Después de 11
años de silencio, el grupo ha culminado la grabación del nuevo CD, aunque
todavía no se sabe el nombre que llevará La noticia la daba Gene Simmons,
bajista de Kiss. Ha adelantado que el sucesor de "Psycho Circus",
editado en 1998, constará de ll canciones,
con las que han querido volver a su
época más inocente, específicamente a finales de los 70, cuando grabaron
"Rock And Roll Over", editado en 1976, y "Love Gun", en
1977, los discos que los catapultaron a la fama mundial. Simmons asegura que la
idea de volver a los estudios y grabar este disco ñre del cantante Paul
Stanley, quien llamó a sus compañeros y les dijo que se olvidaran de las
críticas y que se centraran en volver a ser Kiss: "Todo empezó con un
punto de vista de Paul. La visión tuvo que ver con ignorar los tiempos, ignorar
las críticas, pensar en quién y qué somos... y que no teníamos que probar nada
a nadie", comenta el bajista. Las I I canciones han sido compuestas por
Stanley durante las grabaciones y los ensayos, y se espera que el disco esté a
la venta antes de finales de año. Éste es uno de los lanzamientos más esperados
de la temporada y, según Gene, el mejor disco que han hecho en 30 años.
Una galería de
Nueva York anunció hoy el aplazamiento de la subasta de un retrato de Michael
Jackson que el artista Andy Warhol pintó en 1984, debido al gran número de
pujadores que se interesaron por la obra. "La subasta ha despertado un
gran interés y comprobar que todos los participantes cuentan con fondos
bancarios requiere tiempo", señaló hoy a Efe Vered, la artista y
copropietaria de la galería que lleva su nombre, al tiempo que explicó que
"seguramente" la subasta seguirá abierta hasta el próximo 15 de
agosto. El retrato, que según Vered ya ha tenido ofertas que alcanzan el millón
de dólares, reproduce en un lienzo de 30 pulgadas de alto por 26 pulgadas de
ancho (76 por 66 centímetros) a un Michael Jackson sonriente luciendo el
emblemático traje rojo que popularizó con su álbum "Thriller".
"Se trata de un retrato del "rey del pop" pintado por el rey del
arte pop, que en cinco años habrá doblado su precio. Es una gran
inversión", señaló Vered. La situada en la localidad neoyorquina de East
Hamptoru obtuvo la obra de un coleccionista privado tras la muerte del cantante
el pasado 25 de junio. En la venta, que estaba prevista para el pasado domingo,
la galería espera que el lienzo alcance un precio de martillo de hasta diez
millones de dólares.
Así lo asegura
Billy Corgan, único miembro superviviente del grupo El cantante ha declarado
que están preparando un nuevo trabajo. Mantendrá el nombre de la banda pese a
que es el único miembro de la formación original que sigue. Ninguno de los
músicos originales (ni el batería Jimmy Chamberlin, ni la bajista D'Arcy ni el
guitarrista James Iha) estará en el nuevo proyecto, pero Corgan explica por qué
mantiene el nombre: "La música que estoy haciendo suena como The Smashing
Pumpkins. No suena como un proyecto en solitario, eso puedo asegurarlo. Yo no
soy la banda, pero soy el líder de la bandan. Jeff Schroeder (guitarra) y
Ginger Reyes (bajo) le acompañan, y de momento no se sabe quién será el
batería. Lo último de los Smashing, el EP "American Gothic", salió en
formato CD el II de febrero de 2008. Dos semanas después, el 25 de febrero, se
editó una nueva versión del trabajo sólo para el Reino Unido. Por otra parte,
el 24 de julio Corgån actuará en el Echoplex, en Glendale (California), en un
concierto tributo a Sky Saxon, el recientemente fallecido cantante de Seeds.
Corgan actuará junto a la banda Spirits In The Sky.
El grupo
comenzará la próxima semana a trabajar en su tercer álbum de estudio en Suiza,
bajo la producción de Robert John 'Mutt' Langeen. Maroon 5 ya han comenzado a
grabar varios de los temas. El guitarrista de la agrupación, James Valentine,
ha adelantado algunos títulos de las próximas canciones, 'How' y 'Don't know
much about that'. Aunque todavía no han precisado hacia dónde irá el sonido del
nuevo álbum, se sabe que tendrá influencias de rock, soul y disco. 'Es difícil
decir la vibra que tendrá, muchas cosas pueden cambiar una vez que estemos en
el estudio", comentó Valentine. El quinteto que se formara en 1995 en Los
Angeles, California, como una banda de garage-grunge, ha grabado dos discos de
estudio. El último se tituló "It Won't Be Soon Before Long", editado
en el año 2007 y con el que obtuvieron un premio Grammy a la "Mejor Actuación
de un Dúo o Grupo" por Makes Me Wonder', primer sencillo del disco. Maroon
5 ha vendido más de 15 millones de álbumes alrededor del mundo, y ha ganado
Discos de Oro y Platino en 35 países. Se espera que su nuevo disco esté
disponible el próximo año.
Mientras se
prepara con Los Ratones Paranoicos para lanzar al mercado un nuevo disco,
Juanse editó su primer trabajo discográfico en vivo, compuesto por un CD+DVD
titulado “Juanse Roll Band en vivo”. El material contiene el registro de su
presentación como solista en El Teatro Flores en julio de 2008, donde repasa
los temas de sus dos discos en solitario “Expreso Bongo” y “Energía divina”.
Dancing Mood,
la banda instrumental que reivindica a grandes maestros de la música de los
años 40,50, 60 y 70 principalmente de jazz, editan “On the sunny side of the
street”, un material que será presentado el 3 de octubre con un show gratis y
al aire libre, cortando la calle Niceto Vega de la Capital Federal. El show
contará con importantes invitados y bandas que comenzarán a tocar en vivo desde
las 15hs. Comprando el disco, se tendrá la oportunidad de participar por muchos
premios que van desde un viaje con estadía para dos personas a Bahía, Brasil, hasta
1 noche para el ganador y 50 amigos en Roxy.
Después de
recaudar 4535 millones de dólares, los estudios Fox comenzaron la producción de
esta tercera parte bajo la dirección de Carlos Saldanha y con las voces
originales de Ray Romano, John Leguizamo, Dennis Leary, Sean William Scott,
Queen Latifah y Josh Peck Esta película está mejor hecha, mejor animada, mejor
pensada y más divertida que la segunda parte, una gran sorpresa para todos los
que pensábamos que esta trilogía no se podía recuperar. No pierde su encanto ni
pierde el humor que caracterizó a la primera parte. Atención: No es necesario
haber visto las primeras dos películas para entender la cinta. Tiene
situaciones y diálogos divertidos, un nuevo personaje (Buck) que va a encantar,
y casi ninguna escena con carga dramática, como abundaban en la Era de Hielo 2
(la Mamut atrapada, los peligros del deshielo, etc). Acá lo más
"dramático" que se puede llegar a ver es a los dinosaurios corriendo
para atrapar a alguno de los personajes principales, pero de una manera tan
divertida, que no creo que haya niño pequeño que se angustie o mucho menos.
Manny y Ellie esperan a su primer bebé por lo que Manny está preocupado por que
todo esté perfecto para recibir a la cría. Por su parte, Diego se da cuenta de
que lo han domesticado y comienza a sentir los estragos de la falta de cacería.
Pero quien provoca el caos es Sid pues desea su propia familia y por eso roba
un extraño huevo que en realidad pertenece a un dinosaurio que habita un mundo
subterráneo donde el perezoso se pierde. Ahora, sus amigos deben ir en su
rescate en una región peligrosa y desconocida para todos ellos.
Si podés pagar
una entrada para verla en 3D, no dejes de hacerlo, ya que es espectacular, no
sólo por la profundidad de los paisajes o la cercanía de los personajes, sino
porque da la sensación de que estás viendo teatro, parece que los animalitos
estuvieran allí en escena actuando para vos. Probá de sacarte los anteojos y es
increíble ver como todo cambia y pasa a ser simplemente una película de
dibujitos, pero te los volvés a poner y los personajes vuelven a estar allí al
lado tuyo, como si existieran de verdad. Es una linda experiencia, así que si
no viste películas en 3D todavía, este film es ideal para que sea tu primera
vez.
Título original: Ice
Age: Dawn of the Dinosaurs (Ice Age 3) / Año: 2009 / Duración: 85 min. / País:
EEUU / Dirección: Carlos Saldanha,
Mike Thurmeier / Guion: Peter
Ackerman, Michael Berg, Yoni Brenner, Mike Reiss. / Historia: Jason Carter Eaton / Música: John Powell / Fotografía:
Animación.
Lio, cuyo
verdadero nombre es Wanda Maria Ribeiro Furtado Tavares de Vasconcelos, es una
cantante belga francófona nacida el 17 de junio de 1962 en Mangualde
(Portugal). En 1968 emigró con su familia hacia Bélgica. En 1980 obtuvo su
nombre de escena de un personaje de Barbarella. Los primeros álbumes de Lio
muestran a una Iolita bonita y acidulada. Entre los grandes éxitos de los
principios, se encuentra Amoreux solitaires (un hit en Alemania, Italia y los
Países Bajos), traducida del éxito de Stinky Toys, Lonely Lovers; pero fue con
su primero simple Banana Split, que le dio el éxito en Francia, con una canción
que vendió en total más de a 2 millones de ejemplares. Bajo la protección de
una música infantil, Lio cultiva entonces la ambigüedad de su personaje entre
inocente y sensual. Esta ambigüedad llegó a su cima a partir de Banana Split
con textos que tienen un doble sentido erótico. Hasta la actualidad sigue
grabando discos y participando de películas.
Eh vos,
decime que me amás
Aunque
sea una mentira
Y
que no tenemos una oportunidad
La
vida es tan triste
Decime
que me amás
Todos
los días son iguales
Necesito
un romance
Un
poco de belleza plástica
Para
borrar nuestras ojeras
De
placer químico
Para
nuestras mentes demasiado aburridos
Que
nuestras vidas se parezcan
A una
película perfecta
Eh vos,
decime que me amás
Aunque
sea una mentira
Y
que no tenemos una oportunidad
La
vida es tan triste
Decime
que me amás
Olvidémonos
de nosotros
Lo
que somos de verdad
Enamorados
solitarios
En
una ciudad muerta
Enamorados
imaginarios
Después
de todo qué importa
Que
nuestras vidas se parezcan
A una
película perfecta
"Blitzkrieg
Bop" es una canción de la banda punk The Ramones. Esta canción fue su
primer single y fre hecho en abril 1976 es Estados Unidos. Luego de su
lanzamiento la canción formó parte del primer disco de la banda llamado
"Ramones". La composición del tema acreditado a la banda. Pero en
realidad fue escrito por el bajista Dee Dee Ramone (letra) y el baterista Tommy
Ramone (música y letra). La base de la canción es un sencillo modelo de tres
acordes, donde "Blitzkrieg Bop" abre con el canto "¡Hey! Ho! ¡Lets
go!" La canción es muy popular en los acontecimientos deportivos,
especialmente los juegos de béisbol en Estados Unidos, donde el famoso "¡Hey!
Ho! ¡Lets go!" sirve de grito de apoyo de los hinchas hacia sus jugadores.
"Blitzkrieg Bop" es el nombre de una tactica de guerra
"relampago" usada por los alemanes en la Segunda Guerra. La canción
habia sido escrita por el baterista Tommy Ramone en su totalidad, mientras que
el bajista Dee Dee Ramone vino a dar con el título (la canción se llamaba
originalmente "Animal Hop"). Dee Dee también también le dio un cambio
a la letra, dejandola muy oscura y con un estilo bien amenzante. Algunos fanáticos
sostienen que la canción habla de la violencia de las bandas que se quedan
pegados tocando canciones pasadas de época y fuera de la generación actual. Pero
lo más probable es que la canción trate simplemente de pasar un buen rato en un
concierto, tal vez una oda a los primeros fans punk. "Blitzkrieg Bop"
ocupa el puesto 92 en el especial de la revista Rolling Stone list of The 500
Greatest Songs of All Time. En marzo de 2005, la revista Q magazine colocó al
tema en el puesto 31 de su especial 100 Greatest Guitar Tracks.
Más de 12.000
notebooks se pierden por semana en los aeropuertos Según un estudio patrocinado
por Dell, el 53% de los encuestados admitió que sus equipos contenían
información empresarial o sensible, y muchos de ellos que no toman los recaudos
necesarios para proteger los datos. En Argentina, se extravían 15 laptops en
ese mismo período. La consultora Ponemon Institute realizó un estudio para
medir la cantidad de notebooks que se extravían, o se dejan olvidadas en los
aeropuertos más importantes del mundo. El análisis se llevó a cabo en el primer
semestre de 2008 en 106 terminales de 46 naciones, y fue patrocinado por Dell.
Un 42% de los encuestados no guarda copias de seguridad Según los resultados
obtenidos, se pierden más de 12 mil portátiles por semana, y entre el 65 y 70%
nunca son reclamadas. Entre los encuestados de la clase business, el 53%
admitió que sus laptops contenían información empresarial o sensible, y el 65%
de ese total, aseguró que no tomó resguardos para proteger sus datos. Entre las
principales atribuciones de los usuarios para explicar el fenómeno, el estudio
marco tras grandes grupos: Las personas se sienten presionadas o corren
demasiado cuando están en el aeropuerto, están preocupados por muchas cosas o
pendientes de los retrasos de los vuelos. En el caso particular de Argentina,
los números descienden considerablemente (sólo se pierden 15 por semana).
Incluso sigue siendo una cifra baja respecto de San Pablo, Brasil, que registra
200 extravíos semanales. El informe de Ponemon no especifica a qué se puede
deber este fenómeno y tampoco aclara cuales fueron los aeropuertos de
referencia analizados en el país.
Cubre
el 99% de la superficie del planeta y es fruto de la colaboración de la agencia
estadounidense con Japón. Fruto de la colaboración entre la agencia espacial
estadounidense (NASA) y el Ministerio de Industria de Japón ha nacido el mapa
más completo de la Tierra, que abarca el 99% de la superficie del planeta. La
nueva cartografía se ha creado a partir de 1,3 millones de imágenes que han
sido tomadas por el satélite Terra gracias a la tecnología Aster. Hasta ahora,
el mapa más completo de la Tierra, también de la NASA, cubría el 80% de la
superficie, y era poco preciso en zonas desérticas. Las imágenes, que pueden
ser descargadas libremente desde Internet, serán especialmente valiosas para
estudios científicos, ya que se trata "del banco de datos digital sobre
elevaciones y relieves más completo y global jamás realizado", según ha
comentado Woody Turner, miembro del programa Aster de la NASA. El experto
también ha subrayado que "los datos que proporcionará este mapa será muy
útil para los investigadores de una amplia gama de disciplinas: como la lucha
contra el fuego, conservar los recursos naturales o el planeamiento de
ciudades, que necesitan información geográfica detallada".
El jefe de
Gobierno porteño, Mauricio Macri, participó de la presentación oficial del
vehículo. Destacó que se construyó en base a tecnología nacional y con
científicos argentinos. La Ciudad de Buenos Aires presentó ayer, en el predio
de Parque Sarmiento, al primer colectivo híbrido diesel eléctrico que circulará
por las calles porteñas. El vehículo, que será sometido a una serie de testeos
para evaluar su funcionamiento, se construyó enteramente en el país y apunta a
minimizar las emisiones de gases y los niveles de ruido. Su desarrollo estuvo a
cargo de la Agencia de Protección Ambiental, la Universidad Nacional de La
Plata, la Cámara Empresaria de Autotransporte de pasajeros y la empresa TAT. El
jefe de Gobierno, Mauricio Macri, señaló que la puesta en rodaje de la unidad
representa "una oportunidad muy importante para la sociedad porque ayuda a
proteger el medioambiente, que tanto lo necesita". El vehículo será
sometido a un período de pruebas, durante dos meses. Si arroja resultados
positivos, se incorporará a algún trayecto oficial. El funcionario se mostró
confiado en que "paulatinamente" se irán ''reemplazando todos los
colectivos que están un poco viejos por esta nueva tecnología". Los
rodantes funcionan mediante energía térmica y eléctrica, ya que están
compuestos por dos motores, uno alimentado a diesel y otro eléctrico. Durante
el frenado, el segundo actúa como generador, permitiendo la recuperación de
parte de la energía cinética, para almacenarla en el banco de baterías. Según
datos oficiales, tiene la capacidad de recorrer el doble de distancia que un
modelo diesel, utilizando la misma cantidad de energía, ya que tiene menor
pérdida de la misma en el motor en la transmisión y cuando se encuentra
detenido. En trayectos cortos, podría utilizar sólo el eléctrico y evitar el
consumo de combustible fósil. Un bus diesel normal tiene un costo aproximado de
127.000 dólares, mientras que un híbrido fabricado en el país tiene un valor de
170.000 dólares, un 40% más elevado. Reemplazar el 2% de la flota común actual
demandaría una inversión de 21.735.000 pesos y permitiría reducir 45.360 toneladas
de CO2.
El presidente
Nicolas Sarkozy autorizó la inclusión de las comunicaciones electrónicas en las
investigaciones que involucren la defensa de los derechos de autor. La norma
fue aprobada por el Senado, pero falta que pase por la Asamblea Nacional. El
Gobierno francés autorizó a la Hadopi (Alta Autoridad para la difusión de obras
y protección de derechos de autor en Internet) a incluir las comunicaciones
electrónicas en sus investigaciones, con el objetivo de prevenir y combatir la
piratería. Aunque no está explícito en el texto, varios diputados denunciaron
que la medida permitiría que el organismo lea los mails de los ciudadanos. La
Ley fue aprobada por el Senado pero aún debe pasar por la Asamblea Nacional.
Los opositores a la gestión del presidente Nicolas Sarkozy no tardaron en
reaccionar. Aclararon que la mención citada no aparecía en el texto primero, ni
en la versión censurada por el organismo Constitucional. "Esta ampliación
constituye una afrenta contra la vida privada", declaró la senadora
comunista, Brigitte Gonthier-Maurin. Las críticas también llegaron desde
sectores que apoyan al Gobierno. El diputado de Unión por un Movimiento Popular
(UMP), Lionel Tardy, señaló que la intromisión de los agentes en los correos de
los civiles atenta contra la separación de poderes, ya que quienes leen los
mails son los mismos que deciden si se está cometiendo un ilícito. La inclusión
del término comunicaciones electrónicas fue defendida por el senador de la UMP,
Michel Thiollière, y el ministro de Cultura, Frédéric Miterrand, quienes
concordaron en que la piratería no sólo se realiza mediante redes P2P, sino que
encuentra otros caminos, y estos también deben ser investigados.
Carrier y
Asociados sostuvo que el creciente consumo online de contenidos de TV y la
tendencia en alza a las descargas de videos son claras alternativas a la caja
boba. La Red se está convirtiendo en una alternativa más que potencial a las ofertas
televisivas, tanto en su modalidad gratuita como paga, si se tiene en cuenta el
crecimiento del consumo online de contenidos de TV y el alza de las descargas
de videos por Internet, sostuvo Carrier y Asociados. Según cifras brindadas por
la consultora, un 30% de los abonados al sistema clásico, ya sea por cable o
satélite, se muestran proclives a abandonarlo si pudieran conectar su aparato
transmisor a la Web para ver películas o series. A la hora de señalar qué
motivos ros llevarían a hacer la migración, los usuarios señalaron en primer
lugar la cuestión de precios, argumentando que "el cable es muy
caro". En un escalón más abajo, se refirieron a los contenidos, señalando
que la oferta televisiva tradicional es escasa, frente a la enorme cantidad de
ofertas que pueden encontrar en Internet. La consultora hizo hincapié en que
más de la mitad de los menores de 18 años afirmaron no estar interesados en la
programación actual de los servicios de TV paga. "Esto es una seria
amenaza a futuro, ya que cuando estos adolescentes ingresen en la vida adulta,
tendrán muy arraigado el hábito de consumir contenidos vía Internet, viendo a
la televisión como algo anticuado y rígido", señaló Carrier. Además de ser
considerada como una plataforma de comunicación, Internet ya es vista como un
medio de entretenimiento, si se tiene en cuenta que el 39% de los usuarios de
la Red afirmó que la PC conectada es su principal dispositivo de ocio, dejando
a la caja boba en segundo lugar.
Mientras única
de cada país nórdico ha tejido diferencias sutiles en su música folklórica, hay
bastantes semejanzas culturales entre Dinamarca, Islandia, Finlandia, Noruega y
Suecia, para dar una cierta cohesión musical a la región. El Consejo Nórdico,
una organización internacional, también incluye como territorios nórdicos a
Groenlandia y las Islas Faroe. Los estilos tradicionales de estas naciones eran
acontecimientos principalmente rurales, como bodas y los bailes de los sábados
por la noche, que a menudo juntaba comunidades aisladas. Con el advenimiento de
la urbanización e innovaciones tecnológicas como grabaciones, la radio y la
televisión, la música tradicional se afianzó en el Siglo XX. Hoy la escena del
folklore escandinavo es muy diversa, abarcando aproximadamente dos corrientes:
la acústica y la eléctrica. El renacimiento comenzó en los años 70, en paralelo
con una tendencia internacional de volver a la tierra.
Estos países sufrieron
una reevaluación de la vida simple rural que había sido olvidada como pasada de
moda. En Suecia el movimiento fue llamado Green Wave, y enviaron a suecos
jóvenes a vivir en áreas rurales. El festival de violes de Delsbo pasó de tener
5000 participantes en 1968 a
30000 en 1973. Con todos esos músicos aficionados que recuperaron sus raíces,
se empezaron a grabar más discos. Sin embargo, este interés renovado provocó la
academización de la música folklórica. Las administraciones nacionales
añadieron departamentos de música folklórica, para patrocinar viajes y
proyectos de grabación que ayuden a difundir la música a nivel nacional e
internacional.
A la persona
que toca música folklórica se la llama Speleman (en Noruega), Spelman (en
Suecia), Spell emann (en Noruega), Pelimanni (en Finlandia) o Spillemand (en
Dinamarca). La música de baile folklórica nórdica consiste en varios ritmos que
no provienen de los países nórdicos, pero una vez fueron bailes de moda entre
la nobleza europea. Con el tiempo, esos bailes se extendieron a la gente común,
y en muchos casos permaneció allí mucho después que la nobleza los había
cambiado por nuevas danzas. El ritmo de baile más común es el Poska. El
Schottische, también conocido como Reinlender, la Polca y el Vals, son otros
ritmos de baile comunes. También el Minué es muy común en Finlandia y Suecia.
El instrumento típico de los países nórdicos es el violín. Hay variaciones de
violines, como el Hardingfele, que se usa en Noruega y tiene un juego de
cuerdas extra a las cuatro normales; o el Nyckelharpa, que probablemente
existió en toda Europa, pero que hoy sobrevive sólo en Suecia. Otros
instrumentos usados tradicionalmente son clarinetes, acordeones y armónicas.
Mientras el objetivo en estos países es conservar la música regional
tradicional, esto sofocó –o al menos no animó- a la innovación. Sólo algunos
aventureros rompieron el molde, como la acordeonista finlandesa Maria Kalaniemi,
que cree que hay que explorar la música de forma libre, similar al nuevo Tango
de Astor Piazzolla. El florecimiento de un circuito de festivales de Música
Étnica en todo el mundo, ha permitido a los neo-tradicionalistas a ganarse la
vida como músicos. A pesar de todo, el renacimiento sigue, abastecido por la
energía de músicos jóvenes que descubren sus raíces culturales olvidadas,
procurando avanzar en la tradición.
En la carretera
32, cerca de Groß Döhren, Baja Sajonia (Alemania) el tráfico había quedado
obstruido: un pobre tejón yacía en la carretera. Aparentemente muerto, las
autoridades tuvieron que personarse en ese punto de la vía para retirar el
cadáver del infortunado animal, seguramente víctima de algún conductor
desalmado con un déficit de amor hacia las criaturas de la Sagrada patria
alemana. Sin embargo, uno de los agentes encargados de la recogida de la
bestezuela advirtió que no estaba aplastada por ningún neumático ni tenía
contusión alguna Era más: lo único Inusual era que respiraba pesadamente, como
si durmiera. Pero. ¿qué tejón seria lo suficientemente temerario como para
echarse un sueñecito en mitad de la carretera? La duda planeaba sobre la cabeza
de los eficientes operarios cuando el bicho se despertó y, en vez de salir
corriendo ante los extraños, se los quedó mirando con una inusual expresión. Todo
apuntaba a una intoxicación etílica. Vamos que el tejón se había corrido una
juerga. Lo que no me ha quedado claro (y supongo que es porque el idioma de
Shakespeare un sábado por la mañana se me atraganta) es cómo lo hizo. He leído
la noticia varias veces y no sé si...
No hay comentarios:
Publicar un comentario