Así como en
octubre contábamos los días, las horas, los minutos y los segundos para el
regreso más esperado en la historia del rock hispano, ahora nos toca ingresar
en la cuenta regresiva de lo que será el verdadero último concierto.
De dos
meses a esta parte, Soda Stereo realizó más de veinte shows por el continente y
batió todos los records en cuanto venta de tickets, merchandising y contenido
On line. Quizá sin proponérselo, el trío elevó la media y marcó un hito que
será difícil de igualar, por lo menos para mercado del rock latinoamericano. Por
todos estos motivos, la despedida (¿definitiva?) de Gustavo Cerati, Zeta Bosio
y Charly Alberti tendrá un sabor especial. En primera instancia, confirmamos de
manera exclusiva que, más allá de los invitados estables ya conocidos (Tweety
González, Leo García y Leandro Fresco), la fecha del viernes será engalanada
por Carlos Alomar. En la noche del martes y durante la presentación del nuevo y
recomendable calendario de Gaby Herbstein, Cerati le adelantó a 10Música que el
mítico ex guitarrista y colaborador de David Bowie dirá presente sobre las
tablas de River Plate acompañándolos. Para algún desmemoriado, la relación
entre Alomar y Soda Stereo no es nueva. Recordemos que en 1988, durante su pico
más álgido de popularidad y de expansión internacional, la banda argentina se
puso bajo las órdenes del moreno productor, emergiendo como resultado el álbum
Doble Vida. Por esos tiempos, además de su labor tras la consola, Alomar
también toco guitarras, hizo coros y se despachó con el rap de la canción
"En el borde". Una unión que se solidificó definitivamente cuando,
meses más tarde, el ex violero del Duque Blanco viajó a Buenos Aires para la
presentación del mismo disco en el escenario descubierto del Estadio Obras
Sanitarias Sin embargo, las novedades no terminan aquí, Emulando lo que fue el
desfile de ex colaboradores que pasaron por el último concierto de 1997,
Cerati, Alberti y Bosio recibirán las visitas de Andrea Álvarez, Richard
Coleman y Fabián "Zorrito" Von Quintiero, quienes se sumergirán en el
túnel del tiempo para revivir sus años stereo. Como si todo esto fuera poco, el
set list tendrá modificaciones y se agregarán nuevas canciones que el trío no
había desempolvado en toda la gira. Para dejar un halo de suspenso y robustecer
el hemisferio de la sorpresa (¡no podemos decirles todo, che!), los nombres de
esas composiciones los irán descubriendo el viernes, cuando Soda Stereo haga
explotar esta Burbuja en el tiempo y nos deje (siempre) con ganas de más.
El organizador
José Palazzo contó los detalles de la nueva edición del tradicional festival
rockero. Conocé la grilla completa. Utilizando como herramienta un video chat
algo accidentado, el promotor José Palazzo confirmó los últimos detalles de la
octava edición del Cosquin Rock. Durante tres días de febrero (8, 9 y 10) la
comuna del lago San Roque recibirá contingentes de todo el país para vivir,
según las palabras del propio organizador, el evento más federalista
desarrollado en la Argentina. "La mística que genera el Casquín Rock es
muy grande. Si bien para nosotros, quienes lo organizamos, se nos hace muy
difícil vivir todo lo que rodea al festival, cuando realizamos espectáculos en
otros rincones del país nos damos cuenta de que muchas personas tienen un
souvenir del evento. Cada uno tiene una historia particular en el
Cosquin", marcaba Palazzo en relación a la importancia del festival no
sólo para los cordobeses. Entre otras cuestiones, el empresario despejó rumores
acerca de que se agregue una cuarta fecha y negó rotundamente que Callejeros
tengan algún tipo de participación. En cuanto a este último punto, señaló:
"Mi relación con la banda es buena. De hecho, nos encontramos en el show
de Soda Stereo y charlamos bastante". Para el grupo de periodistas que
estaban on line, no fue un dato menor dicha apreciación. Y más si se contempla
que, en la edición anterior, la presencia de la banda detonó en una polémica
que desencadenó en la renuncia de Catupecu Machu y Divididos. Sin embargo,
Palazzo esquivó el bulto y dejo bien en claro que Patricio Fontanet y cía, no
pisaran las tablas por tener otros compromisos tomados. También, adelantó que
estas jornadas tendrán nuevos aditivos como la proyección de Luca, el film
sobre la vida del ex líder de Sumo. Además de apuntalar una carpa para la
música electrónica y de Otro sector dedicado a la UMI, la unión de músicos
independientes que, con Christian Aldana de El Otro Yo a la cabeza, está
luchando por mejoras en la legislación para que los artistas chicos 0
independientes dispongan de más flexibilidades laborales. De todos los números
confirmados, Palazzo se mostró excitado por la inclusión de los Suicidal Tendencies
y lamentó no haber podido contar con el ex guitarrista de los Redonditos de Ricota
ni con Las Pastillas del Abuelo. "Me hubiese encantado tener a Skay pero
no pudo darse. En cuanto a las Pastillas, el tema fue que la mujer de uno de
sus integrantes está por dar a luz para esa fecha no quisieron tomar un
compromiso", detalló, no sin antes aclarar que "el festival no se
suspenderá por lluvia. Sólo podría pararlo algún temporal que le genere peligro
al público. Les aseguro que este año ni la lluvia nos va a detener". En
definitiva, las fichas están echadas para que el país entero viva un nuevo capítulo
de Su Woodstock.
Sin dudas, el
trío inglés The Police, por estas horas, debe estar sentado y aplaudiendo la
decisión de haber vuelto a los escenarios. Muchas veces, las reuniones de
bandas que se separaron hace un largo tiempo, no genera los resultados de venta
de entradas, ni la química esperada, pero a Sting, Copeland y Summers le salió
redonda la jugada. No sólo contaron con el sí absoluto del público que deliró
de emoción con sus clásicos en todos los estadios del mundo en los que se
presentaron, sino que hace muy poco, en noviembre, hasta se ganaron el galardón
a mejor gira del año que entrega Billboard. Y si esto, por las dudas, todavía
ya no lo confirmaba, se acaban de publicar las cifras reunidas por los tours
más importantes que anduvieron pululando por el planeta The Police ocupa el
puesto N° 1 del ranking, con 212 millones de dólares recaudados, pero ojo que
siguen las presentaciones, así que el número seguirá creciendo sí o sí. Pero
los Police, no fueron los únicos grandes que volvieron en este 2007 plagado de
nostalgia, otra banda legendaria como Génesis, también regresó y fue la que más
cerca estuvo de los ingleses, ocupando el segundo lugar con 129 millones de
dólares. El tercer puesto fue para alguien más joven, pero no menos talentoso,
Justin Timberlake Con 126.8 millones. Le siguieron Kenny Chesney, Rod Stewart,
el ex Pink Floyd Roger Waters y Christina Aguilera.
La princesa del
soul vuelve a ser ama indiscutible en las listas de Billboard. Esta semana
Alicia Keys consigue el número uno de la lista de singles, quedándose a sólo un
puesto de hacer doblete en la de álbumes, liderada por segunda semana
consecutiva por Josh Groban con su disco Noel. Eagles continúa en el top 5 de
la lista con su Long Road Out Of Eden junto al álbum de varios artistas Now 26,
pero la entrada más fuerte en la lista es para Audio Day Dream, primer trabajo
del ex American Idol Blake Kewis y disco promesa. Soundtrack de High School
Musical 2 se queda en la sexta posición seguida de la country princess Carrie
Underwood y su álbum Carnival Ride o la sensación americana. En la lista de
singles la protagonista indiscutible es la dulce Keys. Su No one lleva dos
semanas en el número 1 compitiendo con Apologize de Timbaland junto a
OneRepublic y con el Low de Flo Rida junto a T-Pain. Pero de la cantante
americana entra un nuevo single con fuerza: [ike You'll Never See Me Again,
colocándose en el puesto 19. Chris Brown, que parece no moverse del top ten.
Esta semana baja de la segunda a la cuarta posición, pero ahí sigue al pie del
cañón su Kiss Kiss. Un puesto por debajo: un temazo llamado Clumsy. Ella se
llama Fergie.
Morrissey
mantiene en ebullición su creatividad. Y es que tras estar años cargando las
pilas para su regreso en solitario, el que fuera líder de The Smiths nos ha
acostumbrado en los últimos años a nuevas composiciones. Ahora anuncia la
salida de un recopilatorio que recogerá los temas que han popularizado su
carrera en solitario y alguno inédito. El 4 de febrero es la fecha en que verá
la luz este trabajo llamado "Greatest Hits", que incluirá temas corno
'First Of The Gang To Die', 'Suedehead' o 'You Have Killed Me', y dos cortes
inéditos, 'All You Need Is Me l y 'That's How People Grow Up' (este último,
sencillo de adelanto), que serán el gran reclamo del álbum. A todo esto,
Morrissey reveló recientemente a la BBC que ya tiene compuestas las nuevas
canciones de un nuevo disco, pero no tiene intención de entrar en el estudio
hasta el próximo 2008
El álbum se
titula "Watershed" y es su primer álbum con canciones nuevas desde
"Invincible Summer", publicado en el año 2000. La espera ha merecido
la pena porque la cantautora canadiense vuelve con un puñado de grandes
canciones en uno de los mejores trabajos de su amplia trayectoria.
"Watershed" está destinado a convertirse en uno de los mejores discos
del año. El álbum contiene II canciones nuevas y por primera vez en su carrera K.D.
Lang ha decidido ocuparse personalmente de las tareas de producción. En contra
de su filosofía habitual de montar un disco alrededor de un sonido concreto (el
country de “Absolute Torch" y "Twang”) o una idea particular (la
elegancia de "Drag"), esta vez K.D. Lang se muestra más personal y
abierta que nunca. 'J EI disco es una combinación de todo lo que he hecho en
mis veinticinco años de carrera; hay un poco de jazz, un poco de country, algo
del sonido de “Ingénue”, un toque brasileño, Representa la manera en que
escucho música, como una batidora de sonidos, y creo que refleja todos los
estilos que aparecen en mi catálogo' explica.
Como si se
trataran de aquellos viejos seriales, las nuevas superproducciones vienen de a
tres (o más) capítulos. La mención a El Señor de los Anillos y a Las Crónicas
de Narnia no vienen a cuento: La brújula dorada fue producida por el mismo
estudio, New Line, que había adaptado los relatos de Tolkien, y Philip Pullman,
autor de Luces del Norte o La brújula dorada, nunca vio bien las alegorías
religiosas de CS. Lewis en la saga de Narnia. Lo que sí comparten los tres
autores son universos fantásticos, y especialmente Lewis y Pullman un público
entre niños y adolescentes. Pero la negritud, la oscuridad y cierto costado macabro
que se cuela en La materia oscura, la trilogía que componen La brújula dorada,
La daga y El catalejo lacado, son casi la antítesis de Narnia. Veamos. La
protagonista es Lyra, una huérfana de 12 años que asiste al Jordan College —muy
similar a Oxford—, que tiene un tío (Daniel Craig como Lord Asriel) que sueña
—y realiza— viajes hacia otros universos. Lyra, como todos en este mundo
paralelo y fantástico, tiene su daimonion, algo así como su alma encarnada en
un animalito fiel, que la acompaña. El de la niña se puede transformar en ave,
gato montés o ratón, pero los hay mucho más bravos, como un tigre o un mono. La
vida no es fácil en su mundo, regido por el Magisterio, un órgano que todo lo
controla —y que en el libro se parece mucho a la Iglesia Católica, pero no en
la película—, para quien trabajan los zampones, hombres que secuestran niños
para realizar un experimento en el Polo Norte. Para cuando Lyra descubra que
los zampones han raptado a su mejor amigo, ya habrá aceptado la invitación a un
viaje de la misteriosa Coulter (una estupenda Nicole Kidman jugando a la
pérfida malvada).
La adolescente y su daimonion, ayudados por un alietómetro,
la brújula que permite ver las verdades ocultas si se sabe leer los símbolos,
se verán en una aventura en la que se cruzarán con osos polares, un cowboy que
viaja en globo aerostático, brujas centenarias y más. Quienes leyeron La
brújula dorada se llevarán una sorpresa, no sólo porque en la adaptación se
perdieron personajes y situaciones, algo habitual, sino que el filme termina
antes. funciona como un gancho, ya que la próxima secuela abrirá, entonces, con
el final del primer libro. La espectacularidad de las escenas, los combates
entre los osos y los guerreros cerca del final, y la seriedad con que se cuenta
la aventura son los puntos altos del filme, que se sigue con interés, pero que
puede alterar los nervios de los más pequeños, ya que La brújula dorada no es
una fábula lo que se dice amable. El elenco, con Craig, Kidman y la debutante
Dakota Blue Richards, más varios talentos prestando sus voces en la versión
original, le confieren el status de la superproducción del verano, que grandes
y chicos podrán disfrutar juntos. No es poco ojeando la cartelera actual.
Título Original:
The golden compass / Género: Aventuras / Año:
2007 / Duración: 110 min. / País: EEUU / Guion: Chris Weitz. / Novela:
Phillip Pullman / Música: Alexandre Desplat / Fotografía:
Henry Braham Dirección: Chris Weitz / Intérpretes:
Dakota Blue Richards, Nicole Kidman, Eva Green, Daniel Craig, lan McShane, Sam
Elliot
Fatal Bazooka
es un trío de rap hardcore venido de las montañas, compuesto por su carismático
líder Fatal, Profanation Funky y La Marmotte Infernale. Sus influencias, van de
Sniper a Fonky Family pasando por Diam y Grand Corps Malade. Fatal Bazooka hizo
su aparición en el programa Morning Live, la emisión matutina presentada por
Michael Youn del 2000 al 2002 en la estación M6. El grupo tenía mensajes
fuertes que hay que defender y difundir. Cuando la emisión fue sacada del aire
muchos recordaban al grupo que había hecho sus primeras armas ahí. Hasta que en
2006 presentaron un video clip en su sitio de Internet seguido de su primer
single, "Fous Ta Cagoule", que vendió casi 400 mil copias. A finales
de enero de 2007, fue el turno de otro corte, "Confession nocturne". Finalmente,
en mayo de este año editaron su primer CD, "T 'as vu", que
inmediatamente entró en la lista de los más vendidos.
Esta
tarde llego al club como un chacal
Esta
tarde en el club va a ser bestial
Te
acecho en medio de la pista
Sabés
que te ves bien con esos vaqueritos
Me
gusta demasiado tu estilo cuando te contoneás
En
tu pantalón corto, sos sublime
Vení
a mi casa, no beberemos granadina
Si tenés
prisa, lo hacemos en el estacionamiento de coches,
Si
te hago demasiado daño, llamá a una clínica
Te
había prevenido, soy un gran romántico
No
quiero saber tu nombre, no soy un poli
Seré
Angelina y tú Brad Pitt
Yo
quiero dominarte
Puedes
ponerme una peluca y llamarme Madeleine
Vas
a ver que en rubia no soy tan fea
Sos
demasiado mi estilo, demasiado mi estilo
Me
gusta cuando sacudís tu cuerpo
Voy
a desmontarte como una puerta de camping
Nacido en
Buenos Aires, hijo del prestigioso músico Mito García (creador de la música de
todos los ciclos de Narciso Ibáñez Menta en Argentina). Estudió con Caracciollo
(piano), Sebastián Piana, Conservatorio Municipal "Manuel de Falla",
Guillermo Gretzer (armonía y composición) y José Carli (orquestación). Su
primer trabajo discográfico "Del otro lado" es a los 21 años junto a
Rubén Rada, un disco instrumental, con canciones y arreglos propios, editado
por la Emi. Trabajó en música de cine junto a Leo Sujatovich y Miguel Loubet entre
1983 y 1990. Paralelamente comenzó a arreglar y componer para otros cantantes,
destacándose los trabajos que realizó para Julia Zenko con quien realizó en
estudios de grabación 10 cds. Produjo duetos con ella y Mercedes Sosa, Víctor
Manuel, Pedro Aznar y David Lebón entre otros. En el año 1994, su canción
"Con las alas del alma" con textos de Eladia Blázquez fue
interpretada para un ciclo de Alejandro Doria, por Marilina Ross y ganó el
premio Martín Fierro como mejor tema de la Tv Argentina. Comenzó a grabar sus
canciones con artistas internacionales como Cristian Castro, Thalía, Paloma San
Basilio, Daniela Romo, Rudy Perez, Paulina Rubio y otros. En 1997 estuvo de
gira con Lito Vitale y Julia Zenko en varias ciudades del Japón y EEUU. Compuso
junto a Horacio Ferrer "Los espejos" en 1998. Junto al mismo toca en
Breguenz, Austria en el marco del espectáculo "Tango Tangencial".
Escribe arreglos para el cellista Yo Yo Ma quien interpreta a Piazzolla en 1998
junto a los ex integrantes del quinteto de Astor en Japón. Comenzó a abordar de
lleno el género del tango, realizando "Julia de Buenos Aires" y
"Tango por vos" para Julia Zenko, este último CD nominado a los
Grammy 2002 como mejor disco de tango, apoyando sus presentaciones en vivo. Arregló
el tema compuesto por Lito Vitale, "El último día del milenio"
bailado por el Julio Bocca a 5 minutos del año 2000 en el glaciar Perito Moreno
En 2001 compuso la música de "Leyenda" interpretada por León Gieco,
Teresa Parodi, Rubén Rada y Sandra Mihanovich en el Teatro Cervantes y también
arregló y compuso diez tangos para el CD "Alquimia" de Maria José
Demare. A mediados de 2001 empezó a trabajar en su primer CD Tangoloco y en la
fusión del género con otros ritmos y estilos. Uno de sus temas fue elegido por Polka
para la tira "099 central" siendo este su leit-motiv y cortina. Editó
el primer CD de Tangoloco en octubre 2002 con músicos y artistas que apoyaron
el proyecto participando como invitados: Luis Salinas, Juan Darthés, Lito
Vitale, Julia Zenko, Rubén Goldén, Mono Izaurralde, Juan Cruz de Urquiza entre
otros y Io presentó durante noviembre y diciembre de 2002 en el Club del Vino.
Compuso la música de "El Quijote" estrenado en el Teatro Cervantes,
que ganó el premio ACE como mejor espectáculo. En abril de 2004 se presentó en
el Teatro Opera en cinco fimciones junto a Maximiliano Guerra quien eligió
coreografiar varias canciones del segundo disco "Tangos de Liverpool"
donde interpreta con su quinteto los más bellos temas de Los Beatles fusionados
con el Tango, la milonga y el candombe. Tangoloco-DanieI García Quinteto está
formado por: Daniel García (Piano, teclados, arreglos y dirección musical),
Walther Castro (Bandoneón), Horacio Montesano (Guitarras eléctrica y nylon),
Horacio Mono Hurtado (Contrabajo acústico), Christian Colaizzo (Batería y
percusión). Orquesta de cuerdas: Damián Bolotín (Primer violín), arreglada y
dirigida por Daniel García.
Trompetista,
director de orquesta y compositor/arreglista inventivo y creativo, Calvin Owens
pasó muchos años como director musical con varias bandas de gira de BB King.
Pero a partir de finales de los 90, lideró sus propias bandas y grabó bajo su
propio nombre. Nacido el 23 de abril de 1929, Owens creció en el vecindario
Fifth Ward de Houston, también conocido como Sawdust Alley debido a un
aserradero cercano. Se interesó en aprender a tocar la trompeta después de
escuchar a su madre criada en Nueva Orleans hablar sobre Louis Armstrong.
Trabajó en una bowling local para ahorrar suficiente dinero para comprar su
primera trompeta. Cuando tenía 13 años, tomó sus primeras lecciones de
trompeta, a 25 centavos por lección, de un trompetista local, Charles
"Papa Charlie" Lewis.
El
anti-ranking lo elaboró la revista PC World. Durante el 2007 fueron lanzados
muchos dispositivos que nos gustaron pero hubo muchos otros que nos provocaron
decepción, por lo que la prestigiosa revista PC World elaboró una lista con las
"15 decepciones tecnológicas del año", la que tuvo como protagonistas
excluyentes a Microsoft, Apple y las redes sociales. La lista de lo peor del
año tiene muchos productos que no llegaron a la Argentina pero vale la pena
conocerlos.
• Puesto 15 - Servicio Amazon Unbox, en el que se venden películas y capítulos
de televisión. Este recibió numerosas críticas no sólo en el diseño de la Web
sino que además es considerado un servicio deficiente.
• Puesto 14 - WiMax Municipal, un servicio que brinda Internet de forma inalámbrica
a grandes áreas urbanas, a un bajo costo y sin límites. En su momento sonaba
como una gran idea, pero los costos terminaron por cortar varios de los planes,
como en San Francisco.
Puesto 13 - Redes Sociales:Badoo, Bebo, Caster, Dogster, Facebook,
Faceparty, Flickr, Flixster, Hi5, Hyves, Imbee, Imeem, MySpace, Mixi, Pizco,
Pownce, Takkle, Twitter, Virb, Vox, Xanga, Xing, Zoomr y las otras 3.245.687
millones de redes sociales. La revista PC World dice que "hacer conexiones
entre amigos es bueno, compartir fotos y videos, lo es más. Pero es todo tan...
2006 ¿No tienen nada nuevo para nosotros?
Puesto 12 - Seguridad en Internet: En 2007, las redes de PC Zombies podrían
haber dado de baja a la infraestructura de un país completo por un mes. Estonia
fue un ejemplo claro de lo que los piratas informáticos son capaces de hacer.
No por nada 120 países realizan acciones de espionaje y ciberasaltos.
Puesto 11 - Microsoft Zune: La revista asegura que Microsoft tuvo su chance
para crear el iPod Killer y ciertamente el Zune mostró armas: 80GB de
almacenamiento, sincronización wireless, controles avanzados, etc... pero las
restricciones para compartir música le jugaron en contra. Este dispositivo
permite compartir temas con otros usuarios, pero ellos pueden escucharlos tres
veces antes de que desaparezcan.
Puesto 10 - Proveedores de Wireless: Los fabricantes como LG, Samsung, HTC y
Nokia fabricaron equipos que son como pequeñas PC portátiles, pero no hay
avances entre los carriers. Las llamadas de voz apestan no hay transmisión
veloz de datos y las compañías siguen cobrando mucho.
"La
innovación en dispositivos fue excitante, pero el hecho de que muchos de ellos
estén relacionados con algunos proveedores es absurdo", indicó PC World.
Puesto 9 - Office 2007: Muchos usuarios pueden tardar una década en
aprender a usar la suite y ahora la empresa cambia la mayoría de las
características en 2007, y no precisamente para mejor. Sin embargo, el artículo
destaca el buen soporte para XML y las herramientas de colaboración online.
Puesto 8 - Apple Leopard: Ni bien estuvo disponible en el mercado, al nuevo
SO de Apple los usuarios le encontraron muchas fallas. Estos errores se fueron
solucionando para el usuario.
Puesto 7 - Voz sobre Internet: Recordemos que muchos de los proveedores
perdieron parte del año luchando por patentes, sin pensar en las ventajas para
el usuario.
Puesto 6 - La industria de la conectividad: ¿Se acuerdan de esos días en
que pagaban 40 dólares 0 60 dólares por mes por una conexión ilimitada y
realmente era ilimitada? Dele un beso de despedida a esos días. Este año
aprendimos que algunas de las más importantes proveedoras de Internet
interfieren con el tráfico en BitTorrent, asegura PC World.
Puesto 5 - Apple iPhone: La revista reconoce que se trata de una de los
teléfonos más deseados e innovadores del momento, pero dispara contra el
servicio AT&T. Si el usuario desea cambiar de proveedor, tendrá que
buscarse un hacker. Asimismo, recuerden que el precio del iPhone bajo de 600 a
400 dólares en menos de un mes de estar en el mercado, motivo por el cual se
compensó a los usuarios con un bono de 100 dólares. Este hecho, le jugo en
contra al iPhone.
Puesto 4 - Yahoo!: La revista se refirió durísimamente a este portal, del
que destaca que se dedicó a "crear prisiones políticas". "Al
menos en tres oportunidades en los últimos cinco años, la información brindada
por Yahoo a Beijing ayudó a encarcelar a chinos disidentes", recalca PC
World.
Puesto 3 - Facebook Beacon: Se le da crédito a este portal por sacar la
atención de encima de MySpace, pero finalmente a pesar de esa ventaja nada
prosperó. Se recuerda que la viralidad de las aplicaciones de Facebook son
irritantes ya que se le pregunta al usuario si desea invitar a toda su red de
amigos.
Puesto 2 - La Guerra de los formatos de alta definición: Sony con su
Blu-ray, Toshiba con el HD-DVD... y en medio los estudios de cien,
discográficas y los usuarios.
Puesto 1 - Se encuentra Windows Vista: "¿Cinco años en la fabricación
y esto es lo mejor que puede hacer Microsoft”‘, Pregunta la revista, y asegura
que más allá de los altos requisitos para usarlo, el XP es mucho más veloz que
el último SO de Microsoft?
• Cama magnética
flotante Esta cama magnética flotante puede
estar entre las cosas más locas que alguna vez hayamos visto. Diseñada por el
holandés Janjaap Ruijssenaars, tiene bastantes imanes como para soportar 900
kilogramos flotando en el aire. Para asegurarse que la cama no se vaya a la
deriva se la ata a las paredes con cables. Técnicamente, la cama magnética
flotante está disponible para la venta, pero en un precio de 1.2 millones de
euros, es poco probable encontrarla en su mueblería más cercana.
*Espejo
Retrovisor para computadoras ¿Alguna vez deseó tener ojos detrás de su cabeza?
Con este espejo retrovisor será capaz de asegurarse que su jefe no está por
caerle encima y encontrarlo mirando cosas que debería estar mirando. Uno nunca
sabe, ellos hasta podrían salvar su trabajo
• Detector de
fantasmas por USB Si tienes un poltergeist en
tu casa, tu hija habla de un tal Karras mientras juega con un crucifijo, o vés
que el bebé anda flotando por la cocina, tienes 3 opciones: llamar a los
cazafantasmas, a Rappel o comprarte este detector de fantasmas. El creador
asegura que funciona, ya que tiene multitud de sensores que analizan desde el
ciclo lunar, al estado de tu piel y lo que la rodea y dios sabe que cosas más.
Y con las lucecitas podrás saber dónde está el fantasma, a donde se dirige y Io
cerca que está de ti.
• Toma nota y
digitalízalo Tus apuntes, dibujos, textos, o
cualquier otra cosa que aún hagas con papel y lápiz, pueden pasar a ser digitales
al momento. Lo único que hace falta es Digimemo. De esta especie de agenda
electrónica hay dos modelos (A502 y A402) que ofrecen la posibilidad de
digitalizar todo Io que se escriba a mano. Basta con conectarlo al ordenador.
Digimemo está preparado para usarse con hojas A4, aunque se puede utilizar
cualquier formato más pequeño. Los archivos digitales, además, son editables.
• La camiseta
de Digg Para los que no conocen Digg, es un
portal de noticias en el que son los usuarios los que votan cuales van a
portada y cuales no lo merecen. Pues esta camiseta lo que hace es simular el
sistema de votos de Digg. Así que, si a alguien le pareces interesante, te
votará. Y tú mostrarás el número de votos que llevas. Simplemente genial.
• Sujeta
tuercas o tornillos Se trata de un plástico
que colocas en el dedo con el que podrás sujetar tornillos, tuercas y demás
elementos enroscables. Al colocar la tuerca entre el dedo y el aparato, ésta se
queda sujeta para que puedas llegar sin problemas a zonas de dificil acceso.
Además, sujeta la cabeza del tornillo o tuerca para que éstas no giren cuando
intentes enroscarlas.
• Cono de
helado motorizado ¿Qué tan vago podés
volverte? Conoce a la patente americana 5971829. El primer y mayor avance en
tecnología para helados. Ya no tendrás que girar tu cono una y otra vez,
pasando la lengua para evitar que gotee. Solo presiona el boton y el cono de
helado motorizado hará el trabajo duro por ti. Sólo tendrás que pegar tu lengua
y a disfrutar.
• Tenedor
autoenrollador de pasta Regocíjense amantes
del espaguetti. Sus plegarias han sido oídas. Gracias a esta maravillosa e
ingeniosa invención no tendrán que volver a enrollar su pasta. Con su motor a
baterías, el Tenedor Auto-enrollador de pasta, sólo necesita ser inmerso en un
bowl con su pasta favorita, encenderlo del switch y listo. Está tan bien
diseñado que funciona con Linguini, Fetucinni, y coditos también. Dificil de
creer, pero real. El tenedor opera con dos baterías AA y gira a 22 revoluciones
por minuto. Lamentablemente todavía tenés que llevar el tenedor a tu boca, pero
están trabajando en eso.
• Detector de
mentiras de electrochoques Si, tu propio
detector de mentiras. Puede detectar cuando amigos y parientes no dicen la
verdad. Pero lo mejor de todo (y lo que lo hace tan divertido) es que cuando
alguien cae mintiendo recibe un enorme shock eléctrico. La víctima... quiero
decir el jugador, comienza posando su mano en la suave y ergonómica base. Hay
una banda ajustable de seguridad, para asegurarnos que la mano está pegada realmente
el artefacto. Hay que comenzar con preguntas donde en la respuesta sea
imposible que el jugador mienta, así creamos una relación de confianza entre el
juego y al jugador. Luego de un par de esas preguntas lo que quieras... Al
principio, El jugador puede engañar al detector. Pero mientras más juegues más
inteligente se vuelve el detector. Y cuando se da cuenta que el jugador
miente... ¡ZAPP! ¿Cuánto duele? Eso depende de cada uno. Hay dos
configuraciones posibles. En "Bajo" lastima lo suficiente para nosotros.
Pero nunca tendremos las agallas de ponerlo en "Alto".
The Animals
Al mismo tiempo
que los Beatles comenzaban en el Reino Unido la fabricación de un Beat
doméstico, otra fracción de jóvenes británicos, sobre todo londinenses, prefirió
el sólido Blues de Chicago como soporte para su música. Con los oídos puestos
en Muddy Waters, Jimmy Reed, Bo Diddley o Chuck Berry, decenas de nuevas bandas
combinaron lo aprendido de los maestros con su actitud más agresiva. En los
primeros años 60 las Arts Schools era el refugio de estudiantes con vagas
inclinaciones artísticas, de chicos problemáticos con dificultades para encajar
en profesiones convencionales, de tipos aquejados por un virus de rebeldía.
Allí descubrieron la música negra. Los alumnos de las escuelas de arte
repudiaban a los músicos que dominaban las listas de éxitos y preferían el Jazz
o el Blues. Esos adolescentes simpatizaban con la ética existencialista de los
negros norteamericanos, percibida a través de la literatura Beat. Como ellos,
los jóvenes británicos se sentían outsiders frente a la sociedad que los
cobijaba: se organizaban tribalmente, manifestaban con vestimentas y peinados
The Rolling Stones
inusuales y aceptaban las acusaciones adultas de ser irresponsables, amorales y
desinteresados por el futuro, ya que la sombra de la bomba atómica los había
acostumbrado a una existencia en donde sólo importaba el presente. Así, se
enfrentaban a siglos de valores puritanos apostando por el placer inmediato. La
música afroamericana era una fuente de inspiración. Sus protagonistas habían
pasado por los mismos dilemas en circunstancias mucho más penosas y resolvieron
su marginación con el desarrollo de un estilo de vida propio. Gente auténtica,
en contraposición a todos los ídolos blandos. Cantaban las cuestiones que
realmente interesaban: sexo, identidad, desafío. Irresistible para esos
jóvenes. Lo del Blues era una religión. A diferencia del Jazz, rodeado de un
aire elitista y añejo, el Blues proporcionaba repertorio y actitud a muchachos
que apenas sabían tocar. Para estos británicos el Rythm’n Blues era un
territorio ilimitado en donde cabía todo: desde el Blues rural, gritos lanzados
sobre una guitarra de palo, hasta las sofisticadas producciones de los
Coasters.
The Yardbirds
Para los
aspirantes a bluseros anglosajones existía una disyuntiva: dedicarse al estudio
de sus inspiradores, buscando las formas más primitivas y genuinas, o dejarse
arrastrar por el placer de hacer música para un público joven. Alexis
Korner y John Mayall fueron los que levantaron la bandera del purismo,
mientras que los Rolling Stones se encaminaron hacia el mercado abierto por los
Beatles. Según el modo de ver del sector tradicionalista, los grupos de Rythm’n
Blues no hicieron más que diluir los sonidos negros con concesiones al gusto del
momento, vendiendo una pálida copia mientras que los intérpretes originales se
morían de hambre. Esas acusaciones tenían una base cierta, coincidente con la
eterna historia de la explotación del arte negro por manipuladores blancos. La
otra cara de la moneda fue que muchos de esos bluseros hubieran muerto
realmente en la miseria de no ser por la publicidad generada por sus alumnos
melenudos.
Dave Berry and the Cruisers
Aparte del negrismo militante de Eric Burdon, fueron
muchos los discípulos que reconocieron públicamente su deuda con las fuentes
del ghetto. En su momento pagaron el favor llevando a esos artistas originales
en sus giras o prestando sus nombres a discos concebidos para presentarlos ante
un público amplio, caso de B.B. King, Muddy Waters y otros. Toda una paradoja:
los británicos lograron que figuras de color ignoradas por la América blanca y en trance
de olvido entre su propia comunidad, tuvieran una nueva carrera. El Rythm’n
Blues fue el campo de entrenamiento de futuras estrellas de la década del 70:
Elton John tocaba los teclados en Bluesology; Rod Stewart cantó y tocó la
armónica en numerosos grupos de escasa fortuna mientras que David Bowie
encabezó varios conjuntos cuando todavía se llamaba David Jones. La grandeza
del Rythm’n Blues británico de mediados de los 60 radicó en la reconversión del
Blues de Chicago en Rock metálico y desenfrenado. El trampolín para que
numerosos talentos como Ray Davies, Steve Winwood o Van
Morrison, pudieran generar su propio estilo. Este movimiento, a pesar
de no tener estrictamente mucho de nuevo, puede considerarse como todo un
hallazgo. De hecho, medio mundo creyó por esa época que los británicos habían
inventado aquella música.
Estoy indignado
doctor -dije al comenzar mi sesión terapéutica. Recibí un mail según el cual un
filósofo español define a los argentinos así: "No intentéis conocerlos,
porque su alma vive en el mundo impenetrable de la dualidad. Beben en una misma
copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto -el tango- y se ríen
de la música de otro". 'Ellos mismos no se conocen. Creen en la interpretación
de los sueños, en Freud y el horóscopo chino, visitan al médico y también al
curandero, todo al mismo tiempo. Tratan a Dios como 'el flaco' y se mofan de
los ritos religiosos, aunque los presidentes no se pierden un Tedeum en la
Catedral". "Ellos son 'el pueblo elegido', por ellos mismos.
Individualmente, se caracterizan por su simpatía y su inteligencia, en grupo
son insoportables por su griterío y apasionamiento. Cada uno es un genio, y los
genios no se llevan bien entre ellos; por eso es fácil reunir argentinos;
unirlos: imposible". Pero eso no es nada, doctor -seguí mientras mi
indignación crecía. Además, el filósofo sostiene que "los argentinos aman
tanto la contradicción que llaman 'bárbara' a una mujer linda, 'bestia' a un
erudito y 'genio' a un simple futbolista. Los argentinos tienen dos problemas
para cada solución. Pero intuyen las soluciones a todo problema. Cualquier
argentino dirá que sabe cómo se debe pagar la deuda externa, enderezar a los
militares, aconsejar al resto de América latina, disminuir el hambre de África
y enseñar economía en los EE.UU. Y como si esto fuera poco -continué- ese
filósofo español remata: "los argentinos son italianos que hablan en
español, pretenden sueldos norteamericanos y vivir como ingleses. Dan discursos
franceses y votan como senegaleses. Piensan como zurdos y viven como burgueses,
alaban el emprendimiento canadiense, tienen una organización boliviana, admiran
el orden suizo y practican un desorden iraquí". Entiendo su indignación,
Jorge -interpretó mi terapeuta. Es muy feo que un extranjero hable tan mal de
nosotros. No, doctor -respondí. Yo lo viví como un elogio. Me indigna que no
nos hayamos dado cuenta solos que somos los más grandes del mundo. Mi terapeuta
no respondió, sólo me agregó dos sesiones más por semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario