El plan es el siguiente: "Grabar la última canción del grupo
conocido como The Beatles". ¿Cómo? Recurriendo al viejo truco de una cinta
perdida con la voz de John Lennon cantando un tema inconcluso de fines de los
años 60, terminada por Paul McCartney en su propio estudio, aquí y ahora, con
Ringo Starr tocando la batería y, a fin de asegurar también la participación
póstuma de George Harrison, desempolvar otra salvadora grabación del vasto
archivo musical del grupo más grande de la historia moderna de la música
popular.
Según informó ayer el periódico británico Sunday Express, McCartney y
Starr publicarían este año "el último tema" de The Beatles, justo en
el momento en que se espera con ansiedad el primer lanzamiento de material de
la banda disponible para bajar digitalmente. La canción, titulada casualmente
"Now and Then" (Ahora y entonces), utilizará fragmentos de una balada
de Lennon que donó su viuda, Yoko Ono, en 1994, a McCartney para que formara
parte de la antología proyectada. La idea original era tener una canción
inédita de los Beatles en cada uno de los tres discos de Anthology, pero
McCartney, Harrison y Ringo renunciaron a la última canción (las otras dos,
"Free as a Bird" y "Real Love" formaron parte del álbum
triple). Según declaró en 1995 el productor Jeff Lynne, los Beatles dedicaron
tan sólo una tarde a "Now and Then". "Era una balada en La
menor, una canción muy dulce. Ojalá la hubiéramos terminado", explicó
Lynne entonces. El año pasado, McCartney también se refirió a la canción:
"Tenía un título muy bueno, pero había que trabajarla un poco. Tenía
bonitos versos y se oía la voz de John cantándola, pero George no quiso
hacerla". Ahora que Harrison murió, McCartney puso manos a la obra y
terminará la canción al modo en que solía hacerlo cuando Lennon estaba vivo.
Además, para los ansiosos beatlemaníacos, en junio llegará un nuevo álbum de
este prolífico McCartney de 64 años, Memory Almost Full, coincidiendo con el
40° aniversario de una de sus obras más inspiradas, Sgt. Pepper´s Lonely Hearts
Club Band.
Luego de su gira por los Estados Unidos, High School Musical: El
Concierto se presentará el 15 y 16 de mayo en el estadio de River Plate. La
superproducción continúa con el fenómeno artístico generado por la exitosa
película Disney Channel High School Musical que se convirtió en el film más
visto en la historia de Disney Channel en América Latina. El tour oficial de
High School Musical: El Concierto - que comenzó con inmenso éxito su gira en
los Estados Unidos con localidades agotadas para sus 42 shows en 40 ciudades
estadounidenses- iniciará su primer tour internacional en el mes de mayo. Tras
presentarse en Buenos Aires, seguirá por Santiago, San Pablo, Caracas,
Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, en donde los fans revivirán las
canciones y la coreografía del film. Los fanáticos de este fenómeno pop
disfrutarán de su música favorita y también de nuevas canciones, con la
interpretación de los éxitos del álbum multiplatino y récord en ventas de la
banda sonora de la película. Estarán sus protagonistas: Vanessa Hudgens
(Gabriella), Corbin Bleu (Chad), Monique Coleman (Taylor), Lucas Grabeel (Ryan)
and Ashley Tisdale (Sharpay).
Un pibe apura la última seca y trata de meterse entre empujones y saltos
descordinados al medio del pogo. Mira atrás en busca de su chica, que lo sigue
agarrando de la mano mientras toma a otra igual que ella pero gorda y más
desprolija. Las luces se acaban de apagar y los cantitos se vuelven a repetir.
El Teatro está casi lleno y La Mocosa sale entre griteríos de mujeres y no tan
mujeres con “Como Ayer”. La noche recién empieza y quedan veinticinco temas más
de una banda nueva y bastante joven del rock and roll argentino. Entre toda esa
ola poco fresca denominada por intelectuales del tema como “rock stone”, se
encuentra La Mocosa: una banda sub-20 influenciada por Jóvenes Pordioseros y La
25 (qué lejos quedó Jagger). Sus canciones son rockeras, con melodías de cancha
ideales para acompañar los solos de guitarras y hacer un poco de quilombo. Sus
letras hablan de las cosas feas que le pasan a ellos y a su publico: otros
niños-púberes-adolescentes, que las gritan sintiéndose identificados o porque
las saben de memoria de tanto escucharlas tomando cerveza de litro con un par
de amigos en el bar de la esquina. La noche anterior ya habían llenado el
Teatro, y esta, la del sábado, era su prueba personal para plantar bandera y
decirles a todos que hay una banda que cuando menos se lo esperen, se animan a
tocar en Obras. Guste o no. Ellas bailan “Oídos sordos” (no se permiten chistes
fáciles) y ellos saltan con “Tipo sabio”, ambos de sus dos discos de estudio Un
viaje al norte y Abrazado al sol, este último editado el año pasado. El público
se divierte, y eso es lo único que parece importar.
El baterista debe ser menor
de edad, nos jugamos un par de cervezas a que no llegó a los dieciocho. No le
pidan que mueva las muñecas ni que despliegue un gran solo de esos que tanto
les gusta hacer a los que le saben pegar, pero el niño (Nacho Sarta) es
correcto y tan cuadrado que sirve de base para que sus compañeros le agreguen
los demás clichés del estilo. Antes de retirarse y empezar el set acústico,
pasaron “Tan lejos”, “Es vieja” y “Tanto tiempo”. Los chicos descansaron, se
refrescaron y salieron con las guitarras criollas para tocar “Sábanas frías” y
homenajear a Pappo con “Juntos a la par”. El silencio se volvió obligado, pero
la peña fue corta y suficiente debido a la voz de Juampi García, que todavía no
alcanza las notas necesarias para animarse y caretearla con las acústicas. Una
mina charla con otra que parece estar aburrida. Le dice que el corte no le
quedó tan mal y que la remera de Los Gardelitos que se compró está demasiado
blanca para la ocasión. Suena “Lo mejor” y la deja colgada y pensando en el
hijo de puta que no entendió que el corte era stone, y no punk. En los vientos
se ve a alguien conocido de bandas como Mimi Maura, Zumbadores y Dancing Mood:
es Sergio Colombo, en su labor como “cesionista colaborador”, que con el saxo
agregó un poco de color y dinámica que puede ofrecer el estilo. Una changa,
como se dice. La noche iba terminando, pero nadie parecía cansado. Pasaron
“Mucho mejor”, “Un viaje al norte” y “Sucios recuerdos”, antes del esperado
final con “¿Por qué?”, para dar el último gran pogo e irse contentos hasta la
parada del bondi pensando que la pasaron bien y se reencontraron con un par que
hacía mucho no veían. Porque de eso se trata. Dejando de lado la intensa
crítica que reciben de todos lados, La Mocosa tiene su público y logran una
reacción en ellos a través de su música y sus letras. Los demás podrán
(podremos) opinar, discutir y analizar su poco contenido musical, pero los
temas están, los discos existen y el público los quiere seguir escuchando,
porque les hace bien, porque los deja contentos. Y eso es lo único que importa.
Guste o no.
Si existe algo que marca una diferencia evidente entre la tercera parte
de la saga de "El Hombre Araña" con las dos películas anteriores, por
lo menos en lo que respecta al material gráfico de promoción, es el cambio de
color del traje del hombre arácnido, que en esta ocasión pasa del clásico rojo
y azul a un negro proftndo. En efecto, esta transformación estética actúa como
símbolo de una serie de alteraciones internas que sufre el supcrhéroe y que
provocan que uno de los mayores enemigos que deba enfrentar en esta ocasión
sean las oscilaciones de su propia personalidad. Esta superproducción de más de
250 millones de dólares mantiene el núcleo de personas con la que obtuvo tanto
éxito en los dos capítulos iniciales: el director Sam Raimi y los
protagonistas, Tobey Maguire, como el joven e inseguro Peter Parker; Kirsten
Dunst, como Mary Jane, el gran amor de Peter; y James Franco, en el papel dc
Harry Osborn, el mejor amigo del protagonista. La historia comienza exactamente
donde finalizó la segunda parte. Peter Parker disfruta de su consolidada
relación con Mary Jane, quien ya conoce su doble identidad, y del
reconocimiento popular como el Hombre Araña. Vive solo en un desvencijado
departamentito y continúa con su trabajo como fotógrafo en el diario Daily
Bugle. Sin embargo, una nueva amenaza se cierne sobre su estable momento. Y es
nada menos que su mejor amigo, Harry Osborn, quien en la segunda parte había
descubierto que Peter es el Hombre Araña. Harry tiene un odio confeso hacia el
superhéroe, a quien hace responsable de la muerte de su padre, el millonario
Norman Osborn (Willem Dafoe), quien se había transformado en el malvado Duende
Verde.
Ahora, Harry se propone destruir al Hombre Araña adoptando el personaje
y las armas construidas por su padre, y no dudará en utilizar a Mary Jane para
debilitar la voluntad de Peter. Al mismo tiempo, aparece en escena un villano
conocido por los fanáticos del comic de Marvel: Sandman. Su verdadera identidad
es la de Flint Marko (interpretado por Thomas Haden Church), un delincuente que
escapa de la cárcel, y que accidentalmente es atrapado en un experimento de fusión
molecular. Su ADN se mezcla con arena, lo que le da el poder de cambiar su
apariencia, tamaño y forma a voluntad. Como si esto fuera poco, otro malvado se
propone destruir al superhéroe. Se trata de Eddie Brock (Topher Grace), un
fotógrafo novato que compite con Peter en el Daily Bugle, quien se transforma
en Venom, el archi némesis del Hombre Araña, que tiene los mismos poderes y las
mismas habilidades que tiene el héroe, pero los usa para hacer el mal. Sin
embargo, un adversario más temido que éstos tres desafía a Peter y a su alter
ego: él mismo. Una misteriosa sustancia proveniente de un meteorito se adhiere
al traje del Hombre Araña, oscureciendo tanto su indumentaria como su carácter.
Si bien incrementa sus poderes, también lo hace más orgulloso, vanidoso,
arrogante y egoísta. Y esta transformación hace peligrar su relación con Mary
Jane y con aquellos que lo rodean. Entre impactantes efectos especiales y
escenas de acción por las calles de Nueva York, el Hombre Araña deberá luchar
contra las fuerzas malignas que amenazan tanto a la sociedad como a su vida
personal.
Más grande, en cuanto a efectos, con más villanos y más
espectacularidad, El Hombre Araña 3 tiene peleas cuerpo a cuerpo flotando en el
aire que impresionan, humor, frases celebérrimas y personajes que lloran como
nunca IO habían hecho. La vulnerabilidad de los héroes, junto con la venganza,
ha venido a caracterizar a los personajes de doble personalidad del cómic en su
paso al cine. Raimi disfruta parodiando a Parker, creándole pases de baile,
volviéndolo payasesco. Qué opinarán los fans es otro asunto. EI Hombre Araña 3
también trata sobre la maldad, la amistad, la redención, la limpieza del alma y
la dicotomía entre el Bien y el Mal. Jekyll y Hyde habitan en Parker y los
otros. Las frases del tipo "La venganza es un veneno" o "Siempre
podemos decidir hacer lo correcto" contentarán al público adolescente. Al
adulto que Raimi supo atrapar hace tres años, lo dejó para la próxima.
Título original: Spider-Man 3 / Año: 2007 / Duración: 140 min. / País:
EEUU / Dirección: Sam Raimi / Guion: Alvin Sargent. / Historia:
Sam Raimi, Ivan Raimi. / Cómic: Stan Lee, Steve Ditko / Música:
Christopher Young / Fotografía: Bill Pope / Intérpretes: Tobey Maguire, Kirsten
Dunst, James Franco, Thomas Haden Church, Topher Grace, James Cromwell, Bryce
Dallas Howard, Rosemary Harris, J.K. Simmons, Theresa Russell, Cliff Robertson,
Bruce Campbell, Dylan Baker.
Vocalista y compositor nacido en Vietnam en 1946 de padre italiano y madre
francesa. A los once años la familia se trasladó a vivir a Roma, dónde Richard
cursó sus estudios en el Liceo Francés Chateaubriand. Su primer álbum italiano
Mu se edita en 1972. En 1976 la canción "Bella sin alma", se
convirtió en éxito internacional, ocupando el número uno en las listas
españolas durante tres meses y clasificándose durante once semanas en las
listas americanas del "Billboard" con su versión en inglés "When
love is gone away". Ese mismo año, Richard Cocciante fue invitado a
participar en el álbum Wold War II. En 1978 se editó el álbum Marguerita. La
canción que da título al álbum, cuyas versiones en español e italiano fueron
enormes éxitos, marcó el inicio de la carrera de Richard en Francia. Así, en
1979, Cocciante era ya número uno en listas galas con Le coup de soleil, al que
siguió una gira por todo el país y su presentación en el Teatro Olympia de
París, acompañado por Patrick Sebastien. En 1980 editó el álbum Je chante
seguido de Sinceridad en 1983, cuyas letras iban firmadas por Etienne
Rhoda-Gil. En 1986 vió la edición del larga duración Question de feeling a dúo
con Fabianne Thibeault. Su último éxito en Francia data de 1987 con la canción
del film Tandem de Patrice Leconte "Il mio rifugio". En 1991
participó en la grabación del álbum original de la ópera Rock George Sand y Los
Románticos de Catherine Lara y Luc Plamondon, en el papel de Chopin. Durante
ese tiempo, en Italia, participó en el Festival de San Remo, lo que le valió
dos discos de platino. 1992 marcó el retorno de Richard Cocciante con la
edición de un álbum recopilatorio de sus grandes éxitos.
Me he quemado
He tenido un flechazo
Me he enamorado, encaprichado
No sé cómo, tengo que acordarme
Si es un sueño, qué hermosa sos
Ya no duermo por las noches
Viajo en barcos que naufragan
Te veo desnuda sobre satén
Y ya no puedo dormir
Vení a verme mañana
Pero no estás acá
Si estoy soñando ¿qué más da?
Cuando te vas
Ya no duermo por las noches
Pero no estás acá
Y sabés, tengo ganas de irme allí
A la ventana de enfrente
Y de visitar tu paraíso
Pongo tus fotos en mis canciones
Y veleros en mi casa
Yo quería tirarme pero ya no me tiro
Vivo al revés, ya no me gusta mi calle
Yo tenía cien años, ya no me reconozco
Ya no me gusta mi gente desde que te vi
Ya no quiero soñar, quisiera que vinieras
Para hacerme volar, para decirme te quiero
Ya está, es seguro
Tengo que decidirme
Voy a escaparme y caigo al vacío
Sé que estás esperándome
Cerca de la fuente
Te vi bajar de un arco iris
Me tiro a la piscina
De lluvias de verano
Voy en barco por mi barrio
Hay buen tiempo
Se puede remar
El mar está tranquilo
Podemos tirarnos
Pero no estás acá
La historia de Francisco Canaro como productor cinematográfico fue una
sucesión de auges y caídas, una interesante relación amor-odio. Financieramente
siempre estuvo en baja, o al menos eso era lo que aseguraba el músico. A
continuación se analizan las películas que dejó con su empresa Río de la Plata,
cuyo primer triunfo de la mano de Ídolos de la radio no profetizaba la aciaga
serie que le continuaría. Años después de este vaivén artístico y comercial,
Canaro diría que «…el cine sonoro fue un sonoro fracaso para mí, y me dejó
mudo». Ironías del destino, sólo el humor le permitió definir cómo habían
tropezado sus sueños en un medio que siempre se le presentó hostil. Ídolos
de la radio (1934) A comienzos de 1934, Francisco Canaro, Jaime
Yankelevich y Juan Cossio fundaron la Productora Cinematográfica Argentina Río
de la Plata, con la dirección artística de Morera. Lo primero que rodaron fue
este film (cuyo título de rodaje era Broadcasting utilizando como estudio un
galpón ubicado en Uruguay 518). Se inauguraba con él una nueva temática en el
cine argentino: el ambiente radiofónico como generador de situaciones y como
excusa para el desfile de artistas de cartel. A pesar de lo rudimentaria que
parece hoy en día, la cinta tuvo un éxito brillante y pudo ser bien vendida en
España, gracias a las gestiones del propio Canaro. Hoy circula en copias
mutiladas, donde falta por entero la actuación de Tita Merello. Por
buen camino (1935) La segunda película tuvo un impacto inicial que no
se mantuvo en las fechas sucesivas, y terminó completamente olvidada. Se
trataba de una exaltación al deporte (al año siguiente se disputarían las
Olimpíadas). Para este film, Canaro compuso una marcha deportiva titulada “Paso
al deporte”, con letra de Eduardo Ursuni, y el tango “El que a hierro mata”,
con letra de Ivo Pelay. Las exequias de Carlos Gardel (1936)
Documental sobre el velatorio y el cortejo fúnebre que acompañó los restos de
Gardel hasta el Cementerio del Oeste, en la Chacarita. Incluía escenas de la
orquesta de Canaro.
Ya tiene comisario al pueblo (1936) La obra de teatro original
fue un suceso desde su presentación en el Teatro París, de la calle Suipacha.
Pero fue llevada al cine con cierta torpeza, y teniendo en cuenta que todo el
país conocía la comedia de memoria, la película tuvo escasa repercusión. Sus
alusiones al fraude electoral llamaron la atención del crítico Roland, quien
tuvo la gentileza de hablar bien. Treinta años después, Enrique Carreras
dirigió una remake con Niní Marshall y Ubaldo Martínez. La muchacha del circo
(1937) A partir de la obra Gran Circo Rivolta, estrenada por la compañía
Muiño-Alippi, se encaró la producción más costosa de la empresa. Terminó siendo
una de las peores películas en la historia del cine argentino; elemental hasta
lo bizarro y sin duda la obra más pobre de Romero. Con la exigua recaudación
generada, se disolvió la sociedad Yankelevich-Cossio-Canaro. El músico intentó
vender el estudio a don Ángel Mentasti, dueño de Argentina Sono Film; pero el
repentino fallecimiento de Mentasti frustró la operación. También fracasó un
intento de sociedad con el propio Romero, y Canaro debió continuar sólo. Dos
amigos y un amor (1938) «Ni más ni menos que una obrita radial
fotografiada», escribió Calki. Los pronósticos no podían ser peores: Canaro,
como productor, al frente de una disciplina que no dominaba; Demare, dirigiendo
su primera película y contando apenas con una escasa experiencia como
montajista; Pepe Iglesias y Norma Castillo, en sus debuts cinematográficos. Sin
embargo, la taba cayó esta vez del lado de la suerte y el film fue un notable
éxito de boletería. Casi no lo podían creer.
Cantando llegó el amor
(1938) Luego del oasis que significó la película de Demare, volvió la mala
racha. Aquí se intentó hacer una comedia musical a partir de El celoso
extremeño, de Cervantes. El resultado: ochenta y cinco minutos de aburrimiento.
Fanny Navarro, que luego sería una de las máximas estrellas locales, en ésta
-su tercera película- apenas si aparece. Turbión (1938) Canaro, en sus
memorias, ubicaba a Turbión después de Veinticuatro horas en libertad, pero lo
cierto es que se estrenó antes. Para Turbión, Canaro y Manzi compusieron la
rumba “Salú... salú...” y una «nueva danza» llamada “Milongón”. La película
merece revisarse mejor: la mala crítica que le hiciera el propio Canaro determinó
que la mayoría de los comentaristas la tuvieran a menos, cuando en realidad es
un notable film policial, de tema comprometido y bien resuelto. Comercialmente,
un fracaso. Veinticuatro horas en libertad (1939) El personaje de Niní
Gambier estaba pensado para otra Niní: nada menos que la Marshall. No pudo ser.
Igual se hizo, y una vez terminada se buscó algún empresario dispuesto a
estrenarla. No pudo ser. Al borde de la exasperación, Canaro decidió pagar una
sala; por lo menos alguien iría. Pero no la vieron ni los acomodadores. No pudo
ser. El
diablo andaba en los choclos (1946) Después de años de inactividad en
las inversiones cinematográficas, Canaro reapareció en coproducción con
Sandrini para esta adaptación de la obra teatral de Orlando Aldama. A pesar del
increíble éxito internacional que tuvo el film, la empresa sólo alcanzó a
cubrir los gastos. ¿Qué fue lo que pasó?
Pues que la distribuidora
Interamericana ofertó por los derechos de explotación unos $ 350.000 y, antes
de concluirse el rodaje, Canaro y Sandrini los cedieron por esta cifra creyendo
que los costos ascenderían a sólo $ 250.000. Fue un mal negocio: los gastos
acusaron $ 348.000 y la Interamericana obtuvo así, con un desembolso
proporcionalmente mínimo, una ganancia impresionante. El diablo andaba en los
choclos fue una de las películas argentinas más taquilleras, pero salvo sus
distribuidores nadie vio un peso. En España se estrenó con el título de
Mientras el cuerpo aguante, cosa que seguramente pensaba Canaro mientras hacía
su balance. Con la música en el alma (1951) En el teatro Casino, la comedia
musical de Manzi, Bruno y De Bassi había tenido una buena aceptación desde su
estreno en 1949; Canaro, con cierta ingenuidad, juzgó apropiado llevarla al
cine. Toscanito venía de un par de aciertos cinematográficos y aquí repitió
todos sus clichés; sin embargo, el público lo soportó y salió airoso. A la
película no le fue mal, pero el intento de coproducción con la empresa EFA no
funcionó y Canaro debió iniciar un reclamo judicial para obtener el reembolso
de los $ 400.000 invertidos. Y fue el último de Canaro por producir cine: luego
de este film, decidió vender lo que quedaba de la compañía Río de la Plata al
señor Adolfo Wilson, de la Cinematográfica Terra.
Los teléfonos móviles no están solos. En pro de la estética y la funcionalidad,
hay una multitud de productos para hacer que estos aparatos luzcan mejor y
mejoren su performance. Una completa guía de dispositivos. La manía por mostrar
el celular más fachero o el que despide la mayor cantidad de lucecitas es un
esquema del pasado. La nueva moda pasa por conseguir el accesorio que sea más
discreto y original. en la actualidad, hay una gran cantidad de opciones. Desde
fundas originales para cada marca y modelo, cargadores para el auto, audífonos
cada vez más diminutos y una interminable colección de dispositivos para
escuchar música. Lo único que se debe averiguar es si son compatibles con el
teléfono que uno tiene. La semilla del iPod y su locura por exhibir chiches
cada vez más estéticos y tentadores germinó con fuerza en la telefonía celular.
Hoy casi todas las marcas cuentan con parlantes pequeños pero potentes, para
enganchar a los aparatos multimedia, y auriculares inalámbricos que se conectan
mediante Bluetooth. Para prevenir accidentes mientras se maneja, lo ideal es no
hablar por teléfono. A menos que se cuente con un conector manos libres para el
auto que, además de cargar la batería del celular, permite hablar sin quitar
las manos del volante. Otro gran invento para los que no paran de mandar y
recibir MMS son los teclados inalámbricos. En instantes se puede responder los
mensajes y todavía sobra tiempo para escribir algún e-mail. Al límite de lo
microscópico, los audífonos pesan cada vez menos, hay uno que llega a los 18
gramos, se mete en la oreja y uno puede charlar como si tuviera un teléfono en
el cuerpo.
El uso de la computadora, Internet y las nuevas tecnologías en el aula
implica una serie de conocimientos y habilidades por parte de los docentes.
Aquí, tres premisas para mejorar las técnicas de enseñanza. ¿Qué es lo básico
que conviene saber? Hay que tener autosuficiencia en el manejo de una
computadora (por ejemplo, iniciar un programa, escribir un documento,
guardarlo, copiar archivos). Esto le permitirá abordar a cada persona cualquier
software que pueda ser potencialmente útil para el trabajo docente. Ojo, no hay
que ser un experto. ¿Hasta qué punto es importante Internet? Hay que tener un
conocimiento básico de Internet y sus herramientas: e-mail para comunicarse y
conocer experiencias de otros docentes, saber cómo usar los buscadores para
obtener lo que se quiere, foros y weblogs para intercambio de experiencias con
otros docentes y para comunicación vía web con los alumnos. ¿Cómo debe ser la
mecánica de aprendizaje? No temer a que algún alumno conozca mejor que uno un
programa informático, el proceso de enseñanza-aprendizaje involucra dos
actores: alumno y docente. Por Io tanto, el docente siempre aprende en el
proceso. Y un buen proceso de enseñanza-aprendizaje es aquel en el cual alumno
y docente aprenden juntos.
La publicidad 'online' vive una auténtica euforia empresarial. Cuando no
ha pasado ni medio mes de la compra de DoubleClick por parte de Google, ahora
Yahoo! ha comprado Right Media por 680 millones de dólares. La idea es recortar
la distancia que existe entre ambos gigantes de Internet en cuanto a publicidad
'online'. Los accionistas de Right Media, cuya empresa ya era participada por
Yahoo! desde 2006, recibirán la mitad de lo que les corresponde en efectivo y
la otra mitad en valores del buscador, según afirma Yahoo! en una nota
informativa. La plataforma Right Media permite poner en relación los anuncios
publicitarios y los editores de sitios web. "Esta adquisición es un paso
importante en nuestra visión a largo plazo de construir un ecosistema editorial
y una industria publicitaria líderes. Creemos que la apertura de Yahoo! es un
claro diferenciador de otros miembros de la industria y proporciona importantes
beneficios a los anunciantes, editores y al propio Yahoo!", señaló Terry
Semel, presidente y consejero delegado de Yahoo!. La compra de Right Media
Exchange, la mayor empresa de intercambio de publicidad en la Red, ayudará a
Yahoo! a conseguir una posición líder en un amplio y atractivo segmento del
mercado publicitario, señala la compañía.
Bajo la arrolladora expansión de las PCs, el uso de terminales ?bobas?
(?dumb?) tradicionales ha llegado a considerarse un sinónimo de primitivismo en
la informática. Sin embargo, desde mediados de los años 90, se ha ido
desarrollando un nuevo concepto de terminal, denominado thin client. Básicamente,
puede decirse que en un ambiente thin client, la información es procesada por
el servidor y los usuarios tienen acceso a ella por medio de un dispositivo de
cliente delgado. Y lo más importante, todos los usos controlados sobre el
servidor centralizado. Lo que sucede en cambio, con las PC-based (o fat client,
para distinguirlas del otro modelo) es que los usos residen en cada ordenador
personal individual y la información es procesada en la zona. Siguiendo la
tendencia, Global Software, compañía nacional dedicada a la distribución mayorista
de IT, presentó una gama de ordenadores VXL ideales para funcionar bajo el
paradigma de thin client (clientes delgados). Se trata de un nuevo paradigma
que ayudará a las empresas a simplificar su estructura de red y a mejorar la
productividad de sus usuarios. Esta solución funciona con los Sistemas
Operativos Linux, MS Windows CE y XP, en su versión de escritorio, y con Linux
y Windows XP, en laptops. VXL se presenta como uno de los más convenientes en
el mercado, en cuanto a la relación costo-beneficio. La migración hacia la
tecnología de thin clients ofrece una garantía de menores costos globales de la
informática de la empresa, sobre todo para aquellas que han realizado la
transformación de sus sistemas en plataformas del tipo cliente/servidor, entre
otros beneficios mayores. Windows Vista -el nuevo entorno de Microsoft-,
acelerará el proceso de migración hacia los thin clients. Y Los motivos son
fundamentalmente de costos. Vista sólo puede actualizarse desde Windows 2000 o
Windows XP. Por tanto, a la hora de comprar equipos nuevos las empresas están
pensando en una opción más ágil y económica como la que ofrece el llamado
modelo de ?cliente delgado?. Vale indicar que toda la gama de productos VXL
para thin client incluyen la licencia XL manage, un poderoso software de
administración remota, siendo respaldados por medio de la infraestructura
global de la compañía. Ventajas de los thin clients Mayor seguridad: Al no ser
los thin clients lugares de almacenamiento, son menores las posibilidades que
tienen las PC sean atacadas por virus. Por otra parte, también disminuyen los
riesgos contra robos, dado que los equipos son inútiles para otros usos, dado
que están unidos a un servidor central y solo responden a éste. Facilidad para
ser administrada: Al construirse con una infraestructura céntrica de red, todos
los aplicativos y el software de la empresa pasan a través del servidor. Esto
simplifica drásticamente la administración de la infraestructura. Sin discos
duros, disquettes y drivers de CD, los clientes son típicamente mucho más
pequeños y con más ligereza que ordenadores personales. Esto proporciona la
ventaja obvia de reducir el espacio de trabajo así como la movilidad creciente
y el transporte. Bajo costo total de propiedad: Sus costos de mantenimiento son
considerablemente menores, sobre todo en lo que respecta al uso de electricidad
y al server de las PC. A ello se suma la durabilidad mayor de los equipos. Facilidad
para escalar: Una infraestructura bien configurada a base de servidor puede
apoyar las decenas de miles de dispositivos de thin clients. Las empresas, por
lo tanto, pueden escalarla rápidamente, de manera eficiente y rentablemente. Mayor
productividad: Los usuarios tienen un acceso más ágil al servidor y los datos
son mostrados con mayor velocidad. Dado que ninguna información de base de
datos es enviada hacia adelante y hacia atrás entre el dispositivo y el
servidor.
Andy Palacio & The Garifuna Collective
Luego de cuatro siglos de haberse asentado en las islas caribeñas y en
las costas del Caribe centroamericano, los negros garífunas luchan en un mundo
globalizado por mantener, preservar y transmitir su cultura. La comunidad Garífuna,
también conocida como los Caribes Negros, se origino en la
isla de San Vicente aproximadamente después de la conquista de América y las Antillas. En un principio los
conquistadores no se interesaron en San Vicente y Dominica, debido a su falta
de metales preciosos. Sin embargo los Caribes si se interesaron en estas islas
debido a sus vastas zonas de pesca. Los Caribes eran originarios del delta del
Orinoco, lugar que abandonaron para conquistar las Antillas menores. Una vez
conquistadas las islas, eliminaron a todos los hombres de la comunidad
Arahuaca, quedándose con sus mujeres con quienes formaron una nueva raza,
llamada Caliponán. La formación de la sociedad Garífuna se cree que fue causada
por dos barcos españoles cargados con gran cantidad de esclavos negros, que
naufragaron en 1635 en San Vicente.
Kazzabe
Los africanos establecieron lazos amistosos
con los aborígenes para evitar ser entregados a sus compradores, por lo que
adoptaron sus costumbres y lenguaje, y pronto contrajeron matrimonio con las
mujeres Caliponán, originando una nueva raza. El nombre Garífunasignifica dolor profundo y fue
adoptado al ser desterrados de la isla de San Vicente. Los Garífunas eran tan
poderosos que constantemente derrotaban a los ingleses y franceses que
intentaban apoderarse de la isla. Un ejército de más de 4000 soldados ingleses
atacó a los Garífunas que debieron rendirse antes de que fuera demasiado tarde.
En 1797 un total de 2248 Garífunas, junto a una provisión de víveres por un
año, fueron enviados en barco hacia las Islas de la Bahía en la costa hondureña,
arribando a Trujillo al año siguiente. Hacia 1900 las empresas bananeras
asentadas en Honduras, Guatemala y Belice, proporcionaban trabajo a los
Garífunas, por lo que se establecieron alrededor de las plantaciones en los
tres países.
Garifuna Kids
En 1940 las compañías bananeras cerraron sus plantaciones, por lo que
muchos Garífunas emigraron a otros países del Centro y Norteamérica, mientras
que otros trabajaron en embarcaciones norteamericanas y británicas, durante la Segunda Guerra
Mundial y viajaron por el mundo radicándose luego en Los Ángeles, Nueva Orleáns y Nueva York. Se
calcula que aún quedan unos 100 mil Garífunas distribuidos en diferentes países
que comparten su dialecto Igñeri (que es una combinación de Arahuaco, Francés, SuahiliyBantú); sus prácticas religiosas del Dugú
(que es una mezcla de catolicismo, creencias africanas e indígenas); sus
danzas; el baile de Punta; cuentos y leyendas; y el sacrificio de
gallos y cerdos. La música Garifuna cuenta con instrumentos heredados de
generación en generación y su baile de Punta (sólo con la punta de los pies),
es muy reconocido en el mundo entero.
Los Roland
El canto y la música van sumamente
unidos, es una transmisión de energía de tambores y de maracas que se ve
reflejada en el baile. Los instrumentos musicales tradicionales son rústicos,
entre ellos, baterías hechas de lata; caparazones de tortugas que se tocan con
dos palillos; las maracas que llevan semillas conocidas como Lagrimas
de San Pedro; las claves, que son dos trozos de madera, uno ahuecado por
donde se introduce la mano para sacarle el sonido; las caparazones de caracoles
y quijadas de burro. Aunque el instrumento más básico de todos es el tambor;
que se elabora con madera del árbol de guanacaste y el cuero utilizado es de
venado o de cordero, porque son animales pacíficos. En las ultimas décadas han
incorporado instrumentos eléctricos más modernos a su música, que así logro
expandir sus fronteras, con grupos musicales principalmente hondureños, entre
ellos Kazabe; Garifuna Kids; Banda Blanca; SilverStars y Los Roland. En especial
la canción Sopa de Caracol que se ha popularizado a nivel internacional.
Los espíritus de sus ancestros velan porque su cultura no claudique ante la
influencia del Siglo XXI. Sus raíces permanecen presentes en su vida cotidiana
y es lo que los hace ser aguerridos como los negros cimarrones que se negaron a
ser esclavos.
La clásica excusa de "Mi amor, me duele la cabeza" sería muy
inapropiada. Por lo menos el viernes 22 de diciembre, para cuando activistas
estadounidenses han convocado una gran jornada universal de sexo. Los veteranos
activistas Donna Sheehan and Paul Reffell defienden la "paz a través del
sexo" y convocan a un audible orgasmo mundial. "La idea es que los
participantes concentren su pensamiento en la paz, durante y después del
orgasmo", indicaron los organizadores en un comunicado divulgado en el
sitio web del proyecto www.globalorgasm.org. Eso, explican Sheehan y Reffell,
podría cambiar "el campo energético de la Tierra" y "reducir los
peligrosos niveles actuales de agresión y violencia". Además de la guerra
en Irak, a los activistas les preocupa el incremento de la presencia naval en
el Golfo, que temen podría ser un preámbulo a una guerra contra Irán. Combatir
por la paz en medio de las sábanas, insisten, sería apropiado para "todos
los hombres y mujeres" en el mundo, "pero especialmente en los países
que tienen armas de destrucción masiva", ihdicaron Sheehan, de 76 años, y
Reffell, de 55.
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