La banda de
Seattle prepara una edición especial con caras-B y una caja con material
inédito Así lo ha revelado Chris Cornell, vocalista del gnlpo, en una
entrevista para la revista "Rolling Stone". Además, no descarta una
reunión de la banda. "No hemos hablado de regreso, aunque nunca se sabe.
De lo único que hemos hablado ha sido de un álbum de caras-B y una caja con el
material inédito que tenemos y que estamos intentado reunir. Es lo primero que
hemos hablado desde hace diez años", asegura Cornell. El artista dice que
la principal motivación son sus seguidores: "Todos sentimos que es el
momento de hacer eso, y tenemos muchos fans ahí fuera, y tenemos muchos nuevos
fans que están descubriendo nuestra música, y creo que el catálogo y el legado
de la banda han sido ignorados por la discográfica y el anterior management,
por tanto, decidimos reunirnos y comenzar a trabajar para publicar algo".
De concretarse una reunión de Soundgarden, Chris Cornell vería cómo se
entrecruzan sus mundos paralelos: por una parte, su radical cambio de estilo
con su último disco "Scream"; y por la otra, su regreso a las raíces
del grunge al frente de una de las bandas pioneras de este género. "En mis
conciertos hay tres tipos de público: los que vienen a escuchar temas de
Soundgarden, que generalmente ya tienen unos años; el que yo llamo público
'Euphoria Morning', generalmente mujeres; y los chicos que vienen a escuchar
temas de Audioslave", reflexiona el cantante en una entrevista para
"Classic Rock".
El cantante
saca a la luz el I de septiembre "The Blue Ridge Rangers Ride Again",
un disco de versiones de canciones country Lo nuevo del ex líder de Creedecne
Clearwater Revival será la continuación del disco "Blue Ridge
Rangers", editado en 1973. En este nuevo trabajo, el cantante incluye
versiones de sus canciones favoritas del género country; algunas son de John
Prine, Buck Owens y Bob Denver, entre otros, además de la propia de Fogerty,
'Change In The Weather'. Para este disco ha contado con la colaboración de
Bruce Springsteen, con quien hace un dúo para la versión de "When Will I
Be Loved" de Everly Brothers, mientras que junto a Don Henley y Timothy B.
Schmit de los Eagles interpreta Garden Party', canción original de Rick Nelson.
La producción ha corrido a cargo de él mismo y TBone Burnett y Lenny Waronker.
El disco se grabó en Santa Mónica (California) y en la música colaboraron,
entre otros, Kenny Aronoff, Buddy Miller, Greg Leisz, Hunter Perrin, Jason
Mowery, Chris Chaney, Jay Bellerose, Dennis Crouch, Jodie Kennedy, Herb
Pedersen y Oren Waters. A pesar de que acaba de salir de una gira reciente (que
ha pasado por España), Fogerty espera presentar el álbum en directo una vez se
publique.
Los estudios
Sony Pictures, con una oferta de 50 millones de dólares, son los mejor situados
para hacerse con los derechos sobre las cerca de 1.200 horas de imágenes
relacionadas con los últimos ensayos de Michael Jackson, informó la prensa
local. El periódico Los Angeles Times, que cita fuentes cercanas a las
negociaciones, informó que la promotora AEG Live, encargada de los conciertos
que debía haber dado el artista en Londres a partir de este mes, ofreció la
pasada semana estos derechos a los grandes estudios de Hollywood. Al igual que
Sony Pictures, otras compañías como Fox, Paramount o Universal presentaron
ofertas, según el diario. Las imágenes corresponden a los ensayos de Jackson
para la preparación de la gira "This Is It", previos a su muerte el
pasado 25 de junio. Las fuentes citadas por el Times apuntan a que Sony ha
tomado la delantera debido a la cantidad ofertada y al hecho de que su división
musical controla la distribución del legado musical de Jackson como artista en
solitario. Una película con ese material de ensayos podría ver la luz en las
salas de Estados Unidos para el mes de octubre, según el rotativo. AEG Live
vende también los derechos para la retransmisión de un especial televisivo sobre
el escenario y la coreografía que iba a emplear Jackson en esos conciertos. Ese
especial se emitiría en la televisión de Estados Unidos en septiembre y sería
dirigido por Kenny Ortega, el director y coreógrafo de la gira "This Is
It", realizador asimismo de filmes como "Dirty Dancing" o la
saga "High School Musical". Este especial podría incluir las
actuaciones de Janet Jackson, Justin Timberlake y Will.I.Am, con
interpretaciones de temas famosos de Jackson. Desde la muerte del cantante, ha
habido mucha especulación sobre el estado físico en el que se encontraba, a
pesar de que un vídeo emitido por la CNN de un ensayo del artista, del 23 de
junio, mostraba a un Jackson ágil y enérgico, aunque excesivamente delgado.
Según las fuentes del Times, en las imágenes que posee AEG se puede apreciar a
Jackson en un gran estado de forma, bromeando, cantando y bailando, mientras
toma decisiones sobre la producción.
Si bien el
nuevo material discográfico de Divididos aún no tiene nombre ni fecha de
edición confirmadas, lo cierto es que el power trío se encuentra en etapa de
ensayos para presentar algunas de sus nuevas composiciones junto a sus temas
más reconocidos en una serie de recitales. La agenda de presentaciones comienza
el I y 2 de agosto en El Teatro de Flores para continuar luego por el Auditorio
Sur de Temperley el día 8 y cerrar el 12 y 13 en La Trastienda Club de Capital
Federal, mientras preparan también su gira por España para el mes de
septiembre.
Muchos
entendidos apoyan la teoría de que la venta digital de álbumes es un fiasco
total y nunca se convertirá en el nuevo modo de comercializar música. Sin
embargo, Coldplay es la prueba viviente que puede refutar dicha teoría. La
banda estableció un nuevo record al convertirse en el primer artista en superar
el millón de discos digitales vendidos en los Estados Unidos. Los cuatro
álbumes de estudio de la banda y el disco en vivo vendieron un total de dos
millones de copias digitales alrededor de todo el mundo. Nada mal, ¿no?
Mientras continúan de gira presentando los temas de Viva la vida por los
Estados Unidos (tour con el que seguramente desembarcarán en nuestro país a fin
de año), el grupo capitaneado por Chris Martin se alista para lanzar su nuevo
corte "Strawberry Swing" el próximo 20 de julio.
Kevin Cogill fue condenado a dos meses de arresto domiciliario por
subir a la net los temas de "Chinese democracy" antes de su
lanzamiento oficial. Los Guns N' Roses ganaron una pequeña batalla contra la
piratería; lograron restringir la libertad de Kevin Cogill, el blogger que
filtró los temas de Chinese democracy antes de su lanzamiento oficial. Cogill
obtuvo una pena, afortunadamente para él, bastante leve: fue sentenciado a dos
meses de arresto domiciliario y un año de libertad condicional. Además deberá
prestar su cara para una publicidad antipiratería para la Recording Industry
Association of America (RIAA), que podría estrenarse en la próxima entrega de
los premios Grammy el 31 de enero del 2010. Kevin se declaró culpable en
diciembre pasado de haber subido al sitio antiquiet.com nueve temas de Chinese
democracy, el primer disco de la banda de AXI Rose en diecisiete años.
¿Cómo
reconstruir un lazo familiar después de quince años de forzoso y total
aislamiento? ¿Cómo recuperar un lugar en la sociedad si se carga con el estigma
de una antigua condena? ¿Es verdad que al cumplir la pena y salir de la prisión
ya se ha saldado la deuda que se tenía con la sociedad? Ese arduo proceso de
reinserción en el mundo es el tema que aborda el escritor Philippe Claudel en
su debut como cineasta, pero lo hace a través de un caso extremo. Quien deja el
presidio -se lo sabe temprano en el film- es una mujer que por las horrendas
características del crimen que cometió (y sobre cuya motivación jamás quiso
hablar) ha sido borrada de la memoria de todos, incluida su familia más
próxima. Parece volver de más lejos, casi de la muerte misma, cuando llega a la
casa de la hermana menor gracias a la gestión del servicio de asistencia
social. Supondrá un proceso largo y espinoso recobrar el estrecho lazo que las
unía hasta que una fue a la cárcel y la otra, apenas adolescente y sometida a
la influencia de los padres, se sumó al rechazo y buscó olvidar. La mirada
aguda de Claudel ilustra ese proceso (más arduo aún porque el pasado permanece
aquí rodeado de misterio) en las manifestaciones de Io cotidiano, en lo que
dicen y lo que callan las palabras y en los gestos que van dando alguna pista
sobre el carácter de una y otra y sobre las emociones (aprehensión,
desconfianza, ternura, curiosidad) que la recién llegada genera en el grupo
familiar y social que la rodea, los típicos burgueses e intelectuales del cine
francés.
Venido de la literatura, no extraña que los libros sean un tema muy
presente en el film ni que Dostoievski o Rohmer sean motivos de discusión.
Tampoco que su lenguaje cinematográfico sea directo, poco elaborado. Y si en
cambio obtiene lo mejor de sus actores, la muy expresiva Kristin Scott Thomas
sobre todo (en un papel que explota su mezcla de frialdad, suficiencia y
vulnerabilidad), y sabe evitar lo lacrimógeno, su guión peca de algunas
incongruencias y carga con un pecado original: coloca el secreto porqué del
crimen como foco principal de la acción. Y cuando la esperada revelación llega
al final (y es tan manipuladora, efectista y poco rigurosa), resulta dificil no
sentirse trampeado.
Título original: Il y a longtemps que je t'aime / Año: 2008 / Duración;
115 min. / País: Francia / Dirección: Philippe Claudel / Guion:
Philippe Claudel / Música: Jean-Louis Aubert / Fotografía: Jérôme
Alméras / Intérpretes: Kristin Scott Thomas, Elsa Zylberstein, Serge
Hazanavicius, Laurent Grévill, Frédéric Pierrot, Lise Ségur, Jean-Claude
Arnaud, Claire Johnston, Catherine Hosmalin, Olivier Cruveiller, Souad
Mouchrik, Mouss Zouheyri.
Hélène Ségara
es una cantante francesa nacida en 1971. Vivió su infancia en Var,
Six-Fours-les-Plages, de padre italiano y de madre armenia. Dejó la casa de sus
padres a la edad de 16 años. La bella Hélène se promocionaba cantando en los
bares de la Costa Azul para poder costear el pago de la nodriza de su hijo. Los
éxitos llegaron poco a poco con Je vous aime adieu, single extraído de su
primer álbum Cœur de verre, y el dúo Vivo per lei/Je vive pour elle,
interpretada con Andrea Bocelli. Luego, Hélène consiguió el papel de Esmeralda
en el musical Notre-Dame de Paris. El ascenso de la cantante se vio
interrumpido por un quiste en las cuerdas vocales y los especialistas le
predijeron que Hélène no volvería a cantar jamás. Pero ella perseveró y una
delicada operación le devolvió su voz y su carrera. Luego de un largo período
de silencio obligatorio, retorna a la elaboración de un segundo álbum, Au nom
d'une femme, que vendió más de 1.500.000 ejemplares. En 2003 sacó su nuevo
álbum Humaine, en 2005 Best OfHéIène Segara, en 2006 Quand l'éternité... y en
2008 Mon pays.
Mi
país
Tu
música cualquiera su origen
Resuena
en torno al mundo y canto para vos
Palabras
de amor al unísono
Que
se acercan a las almas
Lejos
de aquí
Del
horizonte hasta nuestros desiertos
Notas
y oraciones
Se
elevan para acercar a hermanos
Como
un canto de amor y luz
Y
todo se enciende a través de nuestras voces
Y
mi estrella me lleva aleatoriamente
Y
en todas partes es un poco mi casa
Mi
patria
Seguí
tus caminos sin saber
El
corazón lleno de folclores
Como
un niño de cada puerto
Llena
con esperanza
Para
abrir cada puerta
Hasta
ahora
La
música no tuvo fronteras
Con
cada canción, cada armonía
El
canto que se libera
Puede
volvernos unidos y solidarios
Y
mi corazón vibra por eso
Y
mi viaje me lleva aleatoriamente
Donde
sea que esté es mi casa
Si
la Tierra era mi solo patria
Mi
patria
Mi patria
es la Tierra
Lo crean o no,
Bob Dylan ha sobrevivido a Blowin' In The Wind. Y Blowin' In The Wind
desaparece o retorna a su repertorio según le apetezca a un artista con cerca
de 500 canciones registradas. Cualquiera que sepa algo, por poco que sea, de
Dylan, sabe que Dylan es infinitamente más que Blowin' In The Wind e
infinitamente mejor que Blowin' In The Wind, pero también es un hecho que si
Bob Dylan se hubiera muerto el IO de julio de 1962, al día siguiente de la
grabación del tema, Blowin' In The Wind seguiría siendo una gran canción. El
hecho cierto es que la canción se le apareció al joven Dylan, todavía Robert
Allen Zimmerman (el cambio legal de nombre se produjo el 9 de agosto de 1962),
en abril de 1962, a punto de cumplir los 21 años y con un disco en el mercado
que apenas llevaba un mes y que vendió en el primer año la ridícula cifra de
5.000 copias. La tarde del 16 de abril de 1962, sentado junto a su amigo David
Blue en un café del Greenwich Village de Nueva York, el Fat Black Pussycat,
Dylan sacó lápiz y papel y terminó la canción con Blue punteando a la guitarra
los acordes que Dylan le marcaba. Inmediatamente, salieron hacia el Gerde's
Folf City, el café donde se reunía la escena folk neoyorquina de la época, y
Dylan le dijo a Gil Turner, el cantante que actuaba esa noche con su grupo The
New World Singers, que le quería enseñar un nuevo tema. Se lo cantó y Turner
inmediatamente dijo: "Tengo que cantar eso ahora mismo". Y subió al
escenario del atestado café con el papel en el que Dylan tenía apuntados los
acordes y la letra y la cantó. El público se puso de pie y aulló. Era el
comienzo de una leyenda. Como ha sucedido con bastantes de sus canciones, Dylan
no fue el primero en grabar y sacar a la calle sus propios temas. Los propios
The New World Singers lo grabaron y no fue hasta el 9 de julio de 1962 cuando,
en el estudio A de la Columbia en Nueva York, Dylan no grabó oficialmente el
tema. La quinta toma de la tarde (las cuatro anteriores correspondían a otras
dos canciones), anotada en el registro de grabación como "The Answer is
Blowin' In The Wind", comenzó a sonar con Dylan y su armónica. Luego hubo
una segunda toma del mismo y finalmente una tercera. Ya no hubo más, la tercera
toma de Blowin' In The Wind fue la que salió a la calle 10 meses después, el 27
de mayo de 1963, y la que ha pasado a la historia de la música. A lo largo de
1962, que se sepa, Dylan sólo la interpretó en tres ocasiones en público. El
trío Peter, Paul and Mary grabó la canción en formato single y reventó el
Billboard con 300.000 copias vendidas en la primera semana. A partir de ahí,
las versiones se multiplicaron hasta el infinito y la canción entró en la
leyenda. Las versiones registradas conocidas y publicadas en album o single
sobrepasan las 300, concretamente 375 en el 2002, con versionadores como los
Beatles, Elvis Presley, Marlene Dietrich, Duke Ellington, Sam Cooke, Neil
Young, Bruce Springsteen y cientos más.
Recuerdo cuando
era pequeño, una colección de dinosaurios en la que venía un poster desplegable
en tres dimensiones, con esos dos colores diferentes. Esta tecnología no parece
haber evolucionado prácticamente nada, y ahora mismo Google está empezando a
probarla en ciertos vídeos de Youtube. Videos tridimensionales que, con la
ayuda de las clásicas gafas bicolor podrían ofrecer esa sensación de fondo. Hay
algunos videos colgados, como por ejemplo este, donde se puede ver el efecto.
Por lo que parece no es más que un filtro automático y muy sencillo, que puede
elegirse a través de un menú desplegable que permite diversos ajustes, como por
ejemplo el color o el tipo de filtro. Se aplica automáticamente sin necesidad
de recargar el vídeo de nuevo. Por ahora los vídeos tridimensionales en Youtube
están en pruebas, con continuo soporte oficial por parte de Google, y no hay
una fecha de posible lanzamiento al público en general. Lo que al menos a mí me
llama la atención es la escasa evolución de los sistemas y métodos para crear
una ilusión en 3D, cosa que en unos años podríamos tener en nuestro salón.
Habrá que si esta tecnología puede aplicarse a cualquier vídeo o secuencia,
para de esta forma poder llevarla a las películas y al cine en el hogar. Seguro
que si esto prolifera en unos años empiezan a surgir gafas 3D de diseño y mayor
calidad que las más usuales de cartón o plástico malo.
Estaba claro
que iba a llegar, pero no tan pronto. Hace poco más de un mes hablábamos de la
DataTraveler 200 de 128 GB de Kingston, y hoy mismo nos sorprenden con la
DataTrave1er 300 de 256 GB. El modelo concreto se denomina DT300/256GB, y
aunque su precio aún no ha sido desvelado haríamos bien en decir que
inicialmente será carísima. Si el modelo DataTraveler 200 de 64 GB vale unos
150 dólares, probablemente el Kingston DataTraveler 300 de 256 GB ronde los 500
0 600 dólares. Y por supuesto, en cosa de un año aproximadamente será la mitad.
El diseño de la DataTrave11er 300 varía notablemente respecto de la anterior
familia de memorias USB de Kingston, aunque mantiene la interfaz (USB 2.0) y
algunas funcionalidades, como la posibilidad de proteger bajo contraseña cierto
contenido. Y por cierto, se empieza a necesitar la llegada de una nueva
interfaz de conexión más veloz. El USB 2.0 de esta nueva memoria de Kingston
ofrece sólo 20 MB/s en lectura, y unos pobres IO MB/s en escritura, con lo que
para llenar toda la capacidad de almacenamiento podremos estar varias horas
¿Cuándo llegará ese tan esperado USB 3 0? ¿Y qué ocurre con eSATA, que a pesar
de ser rápido apenas hay dispositivos funcionando con él?
Por ahora
Amazon no ha indicado nada de forma oficial, pero podríamos estar ante una de
las noticias más importantes del año en el mundo tecnológico. Amazon ha
accedido a los Kindle de algunos usuarios para borrar ciertos libros. Concretamente
parece que los títulos eliminados han sido '1984' y 'Animal Farm', ambos de
George Orwell, de las librerías de todos aquellos usuarios que los compraron
con anterioridad. Aún no se sabe si ha sido algo generalizado, o si por el
contrario sólo ha ocurrido con unos muy puntuales usuarios. Todo apunta a la
primera opción. El caso es que este problema ha levantado un gran revuelo: Amazon
se ha introducido en un dispositivo propiedad de un usuario, de ámbito privado,
y no solo eso, sino que por su propia cuenta (y riesgo) ha decidido borrar
parte de su contenido, sin consentimiento de quien lo pagó: el usuario del
Kindle. En primer lugar tenemos la grave problemática que cada vez se está
mostrando más en los dispositivos de electrónica de consumo: ¿Hasta qué punto
el fabricante puede tener acceso a los datos que manejamos? Por ejemplo en el
Kindle son libros, pero en un móvil puede ser una cuenta de correo electrónico,
que puede llevar a una cuenta bancariæ ¿Hacemos bien en suponer que los
fabricantes van a ser buena gente y no van a hurgar en nuestra información
privada? Y otro problema a mayores: ¿hasta qué punto las leyes defienden la
privacidad de los usuarios en los productos tecnológicos? No sólo en Internet,
sino también en todo tipo de dispositivos del mundo real. En el caso de Amazon
y el borrado de esos dos libros, ¿hasta qué punto se penará por la ley
americana? En Ars Technica indican las razones por las que Amazon se vio
obligado a retirar los libros, y es que parece ser que no existen los derechos
para publicar exactamente esos dos títulos bajo unas determinadas
circunstancias, entre las que se encuentra Amazon. Sea como fuere, ¿por qué
Amazon decidió empezar a vender esos dos libros? Y mucho más importante, ¿qué
culpa tienen los usuarios que los compraron, y por qué finalmente han sido
ellos los perjudicados?
El
trípode en cuestión se hace llamar Monsterpod y además de ser extremadamente
portatil tiene la caracteristica de disponer de un sistema de agarre que nos
permite colocarlo prácticamente en cualquier superficie que se nos ocurra,
incluidos árboles, rocas u otras superficies rugosas, tanto frias como
calientes. Pero claro, este sistema tiene limitaciones puesto que la cámara que
pongamos tiene que tener un peso máximo de 560 gramos, además de que, en
función de la superficie el tiempo de agarre puede variar entre 1 y 10 minutos,
suficiente para cualquier toma. La rosca además permite el giro y la
inclinación, por lo que en principio podremos cubrir cualquier ángulo, aunque
no estemos ante una superficie totalmente horizontal o vertical. Además, es
impermeable y resistente a la suciedad, aunque si queremos podemos comprar una
funda de viaje como accesorio. ¿El precio? 21 euros la unidad, o 56,25 euros si
compramos tres. La funda: 7 euros. La verdad es que me parece muy buen producto
si de verdad funciona como dicen, aunque me queda una duda: si no sabemos el
tiempo exacto de agarre ¿no corremos el riesgo de que la cámara se vaya al
suelo? No se, creo que al final sólo lo usaría en superficies horizontales.
La Música
Nativa Norteamericana es tan basta y tan diversa como la gente que la
crea, y cada tribu tiene su acercamiento y estilo que ha sido transmitida
durante siglos de generación en generación. La música es principalmente un arte
oral, por lo general coral, aunque algunas naciones utilizan el canto solista.
La Música Nativa Norteamericana es completamente melódica, no hay ninguna
armonía o polifonía, aunque ocasionalmente haya canciones antifonales entre el
cantante y el coro. La música está en el centro de la cultura nativa, usada en rituales
religiosos, para la curación, para acompañar el trabajo o juegos y para las
reuniones sociales de todas las clases. Para la mayor parte de los aborígenes
norteamericanos, música y canción no son una invención humana, sino que es algo
dado a ellos por los espíritus para facilitar la interacción entre el cielo y
la tierra.
La vocalización y la percusión son los aspectos más importantes de
la música aborigen. La vocalización tiene dos aspectos: el canto solista y el
canto coral que le responde, a veces al unísono y otras cantando otras
estrofas. La percusión, especialmente los tambores y las palmas, son el
acompañamiento más común para mantener el ritmo constante de los cantantes, que
cantan generalmente su lengua materna, utilizando muchas veces sílabas sin
sentido que marcan el comienzo y el final de las frases. La música empieza
generalmente con ritmo lento y la percusión la va haciendo gradualmente más
rápida. Los textos incluyen canciones públicas y canciones secretas, que se
utilizan solamente con propósitos sagrados y ceremoniales. También hay
canciones sagradas, que son conocidas por todos, así como discursos rituales
que a veces se acompañan de música y que describen los acontecimientos de la
ceremonia.
La música
Nativa Norteamericana desempeña un papel vital en la historia y la educación
con las ceremonias y las historias pasadas en forma oral a las nuevas
generaciones. La música ceremonial se utiliza tradicionalmente para honrar a
los dioses, a los espíritus o a los individuos particularmente respetados. En
los rituales se toma en cuenta cada aspecto de la canción, de la danza y de la
vestimenta, y cada aspecto informa sobre el origen del individuo, ya que se
utilizan símbolos importantes para la nación, la tribu, la aldea, el clan o la
familia. Las leyendas y las historias épicas sobre héroes del pasado, son una
parte fundamental de las tradiciones tribales. Los estilos y los propósitos de
la música varían bastante entre cada tribu, aunque existe un concepto común
entre muchos grupos indígenas. Los hombres y mujeres desempeñan papeles
específicos, ya que las canciones se diferencian de acuerdo al sexo.
Algunas
tribus consideran que el derecho a realizar canciones y danzas es un privilegio
que se hereda, aunque el propietario de una canción puede regalarla. Otros
pueblos creen que ciertas canciones pertenecen al chamán, que las recibió en un
sueño, pero luego de su muerte esas canciones entran en el repertorio colectivo
de la comunidad. A finales de los años 80 hubo un mayor interés por la música aborigen
norteamericana a través del movimiento New Age. Hay muchos ejemplos de artistas
que en la actualidad incursionan dentro de la tradición musical, acercándose
hacia otros estilos, como el cantante de Rap Litefoot, el cantante de
Reggae Casper Loma-Da-Wa, rockeros como Kashtin y Blackfire,
y otras fusiones de artistas como Kevin Locke, Mirabal y Nakai.
Una amiga mía
solía decir "Si tu chico no es guapo, que al menos tenga un nombre
pegadizo ". ¿Y qué mejor nombre que el tuyo propio? Bueno... no
adelantemos acontecimiento y vayamos directamente a lo que interesa. La que veis
en la fotografía es Kelly Hildebrandt, natural de Florida (EE.UU.) y el que veis
es Kelly Hildebrandt, de Texas (EE.UU.). Además de que el país en el que ambos
residen curiosamente tiene el mismo nombre, ellos también se llaman igual.
Pero... ¿Cómo se conocieron pese a que entre ellos distaba una distancia de
muchos kilómetros? Todo se debe a ese infinito almacén de tests llamado Facebook.
¿Quién no tiene una cuenta en él?, ¿quién no se ha dedicado a buscar su propio
nombre para ver si hay otros "Elena Nito del Bosque", "Dolores
Fuertes de Pierna" o "Ernesto Fraile Borracho"? Kelly (ella) un
día se aburría, así que decidió ver cuántas personas más había con su nombre.
En la pantalla en la que indicaba las veces que se repetía su nombre había
varias mujeres. y un hombre sin camisa. Intrigada, quizá pensando "de ser
un tío sí que estaría bueno". Se puso en contacto con él. Él, quizá
pensado "de ser una tía sí que estaría buena" le respondió. Y tras
varios meses después de lo que algún seguidor de Freud podría calificar como
una extraña variante de onanismo narcisista, han dado un paso adelante y van a
convertirse en una feliz pareja casada. Esto tiene una ventaja: y es que ella
no va a perder su nombre de soltera. Pero también tiene sus inconvenientes...
¿Cómo sabés qué factura corresponde pagar a quién?, si luego la relación no
sale bien, ¿cómo van a tramitar la separación de bienes sabiendo que todo
pertenece a Kelly?, ¿se pensarán que su hijo es un tanto disperso cuando al
hacer una redacción sobre su familia escriba "Mi mamá se llama Kelly... y
papá también "? Porque esa es otra. el nombre de los niños. Esperamos que
no sean de esas parejas poco originales que le ponen al niño el nombre del
padre y a la niña el nombre de la madre... imaginaos si tienen la parejita. ¡Qué
jaleo!
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