El
cantante estadounidense Marilyn Manson se confesó "atemorizado" por
la perspectiva de que la actriz Angelina Jolie pose desnuda para un cuadro que
le está haciendo, según dijo en una entrevista con Playboy México publicada
hoy. "Cuando se lo mostré, porque no estaba terminado, se ofreció a posar
para mí, pero honestamente me sentí atemorizado de aceptar", reveló.
Manson explicó que su temor se debe a que cuando pinta deforma las cosas, por
lo que una persona "bella" como Angelina puede sentirse
"ofendida". "Pintaría a cualquier mujer desnuda, excepto a
Courtney Love, a menos que tal vez pinte encima de ella", dijo sobre la
cantante de Hole y viuda del líder de la extinta banda Nirvana, Kurt Cobain.
Manson pinta en su mayoría retratos de gente que considera
"interesante", los cuales hace a partir de fotografías.
"Slash"
es el nombre que llevará el disco, que ha contado con colaboraciones de primer
nivel. Ahora ya se puede escuchar a través de Music.aol.com. Entre los
colaboradores del disco del ex guitarrista de Guns'N'Roses se encuentran sus
amigos Ozzy Osbourne, Fergie de Black Eyed Peas, Lemmy de Motörhead, Dave Grohl
(ex Nirvana, Foo Fighters, Them Crooked Vultures), Duff McKagan (ex
Guns'N'Roses, Velvet Revolver) e Iggy Pop. Como recordaréis, en noviembre se
dio a conocer el primer single del disco, 'Sahara', y en los próximos días se
presentará 'Crucify The Dead', interpretado junto a Ozzy Osbourne, que será el
segundo single del álbum. El disco, después de varios retrasos incluirá 13
temas. Además, Slash comenzará una gira que le llevará por diferentes ciudades
del mundo y en la que la parte vocal será interpretada por Myles Kennedy, por
no poderse llevar a sus famosos colaboradores por todo el mundo.
La formación
lleva ya unos meses desunificada y los hermanos Gallagher preparan sendos
trabajos en solitario El próximo 14 de junio se publicará un nuevo
recopilatorio de Oasis. La banda editará "Time Flies" con 26 singles.
Y un poco más adelante, el 26 de julio, saldrá una edición deluxe con
videoclips y una actuación del grupo en la London Roundhouse en julio del año
pasado. Mientras tanto, los hermanos Gallagher preparan sendos discos en
solitario al margen de la banda. Y es que, según parece, este recopilatorio
saldrá sólo un mes antes del nuevo trabajo de Liam Gallagher, pues éste y sus
compañeros de nueva banda tras Oasis han afirmado que entrarán en abril en el
estudio de grabación para tener listo su nuevo álbum de estudio en julio.
Los fanáticos
de la música heavy metal y particularmente del trash estarán de parabienes con
el anuncio del show que Megadeth brindará en el actual mes de abril en Buenos Aires.
La presentación será en el marco de los festejos por las dos décadas del
lanzamiento de "Rust in Peace". La placa marcó a fuego la trayectoria
internacional del conjunto liderado por Dave Mustaine, que mantiene desde hace
años un intenso romance con el público argentino. Luego de tocar en América
Latina, Megadeth seguirá camino hasta Europa del Este, en donde tiene
programados shows nada menos que junto a Metallica, Slayer y Anthrax. De este
modo, los seguidores argentinos del género metal continúan con la buena racha
de los últimos meses, tras los conciertos de AC/DC y Metallica, más el regreso
de Axl Rose y los Guns N' Roses. En el caso particular de Megadeth, el show
tendrá lugar el 28 de abril en el estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos
Aires y el motivo es la presentación en vivo ante los fans argentinos del
flamante álbum "Endgame".
El guitarrista
de los "Rolling Stones" Keith Richards sueña en secreto con ser
bibliotecario, según revela supuestamente en una autobiografía de próxima
publicación. Según adelanta hoy "The Sunday Times", el músico
confiesa en el volumen que, pese a su imagen de roquero empedernido, hace años
que cultiva una pasión por los libros e incluso se ha planteado recibir
formación profesional para gestionar los que tiene en sus casas en Inglaterra y
Estados Unidos. En su biografía, por la que al parecer ha cobrado un anticipo
de 7,3 millones de dólares, explica que ha intentado aplicar un sistema que
utilizan los bibliotecarios para ordenar sus libros, entre ellos muchos sobre
la historia del rock y la segunda Guerra Mundial. Además, Richards ha actuado
como una "biblioteca pública" al prestar ejemplares de los autores
británicos de novela histórica Bernard Cornwell o Len Deighton a sus amigos,
apunta el periódico. Según "The Sunday Times", durante su juventud en
la austera Inglaterra de posguerra, el roquero se refugiaba en la lectura antes
de encontrar la música "blues". "Cuando creces, hay dos
instituciones que te afectan especialmente -ha declarado-: la Iglesia, que
pertenece a Dios, y la biblioteca, que te pertenece a ti. La biblioteca pública
es enormemente igualitaria".
Otra película
que se desarrolla en el terreno del documental ficticio, como lo hizo años
atrás El proyecto Blair Witch, The Last Broadcast y más recientemente Actividad
Paranormal. Un estilo cinematográfico que no nació con la bruja de Blair como
suele asociar la mayoría de la gente, sino que fue creado en el cine por Charles
B. Pierce, con su clásico La leyenda de Boggie Creek, que fue un fenómeno
espectacular de taquilla en 1972. Si Contactos del cuarto tipo se hubiese
filmado 10 o 13 años atrás hubiera resultado uno de los fenómenos de taquilla
del año. En la actualidad, debido al enorme crecimiento y desarrollo que tuvo
Internet en el mundo donde la información corre a la velocidad de la luz, armar
una campaña viral donde se intenta hacerle creer a la gente que los hechos de
este film son reales es mucho más difícil. Al director Olatunde Onsunsanmi se
le complicó este tema y antes que el film llegara a los cines se supo que la
doctora Abbey Tyler, quien daba su testimonio en el film en realidad era una
actriz llamada Charlotte Milchard. De todas maneras esto no impide que como
espectadores no podamos engancharnos con esta propuesta que no nació de hechos
totalmente ficticios. La película arranca con Milla Jovovich caminando hacia la
cámara donde nos informa que los que estamos a punto de ver es una recreación
de hechos ocurridos en el año 2000 y que al finalizar la historia cada uno
sacará sus propias conclusiones si lo que vimos fue real o no. A partir de ese
momento el film combina la recreación de los actores con material de archivo de
la verdadera historia de la doctora Tyler. Si te sumás al juego que proponen el
director y Milla la pasás bien con una historia locas de abducciones
extraterrestres.
A diferencia de Acvtividad Paranormal acá por lo menos te
cuentan una historia concreta con buenos momentos de tensión logrados por el
laburo de los actores. Milla, Elias Koteas y Will Patton (Armaggedon) tienen
muy buenas escenas juntos. El director combinó muy bien los supuestos elementos
reales con la recreación que hacen los actores. Es ridículo creer que si los
acontecimientos hubieran sido reales la mujer que sufrió los hechos le va a
entregar cintas que documentan su experiencia a un flaco que quiere hacer una
película pochoclera. Seguramente habría otros organismos a los que hubiera
acudido primero. De todas maneras, vale destacar que la premisa que sirvió como
inspiración del film es real. En la localidad de Ome, en Alaska, se produjeron
muchas desapariciones de personas desde 1960 que el FBI investigó y nunca pudo
resolver. Es un misterio real que no tiene respuesta. Las personas
desaparecieron y nunca se encontraron rastros o pistas que pudieran permitir
armar una hipótesis. La leyenda urbana indica que esto tendría que ver con
abducciones extraterrestres y el director hizo una película sobre el tema. No
es un estreno imperdible, pero si te atrae la temática entretiene.
Título original:
The Fourth Kind (The 4th Kind) / Año: 2009 / Duración: 98 min. / País: EEUU / Dirección: Olatunde
Osunsanmi / Guion: Olatunde Osunsanmi / Música: Atli Örvarsson / Fotografía:
Lorenzo Senatore / Intérpretes: Milla Jovovich, Elias Koteas, Will Patton, Hakeem
Kae-Kazim, Corey Johnson, Enzo Cilenti, Daphne Alexander, Alisha Seaton, Tyne
Rafaeli, Eric Loren, Charlotte Milchard
Desde 1997, el
grupo Drôle de Sire se hizo un lugar dentro de la escena musical francesa. Este
grupo parisino despliega un universo singular. Las letras son simples y
gráficas y la voz ligera. Las melodías y los acordes traducen toda la energía y
la sensibilidad del grupo: el color acústico general se expresa a través de la
elegancia de cuatro instrumentos de cuerda. Drôle de Sire explota ritmos de
rock, swing, baladas pop o más clásicos. Con más de una veintena de canciones
en su repertorio, David Sire (vox, guitarra, ukulélé), Cécile Grenier (violín),
Fred Bouchain (guitarrista) y Etienne Charbonnier (contrabajo), tienen mucha
energía que se plasma en sus recitales y en sus dos discos.
Un
día en que la luna sea redonda
Recorreré
tu piel
Como
un rocío vagabundo
Sobre
el terciopelo arrugado de una amapola
Desde
los cuatro rincones
De
mi vida de hombre
Me
haré un bulto
Y
si tu vientre es una manzana
Iré
a crujir todos los horizontes
Ese
día allí, como un loco
Como
un vagabundo que siembra piedras
Con
un poco de luna en bandolera
Llegaré
hasta el final de tu tierra
Un
día en que la luna será blanca
Depositaré
bajo tu piel
La
respiración caliente de una avalancha
Y
como una mitad de amapola
Tu
vientre en ropa de domingo
Se
envolverá de terciopelo
Una
flor al hueco de tus caderas
Una
gota de infinito como un ruido que corre
Un
día en que la luna sea roja
Me
propondré correr sobre tu piel
La
melodía de un corazón que se mueve
Y
el primer escalofrío de una amapola
En
el grito de esta noche redonda
Colocaré
entre tus manos
Una
flor de algunos segundos
Una
gota de infinito
Como
un loco
Un
vagabundo que siembra sus piedras
Con
un poco de luna en bandolera
Llegaré
hasta el final de tu tierra
"Take on
Me" es el tercer sencillo lanzado por A-Ha bajo el sello de Warner Bros.
Records. Anteriormente, en 1984, se había lanzado una versión diferente que
logró muy pocas ventas y nada de éxito. Esta versión es la que se encuentra en
el álbum debut del grupo, Hunting High and Low de 1985, producida por Alan
Tarney y mezclada por Tony Mansfield. En enero de 2009, "Take on Me"
fue elegido como el mejor Hit Single noruego de los últimos 50 años en la gala
de entrega de los Spellemannprisen de 2008. Morten Harket y Magne Furuholmen,
con la ausencia de Paul Waaktaar-Savoy, acudieron a la gala para recibir dicho
premio. A-Ha lanzó la primera edición de esta versión el 5 de abril de 1985.
Pero, igual que hiciera la primera versión de "Take on Me", logró
poca popularidad alcanzando el Nº 151 en el Reino Unido, aunque logrando ventas
notablemente más altas que su predecesor, con unas cifras de alrededor de 3.000
copias. A-Ha lanzó nuevamente el tema acompañado de un espectacular vídeo
musical el 16 de septiembre de 1985 y logró convertirse en el primer "Hit
Single" del grupo que con sus impresionantes ventas de 9.000.000 copias se
disparó en las listas de popularidad alcanzando estos puestos: Nº 1 en Noruega,
EE.UU., Italia, España, Australia y varios países más. La cadena VH1 puso la
cancion en el Nº 22 en "Las mejores canciones de los 80's".En 2009
estuvo en el Nº 3 en otro conteo de VH1 llamado "Los 100 mejores one hits
wonders de los 80's" Este video fue inspirado en el trabajo de arte de un
estudiante, con el sistema del rotoscopio, las escenas vivas (que no son
animaciones) fueron tomadas en el Kim's Café y en un estudio de sonido, ambos
en Londres, Inglaterra. Cuenta la historia de fantasía en la que una chica
(interpretada por la actriz Bunty Bailey) tiene un romance de ensueño con el
héroe de su historieta cómica favorita (interpretado por Morten Harket). El
clímax del vídeo esta basado en la película Altered States de 1980. Además,
según se dice, Morten tuvo un corto romance con Bunty Bailey. Steve Barron
director del video, dirigiría varios videos de A-Ha. Es una de las canciones
mas versionadas del pop ya sea en su estilo original o adaptándola a otros
géneros como power metal sinfónico (Northern Kings), metal progresivo (Allegro
from my Requiem), heavy metal (Mägo de Oz), punk (MxPx), pop (Jonas Brothers),
un estilo más folk (Anni B Sweet) y ska (Reel Big Fish; en la pelicula
BASEketball) entre otros.
Desde diciembre
de 2006, las mordazas de los poderes públicos y económicos cuentan con un
incómodo altavoz en la Red. Con el ánimo de hacer públicos para el ciudadano
comprometidos documentos que los Gobiernos o las empresas intentan en vano
silenciar, el portal ciudadano Wikileaks (también en Twitter y en Facebook) se
erige en la era de Internet como una alternativa real que pueda servir de
contrapeso al silencio impuesto por lo que el grupo denomina los
"regímenes opresivos". Con más de un millón de documentos o informes
en su haber en algo más de tres años de existencia, Wikileaks
(wikifiltraciones, en castellano), ofrece a cualquier usuario la posibilidad de
alojar anónimamente mediante una conexión cifrada textos, audios o vídeos
confidenciales cuya autenticidad el portal se encarga posteriormente de
verificar. El sitio, creado por periodistas y activistas anónimos al modo de la
enciclopedia participativa Wikipedia, se alimenta de las donaciones y, según
asegura, no acepta publicidad ni ayudas públicas. Una falta de financiación que
hace algo más de un mes le obligó a cerrar temporalmente. El portal, que en los
últimos meses ya había difundido las comunicaciones realizadas desde el World
Trade Center durante los atentados del 11-S, las identidades de los miembros de
un partido de ideología xenófoba en Reino Unido o un informe medioambiental
sobre las acciones emprendidas por una multinacional en Costa de Marfil, hizo
ayer público un controvertido vídeo grabado en Bagdad desde un helicóptero
militar estadounidense. Las polémicas imágenes, confirmadas como auténticas por
un portavoz del Ejército de EE UU, contradicen, en este caso, la versión
oficial del Pentágono sobre la muerte "en defensa propia" de 11
personas en Irak en 2007, entre ellos un periodista de la agencia Reuters. Su
empresa ya había argumentado, sin éxito, su derecho a obtenerlas.
Garmin no ha esperado al verano para anunciar un nuevo gadget que
nos anime a hacer deporte. Hay que estar ya a punto para esos bañadores y
paseos por la arena. Los nuevos relojes Garmin Forerunner 110 son una solución
asequible para tener un reloj deportivo con función de podómetro. Esto equipo
recoge datos del tiempo y distancia del entrenamiento con ayuda de un GPS
integrado, con función de vuelta rápida incluida. Si disponemos de un
pulsómetro, también podemos ver en la pantalla del Garmin Forerunner 110 la
información de nuestras pulsaciones y estado de salud. El chip GPS de este
reloj es un SiRFstarIV y viene con la tecnología Garmin HotFix para detectar al
instante la señal GPS y no perderla en zonas complicadas tal como bosques
densos o túneles. La parte social, ya imprescindible en casi todos los gadgets,
sean deportivos o no, la proporciona Garmin Connect, lugar al que subir los
entrenamientos y compartirlos con amigos o cualquiera que deseemos. Si no
queremos dar a conocer estos datos, no hay que preocuparse. El nuevo Garmin
Forerunner 110 guarda hasta 200 horas de entrenamientos en el propio reloj. El
Garmin Forerunner 110 es bastante discreto, pasa perfectamente como un reloj
deportivo clásico y por supuesto que es resistente al agua. Su precio y
disponibilidad todavía no se conocen.
ATi Eyefinity
es una tecnología que no es nueva, y sobre la que ya hemos visto numerosos
vídeos de su funcionamiento. El otro día en nuestro Twitter publicamos el vídeo
del CoD:MW2 funcionando en 6 pantallas con la 5870 Eyefinity 6 presentada esta
mañana y hoy os tenemos que hablar de otro hardware aún más potente que podría
hacer funcionar semejante configuración: XFX ATi 5970 Eyefinity 6. Como bien
indica su nombre, esta tarjeta estaría basada en la 5970 original a la que se le
habría añadido seis puertos miniDisplayPort para conectar todas las pantallas.
Se dice que incluirá 4 GB de memoria GDDR5 y que además vendrá overclockeada,
con relojes notablemente superiores a los de la versión original. Como puntos
negativos nos encontraremos con una alimentación muy por encima de lo más
convencional, con dos conectores de 8 pines cada uno para alimentar a la
bestia. XFX, uno de los fabricantes de tarjetas que a mi personalmente más me
gustan, también ha diseñado un nuevo sistema de ventilación, aunque tampoco
difiere mucho respecto del original de ATi, pues parece utilizar un único
ventilador pero esta vez situado en el centro en vez de en uno de los extremos.
Aunque aún se desconoce su precio final, podríamos hablar de que la XFX ATi 5970
Eyefinity 6 podría situarse en torno a los 800 o 1000 euros, ya que el modelo
original cuesta actualmente en torno a los 600. Lo bueno es que nos darán un
curioso regalo, una especie de fusil conmemorativo de la tarjeta que lleva
grabados los logos de la propia XFX y que seguro se vende a buen precio en
cualquier casa de subastas. Lo malo, que será una edición numerada y muy
limitada, se dice que de unas 1.500 unidades.
La primera
actualización de Google Maps para BlackBerry en 2010 podríamos considerarla de
muy importante, y es que esta versión 4.0 añade la integración con Google Buzz,
y búsquedas por voz o personalizadas. Dejando presionada la tecla de llamada
nos habilitará la posibilidad de realizar la búsqueda vía voz, por ahora sólo
está disponible en inglés y Chino Mandarín. Google Buzz
hace su debut en terminales BlackBerry con esta versión, y se presenta en el
mapa en forma de capa. Desde ella podremos publicar Buzz con textos e imágenes localizados.
Como la versión Android, ahora los textos de consultas son predictivos
alimentándose de lo que tengamos en el historial de búsquedas. También nos
aparecerán nuestros sitios preferidos que tengamos en la versión de escritorio
al estar guardados en nuestra cuenta Google. Pero no son las únicas novedades,
ya que gracias a las funcionalidades experimentales de Labs podremos jugar con
las búsquedas cercanas a un punto del mapa que marquemos, entre otras. Para
acceder a la versión 4.0 de Google Maps sólo hay que dirigirse con el navegador
a la web m.google.com/maps y desde allí instalar la aplicación.
La MúsicaSkiffle es un tipo
de música Folk influenciado por géneros como el Blues, el Jazz y el Country.
Utiliza instrumentos como guitarra acústica y banjo, pero también otros
improvisados o caseros como el bajo hecho con una caja de té y un mango de
escoba y que consta de una sola cuerda. También usaban peines de pelo con un
papel de seda, y si podían permitírselo, un kazoo o un arpa judía, instrumentos
de metal creados para caber entre las mandíbulas y que se tocan con un alfiler.
La percusión se hacía con tablas de lavar tocadas con dedales. El origen del
Skiffle es desconocido pero generalmente se cree que tiene sus raíces en la
cultura musical afro americana de principios de Siglo XX. A menudo se cree que
se ha desarrollado del Jazz de Nueva Orleáns, aunque otros piensan que surgió
de las Jug Bands que tocaban Jazz y Blues a través del Sur norteamericano en
las primeras décadas del Siglo pasado.
El diccionario inglés de Oxford señala
el término “rent-party” como sinónimo de Skiffle haciendo alusión a las fiestas
en las que se contrataba un grupo y luego se pasaba la gorra para pagarle al
grupo. Al principio, las bandas de Skiffle eran llamadas Spasm Bands. La
primera vez que se usó el nombre en una grabación fue en 1925 por Jimmy
O’Bryant and His Chicago Skifflers. Esta música llegó a Chicago en los
años 20 y pudo haber sido llevada allí como parte de la migración afroamericana
a las ciudades industriales del norte. El término Skiffle desapareció de la
música norteamericana a finales de los años 40 y podría haber sido en gran
parte olvidado sino fuera por su renacimiento en el Reino Unido en los años 50.
El Skiffle
británico creció en la escena del Jazz de la posguerra y se convirtió en un
movimiento lejos del Swing y del Jazz tradicional. Lonnie Donegan, que
tocaba el banjo en el Ken Coyler Jazzmen, fue de los primeros en incursionar en
el Skiffle en Gran Bretaña. Formó un grupo acompañado por otros dos músicos,
uno con un bajo hecho con una caja de té, otro con una tabla de lavar, y el
propio Donegan en guitarra y voz. Ellos tocaban una variedad de Folk y Blues,
en particular sacados de las grabaciones de Leadbelly, en un estilo animado,
emulando las Jug Bands norteamericanas. El Skiffle se convirtió en un
movimiento de aficionados muy popular en los jóvenes de la clase obrera,
quienes podían comprar barato, construir o improvisas sus instrumentos. La
fiebre por el Skiffle probablemente alcanzó su pico con la difusión del
programa de TV de la BBC Six-Five
Special, a partir de 1957, que usaba una canción Skiffle en su presentación y
en varios segmentos del programa.
Se ha considerado que a finales de los años
50 existían entre 20 mil y 50 mil grupos de Skiffle en Gran Bretaña. Estos
músicos tocaban en bares, pasillos de iglesias o cafés, sin necesidad de
aspirar a la perfección musical. Muchos músicos británicos comenzaron tocando
Skiffle en este período, como el irlandés Van Morrison; el pionero del Blues
británico Alexis Korner; así como Mick Jagger, Ron Wood, Jimy
Page, David Gilmore entre muchos. John Lennon formó en marzo de 1957
el grupo The Quarry Men. Unos meses después se les unió Paul Mc Cartney, y al
año siguiente, George Harrison. El grupo tuvo varios nombres como Johnny and
The Mooddogs, Long John and The Beetles, hasta adoptar su nombre definitivo,
The Beatles. El resultado de todo este movimiento Skiffle fue lo que años más
tarde se conocería como Invasión Británica.
Dos jóvenes
ladrones de 27 y 16 años decidieron robar el people's United Bank en Fair
field, Connecticut (EE.UU.). Como jóvenes dinámicos, metidos de lleno en esta sociedad
en la que hay tanta prisa por hacer todo, decidieron no perder el tiempo con un
plan elaborado; como jóvenes prácticos, conocedores de que lo mejor es lo
sencillo, no se anduvieron por las ramas con su golpe; como jóvenes comodones,
despreciadores de cualquier tipo de esfuerzo, quisieron que les dieran todo
hecho. Así que, con un par de genios, llamaron al banco y pidieron el dinero
"para llevar". Nos explicamos: la pareja llamó por teléfono a la
sucursal y contaron que, si los trabajadores del banco no dejaban una bolsa de
dinero preparada para ellos para su "recogida inmediata" habría un
"baño de sangre" en el recinto. Diez minutos después se personaban en
la puerta del banco y, ¡Oh sorpresa!, se encontraron con que la policía les
estaba esperando. No contaban con su astucia. Otra brillante e innovadora idea
para un golpe perfecto que se fastidia por la intervención de las fuerzas del
orden.
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