El cantautor
español Ismael Serrano, que presentará su más reciente material titulado
"Sueños de un hombre despierto" los próximos 14, 15, 16, 17 y 18 de
mayo en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, debió agregar las fechas del 6, 7 y
8 de junio en el mismo teatro debido a localidades agotadas.
Luego, su gira
continúa en Argentina por Mendoza, Neuquén, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata y
La Plata, cerrando el 28 de junio en el estadio Orfeo de Córdoba.
Los Auténticos
Decadentes se encuentran trabajando en la edición del CD y DVD que lanzarán al
mercado en el mes de octubre. El material estará compuesto por imágenes del
show que brindaron el año pasado en el estadio Luna Park de Capital Federal más
algunas imágenes de sus presentaciones en México y backstage de sus viajes y
detrás de cámaras.
Este martes 22
de abril, llega a las bateas de la República Argentina "Nómade", el
segundo material discográfico solista del artista argentino Bahiano. El nuevo
álbum del ex Pericos, incluye el hit "Tarde gris", primer corte de
difusión. El álbum cuenta con un sonido que caracteriza y representa con más
fuerza el estilo bien marcado del Bahiano, quien comenzó su carrera solista con
"Bh(+)".
La reconocida percusionista argentina
Andrea Álvarez, se encuentra avocada a lo que será su próximo material
discográfico, el cual estará producido por el norteamericano Jim Diamond, quien
llegará a Buenos Aires a fines de mayo para comenzar a trabajar juntos en el
sucesor de “Dormís?”. Mientras tanto, Andrea se presentará el próximo 26 de
abril a las 21hs en Teatro El Victorial de San Telmo y el jueves 15 de mayo a
las 23.30hs en Ejemplo Bar de la localidad de San Miguel.
Luego de seis
años de ausencia en los escenarios, Los Fabulosos Cadillacs se reunirán para
iniciar, en noviembre, una gira de presentaciones que los llevará a distintos
países de América Latina, Estados Unidos y Europa, presentando un CD y DVD de
éxitos e inéditos. El primer show será en el Foro Sol de la capital mexicana,
donde en abril de 2002 dieron su show despedida. El tour, de seis meses,
contará con toda la formación original, a excepción del percusionista Gerardo
Toto Rotblat, fallecido el 29 de marzo pasado.
La banda de
rock Los Piojos, desembarca el 10 de mayo en el Festival Viña Rock y el 2 en la
Sala Assaig Palma de Mallorca, en España. Allí, la banda llevará a cabo su
"Civilización Tour 2008", donde presentarán su disco recopilatorio en
un packaging único y limitado solo para Europa bajo el sello de K-lndustria. El
DVD que acompaña el material tiene backstage y las mejores imágenes de sus
shows en Argentina.
La cantautora
argentina Fabiana Cantilo, presentará de forma oficial su nuevo material
discográfico titulado "Hija del rigor", producido por Marcelo Capasso
y Cay Gutierrez. La cita es para el próximo sábado 10 de mayo a las 21.30hs en
el Teatro Coliseo de Marcelo T. de Alvear 1125, Capital Federal.
La banda pasará
por Madrid y Barcelona a principios de junio. Las entradas ya están a la venta.
En conmemoración del 300 aniversario de la publicación de su mítico directo Two
For The Show, cuya edición remasterizada está prevista para este mismo año,
Kansas anuncia una gira en la que repasará los grandes éxitos de su carrera. La
gira contará con dos paradas en España, el sábado 7 de junio en La Riviera de
Madrid y el domingo 8 en la Sala Apolo de Barcelona. Las entradas se podrán
adquirir a partir de las I0 de mañana, miércoles 23 de abril, a través de los
puntos de venta habituales de la red Tick Tack Ticket: El precio de las
entradas será de 35 Euros (gastos de distribución no incluidos.
Elvis Presiey,
en una foto de archivo. El rey del rock es protagonista por su reciente
aparición en el salón del cómic de Barcelona. Es uno más en el mundillo de la
viñeta, como Hendrix, U2, The Guralnick, por otro lado, acaba de editar en
España un estuche con dos tomos sobre su vida. Elvis Presley, el rey del rock'
n' roll, ha sido el último en unirse a otros músicos como Kiss, Hendrix,
Osbourne o Alice Cooper, que ya habitan en el mundo del cómic, gracias al
libro-disco creado por los dibujantes David Morancho y Miquel Jurado sobre el
cantante de Memphis y el origen del Rock. El libro de Morancho y Jurados Elvis
Presley: 1953, el Origen, presentado estos días en el Salón del Cómic de
Barcelona, narra la historia de ese camionero que acabó convertido en una de
las grandes leyendas de la música después de que grabara un disco de regalo
para su madre. Algunas de esas canciones que se incluyeron en ese disco forman
parte del doble CD que acompaña al cómic y en los que la discográfica Discmedi
recopila los primeros éxitos del rey y sus míticas grabaciones para Sun
Records.
¿Se puede hacer
una película sobre la opulencia sin pactar con ella? Esta no es, naturalmente,
una pregunta de Hollywood. Como suele suceder siempre, todas las películas en
las que se afana a un casino, los costos previos de planificación del atraco
son excesivos. Para robar hay que invertir, esa es la premisa. Y como también
se acostumbra, a menos que sea una remake de Robin Hood, el hurto no es
distributivo. Narrativamente fluida y estéticamente esquemática, 21 blackjack
concentra su historia en los derroteros sorprendentes (y ligeramente
verídicos...) de un estudiante del MIT que sueña con llegar a Harvard pero que
no tiene el dinero para pagar sus estudios. La opción es ganar una beca
imposible: compiten casi 70 genios y uno solo será el elegido. El héroe en
cuestión podría ser Peter Parker, pues posee los mismos rasgos inocentes de
aquel y sin dudas pertenece a una clase social que no tiene la riqueza
suficiente para costear una educación de excelencia. Estudiar, trabajar e
inventar con sus amigos artefactos científicos en los ratos libres, todo eso
constituye la vida ejemplar del joven Ben. Pero cambiará cuando su profesor de
matemáticas lo invite a una aventura grupal que nada tiene que ver con las
vernáculas cruzadas pitagóricas de Adrián Paenza, sino con la aplicación de la
aritmética a la estafa. Aceptar este emprendimiento tendrá sus consecuencias.
Robert Luketic fue responsable de Legalmente rubia, una película menor pero
perspicaz y honesta en la que se establecía un discreto elogio al conocimiento
y a su empleo responsable. Allí destilaba una ética del saber y una
sensibilidad de clase. Algo diametralmente opuesto sucede con 21 blackjack.
Aquí se celebra la manipulación, el engaño y la traición como elementos
cancheros y justificados para cumplir metas personales. A su vez, hay una
cierta fascinación por Las Vegas, paradigma y fantasía de un sistema
socioeconómico, cuya fealdad luminosa y arquitectónica aquí se la retrata como
si el objetivo de la cámara estuviese frente a un triunfo de la voluntad humana
sobre el desierto.
21 blackjack, como la mayoría de las películas
manufacturadas en el país de los Oscar, suma planos a toda velocidad. Es la
regla de vértigo, cuya operación sobre el espectador disminuye la percepción a
través de una excesiva estimulación de imágenes rápidas, de tal modo que no se
pueda pensar lo que se ve. Y aunque Luketic, en un pasaje vistoso, se apropie
de cierta estética característica del Wong Kar Wai de principios de los ‘90 (la
escena en la que Ben está inmóvil y el mundo a su alrededor está
hiperacelerado), su película pocas veces estimula la sensibilidad y la
inteligencia. Explicarlo todo, subrayar, jamás arriesgar y apostar a lo seguro,
21 blackjack pertenece a ese batallón de películas que todos los jueves invaden
las salas y nos entrenan a no pensar. Subestimar a la audiencia, infantilizarla
hasta al hartazgo y hacerle creer en la inocencia del entretenimiento, ese es
el programa del cine hamburguesa que juega con nosotros utilizando los mismos
trucos del villano interpretado por Spacey.
Título original: 21 / Año: 2008 / Duración: 123 min. / País:
EEUU / Dirección: Robert
Luketic / Guion: Peter Steinfeld, Allan Loeb. / Libro: Ben Mezrich / Música:
David Sardy / Fotografía: Russell Carpenter / Intérpretes: Jim
Sturgess, Kate Bosworth, Laurence Fishburne, Kevin Spacey, Liza Lapira, Josh
Gad, Aaron Yoo, Sam Golzari, Jack McGee
Desde julio de
2000, Castafiores agitan el universo musical de la varieté francesa. Gracias a
un estilo mezcla de los monstruos sagrados de la canción francesa (Brel,
Dalidas Johnny) y los héroes de los años 80 (Indochines, Partenaire Particulier
o Goldorak), invitan a una fiesta permanente que reconcilia los géneros y las
épocas. El espectáculo deestos tres músicos-cantantes-actores asocia la música
y el teatro cómico. Un espectáculo muy vistoso por la diversidad del repertorio
y la fuerza de los arreglos. Sobre escena, su decorado absolutamente kitsch, es
un área de juegos que evoca el universo nostálgico de su infancia. Hamaca,
tobogán, felpas y juguetes musicales forman los accesorios de sketchcs
originales que subrayan los conciertos a la hora de reírse. Después del primer álbum,
Punkitchacha, registrado en 2001, Les Castafiores presentaron su segundo disco,
Airs de jeux, en 2004 y su tercer y último trabajo, Mange Disque, aparecido a
fines de 2007.
Es
el tiempo del amor
El
tiempo de los amigos
Y
la aventura
Cuando
el tiempo va y viene
No
se piensa en nada
A
pesar de nuestras heridas
Ya
que el tiempo del amor
Es
largo y es corto
Dura
para siempre
Lo
recordamos
Nosotros
decimos que a los veinte
Somos
el rey del mundo
Y
que por siempre
Habrá
en nuestros ojos
Todo
el cielo azul
Ya
que el tiempo del amor
Nos
pone en el corazón
Mucho
calor
Y
felicidad
Un
bonito día es el amor
Y
el corazón late más rápidamente
Ya
que la vida sigue su curso
Y
se es muy feliz
De
estar enamorado
Es
el tiempo del amor
El
tiempo de los amigos
Y
de la aventura
Cuando
el tiempo va y viene
No
se piensa en nada
A
pesar de las heridas
La leyenda
asegura que cuando Carlos Gardel leyó la letra del tango “Mano a mano” que el
joven Celedonio Flores terminaba de acercarle, levantó la vista y ante la
presencia de un “mocoso” desplegó su sonrisa más cachadora y le dijo que esa
letra la debe haber escrito su tío o su padre, porque revelaba la experiencia
de un hombre mayor. A decir verdad, no recuerdo las palabras exactas que empleó
Gardel en la circunstancia, pero el contenido real era ese: “Mano a mano” es la
historia de un hombre mayor, de un tipo que ha conocido los rigores de la vida,
y las tristezas del desengaño y el desencanto. Según se sabe, Flores se inspiró
en las desventuras amorosas de su amigo, el cantor Fernando Nunziatta, pero lo
cierto es que el poema a Gardel le encantó y en dos patadas compusieron la
música con Razzano y ese mismo año de 1923 lo grabaron. No era el primer tango
escrito por Flores que Gardel estrenaba. Un par de años antes habían grabado
“Por la pinta”, que a sugerencia de Gardel pasó a llamarse “Margot”, un poema
que, con las previsibles diferencias, tiene la misma estructura narrativa y
dramática que “Mano a mano”. La mujer de
“Mano a mano” parece más íntegra que la de “Margot”. O el hombre parece más
comprensivo. La chica de “Mano a mano” posee virtudes y el hombre es el primero
en reconocérselas: “Fuiste buena, consecuente, y yo sé que me has querido, como
no quisiste a nadie, como no podrás querer”. Además, ya en la primera estrofa
están reconocidas sus bondades. “Rechiflao en mi tristeza hoy te evoco y veo
que ha sido, en mi pobre vida paria sólo una buena mujer”.
El tono coloquial
fluye casi musicalmente. Yo no sé si los argentinos hablaban así en los años
veinte, pero el talento de Flores consiste en hacernos creer que ése era su
lenguaje. Los recursos poéticos son diversos y todos están manejados con
maestría verbal. No hay groserías, no hay vulgaridades, tampoco detalles
pintorescos innecesarios o sentimentalismos livianos. Es un poema austero,
sobrio y, al mismo tiempo, elocuente. El logro concluyente de “Mano a mano” es
que muchas de sus imágenes se han incorporado al lenguaje popular como
sentencias y refranes. Algunos giros son memorables: “Se dio el juego de
remanye cuando vos, pobre percanta, gambeteabas la pobreza en las casas de
pensión”. “Y mañana cuando seas descolado mueble viejo”, “Hoy sos toda una
bacana, la vida te ríe y canta, los morlacos del otario lo tirás a la
marchanta, como juega el gato maula con el mísero ratón”.
Gordon nació en
Memphis, Tennessee el 10 de abril de 1928, el menor de ocho hermanos. Aprendió
a tocar el piano de su hermana, quien tomó lecciones. Gordon se asoció con
Johnny Ace, Bobby Bland y B.B. King, a los que a veces se hace referencia como
los Beale Streeters. En 1946, Gordon se mudó a Chicago "después de meterse
en problemas en Memphis". Regresó a Memphis en 1949 y ganó el primer lugar
en un espectáculo de aficionados en el Palace Theatre en Beale Street en 1950.
El maestro de ceremonias del programa Rufus Thomas invitó a Gordon a tocar en
su programa de radio en WDIA. Poco después, Gordon también tuvo su propio
programa. En 1951, el gerente de WDIA, David Mattis, presentó a Gordon al
productor Sam Phillips. Alrededor de este tiempo, Gordon fue seleccionado por
Ike Turner, buscador de talentos de los hermanos Bihari, para grabar para
Modern Records. Su primer sencillo, "Saddled the Cow (and Milk the Horse)",
publicado por RPM Records (subsidiaria de Modern) alcanzó el número 9 en la
Cartelera Gráfico de R&B.
La empresa
Lenco ha presentado una estación de radio que permite sintonizar las numerosas
cadenas de radio que transmiten a través de internet, incluyendo estaciones
convencionales de radio FM usando su antena telescópica: el Lenco IR-2100 B/W.
En cuanto a conexiones, además de disponer de un conector para auriculares, se
podrá conectar a la red por medio de un cable Ethernet RJ45 (LAN) o, si
disponemos de una red inalámbrica (sin cables), por Wi-Fi; pudiendo disfrutar
con ello, con una calidad mayor que la de una radio convencional, de hasta
10.000 cadenas diferentes de cualquier lugar del mundo. Podremos memorizar un
total de 20 estaciones (10 + 10), su pequeña pantalla nos mostrará la cadena
elegida y la hora, pudiéndolo usar como despertador para levantarnos con
nuestro programa favorito, y sus altavoces contarán con una potencia RMS de 2x2
vatios. Vendrá acompañado de un mando a distancia, estará disponible en negro o
acabado en madera y, por el momento, no se ha dado a conocer su precio ni
tampoco su fecha de salida al mercado.
Este nuevo
traductor te resultará más eficaz que hablar en voz alta durante un buen rato y
medio gritando para hacer que te entiendan. Comienzan las vacaciones y ya estás
pensando qué te vas a llevar y qué cosas vas a dejar en casa. Pues bien, este
pequeño traductor debe convertirse en un imprescindible que debes llevar
siempre contigo. Con el nuevo Trinvo te vas a asegurar no estar perdido en el
paraíso de la lingüística. Es la solución perfecta para las deficiencias que
puede tener cualquier viajero durante su periodo vacacional. Este traductor es
capaz de traducir con bastante detalle hasta 12 idiomas entre los que se
encuentran el alemán, el ruso, el japonés y el chino mandarín. El chino se ha
convertido en imprescindible para cualquier buen traductor que se precie. Como
novedad principal, Trinvo presenta la capacidad de poder escuchar cada uno de
los 12 idiomas que traduce con una voz humana y con la pronunciación perfecta,
ya que cada idioma está grabado por un nativo. Para que el usuario no pase
demasiada vergüenza y para que también se ahorre trabajo, en la sección
correspondiente a cada idioma podrá encontrar las 750 frases más utilizadas en
cada idioma. No hará falta que el viajero se esfuerce por pronunciar “What´s
your name?» Trinvo lo hará por él. El diccionario que compone el traductor está
formado por más de 2.500 palabras. Trinvo ha salido ya a la venta en algunos
países.
La tecnología NXT, que ya hemos visto en otros productos, como el marco
de fotos digital Mustek PF-A950PS, permite crear unos altavoces prácticamente
planos, ofreciendo al mismo tiempo una buena calidad de sonido. Los Targus
Speaker Book aprovechan esta tecnología NXT para ofrecer unos altavoces
plegables, con un tamaño compacto, y que se pueden transportar fácilmente. Son
compatibles con cualquier fuente de entrada, ya que incorporan un conector de
3.5 milímetros donde podremos conectar nuestro reproductor, nuestro portátil,
el móvil... y se alimentan mediante cuatro pilas de tipo AAA o conectándolos al
puerto USB del ordenador. Los Targus Speaker Book se pondrán a la venta este
verano y su precio será de 35 euros, bastante ajustado, aunque su potencia no
será excesiva nos servirán perfectamente para escuchar música entre varios
amigos.
¡Por fin mis plegarias han sido escuchadas!, ¡por fin los dos
instrumentos más prácticos de la historia de la humanidad se han unido! Sí,
amigos: alguien ha pensado acertadamente que era hora de hacer que una memoria
USB de 8GB y un abridor de botellas convivieran en perfecta armonía. Sabemos
que existe… pero no sabemos su precio (lástima) aunque estamos pendientes de
que estos detalles aparezcan en la página del vendedor. ¡Ay! ¿Cuánto habrá que
esperar? Amigos nos han dicho que hay un modelo que cumple idéntica función
disponible por 20 Euros, pero sólo es de 1GB y no es tan elegante. Sólo nos
queda esperar y preguntarme… Si cuando bebo mucha cerveza acabo viendo doble,
¿después de una ronda como mandan los cánones la memoria del cacharro
aumentaría hasta los 16GB?
Otro invento de esos que es imprescindible tener en la oficina, sobre
todo en los momentos de aburrimiento. Se trata de un velocímetro USB para tu
ordenador. Tiene un marcador en el que te muestra en todo momento las
pulsaciones por minuto que haces y un contador para ver cuantas palabras has
tecleado a lo largo del día. Simplemente se conecta al pc, se instala el
programita necesario y ale, a teclear como un loco. Ideal para hacer
competiciones en el trabajo de ver quién es el más rápido picando código y
apostar unas cañas. ¿Si pasamos de 120 nos multarán en el trabajo?
Ni las características ni el precio del móvil de Levi's que se lanzó el
año pasado eran demasiado atractivas. Pero parece que se han puesto las pilas
con el nuevo modelo, que lanzará, de momento Orange Francia. El teléfono de
Levi's cambia tanto en el interior como en el exterior, con un nuevo diseño de
tipo slider y teclas destinadas a controlar la reproducción musical. Además, se
le ha añadido la, hoy en día casi indispensable, conectividad 3G. Para
almacenar la música dispone de unos escasos 80 MB de memoria interna, que se
complementan con un lector de tarjetas microSD. Del resto de opciones
multimedia, encontramos una cámara de fotos con resolución de 2 megapíxeles,
con la que también podremos grabar vídeo. En el país vecino se pone a la venta
a unos más que atractivos 9 euros, con contrato, aunque si lo preferimos libre
se podrá adquirir por 279 euros.
El Son
Cubano es un género musical originario del este de Cuba. La historia
del Son, como todas las historias populares que se pierden en la bruma de los
tiempos, es rica y atractiva. Los sones más antiguos conocidos datan del Siglo
XIV, como el Son de la Má Teodora,
posiblemente de 1562, interpretado por dos hermanas dominicanas, Teodora
y Micaela Ginés. El Son es un ritmo antiguo, diferente y único, nacido
de la confluencia de dos culturas. Por un lado, los descendientes de los negros
llegados de más de cien tribus africanas, que aportaron toda su vitalidad y sus
creativos instrumentos de percusión, y por el otro, las cuerdas españolas.
También el aspecto vocal del Son es muestra de ésta amalgama, ya que se apoya
en la décima española y el canto antifonal entre el coro y el solista, de
origen africano. Ambos elementos aportaron la melodía a un ritmo original,
parecido a pocos, y que sería el prolífico padre de otros ritmos de gran parte
del mundo.
Oriundo de la región oriental de la isla, especialmente de Santiago
y las serranías, el Son se popularizó en las fiestas de carnaval a finales del
Siglo XVIII. Sus primeros intérpretes se acompañaban por instrumentos muy un
instrumento muy elemental compuesto por una pequeña caja y tres cuerdas,
llamado precisamente Tres, que se convirtió en el símbolo
del Son. Si bien el Son presenta elementos de música bantú y española, la
estructura moderna del mismo surgió en Guantánamo, Baracoa, Manzanillo y
Santiago a finales del Siglo XIX. Posiblemente llegó a La Habana en 1909, llevado por
los soldados del ejército permanente. Sin embargo en la década de 1880 el Trío
Oriental, había llevado el género a la capital, estableciendo la forma
de las bandas de Son en adelante. El Son comenzó su auge como música popular
urbana, alrededor de 1920 con el establecimiento de la radiodifusión comercial
y con las primeras grabaciones que ayudaron a respaldar la popularidad de
grupos como el Sexteto Habanero o el Septeto Nacional de Ignacio Piñeiro,
que supo darle forma musical a estos ritmos populares y los difundió por gran
parte del mundo en las primeras décadas del Siglo XX.
En la década de
los 40, Arsenio Rodríguez, conocido como El Ciego Maravilloso, expandió
la instrumentación tradicional al añadirle una tumbadora y otra trompeta, con
lo que creó el conjunto clásico de Son. Al ampliarse la sección de trompetas se
crearon las sonoras, y de ellas la que sin duda internacionalizó el Son y la
hizo llegar a todos los rincones de América, fue la Sonora Matancera.
Mención aparte merece Benny Moré, llamado con justicia el
Sonero Mayor, ya que aunque no tenía conocimientos formales de música, forjó un
estilo te tocar el Son con una orquesta. La estructura musical del Son se basa
en la repetición constante de un estribillo de cuatro compases que se canta a coro;
este estribillo recibe el nombre de Montuno, y funciona de contrapunto a la
improvisación del cantante solista. Durante mucho tiempo la danza estuvo
prohibida por lasciva e indecente. Los cuerpos pegados, las piernas
entrelazadas, ese movimiento en que la mujer contonea la cadera y el hombre
hace gala de su destreza física, pueden inhibir al espectador.
El secreto del
baile, está en mover los hombros, la cintura y la pelvis en tiempos y ritmos
diferentes sin perder la gracia. El instrumental de los conjuntos originales se
integra de Bongós, Maracas y Claves en la parte percusiva; de un instrumento
hecho de una caja de madera al cual se le añaden unos flejes, llamado Marímbula
y que hacía las veces de bajo, de una guitarra tradicional que llena la secuencia
armónica y del Tres Cubano, que desempeña la labor melódica y de contrapunto a
las voces. Es sobre esta base instrumental que los cantantes desarrollaron las
más diversas temáticas, desde canciones patrióticas y políticas, hasta temas
humorísticos o románticos. Dentro de Cuba florecieron expresiones soneras de
sabor local, como el Son Habanero en la capital; el Suku
Suku en la Isla
de Pinos; el Changuí en Guantánamo y otras expresiones como la popular Guaracha
o el Songo,
que mezcla elementos de Son y Rumba. La incorporación de secciones de vientos
sentó las bases para la aparición de la Salsa en los años 60. En la actualidad el Son
sigue estando lleno de vida, ya que orquestas de muchos países lo siguen
interpretando llevando al mundo ese sabor tan particular que sólo el Son puede
brindar.
Lanza
iniciativa de ley. Piden justicia para feos. Argentino defiende a los que han
sido menos favorecidos por la naturaleza. Cuando piensas que algo te hace
falta, solo recuerda que tanto ya tienes. (Abel Desestress). Un ciudadano
argentino lanzó una iniciativa de ley para cobrar impuestos a las personas
consideradas “lindas”, con el fin de compensar por sus padecimientos a aquellos
que han sido menos favorecidos por la naturaleza. El impulsor es el escritor
Gonzalo Otálora, quien ha publicado su primer libro titulado ¡Feo! “Estudios
dicen que es fácil para la gente físicamente atractiva encontrar buenos
trabajos y parejas sentimentales”, afirmó. En la publicación, se detalla El
manifiesto del feosexual, en el que se desafían a los estereotipos implantados
por la sociedad con “personalidad, sentido del humor y autoestima alta”. Una de
las citas que señala Otálora es que el feosexual no le teme al fracaso laboral,
amoroso o sexual. “Utiliza los rechazos para aprender, superarse y modifica
tantas veces como sea necesario las estrategias para lograr lo que desea”. Otálora,
quien se ubica a sí mismo en el grupo de los menos agraciados, sostiene que los
feos no tienen los mismos derechos que los lindos. “Mi historia es la de un
chico con anteojos, frenos y muchos granos, de quien se burlaban en la escuela
y se sentía tan feo e inseguro que no conseguía nada”, señaló. El escritor, se
ha dado a la tarea de que la gente tome conciencia sobre los valores que
sustentan esta suerte de “discriminación” y “autodiscriminación”. ¡Feo!, por su
parte es ya un libro reconocido, pero a pesar de que Otálora se ha empeñado a
impulsar su iniciativa, la presidenta Cristina Kirchner no ha dado todavía
señal alguna.
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