domingo, 31 de agosto de 2008

Demasiadas Noches 117 (FM Inolvidable)

 








Tears for Fears es una banda de pop formada en Inglaterra el año 1981, por Roland Orzabal y Curt Smith. Inicialmente, Roland Orzabal y Curt Smith, trabajaban juntos en un conjunto llamado "Graduate". Luego lanzan su primera producción discográfica junto Graduate, titulada "Acting My Age". Un año más tarde se cambian de nombre a "History of Headaches" y finalmente se quedan con el apelativo de "Tears for Fears". Cuando logran ingresar a las listas de éxitos deciden que es tiempo de sacar al mercado su álbum debut, bajo el título de "The Hurting", el cual pudo ubicarse en el Top 40 en distintos países. Luego cuando graban el LP "Songs from the Big Chair", logran obtener el segundo puesto de ventas y la primera posición durante 5 semanas. Tras su gran debut la banda Tears for Fears, inició una gira mundial que duró aproximadamente un año. Luego, pasaron aproximadamente cuatro años para que lanzaran una nueva producción discográfica. Años más tras diferencias creativas entre los miembros de la banda, deciden disolver el grupo e iniciar sus carreras independientemente. Sin embargo, Orzabal mantuvo viva a la banda y decidió promocionar el disco recopilatorio "Tears Roll Down (Greatest Hits 82-92)". Luego de varios éxitos y fracasos, Orzabal decidió continuar y seguir editando álbumes como Tears for Fears, los cuales fueron un trabajo más contemplativo que revela su herencia española.







Será mejor que te guste amar

Y que te comportes bien

Mujer encadenada, mujer encadenada

Llama a su hombre

La gran esperanza blanca

Le dice que está bien

Ella siempre se las arregla

Mujer encadenada, mujer encadenada

Bueno, yo siento

Que mentir y esperar es asunto del hombre pobre

(Asunto del hombre pobre)

Y me siento

Bastante oprimido por tus ojos de acero

(Tus ojos de acero)

Bien, es un mundo volviéndose loco

Que mantiene a las mujeres encadenadas

Mujer encadenada, mujer encadenada

Intercambia su alma como piel y huesos

(Será mejor que te guste amar

Y que te comportes bien)

Vende lo único que posee

(Será mejor que te guste amar

Y que te comportes bien)

Mujer encadenada

(El sol y la luna)

Mujer encadenada

Hombres de piedra, hombres de piedra

Bueno, siento en lo profundo de tu corazón

Hay heridas que el tiempo no puede sanar

(El tiempo no puede sanar)

Y siento que alguien, en algún lugar

Está tratando de respirar

Sabés a lo que me refiero

Es un mundo volviéndose loco

Que mantiene a la mujer encadenada

Está debajo de mi piel, pero fuera de mis manos

Lo desgarraré, pero no lo entenderé

No aceptaré “la grandeza del hombre”

Es un mundo volviéndose loco

Que mantiene a la mujer encadenada

Así que liberala, así que liberala













Por lo que se puede deducir del cronograma de estrenos previsto, parece que, durante los próximos meses, muchos países del mundo se verán revolucionados con una nueva propuesta cinematográfica que promete emocionar a aquellos espectadores que, alguna vez, bailaron al ritmo de ABBA. Es que, según trascendió, mañana llegará a los cines españoles una comedia musical que, tiempo atrás, supo brillar teatro. Su título es Mamma Mía! La película, está dirigida por Phyllida Lloyd y, como protagonistas, tiene a Neryl Streep y a Pierce Brosnam La trama de esta cinta que ha sido rodada eh los estudios londinenšes Pinewoocty diversos escenarios griegos gira en torno al casamiento de Sophie, la hija de Donna, una mujer soltera e independiente que posee un pequeño hotel en una paradisíaca isla griega. Para la ocasión, la madre de la novia ha invitado a  Rosie y a Tanya, sus dos mejores amigas con las cuales ha integrado en el pasado, el grupo musical conocido como Donna and the Dynamos. Por -su parte, la protagonista del evento, dispuesta a encontrar a un padre con quien caminar hasta el altar, decide invitar a tres hombres que visitaron la isla veinte años atrás. En este contexto, no sólo florecerán nuevos amores, sino que también se reavivarán antiguos romances. Si uno ya ha tenido la posibilidad de disfrutar en teatro a Mamma mia!, consideran desde Adn.es, este filme resultará una especie de "souvenir", a pesar de los "diálogos artificiales" y las coreografias que, según señalan, "parecen estar rodadas por teléfono".
Asimismo, con el fin de ofrecerle a los lectores más de una opinión en torno a esta película, la fuente ha citádo en su reseña a Reelviews (sitio donde se presentó a la propuesta dirigida por Lloyd como una adaptación fiel de la versión teatral y se la definió como un "almacén de canciones" de ABBA) y a New Yorker, donde optaron por publicar que el filme contribuye al debate "de la definición legal de tortura". Si quieren recordar a través de la gran pantalla éxitos como "Dancing Queen", "Chiquitita", "Money, money", "I have a dream", "Super Trouper" y la famosa canción que dio nombre a esta cinta, entonces no pierdan la oportunidad de ver Mamma Mia! La película. Quizás la historia no esté a la altura de sus expectativas, pero no hay dudas de que su contenido musical ya Io convierte en un filme imperdible para los fanáticos del grupo sueco.

Título original: Mamma mia! / Año: 2008 / Duración: 108 min. / País: Reino Unido / Dirección: Phyllida Lloyd / Guion: Catherine Johnson / Música: Benny Andersson, Björn Ulvaeus. / Canciones: ABBA / Fotografía: Haris Zambarloukos / Intérpretes: Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried, Julie Walters, Stellan Skarsgård, Christine Baranski, Dominic Cooper, Rachel McDowall, Nancy Baldwin, Heather Emmanuel, Mia Soteriou, Ricardo Montez, Taylor James










Myrïam Abdel Hamid, mejor conocida como Myriam Morea o Myriam Abel ' (como se le conoce artísticamente), es una hermosa cantante francesa de origen argelino, de música Pop, nacida el 15 de mayo de 1981 en Saint-Gratien, Francia; quien a su vez después de haber ganado en el programa "Nouvelle Star 3", empezó a tener mucha fama. Myriam comenzó a cantar desde que tenía 10 años, y a la edad de los 13, participó en competencias de canciones tomando como referencia canciones de sus más grandes ídolos como Whitney Houston, Céline Dion, Mariah Carey, Tina Turner y Madonna. Decidió entonces tomar cursos de música asociados con la academia "Voices of Gold". El 2 de mayo de 1997, Myriam ganó un concurso en el programa "1 Pass on TV", donde millones de personas la vieron cantar y de ahí en adelante empezó realmente la carrera musical de Myriam. "La Vie Devant Toi" es su primera producción discográfica, la cual fue lanzada en el 2005 por toda Europa. Para setiembre de este año se espera la publicación de su nuevo álbum.

 






Alejada del mundo toco el cielo

La noche profunda me llama

Vuelo entre las paredes, me largo

Olvido la gravedad

Todas las láminas del aburrimiento

Las lágrimas en mi corazón

Y sus gritos

Avanzo como una sombra entre la gente

Avanzo en silencio y soy el viento

Avanzo, aunque a veces dudo un momento

Avanzo como una sombra bajo la luna de plata

Soy menos sombría diciéndome

Que recorro el mundo queriéndote

Olvido sus historias, las rechazo

Pero en alguna parte estoy lista

Sabes...

Imagino a los hombres y a la gente mejor

Colores de acuario sobre nuestros corazones

Aves transparentes

La más dulce mezcla

Momentos de océano y ángeles

Es verdadero sabes...

Avanzo como una sombra entre la gente

Avanzo en silencio y soy el viento

Avanzo, aunque lo que oigo es ofensivo

Puedes creer en mí

Te quiero como soy

Puedes bien

Por fin mostrarme

Lo que hay

Al cabo de la noche

Avanzo como una sombra entre la gente

Avanzo en silencio y soy el viento

Avanzo, aunque lo que oigo es ofensivo

Pero soy el viento

Avanzo como una sombra entre la gente

Avanzo en silencio y soy el viento

Avanzo, aunque a veces dudo un momento…

 













Poco se ha escrito sobre la influencia que han tenido sobre los músicos de los primeros veinte años del siglo XX los sucesos y los hechos cotidianos que se daban en esa época. Todos o casi todos los temas fueron llevados al pentagrama por los compositores: la política, el deporte, las hazañas de los valientes que forjaron nuestra incipiente aviación, los juegos infantiles, los personajes de Buenos Aires, las propagandas comerciales, etcétera. Estos temas y muchos más fueron, sin duda, una parte importante de los cimientos de nuestro repertorio tanguero. Comenzamos con los tangos compuestos en homenaje a los héroes de nuestra incipiente aviación. Sin duda, el Ingeniero Jorge Newbery fue el aviador a quien se te dedicaron más temas. Así tenemos:

• "Jorge Newbery", de Aquiles Barbieri.

• "Prendete del Aeroplano", de José Escurra. Dedicado al Presidente del Aero Club, señor Jorge Newbery.

• "De Pura Cepa", de Roberto Firpo. Dedicado al distinguido Sportman Jorge Newbery.

• "Newbery", del guitarrista Luciano Ríos.

• "Un recuerdo a Newbery", de José Arturo Severino. Dedicado a la memoria del malogrado aviador argentino Jorge Newbery, mayo de 1914.

• "Tu Sueño", vals de Eduardo Arolas, Dedicado al malogrado Jorge Newbery.

• "Matienzo (Perdido en las cumbres)", a la memoria del malogrado aviador Benjamín Matienzo.

• "Zanni", de la guitarrista Ana S. de Cabrera, con motivo de la doble travesía de los Andes.

• "Zanni - Beltrán", de Elio Rietti, dedicado a los intrépidos y valientes aviadores Pedro Zanni y Beltrán.

• "El Gato", de Atilio Cattaneo, dedica, do al Teniente 1º Pedro Zanni, apodo que le valió porque a pesar de sufrir varios accidentes siempre salía ileso.

• "Cattaneo", de Francisco Peirano, al intrépido e insigne aviador italiano Atilio Cattaneo.

• "El Cabo Fels", de Pedro Sofía, como tributo y admiración por su admirable travesía en aeroplano sobre las aguas del Plata.

• "Don Teodoro", de Vicente Mazzolo, al joven piloto cabo conscripto Teodoro Fels, con motivo del vuelo a Montevideo, en diciembre de 1912.

• "Almonacid", de Agesilao Ferrazzano, al valiente aviador Vicente Almandos Almonacid.

• "El Trío", de Santos Aschieri (hijo), a los Ases de la Aviación Argentina, Capitanes Antonio Parodi, Pedro Zanni y el Capitán de Fragata Marcos Zar.

• "Olivero", de José Martínez, al intrépido aviador argentino Eduardo Olivero.

• "Vuelo Nocturno", de Domingo Salerno, al valiente aviador argentino Vicente Almandos Almonacid por su vuelo nocturno.

• "De ida y vuelta", de Ana S. de Cabrera, al aviador Antonio Parodi, como homenaje a su viaje de ida y vuelta a Chile.

• "El Pampero", de Luis Sanmartino, dedicado al famoso globo donde Eduardo y Jorge Newbery encontraran la muerte.

 

 


 

 


Banda argentina de rock and roll integrada por Abel en batería; Cristian "Pity" Álvarez en voz y guitarra; Fabián Fachi en bajo y Pollo en guitarra. Viejas Locas logró su debut discográfico en el año 1993, participando en un compilado junto a otras bandas, llamado “Una noche en la cueva”, en el cual publicaron dos temas. En 1996, con el hit "Intoxicado" de su primera producción discográfica “Viejas Locas”, arrasan en todos los rankings. En agosto de 1997 sale a la calle "Hermanos de Sangre", el segundo disco de Viejas Locas. "Especial" es el tercer y último disco de estudio de la banda. En el año 2000, Pity Álvarez decide dejar la banda, realizando un último show en La Matanza, sin previo aviso.

 

 


 

 


 

 


 

 


Uno de los peores meses para los malos estudiantes que suspenden durante el año. Por si fuera poco, viene justo después del verano, de estar de vacaciones y las asignaturas se vuelven insoportables, sobre todo la reina de los atragantes: las matemáticas. Y para recordarnos que se nos acaba el tiempo para aprendernos todos esos números raros y esas funciones endemoniadas, nada mejor que colocar en nuestro cuarto este fantástico reloj que muestra la hora en radianes, para que solo los más listos de la clase puedan saber la hora. Si sabes qué hora es (y no mirando la posición de las agujas), estarás preparado para el examen. Y si no, pues cierra el libro y vuelve a la playa.

 

 


Quiénes de vosotros esquiáis? Yo, desde hace dos años, intento ir cada invierto a Sierra Nevada por lo menos un fin de semana. Me encanta la nieve, pero siempre tengo un problema: hablar por el teléfono móvil cuando me llaman y estoy con los guantes puestos. Es una tarea hasta ahora complicada. Y digo hasta ahora porque han puesto a la venta unos guantes que interactúan con tu teléfono móvil de una forma muy interesante. Las llamadas entrantes se detectan por vibración y se cogen pulsando en la parte de atrás de la mano. La batería es bastante buena, 12 horas en reposo y 4 hablando. Como no podía ser menos, el micrófono está en la palma de la mano y el auricular en el pulgar y los números se marcar por voz. Todo esto por bluetooth y por "tan solo" 500 dólares. Lo quiero, Io quiero y lo quiero para que me miren raro mientras me pongo la mano en la oreja y le hablo a mi guante.

 

 


Una nueva investigación de dos expertos en seguridad ha vuelto a poner en evidencia que las "tripas" de Internet sufren de algunas graves deficiencias. La investigación, difundida por Wired quien asegura que este es el mayor fallo detectado jamás en Internet, apunta que es un problema más grave que el hecho público en el mes de julio por Dan Kaminsky, quien desveló un fallo en el sistema de DNS de asignación de direcciones que permitía a cualquier ciberdelincuente redireccionar el tráfico de una web a otra falsa, aunque se hubiese tecleado la dirección correcta. El problema se ha localizado en una "puerta trasera" creada en su origen para que las autoridades gubernamentales o las agencias de inteligencia pudiesen intervenir las comunicaciones de Internet en los casos que así lo requiriesen. El problema afecta al protocolo BGP (Border Gateway Protocol) que puede permitir la intercepción y seguimiento de las transmisiones de datos de cualquier web, siempre que los datos no estuviesen encriptados, e incluso modificarlos antes de que lleguen a su destino. Los expertos consultados por Wired consideran que este fallo podría tener peores consecuencias que el anterior problema con los DNS, y subrayan que estos descubrimientos demuestran la falta de seguridad de algunos de los protocolos sobre los que está basado el funcionamiento de Internet. La nueva investigación asegura que cualquiera con un router BGP, que suele ser un dispositivo común en los proveedores de Internet o las grandes empresas, podría interceptar los datos que se enviasen a determinada dirección IP o incluso a un grupo de direcciones. Este método, en principio, se concibió para permitir el espionaje corporativo, el espionaje entre naciones o las intervenciones de las agencias de seguridad para poder interceptar datos en Internet sin que fuera necesario la colaboración de los ISP.

 

 


 


Sé que ahora a más de uno le puede dar un yuyu si se pone a pensar en una manta para no pasar frío en el trabajo, pero no puedo esperar a publicarlo en navidades, que me decís que es muy viejo. Se trata de una manta como cualquier otra, para' echarse por encima de las piernas o sobre los hombros cuando estamos pasando frío en la oficina. Pero tiene la peculiaridad de que incorpora un cable' con el que puedes conectarlo a un puerto USB. Al hacerlo, la manta empezará a calentarse, por lo que el efecto es inmediato: llegas con frío, te la pones y adiós al frío. Tiene un botón para que puedas ponértela sobre los hombros sin que se caiga. Aunque ahora que lo pienso, en las oficinas, en agosto, ponen el aire acondicionado tan fuerte que es posible que sea más útil ahora que en invierno, que ponen la calefacción a to' pestiño 

 


En un intento de mejorar las condiciones de vida de quienes padecen algún tipo de discapacidad motora numerosos científicos e investigadores se encuentran desarrollando. sistemas alternativos para el control de los dispositivos. Por lo general estos métodos se basan en   que, alguna manera, intentarían "leer la mente" para así desencadenar las funciones y es por eso que parten de distintas conexiones con los nervios del cerebro. Sin embargo, un grupo de científicos se encuentra diseñando un sistema de control a partir del movimiento de la lengua. Si bien ya existen algunas tecnologías a partir de este miembro, el nuevo desarrollo apunta a crear una suerte de "sexto sentido" a partir de la lengua y orientado a los pilotos de aviación. El sistema parte de un imán implantado que permitiría la navegación y la orientación casi en forma automática. La elección de la lengua no es casual pues se ha comprobado que por lo general y a pesar de los distintos tipos de parálisis corporales este miembro permanece intacto aún después de un accidente en la espina pues su control responde a un conjunto de nervios craneales y no espinales.

 

 


 

 

 


 

 

 


 


 

 

La música Disco norteamericana era muy popular a comienzos de los 80 en Europa, pero el dólar estaba muy fuerte para los europeos y los principales distribuidores vieron muy elevados los precios del vinilo, retrasando así las importaciones de los maxis y concentrándose más en el producto europeo. En 1983 se lanzó una producción de Claudio Simonetti llamada Capricornc con el sonido electro de la época. Así se abrió paso al estilo Disco europeo, más tarde llamado Italo-Disco. Esa denominación se refiere a varios tipos de música Disco, Pop y Dance europea que se desarrolló en la década del 80 en Italia, Alemania, España y otras partes de Europa. Durante los años 80, el término Italo-Disco se utilizó en Europa para describir a todas las producciones de música Dance no basadas en el Reino Unido, incluyendo algunas de Canadá. En Gran Bretaña y EEUU el Italo-Disco fue prácticamente desconocido por los consumidores.
En ese tiempo, muchos DJ’s italianos comenzaron a experimentar con los teclados, elevando la velocidad, inspirándose en el sonido Disco norteamericano y muy influenciados por la New Wabe británica de grupos como OMD, The Human League o Yazzo, pero con esa melodía especial que la caracterizó, sobre todo a partir de 1983 cuando los Summer Hits invadieron la escena Dance con temas de Ryan Paris, Kano, My Mine, P. Lion, Baltimora, Miko Mision o Ken Laszlo. A partir de 1985 la historia continuó cuando en muchas emisoras de FM empezaron a difundir esas canciones y comenzaron a ganar terreno en las discos europeas. La base instrumental se caracterizaba por ser muy melódica. En los inicios de este estilo era habitual la inclusión del piano, lo cual ayudaba a crear más melancólica, especialmente en temas más lentos. La caja de ritmos también solía ser otro de los elementos identificativos, pues en ocasiones, éstas tenían un sonido bastante tosco. 

 

 




 

Las primeras producciones de música Disco italianas, entre finales de los 70 e inicio de los 80, seguían las directrices de los estilos que entonces estaban de moda, el Disco y el Funky, así como nuevos estilos que surgieron a principios de la década de los 80 como la música electrónica y el Tecno-Pop. 1983 puede considerarse oficialmente como el punto de partida de este estilo musical. Fue entonces cuando se produjo la aparición masiva de nuevos sellos discográficos, así como un incremento significativo del volumen de lanzamientos. Todo esto se debió a la gran aceptación que desde un primer momento tuvo la música Disco italiana en Europa y varios lugares del mundo. Aunque pueda parecer lo contrario, el Italo-Disco no tuvo una gran repercusión en su país de origen. Sin embargo, ello no significa que algunos temas no estuvieran presentes en las listas italianas.
Este fue el caso, entre otros, de Masterpiece y I like Chopin, de Gazzebo; Happy Children, de P. Lion; Dolce Vita, de Ryan Paris; Self Control, de Raf; People from Ibiza, de Sandy Marton, Comanchero, de Moon Ray; Mad Desire y Future Brian, de Den Harrow; Easy Lady, de Spagna; The Night, de Valerie Dore y Looking for love, de Tom Hooker. El año cumbre y dorado fue 1986, pues el Italo en aquel momento era un estilo presente y consolidado en el mercado discográfico dance. Fue entonces cuando algún que otro tema comenzó a introducirse en el mercado japonés. A partir de ese momento el interés del país oriental por la música disco italiana fue en aumento. Todo lo contrario sucedía en Europa, donde en 1987 el House comenzaba a imponerse en las pistas de baile y en las emisoras de radio. Esta situación provocó a comienzos de 1988 una escisión en la industria Dance italiana. Por un lado, hubo productores que se decantaron hacia el House, y por el otro quedaron aquellos que apostaron a continuar haciendo Italo-Disco, adecuándolo a los gustos japoneses. El resultado final fue la aparición de dos nuevos estilos: el Italo-House y el Eurobeat.

 

 

 

 

 


 

 


 


 

Dos hombres que se encontraban en un automóvil robado en Río de Janeiro, escaparon de un intento de asalto pero, con tan mala suerte, que al huir chocaron contra un coche de policía y fteron detenidos, informó el viernes el diario O Globo. Ambos estaban en un automóvil robado cuando fueron abordados por un hombre que quiso llevarse el vehículo. Asustados, intentaron escapar, pero el conductor perdió el control del vehículo y lo estrelló justamente contra un coche policial. Tras intercambiar disparos con los policías, salieron del automóvil y se subieron a un autobús, pero fueron rápidamente detenidos. El refrán que dice que "ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón" parece haberse cumplido. El asaltante que intentó llevarse el automóvil logró escapar.

 

 


 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario