La historia de
A-Ha comienza con Pal y Mags, ambos grandes amigos de toda la infancia, que
forman un grupo llamado "Bridges", con el que llegaron a producir un álbum
en 1981. Lo que ellos buscaban, era un éxito universal, por lo cual decidieron
ir a Londres a probar suerte.
Pero a su gran calidad como músicos y
compositores les hacía falta un cantante... Un amigo de ambos les hablo de un
grupo llamado "Soldier blues", que era muy popular cantando covers de
artistas famosos, en el que el vocalista tenía un poder vocal impresionante,
así que acuden a oír a la banda, quedando realmente impresionados y decidieron
que era el vocalista que querían y tanto necesitaban. El 2 de enero de 1983
viajaron a Londres con tan sólo el billete de ida, y es en este punto donde
realmente comienza la historia de A-Ha como banda musical. Llegado el momento
de decidir un nombre para la banda, lo cual les resultó bastante fácil, ya que
Morten y Mags leían una de las letras que Paul había compuesto y en esta
claramente había una palabra que se repetía una y otra vez, obviamente esta era
"A-ha". Los 3 estuvieron de acuerdo en que este era un nombre universal,
fácil de recordar y así fue como nació el nombre de la banda. Todo cambia
cuando conocen a John Ratcliff y Terry Slater, quienes ven en esta banda el
talento musical y el éxito. A-Ha por fin tenia a gente que creía en ellos y
representantes.
Nunca
te dejaré ver
La
manera en que mi corazón roto me está lastimando
Tengo
mi orgullo y sé cómo ocultar
Toda
mi tristeza y sufrimiento
Lloraré
bajo la lluvia
Si
espero cielos tormentosos
No distinguirás
la lluvia de las lágrimas en mis ojos
Nunca
sabrás que todavía te amo tanto
Aunque
las penas permanecen
Lloraré
bajo la lluvia
Gotas
de lluvia caen del cielo
Nunca
podrían quitar mi miseria
Pero
desde que no estamos juntos
Rezo
por un clima tormentoso
Para
esconder estas lágrimas
Que
espero jamás veas
Algún
día cuando termine de llorar
Sonreiré
y caminaré bajo el sol
Puede
que sea un tonto
Pero
hasta entonces
Nunca
me verás quejarme
Lloraré
bajo la lluvia
Pero
desde que no estamos juntos
Rezo
por un clima tormentoso
Para
esconder estas lágrimas
Que
espero jamás veas
Algún
día cuando termine de llorar
Sonreiré
y caminaré bajo el sol
The X-Files,
conocida en varios países latinoamericanos como Los Expedientes Secretos X, fue
una serie televisiva de culto. Entre 1993 y 2002, sus historias paranormales y
las conspiraciones conmovieron al público de todo el mundo. Hace diez años,
cuando todavía estaba en su época de esplendor, la serie tuvo su primera
experiencia en la gran pantalla. Para sorpresa de muchos, los agentes del FBI
Fox Mulder y Dana Scully regresan una vez más a las salas cinematográficas. The
X-FiIes: I Want to Believe (traducida como Los Expedientes Secretos X: Quiero
creer o X-FiIes: Creer es la clave) es el título de la nueva película que, como
no podía ser de otra manera, es protagonizada por David Duchovny y Gillian
Anderson. Un dato a tener en cuenta es que, mientras la primera película fue
dirigida por Rob Bowman, en esta oportunidad la responsabilidad ha quedado en
manos del mismísimo creador de la serie: Chris Carter. Afortunadamente el
director creador de la serie, hizo un film que no deja afuera a los
"infieles" de su obra. El film fue construido de tal manera que
cualquier aficionado que quiera pasarla bien con un thriller pueda verla sin
quedarse afuera de Io que ocurre en el conflicto. La historia transcurre en la
actualidad, con Mulder (repudiado por la agencia de investigación) y Scully
(dedicada a la medicina) alejados del FBI. Sin embargo, un extraño caso que
incluye la desaparición de varias mujeres (entre ellas, una joven agente) y a
un sacerdote católico que dice tener visiones, termina por despertar el interés
de Mulder, quien se involucra en la investigación.
Scully, mientras tanto,
sigue tan escéptica como siempre e intentará no perder la tranquilidad que
había logrado conseguir. Los Expedientes Secretos X: Quiero creer se diferencia
de la serie televisiva al alejarse de la ciencia ficción y erigirse como un
thriller sobrenatural. La nueva entrega de Mulder y Scully es un thriller
retorcido y oscuro que no es perfecto, pero brinda un buen entretenimiento y se
disfruta. Si van a verla recuerden que la última escena transcurre durante los
créditos finales.
Título original: The X-Files 2: I Want to Believe / Año:
2008 / Duración: 106 min. / País: EEUU / Dirección: Chris Carter /
Guion:
Chris Carter, Frank Spotnitz / Música: Mark Snow / Fotografía:
Bill Roe / Intérpretes: David Duchovny, Gillian Anderson, Adam Godley,
Amanda Peet, Billy Connolly, Callum Keith Rennie, Mitch Pileggi, Nicki Aycox.
Marilou
Bourdon, mejor conocida como Marilou es una cantante canadiense. Nació el 20 de
septiembre de 1990 en Longueuil, Québec, Canadá. Su género es de french pop con
pequeños tintes de light rock y adult contemporary. Descubierta a los 11 años
en el programa televisivo "Star à Domicile" y fue ahí donde el
público descubrió a Marilou. Un poco más tarde, Céline Dion la invitó a
participar de un show interpretando "Ce n'était qutun rêve" El marido
de Céline Dion quedó impresionada con Marilou y la tomó bajo su dirección
artística. Garou también la convocó para cantar a dúo "Tu es comme
ça" e invitándola para ser telonera de su gira en Europa en otoño de 2004.
Su primer álbum se titula "La fille qui chante". El primer single que
se lanzó en la radio fue "Emmène Moi" y en 2007 el disco homónimo
"Marilou".
No
voy a contar
Historias
que hacen llorar
Voy
a dejar hablar solamente a mi inocencia
No
voy a dormirme
En
algunos sueños o deseos
Pero
decir alto y fuerte
Todo
lo que los demás piensan
Gritaré
a todos los vientos
Para
los que vengan mañana
La
fuerza que tienen los niños
Entre
sus manos
Quisiera
que los hombres prefirieran
Un
sol para cada uno de ellos
Del
amor
Quisiera
que mi canción sea como un grito
Sea
un himno para la vida
Para
el amor
No
voy a mentir
Deja
de detenerme
Porque
a menudo la duda llega
También
a mi corazón
Pero
me preguntaré
Qué
puedo aportar
Para hacer para que el mundo sea mejor
Una
melodía nada más
Y
palabras para apaciguarlo
Tener
como única virtud
El
deseo de amar
Quisiera
que mi canto sea como un llanto
Que
sea un himno de vida
Por
amor
Quisiera
que el tiempo se detenga
Sobre
los niños que nacen puros
Del
amor
Quisiera
una sola razón de ser
Y
flores a mi ventana
Para
siempre
Quisiera
que los sabios de la tierra
Transforman
nuestros corazones de piedra
Por
el amor
Quisiera
que se bebiera de la misma agua
Que
nuestra única bandera
Sea
el amor
No
voy a contar
Historias
que hacen llorar
Voy
a dejar hablar solamente a mi inocencia
• Cantando (1931) - Letra y Música: Mercedes Simone.- Tango que le dedicó a su
esposo y compañero Pablo Rodríguez cuando éste se enfermó y dejó de acompañarla
en el rubro musical. En todas sus actuaciones se presentaba cantando este
tango.
• Ventarrón (1932) - Letra: José Stafolani - Música: Pedro Mafia.- Pinta el
letrista el personaje del suburbio de ese nombre que a principios del siglo
tuvo protagonismo en su fama de guapo y su posterior ocaso.
• ¿Qué sapa,
señor? (1930).- Letra y Música: Enrique Santos
Discépolo.- Al igual que sus otros tangos, este genial relator y crítico social
expresa en sus letras la cruda realidad que él presenciaba, de injusticia
social. Es por eso que se puede justificar años más tarde su militancia
política en el peronismo.
• Gricel (1942) - Letra: José Maria Contursi - Música: Mariano Mores.- Este
tema nació del romance del poeta con la joven Susana Gricel Viganó. Contrajeron
enlace en Capilla del Monte, en la prov. argentina de Córdoba.
• Muchachos se
armó la Milonga (1943) - El tema icono de la
censura en las letras - Letra: Leopoldo Díaz Vélez - Música: Luis Porcell.- En
1943, nuevamente es interrumpido el gobierno democrático y toman el poder
militares que censuraban todo Io popular. El tango no era ajeno a este tipo de
práctica y se prohibió a la radiofonía pasar la grabación del tema con el
nombre original grabado por Tanturi con Castillo. A tal fin, la orquesta de
Osvaldo Pugliese lo grabó con su cantor Roberto Chanel el 27 de agosto del
mismo año con el título de Muchachos comienza la ronda. Fueron muchos años de
censura en las letras del tango principalmente si tenían giros lunfardos. En
1949 las autoridades de SADAIC entrevistaron a Perón, líder popular elegido por
el pueblo, para que levantara dicha medida, cosa que se realizó.
• Réquiem para
una luca (1969) - Letra: José Gobello -
Música: Sebastián Piana.- El letrista refleja el atraso en la economía popular
que produjo el cambio monetario del valor de la unidad del peso en época del
gobierno de facto de Onganía.
• Acquaforte (1931) - Letra: Marambio Catán - Música: Horacio Petorossi.- Tango
compuesto en la ciudad de Milán, Italia, donde hasta allí habían llegado los
remezones de la debacle económica de muchas empresas, sumiendo en la miseria a
miles de obreros que reclamaban salarios dignos.
• Lunes (1939) - Letra: Francisco García Jiménez.- La situación social
estaba cambiando favorablemente para el porteño. Los cafés, las carreras, el
fútbol, el cabaret eran puntos de encuentro de grandes concentraciones de
personas, estaba naciendo una tibia clase media porteña. Los fines de semana se
llenaba la calle Corrientes de ávidos transeúntes, más el lunes había que
recomenzar la tarea de ganarse el puchero. Este tango fue un éxito en la voz de
Carlos Dante con la Orquesta de Alfredo De Angelis.
• A lo Megata (1981) - Letra: Luis Alposta - Música: Edmundo Rivero.- Su autor
le dedicó este tema al barón japonés Tsunami Megata, dado que el citado, hijo
de un embajador, fue quien introdujo el baile de tango en Japón, aprendiendo
todo sobre tango en 1920 en el cabaret El Garrón de los hermanos Espósito, en
París.
Dirigido por el ex criador de cerdos Donnie Walsh (arpa, guitarra), el
grupo adoptó su nombre de la grabación de Sonny Boy Williamson 'Mr Downchild',
cuando se formaron en junio de 1969. Los participantes originales eran Donnie
Walsh en la guitarra, el hermano Rick Walsh en la voz y Jim Mine en el bajo. Su
inspiración provino de ver a Muddy Waters tocar en vivo en el escenario. Sus
primeras actuaciones en vivo fueron a la gorra en Grossman Tavern, en Spadina
Avenue, en Toronto. Los miembros han ido cambiando a lo largo de los años,
siendo la formación actual: Mike Fonfara (teclados), Jim Casson (batería), Gary
Kendall (bajo), Pat Carey (saxofón) y Chuck Jackson (voz). Las estimaciones
sobre el número real de músicos involucrados en la banda durante su larga
existencia se extienden a alrededor de 130.
¿Qué no estas
contento con una PlayStation 3 de 80GB? No pasa nada, otra novedad de Sony muy
respetable público gamer, Sony lanzará una PlayStation 3 con disco duro de
160GB en octubre. Con esto seguro que os dejamos con la duda de si comprar la
versión con 80GB o si esperar a octubre por estos 160GB, pero la consola no
saldrá hasta el 31 de Octubre en Europa, por lo que si no eres muy paciente te
quedarás sin uñas. Esta versión traerá además un cupón por valor de 70 euros de
contenido descargable. Así junto a la videoconsola, el disco de 160GB y el
cupón "regalo", costará 449€.
El
Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) representa a España en el nuevo
consorcio europeo Stork en el que 13 países de la Unión Europea más Islandia
trabajan para que los DNI electrónicos, implantados en nuestro país en 2006,
puedan utilizarse en todos los Estados de la UE. Hasta ahora son 14 los países
que participan en recién lanzado consorcio: Bélgica, Estonia, Francia,
Alemania, Austria, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Eslovenia,
España, Suecia y Reino Unido, además de Islandia (que forma parte del Acuerdo
del Espacio Económico Europeo). Estos países colaboran para que ciudadanos,
empresas y funcionarios puedan utilizar sus DNI e identificadores electrónicos
en todos los países de la Unión, según ha informado el Ministerio de
Administraciones Públicas en un comunicado. El consorcio Stork (Secure Identity
Across Borders Linked-ldentidad segura a través de las fronteras) se prolongará
durante tres años y será cofinanciado por la Comisión Europea en su estrategia
de crear servicios paneuropeos de administración electrónica.
La PCP-1200 y
la PCP-250 estarán disponibles desde el 12 de septiembre. Ambas serán
compatibles con memorias externas (PRO/duo/PRO duo/
SDHC/SD/miniSD/miniSDHC/microSD/xD/CF Card), pueden imprimir en A6, L
(127x89mm), 214 (178x127mm), 10x15 (165x102mm) y, la PC?-250 tiene una pequeña
pantalla LCD de 3.5 pulgadas, mientras que la PCP-1200 una de 7 pulgadas táctil
con una resolución de 480x234. Podrá agregarles comentarios a las fotografías,
guardar direcciones, dibujar en las capturas, conectarle un teclado, crear
calendarios e imprimir en una resolución l de 2400x 1200dpi. Todavía no se sabe
nada sobre el posible precio.
Una mujer
británica que subió el videojuego Dream Pinball 31) a una red P2P ha sido condenada
por un tribunal a pagar más de 16.000 libras esterlinas (más de 20.000 euros).
La sentencia, de la cual informa la página web de la BBC, abre la puerta a
cientos de demandas contra otros internautas sospechosos de compartir el
videojuego. La productora del título, Topware Interactive, demandó a la
londinense Isabella Barwinska, quien deberá abonar una compensación por daños y
perjuicios de 6.000 libras (algo más de 7.600 euros) y las costas del juicio
(10.000 libras, más de 12.600 euros). De momento, otros tres internautas
sospechosos de compartir el videojuego están a la espera de conocer la decisión
judicial. "La cuantía de la condenada puede servir como elemento disuasorio”,
asegura el abogado de Topware Interactive, David Gore. Según Gore, la sentencia
demuestra que actuar contra quienes infringen la propiedad intelectual es
"un arma importante y efectiva en la batalla contra la piratería on
line" y, concluye, será la primera de muchas otras. Topware Interactive
comenzó su lucha contra las copias pirata de Dream Pinball 31) a comienzos de
2007, cuando una acción legal obligó a 18 proveedores de Internet a detallar
los datos personales de los internautas que, supuestamente, compartían el
título. Tras obtener los datos, la compañía envió alrededor de 500 cartas a
otros tantos internautas británicos a los que acusaba de usar las redes P2P
para compartir el videojuego. En ellas, Topware Interactive exigía el pago de
300 libras (unos 380 euros) para no emprender acciones legales contra ellos.
Entre los que no pagaron y prefirieron la vía legal se encontraba Isabella
Barwinska, ahora condenada.
Los mejores
músicos del mundo que tocan el Kora están en Gambia, concretamente
en toda la región cercana al río que atraviesa el país, y en particular, en la
zona más al sur de Gambia, Casamance. Allí se encuentran, en la ciudad de
Brikama, algunas de las dinastías que tradicionalmente se han asociado al
instrumento y que continúan aficionadas hoy en día. Dentro de ellas se destacan
la familia Konte, Jobarteh o Suso. Se conocen datos
del Kora ya desde 1799, gracias al libro de Mungo Park “Viaje a los distritos
interiores de Africa”, donde se lo describe como una gran arpa de 18 cuerdas.
El Kora tiene un cuerpo formado por una calabaza cortada por la mitad y
cubierta de cuero, normalmente de vaca, para cerrar la caja de resonancia. Consta
de 21 cuerdas realizadas de hilo de pescar, por ser baratos y por producir unos
tonos musicales especialmente agudos. Los dedos pulgar e índice de cada mano se
ocupan de estas cuerdas, y al mismo tiempo, el resto de los dedos pueden
ocuparse de los palos o postes verticales.
Estas cuerdas están sujetas a un
anillo de hierro perforado que va conectado a la base del brazo de madera del
Kora. De ésta forma, el mecanismo consiste en producir sonidos por medio del
anillo que le da la atención adecuada a cada cuerda. Los tonos musicales que se
obtienen son bastante parecidos a la escala musical característica, por
ejemplo, del arpa. Pero al mismo tiempo, también el Kora recuerda un poco, por
su complejo sistema para tocarlo, a la guitarra española o incluso el laúd.
Gambia cuenta con los mejores intérpretes de Kora de Africa Oriental. Los
intérpretes del Kora son conocidos como Jali, y cumplen la función similar
a la de un Bardo o historiador oral. Las mujeres cantantes son conocidas como Jali-musso.
El músico más destacado de Gambia es el Jali Nyama Suso, quien llegó a
grabar el primer álbum de Kora en 1971. A partir de entonces se convirtió en el
principal intérprete de Kora, llegando a realizar varias giras por Europa antes
de su muerte en 1991.
La profesión de
Jali ha sido desde siempre un monopolio hereditario de los grandes clanes
Kouyate, Diabata, Kanoute, Cissokho y otras familias. Desde siglos han sido
músicos, consejeros y diplomáticos al servicio de líderes ricos, aristócratas,
políticos y religiosos. Su arte es conocido como Jaliya (lo que hace el
Jali) y sus funciones como músico y cantante es la de ser historiador,
geneálogo, recitador de proverbios, actor, y más generalmente, portador de la
tradición oral. Los hombres cantan y tocan los instrumentos Kora, Belafon y
Konting, mientras las mujeres cantan y tocan el Newo, un instrumento de
percusión de metal. En acontecimientos sociales o religiosos como casamientos o
bautismos, son invitados para que halaguen al agasajado con su virtuosismo y
maestría musical con palabras que recuerden el pasado heroico y glorioso de sus
familias. No deben faltar en ningún acontecimiento importante y también son
requeridos como consejeros y mediadores. El aprendizaje de los músicos comienza
a la edad de cinco años y son educados por el padre, el tío, hermanos mayores o
por otra familia de Jali.
Cuando crecen, dominan las técnicas instrumentales y
el complicado repertorio de canciones y de acompañamientos instrumentales, los
nombres de alabanza de todos los clanes de familia, hechos históricos, mitos y
proverbios del Jaliya, mucho de lo cual se improvisa durante la actuación. Los
músicos fabrican sus instrumentos ellos mismos, sin embargo hay un fabricante
de Kora, Aliou Suso, de la ciudad de Bakau, cuyos instrumentos son estimados en
toda Gambia y más allá. En la desintegración de las estructuras sociales de hoy
en día, los Jalis apenas encuentran patrones que puedan pagar por su arte. A
menudo dependen de actuaciones públicas como músicos y actores, tocando en
difusiones radiales o para los turistas. Algunas estrellas del Pop africano
conocidos como Mory Kante o Salif Kesta, son descendientes de familias de Jali.
La tradición clásica del Jaliya está siendo desplazada cada vez más por música
Occidental o por el Afropop.
Con
el objetivo de que den leche de mejor calidad algunas vacas holandesas están
recibiendo tratamiento VIP. Las vacas de la granja holandesa Wapse reciben
masajes y hasta duermen en una cama de agua. La granjera Nancy Vermeer explicó
que "las vacas deben estar felices. Nuestro ganado dormía en el concreto,
pero ahora tienen colchones hechos de goma blanda y cubiertos con aserrín que
es como ellas lo prefieren. También tenemos algunas camas de agua, pero ésas
son muy caras" La granja de Nancy provee leche a la heladería Ben y Jerry
que es en parte responsable de la idea de que "las vacas cómodas son vacas
felices". "Personalmente considero que se puede saborear la
diferencia de la leche de una vaca contenta. Es más dulce", según Vermeer.
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