sábado, 31 de julio de 2010

Demasiadas Noches 176 (FM Inolvidable)

 













El grupo de rock estadounidense Kings of Leon tuvo que cancelar un concierto cuando apenas llevaba tocando tres canciones por los excrementos de paloma que caían desde las vigas del escenario. Los rockeros detuvieron el concierto que daban el viernes en San Luis, Missouri, Estados Unidos, luego de que varias de las heces fueran a dar directamente sobre la cara del bajista, Jared Followill, golpeándole en las mejillas e incluso la boca. Ante la persistente caída de heces, la banda decidió abandonador el escenario del anfiteatro Verizon Wireless. El baterista de la banda, Nathan Followill, se disculpó por la cancelación la misma noche del viernes a través de su cuenta en la red social Twitter y explicó que era "demasiado insalubre" seguir tocando. Los grupos que abrían el concierto, The Postelles y The Stills, también habían tenido que dejar el escenario por la lluvia de excrementos. La cancelación provocó estupor y molestia entre el público, aunque el importe de las entradas será devuelto a los asistentes que lo reclamen. Fundado en Nashville, Tennessee, el grupo está compuesto por los hermanos Caleb, Nathan y Jared Followill, junto con su primo Matthew Followill en la guitarra.




Linkin Park, La banda de rock alternativo por excelencia en los últimos tiempos, llegará por primera vez a Argentina con un concierto el 7 de octubre en el estadio de Vélez Sarsfield, del porteño barrio de Liniers. Luego de vender más de 50 millones de discos alrededor de todo el mundo y haberse consagrado como uno de los grupos de rock más importantes, Chester Bennington, Mike Shinoda, Brad Delson, Joe Hahn, Rob Bourdon y Dave Farrell desembarcarán en Buenos Aires. Durante su recital en Vélez, los Linkin... recorrerán buena parte de sus clásicos y estrenarán las composiciones de su nuevo disco A thousand suns, que será lanzado el 14 de septiembre. La placa fue co-producida por Rick Rubin (U2, Johnny Cash) y el vocalista de Linkin Park, Mike Shinoda, quienes ya habían trabajado juntos. The Catalyst será el primer corte del nuevo CD que será estrenado mundialmente el próximo martes 2 de agosto. Podés escucharlo en el segundo clip de la pestaña de videos que acompaña a esta nota. En el primero, el clip oficial de Not Alone.








Personal Jesus se llama el nuevo disco de Nina Hagen, que además de incluir un cover del clásico himno de Depeche Mode se mete con un género como el góspel, siempre entendido desde la particular interpretación de la alemana. "Este disco es un regalo de Dios", dijo. El material será presentado este viernes en Madrid, como parte del festival Los veranos de la Villa, y en rueda de prensa ella misma aseguró que Personal Jesus es un disco "autoproducido". "Yo financié, produje y grabé todo, no tenía idea si alguna compañía iba a interesarse en él". Nina asegura que ha indagado su parte mística y hasta pudo avistar extraterrestres, tras lo cual siente que puede asegurar que "esta vida es solo un pasaje" y que su fe se basa en "amar a las personas".




Contar un show de Divididos es como querer relatar un viaje a la India de un mes en apenas diez minutos. No basta con una foto, hay que vivirlo. Es que el trío de power rock, que lleva más de dos décadas de recorrer rutas eléctricas, tiene la capacidad de transportar al espectador con un solo acorde. Y así lo hizo el sábado por la noche, ante más de 4.500 espectadores en el salón Metropolitano. A lo largo de casi tres horas de música y con una decena de invitados, el recital dejó en claro, por si hacía falta, que Divididos es la banda más folclórica del rock nacional. “Amapola del 66” era la excusa del concierto en Rosario. “Perdón que nos retrasamos un poco, queríamos venir al Anfiteatro antes, pero no pudimos”, dijo Ricardo Mollo, un enamorado de los shows al aire libre en el parque Urquiza, adonde prometió volver en el verano próximo. Mientras de fondo sonaba el clásico “¡Escúchelo, escúchelo, escúchelo, la aplanadora del rock and roll, es Divididos la puta que lo parió!” en la voz del público, el trío que completan el descollante bajista Diego Arnedo y el pulpo batero Catriel Ciavarella se decidía a ver qué respuesta tenía en los rosarinos los temas del nuevo álbum, el primero con nuevas canciones después de ocho años. “Vengo del placard de otro” fue su último trabajo en estudios. Divididos arrancó con cuatro al hilo: “Hombre en U”, “Buscando un ángel”, “Mantecoso” y “Muerto a laburar”. Lo positivo fue ver que con tan poco tiempo en el ruedo, los temas ya están metidos en la gente, que conoce sus letras y que ya los adoptaron para la grilla de hits. A esa altura el escenario ardía. La sonrisa de Mollo era una postal permanente que contrastaba con la seriedad y estatismo de Arnedo, a quien sólo se le veía volar los dedos de su mano derecha. De fondo, el pibe Ciavarella demostraba que ya es hora de que Divididos lo incluya en la foto de la tapa del disco. Cuando los vinos son buenos hay que disfrutarlos con pequeños sorbos. Quizá eso pensó Mollo y bajó los decibeles para subir en emotividad. Fue el momento más intimista y en donde se mostró el costado folclórico y comprometido de Divididos. La banda siempre le hizo un guiño a la temática autóctona argentina, disco a disco, y en éste no hubo excepción. Así llegaron la baguala “Vientito de Tucumán”, la cálida “Par mil” y “Avanzando retroceden”, cantada por Arnedo, con la colaboración de Micaela Chauque, venida de Tilcara, en sikus. El rito folclórico seguiría con “La flor azul”, con Kelo Herrera en violín, y Raúl Tolaba y el rosarino Facundo Nardone en guitarras. Este último después tendría otra aparición más rutilante. Trascartón, el grupo norteño Los Amigos de Ricardo Vilca llegó para hacer “Guanuqueando”. “Ahora van a ver a un rosarino que toca como la puta madre”, dijo Mollo, y le dio entrada nuevamente a Facundo Nardone, invitado estelar en “Boyar nocturno”. El también luthier logró una interpretación lucida en guitarra steel. La defensa de los pueblos originarios y la arenga por la recuperación de sus tierras de parte de Mollo fue ovacionada en la previa de “Cristóforo Cacarnú”. Pero no recibió l mismo acogimiento Rubén Patagonia, quien hizo una interpretación extensa, poco feliz pero muy respetada por la gente. Otro punto flojo del show, que no estuvo a la altura del buen nivel del espectáculo, fue la aparición de Fortunato Ramos con un instrumento atípico, que es una vara de cuatro metros con una suerte de corneta en el extremo superior. Su extensa ejecución incluso deslució la alegre performance en caja y voz de Micaela Chauque, quien con sus coplas vistió nada menos que “Mañana en el abasto”. A partir de ahí llegaría el rock de Divividos en su más pura esencia. Fue un final caliente que empezó con “Sucio y desprolijo”, en un eterno homenaje a Pappo, y siguió con “Paraguay”, “Rasputín”, “El 38”, “Ala delta” y “Amapola del 66”, con un cierre con bombos legüeros a full. “Nos tomamos un Nesquik y nos vamos para casa”, dijo en complicidad con el público Ricardo Mollo para regalar “Next Week”, de Sumo, en un bis, que siguió con el esperado ritual del regalo de cuerdas y púas entre un mar de manos. El viaje había hecho escala en un lugar placentero tras un intenso recorrido. La travesía de Divididos continúa.

 

 

 
















La dupla conformada por el director Dennis Dugan y el actor, productor y ocasional guionista Adam Sandler ha concretado en los últimos 15 años seis películas, todas muy exitosas y un par de ellas (Un papá genial, No te metas con Zohan) bastante atendibles. En Son como niños, con Sandler como coautor de la trama, pero sin el protagonismo exclusivo de otros films suyos (hay una apuesta por una estructura coral con varias estrellas de la comedia norteamericana rodeándolo), el resultado es de lo más decepcionante que en términos artísticos ha entregado esta prolífica asociación entre realizador e intérprete (ya tienen dos nuevos proyectos en camino para el año próximo). La película arranca con un prólogo ambientado en 1978, cuando un equipo infantil de básquet gana un campeonato interescolar en el último segundo. Tres décadas más tarde, el entrenador de aquel grupo muere y los ya cuarentones ex jugadores se reencuentran en el funeral para homenajearlo. Uno de ellos, un exitoso agente de Hollywood (Sandler), alquila una casona junto a un lago e invita a los otros cuatro, típicos perdedores, excéntricos, pero de buen corazón (Kevin James, Chris Rock, David Spade y Rob Schneider), a pasar el tradicional fin de semana largo del 4 de julio junto con sus esposas e hijos. Un ámbito y un contexto ideales para todo tipo de enredos, malos entendidos, travesuras, bromas y torpezas protagonizadas por estos adultos inmaduros a los que alude el título. Como en todo producto de la denominada Nueva Comedia Americana, hay muchos chistes de doble sentido, escatológicos y sexuales, pero esta vez la propuesta no sólo no es transgresora en su retrato de las familias disfuncionales, sino que termina siendo concesiva.
El problema mayor, de todas maneras, tampoco es que sea complaciente (está lleno de historias que dejan al espectador satisfecho aún apelando a ciertas resoluciones demagógicas) sino que aquí todo se resuelve con torpeza y sin ingenio. La película -con muchas más carencias que aciertos- intenta contraponer la camaradería masculina con la femenina (por allí aparecen, muy desaprovechadas, Salma Hayek, Maria Bello, Maya Rudolph y la veterana Joyce Van Patten), pero el contraste tampoco funciona. Esta celebración de la amistad más allá de las diferencias tiene, es cierto, un puñado de observaciones graciosas y emotivas, pero esos hallazgos son escasos dentro de una comedia que, en definitiva, resulta demasiado obvia y superficial.

Título original: Grown Ups / Año: 2010 / Duración: 97 min. / País: EEUU / Dirección: Dennis Dugan / Guion: Adam Sandler, Fred Wolf / Música: Rupert Gregson-Williams / Fotografía: Theo Van de Sande / Intérpretes: Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, Salma Hayek, Maria Bello, Tim Meadows, Rob Schneider, David Spade, Maya Rudolph, Steve Buscemi, Joyce Van Patten, Madison Riley, Jamie Chung.













Vasiliki Papathanasiou, más conocida como Vicky Leandros, es una cantante griega que vive en Alemania. Es hija del cantante, compositor y compositor Leandros Papathanasiou. En 1967, ganó popularidad mundial después de ganar el cuarto lugar para el país de Luxemburgo en el Festival de Eurovisión con la canción "Love is Blue", que se convirtió en un éxito mundial. Continuó construyendo su carrera al ganar el Festival de Eurovisión en 1972 con la canción "Après Toi", una vez más en representación de Luxemburgo. El 15 de octubre de 2006, Vicky Leandros fue elegida concejal de la ciudad portuaria griega de El Pireo en la lista Pasok. Sus misiones implican el desarrollo cultural e internacional del Pireo. También es teniente de alcalde del Pireo.








Vos te vas

El amor tiene para vos

La sonrisa de otra

Yo quisiera

Pero no te puedo odiar

Desde ahora,

Me vas a olvidar

No es tu culpa,

Pero sin embargo tenés que saber

Que después de vos

No podré vivir más

Sino es recordándote

Después de vos

Tendré los ojos húmedos

Las manos vacías,

El corazón sin alegría

Con vos,

Yo había aprendido a reír

Y mis risas

Sólo vienen de vos

Después de vos

Seré sólo la sombra de tu sombra

Después de vos

Incluso un día

Si yo hago mi vida

Si cumplo la promesa

Que une a dos seres para siempre

Después de vos

Yo podré tal vez

Dar mi afecto

Pero nada de mi amor

Después de vos

No podré vivir más

Sino es recordándote

 

















Johnny Cash nace en una granja de Arkansas en 1932. Son los años de la Gran Depresión y su infancia fue lugar de penalidades, trabajo duro, la muerte de su hermano mayor en un accidente laboral en un molino le marcaría profundamente. Empezó en la música merced a su madre que le enseña a tocar la guitarra y a aficionarse al góspel. I walk the line fue grabada el 2 de abril de 1956, en un principio Cash soñaba con una balada lenta, pero el productor Sam Phillips le convenció de que hiciera un tema más rápido y fue un acierto absoluto, el single fue número uno durante seis semanas en la lista de música country y llegó a encaramarse al puesto 19 en las listas de pop. La guitarra marcando el “Freight Train” (un ritmo de tren de carga), el juego de bajos, y esa imperturbable y característica voz grave con ese zumbido gutural de Cash eran ingredientes suficientes para el éxito, pero nadie pensaba que iba a llegar tan alta. El tema habla de lo que le supuso al cantante llevar sus días al límite, atrapado en una profunda adicción al alcohol y las anfetaminas, un infierno de donde logró salir gracias al cariño y apoyo incondicional de June Carter, que fue quien recogió los pedazos de su vida y en cierta manera le hizo resucitar, y juntos pasarían el resto de sus vidas y Cash en su autobiografía mencionaría que “….June era mis señales del camino, me hacía alzarme cuando estaba débil, me animaba cuando me desanimaba, y me amaba cuando estaba solo y me sentía desamparado. Es la mujer más grande que jamás he conocido. Nadie más, excepto mi madre, se le acerca…” Estamos ante una canción excelsa, que cuenta con cerca de 160 versiones y regaló a Cash su primer número uno, pero, por encima de esto, fue una de las bases sobre las que Cash asentaría su estilo, unas canciones nacidas del country y con tendencia marcadamente rockabilly. Tal fue el impacto que solo en su año de lanzamiento ya se habían grabado dos versiones, las de Carole Bennett y la de Benny Barnes.

















Arañas, serpientes o cucarachas son algunos de los animales culpables de nuestras fobias. Muchos son los que tienen pánico a este tipo de animales. Aunque por poco tiempo, ahora existe un sistema para vencer el miedo a estos temidos animales a través de la realidad aumentada. La Universidad Jaime I de Castellón ha diseñado un sistema pionero para combatir la fobia a ciertos animales, todo ello gracias a la realidad virtual. Los participes lucharán contra sus miedos con el simple uso de un casco. Animales como las cucarachas pueden incluirse en la pantalla en diferentes tamaños. Este nuevo sistema facilitará situar a los temidos arácnidos en cualquier posición de la habitación. Sobre las mesas, las sillas o bajo el armario. Cualquier lugar es bueno para acabar con los animales que provocan nuestros temores. Con tan sólo una sesión de este sistema se puede terminar con la fobia. La eficacia es de un 90%, sin embargo, más de uno preferiría ver estos animales muertos, desde el principio.

 

 


 

En esta foto de Ralph White, se puede apreciar la proa del Titanic en reposo sobre el fondo del Atlántico Norte, a unos 400 kilómetros al sureste de Terranova, Canadá. Este lunes se supo que un equipo de científicos pondrá en marcha una expedición a los restos del Titanic el 18 de agosto de 2010, para evaluar la situación de deterioro del naufragio más famoso e impactante del mundo y crear un mapa tridimensional detallado que le permitirá al público "rescatar en forma virtual al Titanic". Esta expedición se anuncia como la misión científica más avanzada a los restos del Titanic, desde su descubrimiento hace 25 años. Una expedición que durará unos 20 días partirá desde St. John's, Terranova, el 18 de agosto gracias a un acuerdo entre el RMS Titanic Inc., que tiene los derechos exclusivos de rescate sobre el lugar del naufragio, y la Institución Oceanográfica Woods Hole, radicada en Massachusetts. La expedición no recogerá ninguna clase de artefactos, pero va a investigar un campo de escombros que se encuentra esparcido en un radio de 2 a 3 millas, donde miles de objetos pertenecientes a la embarcación y la tripulación permanecen dispersos en el lugar. Los organizadores dicen que los datos científicos y las imágenes que resulten de esta nueva expedición estarán accesibles al público de manera libre y gratuita. "Por primera vez, vamos a tratar al lugar donde se encuentra el Titanic como un sitio arqueológico con dos cosas en mente", manifestaron este lunes David Gallo, líder de la expedición, y el científico Woods Hole, de la agencia de noticias Associated Press. "Una es preservar el legado del buque mediante el aporte de nuevos y mejores detalles que incrementen aún más la importancia, la leyenda y la historia del propio Titanic. La segunda parte es para comprender realmente cómo fueron los últimos instantes de vida de la nave, el estado actual del buque y todos aquellos datos que puedan agregarse a la historia de esta embarcación."

 

 

 


 

 



Samsung nos presenta una nueva cámara compacta de gama media-alta con muchas funciones idóneas para el sector más joven. La cámara nos trae un diseño habitual en la marca coreana que junto con sus acabados en metálico y delgadez la hace ideal para llevar consigo a cualquier lado para capturar esos momentos inesperados. A la trasera, todo pantalla, la cual es táctil y de 3.5 pulgadas se le añade otra pantalla frontal que ha pasado a ser de 1.5 a 1.8 pulgadas. Con estas características, queda medianamente claro el tipo de usuario al cual está orientada. Entre las funcionalidades que nos ofrece la cámara, un objetivo angular de 27mm con zoom óptico de cinco aumentos, fabricado por la firma Schneider Kreuznach, cabe destacar las ayudas a la toma de fotografías utilizando la pantalla frontal para mostrar una cuenta atrás durante las fotos con disparo retardado. También muestra dibujos para hacer sonreír a los niños y tiene una función de reconocimiento de caras para disparar la foto cuando se postran delante de ella. Samsung ha presentado esta cámara justo antes de la feria Photokina, con lo que seguro tendrá un lugar destacado dentro del stand de la firma. La cámara no estará disponible hasta otoño de 2010 en España y su precio será de 350 euros. Os dejo más imágenes de la cámara tras el salto.




Meego ha vuelto a dar un alegría a sus seguidores y se pone al volante de los coches de marcas como BMW, GM o Peugeot, todas ellas compañías pertenecientes a la denominada Alianza GENIVI. Ellos han sido los que han escogido el sistema operativo Meego como el ideal para sus sistemas de entretenimiento y control del vehículo. Los sistemas IVI (In-Vehicle Infotainment) aglutinan los ámbitos del entretenimiento, navegación, acceso a Internet y servicios basados en la localización, y Meego será de entrada el sistema operativo que los gestionará en los coches de estas marcas. La siguiente generación de sus sistemas IVI, llamada GENIVI Apollo, ya contará con el cerebro de la idea de Intel y Nokia. Meego ha salido elegido por ser una plataforma abierta y pensada para diversos dispositivos, algo muy valorado por la industria automovilística, aunque de momento no hay ninguna implementación real de estos sistemas. Eso sí, la llegada de la tecnología de consumo al coche es algo ya imparable.

 
















C86 es el nombre de una recopilación en casete publicada por la revista musical británica  NME en 1986, y posteriormente se convirtió en el nombre de un subgénero musical. La cinta fue una tardía continuación a C81, una diversa colección de nuevas bandas, publicada por New Musical Express (NME) en 1981 junto con el sello Rough Trade. C86 fue diseñada de manera similar para reflejar la nueva escena musical del momento y recopilada por los editores de NME. Los lectores debían pagar por la cinta vía correo postal aunque se publicó posteriormente un LP por Rough Trade en 1987. La cinta C86, a pesar de su posterior asociación con un género del mismo nombre, tenía un sonido mucho más duro y punk por parte de las primeras canciones de hasta. Su elevada excentricidad fue completamente diferente a las guitarras a lo The Byrds y misteriosas melodías que fueron las llamadas bandas 'C86'. NME promovió junto con el Instituto de Londres de Arte Contemporáneo, que hicieron una semana de conciertos en julio de 1986 con la mayoría de grupos que aparecen en el cassette.
C86 tomó influencias de las bandas post-punk escocesas de principios de los años 1980 en el sello independiente Postcard: Orange Juice, Aztec Camera, The Fire Engines y Josef K. Otras influencias fueron la ética Hazlo tú mismo del punk representada por los fanzines de ese período como The Legend!, Are you Scared to get Happy? y Hungry Beat! que presentaban un abanico de bandas que luego se asociarían con C86. El movimiento continuó teniendo poder de influencia en los años 90 con muchas bandas Riot Grrrl citando a C86 como una influencia y finalmente alcanzó su máximo éxito comercial con el grupo Belle and Sebastian. En su libro Time Travel, el historiador pop Jon Savage traza los orígenes del C86 y del Twee pop en el tercer álbum homónimo de la Velvet Underground.







A lo largo del tiempo C86 se convirtió en un apelativo para un movimiento dentro de la escena indie británica, normalmente mofada por ser cursi, guitarras metálicas y cortes de pelo con forma de cacerola de sus cantantes y fans masculinos. Muchas de las bandas de las que ahora se refieren como 'C86' quedaron fuera de la recopilación, tales como The June Brides y Biff Bang Pow!. Más tarde se asoció con el sonido pero todavía tenía que emerger tales como Talulah Gosh, Razorcuts o The BMX Bandits quienes en 1990 publicaron el álbum llamado C86. Todo el plantel de Sarah Records fue determinado con asociaciones con C86 aunque a primera publicación del sello no fuese hasta 1988. El enlace entre el género y la cinta C86 se cuestiona ampliamente. Para remarcar el 20 aniversario de la cinta, un recopilación está disponible sólo para descarga, C06, de bandas contemporáneas inspiradas en aquellas que aparecían en el cassette original, esta fue dispuesta por un sitio indie en julio de 2006.
Además una retrospectiva inspirada en C86 (aunque más unida a los elementos indiepop), llamada CD86, se publicó en octubre de 2006 por Sanctuary Records. El Instituto de Londres de Arte Contemporáneo rememoró el aniversario albergando "C86 - Still Doing It For Fun”, una exhibición y dos noches de conciertos celebrando el ascenso de la música independiente británica. Sellos independientes continúan siendo influenciados por el sonido C86. Además de publicando o dando a conocer canciones de nuevas bandas, han redistribuido y recapitulado la mayoría del material producido en ese tiempo. Clubes británicos como How Does it Feel to be Loved continúan pasando canciones de la cinta. Sin embargo, es en Suecia donde el sonido ha tenido una mayor repercusión donde una serie de sellos y nuevas bandas citan a C86 y el sello Sarah Records como su inspiración.

 

 

 


 

 

 

 


 

 

 

 


 

 

 


 

En caso de que Ud. tenga en mente comprar un confesionario usado y utilizarlo como baño sauna o como bar le advertimos: la iglesia lo prohíbe.   Un confesionario se vendía por eBay y era promocionado como "ideal para convertirlo en un baño sauna personal". Sin embargo el remate se canceló cuando la Iglesia Católica de Viena tomó cartas en el asunto. Erich Leitenberger, vocero de la arquidiócesis de Salsburgo, explicó que rematar "objetos que fueron utilizados para dispensar sacramentos no es aceptable". Y los confesionarios "no deberían ser convertidos en saunas o bares”. Un dato interesante es que la suma más alta entre las ofertas que recibió el producto fue de 666 euros, con 66 centavos.

 

 

 


 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario