sábado, 18 de julio de 2009

Demasiadas Noches 142 (FM Inolvidable)

 











Después de 11 años de silencio, el grupo ha culminado la grabación del nuevo CD, aunque todavía no se sabe el nombre que llevará La noticia la daba Gene Simmons, bajista de Kiss. Ha adelantado que el sucesor de "Psycho Circus", editado en 1998, constará de ll canciones,
con las que han querido volver a su época más inocente, específicamente a finales de los 70, cuando grabaron "Rock And Roll Over", editado en 1976, y "Love Gun", en 1977, los discos que los catapultaron a la fama mundial. Simmons asegura que la idea de volver a los estudios y grabar este disco ñre del cantante Paul Stanley, quien llamó a sus compañeros y les dijo que se olvidaran de las críticas y que se centraran en volver a ser Kiss: "Todo empezó con un punto de vista de Paul. La visión tuvo que ver con ignorar los tiempos, ignorar las críticas, pensar en quién y qué somos... y que no teníamos que probar nada a nadie", comenta el bajista. Las I I canciones han sido compuestas por Stanley durante las grabaciones y los ensayos, y se espera que el disco esté a la venta antes de finales de año. Éste es uno de los lanzamientos más esperados de la temporada y, según Gene, el mejor disco que han hecho en 30 años.



Una galería de Nueva York anunció hoy el aplazamiento de la subasta de un retrato de Michael Jackson que el artista Andy Warhol pintó en 1984, debido al gran número de pujadores que se interesaron por la obra. "La subasta ha despertado un gran interés y comprobar que todos los participantes cuentan con fondos bancarios requiere tiempo", señaló hoy a Efe Vered, la artista y copropietaria de la galería que lleva su nombre, al tiempo que explicó que "seguramente" la subasta seguirá abierta hasta el próximo 15 de agosto. El retrato, que según Vered ya ha tenido ofertas que alcanzan el millón de dólares, reproduce en un lienzo de 30 pulgadas de alto por 26 pulgadas de ancho (76 por 66 centímetros) a un Michael Jackson sonriente luciendo el emblemático traje rojo que popularizó con su álbum "Thriller". "Se trata de un retrato del "rey del pop" pintado por el rey del arte pop, que en cinco años habrá doblado su precio. Es una gran inversión", señaló Vered. La situada en la localidad neoyorquina de East Hamptoru obtuvo la obra de un coleccionista privado tras la muerte del cantante el pasado 25 de junio. En la venta, que estaba prevista para el pasado domingo, la galería espera que el lienzo alcance un precio de martillo de hasta diez millones de dólares.



Así lo asegura Billy Corgan, único miembro superviviente del grupo El cantante ha declarado que están preparando un nuevo trabajo. Mantendrá el nombre de la banda pese a que es el único miembro de la formación original que sigue. Ninguno de los músicos originales (ni el batería Jimmy Chamberlin, ni la bajista D'Arcy ni el guitarrista James Iha) estará en el nuevo proyecto, pero Corgan explica por qué mantiene el nombre: "La música que estoy haciendo suena como The Smashing Pumpkins. No suena como un proyecto en solitario, eso puedo asegurarlo. Yo no soy la banda, pero soy el líder de la bandan. Jeff Schroeder (guitarra) y Ginger Reyes (bajo) le acompañan, y de momento no se sabe quién será el batería. Lo último de los Smashing, el EP "American Gothic", salió en formato CD el II de febrero de 2008. Dos semanas después, el 25 de febrero, se editó una nueva versión del trabajo sólo para el Reino Unido. Por otra parte, el 24 de julio Corgån actuará en el Echoplex, en Glendale (California), en un concierto tributo a Sky Saxon, el recientemente fallecido cantante de Seeds. Corgan actuará junto a la banda Spirits In The Sky.






El grupo comenzará la próxima semana a trabajar en su tercer álbum de estudio en Suiza, bajo la producción de Robert John 'Mutt' Langeen. Maroon 5 ya han comenzado a grabar varios de los temas. El guitarrista de la agrupación, James Valentine, ha adelantado algunos títulos de las próximas canciones, 'How' y 'Don't know much about that'. Aunque todavía no han precisado hacia dónde irá el sonido del nuevo álbum, se sabe que tendrá influencias de rock, soul y disco. 'Es difícil decir la vibra que tendrá, muchas cosas pueden cambiar una vez que estemos en el estudio", comentó Valentine. El quinteto que se formara en 1995 en Los Angeles, California, como una banda de garage-grunge, ha grabado dos discos de estudio. El último se tituló "It Won't Be Soon Before Long", editado en el año 2007 y con el que obtuvieron un premio Grammy a la "Mejor Actuación de un Dúo o Grupo" por Makes Me Wonder', primer sencillo del disco. Maroon 5 ha vendido más de 15 millones de álbumes alrededor del mundo, y ha ganado Discos de Oro y Platino en 35 países. Se espera que su nuevo disco esté disponible el próximo año.



Mientras se prepara con Los Ratones Paranoicos para lanzar al mercado un nuevo disco, Juanse editó su primer trabajo discográfico en vivo, compuesto por un CD+DVD titulado “Juanse Roll Band en vivo”. El material contiene el registro de su presentación como solista en El Teatro Flores en julio de 2008, donde repasa los temas de sus dos discos en solitario “Expreso Bongo” y “Energía divina”.

 

 

 

 

 


Dancing Mood, la banda instrumental que reivindica a grandes maestros de la música de los años 40,50, 60 y 70 principalmente de jazz, editan “On the sunny side of the street”, un material que será presentado el 3 de octubre con un show gratis y al aire libre, cortando la calle Niceto Vega de la Capital Federal. El show contará con importantes invitados y bandas que comenzarán a tocar en vivo desde las 15hs. Comprando el disco, se tendrá la oportunidad de participar por muchos premios que van desde un viaje con estadía para dos personas a Bahía, Brasil, hasta 1 noche para el ganador y 50 amigos en Roxy.



 














Después de recaudar 4535 millones de dólares, los estudios Fox comenzaron la producción de esta tercera parte bajo la dirección de Carlos Saldanha y con las voces originales de Ray Romano, John Leguizamo, Dennis Leary, Sean William Scott, Queen Latifah y Josh Peck Esta película está mejor hecha, mejor animada, mejor pensada y más divertida que la segunda parte, una gran sorpresa para todos los que pensábamos que esta trilogía no se podía recuperar. No pierde su encanto ni pierde el humor que caracterizó a la primera parte. Atención: No es necesario haber visto las primeras dos películas para entender la cinta. Tiene situaciones y diálogos divertidos, un nuevo personaje (Buck) que va a encantar, y casi ninguna escena con carga dramática, como abundaban en la Era de Hielo 2 (la Mamut atrapada, los peligros del deshielo, etc). Acá lo más "dramático" que se puede llegar a ver es a los dinosaurios corriendo para atrapar a alguno de los personajes principales, pero de una manera tan divertida, que no creo que haya niño pequeño que se angustie o mucho menos. Manny y Ellie esperan a su primer bebé por lo que Manny está preocupado por que todo esté perfecto para recibir a la cría. Por su parte, Diego se da cuenta de que lo han domesticado y comienza a sentir los estragos de la falta de cacería. Pero quien provoca el caos es Sid pues desea su propia familia y por eso roba un extraño huevo que en realidad pertenece a un dinosaurio que habita un mundo subterráneo donde el perezoso se pierde. Ahora, sus amigos deben ir en su rescate en una región peligrosa y desconocida para todos ellos.
Si podés pagar una entrada para verla en 3D, no dejes de hacerlo, ya que es espectacular, no sólo por la profundidad de los paisajes o la cercanía de los personajes, sino porque da la sensación de que estás viendo teatro, parece que los animalitos estuvieran allí en escena actuando para vos. Probá de sacarte los anteojos y es increíble ver como todo cambia y pasa a ser simplemente una película de dibujitos, pero te los volvés a poner y los personajes vuelven a estar allí al lado tuyo, como si existieran de verdad. Es una linda experiencia, así que si no viste películas en 3D todavía, este film es ideal para que sea tu primera vez.

Título original: Ice Age: Dawn of the Dinosaurs (Ice Age 3) / Año: 2009 / Duración: 85 min. / País: EEUU / Dirección: Carlos Saldanha, Mike Thurmeier / Guion: Peter Ackerman, Michael Berg, Yoni Brenner, Mike Reiss. / Historia: Jason Carter Eaton / Música: John Powell / Fotografía: Animación.

 

 


 

 

 

 


 

 

Lio, cuyo verdadero nombre es Wanda Maria Ribeiro Furtado Tavares de Vasconcelos, es una cantante belga francófona nacida el 17 de junio de 1962 en Mangualde (Portugal). En 1968 emigró con su familia hacia Bélgica. En 1980 obtuvo su nombre de escena de un personaje de Barbarella. Los primeros álbumes de Lio muestran a una Iolita bonita y acidulada. Entre los grandes éxitos de los principios, se encuentra Amoreux solitaires (un hit en Alemania, Italia y los Países Bajos), traducida del éxito de Stinky Toys, Lonely Lovers; pero fue con su primero simple Banana Split, que le dio el éxito en Francia, con una canción que vendió en total más de a 2 millones de ejemplares. Bajo la protección de una música infantil, Lio cultiva entonces la ambigüedad de su personaje entre inocente y sensual. Esta ambigüedad llegó a su cima a partir de Banana Split con textos que tienen un doble sentido erótico. Hasta la actualidad sigue grabando discos y participando de películas.

 

 

 

 

 


 

Eh vos, decime que me amás

Aunque sea una mentira

Y que no tenemos una oportunidad

La vida es tan triste

Decime que me amás

Todos los días son iguales

Necesito un romance

Un poco de belleza plástica

Para borrar nuestras ojeras

De placer químico

Para nuestras mentes demasiado aburridos

Que nuestras vidas se parezcan

A una película perfecta

Eh vos, decime que me amás

Aunque sea una mentira

Y que no tenemos una oportunidad

La vida es tan triste

Decime que me amás

Olvidémonos de nosotros

Lo que somos de verdad

Enamorados solitarios

En una ciudad muerta

Enamorados imaginarios

Después de todo qué importa

Que nuestras vidas se parezcan

A una película perfecta

 

 

 

 

 

 

 


 

 


 


 

 

 

"Blitzkrieg Bop" es una canción de la banda punk The Ramones. Esta canción fue su primer single y fre hecho en abril 1976 es Estados Unidos. Luego de su lanzamiento la canción formó parte del primer disco de la banda llamado "Ramones". La composición del tema acreditado a la banda. Pero en realidad fue escrito por el bajista Dee Dee Ramone (letra) y el baterista Tommy Ramone (música y letra). La base de la canción es un sencillo modelo de tres acordes, donde "Blitzkrieg Bop" abre con el canto "¡Hey! Ho! ¡Lets go!" La canción es muy popular en los acontecimientos deportivos, especialmente los juegos de béisbol en Estados Unidos, donde el famoso "¡Hey! Ho! ¡Lets go!" sirve de grito de apoyo de los hinchas hacia sus jugadores. "Blitzkrieg Bop" es el nombre de una tactica de guerra "relampago" usada por los alemanes en la Segunda Guerra. La canción habia sido escrita por el baterista Tommy Ramone en su totalidad, mientras que el bajista Dee Dee Ramone vino a dar con el título (la canción se llamaba originalmente "Animal Hop"). Dee Dee también también le dio un cambio a la letra, dejandola muy oscura y con un estilo bien amenzante. Algunos fanáticos sostienen que la canción habla de la violencia de las bandas que se quedan pegados tocando canciones pasadas de época y fuera de la generación actual. Pero lo más probable es que la canción trate simplemente de pasar un buen rato en un concierto, tal vez una oda a los primeros fans punk. "Blitzkrieg Bop" ocupa el puesto 92 en el especial de la revista Rolling Stone list of The 500 Greatest Songs of All Time. En marzo de 2005, la revista Q magazine colocó al tema en el puesto 31 de su especial 100 Greatest Guitar Tracks.

 

 

 


 

 


 

 





Más de 12.000 notebooks se pierden por semana en los aeropuertos Según un estudio patrocinado por Dell, el 53% de los encuestados admitió que sus equipos contenían información empresarial o sensible, y muchos de ellos que no toman los recaudos necesarios para proteger los datos. En Argentina, se extravían 15 laptops en ese mismo período. La consultora Ponemon Institute realizó un estudio para medir la cantidad de notebooks que se extravían, o se dejan olvidadas en los aeropuertos más importantes del mundo. El análisis se llevó a cabo en el primer semestre de 2008 en 106 terminales de 46 naciones, y fue patrocinado por Dell. Un 42% de los encuestados no guarda copias de seguridad Según los resultados obtenidos, se pierden más de 12 mil portátiles por semana, y entre el 65 y 70% nunca son reclamadas. Entre los encuestados de la clase business, el 53% admitió que sus laptops contenían información empresarial o sensible, y el 65% de ese total, aseguró que no tomó resguardos para proteger sus datos. Entre las principales atribuciones de los usuarios para explicar el fenómeno, el estudio marco tras grandes grupos: Las personas se sienten presionadas o corren demasiado cuando están en el aeropuerto, están preocupados por muchas cosas o pendientes de los retrasos de los vuelos. En el caso particular de Argentina, los números descienden considerablemente (sólo se pierden 15 por semana). Incluso sigue siendo una cifra baja respecto de San Pablo, Brasil, que registra 200 extravíos semanales. El informe de Ponemon no especifica a qué se puede deber este fenómeno y tampoco aclara cuales fueron los aeropuertos de referencia analizados en el país.



Cubre el 99% de la superficie del planeta y es fruto de la colaboración de la agencia estadounidense con Japón. Fruto de la colaboración entre la agencia espacial estadounidense (NASA) y el Ministerio de Industria de Japón ha nacido el mapa más completo de la Tierra, que abarca el 99% de la superficie del planeta. La nueva cartografía se ha creado a partir de 1,3 millones de imágenes que han sido tomadas por el satélite Terra gracias a la tecnología Aster. Hasta ahora, el mapa más completo de la Tierra, también de la NASA, cubría el 80% de la superficie, y era poco preciso en zonas desérticas. Las imágenes, que pueden ser descargadas libremente desde Internet, serán especialmente valiosas para estudios científicos, ya que se trata "del banco de datos digital sobre elevaciones y relieves más completo y global jamás realizado", según ha comentado Woody Turner, miembro del programa Aster de la NASA. El experto también ha subrayado que "los datos que proporcionará este mapa será muy útil para los investigadores de una amplia gama de disciplinas: como la lucha contra el fuego, conservar los recursos naturales o el planeamiento de ciudades, que necesitan información geográfica detallada".

 

 



 

 


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, participó de la presentación oficial del vehículo. Destacó que se construyó en base a tecnología nacional y con científicos argentinos. La Ciudad de Buenos Aires presentó ayer, en el predio de Parque Sarmiento, al primer colectivo híbrido diesel eléctrico que circulará por las calles porteñas. El vehículo, que será sometido a una serie de testeos para evaluar su funcionamiento, se construyó enteramente en el país y apunta a minimizar las emisiones de gases y los niveles de ruido. Su desarrollo estuvo a cargo de la Agencia de Protección Ambiental, la Universidad Nacional de La Plata, la Cámara Empresaria de Autotransporte de pasajeros y la empresa TAT. El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, señaló que la puesta en rodaje de la unidad representa "una oportunidad muy importante para la sociedad porque ayuda a proteger el medioambiente, que tanto lo necesita". El vehículo será sometido a un período de pruebas, durante dos meses. Si arroja resultados positivos, se incorporará a algún trayecto oficial. El funcionario se mostró confiado en que "paulatinamente" se irán ''reemplazando todos los colectivos que están un poco viejos por esta nueva tecnología". Los rodantes funcionan mediante energía térmica y eléctrica, ya que están compuestos por dos motores, uno alimentado a diesel y otro eléctrico. Durante el frenado, el segundo actúa como generador, permitiendo la recuperación de parte de la energía cinética, para almacenarla en el banco de baterías. Según datos oficiales, tiene la capacidad de recorrer el doble de distancia que un modelo diesel, utilizando la misma cantidad de energía, ya que tiene menor pérdida de la misma en el motor en la transmisión y cuando se encuentra detenido. En trayectos cortos, podría utilizar sólo el eléctrico y evitar el consumo de combustible fósil. Un bus diesel normal tiene un costo aproximado de 127.000 dólares, mientras que un híbrido fabricado en el país tiene un valor de 170.000 dólares, un 40% más elevado. Reemplazar el 2% de la flota común actual demandaría una inversión de 21.735.000 pesos y permitiría reducir 45.360 toneladas de CO2.

 

 

 

El presidente Nicolas Sarkozy autorizó la inclusión de las comunicaciones electrónicas en las investigaciones que involucren la defensa de los derechos de autor. La norma fue aprobada por el Senado, pero falta que pase por la Asamblea Nacional. El Gobierno francés autorizó a la Hadopi (Alta Autoridad para la difusión de obras y protección de derechos de autor en Internet) a incluir las comunicaciones electrónicas en sus investigaciones, con el objetivo de prevenir y combatir la piratería. Aunque no está explícito en el texto, varios diputados denunciaron que la medida permitiría que el organismo lea los mails de los ciudadanos. La Ley fue aprobada por el Senado pero aún debe pasar por la Asamblea Nacional. Los opositores a la gestión del presidente Nicolas Sarkozy no tardaron en reaccionar. Aclararon que la mención citada no aparecía en el texto primero, ni en la versión censurada por el organismo Constitucional. "Esta ampliación constituye una afrenta contra la vida privada", declaró la senadora comunista, Brigitte Gonthier-Maurin. Las críticas también llegaron desde sectores que apoyan al Gobierno. El diputado de Unión por un Movimiento Popular (UMP), Lionel Tardy, señaló que la intromisión de los agentes en los correos de los civiles atenta contra la separación de poderes, ya que quienes leen los mails son los mismos que deciden si se está cometiendo un ilícito. La inclusión del término comunicaciones electrónicas fue defendida por el senador de la UMP, Michel Thiollière, y el ministro de Cultura, Frédéric Miterrand, quienes concordaron en que la piratería no sólo se realiza mediante redes P2P, sino que encuentra otros caminos, y estos también deben ser investigados.

 

 

 

Carrier y Asociados sostuvo que el creciente consumo online de contenidos de TV y la tendencia en alza a las descargas de videos son claras alternativas a la caja boba. La Red se está convirtiendo en una alternativa más que potencial a las ofertas televisivas, tanto en su modalidad gratuita como paga, si se tiene en cuenta el crecimiento del consumo online de contenidos de TV y el alza de las descargas de videos por Internet, sostuvo Carrier y Asociados. Según cifras brindadas por la consultora, un 30% de los abonados al sistema clásico, ya sea por cable o satélite, se muestran proclives a abandonarlo si pudieran conectar su aparato transmisor a la Web para ver películas o series. A la hora de señalar qué motivos ros llevarían a hacer la migración, los usuarios señalaron en primer lugar la cuestión de precios, argumentando que "el cable es muy caro". En un escalón más abajo, se refirieron a los contenidos, señalando que la oferta televisiva tradicional es escasa, frente a la enorme cantidad de ofertas que pueden encontrar en Internet. La consultora hizo hincapié en que más de la mitad de los menores de 18 años afirmaron no estar interesados en la programación actual de los servicios de TV paga. "Esto es una seria amenaza a futuro, ya que cuando estos adolescentes ingresen en la vida adulta, tendrán muy arraigado el hábito de consumir contenidos vía Internet, viendo a la televisión como algo anticuado y rígido", señaló Carrier. Además de ser considerada como una plataforma de comunicación, Internet ya es vista como un medio de entretenimiento, si se tiene en cuenta que el 39% de los usuarios de la Red afirmó que la PC conectada es su principal dispositivo de ocio, dejando a la caja boba en segundo lugar.

 

 


 

 

 


 

 

 







Mientras única de cada país nórdico ha tejido diferencias sutiles en su música folklórica, hay bastantes semejanzas culturales entre Dinamarca, Islandia, Finlandia, Noruega y Suecia, para dar una cierta cohesión musical a la región. El Consejo Nórdico, una organización internacional, también incluye como territorios nórdicos a Groenlandia y las Islas Faroe. Los estilos tradicionales de estas naciones eran acontecimientos principalmente rurales, como bodas y los bailes de los sábados por la noche, que a menudo juntaba comunidades aisladas. Con el advenimiento de la urbanización e innovaciones tecnológicas como grabaciones, la radio y la televisión, la música tradicional se afianzó en el Siglo XX. Hoy la escena del folklore escandinavo es muy diversa, abarcando aproximadamente dos corrientes: la acústica y la eléctrica. El renacimiento comenzó en los años 70, en paralelo con una tendencia internacional de volver a la tierra.
Estos países sufrieron una reevaluación de la vida simple rural que había sido olvidada como pasada de moda. En Suecia el movimiento fue llamado Green Wave, y enviaron a suecos jóvenes a vivir en áreas rurales. El festival de violes de Delsbo pasó de tener 5000 participantes en 1968 a 30000 en 1973. Con todos esos músicos aficionados que recuperaron sus raíces, se empezaron a grabar más discos. Sin embargo, este interés renovado provocó la academización de la música folklórica. Las administraciones nacionales añadieron departamentos de música folklórica, para patrocinar viajes y proyectos de grabación que ayuden a difundir la música a nivel nacional e internacional.






A la persona que toca música folklórica se la llama Speleman (en Noruega), Spelman (en Suecia), Spell emann (en Noruega), Pelimanni (en Finlandia) o Spillemand (en Dinamarca). La música de baile folklórica nórdica consiste en varios ritmos que no provienen de los países nórdicos, pero una vez fueron bailes de moda entre la nobleza europea. Con el tiempo, esos bailes se extendieron a la gente común, y en muchos casos permaneció allí mucho después que la nobleza los había cambiado por nuevas danzas. El ritmo de baile más común es el Poska. El Schottische, también conocido como Reinlender, la Polca y el Vals, son otros ritmos de baile comunes. También el Minué es muy común en Finlandia y Suecia. El instrumento típico de los países nórdicos es el violín. Hay variaciones de violines, como el Hardingfele, que se usa en Noruega y tiene un juego de cuerdas extra a las cuatro normales; o el Nyckelharpa, que probablemente existió en toda Europa, pero que hoy sobrevive sólo en Suecia. Otros instrumentos usados tradicionalmente son clarinetes, acordeones y armónicas.
Mientras el objetivo en estos países es conservar la música regional tradicional, esto sofocó –o al menos no animó- a la innovación. Sólo algunos aventureros rompieron el molde, como la acordeonista finlandesa Maria Kalaniemi, que cree que hay que explorar la música de forma libre, similar al nuevo Tango de Astor Piazzolla. El florecimiento de un circuito de festivales de Música Étnica en todo el mundo, ha permitido a los neo-tradicionalistas a ganarse la vida como músicos. A pesar de todo, el renacimiento sigue, abastecido por la energía de músicos jóvenes que descubren sus raíces culturales olvidadas, procurando avanzar en la tradición.













En la carretera 32, cerca de Groß Döhren, Baja Sajonia (Alemania) el tráfico había quedado obstruido: un pobre tejón yacía en la carretera. Aparentemente muerto, las autoridades tuvieron que personarse en ese punto de la vía para retirar el cadáver del infortunado animal, seguramente víctima de algún conductor desalmado con un déficit de amor hacia las criaturas de la Sagrada patria alemana. Sin embargo, uno de los agentes encargados de la recogida de la bestezuela advirtió que no estaba aplastada por ningún neumático ni tenía contusión alguna Era más: lo único Inusual era que respiraba pesadamente, como si durmiera. Pero. ¿qué tejón seria lo suficientemente temerario como para echarse un sueñecito en mitad de la carretera? La duda planeaba sobre la cabeza de los eficientes operarios cuando el bicho se despertó y, en vez de salir corriendo ante los extraños, se los quedó mirando con una inusual expresión. Todo apuntaba a una intoxicación etílica. Vamos que el tejón se había corrido una juerga. Lo que no me ha quedado claro (y supongo que es porque el idioma de Shakespeare un sábado por la mañana se me atraganta) es cómo lo hizo. He leído la noticia varias veces y no sé si...








No hay comentarios:

Publicar un comentario