domingo, 1 de noviembre de 2009

Demasiadas Noches 154 (FM Inolvidable)

 












Bob Dylan ha recuperado para la banda sonora de la serie de televisión "Navy: Investigación Criminal" ("NCIS", en inglés) "California", un tema inédito grabado durante las sesiones de "Bringing it all back home", de 1965, ha informado la página web del músico. Aquel álbum, quinto disco del artista norteamericano, supuso un cambio de estilo al incluir los primeros instrumentos eléctricos, y contiene temas como "Subterranean Homesick Blues", "Mr. Tambourine Man", "It's all over now, baby blue" o "It's alright, Ma (I'm only bleeding)". El tema inédito de Dylan podrá escucharse en el capítulo de la serie televisiva que se emitirá en Estados Unidos el próximo 3 de noviembre. Además de Dylan, artistas como Norah Jones, John Mellencamp, Sheryl Crow y Joss Stone también incluirán temas inéditos en el segundo volumen de la banda sonora de "Navy: Investigación Criminal", serie que tiene más de 20 millones de telespectadores semanales en Estados Unidos.




El lanzamiento del disco "The Doors. Live In New York" se confirma para el próximo 10 de noviembre Hace unos meses se anunciaba que hacia principios de octubre estaría a la venta un disco excepcional que reuniría el concierto que la gloriosa banda de finales de los 70 ofreciera en la Gran Manzana en 1970. La espera ha valido la pena, ya que finalmente se confirma que el 10 del mes próximo se podrá adquirir la impresionante caja de seis discos totalmente remasterizados. La caja de edición especial contiene seis discos de color rojo donde se recogen los cuatro conciertos que Jim Morrison y sus compañeros ofrecieron los días 17 y 18 de enero de 1970 en el Felt Forum de Nueva York. Sería el último concierto que Jim Morrison realizaría en la ciudad, antes de que un año más tarde falleciera en París. El extenso repertorio incluye 31 temas inéditos en vivo, con canciones del disco "Morrison Hotel", que se publicaría unas semanas después del concierto y que sería el quinto disco en la carrera del grupo fundado en 1968. También incluye versiones de clásicos del blues como 'Who Do You Love?' de Bo Diddley, 'Back Door Man' de Howling Wolf o 'Crawling King Snake' de John Lee Hooker. Los conciertos han sido mezclados y masterizados por Bruce Botnick, ingeniero con el que trabajaron hasta su último álbum "L.A. Woman". La caja también contiene un libro con fotos de los conciertos, comentarios de prensa, entrevistas y todo un material inédito que sale a la luz por primera vez.



Cerca de cumplirse los 40 años del fallecimiento del cantante, los mejores artistas del pop español se reúnen para hacerle un bonito homenaje "El homenaje definitivo" es el nombre del disco, que se espera que salga a la venta el próximo 1 de diciembre acompañado de un DVD. Algunos de los cantantes que han participado en este sentido tributo han sido David Bisbal, Marta Sánchez (que interpreta 'Libre'), Rosario, la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh Amaia Montero, Merche, Seguridad Social, el líder de Hombres G David Summers, Luis Fonsi y Cristian Castro. El DVD incluirá las imágenes de cómo se grabó el disco y comentarios y entrevistas de los cantantes. Además, incluirá algunas imágenes del conocido artista valenciano. También se editará una versión de lujo donde se incluirán versiones originales y otros contenidos especiales aún por especificar. Han pasado 36 años desde que nos dejara un joven cantante que conmovió con su voz al mundo de la canción romántica. Nino Bravo falleció en un trágico accidente de coche a la edad de 28 años y con tan sólo cuatro de trayectoria musical en la que logró hacerse con el público. Desde su fallecimiento, los homenajes que se le han hecho han sido innumerables; musicales, películas, documentales, etc. Ahora los cantantes pop del momento se reúnen para cantarle a una de las más grandes voces de nuestra época.

 







De la mano de su nuevo disco, el conjunto de rock Metallica confirmó que recorrerá en enero y febrero varias ciudades de América Latina, incluida Buenos Aires. El anuncio llegó esta semana, en el marco de la gira "World Magnetic Tour" con la que están dando conciertos alrededor del mundo para presentar su flamante producción discográfica "Death Magnetic". Todavía no se conoce ni la fecha ni el estadio en el que tocarán y sólo se sabe que el puntapié inicial de los conciertos será el 19 de enero en Lima y que el recorrido incluirá Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, México y Guatemala. El show será una revancha tras la cancelación del recital que tenían programado para octubre 2003, que nunca fue reprogramado y que tuvo como única explicación "cansancio" por parte de los músicos. Se espera que esta vez James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo lleguen con más energías y le entreguen a su fiel público argentino un concierto para el recuerdo.

 

 

 


La banda estadounidense de heavy metal Metallica ofreció 50.000 dólares de recompensa por información sobre una fan que desapareció en uno de sus conciertos, revela el sitio web de una campaña para encontrarla. La Policía busca a Morgan Harrington, una rubia de ojos azules de 20 años, estudiante de Virginia Tech, desde que desapareció en un concierto de Metallica en Charlottesville, Virginia (este), el sábado 17 de octubre. El sitio de internet findmorgan.com indicó el lunes que los padres de Harrington ofrecen 100.000 dólares por el regreso de su hija o información sobre los responsables de su desaparición. "La banda Metallica también está añadiendo 50.000 dólares a la recompensa, llevándola a 150.000 dólares por el regreso de Morgan o información que lleve al arresto y condena de la o las personas responsables de la desaparición de Morgan", señaló. Metallica también incluyó la información en su sitio oficial junto a fotos de Harrington.

 



El documental 'This is it' logra dejar al espectador casi seguro de que el regreso de Michael Jackson estaba preparándose como uno de los conciertos más espectáculares en la historia del entretenimiento, coincidieron este miércoles las críticas en la prensa estadounidense. "Si la serie de conciertos en el O2 Arena de Londres hubiese salido como estaba previsto a principios del verano, es casi seguro que lo hubiese nombrado como uno de los regresos más espectáculares en la historia de la música pop", dijo la crítica de Variety, considerada la 'biblia' del entretenimiento en Hollywood. "Las imágenes de los ensayos que se exhiben de Michael Jackson 'This is it' son una evidencia suficiente para esbozar esta conclusión, proporcionando una base sólida para imaginar el producto final, además de dar un vistazo nunca antes visto en el proceso creativo de la estrella, que es al final la mayor fortaleza de la película y su elemento más preocupante", opinó Variety. Entre los hitos de esta selección de 80 horas de grabación en vídeo compradas por el estudio Sony Pictures por 60 millones de dólares, destaca la película en 3D que se filmó para ambientar en el escenario la puesta en escena de 'Thriller' y la breve introducción de 'Smooth criminal', en la cual Jackson ingresa, gracias a los efectos especiales, en el cabaret donde Rita Hayworth interpreta el clásico 'Gilda' de 1946. Pero el mejor momento del documental probablemente sea para la gran mayoría de los espectadores uno bien simple, donde el 'Rey del Pop' está solo sobre el escenario ensayando 'Billie Jean' y se suelta con una coreografía en la que parece superarse a sí mismo. El director de este documental, el coreógrafo Kenny Ortega, dijo a los periodistas el martes antes de entrar en el estreno en el teatro Nokia de Los Ángeles que verían "a un Michael Jackson maestro, derrochando dones de un genio del entretenimiento". Para el diario USA Today la película "reinstala a Jackson en su gloria del pasado" y "ofrece destellos de su grandeza pasada". "Las canciones nos recuerdan que a principios de este verano el mundo perdió a una verdadera estrella", opinó el periódico sobre el artista, muerto a los 50 años el 25 de junio en Los Ángeles de un paro cardiaco. Otros comentarios de la prensa celebraron que Ortega se resistiera a convertir la película en un réquiem empalagoso para Jackson. "Se puede ver la película entera y no saber que Michael Jackson está muerto", dijo la crítica del diario Florida Times-Union.

















Así como el trazo de Roberto Fontanarrosa engendró a un entrañable Inodoro Pereyra, concibió también a un "monstruo" como Boogie, el aceitoso, asesino a sueldo que sin dilemas éticos es capaz de humillar mujeres o torturar a ancianos sin el mínimo sentimiento de culpa. Desde el jueves y con título homónimo, este matón de papel se corporizará en pantalla grande y a 37 años de la primera publicación en la revista Hortensia. Será el primer estreno argentino en 3D.  Con la voz de Pablo Echarri como Boogie y bajo la dirección de Gustavo Cova, la animación no escatima en la violencia -para muchos obscena- de ese personaje que parodia las zonas más oscuras del ser humano. El propio "Negro" Fontanarrosa se sorprendió años atrás cuando el productor José Luis Massa le soltó la idea de arrancar al gángster del papel y elevarlo al cine con sus miserias más turbulentas. "Boogie me despreciaría por ser sudamericano de un país periférico", ironizaba el rosarino y, mientras le hacía frente como león a su enfermedad, se dispuso a colaborar para darle vida a la resentida y despiadada criatura. Así, antes de emprender la partida en julio de 2007, Fontanarrosa llegó a ver el primero de los nueve guiones que se escribirían y defendió la fidelidad en el salto de su personaje al cine. Agudizando el ojo, en el filme cuyo presupuesto ronda los dos millones y medio de dólares reinan aunque escondidos los guiños homenaje: desde "La Eulogia" como extra, al desfile de "toda la mitología fontanarrosesca", indica Cova, exultante luego de que la película girara con gran repercusión por festivales como el de Zagreb (Croacia) y Annecy (Francia). "Boogie está hecha en verdad en 2D pero estereoscópica, lo que significa que se ve en profundidad, que los personajes estarán en determinadas zonas fuera de la pantalla.
Las balas, por ejemplo, van volando a los espectadores, lo que te hace sentir adentro", promociona. En la trama, el fortachón de mandíbula bulldog se muestra como un verdadero exponente del gatillo fácil, un hombre sin límites, racista y machista que dispara sin temblar a todo aquel que se interpone en su camino, disfruta de los litros de sangre que promueve, arrolla perros con su auto, denigra al sexo femenino y se jacta de que "todo lo humano" le es "ajeno". De movida, se presenta como un muchacho preparado para el combate, ex combatiente en Vietnam que luchó "sumergido en aguas podridas". En esta historia, Sonny Calabria, un capo mafia de la ciudad, es llevado a juicio y necesita "callar" a la testigo principal. Como no contrata a Boogie para el trabajo sucio, sino al archirival Jim Blackburn, el rubio secuestrará a la joven para demostrar su superioridad. Apta sólo para mayores de 13 años, la producción de José Luis Massa y Hugo Eduardo Lauría tiene guión de Marcelo Páez Cubells. Cuenta el director que sintió una suerte de palmadita tranquilizadora de Fontanarrosa desde "el más allá" cuando en uno de los festivales internacionales de animación en el que "algunos siquiera sabían dónde quedaba Argentina", se cruzó con Caloi y éste lo abrazó emocionado: "El Negro estaría orgulloso de la película que hiciste. El siempre, en definitiva, quería que la gente se matara de risa con lo que hacía", le dijo.

Título original: Boogie el Aceitoso / Año: 2009 / Duración: 85 min. / País: Argentina / Dirección: Gustavo Cova / Guion: Marcelo Paez-Cubells. / Cómic: Roberto Fontanarrosa / Música: Diego Monk / Fotografía: Animación / Productora: Illusion Studios, Proceso

 












Claude Nougaro es un cantante de jazz y poeta francés, nacido en Toulouse el 9 de septiembre de 1929 y muerto en París el 4 de marzo de 2004. Hijo de Pierre Nougaro, cantante de ópera, y de Liette Tellini, profesora de piano. Fue criado por sus abuelos en Toulouse, donde escuchaba a Glenn Molinero, Édith Piaf y Louis Armstrong en el radio. En 1947, reprueba su Bachillerato y empieza en París la carrera de periodismo. En paralelo, escribe canciones para Marcel Amont. En este tiempo conoce a George Brassens que se vuelve su amigo y guía, y se pone a escribir poesía. Envía sus textos a Marguerite Monnot, la compositora de Édith Piaf, que les pone música. Luego, comienza a cantar para ganarse la vida en 1959 en un cabaret parisino. En 1962, se decide a cantar sus propias composiciones que le dieron rápidamente la fama, aunque su éxito comenzó cuando participaba en conciertos de Dalida. Su música es entre otras cosas una mezcla entre el jazz americano y la música "Yéyé", con versiones personales de muchos títulos conocidos, pero también de música de Brasil.









Mejor aún que en la habitación

Me gustas en la cocina

Nada es más bonito

Que las manos de una mujer en la harina

Cuando haces la tarta de manzana,

Muñeca, eres divina

Nada es más bonito

Que las manos de una mujer en la harina

Vamos amasa, amasa la pasta,

Eso me agrada, eso me motiva

Cuando veo volar tus manos blancas

Mejor aún que en la habitación

Me gustas en la cocina

Nada es más bonito

Que las manos de una mujer en la harina

¿Es por tu tarta o tus manzanas

Que se me caen las babas?

Nada es mejor

Que las manos de una mujer en la harina

Si no son mis propias manos

Colocadas sobre tu pecho

Nada es más suave

Que las manos de una mujer en la harina

Es necesario batir la pasta

Y eso exige mucha energía

Verte así reencuentro mi alma infantil

Nada es más puro

Que las manos de una mujer en la harina

Es como si eras mi madre

Al mismo tiempo que mi pequeña

Nada es más bonito

Que las manos de una mujer en la harina


















Mujer contra mujer es una canción compuesta por José María Cano en 1986 y publicada dos años más tarde por Mecano en el disco Descanso Dominical. Es una de las canciones más trascendentales del pop en español. Todavía en 2008 sigue siendo la canción extranjera que más semanas ha estado en el número uno de las listas de éxitos de Francia, bajo el título Une femme avec une femme. Se trata de la primera canción que, hablando abiertamente, como lo hace, de la homosexualidad, tuvo un éxito arrollador en todos los países en los que se publicó, alcanzando el número uno en España y en prácticamente todos los países de Latinoamérica, en algunos de los cuales en aquella época la homosexualidad estuvo penada bajo normas contenidas en sus respectivos códigos penales. La canción fue traducida al francés y al italiano, para publicarla en sendos trabajos discográficos que llegaron al número uno tanto en Francia cómo en Italia respectivamente. El tema tuvo también que pasar por la criba de la censura, ya que en países como México la canción en un principio fue vetada, pero el éxito del tema les obligó a levantar dicho veto. En un principio, la canción fue compuesta como maqueta preliminar bajo el título de «Hoy te quiero» en 1985; cuya letra iba dirigida de un hombre a una mujer, más tarde en 1986 el sentido de la letra fue cambiado por el autor hacia una relación de dos mujeres y tomo el nombre de «La Bola De Pelo», con una letra un poco menos cuidada que la que saldría, publicada en "Descanso Dominical". En 1990 el dúo integrado por Sandra Mihanovich y Celeste Carballo versionó la canción, incluyéndola en el disco "Mujer Contra Mujer", publicado en 1990 en Argentina. La cantante estadounidense Laura Branigan ("Gloria", "Self Control", "Power of Love") realizó la canción en su español original y la incluyó en su álbum 1993 Over My Heart. En 2004 este tema fue re-editado por la cantante mexicana Fey para su álbum discográfico titulado La Fuerza Del Destino. Aparece como un tributo al grupo Mecano. También fue reeditada por la actriz y cantante mexicana, Daniela Romo, de su nuevo álbum discográfico titulado "Sueños de Cabaret". Desde su lanzamiento el tema se vio envuelto en la polémica y la Iglesia Católica llegó a amenazar con excomulgar a los integrantes del trío por tratar un tema que consideraba inmoral. También el videoclip de la canción, realizado en 1989, tuvo problemas de censura: en República Dominicana fue vetado de acuerdo a las leyes del espectáculo, que prohíben los vídeos musicales relacionados con la homosexualidad o la bisexualidad. No obstante, también fue un éxito, reclamado por los televidentes en la mayoría de países de América Latina. Los integrantes del grupo, ante amenazas y censuras, hicieron pública su posición y se defendieron y afirmaron que el caso de las lesbianas es tal como es, sin pelos en la lengua. Pese a las controversias, éste tema musical ha tenido mucho éxito, ocupando los primeros lugares en las listas de los países de habla hispana, pues la intención de esta canción es superar y eliminar la homofobia, lo que ocurre principalmente en los países de Latinoamérica y aceptar tal como son las personas por su orientación sexual.













La necesidad de las personas de tener tiempo para realizar otras actividades y recibir respuestas instantáneas permitirá que empresas como Apple o Amazon implementen sus herramientas tecnológicas en las escuelas, al menos a nivel Universidad, de acuerdo con el futurólogo y director ejecutivo del DaVinci Institute, Thomas Frey. "En 5 años veremos lectores digitales de bajos costos y todos comenzarán a comprarlos, lo que llevará a un cambio radical en las industrias editoriales que reemplazarán sus obras de papel por digitales en un lapso de 5 a 10 años," afirma Frey en entrevista. La tendencia de contar con libros digitales se ha hecho evidente con los lanzamientos de la segunda generación del Kindle, así como las plataformas de Sony y LG. Apple, a través de su plataforma iTunes U, provee a los estudiantes de cursos en línea recopilados de diferentes puntos del mundo, e incluso ha contratado al decano de la Escuela de Negocios de Yale para liderar la Universidad de Apple que comenzará a dar este tipo de cursos y certificaciones. El futurólogo considera que en pocos años los cursos universitarios, apoyados por estas tecnologías, podrán acortarse a clases de una hora en la cual podrán comunicarse con los autores de los libros que leen o con otros usuarios para ampliar su conocimiento. Frey indicó que en pocos años algunas de las grandes firmas tecnológicas crearán un dispositivo que mejore la educación en línea, lo que permitirá que millones de personas tomen cursos al mismo tiempo y su popularidad será similar a un nuevo iPod o iPhone. "Apple, Microsoft y Amazon, liderarán el camino, aunque existen cientos de jugadores que los seguirán". Para el futurólogo el aumento de información en línea llevará a la desaparición de las bibliotecas y a su vez a la necesidad de que empresas como Google mejoren sus sistemas de búsquedas de textos lineales a proyectos multimedia. "Los cambios en el mundo digital están ocurriendo exponencialmente más rápido que en el mundo físico...las personas están tomando la decisión consciente de migrar a lo digital", afirma Frey. Esta "revolución tecnológica" permitirá a las personas a tener una educación continua tras la Universidad, además de acceder a publicaciones y libros a mucho menor costo que si se hiciera a través del mundo físico. El futurólogo participará el próximo 19 de noviembre en el evento ExpoManagement de la empresa HSM.




Es muy poco probable que el militartec pueda ganar algún concurso de diseño, pero es que ese no su objetivo, sino que lo que nos ofrece este teléfono móvil es, ante todo, robustez y autonomía, ya que está pensado para aventureros, para entornos náuticos, rurales, para deportes de acción,... Es decir, sitios donde el trato que recibirá no será precisamente bueno. Es por ello que es resistente al agua, a la presión y a la torsión, para lo que dispone de un chasis interno de magnesio. El exterior es de ABS y goma, por lo que los golpes no le afectarán excesivamente. La autonomía del militartec es muy buena, hasta 19 días, pero además con la ventaja de que no necesitamos conectarlo a la corriente para recargarlo, sino que dispone de una manivela con la que insuflarle nueva energía. A todo eso se le suman funciones como una linterna, láser, brújula, barómetro, altímetro, termómetro... No esperemos, eso sí, funciones de smartphone, aunque sí incluye un reproductor MP3. El precio ronda los 200 euros y está disponible en España, con el software del teléfono en castellano.

 

 

 





Si has seguido atentamente la historia del teléfono Sony Ericsson Xperia con Android, conocido como Rachael, toma lápiz y papel (o agenda online) y apunta el día 3 de noviembre porque será cuando se presente el Sony Ericsson Xperia X10, como parece que se llamará este esperadísimo terminal. El Sony Ericsson X10 llegará prácticamente con todo lo que le podemos pedir ahora mismo a un terminal. ¿Por qué no soñar? Para empezar, su pantalla táctil capacitiva de 4 pulgadas nos ofrecerá una resolución de 800×400 píxeles. De momento no se conoce el tamaño exacto ni la resolución, así como el tipo de tecnología que usará. Si nos ponemos exigentes y pretendemos que sea un terminal casi imbatible, debemos pedirle que sea de tipo OLED, sobre todo cuando las aplicaciones multimedia estarán muy presentes. Conectividad adaptada a los nuevos usos del teléfono La conectividad esperada del Sony Ericcson Xperia 10 no tendrá casi nada para mejorar actualmente. Será un terminal HSPA, con descarga de datos a 10 Mbps y subida de 2 Mbps, mejor que las conexiones ADSL de muchos consumidores. Recalcamos la importante del dato de velocidad de subida, pues los teléfonos están avanzando al campo social y las fotos y vídeos pocas veces se quedan ya en el teléfono. Van directas a las redes sociales. El posicionamiento tampoco pasará desapercibido en las prestaciones del Sony Ericsson X10, y podría llegar con A-GPS, además de Wifi y Blueotooth 2.1. Multimedia por todos lados El Sony Ericsson X10 rezumará multimedia por todos lados. Su pantalla estará pensada para reproducir contenido en alta definición y según los últimos rumores, que parecen más fake que otra cosa, la memoria interna sería de 32 GB. No faltará, esto más seguro, la ranura para tarjetas de memoria con la que ampliar la memoria con la que al final llegue al mercado. En ella podremos almacenar las fotos de 8 megapíxeles que hagamos con su cámara de fotos integrada, la cual contará con autoenfoque, flash LED, estabilizador y seguramente ayudas a la toma de fotografías provenientes directamente del mundo de las cámaras de fotos compactas. El modo de grabación de vídeo cobra también mucha importante en este teléfono. Se habla de vídeo con resolución de 1080p, pero nos parece demasiado exagerado. Sería desperdiciar memoria para subir el vídeo al final a redes sociales como Twitter y Facebook, las cuales parece que vendrán integradas en la interfaz. Para mover todo el sistema no habrá problema. El procesador SnapDragon a 1GHz estará allí para ello. Sony Ericcson Xperia X10, con Android Si no pudiéramos hablar ahora de que el Sony Ericsson X10 vendrá con Android, este terminal podría tener el peligro de pasar desapercibido pese a sus impresionantes especificaciones. Sin embargo, podemos hablar tranquilamente de que Android le aporta o pone la guinda que le faltaba: interfaz de usuario, futuro y comunidad de desarrolladores. Con ese dato nos quedamos mucho más tranquilos. Y si fuera Android 2.0 ... soñar no nos cuesta. Al menos no tardaremos mucho en salir de dudas. Recuerda la fecha, el 3 de noviembre.




El banner publicitario en Internet cumple 15 años. Lo colgó HotWired el 27 de octubre de 1994. Compañías como ATT, Volvo, Club Med y MCI lo contrataron. AT&T pagó por su campaña You Will 60.000 dólares de la época para estar 24 semanas en línea. El mensaje del banner de ATT es toda una declaración sobre la incertidumbre del invento: "¿Ha clicado alguna vez con su ratón aquí? Se dio la circunstancia de que algunos anunciantes no tenían su propia web y al clicar en el banner éste iba a un sitio "en construcción". El banner tenía una dimensión de 468x60 píxeles. Los clientes de la campaña inaugural de HotWired gastaron un total de 400.000 dólares en la misma. El director de arte de HotWired de aquel entonces, Rick Boyce, ha contado que una de las dificultades a que se enfrentaron fue determinar el precio que debían cobrar al anunciante. ¿Qué cantidad y con qué argumentos?. Según Boyce, HotWired tenía en aquel entonces 25.000 lectores en su lista de correo electrónico y calcularon que por el número de visitas que recibían estaban bien posicionados en el ciberespacio. "Sabíamos que podíamos generar interés y tráfico. Lo que desconocíamos era cuánto". Tras calcular sus propios costes en la operación, pidieron 30.000 dólares a cada anunciante por una campaña de 12 semanas. Pero el banner no fue el primer método de publicidad en Internet. Tim O'Reilly reclama para su compañía este honor. Tras admitir que HotWired creó el banner, un espacio con anuncios en rotación, O'Reilly ha recordado en varias ocasiones que el primer anunció apareció un año antes, lo publicó Global Network Navigator en septiembre de 1993. "GNN fue vendido a AOL en 1995 y no sobrevivió un año a la venta, pero prefiguró", sostiene O'Reilly, "desde los portales web a los anuncios en línea". En el artículo que escribió para defender su tesis adjunta una cita al diario The Wall Street Journal de agosto de 1933 en el que se anuncia la introducción de la publicidad en Internet. "Un lote de anuncios electrónicos", describía el diario, "llegará a GNN, un esfuerzo pionero para distribuir un magazine en Internet (..) O'Reilly puede cargarlo con anuncios, catálogos enteros y kits de información de los anunciantes a precios que oscilan de los 200 a los 5.000 dólares". Siempre según O'Reilly, en 1992 ya tuvo un primer contacto con las autoridades norteamericanas que supervisaban Internet para plantearles la posibilidad de que la publicidad ayudara a mantener proyectos digitales. Hasta entonces, Internet se contemplaba como una red académica y educativa ajena al negocio y al comercio. La primera persona que firmó un cheque por un anuncio en Internet fue Dan Appelman de una firma de abogados de Silicon Valley. "Pagó 5.000 dólares por el privilegio de ser la primera compañía en esponsorizar una sección de GNN".









 

 










La mayor parte de la gente considera a los Apalaches como unas montañas del sudeste de los EEUU, pero en verdad abarca dieciocho estados que alcanzan desde Maine a Georgia e incluyen otros sistemas montañosos como las Berkshires de Connecticut, las Green Mountains de New Hampshire, las Catskills de New York, las Blue Ridge de Virginia, y las Smoky Mountains de Tennessee. Appalachia del sur incluye trescientos condados que cubren la mayor parte de Virginia Occidental, y partes de Alabama, Georgia, Kentucky, Tennessee, Maryland, Carolina del Norte y del Sur, y un área de Virginia llamada Southern Highlands o Upland South, y en la época colonial conocida como el Back Country. Cuando los etnomusicologos hablan de música Appalachian la dividen en dos períodos: la música tradiciones, que incluye baladas y melodías de baile, sobre todos traídas por inmigrantes anglo celtas y que tuvo vigencia en los siglos XVII hasta finales del XIX; y la Old-Time music, muy popular entre 1900 y 1930.
Hubo varios motivos que retrasaron el establecimiento de gente en la región de los Apalaches ya que estaba poblada por aborígenes hostiles a los europeos. También había mucha rivalidad entre ingleses y franceses por el comercio de pieles en la zona. Hacia el Siglo XVII colonos ingleses, galeses, irlandeses y escoceses se instalaron en la región oriental, mientras que los franceses lo hicieron sobre el río Misisipi. Por el tratado de 1763 Francia cedió sus territorios a los ingleses. La vida fronteriza era muy rigurosa y una lucha constante ya que las comunidades se hallaban aisladas unas de otras por lo difícil que era transitar entre las montañas. La gente debía confiar en los demás miembros de la comuna, y los acontecimientos sociales, incluyendo la religión, eran sumamente importantes, dando origen a una población profundamente religiosa. 

 

 


 

 

La tradición musical era transmitida de generación en generación. La música tradicional Apalachian se basa principalmente en baladas de los pueblos anglo celtas y melodías de baile instrumentales. Las canciones eran cantadas por solistas, generalmente mujeres, lo que les permitía alejarse por un rato de sus labores rutinarias para interpretar canciones que hablaban de luchas sexuales desde el punto de vista femenino o fantasías de fuga. Luego los temas fueron cambiados para americanizarlos ya que las canciones antiguas hablaban de lores y castillos. La iglesia también tuvo un papel importante en la evolución de la música por lo que la lírica explícita fue sustituida o directamente eliminada. Una de las mayores influencias de la música Apalachian provino de las canciones de trabajo de los esclavos africanos. La percusión africana comenzó a cambiar el ritmo Apalachian de canto y baile.
La introducción del banjo en 1860 al finalizar la Guerra Civil, aceleró este proceso de asimilación de la música negra. El banjo llegó con los esclavos y en principio fue denigrado como un instrumento de los negros. El violín en un comienzo fue el instrumento principal. Hacia principios del siglo XX con el advenimiento de las grabaciones de discos, llevó la música popular a las montañas. La venta por correo y la fabricación en serie abarataron los instrumentos musicales. Las emisoras de radio organizaban y transmitían los bailes de graneros con bandas locales tocando en vivo. La música ahora conocida como Old-Time. En la década del 20 se hicieron muy populares las bandas de cuerdas, integradas por uno o varios violinistas, banjo, contrabajo, guitarra y en ocasiones piano. La Gran Depresión de los años 30 acabó con la viabilidad comercial de la música Old-Time pero la música antigua tradicional de los Apalaches nunca desapareció. 

 

 


 

 

 


 

 





Una pareja británica se casó en un club nocturno de desnudistas y bailarinas exóticas. Phil Wharam de 50 y Lynfa Lawson de 46 dijeron "sí, quiero" frente a los 120 invitados de la boda que se llevó a cabo en el Katz Gentleman Club en Basildon, Essex, Reino Unido. El lugar es, ni más ni menos, un bar de strippers. "Están aprovechando nuestras muy buenas instalaciones", explicó Dean Kayne, manager del cabarute. "Lo que estamos haciendo aquí es cambiar la mirada parcial que la gente tiene de nuestro establecimiento", sostuvo el hombre que logró tramitar la licencia para llevar a cabo uniones civiles en su local. Además de esta novedad, los británicos ya tienen instaurada la "Caminata por el ala" que consiste en que la pareja se case en el ala de un avión, y también la “Barra de Hielo” en la que los enamorados pueden realizar los votos en un altar de hielo a temperaturas bajo cero.

 

 

 


 

 

 


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