sábado, 22 de diciembre de 2007

Demasiadas Noches 88 (FM Inolvidable)

 








Así como en octubre contábamos los días, las horas, los minutos y los segundos para el regreso más esperado en la historia del rock hispano, ahora nos toca ingresar en la cuenta regresiva de lo que será el verdadero último concierto.
De dos meses a esta parte, Soda Stereo realizó más de veinte shows por el continente y batió todos los records en cuanto venta de tickets, merchandising y contenido On line. Quizá sin proponérselo, el trío elevó la media y marcó un hito que será difícil de igualar, por lo menos para mercado del rock latinoamericano. Por todos estos motivos, la despedida (¿definitiva?) de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti tendrá un sabor especial. En primera instancia, confirmamos de manera exclusiva que, más allá de los invitados estables ya conocidos (Tweety González, Leo García y Leandro Fresco), la fecha del viernes será engalanada por Carlos Alomar. En la noche del martes y durante la presentación del nuevo y recomendable calendario de Gaby Herbstein, Cerati le adelantó a 10Música que el mítico ex guitarrista y colaborador de David Bowie dirá presente sobre las tablas de River Plate acompañándolos. Para algún desmemoriado, la relación entre Alomar y Soda Stereo no es nueva. Recordemos que en 1988, durante su pico más álgido de popularidad y de expansión internacional, la banda argentina se puso bajo las órdenes del moreno productor, emergiendo como resultado el álbum Doble Vida. Por esos tiempos, además de su labor tras la consola, Alomar también toco guitarras, hizo coros y se despachó con el rap de la canción "En el borde". Una unión que se solidificó definitivamente cuando, meses más tarde, el ex violero del Duque Blanco viajó a Buenos Aires para la presentación del mismo disco en el escenario descubierto del Estadio Obras Sanitarias Sin embargo, las novedades no terminan aquí, Emulando lo que fue el desfile de ex colaboradores que pasaron por el último concierto de 1997, Cerati, Alberti y Bosio recibirán las visitas de Andrea Álvarez, Richard Coleman y Fabián "Zorrito" Von Quintiero, quienes se sumergirán en el túnel del tiempo para revivir sus años stereo. Como si todo esto fuera poco, el set list tendrá modificaciones y se agregarán nuevas canciones que el trío no había desempolvado en toda la gira. Para dejar un halo de suspenso y robustecer el hemisferio de la sorpresa (¡no podemos decirles todo, che!), los nombres de esas composiciones los irán descubriendo el viernes, cuando Soda Stereo haga explotar esta Burbuja en el tiempo y nos deje (siempre) con ganas de más.




El organizador José Palazzo contó los detalles de la nueva edición del tradicional festival rockero. Conocé la grilla completa. Utilizando como herramienta un video chat algo accidentado, el promotor José Palazzo confirmó los últimos detalles de la octava edición del Cosquin Rock. Durante tres días de febrero (8, 9 y 10) la comuna del lago San Roque recibirá contingentes de todo el país para vivir, según las palabras del propio organizador, el evento más federalista desarrollado en la Argentina. "La mística que genera el Casquín Rock es muy grande. Si bien para nosotros, quienes lo organizamos, se nos hace muy difícil vivir todo lo que rodea al festival, cuando realizamos espectáculos en otros rincones del país nos damos cuenta de que muchas personas tienen un souvenir del evento. Cada uno tiene una historia particular en el Cosquin", marcaba Palazzo en relación a la importancia del festival no sólo para los cordobeses. Entre otras cuestiones, el empresario despejó rumores acerca de que se agregue una cuarta fecha y negó rotundamente que Callejeros tengan algún tipo de participación. En cuanto a este último punto, señaló: "Mi relación con la banda es buena. De hecho, nos encontramos en el show de Soda Stereo y charlamos bastante". Para el grupo de periodistas que estaban on line, no fue un dato menor dicha apreciación. Y más si se contempla que, en la edición anterior, la presencia de la banda detonó en una polémica que desencadenó en la renuncia de Catupecu Machu y Divididos. Sin embargo, Palazzo esquivó el bulto y dejo bien en claro que Patricio Fontanet y cía, no pisaran las tablas por tener otros compromisos tomados. También, adelantó que estas jornadas tendrán nuevos aditivos como la proyección de Luca, el film sobre la vida del ex líder de Sumo. Además de apuntalar una carpa para la música electrónica y de Otro sector dedicado a la UMI, la unión de músicos independientes que, con Christian Aldana de El Otro Yo a la cabeza, está luchando por mejoras en la legislación para que los artistas chicos 0 independientes dispongan de más flexibilidades laborales. De todos los números confirmados, Palazzo se mostró excitado por la inclusión de los Suicidal Tendencies y lamentó no haber podido contar con el ex guitarrista de los Redonditos de Ricota ni con Las Pastillas del Abuelo. "Me hubiese encantado tener a Skay pero no pudo darse. En cuanto a las Pastillas, el tema fue que la mujer de uno de sus integrantes está por dar a luz para esa fecha no quisieron tomar un compromiso", detalló, no sin antes aclarar que "el festival no se suspenderá por lluvia. Sólo podría pararlo algún temporal que le genere peligro al público. Les aseguro que este año ni la lluvia nos va a detener". En definitiva, las fichas están echadas para que el país entero viva un nuevo capítulo de Su Woodstock.

 

 






Sin dudas, el trío inglés The Police, por estas horas, debe estar sentado y aplaudiendo la decisión de haber vuelto a los escenarios. Muchas veces, las reuniones de bandas que se separaron hace un largo tiempo, no genera los resultados de venta de entradas, ni la química esperada, pero a Sting, Copeland y Summers le salió redonda la jugada. No sólo contaron con el sí absoluto del público que deliró de emoción con sus clásicos en todos los estadios del mundo en los que se presentaron, sino que hace muy poco, en noviembre, hasta se ganaron el galardón a mejor gira del año que entrega Billboard. Y si esto, por las dudas, todavía ya no lo confirmaba, se acaban de publicar las cifras reunidas por los tours más importantes que anduvieron pululando por el planeta The Police ocupa el puesto N° 1 del ranking, con 212 millones de dólares recaudados, pero ojo que siguen las presentaciones, así que el número seguirá creciendo sí o sí. Pero los Police, no fueron los únicos grandes que volvieron en este 2007 plagado de nostalgia, otra banda legendaria como Génesis, también regresó y fue la que más cerca estuvo de los ingleses, ocupando el segundo lugar con 129 millones de dólares. El tercer puesto fue para alguien más joven, pero no menos talentoso, Justin Timberlake Con 126.8 millones. Le siguieron Kenny Chesney, Rod Stewart, el ex Pink Floyd Roger Waters y Christina Aguilera.

 



La princesa del soul vuelve a ser ama indiscutible en las listas de Billboard. Esta semana Alicia Keys consigue el número uno de la lista de singles, quedándose a sólo un puesto de hacer doblete en la de álbumes, liderada por segunda semana consecutiva por Josh Groban con su disco Noel. Eagles continúa en el top 5 de la lista con su Long Road Out Of Eden junto al álbum de varios artistas Now 26, pero la entrada más fuerte en la lista es para Audio Day Dream, primer trabajo del ex American Idol Blake Kewis y disco promesa. Soundtrack de High School Musical 2 se queda en la sexta posición seguida de la country princess Carrie Underwood y su álbum Carnival Ride o la sensación americana. En la lista de singles la protagonista indiscutible es la dulce Keys. Su No one lleva dos semanas en el número 1 compitiendo con Apologize de Timbaland junto a OneRepublic y con el Low de Flo Rida junto a T-Pain. Pero de la cantante americana entra un nuevo single con fuerza: [ike You'll Never See Me Again, colocándose en el puesto 19. Chris Brown, que parece no moverse del top ten. Esta semana baja de la segunda a la cuarta posición, pero ahí sigue al pie del cañón su Kiss Kiss. Un puesto por debajo: un temazo llamado Clumsy. Ella se llama Fergie.




Morrissey mantiene en ebullición su creatividad. Y es que tras estar años cargando las pilas para su regreso en solitario, el que fuera líder de The Smiths nos ha acostumbrado en los últimos años a nuevas composiciones. Ahora anuncia la salida de un recopilatorio que recogerá los temas que han popularizado su carrera en solitario y alguno inédito. El 4 de febrero es la fecha en que verá la luz este trabajo llamado "Greatest Hits", que incluirá temas corno 'First Of The Gang To Die', 'Suedehead' o 'You Have Killed Me', y dos cortes inéditos, 'All You Need Is Me l y 'That's How People Grow Up' (este último, sencillo de adelanto), que serán el gran reclamo del álbum. A todo esto, Morrissey reveló recientemente a la BBC que ya tiene compuestas las nuevas canciones de un nuevo disco, pero no tiene intención de entrar en el estudio hasta el próximo 2008



El álbum se titula "Watershed" y es su primer álbum con canciones nuevas desde "Invincible Summer", publicado en el año 2000. La espera ha merecido la pena porque la cantautora canadiense vuelve con un puñado de grandes canciones en uno de los mejores trabajos de su amplia trayectoria. "Watershed" está destinado a convertirse en uno de los mejores discos del año. El álbum contiene II canciones nuevas y por primera vez en su carrera K.D. Lang ha decidido ocuparse personalmente de las tareas de producción. En contra de su filosofía habitual de montar un disco alrededor de un sonido concreto (el country de “Absolute Torch" y "Twang”) o una idea particular (la elegancia de "Drag"), esta vez K.D. Lang se muestra más personal y abierta que nunca. 'J EI disco es una combinación de todo lo que he hecho en mis veinticinco años de carrera; hay un poco de jazz, un poco de country, algo del sonido de “Ingénue”, un toque brasileño, Representa la manera en que escucho música, como una batidora de sonidos, y creo que refleja todos los estilos que aparecen en mi catálogo' explica.

 











Como si se trataran de aquellos viejos seriales, las nuevas superproducciones vienen de a tres (o más) capítulos. La mención a El Señor de los Anillos y a Las Crónicas de Narnia no vienen a cuento: La brújula dorada fue producida por el mismo estudio, New Line, que había adaptado los relatos de Tolkien, y Philip Pullman, autor de Luces del Norte o La brújula dorada, nunca vio bien las alegorías religiosas de CS. Lewis en la saga de Narnia. Lo que sí comparten los tres autores son universos fantásticos, y especialmente Lewis y Pullman un público entre niños y adolescentes. Pero la negritud, la oscuridad y cierto costado macabro que se cuela en La materia oscura, la trilogía que componen La brújula dorada, La daga y El catalejo lacado, son casi la antítesis de Narnia. Veamos. La protagonista es Lyra, una huérfana de 12 años que asiste al Jordan College —muy similar a Oxford—, que tiene un tío (Daniel Craig como Lord Asriel) que sueña —y realiza— viajes hacia otros universos. Lyra, como todos en este mundo paralelo y fantástico, tiene su daimonion, algo así como su alma encarnada en un animalito fiel, que la acompaña. El de la niña se puede transformar en ave, gato montés o ratón, pero los hay mucho más bravos, como un tigre o un mono. La vida no es fácil en su mundo, regido por el Magisterio, un órgano que todo lo controla —y que en el libro se parece mucho a la Iglesia Católica, pero no en la película—, para quien trabajan los zampones, hombres que secuestran niños para realizar un experimento en el Polo Norte. Para cuando Lyra descubra que los zampones han raptado a su mejor amigo, ya habrá aceptado la invitación a un viaje de la misteriosa Coulter (una estupenda Nicole Kidman jugando a la pérfida malvada).
La adolescente y su daimonion, ayudados por un alietómetro, la brújula que permite ver las verdades ocultas si se sabe leer los símbolos, se verán en una aventura en la que se cruzarán con osos polares, un cowboy que viaja en globo aerostático, brujas centenarias y más. Quienes leyeron La brújula dorada se llevarán una sorpresa, no sólo porque en la adaptación se perdieron personajes y situaciones, algo habitual, sino que el filme termina antes. funciona como un gancho, ya que la próxima secuela abrirá, entonces, con el final del primer libro. La espectacularidad de las escenas, los combates entre los osos y los guerreros cerca del final, y la seriedad con que se cuenta la aventura son los puntos altos del filme, que se sigue con interés, pero que puede alterar los nervios de los más pequeños, ya que La brújula dorada no es una fábula lo que se dice amable. El elenco, con Craig, Kidman y la debutante Dakota Blue Richards, más varios talentos prestando sus voces en la versión original, le confieren el status de la superproducción del verano, que grandes y chicos podrán disfrutar juntos. No es poco ojeando la cartelera actual. 

Título Original: The golden compass / Género: Aventuras / Año: 2007 / Duración: 110 min. / País: EEUU / Guion: Chris Weitz. / Novela: Phillip Pullman / Música: Alexandre Desplat / Fotografía: Henry Braham Dirección: Chris Weitz / Intérpretes: Dakota Blue Richards, Nicole Kidman, Eva Green, Daniel Craig, lan McShane, Sam Elliot 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Fatal Bazooka es un trío de rap hardcore venido de las montañas, compuesto por su carismático líder Fatal, Profanation Funky y La Marmotte Infernale. Sus influencias, van de Sniper a Fonky Family pasando por Diam y Grand Corps Malade. Fatal Bazooka hizo su aparición en el programa Morning Live, la emisión matutina presentada por Michael Youn del 2000 al 2002 en la estación M6. El grupo tenía mensajes fuertes que hay que defender y difundir. Cuando la emisión fue sacada del aire muchos recordaban al grupo que había hecho sus primeras armas ahí. Hasta que en 2006 presentaron un video clip en su sitio de Internet seguido de su primer single, "Fous Ta Cagoule", que vendió casi 400 mil copias. A finales de enero de 2007, fue el turno de otro corte, "Confession nocturne". Finalmente, en mayo de este año editaron su primer CD, "T 'as vu", que inmediatamente entró en la lista de los más vendidos. 

 

 


 

 


 

Esta tarde llego al club como un chacal

Esta tarde en el club va a ser bestial

Te acecho en medio de la pista

Sabés que te ves bien con esos vaqueritos

Me gusta demasiado tu estilo cuando te contoneás

En tu pantalón corto, sos sublime

Vení a mi casa, no beberemos granadina

Si tenés prisa, lo hacemos en el estacionamiento de coches,

Si te hago demasiado daño, llamá a una clínica

Te había prevenido, soy un gran romántico

No quiero saber tu nombre, no soy un poli

Seré Angelina y tú Brad Pitt

Yo quiero dominarte

Puedes ponerme una peluca y llamarme Madeleine

Vas a ver que en rubia no soy tan fea

Sos demasiado mi estilo, demasiado mi estilo

Me gusta cuando sacudís tu cuerpo

Voy a desmontarte como una puerta de camping













Nacido en Buenos Aires, hijo del prestigioso músico Mito García (creador de la música de todos los ciclos de Narciso Ibáñez Menta en Argentina). Estudió con Caracciollo (piano), Sebastián Piana, Conservatorio Municipal "Manuel de Falla", Guillermo Gretzer (armonía y composición) y José Carli (orquestación). Su primer trabajo discográfico "Del otro lado" es a los 21 años junto a Rubén Rada, un disco instrumental, con canciones y arreglos propios, editado por la Emi. Trabajó en música de cine junto a Leo Sujatovich y Miguel Loubet entre 1983 y 1990. Paralelamente comenzó a arreglar y componer para otros cantantes, destacándose los trabajos que realizó para Julia Zenko con quien realizó en estudios de grabación 10 cds. Produjo duetos con ella y Mercedes Sosa, Víctor Manuel, Pedro Aznar y David Lebón entre otros. En el año 1994, su canción "Con las alas del alma" con textos de Eladia Blázquez fue interpretada para un ciclo de Alejandro Doria, por Marilina Ross y ganó el premio Martín Fierro como mejor tema de la Tv Argentina. Comenzó a grabar sus canciones con artistas internacionales como Cristian Castro, Thalía, Paloma San Basilio, Daniela Romo, Rudy Perez, Paulina Rubio y otros. En 1997 estuvo de gira con Lito Vitale y Julia Zenko en varias ciudades del Japón y EEUU. Compuso junto a Horacio Ferrer "Los espejos" en 1998. Junto al mismo toca en Breguenz, Austria en el marco del espectáculo "Tango Tangencial". Escribe arreglos para el cellista Yo Yo Ma quien interpreta a Piazzolla en 1998 junto a los ex integrantes del quinteto de Astor en Japón. Comenzó a abordar de lleno el género del tango, realizando "Julia de Buenos Aires" y "Tango por vos" para Julia Zenko, este último CD nominado a los Grammy 2002 como mejor disco de tango, apoyando sus presentaciones en vivo. Arregló el tema compuesto por Lito Vitale, "El último día del milenio" bailado por el Julio Bocca a 5 minutos del año 2000 en el glaciar Perito Moreno En 2001 compuso la música de "Leyenda" interpretada por León Gieco, Teresa Parodi, Rubén Rada y Sandra Mihanovich en el Teatro Cervantes y también arregló y compuso diez tangos para el CD "Alquimia" de Maria José Demare. A mediados de 2001 empezó a trabajar en su primer CD Tangoloco y en la fusión del género con otros ritmos y estilos. Uno de sus temas fue elegido por Polka para la tira "099 central" siendo este su leit-motiv y cortina. Editó el primer CD de Tangoloco en octubre 2002 con músicos y artistas que apoyaron el proyecto participando como invitados: Luis Salinas, Juan Darthés, Lito Vitale, Julia Zenko, Rubén Goldén, Mono Izaurralde, Juan Cruz de Urquiza entre otros y Io presentó durante noviembre y diciembre de 2002 en el Club del Vino. Compuso la música de "El Quijote" estrenado en el Teatro Cervantes, que ganó el premio ACE como mejor espectáculo. En abril de 2004 se presentó en el Teatro Opera en cinco fimciones junto a Maximiliano Guerra quien eligió coreografiar varias canciones del segundo disco "Tangos de Liverpool" donde interpreta con su quinteto los más bellos temas de Los Beatles fusionados con el Tango, la milonga y el candombe. Tangoloco-DanieI García Quinteto está formado por: Daniel García (Piano, teclados, arreglos y dirección musical), Walther Castro (Bandoneón), Horacio Montesano (Guitarras eléctrica y nylon), Horacio Mono Hurtado (Contrabajo acústico), Christian Colaizzo (Batería y percusión). Orquesta de cuerdas: Damián Bolotín (Primer violín), arreglada y dirigida por Daniel García.

 


 

 

 

Trompetista, director de orquesta y compositor/arreglista inventivo y creativo, Calvin Owens pasó muchos años como director musical con varias bandas de gira de BB King. Pero a partir de finales de los 90, lideró sus propias bandas y grabó bajo su propio nombre. Nacido el 23 de abril de 1929, Owens creció en el vecindario Fifth Ward de Houston, también conocido como Sawdust Alley debido a un aserradero cercano. Se interesó en aprender a tocar la trompeta después de escuchar a su madre criada en Nueva Orleans hablar sobre Louis Armstrong. Trabajó en una bowling local para ahorrar suficiente dinero para comprar su primera trompeta. Cuando tenía 13 años, tomó sus primeras lecciones de trompeta, a 25 centavos por lección, de un trompetista local, Charles "Papa Charlie" Lewis.

 

 


 

 

 


 

 


 

 


El anti-ranking lo elaboró la revista PC World. Durante el 2007 fueron lanzados muchos dispositivos que nos gustaron pero hubo muchos otros que nos provocaron decepción, por lo que la prestigiosa revista PC World elaboró una lista con las "15 decepciones tecnológicas del año", la que tuvo como protagonistas excluyentes a Microsoft, Apple y las redes sociales. La lista de lo peor del año tiene muchos productos que no llegaron a la Argentina pero vale la pena conocerlos.

• Puesto 15 - Servicio Amazon Unbox, en el que se venden películas y capítulos de televisión. Este recibió numerosas críticas no sólo en el diseño de la Web sino que además es considerado un servicio deficiente.

• Puesto 14 - WiMax Municipal, un servicio que brinda Internet de forma inalámbrica a grandes áreas urbanas, a un bajo costo y sin límites. En su momento sonaba como una gran idea, pero los costos terminaron por cortar varios de los planes, como en San Francisco.

Puesto 13 - Redes Sociales:Badoo, Bebo, Caster, Dogster, Facebook, Faceparty, Flickr, Flixster, Hi5, Hyves, Imbee, Imeem, MySpace, Mixi, Pizco, Pownce, Takkle, Twitter, Virb, Vox, Xanga, Xing, Zoomr y las otras 3.245.687 millones de redes sociales. La revista PC World dice que "hacer conexiones entre amigos es bueno, compartir fotos y videos, lo es más. Pero es todo tan... 2006 ¿No tienen nada nuevo para nosotros?

Puesto 12 - Seguridad en Internet: En 2007, las redes de PC Zombies podrían haber dado de baja a la infraestructura de un país completo por un mes. Estonia fue un ejemplo claro de lo que los piratas informáticos son capaces de hacer. No por nada 120 países realizan acciones de espionaje y ciberasaltos.

Puesto 11 - Microsoft Zune: La revista asegura que Microsoft tuvo su chance para crear el iPod Killer y ciertamente el Zune mostró armas: 80GB de almacenamiento, sincronización wireless, controles avanzados, etc... pero las restricciones para compartir música le jugaron en contra. Este dispositivo permite compartir temas con otros usuarios, pero ellos pueden escucharlos tres veces antes de que desaparezcan.

Puesto 10 - Proveedores de Wireless: Los fabricantes como LG, Samsung, HTC y Nokia fabricaron equipos que son como pequeñas PC portátiles, pero no hay avances entre los carriers. Las llamadas de voz apestan no hay transmisión veloz de datos y las compañías siguen cobrando mucho.

"La innovación en dispositivos fue excitante, pero el hecho de que muchos de ellos estén relacionados con algunos proveedores es absurdo", indicó PC World.

Puesto 9 - Office 2007: Muchos usuarios pueden tardar una década en aprender a usar la suite y ahora la empresa cambia la mayoría de las características en 2007, y no precisamente para mejor. Sin embargo, el artículo destaca el buen soporte para XML y las herramientas de colaboración online.

Puesto 8 - Apple Leopard: Ni bien estuvo disponible en el mercado, al nuevo SO de Apple los usuarios le encontraron muchas fallas. Estos errores se fueron solucionando para el usuario.

Puesto 7 - Voz sobre Internet: Recordemos que muchos de los proveedores perdieron parte del año luchando por patentes, sin pensar en las ventajas para el usuario.

Puesto 6 - La industria de la conectividad: ¿Se acuerdan de esos días en que pagaban 40 dólares 0 60 dólares por mes por una conexión ilimitada y realmente era ilimitada? Dele un beso de despedida a esos días. Este año aprendimos que algunas de las más importantes proveedoras de Internet interfieren con el tráfico en BitTorrent, asegura PC World.

Puesto 5 - Apple iPhone: La revista reconoce que se trata de una de los teléfonos más deseados e innovadores del momento, pero dispara contra el servicio AT&T. Si el usuario desea cambiar de proveedor, tendrá que buscarse un hacker. Asimismo, recuerden que el precio del iPhone bajo de 600 a 400 dólares en menos de un mes de estar en el mercado, motivo por el cual se compensó a los usuarios con un bono de 100 dólares. Este hecho, le jugo en contra al iPhone.

Puesto 4 - Yahoo!: La revista se refirió durísimamente a este portal, del que destaca que se dedicó a "crear prisiones políticas". "Al menos en tres oportunidades en los últimos cinco años, la información brindada por Yahoo a Beijing ayudó a encarcelar a chinos disidentes", recalca PC World.

Puesto 3 - Facebook Beacon: Se le da crédito a este portal por sacar la atención de encima de MySpace, pero finalmente a pesar de esa ventaja nada prosperó. Se recuerda que la viralidad de las aplicaciones de Facebook son irritantes ya que se le pregunta al usuario si desea invitar a toda su red de amigos.

Puesto 2 - La Guerra de los formatos de alta definición: Sony con su Blu-ray, Toshiba con el HD-DVD... y en medio los estudios de cien, discográficas y los usuarios.

Puesto 1 - Se encuentra Windows Vista: "¿Cinco años en la fabricación y esto es lo mejor que puede hacer Microsoft”‘, Pregunta la revista, y asegura que más allá de los altos requisitos para usarlo, el XP es mucho más veloz que el último SO de Microsoft?

 

 

 

 

 

• Cama magnética flotante Esta cama magnética flotante puede estar entre las cosas más locas que alguna vez hayamos visto. Diseñada por el holandés Janjaap Ruijssenaars, tiene bastantes imanes como para soportar 900 kilogramos flotando en el aire. Para asegurarse que la cama no se vaya a la deriva se la ata a las paredes con cables. Técnicamente, la cama magnética flotante está disponible para la venta, pero en un precio de 1.2 millones de euros, es poco probable encontrarla en su mueblería más cercana.

*Espejo Retrovisor para computadoras ¿Alguna vez deseó tener ojos detrás de su cabeza? Con este espejo retrovisor será capaz de asegurarse que su jefe no está por caerle encima y encontrarlo mirando cosas que debería estar mirando. Uno nunca sabe, ellos hasta podrían salvar su trabajo

• Detector de fantasmas por USB Si tienes un poltergeist en tu casa, tu hija habla de un tal Karras mientras juega con un crucifijo, o vés que el bebé anda flotando por la cocina, tienes 3 opciones: llamar a los cazafantasmas, a Rappel o comprarte este detector de fantasmas. El creador asegura que funciona, ya que tiene multitud de sensores que analizan desde el ciclo lunar, al estado de tu piel y lo que la rodea y dios sabe que cosas más. Y con las lucecitas podrás saber dónde está el fantasma, a donde se dirige y Io cerca que está de ti.

• Toma nota y digitalízalo Tus apuntes, dibujos, textos, o cualquier otra cosa que aún hagas con papel y lápiz, pueden pasar a ser digitales al momento. Lo único que hace falta es Digimemo. De esta especie de agenda electrónica hay dos modelos (A502 y A402) que ofrecen la posibilidad de digitalizar todo Io que se escriba a mano. Basta con conectarlo al ordenador. Digimemo está preparado para usarse con hojas A4, aunque se puede utilizar cualquier formato más pequeño. Los archivos digitales, además, son editables.

• La camiseta de Digg Para los que no conocen Digg, es un portal de noticias en el que son los usuarios los que votan cuales van a portada y cuales no lo merecen. Pues esta camiseta lo que hace es simular el sistema de votos de Digg. Así que, si a alguien le pareces interesante, te votará. Y tú mostrarás el número de votos que llevas. Simplemente genial.

• Sujeta tuercas o tornillos Se trata de un plástico que colocas en el dedo con el que podrás sujetar tornillos, tuercas y demás elementos enroscables. Al colocar la tuerca entre el dedo y el aparato, ésta se queda sujeta para que puedas llegar sin problemas a zonas de dificil acceso. Además, sujeta la cabeza del tornillo o tuerca para que éstas no giren cuando intentes enroscarlas.

• Cono de helado motorizado ¿Qué tan vago podés volverte? Conoce a la patente americana 5971829. El primer y mayor avance en tecnología para helados. Ya no tendrás que girar tu cono una y otra vez, pasando la lengua para evitar que gotee. Solo presiona el boton y el cono de helado motorizado hará el trabajo duro por ti. Sólo tendrás que pegar tu lengua y a disfrutar.

• Tenedor autoenrollador de pasta Regocíjense amantes del espaguetti. Sus plegarias han sido oídas. Gracias a esta maravillosa e ingeniosa invención no tendrán que volver a enrollar su pasta. Con su motor a baterías, el Tenedor Auto-enrollador de pasta, sólo necesita ser inmerso en un bowl con su pasta favorita, encenderlo del switch y listo. Está tan bien diseñado que funciona con Linguini, Fetucinni, y coditos también. Dificil de creer, pero real. El tenedor opera con dos baterías AA y gira a 22 revoluciones por minuto. Lamentablemente todavía tenés que llevar el tenedor a tu boca, pero están trabajando en eso.

• Detector de mentiras de electrochoques Si, tu propio detector de mentiras. Puede detectar cuando amigos y parientes no dicen la verdad. Pero lo mejor de todo (y lo que lo hace tan divertido) es que cuando alguien cae mintiendo recibe un enorme shock eléctrico. La víctima... quiero decir el jugador, comienza posando su mano en la suave y ergonómica base. Hay una banda ajustable de seguridad, para asegurarnos que la mano está pegada realmente el artefacto. Hay que comenzar con preguntas donde en la respuesta sea imposible que el jugador mienta, así creamos una relación de confianza entre el juego y al jugador. Luego de un par de esas preguntas lo que quieras... Al principio, El jugador puede engañar al detector. Pero mientras más juegues más inteligente se vuelve el detector. Y cuando se da cuenta que el jugador miente... ¡ZAPP! ¿Cuánto duele? Eso depende de cada uno. Hay dos configuraciones posibles. En "Bajo" lastima lo suficiente para nosotros. Pero nunca tendremos las agallas de ponerlo en "Alto".

 

 


 

 


 
 



 

 

The Animals
Al mismo tiempo que los Beatles comenzaban en el Reino Unido la fabricación de un Beat doméstico, otra fracción de jóvenes británicos, sobre todo londinenses, prefirió el sólido Blues de Chicago como soporte para su música. Con los oídos puestos en Muddy Waters, Jimmy Reed, Bo Diddley o Chuck Berry, decenas de nuevas bandas combinaron lo aprendido de los maestros con su actitud más agresiva. En los primeros años 60 las Arts Schools era el refugio de estudiantes con vagas inclinaciones artísticas, de chicos problemáticos con dificultades para encajar en profesiones convencionales, de tipos aquejados por un virus de rebeldía. Allí descubrieron la música negra. Los alumnos de las escuelas de arte repudiaban a los músicos que dominaban las listas de éxitos y preferían el Jazz o el Blues. Esos adolescentes simpatizaban con la ética existencialista de los negros norteamericanos, percibida a través de la literatura Beat. Como ellos, los jóvenes británicos se sentían outsiders frente a la sociedad que los cobijaba: se organizaban tribalmente, manifestaban con vestimentas y peinados
The Rolling Stones
inusuales y aceptaban las acusaciones adultas de ser irresponsables, amorales y desinteresados por el futuro, ya que la sombra de la bomba atómica los había acostumbrado a una existencia en donde sólo importaba el presente. Así, se enfrentaban a siglos de valores puritanos apostando por el placer inmediato. La música afroamericana era una fuente de inspiración. Sus protagonistas habían pasado por los mismos dilemas en circunstancias mucho más penosas y resolvieron su marginación con el desarrollo de un estilo de vida propio. Gente auténtica, en contraposición a todos los ídolos blandos. Cantaban las cuestiones que realmente interesaban: sexo, identidad, desafío. Irresistible para esos jóvenes. Lo del Blues era una religión. A diferencia del Jazz, rodeado de un aire elitista y añejo, el Blues proporcionaba repertorio y actitud a muchachos que apenas sabían tocar. Para estos británicos el Rythm’n Blues era un territorio ilimitado en donde cabía todo: desde el Blues rural, gritos lanzados sobre una guitarra de palo, hasta las sofisticadas producciones de los Coasters.

 

 

 

 

The Yardbirds
Para los aspirantes a bluseros anglosajones existía una disyuntiva: dedicarse al estudio de sus inspiradores, buscando las formas más primitivas y genuinas, o dejarse arrastrar por el placer de hacer música para un público joven. Alexis Korner y John Mayall fueron los que levantaron la bandera del purismo, mientras que los Rolling Stones se encaminaron hacia el mercado abierto por los Beatles. Según el modo de ver del sector tradicionalista, los grupos de Rythm’n Blues no hicieron más que diluir los sonidos negros con concesiones al gusto del momento, vendiendo una pálida copia mientras que los intérpretes originales se morían de hambre. Esas acusaciones tenían una base cierta, coincidente con la eterna historia de la explotación del arte negro por manipuladores blancos. La otra cara de la moneda fue que muchos de esos bluseros hubieran muerto realmente en la miseria de no ser por la publicidad generada por sus alumnos melenudos.
Dave Berry and the Cruisers
Aparte del negrismo militante de Eric Burdon, fueron muchos los discípulos que reconocieron públicamente su deuda con las fuentes del ghetto. En su momento pagaron el favor llevando a esos artistas originales en sus giras o prestando sus nombres a discos concebidos para presentarlos ante un público amplio, caso de B.B. King, Muddy Waters y otros. Toda una paradoja: los británicos lograron que figuras de color ignoradas por la América blanca y en trance de olvido entre su propia comunidad, tuvieran una nueva carrera. El Rythm’n Blues fue el campo de entrenamiento de futuras estrellas de la década del 70: Elton John tocaba los teclados en Bluesology; Rod Stewart cantó y tocó la armónica en numerosos grupos de escasa fortuna mientras que David Bowie encabezó varios conjuntos cuando todavía se llamaba David Jones. La grandeza del Rythm’n Blues británico de mediados de los 60 radicó en la reconversión del Blues de Chicago en Rock metálico y desenfrenado. El trampolín para que numerosos talentos como Ray Davies, Steve Winwood o Van Morrison, pudieran generar su propio estilo. Este movimiento, a pesar de no tener estrictamente mucho de nuevo, puede considerarse como todo un hallazgo. De hecho, medio mundo creyó por esa época que los británicos habían inventado aquella música.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Estoy indignado doctor -dije al comenzar mi sesión terapéutica. Recibí un mail según el cual un filósofo español define a los argentinos así: "No intentéis conocerlos, porque su alma vive en el mundo impenetrable de la dualidad. Beben en una misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto -el tango- y se ríen de la música de otro". 'Ellos mismos no se conocen. Creen en la interpretación de los sueños, en Freud y el horóscopo chino, visitan al médico y también al curandero, todo al mismo tiempo. Tratan a Dios como 'el flaco' y se mofan de los ritos religiosos, aunque los presidentes no se pierden un Tedeum en la Catedral". "Ellos son 'el pueblo elegido', por ellos mismos. Individualmente, se caracterizan por su simpatía y su inteligencia, en grupo son insoportables por su griterío y apasionamiento. Cada uno es un genio, y los genios no se llevan bien entre ellos; por eso es fácil reunir argentinos; unirlos: imposible". Pero eso no es nada, doctor -seguí mientras mi indignación crecía. Además, el filósofo sostiene que "los argentinos aman tanto la contradicción que llaman 'bárbara' a una mujer linda, 'bestia' a un erudito y 'genio' a un simple futbolista. Los argentinos tienen dos problemas para cada solución. Pero intuyen las soluciones a todo problema. Cualquier argentino dirá que sabe cómo se debe pagar la deuda externa, enderezar a los militares, aconsejar al resto de América latina, disminuir el hambre de África y enseñar economía en los EE.UU. Y como si esto fuera poco -continué- ese filósofo español remata: "los argentinos son italianos que hablan en español, pretenden sueldos norteamericanos y vivir como ingleses. Dan discursos franceses y votan como senegaleses. Piensan como zurdos y viven como burgueses, alaban el emprendimiento canadiense, tienen una organización boliviana, admiran el orden suizo y practican un desorden iraquí". Entiendo su indignación, Jorge -interpretó mi terapeuta. Es muy feo que un extranjero hable tan mal de nosotros. No, doctor -respondí. Yo lo viví como un elogio. Me indigna que no nos hayamos dado cuenta solos que somos los más grandes del mundo. Mi terapeuta no respondió, sólo me agregó dos sesiones más por semana.

 

 


 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario