Tears for Fears
es una banda de pop formada en Inglaterra el año 1981, por Roland Orzabal y
Curt Smith. Inicialmente, Roland Orzabal y Curt Smith, trabajaban juntos en un
conjunto llamado "Graduate". Luego lanzan su primera producción
discográfica junto Graduate, titulada "Acting My Age". Un año más
tarde se cambian de nombre a "History of Headaches" y finalmente se
quedan con el apelativo de "Tears for Fears". Cuando logran ingresar
a las listas de éxitos deciden que es tiempo de sacar al mercado su álbum
debut, bajo el título de "The Hurting", el cual pudo ubicarse en el
Top 40 en distintos países. Luego cuando graban el LP "Songs from the Big
Chair", logran obtener el segundo puesto de ventas y la primera posición
durante 5 semanas. Tras su gran debut la banda Tears for Fears, inició una gira
mundial que duró aproximadamente un año. Luego, pasaron aproximadamente cuatro
años para que lanzaran una nueva producción discográfica. Años más tras
diferencias creativas entre los miembros de la banda, deciden disolver el grupo
e iniciar sus carreras independientemente. Sin embargo, Orzabal mantuvo viva a
la banda y decidió promocionar el disco recopilatorio "Tears Roll Down
(Greatest Hits 82-92)". Luego de varios éxitos y fracasos, Orzabal decidió
continuar y seguir editando álbumes como Tears for Fears, los cuales fueron un
trabajo más contemplativo que revela su herencia española.
Será
mejor que te guste amar
Y
que te comportes bien
Mujer
encadenada, mujer encadenada
Llama
a su hombre
La
gran esperanza blanca
Le
dice que está bien
Ella
siempre se las arregla
Mujer
encadenada, mujer encadenada
Bueno,
yo siento
Que
mentir y esperar es asunto del hombre pobre
(Asunto
del hombre pobre)
Y
me siento
Bastante
oprimido por tus ojos de acero
(Tus
ojos de acero)
Bien,
es un mundo volviéndose loco
Que
mantiene a las mujeres encadenadas
Mujer
encadenada, mujer encadenada
Intercambia
su alma como piel y huesos
(Será
mejor que te guste amar
Y
que te comportes bien)
Vende
lo único que posee
(Será
mejor que te guste amar
Y
que te comportes bien)
Mujer
encadenada
(El
sol y la luna)
Mujer
encadenada
Hombres
de piedra, hombres de piedra
Bueno,
siento en lo profundo de tu corazón
Hay
heridas que el tiempo no puede sanar
(El
tiempo no puede sanar)
Y
siento que alguien, en algún lugar
Está
tratando de respirar
Sabés
a lo que me refiero
Es
un mundo volviéndose loco
Que
mantiene a la mujer encadenada
Está
debajo de mi piel, pero fuera de mis manos
Lo
desgarraré, pero no lo entenderé
No
aceptaré “la grandeza del hombre”
Es
un mundo volviéndose loco
Que
mantiene a la mujer encadenada
Así
que liberala, así que liberala
Por lo que se
puede deducir del cronograma de estrenos previsto, parece que, durante los
próximos meses, muchos países del mundo se verán revolucionados con una nueva
propuesta cinematográfica que promete emocionar a aquellos espectadores que,
alguna vez, bailaron al ritmo de ABBA. Es que, según trascendió, mañana llegará
a los cines españoles una comedia musical que, tiempo atrás, supo brillar
teatro. Su título es Mamma Mía! La película, está dirigida por Phyllida Lloyd
y, como protagonistas, tiene a Neryl Streep y a Pierce Brosnam La trama de esta
cinta que ha sido rodada eh los estudios londinenšes Pinewoocty diversos
escenarios griegos gira en torno al casamiento de Sophie, la hija de Donna, una
mujer soltera e independiente que posee un pequeño hotel en una paradisíaca
isla griega. Para la ocasión, la madre de la novia ha invitado aRosie y a Tanya, sus dos mejores amigas con
las cuales ha integrado en el pasado, el grupo musical conocido como Donna and
the Dynamos. Por -su parte, la protagonista del evento, dispuesta a encontrar a
un padre con quien caminar hasta el altar, decide invitar a tres hombres que
visitaron la isla veinte años atrás. En este contexto, no sólo florecerán nuevos
amores, sino que también se reavivarán antiguos romances. Si uno ya ha tenido
la posibilidad de disfrutar en teatro a Mamma mia!, consideran desde Adn.es,
este filme resultará una especie de "souvenir", a pesar de los
"diálogos artificiales" y las coreografias que, según señalan,
"parecen estar rodadas por teléfono".
Asimismo, con el fin de
ofrecerle a los lectores más de una opinión en torno a esta película, la fuente
ha citádo en su reseña a Reelviews (sitio donde se presentó a la propuesta
dirigida por Lloyd como una adaptación fiel de la versión teatral y se la
definió como un "almacén de canciones" de ABBA) y a New Yorker, donde
optaron por publicar que el filme contribuye al debate "de la definición
legal de tortura". Si quieren recordar a través de la gran pantalla éxitos
como "Dancing Queen", "Chiquitita", "Money,
money", "I have a dream", "Super Trouper" y la famosa
canción que dio nombre a esta cinta, entonces no pierdan la oportunidad de ver
Mamma Mia! La película. Quizás la historia no esté a la altura de sus
expectativas, pero no hay dudas de que su contenido musical ya Io convierte en
un filme imperdible para los fanáticos del grupo sueco.
Título original: Mamma mia! / Año: 2008 / Duración: 108 min. / País:
Reino Unido / Dirección: Phyllida Lloyd / Guion: Catherine
Johnson / Música: Benny Andersson, Björn Ulvaeus. / Canciones: ABBA / Fotografía:
Haris Zambarloukos / Intérpretes: Meryl Streep, Pierce
Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried, Julie Walters, Stellan Skarsgård,
Christine Baranski, Dominic Cooper, Rachel McDowall, Nancy Baldwin, Heather
Emmanuel, Mia Soteriou, Ricardo Montez, Taylor James
Myrïam Abdel
Hamid, mejor conocida como Myriam Morea o Myriam Abel ' (como se le conoce
artísticamente), es una hermosa cantante francesa de origen argelino, de música
Pop, nacida el 15 de mayo de 1981 en Saint-Gratien, Francia; quien a su vez
después de haber ganado en el programa "Nouvelle Star 3", empezó a
tener mucha fama. Myriam comenzó a cantar desde que tenía 10 años, y a la edad
de los 13, participó en competencias de canciones tomando como referencia
canciones de sus más grandes ídolos como Whitney Houston, Céline Dion, Mariah
Carey, Tina Turner y Madonna. Decidió entonces tomar cursos de música asociados
con la academia "Voices of Gold". El 2 de mayo de 1997, Myriam ganó
un concurso en el programa "1 Pass on TV", donde millones de personas
la vieron cantar y de ahí en adelante empezó realmente la carrera musical de
Myriam. "La Vie Devant Toi" es su primera producción discográfica, la
cual fue lanzada en el 2005 por toda Europa. Para setiembre de este año se
espera la publicación de su nuevo álbum.
Alejada
del mundo toco el cielo
La
noche profunda me llama
Vuelo
entre las paredes, me largo
Olvido
la gravedad
Todas
las láminas del aburrimiento
Las
lágrimas en mi corazón
Y
sus gritos
Avanzo
como una sombra entre la gente
Avanzo
en silencio y soy el viento
Avanzo,
aunque a veces dudo un momento
Avanzo
como una sombra bajo la luna de plata
Soy
menos sombría diciéndome
Que
recorro el mundo queriéndote
Olvido
sus historias, las rechazo
Pero
en alguna parte estoy lista
Sabes...
Imagino
a los hombres y a la gente mejor
Colores
de acuario sobre nuestros corazones
Aves
transparentes
La
más dulce mezcla
Momentos
de océano y ángeles
Es
verdadero sabes...
Avanzo
como una sombra entre la gente
Avanzo
en silencio y soy el viento
Avanzo,
aunque lo que oigo es ofensivo
Puedes
creer en mí
Te
quiero como soy
Puedes
bien
Por
fin mostrarme
Lo
que hay
Al
cabo de la noche
Avanzo
como una sombra entre la gente
Avanzo
en silencio y soy el viento
Avanzo,
aunque lo que oigo es ofensivo
Pero
soy el viento
Avanzo
como una sombra entre la gente
Avanzo
en silencio y soy el viento
Avanzo,
aunque a veces dudo un momento…
Poco se ha
escrito sobre la influencia que han tenido sobre los músicos de los primeros
veinte años del siglo XX los sucesos y los hechos cotidianos que se daban en
esa época. Todos o casi todos los temas fueron llevados al pentagrama por los
compositores: la política, el deporte, las hazañas de los valientes que
forjaron nuestra incipiente aviación, los juegos infantiles, los personajes de
Buenos Aires, las propagandas comerciales, etcétera. Estos temas y muchos más
fueron, sin duda, una parte importante de los cimientos de nuestro repertorio
tanguero. Comenzamos con los tangos compuestos en homenaje a los héroes de
nuestra incipiente aviación. Sin duda, el Ingeniero Jorge Newbery fue el
aviador a quien se te dedicaron más temas. Así tenemos:
• "Jorge
Newbery", de Aquiles Barbieri.
•
"Prendete del Aeroplano", de José Escurra. Dedicado al Presidente del
Aero Club, señor Jorge Newbery.
• "De Pura
Cepa", de Roberto Firpo. Dedicado al distinguido Sportman Jorge Newbery.
•
"Newbery", del guitarrista Luciano Ríos.
• "Un
recuerdo a Newbery", de José Arturo Severino. Dedicado a la memoria del
malogrado aviador argentino Jorge Newbery, mayo de 1914.
• "Tu
Sueño", vals de Eduardo Arolas, Dedicado al malogrado Jorge Newbery.
•
"Matienzo (Perdido en las cumbres)", a la memoria del malogrado
aviador Benjamín Matienzo.
•
"Zanni", de la guitarrista Ana S. de Cabrera, con motivo de la doble
travesía de los Andes.
• "Zanni -
Beltrán", de Elio Rietti, dedicado a los intrépidos y valientes aviadores
Pedro Zanni y Beltrán.
• "El
Gato", de Atilio Cattaneo, dedica, do al Teniente 1º Pedro Zanni, apodo
que le valió porque a pesar de sufrir varios accidentes siempre salía ileso.
•
"Cattaneo", de Francisco Peirano, al intrépido e insigne aviador
italiano Atilio Cattaneo.
• "El Cabo
Fels", de Pedro Sofía, como tributo y admiración por su admirable travesía
en aeroplano sobre las aguas del Plata.
• "Don
Teodoro", de Vicente Mazzolo, al joven piloto cabo conscripto Teodoro
Fels, con motivo del vuelo a Montevideo, en diciembre de 1912.
•
"Almonacid", de Agesilao Ferrazzano, al valiente aviador Vicente
Almandos Almonacid.
• "El
Trío", de Santos Aschieri (hijo), a los Ases de la Aviación Argentina,
Capitanes Antonio Parodi, Pedro Zanni y el Capitán de Fragata Marcos Zar.
•
"Olivero", de José Martínez, al intrépido aviador argentino Eduardo
Olivero.
• "Vuelo
Nocturno", de Domingo Salerno, al valiente aviador argentino Vicente
Almandos Almonacid por su vuelo nocturno.
• "De ida
y vuelta", de Ana S. de Cabrera, al aviador Antonio Parodi, como homenaje
a su viaje de ida y vuelta a Chile.
• "El
Pampero", de Luis Sanmartino, dedicado al famoso globo donde Eduardo y
Jorge Newbery encontraran la muerte.
Banda argentina
de rock and roll integrada por Abel en batería; Cristian "Pity"
Álvarez en voz y guitarra; Fabián Fachi en bajo y Pollo en guitarra. Viejas
Locas logró su debut discográfico en el año 1993, participando en un compilado
junto a otras bandas, llamado “Una noche en la cueva”, en el cual publicaron
dos temas. En 1996, con el hit "Intoxicado" de su primera producción
discográfica “Viejas Locas”, arrasan en todos los rankings. En agosto de 1997
sale a la calle "Hermanos de Sangre", el segundo disco de Viejas Locas.
"Especial" es el tercer y último disco de estudio de la banda. En el
año 2000, Pity Álvarez decide dejar la banda, realizando un último show en La
Matanza, sin previo aviso.
Uno de los
peores meses para los malos estudiantes que suspenden durante el año. Por si
fuera poco, viene justo después del verano, de estar de vacaciones y las
asignaturas se vuelven insoportables, sobre todo la reina de los atragantes:
las matemáticas. Y para recordarnos que se nos acaba el tiempo para aprendernos
todos esos números raros y esas funciones endemoniadas, nada mejor que colocar
en nuestro cuarto este fantástico reloj que muestra la hora en radianes, para
que solo los más listos de la clase puedan saber la hora. Si sabes qué hora es
(y no mirando la posición de las agujas), estarás preparado para el examen. Y
si no, pues cierra el libro y vuelve a la playa.
Quiénes
de vosotros esquiáis? Yo, desde hace dos años, intento ir cada invierto a
Sierra Nevada por lo menos un fin de semana. Me encanta la nieve, pero siempre
tengo un problema: hablar por el teléfono móvil cuando me llaman y estoy con
los guantes puestos. Es una tarea hasta ahora complicada. Y digo hasta ahora
porque han puesto a la venta unos guantes que interactúan con tu teléfono móvil
de una forma muy interesante. Las llamadas entrantes se detectan por vibración
y se cogen pulsando en la parte de atrás de la mano. La batería es bastante
buena, 12 horas en reposo y 4 hablando. Como no podía ser menos, el micrófono
está en la palma de la mano y el auricular en el pulgar y los números se marcar
por voz. Todo esto por bluetooth y por "tan solo" 500 dólares. Lo
quiero, Io quiero y lo quiero para que me miren raro mientras me pongo la mano
en la oreja y le hablo a mi guante.
Una nueva
investigación de dos expertos en seguridad ha vuelto a poner en evidencia que
las "tripas" de Internet sufren de algunas graves deficiencias. La
investigación, difundida por Wired quien asegura que este es el mayor fallo
detectado jamás en Internet, apunta que es un problema más grave que el hecho
público en el mes de julio por Dan Kaminsky, quien desveló un fallo en el
sistema de DNS de asignación de direcciones que permitía a cualquier
ciberdelincuente redireccionar el tráfico de una web a otra falsa, aunque se
hubiese tecleado la dirección correcta. El problema se ha localizado en una
"puerta trasera" creada en su origen para que las autoridades
gubernamentales o las agencias de inteligencia pudiesen intervenir las
comunicaciones de Internet en los casos que así lo requiriesen. El problema
afecta al protocolo BGP (Border Gateway Protocol) que puede permitir la
intercepción y seguimiento de las transmisiones de datos de cualquier web,
siempre que los datos no estuviesen encriptados, e incluso modificarlos antes
de que lleguen a su destino. Los expertos consultados por Wired consideran que
este fallo podría tener peores consecuencias que el anterior problema con los
DNS, y subrayan que estos descubrimientos demuestran la falta de seguridad de
algunos de los protocolos sobre los que está basado el funcionamiento de
Internet. La nueva investigación asegura que cualquiera con un router BGP, que
suele ser un dispositivo común en los proveedores de Internet o las grandes
empresas, podría interceptar los datos que se enviasen a determinada dirección
IP o incluso a un grupo de direcciones. Este método, en principio, se concibió
para permitir el espionaje corporativo, el espionaje entre naciones o las
intervenciones de las agencias de seguridad para poder interceptar datos en
Internet sin que fuera necesario la colaboración de los ISP.
Sé que ahora a
más de uno le puede dar un yuyu si se pone a pensar en una manta para no pasar
frío en el trabajo, pero no puedo esperar a publicarlo en navidades, que me
decís que es muy viejo. Se trata de una manta como cualquier otra, para'
echarse por encima de las piernas o sobre los hombros cuando estamos pasando
frío en la oficina. Pero tiene la peculiaridad de que incorpora un cable' con el
que puedes conectarlo a un puerto USB. Al hacerlo, la manta empezará a
calentarse, por lo que el efecto es inmediato: llegas con frío, te la pones y
adiós al frío. Tiene un botón para que puedas ponértela sobre los hombros sin
que se caiga. Aunque ahora que lo pienso, en las oficinas, en agosto, ponen el
aire acondicionado tan fuerte que es posible que sea más útil ahora que en
invierno, que ponen la calefacción a to' pestiño
En un intento
de mejorar las condiciones de vida de quienes padecen algún tipo de
discapacidad motora numerosos científicos e investigadores se encuentran
desarrollando. sistemas alternativos para el control de los dispositivos. Por
lo general estos métodos se basan enque, alguna manera, intentarían "leer la mente" para así
desencadenar las funciones y es por eso que parten de distintas conexiones con
los nervios del cerebro. Sin embargo, un grupo de científicos se encuentra diseñando
un sistema de control a partir del movimiento de la lengua. Si bien ya existen
algunas tecnologías a partir de este miembro, el nuevo desarrollo apunta a
crear una suerte de "sexto sentido" a partir de la lengua y orientado
a los pilotos de aviación. El sistema parte de un imán implantado que
permitiría la navegación y la orientación casi en forma automática. La elección
de la lengua no es casual pues se ha comprobado que por lo general y a pesar de
los distintos tipos de parálisis corporales este miembro permanece intacto aún
después de un accidente en la espina pues su control responde a un conjunto de
nervios craneales y no espinales.
La música Disco
norteamericana era muy popular a comienzos de los 80 en Europa, pero el dólar
estaba muy fuerte para los europeos y los principales distribuidores vieron muy
elevados los precios del vinilo, retrasando así las importaciones de los maxis
y concentrándose más en el producto europeo. En 1983 se lanzó una producción de
Claudio Simonetti llamada Capricornc con el sonido electro de
la época. Así se abrió paso al estilo Disco europeo, más tarde llamado Italo-Disco.
Esa denominación se refiere a varios tipos de música Disco, Pop y Dance europea
que se desarrolló en la década del 80 en Italia, Alemania, España y otras
partes de Europa. Durante los años 80, el término Italo-Disco se utilizó en
Europa para describir a todas las producciones de música Dance no basadas en el
Reino Unido, incluyendo algunas de Canadá. En Gran Bretaña y EEUU el
Italo-Disco fue prácticamente desconocido por los consumidores.
En ese tiempo,
muchos DJ’s italianos comenzaron a experimentar con los teclados, elevando la
velocidad, inspirándose en el sonido Disco norteamericano y muy influenciados
por la New Wabe
británica de grupos como OMD, The Human League o Yazzo, pero con esa melodía
especial que la caracterizó, sobre todo a partir de 1983 cuando los Summer
Hits invadieron la escena Dance con temas de Ryan Paris, Kano,
My
Mine, P. Lion, Baltimora, Miko Mision o Ken
Laszlo. A partir de 1985 la historia continuó cuando en muchas emisoras
de FM empezaron a difundir esas canciones y comenzaron a ganar terreno en las
discos europeas. La base instrumental se caracterizaba por ser muy melódica. En
los inicios de este estilo era habitual la inclusión del piano, lo cual ayudaba
a crear más melancólica, especialmente en temas más lentos. La caja de ritmos
también solía ser otro de los elementos identificativos, pues en ocasiones,
éstas tenían un sonido bastante tosco.
Las primeras
producciones de música Disco italianas, entre finales de los 70 e inicio de los
80, seguían las directrices de los estilos que entonces estaban de moda, el
Disco y el Funky, así como nuevos estilos que surgieron a principios de la
década de los 80 como la música electrónica y el Tecno-Pop. 1983 puede
considerarse oficialmente como el punto de partida de este estilo musical. Fue
entonces cuando se produjo la aparición masiva de nuevos sellos discográficos,
así como un incremento significativo del volumen de lanzamientos. Todo esto se
debió a la gran aceptación que desde un primer momento tuvo la música Disco
italiana en Europa y varios lugares del mundo. Aunque pueda parecer lo
contrario, el Italo-Disco no tuvo una gran repercusión en su país de origen.
Sin embargo, ello no significa que algunos temas no estuvieran presentes en las
listas italianas.
Este fue el caso, entre otros, de Masterpiece y I
like Chopin, de Gazzebo; Happy Children, de P.
Lion; Dolce Vita, de Ryan Paris; Self Control, de Raf;
People
from Ibiza, de Sandy Marton, Comanchero, de Moon
Ray; Mad Desire y Future Brian, de Den
Harrow; Easy Lady, de Spagna; The Night, de Valerie
Dore y Looking for love, de Tom Hooker. El año cumbre y dorado
fue 1986, pues el Italo en aquel momento era un estilo presente y consolidado
en el mercado discográfico dance. Fue entonces cuando algún que otro tema
comenzó a introducirse en el mercado japonés. A partir de ese momento el
interés del país oriental por la música disco italiana fue en aumento. Todo lo
contrario sucedía en Europa, donde en 1987 el House comenzaba a imponerse en
las pistas de baile y en las emisoras de radio. Esta situación provocó a
comienzos de 1988 una escisión en la industria Dance italiana. Por un lado,
hubo productores que se decantaron hacia el House, y por el otro quedaron
aquellos que apostaron a continuar haciendo Italo-Disco, adecuándolo a los
gustos japoneses. El resultado final fue la aparición de dos nuevos estilos: el
Italo-House y el Eurobeat.
Dos hombres que
se encontraban en un automóvil robado en Río de Janeiro, escaparon de un
intento de asalto pero, con tan mala suerte, que al huir chocaron contra un
coche de policía y fteron detenidos, informó el viernes el diario O Globo.
Ambos estaban en un automóvil robado cuando fueron abordados por un hombre que
quiso llevarse el vehículo. Asustados, intentaron escapar, pero el conductor
perdió el control del vehículo y lo estrelló justamente contra un coche
policial. Tras intercambiar disparos con los policías, salieron del automóvil y
se subieron a un autobús, pero fueron rápidamente detenidos. El refrán que dice
que "ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón" parece
haberse cumplido. El asaltante que intentó llevarse el automóvil logró escapar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario