domingo, 7 de marzo de 2010

Demasiadas Noches 163 (FM Inolvidable)

 













El tema elegido es su nuevo single 'Wait For Me', que también da nombre a su último trabajo discográfico El último trabajo de Moby se editó el año pasado y se tituló "Wait For Me". Fue el séptimo álbum de su carrera. El primer single, 'Shot In The Back Of The Head', tuvo bastante éxito, y el vídeo lo realizó el director de cine David Lynch, de quien el compositor es fanático y al que le envió la canción con una nota que decía: "Haz lo que quieras". Ahora, varios meses después de salir el disco al mercado, se edita el segundo single que da nombre al álbum, 'Wait For Me'. Además, la canción viene con videoclip oficial dirigido por Jessica Dimmock y Mark Jackson. En este vídeo vemos que ya no aparece la simpática mascota que aparecía en todos los temas y en la promo de este disco. Sobre la canción, cabe decir que es un tema acústico que huye de la electrónica y es muy ambiental. El vídeo es una maravilla que transcurre íntegramente en un lavabo. Al inicio la cámara en mano sigue de cerca los movimientos de una mujer que parece angustiada bajo el frío de la noche. Luego encuentra su paz en el cuarto de baño mientras, fuera de cámara, se supone que se está drogando. A continuación, la cámara sigue de nuevo su recorrido fuera del lavabo y se pierde en la noche.

 

 


 

La hija del Príncipe de las Tinieblas ha adelgazado 21 kilos y ha logrado mantenerse limpia de drogas y alcohol Kelly Osbourne ha sufrido problemas de gordura y adicción a las drogas desde muy pequeña. A nadie le extrañaba, eso sí, tras ver el reality show "The Osbournes", donde se podía seguir la disparatada vida de la familia del mítico cantante de Black Sabbath, Ozzy Osbourne. En el programa se podía ver a Kelly y a su hermano como dos adolescentes libertinos, con cuentas bancarias extraorbitales y sin nada que hacer en la vida aparte de discutir con sus padres en un lenguaje procaz heredado de sus progenitores. Finalmente, decidió poner fin a esta situación autodestructiva y se apuntó a clases del nuevo método llamado "Bar Method", que, contrariamente a lo que puede parecer, no consiste en sentarse en la barra de un bar hasta caer fulminado, sino en ejercicios con una barra de ballet que ayudan a fortalecer los músculos y corregir la postura. La joven lo practica con relativo entusiasmo tres veces por semana, ya que ha confesado que no es particularmente dada a las sesiones en un gimnasio. La pequeña Kelly, tras su paso en la edición americana del programa "Mira quién baila", ha comentado: "Llegué a pensar que siempre sería la chica gordita. Comencé a seguir el 'Bar Method' tres veces a la semana y he perdido veintiún kilos. No tengo voluntad para trabajar todos los días con el deporte, sudas, terminas hecho un asco y además hueles mal". Por lo visto, su familia se encuentra encantada con el cambio de actitud, y no es para menos, ya que según cuentan fuentes cercanas, el cambio no ha sido sólo físico, sino que hasta su personalidad conflictiva ya no es tal y ahora es una chica amable.

 

 


 

Las grandes discográficas se encuentran en crisis: cada vez se escucha más música digitalizada y más gente concurre a los conciertos, lo que significa una caída de ganancias para las compañías con las que trabajan y, por consiguiente, también de los artistas. Por ello, la revista Billboard publicó la clasificación de los 40 grupos y autores que más dinero ingresaron en el año 2009. U2 Lidera el ranking de 2009 El año pasado, el número uno de la lista fue el grupo irlandés U2, que obtuvo 108 millones de dólares, seguido a mucha distancia por Springsteen (57,6 millones de dólares). Completan la lista de los diez primeros: Madonna (47,2 millones de dólares), AC/DC (43,6), Britney Spears (38,8), Pink (36,3), The Jonas Brothers (33,5), Coldplay (27,3), Kenny Chesney (26,5) y Metallica (25,5). En la tabla no parece ningún artista de habla hispana, al igual que sucediera en 2008, aunque están un italiano (Andrea Bocelli). Michael Jackson, pese a haber fallecido ya el año pasado, ocupa el vigésimo lugar por ganancias, y es el que más tonos de móvil vendió y el que más derechos de autor generó, según recoge El País.

 

 


 

 

 


 

El grupo noruego A-Ha, uno de los conjuntos más exitosos y recordados de los dorados años 80, llegará esta semana al país para despedirse del público argentino. El trío integrado por Morten Harket, Magne Furuholmen y Paul Savoy-Waaktar realizará un show el jueves en el Luna Park, en el marco de la última gira de su extensa trayectoria. Es que, tras más de 25 años de carrera y con 36 millones de discos vendidos desde sus inicios, el grupo decidió decir adiós con una gira por todo el planeta que desembarcará en Sudamérica este mes. En la lista de temas de su recital porteño no faltarán los clásicos con los que A-Ha impuso un estilo propio en la música de los años 80, como "Take on Me", "The Sun Always Shine on TV", "The Living Daylights" y "I've Been Losing You". A-Ha tiene previsto culminar su periplo por el mundo el 4 de diciembre de 2010 en Oslo, capital noruega y ciudad natal del grupo.

 

 


 

Acompañado por su orquesta Rhythm & Blues, el multifacético músico inglés Jools Holland se presentará el 8 de abril en el Teatro Gran Rex de la calle Corrientes, en el marco de una gira que lo tiene recorriendo el mundo y que será el único show previsto en Latinoamérica. Integrada su orquesta por un pianista, un organista, un baterista, tres voces femeninas, una guitarra, un bajo, dos saxofones tenores, dos saxofones altos, un saxofón barítono, tres trompetas y cuatro trombones, Holland para esta ocasión estará acompañado por Wilson Lavis en batería y la participación de Ruby Turner & Louise Marshall en voces. Además de músico, Holland también es presentador de la televisión inglesa, por lo que su fama es doblemente reconocida en cuanto lugar visita.

 

 


Dos de los máximos exponentes de la bossa nova como son María Creuza y Toquinho se presentarán el 17 de abril en el estadio Luna Park en el marco de su gira mundial "40 años no es nada", en la cual le rinden un homenaje a "La Fusa", una de las grandes obras del Vinicius de Moraes, con quien compartieron escenario e inmortalizaron los temas más memorables del género musical brasilero por excelencia. La gira de estos dos destacados músicos los llevará a visitar, además de Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Uruguay, Estados Unidos, España, Alemania, Portugal, Francia e Italia. Una de las grandes obras de Vinicius de Moraes es el disco proveniente de las sesiones de grabación en el salón "La Fusa" (en Punta del Este, Uruguay) donde en 1970 tocaron varias canciones famosas, con la voz de María Creuza y la guitarra de Antonio Pecci (Toquinho). "La Fusa" fue, así, el lugar donde se dieron encuentro estos grandes, registrando este hito en un disco que lleva el mismo título. Temas como "A Felicidade", "Que Maravilha", "Garota de Ipanema" y "Minha Namorada", entre otras célebres canciones, se encuentran grabadas tanto en ese disco como en la memoria y corazones del público argentino.


















Acá tenemos otro claro ejemplo de cómo un trailer puede distorsionar por completo la propuesta que ofrece realmente una película. Si mirás el avance de Al filo de la oscuridad parecería que es un refrito de Búsqueda Implacable y lo cierto es que no tienen nada que ver. El director Martin Campbell y Mel Gibson ofrecen un gran policial mucho más dramático de lo que mostraban los trailers. No es una obra maestra, ni un film que brinde una propuesta sin precedentes, pero hay algo que no se le puede discutir: Es un policial sin discusión. Frente a las pedorradas que se estrenan en estos días dentro de este estilo, es para celebrarlo. La historia está basada en una importante miniserie inglesa que paralizó al Reino Unido cuando se estrenó en la televisión y que el propio Martin Campbell dirigió en 1985. También es muy recordada por la música de Eric Clapton. En este caso, Campbell y Gibson (que también es productor) tomaron la trama y la desarrollaron en el estilo de los viejos policiales norteamericanos de la década de ´70. Es interesante como un director tomó un viejo trabajó suyo y lo reinterpretó desde una óptica totalmente diferente. No esperés ver Arma Mortal o a Mel emulando a John McClane porque esto pasa por otro lado. De hecho, tampoco hay grandes secuencias de acción Hollywoodenses, pero la violencia y los tiroteos fueron trabajados de un modo más realista y brutal. El personaje de Gibson no sale a buscar solamente justicia por mano propia tras el asesinato de su hija. Matar a los asesinos es fácil, lo complicado es encontrar la verdad y ahí es donde la historia se pone interesante.
El protagonista, que ya esta jugado en la vida, va más allá de la venganza y la película  se vuelve más atractiva cuando entra en el terreno de las conspiraciones políticas. Acá la resolución del misterio es más importante que la venganza. El director Campbell carga todo el film en las espaldas de Gibson, quien está presente  en el 95 por ciento de las escenas, rodeado de un buen reparto donde se destaca principalmente Ray Winstone, con un personaje que originalmente iba a interpretar Robert DeNiro. Gibson volvió a la actuación con un típico personaje de esos que interpretaban Clint Eastwood y Charles Bronson en los ´70 y está en su salsa en esta historia donde sobresale con su personaje en los momentos dramáticos. Ya sea que sos seguidor de Mel o del género Al filo de la oscuridad es una apuesta segura y brinda un buen entretenimiento.

Título original: Edge of Darkness / Año: 2010 / Duración: 117 min. / País: EEUU / Dirección: Martin Campbell / Guion: William Monahan, Andrew Bovell / Música: Howard Shore / Fotografía: Phil Meheux / Intérpretes: Mel Gibson, Ray Winstone, Bojana Novakovic, Danny Huston, Shawn Roberts, David Aaron Baker, Damian Young, Caterina Scorsone, Frank Grillo, Wayne Duvall.













Ariane Moffatt nació el 26 de abril de 1979 en la ciudad de Lévis, que forma parte de la Región de Caldera-Apalaches, en la provincia de Quebec, Canadá. Desde muy joven sintió interés por la música y estudió piano y canto. Con menos de 20 años se presentó a algunos concursos musicales y los ganó. En junio de 2002, Moffatt publicó su primer álbum, titulado Aquanaute. Su segundo álbum, Ariane Moffat à la Station C, fue publicado en mayo de 2005. En noviembre de 2005, su tercer álbum salió a la venta, titulado Le cœur dans la tête y en 2008 Tous les sens.










En el reflejo de un lago salado

Hay un ángel que molesta

Un ángel de aliento urbano

Un ángel azul marino

Evadido de la ciudad

Se envenena

Su cabeza se tuerce

Demasiado distraída de ideas

Vino a refugiarse en el hueco

De los grandes espacios

Para intentar olvidar

Que su vida es un callejón sin salida

Porque es diferente,

Porque se quiebra fácilmente

Porque se niega a seguir las recetas de su sociedad

Está solo en su categoría

Pero tiene todo incluido

Juega sobre el agua congelada

Pone su vida a un costado

Le da a larga noche toda su poesía

Y habla al silencio, su mejor amigo

Se hunde en el cielo

Para recoger la chispa

Aquella que lo traerá

A buen puerto sin demasiados daños

Ha nacido hace 2000 años

El vio todo lo que se dice ahora

Pero debe fundirse en el viento

Para no volverse hacia adentro

Se asemeja a un sueño

Que flota sobre el universo

Pero se apaga como un sueño

Cuando el universo se vuelve demasiado perverso

Está solo en su categoría

Pero él tiene todo incluido

 

















"Knockin´on Heaven´s Door" es una canción compuesta por Bob Dylan para la banda sonora de la película de 1973 Pat Garrett y Billy The Kid dirigida por Sam Peckinpah. La canción consiste en un patrón básico a través de la canción que se repite. En el 2004, fue votada como la número 190 por los representantes de la industria de la música y prensa en la revista Rolling Stone como parte de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Aunque fue originalmente grabada como una lenta canción country acústica. "Knockin' on Heaven's Door" ha sido versionada en varios tiempos y estilos, por varios artistas, incluyendo Guns N' Roses, Neil Young, Eric Clapton, The Grateful Dead, Bryan Ferry, Mark Knopfler, Roger Waters, U2, Aerosmith, Pink Floyd, Bon Jovi. En 1976, la banda de punk Siouxsie and the Bashees, toco la canción en el 100 Club Punk Festival. En 1987, la banda Guns N' Roses empezó a incluir la canción en sus conciertos. En 1989, fue versionada por la banda inglesa Leatherface, quien la incluyó en el álbum Cherry Knowle. En el álbum, aparece solo como "Heaven". En 1991, la banda Guns N' Roses decide grabar el tema, para su álbum Use Your Illusion II. Luego, la lanzaron como sencillo, y alcanzó el puesto número dos en las listas de Inglaterra. Podría decirse que gracias a esta versión la canción recobra la popularidad de la cual goza actualmente, ya que es una de las versiones más conocidas, junto con la original de Bob Dylan y también la de Eric Clapton. La canción se usó de forma irónica en la película de 2005 Be Cool, y está integrada en la banda sonora de la película. Más recientemente fue tocada en el show Rock Star: Supernova, por Toby Rand. La canción aparece en la banda sonora de Arma Letal II y fue interpretada por el artista coreano Yourme para la película Windstruck. Con el consentimiento de Bob Dylan, el músico Ted Christopher escribió un nuevo verso para esta canción en memoria de los estudiantes y profesores asesinados en Dunblane (Escocia) en la Masacre de Dunblane. La grabación de la nueva versión, la cual incluía a los hermanos y hermanas de las víctimas cantando como coros y Mark Knopfler en la guitarra, fue editada el 9 de diciembre de 1996 en el Reino Unido, y llegó al número 1 de ventas. La canción tiene cierta similitud con "Whiskey Woman" de Flaming Groovies y "Helpless" de Crosby, Stills, Nash & Young, ambas editadas con anterioridad (1971 y 1970 respectivamente).

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

Detenidos tres españoles gracias a que uno de ellos olvidó entrar en la red utilizando sistemas que protegen el anonimato.  Trece millones de ordenadores infectados y controlados remotamente por una red cibercriminal que se llamaba Mariposa. En sus manos tenían datos de 800.000 personas en 190 países. Unas cifras asombrosas por su envergadura. El martes, el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) detuvo a tres personas que gestionaban la red, pero las investigaciones prosiguen a nivel internacional. Según el teniente coronel jefe del departamento, José Antonio Berrocal, se trata de la mayor red de este tipo desmantelada en el mundo. Gracias al empleo de virus troyanos, los delincuentes se hacían con el control remoto de los ordenadores y los programas maliciosos instalados en las máquinas les suministraban toda la información que manejaba la víctima en los mismos. Los ordenadores zombis son utilizados frecuentemente por redes criminales para apoderarse de datos bancarios y en ocasiones se utilizan para lanzar un ataque contra los sistemas financieros o gubernamentales.La firma canadiense Defence Intelligence y la española Panda han colaborado en la investigación.

 

 


 

Picnik afirma que la venta le permite pensar a lo grande en nuevos servicios Google ha anunciado la compra del editor de fotos en línea Picnik. Este servicio nació en 2005 y está orientado a la edición fotográfica para colgar los archivos en la web, particularmente en redes sociales. Ofrece un servicio básico gratis y una suscripción a un servicio premium. Picnik es la tercera empresa que compra Google este año, tras hacerlo con Aardvark y reMail. En su largo historial de adquisiciones, una sesentena de compañías, Google ya había entrado en el mundo de los servicios fotográficos con la compra de Picasa. Según Google, la compra de Picnik no supondrá cambios inmediatos en su servicio pero sí que empezarán a trabajar para desarrollarlo e integrarlo en su cartera. Para la empresa adquirida, según explica en su blog, la venta supone poder pensar a lo grande. "Google procesa petabytes de información cada día y con su infraestructura mundial y equipo de profesionales es el mejor hogar que podríamos encontrar". El propietario de Picnik ya había vendido con anterioridad a Google un producto, Phatbits, que forma parte de Google Gadgets. Ninguna de las dos compañías ha informado del precio de la compraventa.

 

 

 


 

 

 


 

Una aplicación para teléfonos móviles elimina los mensajes cuando el remitente lo desea Una aplicación para el iPhone permite controlar el tiempo que un mensaje enviado por teléfono podrá leerse antes de que se autodestruya. La aplicación se llama y, según sus creadores, el nombre se inspira en el tigre, uno de los animales cuya pista es más difícil de seguir y, casualmente, se ha lanzado en el año del Tigre chino. Algunos comentaristas más maliciosos lo relacionan con los problemas que ha tenido el golfista Tiger Woods con su sinceridad erótica en la mensajería instantánea, pero el programa, aunque se ha publicado el 25 de febrero, estaba bautizado con anterioridad a que estallase el escándalo sobre el deportista. El cliente de Tigertext puede definir cuándo se destruirá el mensaje. Cuando envía el mensaje a través de la aplicación si quien lo recibe quiere leerlo debe instalar el lector gratuito. Así podrá tener acceso al texto del mismo, pero el mensaje no se deposita en su teléfono, no puede copiarse ni pegarse. El texto se administra desde los servidores de Tigertext. El remitente puede fijar el tiempo de vida que tendrá el mensaje. Cumplido éste, desaparecerá de los terminales y del servidor de la compañía. También puede ordenar que se destruya a los 60 segundos de que el receptor lo haya abierto para leerlo. La aplicación que próximamente estará disponible para Blackberry y Android, puede probarse gratuitamente (100 mensajes en 15 días). Las tarifas son de 1,49 dólares al mes por 250 mensajes y 2,49 dólares mensuales sin límite de mensajes enviables. Sus creadores no quieren hacer hipótesis sobre quienes serán los clientes de la misma. Algunos medios ya hacen sus cálculos: políticos y sus amantes, empresarios temerosos de que se filtren sus secretos industriales...

 

 


 

Empiezan las filtraciones sobre el nuevo Messenger de Microsoft. Un blog chino ha publicado pantallazos de su interfaz y partir de ahí varios blogs analizan los cambios que prepara la compañía en este servicio, uno de los más populares de Internet. Lo más llamativo es la integración en el Messenger de las redes sociales a que pertenezca el internauta de manera que pueda gestionar sus contactos desde la citada plataforma. En la esquina inferior derecha aparecen la lista de contactos de las redes sociales.La publicidad tiene una reseva de espacio más discreta. Video Messages se integra en Messenger y se podrán etiquetar las fotos de Windows Live para geolocalizarlas. Genbeta comenta otras novedades como nuevos emoticones (los mismos que incluirá Windows Live Writer) y que el panel social de la izquierda también contará con una pestaña de MSN, "que suponemos que desplegará contenido destacado desde el portal de Microsoft, y otra pestaña de "Juegos", de la cual no tenemos mayor información".

 

 


 

 

 

 


 

 

 

 



 


 

 

 

Música Industrial es un término impreciso para un gran número de diferentes estilos de música electrónica y experimental. Fue usado por primera vez a mediados de los años 70 para describir el entonces único sonido de los artistas de Industrial Records, discográfica creada por el grupo británico Throbbing Gristle, pioneros de lo que más tarde se convertiría en un género. La idea de la música industrial se lanzó como un chiste dirigido en contra del Rock corporativo, la producción en masa de música en factorías, donde los discos eran sinónimo de archivos. El nombre Industrial se convirtió en una categoría para los músicos y artistas desmarcados de lo normal, asociados e influenciados por los artistas de Industrial Records. La primera generación incluyó a Einstruzende Neubauten, Test Dept y SPK, además de TG y ClockDVA, quienes explotaron las fábricas y las máquinas como instrumentos musicales, atmósferas y arte de performance.
Aunque hay ciertamente predecesores que se remontan por lo menos a John Cage y la Musique Concrète. En un principio este tipo de música se caracterizaba por un alto grado de experimentación, utilizando instrumentos inventados por las propias bandas, sonidos de máquinas, repeticiones y modificaciones de sonidos mecánicos o bandas sonoras de películas. El sonido de estos grupos suele ser denso, pesado y con pocas melodías. Debido a los experimentos realizados por los grupos, inventaban sus propios samplers y teclados en los años 70, antes de que el muestreado digital se convirtiera en un rasgo popular de la música electrónica. Chicago’s Wax Trax Records se encargó durante los 80 de la publicación de casi todos los grandes artistas industriales de su tiempo, como Psychic TV, Chris & Corsi, Frontline Assembly, My Life With The Thrill Kill Kult, Meat Beat Manifesto y multitud de proyectos colaterales.

 

 

 


 

 

 

A diferencia de la mayoría de las categorías musicales, la Música Industrial no se define por una similitud musical sino más bien por su filosofía. Los músicos industriales que siguen el espíritu de Industrial Records no se centran en sonar como ellos, sino más bien en intentar hacer algo completamente distinto derivado de sus propias experiencias. Por este motivo hay grandes desacuerdos respecto a lo que la Música Industrial es. No obstante, no hay dudas respecto al hecho de que ha jugado un papel importante en el crecimiento y la influencia de la mayoría de las formas modernas de la música electrónica, desde el Synth Pop de los 80, hasta el Rave y el Rock Alternativo. Desde sus orígenes, los artistas industriales han tocado todas las formas de música, desde la Orquesta Sinfónica y la World Music, hasta el Disco, pasando por el Speed Metal, el Hip-Hop, el Tecno, y las formas musicales que han evolucionado de un modo particular a partir de la Música Industrial.
La simultaneidad con el Punk creó la oportunidad para que este tipo de música fuese percibido como popular, y que por ende alcanzara una audiencia más amplia que no hubiese logrado de otra forma. La Música Industrial y el Punk compartieron por un par de años un fuerte deseo por la negación, romper con las reglas y expresar disgusto. Los músicos industriales estaban más interesados en explorar los estados perturbadores de la mente más que en pintar el futuro de la humanidad. Sus enfoque estaba en los traumas de las almas ordinarias, almas perdidas en la maquinaria de la sociedad industrial. El sonido de las vidas sacrificadas para las máquinas se hizo presente en sus creaciones. La Música Industrial veía a la tecnología como una pesadilla. Sólo la Ciencia Ficción había explorado el reino de la tecnología fuera de control, de robots que controlaban al mundo, de holocaustos psicológicos.

 

 


 

 

 


 

 


 

 

 


 

La policía de Palm Coast, Florida (EE.UU.) recibió una extraña llamada. Nadie hablaba directamente con la operadora, pero se podía escuchar dos voces femeninas hablar. No charlaban sobre el día, cómo estaba el tráfico o la crisis. Directamente hablaban de lo bien que les había ido robando coches cerca de un club de Daytona Beach. La operadora pensó que quizá se trataba de una broma, pero por si acaso se puso en contacto con la patrulla más cercana al lugar donde las voces decían que habían tenido lugar los robos. Así, más por curiosidad que por otra cosa, dos agentes rondaron por la zona y llamaron algo que les llamó la atención: un coche dentro del cual había “trasteando” una chiquilla de 13 años. Esta, al ver a los agentes acercarse salió corriendo y se dirigió a otro coche, que conducía otra chica, esta vez de 19 años. Rápidamente los policías detuvieron al coche y a las dos ocupantes. En efecto, eran las dos personas a las que la operadora había escuchado hablar sobre los robos. ¿Qué había pasado? No se sabe a ciencia cierta, pero, en la emoción del quebrantamiento de la ley, seguramente accionó la llamada de emergencia del móvil (quizá al meterlo en la guantera o en el bolsillo). No sabemos qué pasará con ambas, pero una cosa es segura: si se atreven a desafiar la ley de nuevo, se encargarán de dejar los teléfonos en casa.

 

 


 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario