sábado, 26 de abril de 2008

Demasiadas Noches 104 (FM Inolvidable)

 









El cantautor español Ismael Serrano, que presentará su más reciente material titulado "Sueños de un hombre despierto" los próximos 14, 15, 16, 17 y 18 de mayo en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, debió agregar las fechas del 6, 7 y 8 de junio en el mismo teatro debido a localidades agotadas.
Luego, su gira continúa en Argentina por Mendoza, Neuquén, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata y La Plata, cerrando el 28 de junio en el estadio Orfeo de Córdoba.

 

 

 


Los Auténticos Decadentes se encuentran trabajando en la edición del CD y DVD que lanzarán al mercado en el mes de octubre. El material estará compuesto por imágenes del show que brindaron el año pasado en el estadio Luna Park de Capital Federal más algunas imágenes de sus presentaciones en México y backstage de sus viajes y detrás de cámaras.

 

 

 

 

 


Este martes 22 de abril, llega a las bateas de la República Argentina "Nómade", el segundo material discográfico solista del artista argentino Bahiano. El nuevo álbum del ex Pericos, incluye el hit "Tarde gris", primer corte de difusión. El álbum cuenta con un sonido que caracteriza y representa con más fuerza el estilo bien marcado del Bahiano, quien comenzó su carrera solista con "Bh(+)".

 

 

 

 


La reconocida percusionista argentina Andrea Álvarez, se encuentra avocada a lo que será su próximo material discográfico, el cual estará producido por el norteamericano Jim Diamond, quien llegará a Buenos Aires a fines de mayo para comenzar a trabajar juntos en el sucesor de “Dormís?”. Mientras tanto, Andrea se presentará el próximo 26 de abril a las 21hs en Teatro El Victorial de San Telmo y el jueves 15 de mayo a las 23.30hs en Ejemplo Bar de la localidad de San Miguel.

 

 

 

 


Luego de seis años de ausencia en los escenarios, Los Fabulosos Cadillacs se reunirán para iniciar, en noviembre, una gira de presentaciones que los llevará a distintos países de América Latina, Estados Unidos y Europa, presentando un CD y DVD de éxitos e inéditos. El primer show será en el Foro Sol de la capital mexicana, donde en abril de 2002 dieron su show despedida. El tour, de seis meses, contará con toda la formación original, a excepción del percusionista Gerardo Toto Rotblat, fallecido el 29 de marzo pasado.

 








La banda de rock Los Piojos, desembarca el 10 de mayo en el Festival Viña Rock y el 2 en la Sala Assaig Palma de Mallorca, en España. Allí, la banda llevará a cabo su "Civilización Tour 2008", donde presentarán su disco recopilatorio en un packaging único y limitado solo para Europa bajo el sello de K-lndustria. El DVD que acompaña el material tiene backstage y las mejores imágenes de sus shows en Argentina.







La cantautora argentina Fabiana Cantilo, presentará de forma oficial su nuevo material discográfico titulado "Hija del rigor", producido por Marcelo Capasso y Cay Gutierrez. La cita es para el próximo sábado 10 de mayo a las 21.30hs en el Teatro Coliseo de Marcelo T. de Alvear 1125, Capital Federal.








La banda pasará por Madrid y Barcelona a principios de junio. Las entradas ya están a la venta. En conmemoración del 300 aniversario de la publicación de su mítico directo Two For The Show, cuya edición remasterizada está prevista para este mismo año, Kansas anuncia una gira en la que repasará los grandes éxitos de su carrera. La gira contará con dos paradas en España, el sábado 7 de junio en La Riviera de Madrid y el domingo 8 en la Sala Apolo de Barcelona. Las entradas se podrán adquirir a partir de las I0 de mañana, miércoles 23 de abril, a través de los puntos de venta habituales de la red Tick Tack Ticket: El precio de las entradas será de 35 Euros (gastos de distribución no incluidos.




Elvis Presiey, en una foto de archivo. El rey del rock es protagonista por su reciente aparición en el salón del cómic de Barcelona. Es uno más en el mundillo de la viñeta, como Hendrix, U2, The Guralnick, por otro lado, acaba de editar en España un estuche con dos tomos sobre su vida. Elvis Presley, el rey del rock' n' roll, ha sido el último en unirse a otros músicos como Kiss, Hendrix, Osbourne o Alice Cooper, que ya habitan en el mundo del cómic, gracias al libro-disco creado por los dibujantes David Morancho y Miquel Jurado sobre el cantante de Memphis y el origen del Rock. El libro de Morancho y Jurados Elvis Presley: 1953, el Origen, presentado estos días en el Salón del Cómic de Barcelona, narra la historia de ese camionero que acabó convertido en una de las grandes leyendas de la música después de que grabara un disco de regalo para su madre. Algunas de esas canciones que se incluyeron en ese disco forman parte del doble CD que acompaña al cómic y en los que la discográfica Discmedi recopila los primeros éxitos del rey y sus míticas grabaciones para Sun Records.













¿Se puede hacer una película sobre la opulencia sin pactar con ella? Esta no es, naturalmente, una pregunta de Hollywood. Como suele suceder siempre, todas las películas en las que se afana a un casino, los costos previos de planificación del atraco son excesivos. Para robar hay que invertir, esa es la premisa. Y como también se acostumbra, a menos que sea una remake de Robin Hood, el hurto no es distributivo. Narrativamente fluida y estéticamente esquemática, 21 blackjack concentra su historia en los derroteros sorprendentes (y ligeramente verídicos...) de un estudiante del MIT que sueña con llegar a Harvard pero que no tiene el dinero para pagar sus estudios. La opción es ganar una beca imposible: compiten casi 70 genios y uno solo será el elegido. El héroe en cuestión podría ser Peter Parker, pues posee los mismos rasgos inocentes de aquel y sin dudas pertenece a una clase social que no tiene la riqueza suficiente para costear una educación de excelencia. Estudiar, trabajar e inventar con sus amigos artefactos científicos en los ratos libres, todo eso constituye la vida ejemplar del joven Ben. Pero cambiará cuando su profesor de matemáticas lo invite a una aventura grupal que nada tiene que ver con las vernáculas cruzadas pitagóricas de Adrián Paenza, sino con la aplicación de la aritmética a la estafa. Aceptar este emprendimiento tendrá sus consecuencias. Robert Luketic fue responsable de Legalmente rubia, una película menor pero perspicaz y honesta en la que se establecía un discreto elogio al conocimiento y a su empleo responsable. Allí destilaba una ética del saber y una sensibilidad de clase. Algo diametralmente opuesto sucede con 21 blackjack. Aquí se celebra la manipulación, el engaño y la traición como elementos cancheros y justificados para cumplir metas personales. A su vez, hay una cierta fascinación por Las Vegas, paradigma y fantasía de un sistema socioeconómico, cuya fealdad luminosa y arquitectónica aquí se la retrata como si el objetivo de la cámara estuviese frente a un triunfo de la voluntad humana sobre el desierto.
21 blackjack, como la mayoría de las películas manufacturadas en el país de los Oscar, suma planos a toda velocidad. Es la regla de vértigo, cuya operación sobre el espectador disminuye la percepción a través de una excesiva estimulación de imágenes rápidas, de tal modo que no se pueda pensar lo que se ve. Y aunque Luketic, en un pasaje vistoso, se apropie de cierta estética característica del Wong Kar Wai de principios de los ‘90 (la escena en la que Ben está inmóvil y el mundo a su alrededor está hiperacelerado), su película pocas veces estimula la sensibilidad y la inteligencia. Explicarlo todo, subrayar, jamás arriesgar y apostar a lo seguro, 21 blackjack pertenece a ese batallón de películas que todos los jueves invaden las salas y nos entrenan a no pensar. Subestimar a la audiencia, infantilizarla hasta al hartazgo y hacerle creer en la inocencia del entretenimiento, ese es el programa del cine hamburguesa que juega con nosotros utilizando los mismos trucos del villano interpretado por Spacey.

Título original: 21 / Año: 2008 / Duración: 123 min. / País: EEUU / Dirección: Robert Luketic / Guion: Peter Steinfeld, Allan Loeb. / Libro: Ben Mezrich / Música: David Sardy / Fotografía: Russell Carpenter / Intérpretes: Jim Sturgess, Kate Bosworth, Laurence Fishburne, Kevin Spacey, Liza Lapira, Josh Gad, Aaron Yoo, Sam Golzari, Jack McGee










Desde julio de 2000, Castafiores agitan el universo musical de la varieté francesa. Gracias a un estilo mezcla de los monstruos sagrados de la canción francesa (Brel, Dalidas Johnny) y los héroes de los años 80 (Indochines, Partenaire Particulier o Goldorak), invitan a una fiesta permanente que reconcilia los géneros y las épocas. El espectáculo deestos tres músicos-cantantes-actores asocia la música y el teatro cómico. Un espectáculo muy vistoso por la diversidad del repertorio y la fuerza de los arreglos. Sobre escena, su decorado absolutamente kitsch, es un área de juegos que evoca el universo nostálgico de su infancia. Hamaca, tobogán, felpas y juguetes musicales forman los accesorios de sketchcs originales que subrayan los conciertos a la hora de reírse. Después del primer álbum, Punkitchacha, registrado en 2001, Les Castafiores presentaron su segundo disco, Airs de jeux, en 2004 y su tercer y último trabajo, Mange Disque, aparecido a fines de 2007.







Es el tiempo del amor

El tiempo de los amigos

Y la aventura

Cuando el tiempo va y viene

No se piensa en nada

A pesar de nuestras heridas

Ya que el tiempo del amor

Es largo y es corto

Dura para siempre

Lo recordamos

Nosotros decimos que a los veinte

Somos el rey del mundo

Y que por siempre

Habrá en nuestros ojos

Todo el cielo azul

Ya que el tiempo del amor

Nos pone en el corazón

Mucho calor

Y felicidad

Un bonito día es el amor

Y el corazón late más rápidamente

Ya que la vida sigue su curso

Y se es muy feliz

De estar enamorado

Es el tiempo del amor

El tiempo de los amigos

Y de la aventura

Cuando el tiempo va y viene

No se piensa en nada

A pesar de las heridas

 














La leyenda asegura que cuando Carlos Gardel leyó la letra del tango “Mano a mano” que el joven Celedonio Flores terminaba de acercarle, levantó la vista y ante la presencia de un “mocoso” desplegó su sonrisa más cachadora y le dijo que esa letra la debe haber escrito su tío o su padre, porque revelaba la experiencia de un hombre mayor. A decir verdad, no recuerdo las palabras exactas que empleó Gardel en la circunstancia, pero el contenido real era ese: “Mano a mano” es la historia de un hombre mayor, de un tipo que ha conocido los rigores de la vida, y las tristezas del desengaño y el desencanto. Según se sabe, Flores se inspiró en las desventuras amorosas de su amigo, el cantor Fernando Nunziatta, pero lo cierto es que el poema a Gardel le encantó y en dos patadas compusieron la música con Razzano y ese mismo año de 1923 lo grabaron. No era el primer tango escrito por Flores que Gardel estrenaba. Un par de años antes habían grabado “Por la pinta”, que a sugerencia de Gardel pasó a llamarse “Margot”, un poema que, con las previsibles diferencias, tiene la misma estructura narrativa y dramática que “Mano a mano”.  La mujer de “Mano a mano” parece más íntegra que la de “Margot”. O el hombre parece más comprensivo. La chica de “Mano a mano” posee virtudes y el hombre es el primero en reconocérselas: “Fuiste buena, consecuente, y yo sé que me has querido, como no quisiste a nadie, como no podrás querer”. Además, ya en la primera estrofa están reconocidas sus bondades. “Rechiflao en mi tristeza hoy te evoco y veo que ha sido, en mi pobre vida paria sólo una buena mujer”.
El tono coloquial fluye casi musicalmente. Yo no sé si los argentinos hablaban así en los años veinte, pero el talento de Flores consiste en hacernos creer que ése era su lenguaje. Los recursos poéticos son diversos y todos están manejados con maestría verbal. No hay groserías, no hay vulgaridades, tampoco detalles pintorescos innecesarios o sentimentalismos livianos. Es un poema austero, sobrio y, al mismo tiempo, elocuente. El logro concluyente de “Mano a mano” es que muchas de sus imágenes se han incorporado al lenguaje popular como sentencias y refranes. Algunos giros son memorables: “Se dio el juego de remanye cuando vos, pobre percanta, gambeteabas la pobreza en las casas de pensión”. “Y mañana cuando seas descolado mueble viejo”, “Hoy sos toda una bacana, la vida te ríe y canta, los morlacos del otario lo tirás a la marchanta, como juega el gato maula con el mísero ratón”. 

 


 

 

 

Gordon nació en Memphis, Tennessee el 10 de abril de 1928, el menor de ocho hermanos. Aprendió a tocar el piano de su hermana, quien tomó lecciones. Gordon se asoció con Johnny Ace, Bobby Bland y B.B. King, a los que a veces se hace referencia como los Beale Streeters. En 1946, Gordon se mudó a Chicago "después de meterse en problemas en Memphis". Regresó a Memphis en 1949 y ganó el primer lugar en un espectáculo de aficionados en el Palace Theatre en Beale Street en 1950. El maestro de ceremonias del programa Rufus Thomas invitó a Gordon a tocar en su programa de radio en WDIA. Poco después, Gordon también tuvo su propio programa. En 1951, el gerente de WDIA, David Mattis, presentó a Gordon al productor Sam Phillips. Alrededor de este tiempo, Gordon fue seleccionado por Ike Turner, buscador de talentos de los hermanos Bihari, para grabar para Modern Records. Su primer sencillo, "Saddled the Cow (and Milk the Horse)", publicado por RPM Records (subsidiaria de Modern) alcanzó el número 9 en la Cartelera Gráfico de R&B. 
 
 











La empresa Lenco ha presentado una estación de radio que permite sintonizar las numerosas cadenas de radio que transmiten a través de internet, incluyendo estaciones convencionales de radio FM usando su antena telescópica: el Lenco IR-2100 B/W. En cuanto a conexiones, además de disponer de un conector para auriculares, se podrá conectar a la red por medio de un cable Ethernet RJ45 (LAN) o, si disponemos de una red inalámbrica (sin cables), por Wi-Fi; pudiendo disfrutar con ello, con una calidad mayor que la de una radio convencional, de hasta 10.000 cadenas diferentes de cualquier lugar del mundo. Podremos memorizar un total de 20 estaciones (10 + 10), su pequeña pantalla nos mostrará la cadena elegida y la hora, pudiéndolo usar como despertador para levantarnos con nuestro programa favorito, y sus altavoces contarán con una potencia RMS de 2x2 vatios. Vendrá acompañado de un mando a distancia, estará disponible en negro o acabado en madera y, por el momento, no se ha dado a conocer su precio ni tampoco su fecha de salida al mercado.




Este nuevo traductor te resultará más eficaz que hablar en voz alta durante un buen rato y medio gritando para hacer que te entiendan. Comienzan las vacaciones y ya estás pensando qué te vas a llevar y qué cosas vas a dejar en casa. Pues bien, este pequeño traductor debe convertirse en un imprescindible que debes llevar siempre contigo. Con el nuevo Trinvo te vas a asegurar no estar perdido en el paraíso de la lingüística. Es la solución perfecta para las deficiencias que puede tener cualquier viajero durante su periodo vacacional. Este traductor es capaz de traducir con bastante detalle hasta 12 idiomas entre los que se encuentran el alemán, el ruso, el japonés y el chino mandarín. El chino se ha convertido en imprescindible para cualquier buen traductor que se precie. Como novedad principal, Trinvo presenta la capacidad de poder escuchar cada uno de los 12 idiomas que traduce con una voz humana y con la pronunciación perfecta, ya que cada idioma está grabado por un nativo. Para que el usuario no pase demasiada vergüenza y para que también se ahorre trabajo, en la sección correspondiente a cada idioma podrá encontrar las 750 frases más utilizadas en cada idioma. No hará falta que el viajero se esfuerce por pronunciar “What´s your name?» Trinvo lo hará por él. El diccionario que compone el traductor está formado por más de 2.500 palabras. Trinvo ha salido ya a la venta en algunos países.

 





La tecnología NXT, que ya hemos visto en otros productos, como el marco de fotos digital Mustek PF-A950PS, permite crear unos altavoces prácticamente planos, ofreciendo al mismo tiempo una buena calidad de sonido. Los Targus Speaker Book aprovechan esta tecnología NXT para ofrecer unos altavoces plegables, con un tamaño compacto, y que se pueden transportar fácilmente. Son compatibles con cualquier fuente de entrada, ya que incorporan un conector de 3.5 milímetros donde podremos conectar nuestro reproductor, nuestro portátil, el móvil... y se alimentan mediante cuatro pilas de tipo AAA o conectándolos al puerto USB del ordenador. Los Targus Speaker Book se pondrán a la venta este verano y su precio será de 35 euros, bastante ajustado, aunque su potencia no será excesiva nos servirán perfectamente para escuchar música entre varios amigos.

 



¡Por fin mis plegarias han sido escuchadas!, ¡por fin los dos instrumentos más prácticos de la historia de la humanidad se han unido! Sí, amigos: alguien ha pensado acertadamente que era hora de hacer que una memoria USB de 8GB y un abridor de botellas convivieran en perfecta armonía. Sabemos que existe… pero no sabemos su precio (lástima) aunque estamos pendientes de que estos detalles aparezcan en la página del vendedor. ¡Ay! ¿Cuánto habrá que esperar? Amigos nos han dicho que hay un modelo que cumple idéntica función disponible por 20 Euros, pero sólo es de 1GB y no es tan elegante. Sólo nos queda esperar y preguntarme… Si cuando bebo mucha cerveza acabo viendo doble, ¿después de una ronda como mandan los cánones la memoria del cacharro aumentaría hasta los 16GB?



Otro invento de esos que es imprescindible tener en la oficina, sobre todo en los momentos de aburrimiento. Se trata de un velocímetro USB para tu ordenador. Tiene un marcador en el que te muestra en todo momento las pulsaciones por minuto que haces y un contador para ver cuantas palabras has tecleado a lo largo del día. Simplemente se conecta al pc, se instala el programita necesario y ale, a teclear como un loco. Ideal para hacer competiciones en el trabajo de ver quién es el más rápido picando código y apostar unas cañas. ¿Si pasamos de 120 nos multarán en el trabajo?




Ni las características ni el precio del móvil de Levi's que se lanzó el año pasado eran demasiado atractivas. Pero parece que se han puesto las pilas con el nuevo modelo, que lanzará, de momento Orange Francia. El teléfono de Levi's cambia tanto en el interior como en el exterior, con un nuevo diseño de tipo slider y teclas destinadas a controlar la reproducción musical. Además, se le ha añadido la, hoy en día casi indispensable, conectividad 3G. Para almacenar la música dispone de unos escasos 80 MB de memoria interna, que se complementan con un lector de tarjetas microSD. Del resto de opciones multimedia, encontramos una cámara de fotos con resolución de 2 megapíxeles, con la que también podremos grabar vídeo. En el país vecino se pone a la venta a unos más que atractivos 9 euros, con contrato, aunque si lo preferimos libre se podrá adquirir por 279 euros.

 


 

 

 


 

 


 




El Son Cubano es un género musical originario del este de Cuba. La historia del Son, como todas las historias populares que se pierden en la bruma de los tiempos, es rica y atractiva. Los sones más antiguos conocidos datan del Siglo XIV, como el Son de la Má Teodora, posiblemente de 1562, interpretado por dos hermanas dominicanas, Teodora y Micaela Ginés. El Son es un ritmo antiguo, diferente y único, nacido de la confluencia de dos culturas. Por un lado, los descendientes de los negros llegados de más de cien tribus africanas, que aportaron toda su vitalidad y sus creativos instrumentos de percusión, y por el otro, las cuerdas españolas. También el aspecto vocal del Son es muestra de ésta amalgama, ya que se apoya en la décima española y el canto antifonal entre el coro y el solista, de origen africano. Ambos elementos aportaron la melodía a un ritmo original, parecido a pocos, y que sería el prolífico padre de otros ritmos de gran parte del mundo.
Oriundo de la región oriental de la isla, especialmente de Santiago y las serranías, el Son se popularizó en las fiestas de carnaval a finales del Siglo XVIII. Sus primeros intérpretes se acompañaban por instrumentos muy un instrumento muy elemental compuesto por una pequeña caja y tres cuerdas, llamado precisamente Tres, que se convirtió en el símbolo del Son. Si bien el Son presenta elementos de música bantú y española, la estructura moderna del mismo surgió en Guantánamo, Baracoa, Manzanillo y Santiago a finales del Siglo XIX. Posiblemente llegó a La Habana en 1909, llevado por los soldados del ejército permanente. Sin embargo en la década de 1880 el Trío Oriental, había llevado el género a la capital, estableciendo la forma de las bandas de Son en adelante. El Son comenzó su auge como música popular urbana, alrededor de 1920 con el establecimiento de la radiodifusión comercial y con las primeras grabaciones que ayudaron a respaldar la popularidad de grupos como el Sexteto Habanero o el Septeto Nacional de Ignacio Piñeiro, que supo darle forma musical a estos ritmos populares y los difundió por gran parte del mundo en las primeras décadas del Siglo XX. 

 

 

 

En la década de los 40, Arsenio Rodríguez, conocido como El Ciego Maravilloso, expandió la instrumentación tradicional al añadirle una tumbadora y otra trompeta, con lo que creó el conjunto clásico de Son. Al ampliarse la sección de trompetas se crearon las sonoras, y de ellas la que sin duda internacionalizó el Son y la hizo llegar a todos los rincones de América, fue la Sonora Matancera. Mención aparte merece Benny Moré, llamado con justicia el Sonero Mayor, ya que aunque no tenía conocimientos formales de música, forjó un estilo te tocar el Son con una orquesta. La estructura musical del Son se basa en la repetición constante de un estribillo de cuatro compases que se canta a coro; este estribillo recibe el nombre de Montuno, y funciona de contrapunto a la improvisación del cantante solista. Durante mucho tiempo la danza estuvo prohibida por lasciva e indecente. Los cuerpos pegados, las piernas entrelazadas, ese movimiento en que la mujer contonea la cadera y el hombre hace gala de su destreza física, pueden inhibir al espectador.
El secreto del baile, está en mover los hombros, la cintura y la pelvis en tiempos y ritmos diferentes sin perder la gracia. El instrumental de los conjuntos originales se integra de Bongós, Maracas y Claves en la parte percusiva; de un instrumento hecho de una caja de madera al cual se le añaden unos flejes, llamado Marímbula y que hacía las veces de bajo, de una guitarra tradicional que llena la secuencia armónica y del Tres Cubano, que desempeña la labor melódica y de contrapunto a las voces. Es sobre esta base instrumental que los cantantes desarrollaron las más diversas temáticas, desde canciones patrióticas y políticas, hasta temas humorísticos o románticos. Dentro de Cuba florecieron expresiones soneras de sabor local, como el Son Habanero en la capital; el Suku Suku en la Isla de Pinos; el Changuí en Guantánamo y otras expresiones como la popular Guaracha o el Songo, que mezcla elementos de Son y Rumba. La incorporación de secciones de vientos sentó las bases para la aparición de la Salsa en los años 60. En la actualidad el Son sigue estando lleno de vida, ya que orquestas de muchos países lo siguen interpretando llevando al mundo ese sabor tan particular que sólo el Son puede brindar.

 

 

 







Lanza iniciativa de ley. Piden justicia para feos. Argentino defiende a los que han sido menos favorecidos por la naturaleza. Cuando piensas que algo te hace falta, solo recuerda que tanto ya tienes. (Abel Desestress). Un ciudadano argentino lanzó una iniciativa de ley para cobrar impuestos a las personas consideradas “lindas”, con el fin de compensar por sus padecimientos a aquellos que han sido menos favorecidos por la naturaleza. El impulsor es el escritor Gonzalo Otálora, quien ha publicado su primer libro titulado ¡Feo! “Estudios dicen que es fácil para la gente físicamente atractiva encontrar buenos trabajos y parejas sentimentales”, afirmó. En la publicación, se detalla El manifiesto del feosexual, en el que se desafían a los estereotipos implantados por la sociedad con “personalidad, sentido del humor y autoestima alta”. Una de las citas que señala Otálora es que el feosexual no le teme al fracaso laboral, amoroso o sexual. “Utiliza los rechazos para aprender, superarse y modifica tantas veces como sea necesario las estrategias para lograr lo que desea”. Otálora, quien se ubica a sí mismo en el grupo de los menos agraciados, sostiene que los feos no tienen los mismos derechos que los lindos. “Mi historia es la de un chico con anteojos, frenos y muchos granos, de quien se burlaban en la escuela y se sentía tan feo e inseguro que no conseguía nada”, señaló. El escritor, se ha dado a la tarea de que la gente tome conciencia sobre los valores que sustentan esta suerte de “discriminación” y “autodiscriminación”. ¡Feo!, por su parte es ya un libro reconocido, pero a pesar de que Otálora se ha empeñado a impulsar su iniciativa, la presidenta Cristina Kirchner no ha dado todavía señal alguna. 

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario