sábado, 20 de marzo de 2010

Demasiadas Noches 164 (FM Inolvidable)

 













Este martes 23 de marzo Universal Music publicó un doble álbum titulado "Hip To The Hop" para celebrar el 30 aniversario del nacimiento del género.  Este doble CD repasa los grandes hitos de la cultura hip-hop como Afrika Bambaataa, House Of Pain, Beastie Boys, 50 Cent, Eminem o Kanye West. Coincidiendo con este lanzamiento, el próximo el 11 de mayo saldrá en España "Rap, 25 años de rimas", un libro sobre la trayectoria que ha vivido este género en ese país desde su nacimiento hasta la fecha. "El hip-hop son muchas cosas, y precisamente por el hecho de que hay tantas cosas, el hip-hop no va a desaparecer y va a seguir adelante", augura Frank T. Una predicción que también apoya Haze: "El hip-hop se ha hecho un hueco poquito a poco y ha venido para quedarse".





Unos 45.000 fanáticos argentinos disfrutaron de un concierto de Guns N'Roses, una mítica banda roquera de los 1990, que regresó el lunes a los escenarios porteños tras 17 años, en el marco de una gira mundial para presentar su disco 'Chinese Democracy'. Sin el guitarrista Slash y con un grupo de músicos renovado, con varios kilos más que la visita anterior y dos horas de demora para el inicio del show, Axl Rose salió al ruedo, vestido con jeans, chaqueta plateada, anteojos y galera, para comenzar a tocar el tema que le da nombre a la nueva placa. El show que originalmente debía hacerse en el estadio River Plate se mudó a la cancha de Vélez Sarsfield y cambió de sábado a lunes, a raíz de renovadas quejas del vecindario del club 'millonario'. Ante un estadio casi colmado, Axl y su banda tocaron los temas del disco nuevo, que editó en 2008, sin dejar de deleitar a los fans con varios clásicos como "Live and let die" o "Welcome to the jungle". La banda volvió a Buenos Aires en una gira que comenzó el 11 de diciembnre en Taiwán, siguió por Asia, Canadá y Estados Unidos, para continuar en la etapa sudamericana con shows en Brasil, Montevideo y Santiago, antes de llegar a la capital argentina. Mientras se demoraba el inicio del show, en las afueras del estadio se registraron incidentes, cuando algunos fans pretendían ingresar sin boletos o con entradas falsificadas. Los jóvenes fueron reprimidos por la Guardia de Infantería, con carros hidrantes, palos y balas de goma y 16 personas fueron detenidas, informó una fuente policial.

 







Una docena de músicos entre los que se destacan Susana Rinaldi, Rita Cortese, Guillermo Fernández y Peteco Carabajal brindarán un festival artístico al cumplirse 34 años del último golpe de Estado. Se trata de una iniciativa de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y se enmarca en las actividades que realizarán a lo largo de todo 2010 en su búsqueda de un Bicentenario sin impunidad. Las actuaciones comenzarán a partir de las 17 en la Plaza de Mayo, bajo el lema "No pudieron apagar tanto fuego y en el escenario de la revolución del Bicentenario arderá nuestra cultura". Además de Rinaldi, Cortese, Fernández y Carabajal también darán el presente Juan Falú, Raúl Carnota, Liliana Herrero, Mora Godoy, Lidia Borda y Koki y Pajarín Saavedra. "Vamos a juntarnos para escuchar a este fuego que se va a prender en el escenario y también, por una idea de Víctor Heredia, vamos a solidarizarnos con los niños de Chile", explicó Hebe de Bonafini en la conferencia de prensa con la que se presentó el encuentro.




El cantante británico Boy George dijo el lunes que planea resucitar su antiguo grupo, Culture Club, que conoció un éxito mundial en los años 1980, con motivo de los 30 años de su creación el año próximo. El año próximo es nuestro 30º aniversario. Podríamos hacer alguna cosa", declaró la ex estrella del pop, cuyo verdadero nombre es George O'Dowd, a la BBC. "Pero desgraciadamente, con todos esos grupos que vuelven a formarse, se llega a un momento en el que se comienza a recordar por qué se separaron", añadió "¿Quién sabe? Tal vez el año próximo podamos hacer alguna cosa, pero no sé si será permanente. Pienso que podríamos hacer un concierto o quizás una pequeña gira", añadió el cantante. Culture Club fue uno de los grupos más populares de los años 80 con sus grandes éxitos como "Karma Chameleon" (1983) y "Do You Really Want to Hurt Me" (1982). Desde que el grupo se desintegró en 1986, Boy Georges, de 48 años, se volvió disc jockey.

 


















Martin Scorsese y Leonardo Di Caprio vuelven a ofrecer una buena película de suspenso con esta adaptación de la novela de Dennis Lehane que hasta los últimos 20 minutos brinda un thriller fabuloso. El director desarrolló esta historia en la línea de los que solían ser los viejos policiales negros de las décadas del ´50 y los filmes de misterio de Alfred Hitchcok. Desde esa primera escena con niebla donde se nos presenta a los protagonistas, Scorsese nos mete de lleno sin perder el tiempo en un ambiente absolutamente aterrador en el que el se puede percibir que el peligro está cerca. Con una banda sonora tremenda, que fue supervisada por el gran Robbie Robertson, miembro de la legendaria banda de rock The Band, quien ensambló piezas musicales que creó para Scorsese en el pasado y nunca se habían utilizado, la introducción a la isla siniestra (nunca mejor puesta la traducción de un título) es espectacular. La escena en que una paciente del hospital psiquiátrico le pide a Di Caprio que haga silencio en los primeros minutos del film, cuando entra al edificio principal, es por lejos uno de los momentos más aterradores vistos en el cine en el último tiempo. La cara de esa mujer es inolvidable. Si la hubieran estrenado a fines del año pasado no hubiese sorprendido que Di Caprio obtuviera una nominación al Oscar porque está excelente y tiene varias escenas donde sobresale junto a otros grossos del cine como Jackie Earle Haley, Patricia Clarkson, Ben Kingsley y Max Von Sidow. Esa es una particularidad interesante del film, ya que todos los roles secundarios están a cargo de actorazos importante que Scorsese no desaprovechó y logró sacar lo mejor de ellos.
La historia es muy atrapante y está tan bien construida que es difícil no engancharse con este relato. Esos ambientes claustrofóbicos en los que se desarrolla la trama y las secuencias oníricas, junto con la dirección de los actores, son otros elementos del trabajo de Scorsese que merecen ser destacados. Lamentablemente lo que podría haber sido una brillante historia se viene a pique con el final que es exactamente igual a otra gran película estrenada hace unos años, que también tuvo actores grossos y que no vamos a decir para la van a sacar enseguida y no tiene sentido. Igual más allá de este film en particular, esa clase de conclusión que le dieron a La isla siniestra es uno de los más grandes clichés que existen en el cine y tiene su origen en la era de las películas mudas e inclusive se trabajó también en varias series de televisión clásicas. Pero el responsable no es Scorsese, sino Dennis Lehane que escribió esa conclusión afanosamente inspirada en un clásico del cine. Es una lástima porque venía tan atrapante la película que este punto resulta decepcionante.

Título original: Shutter Island / Año: 2010 / Duración: 138 min. / País: EEUU / Dirección: Martin Scorsese / Guion: Laeta Kalogridis. / Novela: Dennis Lehane / Música: Varios / Fotografía: Robert Richardson / Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer, Michelle Williams, Patricia Clarkson, Max von Sydow, Jackie Earle Haley, Elias Koteas, John Carroll Lynch, Ted Levine, Christopher Denham, Robin Bartlett, Nellie Sciutto, Ruby Jerins, Jill Larson.













En septiembre de 1996 los dos fundadores del grupo se reunieron por primera vez. Para David (guitarra) y Nono (batería) se trataba de hacer una banda de rock al estilo de Oasis o Nirvana. Seb, un compañero de colegio y luego Jérôme se unieron en bajo y guitarra. Pero con la llegada de Fred en teclado y Sylvain en acordeón, la música de Krêposuk tomó otra dirección y no fue necesaria la llegada de Cyril al violín para acabar la fusión entre el rock y la música céltica. En junio de 97, Fred dejó el teclado para tocar la flauta y la bombarda, y Krêposuk creó su primer repertorio bajo la influencia de grupos como Celtas Cortos, Bates Motel o EV. Hasta el momento llevan editados cuatro discos.








Dos cientos megas, quinientos gigas

Estas palabras partieron de mí

Antes de decir mamá papá ya tenía mi pantalla plana

Paciencia, no conozco el aburrimiento

De un click lo quito yo soy el rey

La vida, la gente, conozco eso

En mi pantalla cuando quiero los veo.

Y crecí en este mundo

Ejercitando un ratón bajo los dedos

Salir hablar a la gente, qué es eso

Qué loca idea tienen

Tengo mis amigos sólo aquí

No necesito salir para verlos

El sábado a la noche multimedia

Cuando me acuesto presione la cruz

Hay por lo menos algo que debe estar bien supongo

Una cabeza sobre mi hombro colocada allí

Hay por lo menos algo que debe estar bien supongo

Sentir una respiración caliente muy cerca de sí

Mi firewall no basta, un virus entró en mí

Unos ojos que no se imagina

Una cara incluida, sólo te digo eso

No sé ya, no sé qué hacer en estos momentos

En la vida la gente sabe que hacer

Romper mi pantalla será necesario, se nota

 

 

 

 

 

 













"Under the Boardwalk" es un éxito de la música Pop escrita por Kenny Young y Arthur Resnick y registrado por The Drifters en 1964. La letra describe una cita secreta entre un hombre y su amada en un lugar de la playa (Coney Island, New York), quiénes planean encontrarse en privado lejos del sol y fuera de vista de todos los demás bajo una rambla. La instrumentación incluye güiro, triángulo y violines. La línea inicial de la canción se refiere al hit previo de The Drifters "Up on the Roof", mostrando la baja temperatura de la azotea y creando el marco idóneo para otro lugar de reunión alternativa, bajo la rambla. La canción fue hecha para ser registrada el 21 de mayo de 1964, pero el cantante principal del grupo, Rudy Lewis, murió de improviso de una sobredosis de heroína la noche antes. Lewis había cantado todos sus hits desde la salida en 1960 de Ben E. King, incluso "Up on the Roof". En vez de suspender la grabación para buscar una nueva voz, los antiguos Drifters convencieron a Johnny Moore de realizar la primera voz. El movimiento de última hora fue un éxito. Cuando el single liberado por Atlantic Record fue al número cuatro de la Billboard Hot 100 y al número uno por tres semanas consecutivas de la revista Cashbox Magazine's R&B. Hay dos versiones de la canción. La versión original editada como single en mono contiene la línea "We'll be falling in love". La versión del álbum estéreo dice luego de esa línea "We'll be making love". Éstas son dos grabaciones completamente diferentes, no es una corrección de la original. También la línea "on a blanket with my baby is where I'll be" es cantada de diferentes maneras en ambas versiones. La canción fue rankeada en el puesto 487 dentro de las 500 mejores canciones de todos los tiempos por la Rolling Stone. "Under the Boardwalk" ha sido desde entonces versionada muchas veces, incluso los Beach Boys, The Lincolns, John Mellencamp, The Undertones, Bette Midler, y Tom Tom Club (cuya versión alcanzó el puesto 22 en el Reino Unido en 1982). Versiones por Billy Joe Royal, Bruce Willis (Número 2 en el Reino Unido), y Lynn Anderson (Número 24 en los singles Country) todos entraron en el ranking de la Billboard. La canción "Unter dem Wartburg", una parodia del grupo alemán Lothar & die Trabanten describe los problemas técnicos que tiene un padre de familia su coche Wartburg viajando de Dresden a Rímini. La primera versión española ("Bajo la rambla") fue registrada por el grupo argentino "Los Gatos Salvajes" en 1965. El cover de los Rolling Stones cuya versión de 1964 alcanzó el número 1 fue incluido en el álbum Rhythms del Mundo Classics en 2007.

















Sony ha presentado un nuevo comando sensible al movimiento del jugador para la PlayStation3. Se llama PlayStation Move Wand s y ha sido exhibido en la Game Developers Conference de San Francisco. Su salida al mercado está prevista para finales de este año. Los ejecutivos de Sony reconocen que se trata de una respuesta a Nintendo, que introdujo el juego sensible a los movimientos del jugador y que facilitará la emigración desde Wii a su consola. Sony no ha adelantado el precio, pero ha explicado que se venderá asociado a un videojuego y una cámara Eye Toy por menos de cien dólares. La propuesta de Sony es una respuesta, también, al proyecto Natal de Microsoft que ha anunciado para este año un sistema de juego en el que el jugador no empleará ningún tipo de comando y controlará la acción con sus movimientos corporales que registrará una cámara. El telecomando de Sony está especialmente pensado para juegos en los que se empleen espadas, raquetas, pistolas... Move Wands irá acompañado de un subcontrolador que incrementará las posibilidades del telecomando. Sony ha anunciado el lanzamiento de juegos pensados particularmente para este nuevo periférico que también podrá emplearse en títulos ya conocidos de la compañía. De hecho, la demostración realizada se hizo con el juego Little Big Planet.




Ayer Intel presentó sus nuevos Xeon de seis núcleos, una nueva gama de procesadores denominados Intel Xeon 5600 Series. Junto con ellos también anunciaron la disponibilidad de varios nuevos ordenadores, tanto estaciones de trabajo como servidores de empresas como Dell, HP o IBM. Hoy, Mountain nos trae su nuevo equipo, el Mountain Studio3D 56 cuya principal novedad es ofrecer, de forma opcional, una configuración con dos Xeon de seis núcleos, lo cual equivale a tener 12 núcleos de proceso en un único ordenador. Y por supuesto, recordemos que al igual que los Core i7, los Xeon 5600 también incluyen hyperthreading, de forma que tendremos el sistema operativo verá 24 hilos de ejecución. Y sí, todo en un único ordenador. En total son cuatro los procesadores Xeon de seis núcleos que Mountain ofrece, tanto en configuraciones individuales (un solo procesador con 6 núcleos, 12 hilos de ejecución) como con doble procesador (12 núcleos, 24 hilos). Son los siguientes:

Intel Xeon X5650 2.66 GHz

Intel Xeon X5660 2.80 GHz

Intel Xeon X5670 2.83 GHz

Intel Xeon X5680 3.33 GHz

El resto de características nos indican el uso de una placa Asus Z8NA-D6, 6 GB de memoria RAM DDR3 y una gráfica PNY NVidia Quadro FX 3800, también de corte profesional, además de dos discos duros de Western Digital de 500 GB cada uno configurados en RAID 0. El precio del Mountain Studio3D 56 parte de los 2.082 euros para el modelo más básico, que tiene un Xeon E5620 de “sólo” cuatro núcleos. Opcionalmente ofertan la configuración de seis núcleos con el X5650 por 2.656 euros, y si queremos dos X5650 con en total 12 núcleos y 24 hilos entonces subiremos hasta los 3.611 euros. Por supuesto, y como siempre nos ha ofrecido Mountain, permiten la configuración no sólo a otros microprocesadores más y menos potentes, sino también a otras tarjetas gráficas, más memoria RAM (¡hasta 24 GB!) y más capacidad en base a discos duros.









El nuevo microprocesador de Intel, el denominado Intel Core i7-980X llega para innovar como pocos han hecho en el pasado. Sus características ya son conocidas por muchos, más aún tras las últimas filtraciones. Su principal atractivo, traer los 6 núcleos a nuestros hogares, que además emularán 12 hilos de ejecución gracias a la tecnología Hyper Threading. Como ya comentamos, hablamos de una CPU que sigue el proceso de fabricación en 32 nanómetros y que además trae una GPU integrada, tal y como llevamos viendo en todos los últimos modelos presentados por este fabricante. (Actualización: el Core i7-980X no incluye GPU integrada, algo bastante lógico teniendo en cuenta el procesador que es y para lo que está destinado) Intel ha presentado el Core i7-980X dentro de la GDC 2010, con lo que asumimos que es un producto que quieren enfocar al usuario gamer, aquél que busca el máximo rendimiento en su equipo para así disponer de la mejor tasa de imágenes por segundo a la mayor calidad posible.

 



Aprovechando que entramos en fin de semana, me parecía interesante alimentar un poco la rumorología y compartir con vosotros la imagen que da inicio a la noticia, además os pongo situación: en el mes de febrero tuvimos ocasión de presentaros las primeras informaciones sobre un teléfono de la recién estrenada serie C, se trataba del Nokia C6 y la verdad es que la nueva imagen no tiene nada que ver con lo que conocíamos. Debemos ser conscientes que estamos ante un rumor, pero la imagen cuenta con una calidad similar a las presentaciones de la marca finlandesa. Lo primero que nos encontramos en la misma es un teléfono en la línea del Nokia N97, con teclado QWERTY deslizante y disposición apaisada. Otro detalle a destacar es la presencia de un pad direccional a la derecha del teclado, que dicho sea de paso se parece más al de un Nokia N900 que al de un N97. Lo realmente curioso es la aparición de un escritorio similar al que hemos visto en la presentación de Symbian^3 en la imagen, si fuera así, no teníamos pensado que el nuevo sistema operativo fuera a ser utilizado en la serie C, así que es un detalle que nos hace dudar de la veracidad de la noticia. ¿Qué opináis al respecto?, y aunque se tratase de una imagen falsa, me gustaría saber vuestra opinión sobre el diseño y si creéis que el resultado final será algo parecido.

 














El Hip-Hop llegó a Tanzania durante los años 80, pero entonces no había televisión y había una sola radio que emitía Taarab y otras formas musicales tradicionales. El Hip-Hop no tenía una base sólida y la escasez de estudios de grabación planteó muchos problemas para los nuevos talentos. Así, al principio, el Hip-Hop era consumido por los jóvenes de las clases altas que habían estudiado en el extranjero o tenían acceso a cintas o CDs importados de Norteamérica. En esos primeros tiempos el Hip-Hop era oído principalmente en las discos de los grandes hoteles y en las playas de Dar-es-Salaam. Sólo más tarde llegó a los jóvenes menos privilegiados y en gran parte fue asimilado por ellos. Sucedió lo contrario del contexto en el que el Hip-Hop se originó en EEUU, ya que allí era la voz de la juventud marginal de las áreas más pobres y que a menudo también sufría la discriminación racial. Bongo Flava es el nombre con el que se conoce al Hip-Hop tanzano.
El nombre proviene del vocablo kiswahili Ubongo, que significa cerebros. El término Bongo se lo utiliza como seudónimo de Dar-es-Salaam, así que el nombre se refiere al cerebro que uno supuestamente necesita para sobrevivir allí. El Bongo Flava se compone de melodías Hip-Hop, Afrobeat, Dancehall y ritmos árabes. Las letras se escriben en Swahili mezclado con palabras y frases en inglés y abordan temas que preocupan al continente africano y al mundo, como pobreza, ambición, éxito, dinero y experiencias personales como el amor, celos, belleza, soledad. También incorpora temas sociales como el Sida y las luchas comunitarias, muchas veces en forma educativa. El género tiene una popularidad inmensa reflejado en la salida de medios dedicados exclusivamente a la difusión de Bongo Flava. Sin embargo, a pesar de la popularidad y la cantidad de artistas famosos, la copia ilegal de discos está muy extendida y la mayor parte de los artistas son incapaces de vivir de las ventas y deben sustentarse con las presentaciones en vivo.







Se dice que Saleh Jabir fue el primer tanzano que comenzó a rapear en swahili al principio de los años 90. Él no escribía sus canciones sino que traducía la letra de raperos norteamericanos. La aparición de su disco Icelce Baby en swahili marcó una nueva etapa en el Hip-Hop de Tanzania. Su éxito fue limitado principalmente porque sus canciones carecían de un mensaje original. El primero en tener éxito con sus propios versos en swahili fue Mr II, quien dominó la escena del Hip-Hop tanzano de los años 90. En Tanzania el Rap era considerado al principio como uhuni (marginal), una situación que es retratada en un diálogo ficticio entre un Mzee (hombre mayor respetado) y un Machozi (artista joven), en la canción de Professor Jay “Jasho na damu”. Pero este calificativo no es exclusivo de los cantantes de Rap ya que en Tanzania los músicos son comúnmente considerados como wahumi, es decir, vagabundos, borrachos, drogadictos; aunque esa misma gente que los llama así disfrute de su música.
Fuera de su hogar histórico en Tanzania, el Bongo Flava se ha vuelto muy popular en países vecinos como Kenia, que tiene una escena Hip-Hop relativamente mejor. La autoproclamada Mejor Radio de Internet de Bongo Flava, Bongo Radio, tiene su sede en Chicago, Illinois. Entre los mejores artistas se destacan Juma Nature, Professor Jay y Dully Sykes, quienes hicieron su presentación en el disco “Bongo Flava: Swahili Rap From Tanzania”. Otros artistas presentados en el mismo álbum incluyen a X-Plastaz, un grupo del norte de Tanzania quienes desarrollaron su propio subgénero conocido como Massai Hip-Hop. Aunque el Bongo Flava se ha convertido en éxito también en los EEUU, el sonido sigue siendo particularmente único, con su propia identidad y sus raíces bien africanas.

 

 

 


 

 

 


 

 

 





Un grupo de vecinos se opone a que un hombre use su casa como un banco de esperma judío. David Perkins de Sequoyah Hills quiere convertir su hogar en un centro que imparta lecciones de música, dé recitales y donde además funcione un banco de esperma judío. Sus vecinos, previsiblemente, se apersonaron en la Comisión de Planeamiento Metropolitano para oponerse a sus heterodoxos planes. Perkins, quien dirige dos websites especializados en el negocio de la fertilidad orientado a judíos (http://www.jewishspermdonor.net y http://www.jewisheggdonor.net) reconoció que quería atender parte del negocio desde su casa, aunque los vecinos no tenían que preocuparse por eso ya que las prácticas de fertilidad propiamente dichas se llevarían a cabo en un lugar más apropiado. Además, la idea de David incluye utilizar su propiedad para recitales de flauta de bambú, demostraciones de malabares, música klezmer y jazz dixieland. "Todo en una bella casa particular en el exclusivo barrio de Sequoyah Hills".








No hay comentarios:

Publicar un comentario