jueves, 9 de julio de 2009

Demasiadas Noches 141 (FM Inolvidable)

 










La banda acaba de anunciar en su página web oficial que sacará un nuevo EP en directo. El próximo 7 de julio sale a la venta el nuevo trabajo de la banda americana. Saldrá únicamente en formato digital, y serán cuatro temas grabados en vivo en el Olympia Theatre de Dublín. El título del EP será "Reckoning Songs From The Olympia", y el trabajo incluirá las siguientes canciones: 'Harborcoat', Letter Never Sent', 'Second Guessing' y “Pretty Persuasion”. Estos temas servirán como aperitivo para su próximo disco en directo, titulado "The Olympia", que verá la luz finalmente en otoño y que incluirá todas las canciones del mencionado concierto en vivo. R.E.M tiene ya 30 años de carrera. Acaba de editar una edición de lujo y limitada del álbum de culto "Reckoning", que fue grabado en 1984 con diez canciones en vivo sacadas de un concierto realizado en Chicago. Y además, Michael Stipe, Peter Buck y Mike Mills acaban de anunciar que están terminando las canciones para comenzar a grabar en breve su próximo trabajo de estudio.




El 14 de julio Judas Priest publica su nuevo álbum en directo, "A Touch ofEvil: Live" (Sony BMG, 2009), con la formación de gala: Rob Halford, Glenn Tipton, KK Downing, lan Hill y Scott Travis. Este lanzamiento se produce 20 años después de publicar "Unleashed in the East", grabado en directo en Japón en 1979 y considerado como uno de los grandes álbumes en directo de la historia del heavy metal. Centrándose principalmente en las canciones favoritas de los seguidores de la emblemática banda británica, "A Touch of Evil: Live" contiene temas como 'Riding on the Wind', 'Beyond the Realms of Death', Dissident Aggressor', 'A Touch ofEvil', 'Eat Me Alive' o 'Painkiller', todos inéditos en una grabación en directo. También aparecen por primera vez grabadas en vivo canciones como Death' o 'Prophecy', del doble álbum conceptual "Nostradamus", de 2008. Grabado por Martin Walker y Brian Thorene durante las gigantescas giras mundiales de Judas Priest en 2005 y 2008, "A Touch of Evil: Live" es el primer álbum que Tom Allom coproduce con Judas Priest desde 1988.






El cantante ha grabado una versión de la conocida canción de Ben E. King 'Stand by me' junto al artista exiliado iraní Andy Madadian. La idea de grabar esta versión surgió después de que Bon Jovi mantuviera una conversación con Madadian acerca de la situación política actual de Irán; fue entonces cuando el cantante creyó que debía colaborar de alguna manera y solidarizarse con ese país. 'Stand by me' cuenta con las voces de los dos cantantes, Richie Sambora se encarga de la guitarra aportando unos solos estupendos, Patrick Leonard les acompaña con los teclados y Jeff Rothchild en la batería. El vídeo de la sesión de grabación, que ha durado cuatro horas, ya está en la Red. Igualmente, los cantantes han comentado que desean hacer llegar un mensaje de paz utilizando la música como medio, como se hiciera en los años 60, y que la canción no se pondrá a la venta. "No ha sido nuestra intención estar en Billboard, la canción no pretende ser un éxito, ni es nuestro objetivo grabar un CD. Está destinada a ser descargada y compartida por el pueblo iraní. La idea era llegar a Irán.. y decirles que el mundo está mirando y que estamos con ustedes ", ha comentado Bon Jovi.




Cuando Sony lanzó el Walkman hace 30 años, usó a un joven en su patineta para mostrar cómo el dispositivo portátil podía reproducir casetes en movimiento. En 1979, era una idea absolutamente innovadora La corporación Sony inauguró el miércoles una exhibición para conmemorar el aniversario del Walkman, mientras tiene problemas para reinventarse y volver a ganar la reputación de pionera en el campo de los aparatos vistosos de tecnología personal. La compañía japonesa de electrónicos y de entretenimiento perdió 1.020 millones de dólares en el año fiscal que terminó en marzo, en su primera pérdida anual en 14 años y espera malos resultados en este también. La fabricante de las computadoras portátiles Vaio y de las cámaras de fotos Cyber-shot no ha logrado un éxito decisivo como el del Walkman en muchos años y fue derrotada severamente en el mercado de los reproductores portátiles por el iPod de Apple. En 30 años, Sony vendió 385 millones de aparatos Walkman, que pasaron de tocar casetes a discos compactos, discos del formato minidisk y ahora archivos digitales. Apple, por su parte, lleva vendidos más de 2 IO millones de iPods en ocho años. Algunos medios japoneses dicen que Sony debería eliminar la marca Walkman de una vez. "La brecha entre el Walkman y el iPod se ha hecho tan definitiva, que sería extremadamente difícil para Sony superarla, incluso si empezara desde cero para tratar de incrementar su porción del mercado", dijo el analista Kazuharu Miura del Instituto de Investigación en Tokio. Miura dice que Sony puede aspirar a diferenciarse gracias a sus consolas de videojuegos PlayStation 3 y PlayStation Portátil, pero aún no ha presentado productos electrónicos de excelencia que aprovechen su fortaleza. El principal periódico de negocios Nikkei informó hace poco que Sony creó un equipo de desarrollo que busca hacer un PSP que también sirva como teléfono celular, pero Miura dice que la idea no es nueva, dado que el iPhone de Apple tiene juegos y Sony tardará bastante en terminar su producto.

















Código de familia es un muy buen drama policial escrito por Joe Carnahan, el director de Narc, otro gran film del mismo género con Ray Liotta y Jason Patrick que se estrenó hace unos años. En este caso presenta una historia sobre una familia de policías en la línea de Los dueños de la noche, que pudimos ver el año pasado con Joaquín Phoenix. La trama lleva la firma de Carnahan y se nota en gran parte del film. Todo el realismo con el que se describe los operativos policiales y las internas entre los oficiales está muy bien trabajado y los productores tuvieron la suerte de reunir un elenco tremendo. Edward Norton y Colin Farell son el alma de este estreno y tiene muy buenos momentos juntos. John Voight presenta su mejor laburo actoral en mucho tiempo. El actor fue uno de las figuras más importante en Hollywood durante los años ´70 pero en los últimos años no paró de interpretar personajes pedorros. Acá está realmente muy bien. El film fue dirigido por Gavin O´Connor, cuyos trabajos anteriores no pasaron por los cines locales, quien narra muy bien con suspenso la historia. Hay una escena de alta tensión donde el cineasta se lleva todos los laureles. Colin Farrel irrumpe en la casa de un delincuente para obtener una información. En el lugar hace un desastre. Golpea al criminal, a su mujer e inclusive toma de rehén a un bebé que no tiene más de 9 meses. La escena es fantástica porque se desarrolla en un griterío infernal, hay golpes, vidrios rotos y el bebé, que está despierto y es tomado de cerca por la cámara ni se inmuta en los brazos de Colin. No se cómo lo consiguieron, pero la escena es genial.
Inclusive Farrell en un momento amenaza con aplastar la cabeza del bebé con una plancha caliente y el nene lo mira como si tuviera una mamadera. Supongo que deben haber utilizado algún truquito digital para ese momento, pero la escena es tan realista que no te das cuenta. Lamentablemente la película decae un poco al final con una conclusión que va a contramano del enfoque que había tenido el film. Hay dos personajes que solucionan todo a las piñas y no tiene mucho sentido. Es como si Lupo y Bernard, los detectives de la serie La Ley y el Orden en un episodio resolvieran un caso a lo John McClane. No funcionaría porque ese accionar no va con el perfil de la serie. Bueno, con Código de familia pasa algo aparecido. De todas maneras si son fan del género me parece que está para ver y sin duda es un film superior a los últimos bodrios que hizo Al Pacino.

Título original: Pride and Glory / Año: 2008 / Duración: 125 min. / País: EEUU / Dirección: Gavin O'Connor / Guion: Gavin O'Connor, Joe Carnahan. / Historia: Gavin O'Connor, Joe Carnahan, Robert Hopes / Música: Mark Isham / Fotografía: Declan Quinn / Intérpretes: Edward Norton, Colin Farrell, Noah Emmerich, Jennifer Ehle, Jon Voight, Carmen Ejogo, John Ortiz, Ty Simpkins, Maximiliano Hernández, Frank Grillo, Shea Whigham

 

 


 









La formación de Beausoleil, es una de las más conocido y más respetada del género acadiano Cajun. Se formó debido al deseo del violinista Michael Doucet, de preservar la cultura y la música meridionales únicas de Luisiana de la extinción. Pero mientras que BeauSoIeiI se originó para ayudar a preservar su herencia musical del cajun, durante los años de su existencia también han hecho innovaciones añadiendo sonidos de otros géneros musicales incluyendo jazz y el ritmo del Caribe. De esta manera, BeauSoleil mantiene la música vital y contemporánea- Armado con muchas canciones tradicionales de Cajun, Doucet formó BeauSoIeil con algunos de los músicos más finos de Cajun, Dennis McGee, Dewey Balfa, Varise Connor, Canray Fontenot, y Bessyl Duhon. El nombre de la banda significa literalmente "buen sol" y es una referencia a una región fértil en Nueva Escocia.








Vamos a Lafayette

Pero para cambiar tu nombre

Voy a llamarte señora

Señora Canaille como yo

Pero pequeña, sos muy guapa

Para ser una criminal

Como me prometiste

Para hacerlo solo conmigo

Pero vos, mi bonito corazón

Quédate y te llamaré mi bebé

Si vivo lejos de vos

No me tengas piedad

Vayamos hacia la ladera

Es buen tiempo para caminar

El aire invita a bailar

Pero bailar canciones de Louisiana

Van a danzar toda la noche

Pero vos me conoces

Hace demasiado calor

Para bailar con ustedes

 

















Todos la conocían, y absolutamente todos las habían cantado en excursiones, campamentos, fiestas, verbenas, tardes de pandilla... Pero bastó que se convirtiera en tema central de una de las películas de éxito en 1987 para que La bamba saltara a las pistas de baile y a las listas de éxito como si de un nuevo descubrimiento musical se tratara. Tal es el poder de las industrias del disco y del celuloide. Poco se podía hacer para competir con ella. Mucho antes de que Los Lobos la convirtiesen en su himno particular, esa pieza tradicional mexicana reconvertida al formato rockero por Ritchie Valens ya había conquistado los corazones de varias generaciones. Ni nueva ola ni movidas ni especialistas pudieron hacer mucho por contrarrestar el poder latino-hipnótico de una pieza que basa todo su encanto en la simpleza de esquemas y en la autenticidad que definen a la producción tradicional folklórica o popular. La Bamba es en su origen un baile de procedencia cubano que cobró fuerza en la región mexicana de Veracruz dentro del denominado son jarocho. Allí los paisanos se reúnen y comienzan a improvisar versos sobre un compás de 6/8 que, según testigos presenciales, pueden prolongarse hasta la eternidad. Para evitarlo, los más viejos del lugar inventaron en su momento una estrofa que se aplica al canto tras un tiempo prudencial y que viene a decir más o menos que ya está bien de tanta bamba y que es hora de cantar alguna otra canción. Sin embargo, La bamba, tal y como la conoce el mundo, es una recreación rockera de un joven músico californiano con raíces mexicanas, Ricardo Valenzuela, que amparado bajo el nombre artístico de Ritchie Valens irrumpe en el mercado estadounidense a finales de los cincuenta para protagonizar una de las carreras más fulgurantes y cortas de la historia del rock. La bamba se vuelve eléctrica, cambia su compás de 6/8 por el de 4/4 y reduce la interminable lista de estrofas a una sola, compuesta de restarles otras tantas originales, pero repetida hasta la saciedad. En 1959, año en el que pierde la vida, Valens contaba con 18 años y con sólo tres singles editados: Come on let's go, Donna y La bamba, los tres de 1958. Con este reducido material, el joven latino ya era una estrella pujante en el universo yanqui y su trágica muerte en accidente de avión junto a otros dos monstruos de la época, Buddy Holly y Big Bopper (J. P. Richardson), provocó una gran conmoción en el país.














La gente olvidadiza utiliza variados recursos para recordar las cosas importantes que tiene que hacer. Es típica la técnica de atarse un hilo a un dedo, o de escribir mensajes en la palma de la mano. Pero estamos en el siglo XXI y los diseñadores ya están pensando soluciones adecuadas a nuestro tiempo. Por ejemplo, esta pulsera-recordatorio. Es sólo un proyecto, un diseño, pero pronto será fácil producirlas en masa: Una pulsera hecha de papel electrónico que se conecta al ordenador via USB y podemos «cargarle» el mensaje que queramos recordar. Luego sólo hay que colocársela en la muñeca con un sencillo broche (similar al del sujetador USB, pero más fino). Presumiblemente, el bajo consumo energético del e-paper hará que su pequeña batería mantenga el mensaje visible durante bastante tiempo. La tinta electrónica no consume, solo al imprimirla.




Este es uno de los móviles más sorprendentes que se presentó en el pasado Mobile World Congress. En este congreso mundial que se celebró en Barcelona el pasado mes de febrero, LG nos sorprendió con dos modelos muy originales. El primero era el LG Crystal GD900 con su teclado deslizante transparente (que en realidad es de metacrilato, no de cristal). El segundo modelo era este LG GD910, un móvil de tercera generación metido en la carcasa de un reloj de pulsera. Un móvil por cierto que entiende comandos de voz y lleva pantalla táctil. Ahora que el teléfono está a punto de salir con Orange, es hora de pasar revista a las características de un teléfono que, desde luego, resulta sorprendente. Un terminal pensado para llevar el móvil sin sentir y para acompañarse a la vez de un terminal único. Un móvil que permite llamar y practicar la videoconferencia, pero que, como es lógico, está más cerca del teléfono móvil comunicador que de los sofisticados smartphones táctiles. Es inevitable empezar por la forma. El LG GD910 es un "wrist phone". O sea, un móvil con forma de reloj de pulsera para llevar en la muñeca. Los que hayan crecido en los 80 no podrán evitar acordarse del bueno de David Hasselhoff en la serie El Coche fantástico, hablando con el reloj para llamar a su inseparable Kitt. El GD910 trae consigo un kit manos libres Bluetooth, Io que nos evitará dar demasiado la nota en el metro. Con las dimensiones del terminal, la pantalla no puede ser muy grande. Mide 1,43 pulgadas con una resolución de 176x220 píxeles. Afortunadamente, es una LCD táctil capacitiva. Los únicos controles físicos del móvil son el botón de menú y dos flechas cuya función varía según en que parte del interfaz estemos. Además del interfaz táctil, el terminal dispone de funciones extendidas de reconocimiento de voz con text to speech que puede servir para, entre otras cosas, dictar un sms al teléfono sin tener que teclearlo. En cuanto a la cámara, es de la resolución justa para hacer videoconferencias. Se trata de una cámara frontal con resolución CIF (un estándar de vídeo muy habitual en videoconferencias) que alcanza unos, más bien tristes, 352x288 píxeles. Como era de esperar, la cámara no tiene flash ni grabación de vídeo y está más pensada para videoconferencias que para otra cosa. Las baterías son otro punto del teléfono. Según datos suministrados por LG, su autonomía es de 2 horas en conversación y 247 horas en espera (3G).

 






Google ha mejorado su herramienta de traducción. A partir de ahora, si se instala una barra en el navegador, el programa reconocerá si la página web que se visita es del idioma que el navegante tiene como preestablecido u otro distinto. En este caso, le consultará si opta por que se le ofrezca una versión traducida de la misma. Con un clic se obtendrá la traducción. La aplicación es capaz de traducir 40 idiomas. De momento, funciona con Internet Explorer pero dentro de unas semanas también será posible instalarlo en Firefox. Además, si el navegante entra en otra página que esté en el mismo idioma, el texto se traducirá sin tener que volver a repetir el proceso. Y en caso de que la web sea dinámica, se traducirá en tiempo real. Por último, si visita frecuentemente páginas en un mismo idioma, Toolbar lo reconocerá y ofrecerá la opción de traducir automáticamente.




El "i-Buddy" llegó a España hace poco, trasladando al mundo físico la comunicación a través de MSN Messenger. MyDeskFriend quiere hacer lo mismo, pero con Facebook en lugar de con el programa de mensajería instantánea. Este pequeño pingüino se moverá por nuestro escritorio, leyendo nuestros mensajes y feeds, y permitiendo que nuestros contactos en esta red social interactúen con él. Pero además de eso también dispone de una serie de sensores, de forma que podamos jugar con él. Podemos tocarlo, agitarlo, hacer que siga nuestro dedo, además de reconocer comandos de voz. Es una especie de Tamagochi evolucionado, al que deberemos cuidar, alimentar. Y no hay que tener miedo de que se caiga de la mesa, pues unos sensores de infrarrojos evitan que se lance al vacío. El MyDeskFriend se pondrá a la venta el próximo septiembre y tendrá un precio de 99 dólares.

 















El Benga es un género de música popular de Kenya que se desarrolló en los últimos años de la década del 40 y finales de los 60 en la capital del país Nairobi. La Radio African Broadcasting Service de Nairobi, emitía una gran variedad de estilos musicales como el Soukous congoleño, el Kwela sudafricano, el estilo de guitarra zaireano y varios ritmos bailables cubanos. También existían canciones tradicionales de los pueblos Luo y Kikuyu. Luego de la construcción del primer estudio de grabación keniano en 1947. los músicos inevitablemente comenzaron a definir un sonido nacional. El pueblo Luo durante décadas utilizó una lira de ocho cuerdas llamada Nyatiti y los guitarristas trataron de imitar las melodías rápidas y sincopadas de ese instrumento. La música se basa en dos o tres guitarras que se persiguen una a otra en una interacción animada. Las guitarras entran en el final de cada frase vocal con alguna figura rítmica pegadiza o una repetición de la línea melódica.

El bajo es tocado con un estilo evocador del nyatiti. Se canta sobre el amor, la historia y la religión. También existen canciones cómicas y otras que asesoran sobre moral y buenas costumbres. En 1967 surgió la primera banda de Benga, Shirati Jazz, formada por Daniel Owino Misiani. El grupo lanzó una serie de canciones que fueron muy exitosas en toda Africa en los años 70 y 80. El rival más importante de Shirati fue Victoria Jazz, formado en 1972 por Ochieng Nelly Mengo y Colella Mazee. Otro grupo famoso fue Migori Super Stars, formado a mediado de los años 70 y conducido por Musa Owete, quien más tarde se alejó para formar otro grupo muy popular. En los 80 surgieron grupos neo tradicionales como Kapere Jazz Band y el músico de nyatiti Ogwang Lelo Okoth, que reavivó las raíces Luo del Benga al usar el violín orutu de una cuerda, la lira nyatiti, y una percusión más tradicional. 

 

 


 

 

 

Desde la Segunda Guerra Mundial en adelante, la historia musical de Kenya está llena de ejemplos de músicos solistas y bandas enteras que se instalaron allí, provenientes de países vecinos y más allá. En los años 50, los guitarristas congoleños Edouard Masengo y Jean Mwenda, se hicieron muy conocidos en toda Kenya. Hacia 1964 grupos congoleños actuaban en clubes nocturnos en Nairobi. Como las condiciones en el Congo Belga (actual Zaire) se deterioraron en los años 70, más grupos hicieron su camino a Nairobi. A mediados de los 70, los músicos zaireanos más destacados como Zaiko Langa Langa y Shama Shama Orchestra, tocaban Soukous por toda Kenya. En 1977 hubo un flujo continuo de músicos tanzanos que llegaban a Kenya para actuar y grabar. La variedad de Rumba tanzana era muy popular. Para los 90, muchos clubes nocturnos en donde actuaban músicos tanzanos y zaireanos, cerraron por falta de clientes.
En 2004 en EEUU se formó el grupo de música Benga Extra Golden, liderado por Onyango Jawasi. Su muerte dejó temporalmente sin rumbo al proyecto, hasta que incorporaron al guitarrista Ian Eagleson. El álbum debut del grupo fue Ok-Oyot System, editado en 2006 y del cual la revista Rolling Stones aclamó su música como una mezcla provocativa que bien podría caber en el mercado indie de EEUU. Esta fue la segunda vez en tres décadas que el Benga llamó la atención internacional. La primera vez fue a finales de los 80, cuando Shirati Jazz viajó al Reino Unido y la crítica tuvo grandes alabanzas para el grupo y su música. El segundo disco de Extra Golden es Hera Ma Nono (El amor sin significado). Entre sus canciones se encuentra una llamada Obama, un homenaje a Barack Obama, quien los ayudó con su primer disco. Extra Goleen, con su combinación de músicos kenianos y occidentales, abrió una nueva perspectiva para el Benga.

 

 


 










Jorge Espinal ¿Espinal? ¿¡WTF!?, un caballero de Dallas, se encontraba en casa con unos amigos, jugando unas partidas de póker, cuando sintió un molesto picor en la espalda. Presumiblemente se habría mamado algún que Otro whisky, porque se fue a la habitación de al lado y, según sus palabras, cogió la primera cosa que encontró. Y dio la casualidad de que esa cosa era un revólver cargado. Como dice el refrán “el comer y el rascar, todo es empezar”, y él por lo visto se fué animando hasta que el dedo hizo presión en el gatillo y se pegó un tiro que le pasó rozando el espinazo. Tuvo suerte y sólo quedó herido, porque podía haber sido mucho peor, podían haberle entrado ganas de rascarse los huevos.












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