El grupo de rock estadounidense Kings of Leon tuvo que cancelar un
concierto cuando apenas llevaba tocando tres canciones por los excrementos de
paloma que caían desde las vigas del escenario. Los rockeros detuvieron el
concierto que daban el viernes en San Luis, Missouri, Estados Unidos, luego de
que varias de las heces fueran a dar directamente sobre la cara del bajista,
Jared Followill, golpeándole en las mejillas e incluso la boca. Ante la
persistente caída de heces, la banda decidió abandonador el escenario del
anfiteatro Verizon Wireless. El baterista de la banda, Nathan Followill, se
disculpó por la cancelación la misma noche del viernes a través de su cuenta en
la red social Twitter y explicó que era "demasiado insalubre" seguir
tocando. Los grupos que abrían el concierto, The Postelles y The Stills,
también habían tenido que dejar el escenario por la lluvia de excrementos. La
cancelación provocó estupor y molestia entre el público, aunque el importe de
las entradas será devuelto a los asistentes que lo reclamen. Fundado en
Nashville, Tennessee, el grupo está compuesto por los hermanos Caleb, Nathan y
Jared Followill, junto con su primo Matthew Followill en la guitarra.
Linkin Park, La banda de rock alternativo por excelencia en los últimos
tiempos, llegará por primera vez a Argentina con un concierto el 7 de octubre
en el estadio de Vélez Sarsfield, del porteño barrio de Liniers. Luego de
vender más de 50 millones de discos alrededor de todo el mundo y haberse
consagrado como uno de los grupos de rock más importantes, Chester Bennington,
Mike Shinoda, Brad Delson, Joe Hahn, Rob Bourdon y Dave Farrell desembarcarán
en Buenos Aires. Durante su recital en Vélez, los Linkin... recorrerán buena
parte de sus clásicos y estrenarán las composiciones de su nuevo disco A
thousand suns, que será lanzado el 14 de septiembre. La placa fue co-producida
por Rick Rubin (U2, Johnny Cash) y el vocalista de Linkin Park, Mike Shinoda,
quienes ya habían trabajado juntos. The Catalyst será el primer corte del nuevo
CD que será estrenado mundialmente el próximo martes 2 de agosto. Podés
escucharlo en el segundo clip de la pestaña de videos que acompaña a esta nota.
En el primero, el clip oficial de Not Alone.
Personal Jesus se llama el nuevo disco de Nina Hagen, que además de
incluir un cover del clásico himno de Depeche Mode se mete con un género como
el góspel, siempre entendido desde la particular interpretación de la alemana.
"Este disco es un regalo de Dios", dijo. El material será presentado
este viernes en Madrid, como parte del festival Los veranos de la Villa, y en
rueda de prensa ella misma aseguró que Personal Jesus es un disco
"autoproducido". "Yo financié, produje y grabé todo, no tenía
idea si alguna compañía iba a interesarse en él". Nina asegura que ha
indagado su parte mística y hasta pudo avistar extraterrestres, tras lo cual
siente que puede asegurar que "esta vida es solo un pasaje" y que su
fe se basa en "amar a las personas".
Contar un show de Divididos es como querer relatar un viaje a la India
de un mes en apenas diez minutos. No basta con una foto, hay que vivirlo. Es
que el trío de power rock, que lleva más de dos décadas de recorrer rutas eléctricas,
tiene la capacidad de transportar al espectador con un solo acorde. Y así lo
hizo el sábado por la noche, ante más de 4.500 espectadores en el salón
Metropolitano. A lo largo de casi tres horas de música y con una decena de
invitados, el recital dejó en claro, por si hacía falta, que Divididos es la
banda más folclórica del rock nacional. “Amapola del 66” era la excusa del
concierto en Rosario. “Perdón que nos retrasamos un poco, queríamos venir al
Anfiteatro antes, pero no pudimos”, dijo Ricardo Mollo, un enamorado de los
shows al aire libre en el parque Urquiza, adonde prometió volver en el verano
próximo. Mientras de fondo sonaba el clásico “¡Escúchelo, escúchelo, escúchelo,
la aplanadora del rock and roll, es Divididos la puta que lo parió!” en la voz
del público, el trío que completan el descollante bajista Diego Arnedo y el
pulpo batero Catriel Ciavarella se decidía a ver qué respuesta tenía en los
rosarinos los temas del nuevo álbum, el primero con nuevas canciones después de
ocho años. “Vengo del placard de otro” fue su último trabajo en estudios. Divididos
arrancó con cuatro al hilo: “Hombre en U”, “Buscando un ángel”, “Mantecoso” y
“Muerto a laburar”. Lo positivo fue ver que con tan poco tiempo en el ruedo,
los temas ya están metidos en la gente, que conoce sus letras y que ya los
adoptaron para la grilla de hits. A esa altura el escenario ardía. La sonrisa
de Mollo era una postal permanente que contrastaba con la seriedad y estatismo
de Arnedo, a quien sólo se le veía volar los dedos de su mano derecha. De
fondo, el pibe Ciavarella demostraba que ya es hora de que Divididos lo incluya
en la foto de la tapa del disco. Cuando los vinos son buenos hay que
disfrutarlos con pequeños sorbos. Quizá eso pensó Mollo y bajó los decibeles
para subir en emotividad. Fue el momento más intimista y en donde se mostró el
costado folclórico y comprometido de Divididos. La banda siempre le hizo un
guiño a la temática autóctona argentina, disco a disco, y en éste no hubo
excepción. Así llegaron la baguala “Vientito de Tucumán”, la cálida “Par mil” y
“Avanzando retroceden”, cantada por Arnedo, con la colaboración de Micaela
Chauque, venida de Tilcara, en sikus. El rito folclórico seguiría con “La flor
azul”, con Kelo Herrera en violín, y Raúl Tolaba y el rosarino Facundo Nardone
en guitarras. Este último después tendría otra aparición más rutilante.
Trascartón, el grupo norteño Los Amigos de Ricardo Vilca llegó para hacer
“Guanuqueando”. “Ahora van a ver a un rosarino que toca como la puta madre”,
dijo Mollo, y le dio entrada nuevamente a Facundo Nardone, invitado estelar en
“Boyar nocturno”. El también luthier logró una interpretación lucida en
guitarra steel. La defensa de los pueblos originarios y la arenga por la
recuperación de sus tierras de parte de Mollo fue ovacionada en la previa de
“Cristóforo Cacarnú”. Pero no recibió l mismo acogimiento Rubén Patagonia,
quien hizo una interpretación extensa, poco feliz pero muy respetada por la
gente. Otro punto flojo del show, que no estuvo a la altura del buen nivel del
espectáculo, fue la aparición de Fortunato Ramos con un instrumento atípico,
que es una vara de cuatro metros con una suerte de corneta en el extremo
superior. Su extensa ejecución incluso deslució la alegre performance en caja y
voz de Micaela Chauque, quien con sus coplas vistió nada menos que “Mañana en
el abasto”. A partir de ahí llegaría el rock de Divividos en su más pura
esencia. Fue un final caliente que empezó con “Sucio y desprolijo”, en un
eterno homenaje a Pappo, y siguió con “Paraguay”, “Rasputín”, “El 38”, “Ala
delta” y “Amapola del 66”, con un cierre con bombos legüeros a full. “Nos
tomamos un Nesquik y nos vamos para casa”, dijo en complicidad con el público
Ricardo Mollo para regalar “Next Week”, de Sumo, en un bis, que siguió con el
esperado ritual del regalo de cuerdas y púas entre un mar de manos. El viaje
había hecho escala en un lugar placentero tras un intenso recorrido. La
travesía de Divididos continúa.
La dupla conformada por el director Dennis Dugan y el actor, productor y
ocasional guionista Adam Sandler ha concretado en los últimos 15 años seis
películas, todas muy exitosas y un par de ellas (Un papá genial, No te metas
con Zohan) bastante atendibles. En Son como niños, con Sandler como coautor de
la trama, pero sin el protagonismo exclusivo de otros films suyos (hay una
apuesta por una estructura coral con varias estrellas de la comedia
norteamericana rodeándolo), el resultado es de lo más decepcionante que en
términos artísticos ha entregado esta prolífica asociación entre realizador e
intérprete (ya tienen dos nuevos proyectos en camino para el año próximo). La
película arranca con un prólogo ambientado en 1978, cuando un equipo infantil
de básquet gana un campeonato interescolar en el último segundo. Tres décadas
más tarde, el entrenador de aquel grupo muere y los ya cuarentones ex jugadores
se reencuentran en el funeral para homenajearlo. Uno de ellos, un exitoso
agente de Hollywood (Sandler), alquila una casona junto a un lago e invita a
los otros cuatro, típicos perdedores, excéntricos, pero de buen corazón (Kevin
James, Chris Rock, David Spade y Rob Schneider), a pasar el tradicional fin de
semana largo del 4 de julio junto con sus esposas e hijos. Un ámbito y un
contexto ideales para todo tipo de enredos, malos entendidos, travesuras,
bromas y torpezas protagonizadas por estos adultos inmaduros a los que alude el
título. Como en todo producto de la denominada Nueva Comedia Americana, hay
muchos chistes de doble sentido, escatológicos y sexuales, pero esta vez la
propuesta no sólo no es transgresora en su retrato de las familias disfuncionales,
sino que termina siendo concesiva.
El problema mayor, de todas maneras, tampoco
es que sea complaciente (está lleno de historias que dejan al espectador
satisfecho aún apelando a ciertas resoluciones demagógicas) sino que aquí todo
se resuelve con torpeza y sin ingenio. La película -con muchas más carencias
que aciertos- intenta contraponer la camaradería masculina con la femenina (por
allí aparecen, muy desaprovechadas, Salma Hayek, Maria Bello, Maya Rudolph y la
veterana Joyce Van Patten), pero el contraste tampoco funciona. Esta celebración
de la amistad más allá de las diferencias tiene, es cierto, un puñado de
observaciones graciosas y emotivas, pero esos hallazgos son escasos dentro de
una comedia que, en definitiva, resulta demasiado obvia y superficial.
Título original: Grown
Ups / Año: 2010 / Duración: 97 min. / País:
EEUU / Dirección: Dennis Dugan / Guion: Adam Sandler, Fred Wolf / Música:
Rupert Gregson-Williams / Fotografía: Theo Van de Sande / Intérpretes:
Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, Salma Hayek, Maria Bello, Tim Meadows,
Rob Schneider, David Spade, Maya Rudolph, Steve Buscemi, Joyce Van Patten,
Madison Riley, Jamie Chung.
Vasiliki Papathanasiou, más conocida como Vicky Leandros, es una
cantante griega que vive en Alemania. Es hija del cantante, compositor y
compositor Leandros Papathanasiou. En 1967, ganó popularidad mundial después de
ganar el cuarto lugar para el país de Luxemburgo en el Festival de Eurovisión
con la canción "Love is Blue", que se convirtió en un éxito mundial.
Continuó construyendo su carrera al ganar el Festival de Eurovisión en 1972 con
la canción "Après Toi", una vez más en representación de Luxemburgo.
El 15 de octubre de 2006, Vicky Leandros fue elegida concejal de la ciudad
portuaria griega de El Pireo en la lista Pasok. Sus misiones implican el
desarrollo cultural e internacional del Pireo. También es teniente de alcalde
del Pireo.
Vos te vas
El amor tiene para vos
La sonrisa de otra
Yo quisiera
Pero no te puedo odiar
Desde ahora,
Me vas a olvidar
No es tu culpa,
Pero sin embargo tenés que saber
Que después de vos
No podré vivir más
Sino es recordándote
Después de vos
Tendré los ojos húmedos
Las manos vacías,
El corazón sin alegría
Con vos,
Yo había aprendido a reír
Y mis risas
Sólo vienen de vos
Después de vos
Seré sólo la sombra de tu sombra
Después de vos
Incluso un día
Si yo hago mi vida
Si cumplo la promesa
Que une a dos seres para siempre
Después de vos
Yo podré tal vez
Dar mi afecto
Pero nada de mi amor
Después de vos
No podré vivir más
Sino es recordándote
Johnny Cash nace en una granja de Arkansas en 1932. Son los años de la
Gran Depresión y su infancia fue lugar de penalidades, trabajo duro, la muerte
de su hermano mayor en un accidente laboral en un molino le marcaría
profundamente. Empezó en la música merced a su madre que le enseña a tocar la
guitarra y a aficionarse al góspel. I walk the line fue grabada el 2 de abril
de 1956, en un principio Cash soñaba con una balada lenta, pero el productor
Sam Phillips le convenció de que hiciera un tema más rápido y fue un acierto
absoluto, el single fue número uno durante seis semanas en la lista de música
country y llegó a encaramarse al puesto 19 en las listas de pop. La guitarra
marcando el “Freight Train” (un ritmo de tren de carga), el juego de bajos, y
esa imperturbable y característica voz grave con ese zumbido gutural de Cash
eran ingredientes suficientes para el éxito, pero nadie pensaba que iba a
llegar tan alta. El tema habla de lo que le supuso al cantante llevar sus días
al límite, atrapado en una profunda adicción al alcohol y las anfetaminas, un
infierno de donde logró salir gracias al cariño y apoyo incondicional de June
Carter, que fue quien recogió los pedazos de su vida y en cierta manera le hizo
resucitar, y juntos pasarían el resto de sus vidas y Cash en su autobiografía
mencionaría que “….June era mis señales del camino, me hacía alzarme cuando
estaba débil, me animaba cuando me desanimaba, y me amaba cuando estaba solo y
me sentía desamparado. Es la mujer más grande que jamás he conocido. Nadie más,
excepto mi madre, se le acerca…” Estamos ante una canción excelsa, que cuenta
con cerca de 160 versiones y regaló a Cash su primer número uno, pero, por
encima de esto, fue una de las bases sobre las que Cash asentaría su estilo,
unas canciones nacidas del country y con tendencia marcadamente rockabilly. Tal
fue el impacto que solo en su año de lanzamiento ya se habían grabado dos
versiones, las de Carole Bennett y la de Benny Barnes.
Arañas, serpientes o cucarachas son algunos de los animales culpables de
nuestras fobias. Muchos son los que tienen pánico a este tipo de animales.
Aunque por poco tiempo, ahora existe un sistema para vencer el miedo a estos
temidos animales a través de la realidad aumentada. La Universidad Jaime I de
Castellón ha diseñado un sistema pionero para combatir la fobia a ciertos
animales, todo ello gracias a la realidad virtual. Los participes lucharán
contra sus miedos con el simple uso de un casco. Animales como las cucarachas
pueden incluirse en la pantalla en diferentes tamaños. Este nuevo sistema
facilitará situar a los temidos arácnidos en cualquier posición de la
habitación. Sobre las mesas, las sillas o bajo el armario. Cualquier lugar es
bueno para acabar con los animales que provocan nuestros temores. Con tan sólo
una sesión de este sistema se puede terminar con la fobia. La eficacia es de un
90%, sin embargo, más de uno preferiría ver estos animales muertos, desde el
principio.
En esta foto de Ralph White, se puede apreciar la proa del Titanic en
reposo sobre el fondo del Atlántico Norte, a unos 400 kilómetros al sureste de
Terranova, Canadá. Este lunes se supo que un equipo de científicos pondrá en
marcha una expedición a los restos del Titanic el 18 de agosto de 2010, para
evaluar la situación de deterioro del naufragio más famoso e impactante del
mundo y crear un mapa tridimensional detallado que le permitirá al público
"rescatar en forma virtual al Titanic". Esta expedición se anuncia
como la misión científica más avanzada a los restos del Titanic, desde su
descubrimiento hace 25 años. Una expedición que durará unos 20 días partirá
desde St. John's, Terranova, el 18 de agosto gracias a un acuerdo entre el RMS
Titanic Inc., que tiene los derechos exclusivos de rescate sobre el lugar del
naufragio, y la Institución Oceanográfica Woods Hole, radicada en
Massachusetts. La expedición no recogerá ninguna clase de artefactos, pero va a
investigar un campo de escombros que se encuentra esparcido en un radio de 2 a
3 millas, donde miles de objetos pertenecientes a la embarcación y la
tripulación permanecen dispersos en el lugar. Los organizadores dicen que los
datos científicos y las imágenes que resulten de esta nueva expedición estarán
accesibles al público de manera libre y gratuita. "Por primera vez, vamos
a tratar al lugar donde se encuentra el Titanic como un sitio arqueológico con
dos cosas en mente", manifestaron este lunes David Gallo, líder de la
expedición, y el científico Woods Hole, de la agencia de noticias Associated
Press. "Una es preservar el legado del buque mediante el aporte de nuevos
y mejores detalles que incrementen aún más la importancia, la leyenda y la
historia del propio Titanic. La segunda parte es para comprender realmente cómo
fueron los últimos instantes de vida de la nave, el estado actual del buque y
todos aquellos datos que puedan agregarse a la historia de esta
embarcación."
Samsung nos presenta una nueva cámara compacta de gama media-alta con
muchas funciones idóneas para el sector más joven. La cámara nos trae un diseño
habitual en la marca coreana que junto con sus acabados en metálico y delgadez
la hace ideal para llevar consigo a cualquier lado para capturar esos momentos
inesperados. A la trasera, todo pantalla, la cual es táctil y de 3.5 pulgadas
se le añade otra pantalla frontal que ha pasado a ser de 1.5 a 1.8 pulgadas. Con
estas características, queda medianamente claro el tipo de usuario al cual está
orientada. Entre las funcionalidades que nos ofrece la cámara, un objetivo
angular de 27mm con zoom óptico de cinco aumentos, fabricado por la firma Schneider
Kreuznach, cabe destacar las ayudas a la toma de fotografías utilizando la
pantalla frontal para mostrar una cuenta atrás durante las fotos con disparo
retardado. También muestra dibujos para hacer sonreír a los niños y tiene una
función de reconocimiento de caras para disparar la foto cuando se postran
delante de ella. Samsung ha presentado esta cámara justo antes de la feria
Photokina, con lo que seguro tendrá un lugar destacado dentro del stand de la
firma. La cámara no estará disponible hasta otoño de 2010 en España y su precio
será de 350 euros. Os dejo más imágenes de la cámara tras el salto.
Meego ha vuelto a dar un alegría a sus seguidores y se pone al volante
de los coches de marcas como BMW, GM o Peugeot, todas ellas compañías
pertenecientes a la denominada Alianza GENIVI. Ellos han sido los que han
escogido el sistema operativo Meego como el ideal para sus sistemas de
entretenimiento y control del vehículo. Los sistemas IVI (In-Vehicle
Infotainment) aglutinan los ámbitos del entretenimiento, navegación, acceso a
Internet y servicios basados en la localización, y Meego será de entrada el
sistema operativo que los gestionará en los coches de estas marcas. La
siguiente generación de sus sistemas IVI, llamada GENIVI Apollo, ya contará con
el cerebro de la idea de Intel y Nokia. Meego ha salido elegido por ser una
plataforma abierta y pensada para diversos dispositivos, algo muy valorado por
la industria automovilística, aunque de momento no hay ninguna implementación real
de estos sistemas. Eso sí, la llegada de la tecnología de consumo al coche es
algo ya imparable.
C86 es el nombre de una recopilación en casete publicada por la revista
musical británicaNME en 1986, y
posteriormente se convirtió en el nombre de un subgénero musical. La cinta fue
una tardía continuación a C81, una diversa colección de nuevas bandas,
publicada por New Musical Express (NME) en 1981 junto con el sello Rough Trade.
C86 fue diseñada de manera similar para reflejar la nueva escena musical del
momento y recopilada por los editores de NME. Los lectores debían pagar por la
cinta vía correo postal aunque se publicó posteriormente un LP por Rough Trade
en 1987. La cinta C86, a pesar de su posterior asociación con un género del
mismo nombre, tenía un sonido mucho más duro y punk por parte de las primeras
canciones de hasta. Su elevada excentricidad fue completamente diferente a las
guitarras a lo The Byrds y misteriosas melodías que fueron las llamadas bandas
'C86'. NME promovió junto con el Instituto de Londres de Arte Contemporáneo,
que hicieron una semana de conciertos en julio de 1986 con la mayoría de grupos
que aparecen en el cassette.
C86 tomó influencias de las bandas post-punk escocesas
de principios de los años 1980 en el sello independiente Postcard: Orange
Juice, Aztec Camera, The Fire Engines y Josef K. Otras influencias fueron la
ética Hazlo tú mismo del punk representada por los fanzines de ese período como
The Legend!, Are you Scared to get Happy? y Hungry Beat! que presentaban un
abanico de bandas que luego se asociarían con C86. El movimiento continuó
teniendo poder de influencia en los años 90 con muchas bandas Riot Grrrl
citando a C86 como una influencia y finalmente alcanzó su máximo éxito
comercial con el grupo Belle and Sebastian. En su libro Time Travel, el
historiador pop Jon Savage traza los orígenes del C86 y del Twee pop en el
tercer álbum homónimo de la Velvet Underground.
A lo largo del tiempo C86 se convirtió en un apelativo para un
movimiento dentro de la escena indie británica, normalmente mofada por ser
cursi, guitarras metálicas y cortes de pelo con forma de cacerola de sus
cantantes y fans masculinos. Muchas de las bandas de las que ahora se refieren
como 'C86' quedaron fuera de la recopilación, tales como The June Brides y Biff
Bang Pow!. Más tarde se asoció con el sonido pero todavía tenía que emerger
tales como Talulah Gosh, Razorcuts o The BMX Bandits quienes en 1990 publicaron
el álbum llamado C86. Todo el plantel de Sarah Records fue determinado con
asociaciones con C86 aunque a primera publicación del sello no fuese hasta
1988. El enlace entre el género y la cinta C86 se cuestiona ampliamente. Para
remarcar el 20 aniversario de la cinta, un recopilación está disponible sólo
para descarga, C06, de bandas contemporáneas inspiradas en aquellas que
aparecían en el cassette original, esta fue dispuesta por un sitio indie en
julio de 2006.
Además una retrospectiva inspirada en C86 (aunque más unida a
los elementos indiepop), llamada CD86, se publicó en octubre de 2006 por
Sanctuary Records. El Instituto de Londres de Arte Contemporáneo rememoró el
aniversario albergando "C86 - Still Doing It For Fun”, una exhibición y dos
noches de conciertos celebrando el ascenso de la música independiente
británica. Sellos independientes continúan siendo influenciados por el sonido
C86. Además de publicando o dando a conocer canciones de nuevas bandas, han
redistribuido y recapitulado la mayoría del material producido en ese tiempo.
Clubes británicos como How Does it Feel to be Loved continúan pasando canciones
de la cinta. Sin embargo, es en Suecia donde el sonido ha tenido una mayor
repercusión donde una serie de sellos y nuevas bandas citan a C86 y el sello
Sarah Records como su inspiración.
En caso de que Ud. tenga en mente comprar un confesionario usado y
utilizarlo como baño sauna o como bar le advertimos: la iglesia lo prohíbe. Un confesionario se vendía por eBay y era
promocionado como "ideal para convertirlo en un baño sauna personal".
Sin embargo el remate se canceló cuando la Iglesia Católica de Viena tomó
cartas en el asunto. Erich Leitenberger, vocero de la arquidiócesis de
Salsburgo, explicó que rematar "objetos que fueron utilizados para
dispensar sacramentos no es aceptable". Y los confesionarios "no
deberían ser convertidos en saunas o bares”. Un dato interesante es que la suma
más alta entre las ofertas que recibió el producto fue de 666 euros, con 66
centavos.
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