El tema elegido
es su nuevo single 'Wait For Me', que también da nombre a su último trabajo
discográfico El último trabajo de Moby se editó el año pasado y se tituló
"Wait For Me". Fue el séptimo álbum de su carrera. El primer single,
'Shot In The Back Of The Head', tuvo bastante éxito, y el vídeo lo realizó el
director de cine David Lynch, de quien el compositor es fanático y al que le
envió la canción con una nota que decía: "Haz lo que quieras". Ahora,
varios meses después de salir el disco al mercado, se edita el segundo single
que da nombre al álbum, 'Wait For Me'. Además, la canción viene con videoclip
oficial dirigido por Jessica Dimmock y Mark Jackson. En este vídeo vemos que ya
no aparece la simpática mascota que aparecía en todos los temas y en la promo
de este disco. Sobre la canción, cabe decir que es un tema acústico que huye de
la electrónica y es muy ambiental. El vídeo es una maravilla que transcurre
íntegramente en un lavabo. Al inicio la cámara en mano sigue de cerca los
movimientos de una mujer que parece angustiada bajo el frío de la noche. Luego
encuentra su paz en el cuarto de baño mientras, fuera de cámara, se supone que
se está drogando. A continuación, la cámara sigue de nuevo su recorrido fuera
del lavabo y se pierde en la noche.
La hija del
Príncipe de las Tinieblas ha adelgazado 21 kilos y ha logrado mantenerse limpia
de drogas y alcohol Kelly Osbourne ha sufrido problemas de gordura y adicción a
las drogas desde muy pequeña. A nadie le extrañaba, eso sí, tras ver el reality
show "The Osbournes", donde se podía seguir la disparatada vida de la
familia del mítico cantante de Black Sabbath, Ozzy Osbourne. En el programa se
podía ver a Kelly y a su hermano como dos adolescentes libertinos, con cuentas
bancarias extraorbitales y sin nada que hacer en la vida aparte de discutir con
sus padres en un lenguaje procaz heredado de sus progenitores. Finalmente,
decidió poner fin a esta situación autodestructiva y se apuntó a clases del
nuevo método llamado "Bar Method", que, contrariamente a lo que puede
parecer, no consiste en sentarse en la barra de un bar hasta caer fulminado,
sino en ejercicios con una barra de ballet que ayudan a fortalecer los músculos
y corregir la postura. La joven lo practica con relativo entusiasmo tres veces
por semana, ya que ha confesado que no es particularmente dada a las sesiones
en un gimnasio. La pequeña Kelly, tras su paso en la edición americana del
programa "Mira quién baila", ha comentado: "Llegué a pensar que
siempre sería la chica gordita. Comencé a seguir el 'Bar Method' tres veces a
la semana y he perdido veintiún kilos. No tengo voluntad para trabajar todos
los días con el deporte, sudas, terminas hecho un asco y además hueles
mal". Por lo visto, su familia se encuentra encantada con el cambio de
actitud, y no es para menos, ya que según cuentan fuentes cercanas, el cambio
no ha sido sólo físico, sino que hasta su personalidad conflictiva ya no es tal
y ahora es una chica amable.
Las grandes
discográficas se encuentran en crisis: cada vez se escucha más música
digitalizada y más gente concurre a los conciertos, lo que significa una caída
de ganancias para las compañías con las que trabajan y, por consiguiente,
también de los artistas. Por ello, la revista Billboard publicó la
clasificación de los 40 grupos y autores que más dinero ingresaron en el año
2009. U2 Lidera el ranking de 2009 El año pasado, el número uno de la lista fue
el grupo irlandés U2, que obtuvo 108 millones de dólares, seguido a mucha
distancia por Springsteen (57,6 millones de dólares). Completan la lista de los
diez primeros: Madonna (47,2 millones de dólares), AC/DC (43,6), Britney Spears
(38,8), Pink (36,3), The Jonas Brothers (33,5), Coldplay (27,3), Kenny Chesney
(26,5) y Metallica (25,5). En la tabla no parece ningún artista de habla
hispana, al igual que sucediera en 2008, aunque están un italiano (Andrea
Bocelli). Michael Jackson, pese a haber fallecido ya el año pasado, ocupa el
vigésimo lugar por ganancias, y es el que más tonos de móvil vendió y el que
más derechos de autor generó, según recoge El País.
El grupo noruego
A-Ha, uno de los conjuntos más exitosos y recordados de los dorados años 80,
llegará esta semana al país para despedirse del público argentino. El trío
integrado por Morten Harket, Magne Furuholmen y Paul Savoy-Waaktar realizará un
show el jueves en el Luna Park, en el marco de la última gira de su extensa
trayectoria. Es que, tras más de 25 años de carrera y con 36 millones de discos
vendidos desde sus inicios, el grupo decidió decir adiós con una gira por todo
el planeta que desembarcará en Sudamérica este mes. En la lista de temas de su
recital porteño no faltarán los clásicos con los que A-Ha impuso un estilo
propio en la música de los años 80, como "Take on Me", "The Sun
Always Shine on TV", "The Living Daylights" y "I've Been
Losing You". A-Ha tiene previsto culminar su periplo por el mundo el 4 de
diciembre de 2010 en Oslo, capital noruega y ciudad natal del grupo.
Acompañado por
su orquesta Rhythm & Blues, el multifacético músico inglés Jools Holland se
presentará el 8 de abril en el Teatro Gran Rex de la calle Corrientes, en el
marco de una gira que lo tiene recorriendo el mundo y que será el único show
previsto en Latinoamérica. Integrada su orquesta por un pianista, un organista,
un baterista, tres voces femeninas, una guitarra, un bajo, dos saxofones
tenores, dos saxofones altos, un saxofón barítono, tres trompetas y cuatro
trombones, Holland para esta ocasión estará acompañado por Wilson Lavis en
batería y la participación de Ruby Turner & Louise Marshall en voces.
Además de músico, Holland también es presentador de la televisión inglesa, por
lo que su fama es doblemente reconocida en cuanto lugar visita.
Dos de los
máximos exponentes de la bossa nova como son María Creuza y Toquinho se
presentarán el 17 de abril en el estadio Luna Park en el marco de su gira
mundial "40 años no es nada", en la cual le rinden un homenaje a
"La Fusa", una de las grandes obras del Vinicius de Moraes, con quien
compartieron escenario e inmortalizaron los temas más memorables del género
musical brasilero por excelencia. La gira de estos dos destacados músicos los
llevará a visitar, además de Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Uruguay,
Estados Unidos, España, Alemania, Portugal, Francia e Italia. Una de las
grandes obras de Vinicius de Moraes es el disco proveniente de las sesiones de
grabación en el salón "La Fusa" (en Punta del Este, Uruguay) donde en
1970 tocaron varias canciones famosas, con la voz de María Creuza y la guitarra
de Antonio Pecci (Toquinho). "La Fusa" fue, así, el lugar donde se
dieron encuentro estos grandes, registrando este hito en un disco que lleva el
mismo título. Temas como "A Felicidade", "Que Maravilha",
"Garota de Ipanema" y "Minha Namorada", entre otras
célebres canciones, se encuentran grabadas tanto en ese disco como en la
memoria y corazones del público argentino.
Acá tenemos
otro claro ejemplo de cómo un trailer puede distorsionar por completo la
propuesta que ofrece realmente una película. Si mirás el avance de Al filo de
la oscuridad parecería que es un refrito de Búsqueda Implacable y lo cierto es
que no tienen nada que ver. El director Martin Campbell y Mel Gibson ofrecen un
gran policial mucho más dramático de lo que mostraban los trailers. No es una
obra maestra, ni un film que brinde una propuesta sin precedentes, pero hay
algo que no se le puede discutir: Es un policial sin discusión. Frente a las
pedorradas que se estrenan en estos días dentro de este estilo, es para
celebrarlo. La historia está basada en una importante miniserie inglesa que
paralizó al Reino Unido cuando se estrenó en la televisión y que el propio
Martin Campbell dirigió en 1985. También es muy recordada por la música de Eric
Clapton. En este caso, Campbell y Gibson (que también es productor) tomaron la
trama y la desarrollaron en el estilo de los viejos policiales norteamericanos
de la década de ´70. Es interesante como un director tomó un viejo trabajó suyo
y lo reinterpretó desde una óptica totalmente diferente. No esperés ver Arma
Mortal o a Mel emulando a John McClane porque esto pasa por otro lado. De
hecho, tampoco hay grandes secuencias de acción Hollywoodenses, pero la
violencia y los tiroteos fueron trabajados de un modo más realista y brutal. El
personaje de Gibson no sale a buscar solamente justicia por mano propia tras el
asesinato de su hija. Matar a los asesinos es fácil, lo complicado es encontrar
la verdad y ahí es donde la historia se pone interesante.
El protagonista, que
ya esta jugado en la vida, va más allá de la venganza y la películase vuelve más atractiva cuando entra en el
terreno de las conspiraciones políticas. Acá la resolución del misterio es más
importante que la venganza. El director Campbell carga todo el film en las
espaldas de Gibson, quien está presenteen el 95 por ciento de las escenas, rodeado de un buen reparto donde se
destaca principalmente Ray Winstone, con un personaje que originalmente iba a
interpretar Robert DeNiro. Gibson volvió a la actuación con un típico personaje
de esos que interpretaban Clint Eastwood y Charles Bronson en los ´70 y está en
su salsa en esta historia donde sobresale con su personaje en los momentos dramáticos.
Ya sea que sos seguidor de Mel o del género Al filo de la oscuridad es una
apuesta segura y brinda un buen entretenimiento.
Título original: Edge of Darkness / Año: 2010 / Duración:
117 min. / País: EEUU / Dirección: Martin Campbell / Guion:
William Monahan, Andrew Bovell / Música: Howard Shore / Fotografía:
Phil Meheux / Intérpretes: Mel Gibson, Ray Winstone, Bojana Novakovic, Danny
Huston, Shawn Roberts, David Aaron Baker, Damian Young, Caterina Scorsone,
Frank Grillo, Wayne Duvall.
Ariane Moffatt
nació el 26 de abril de 1979 en la ciudad de Lévis, que forma parte de la
Región de Caldera-Apalaches, en la provincia de Quebec, Canadá. Desde muy joven
sintió interés por la música y estudió piano y canto. Con menos de 20 años se
presentó a algunos concursos musicales y los ganó. En junio de 2002, Moffatt
publicó su primer álbum, titulado Aquanaute. Su segundo álbum, Ariane Moffat à
la Station C, fue publicado en mayo de 2005. En noviembre de 2005, su tercer
álbum salió a la venta, titulado Le cœur dans la tête y en 2008 Tous les sens.
En
el reflejo de un lago salado
Hay
un ángel que molesta
Un
ángel de aliento urbano
Un
ángel azul marino
Evadido
de la ciudad
Se
envenena
Su
cabeza se tuerce
Demasiado
distraída de ideas
Vino
a refugiarse en el hueco
De los
grandes espacios
Para
intentar olvidar
Que
su vida es un callejón sin salida
Porque
es diferente,
Porque
se quiebra fácilmente
Porque
se niega a seguir las recetas de su sociedad
Está
solo en su categoría
Pero
tiene todo incluido
Juega
sobre el agua congelada
Pone
su vida a un costado
Le
da a larga noche toda su poesía
Y
habla al silencio, su mejor amigo
Se
hunde en el cielo
Para
recoger la chispa
Aquella
que lo traerá
A
buen puerto sin demasiados daños
Ha
nacido hace 2000 años
El
vio todo lo que se dice ahora
Pero
debe fundirse en el viento
Para
no volverse hacia adentro
Se
asemeja a un sueño
Que
flota sobre el universo
Pero
se apaga como un sueño
Cuando
el universo se vuelve demasiado perverso
Está
solo en su categoría
Pero
él tiene todo incluido
"Knockin´on
Heaven´s Door" es una canción compuesta por Bob Dylan para la banda sonora
de la película de 1973 Pat Garrett y Billy The Kid dirigida por Sam Peckinpah.
La canción consiste en un patrón básico a través de la canción que se repite.
En el 2004, fue votada como la número 190 por los representantes de la
industria de la música y prensa en la revista Rolling Stone como parte de Las
500 mejores canciones de todos los tiempos. Aunque fue originalmente grabada
como una lenta canción country acústica. "Knockin' on Heaven's Door"
ha sido versionada en varios tiempos y estilos, por varios artistas, incluyendo
Guns N' Roses, Neil Young, Eric Clapton, The Grateful Dead, Bryan Ferry, Mark
Knopfler, Roger Waters, U2, Aerosmith, Pink Floyd, Bon Jovi. En 1976, la banda
de punk Siouxsie and the Bashees, toco la canción en el 100 Club Punk Festival.
En 1987, la banda Guns N' Roses empezó a incluir la canción en sus conciertos.
En 1989, fue versionada por la banda inglesa Leatherface, quien la incluyó en
el álbum Cherry Knowle. En el álbum, aparece solo como "Heaven". En
1991, la banda Guns N' Roses decide grabar el tema, para su álbum Use Your
Illusion II. Luego, la lanzaron como sencillo, y alcanzó el puesto número dos
en las listas de Inglaterra. Podría decirse que gracias a esta versión la
canción recobra la popularidad de la cual goza actualmente, ya que es una de
las versiones más conocidas, junto con la original de Bob Dylan y también la de
Eric Clapton. La canción se usó de forma irónica en la película de 2005 Be
Cool, y está integrada en la banda sonora de la película. Más recientemente fue
tocada en el show Rock Star: Supernova, por Toby Rand. La canción aparece en la
banda sonora de Arma Letal II y fue interpretada por el artista coreano Yourme
para la película Windstruck. Con el consentimiento de Bob Dylan, el músico Ted
Christopher escribió un nuevo verso para esta canción en memoria de los
estudiantes y profesores asesinados en Dunblane (Escocia) en la Masacre de
Dunblane. La grabación de la nueva versión, la cual incluía a los hermanos y
hermanas de las víctimas cantando como coros y Mark Knopfler en la guitarra,
fue editada el 9 de diciembre de 1996 en el Reino Unido, y llegó al número 1 de
ventas. La canción tiene cierta similitud con "Whiskey Woman" de
Flaming Groovies y "Helpless" de Crosby, Stills, Nash & Young,
ambas editadas con anterioridad (1971 y 1970 respectivamente).
Detenidos tres
españoles gracias a que uno de ellos olvidó entrar en la red utilizando
sistemas que protegen el anonimato.Trece millones de ordenadores infectados y controlados remotamente por
una red cibercriminal que se llamaba Mariposa. En sus manos tenían datos de
800.000 personas en 190 países. Unas cifras asombrosas por su envergadura. El
martes, el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la
Guardia Civil (UCO) detuvo a tres personas que gestionaban la red, pero las
investigaciones prosiguen a nivel internacional. Según el teniente coronel jefe
del departamento, José Antonio Berrocal, se trata de la mayor red de este tipo
desmantelada en el mundo. Gracias al empleo de virus troyanos, los delincuentes
se hacían con el control remoto de los ordenadores y los programas maliciosos
instalados en las máquinas les suministraban toda la información que manejaba
la víctima en los mismos. Los ordenadores zombis son utilizados frecuentemente
por redes criminales para apoderarse de datos bancarios y en ocasiones se
utilizan para lanzar un ataque contra los sistemas financieros o
gubernamentales.La firma canadiense Defence Intelligence y la española Panda
han colaborado en la investigación.
Picnik afirma
que la venta le permite pensar a lo grande en nuevos servicios Google ha
anunciado la compra del editor de fotos en línea Picnik. Este servicio nació en
2005 y está orientado a la edición fotográfica para colgar los archivos en la
web, particularmente en redes sociales. Ofrece un servicio básico gratis y una
suscripción a un servicio premium. Picnik es la tercera empresa que compra
Google este año, tras hacerlo con Aardvark y reMail. En su largo historial de
adquisiciones, una sesentena de compañías, Google ya había entrado en el mundo
de los servicios fotográficos con la compra de Picasa. Según Google, la compra
de Picnik no supondrá cambios inmediatos en su servicio pero sí que empezarán a
trabajar para desarrollarlo e integrarlo en su cartera. Para la empresa
adquirida, según explica en su blog, la venta supone poder pensar a lo grande.
"Google procesa petabytes de información cada día y con su infraestructura
mundial y equipo de profesionales es el mejor hogar que podríamos
encontrar". El propietario de Picnik ya había vendido con anterioridad a
Google un producto, Phatbits, que forma parte de Google Gadgets. Ninguna de las
dos compañías ha informado del precio de la compraventa.
Una aplicación
para teléfonos móviles elimina los mensajes cuando el remitente lo desea Una
aplicación para el iPhone permite controlar el tiempo que un mensaje enviado
por teléfono podrá leerse antes de que se autodestruya. La aplicación se llama y,
según sus creadores, el nombre se inspira en el tigre, uno de los animales cuya
pista es más difícil de seguir y, casualmente, se ha lanzado en el año del
Tigre chino. Algunos comentaristas más maliciosos lo relacionan con los
problemas que ha tenido el golfista Tiger Woods con su sinceridad erótica en la
mensajería instantánea, pero el programa, aunque se ha publicado el 25 de
febrero, estaba bautizado con anterioridad a que estallase el escándalo sobre
el deportista. El cliente de Tigertext puede definir cuándo se destruirá el
mensaje. Cuando envía el mensaje a través de la aplicación si quien lo recibe
quiere leerlo debe instalar el lector gratuito. Así podrá tener acceso al texto
del mismo, pero el mensaje no se deposita en su teléfono, no puede copiarse ni
pegarse. El texto se administra desde los servidores de Tigertext. El remitente
puede fijar el tiempo de vida que tendrá el mensaje. Cumplido éste,
desaparecerá de los terminales y del servidor de la compañía. También puede
ordenar que se destruya a los 60 segundos de que el receptor lo haya abierto
para leerlo. La aplicación que próximamente estará disponible para Blackberry y
Android, puede probarse gratuitamente (100 mensajes en 15 días). Las tarifas
son de 1,49 dólares al mes por 250 mensajes y 2,49 dólares mensuales sin límite
de mensajes enviables. Sus creadores no quieren hacer hipótesis sobre quienes
serán los clientes de la misma. Algunos medios ya hacen sus cálculos: políticos
y sus amantes, empresarios temerosos de que se filtren sus secretos
industriales...
Empiezan las
filtraciones sobre el nuevo Messenger de Microsoft. Un blog chino ha publicado
pantallazos de su interfaz y partir de ahí varios blogs analizan los cambios
que prepara la compañía en este servicio, uno de los más populares de Internet.
Lo más llamativo es la integración en el Messenger de las redes sociales a que
pertenezca el internauta de manera que pueda gestionar sus contactos desde la
citada plataforma. En la esquina inferior derecha aparecen la lista de
contactos de las redes sociales.La publicidad tiene una reseva de espacio más
discreta. Video Messages se integra en Messenger y se podrán etiquetar las
fotos de Windows Live para geolocalizarlas. Genbeta comenta otras novedades
como nuevos emoticones (los mismos que incluirá Windows Live Writer) y que el
panel social de la izquierda también contará con una pestaña de MSN, "que
suponemos que desplegará contenido destacado desde el portal de Microsoft, y
otra pestaña de "Juegos", de la cual no tenemos mayor
información".
Música
Industrial es un término impreciso para un
gran número de diferentes estilos de música electrónica y experimental. Fue
usado por primera vez a mediados de los años 70 para describir el entonces
único sonido de los artistas de Industrial Records, discográfica
creada por el grupo británico Throbbing Gristle, pioneros de lo
que más tarde se convertiría en un género. La idea de la música industrial se
lanzó como un chiste dirigido en contra del Rock corporativo, la producción en
masa de música en factorías, donde los discos eran sinónimo de archivos. El
nombre Industrial se convirtió en una categoría para los músicos y artistas
desmarcados de lo normal, asociados e influenciados por los artistas de
Industrial Records. La primera generación incluyó a Einstruzende Neubauten, Test
Dept y SPK, además de TG y ClockDVA, quienes
explotaron las fábricas y las máquinas como instrumentos musicales, atmósferas
y arte de performance.
Aunque hay ciertamente predecesores que se remontan por
lo menos a John Cage y la Musique Concrète.
En un principio este tipo de música se caracterizaba por un alto grado de
experimentación, utilizando instrumentos inventados por las propias bandas, sonidos
de máquinas, repeticiones y modificaciones de sonidos mecánicos o bandas
sonoras de películas. El sonido de estos grupos suele ser denso, pesado y con
pocas melodías. Debido a los experimentos realizados por los grupos, inventaban
sus propios samplers y teclados en los años 70, antes de que el muestreado
digital se convirtiera en un rasgo popular de la música electrónica. Chicago’s
Wax Trax Records se encargó durante los 80 de la publicación de casi
todos los grandes artistas industriales de su tiempo, como Psychic TV, Chris
& Corsi, Frontline Assembly,My
Life With The Thrill Kill Kult,Meat Beat Manifesto y multitud de
proyectos colaterales.
A diferencia de
la mayoría de las categorías musicales, la Música Industrial no se define
por una similitud musical sino más bien por su filosofía. Los músicos
industriales que siguen el espíritu de Industrial Records no se centran en
sonar como ellos, sino más bien en intentar hacer algo completamente distinto
derivado de sus propias experiencias. Por este motivo hay grandes desacuerdos
respecto a lo que la Música Industrial
es. No obstante, no hay dudas respecto al hecho de que ha jugado un papel
importante en el crecimiento y la influencia de la mayoría de las formas
modernas de la música electrónica, desde el Synth Pop de los 80, hasta el Rave
y el Rock Alternativo. Desde sus orígenes, los artistas industriales han tocado
todas las formas de música, desde la Orquesta Sinfónica
y la World Music,
hasta el Disco, pasando por el Speed Metal, el Hip-Hop, el Tecno, y las formas
musicales que han evolucionado de un modo particular a partir de la Música Industrial.
La simultaneidad con el Punk creó la oportunidad para que este tipo de música
fuese percibido como popular, y que por ende alcanzara una audiencia más amplia
que no hubiese logrado de otra forma. La Música Industrial y el Punk
compartieron por un par de años un fuerte deseo por la negación, romper con las
reglas y expresar disgusto. Los músicos industriales estaban más interesados en
explorar los estados perturbadores de la mente más que en pintar el futuro de
la humanidad. Sus enfoque estaba en los traumas de las almas ordinarias, almas
perdidas en la maquinaria de la sociedad industrial. El sonido de las vidas
sacrificadas para las máquinas se hizo presente en sus creaciones. La Música Industrial
veía a la tecnología como una pesadilla. Sólo la Ciencia Ficción había explorado
el reino de la tecnología fuera de control, de robots que controlaban al mundo,
de holocaustos psicológicos.
La policía de
Palm Coast, Florida (EE.UU.) recibió una extraña llamada. Nadie hablaba
directamente con la operadora, pero se podía escuchar dos voces femeninas
hablar. No charlaban sobre el día, cómo estaba el tráfico o la crisis.
Directamente hablaban de lo bien que les había ido robando coches cerca de un
club de Daytona Beach. La operadora pensó que quizá se trataba de una broma,
pero por si acaso se puso en contacto con la patrulla más cercana al lugar
donde las voces decían que habían tenido lugar los robos. Así, más por
curiosidad que por otra cosa, dos agentes rondaron por la zona y llamaron algo
que les llamó la atención: un coche dentro del cual había “trasteando” una
chiquilla de 13 años. Esta, al ver a los agentes acercarse salió corriendo y se
dirigió a otro coche, que conducía otra chica, esta vez de 19 años. Rápidamente
los policías detuvieron al coche y a las dos ocupantes. En efecto, eran las dos
personas a las que la operadora había escuchado hablar sobre los robos. ¿Qué
había pasado? No se sabe a ciencia cierta, pero, en la emoción del
quebrantamiento de la ley, seguramente accionó la llamada de emergencia del
móvil (quizá al meterlo en la guantera o en el bolsillo). No sabemos qué pasará
con ambas, pero una cosa es segura: si se atreven a desafiar la ley de nuevo,
se encargarán de dejar los teléfonos en casa.
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