Demasiadas Noches 256 (FM Inolvidable)

 













La modelo y actriz Scarlett Johansson ha anunciado, en un programa estadounidense, que conformará una banda femenina de rock. La artista norteamericana de 28 años indicó en el talkshow "Live with Kelly and Michael" que uno de sus proyectos más próximos es la formación de un grupo musical de mujeres. "Ahora mismo estoy trabajando en la idea. Nos llamaremos las One & Only Singles", ha mencionado la futura cantante. Además, sostuvo que una de sus mayores influencias va a ser el grupo de las Go-Gos (VIDEO), una banda de rock estadounidense que marcó la década de los ochenta. No es la primera vez que uno de los rostros engreídos del fotógrafo peruano Mario Testino incursiona en la música. En el 2008 debutó con el disco "Anywhere I Lay My Head" y en 2009 colaboró con Pete Yorn  para lanzar el single "Break Up". La actriz que participa en la película "Hitchcock", la cual se estrenó ayer en Lima. Personifica a la legendaria Janeth Leigh. "Tienes que ser valiente, meterte en la ducha, y ponerte frente a Anthony Hopkins haciendo de Hitchcock pinchándote con un cuchillo de cocina de 30 centímetros de largo", dijo en entrevista con V Magazine. 

 

 


 

Con el lema «El Rock no mata» la banda cover «Justicia Social» hará un concierto tributo a Callejeros el próximo sábado 16 de marzo en Kop Town (Palma y Garibaldi). Las entradas anticipadas cuestan solo Gs.15.000 y pueden adquirirse en Zeppelin (Shopping Multiplaza) y Koko Orem Producciones (EE UU c/ Fulgencio R. Moreno). En puertas costarán Gs.20.000. Como banda invitada estará Anestesia. Justicia Social es una Banda tributo a Callejeros, pero como explican en su fanpage «también van a homenajear a otras bandas importantes como Los Redondos y otros», está formado por Juan Ortiz en la voz (ex Héroes del whisky), César Pimienta en guitarra, Fati Morelli (La Fabulosa) en el Saxo, Giovanni Laterra (Anestesia) en Bajo y en Bateria Carlitos Bendlin (M3nage) Repercusión del concierto en la Argentina Dado que la situación de los integrantes de Callejeros es considerado una causa social de los rockeros argentinos, este concierto tributo en nuestra capital ha tenido cierta repercusión en el vecino país, siendo compartido el flyer del evento por personas como Armando Argarañaz, padre de Diego Argarañaz, manager de Callejeros.

 

 

 


 

 

 


Luego del regreso de No Doubt con su álbum Push And Shove , tal parece que a Gwen Stefani y compañía les gustó volver a sentir esa energía que desprende el escenario y sus seguidores. A través de un mensaje publicado en su página de facebook, la banda informó que ya se encuentran trabajando en su próximo álbum: "Hola a todos, saludos desde el estudio en Los Angeles ... Sí, es cierto, el estudio!. Mientras estábamos viajando por todo el mundo el año pasado promoviendo Push And Shove, Gwen mencionó que ella se inspiró para escribir nueva música. Lo hicimos en enero y la nueva música comenzó a fluir con facilidad inesperada. Después de pasar tres años grabando el álbum pasado, este nuevo ritmo se siente increíblemente emocionante." Debido a esto No Doubt ha decidido cancelar sus planes de presentaciones, para dedicarse este nuevo disco.





La industria de la música grabada creció un 0,3 % en 2012 en todo el mundo, su primer aumento desde 1999, pese a la crisis y a la piratería digital, según la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI). En la presentación de su informe anual en Londres, la consejera delegada de la IFPI, Frances Moore, dijo que los ingresos alcanzaron 16.500 millones de dólares (12.600 millones de euros) el año pasado y la industria musical "se dirige ahora hacia la recuperación", impulsada por el auge digital. Los pronósticos son positivos de cara a 2013, gracias a la expansión de los nuevos servicios digitales surgidos en los últimos años como iTunes, Spotify y Deezer, que, si en 2011 estaban presentes en solo 20 países, hoy se encuentran en un centenar, entre ellos mercados emergentes como Brasil, India y Rusia. Los formatos digitales reportaron en 2012 ingresos en todo el mundo de 5.600 millones de dólares (4.250 millones de euros), un 9 % más del consumo digital de 2011. España se desmarca de esa tendencia con un crecimiento de solo un 4 % en el formato digital, debido al persistente lastre de la piratería. En general, la IFPI consideró que el negocio de la música digital se está globalizando con rapidez, gracias a la proliferación de los "smartphones", las tabletas y los nuevos servicios musicales con licencia. Si a principios de 2011 el consumo de música legal por internet era posible en 23 países, dos años después esos servicios se encuentran ya en más de un centenar de países, con más de 500 servicios legales de música por todo el mundo que ofrecen a los usuarios acceso a unos 30 millones de canciones. Además, el informe señala que las descargas legales subieron un 12 % en todo el mundo en 2012 hasta los 4.300 millones de canciones. Otra cifra de la IFPI alude a la subida del 44 % registrada en 2012 con respecto al año anterior en los servicios de suscripción, más populares en Europa y que tienen ya 20 millones de clientes en todo el mundo, como es el caso de Spotify, con 5 millones de usuarios de pago, y Deezer, que ha alcanzado ya los 3 millones.


















The Master es otra gran oportunidad para disfrutar de ese gran actorazo que es Joaquin Phoenix, aunque como película de Paul Thomas Anderson resulte decepcionante. El inconveniente de esta producción es que Anderson no tuvo las pelotas suficientes para jugarse y trabajar el tema de las sectas y los falsos maestros espirituales como corresponde. La trama tiene que ver con un soldado, con problemas psicológicos y adicto al alcohol, que al finalizar la Segunda Guerra Mundial tiene inconvenientes para encontrar un rumbo en su vida. Un día entonces se topa con los miembros de un culto conocido como “La Causa”. Esta agrupación de farsantes, como tantas de las que existen en la vida real, está claramente inspirada en la secta de la Cienciología, que en Estados Unidos tiene entre sus adeptos a varios famosos. Inclusive el personaje de Philip Seymour Hoffman estuvo claramente inspirado en el fundador de ese grupo, L. Ron Hubbard. The Master retrata en un punto lo que fue el surgimiento de este culto que empezó a cobrar fuerza en Estados Unidos a principio de los años ´50.
Lamentablemente Anderson nunca llega a desarrollar la manera en que opera La Causa o la historia de su líder y tampoco queda muy en claro cuáles son sus actividades y el mensaje que propaga. En un punto The Master es un film cuya narración está a la deriva durante más de dos horas y se nota que el director no supo qué hacer con estos temas y mucho menos con los personajes.. The Master logra ser un poco más llevadera gracias al trabajo de Phoenix que es un placer de disfrutar por la manera en que compone a sus personajes.

Título original: The Master / Año: 2012 / Duración: 137 min. / País: EEUU / Dirección: Paul Thomas Anderson / Guion: Paul Thomas Anderson / Música: Jonny Greenwood / Fotografía: Mihai Malaimare Jr. / Intérpretes: Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Rami Malek, Laura Dern, Ambyr Childers, Jesse Plemons, Christopher Evan Welch, Kevin J. O'Connor, Amy Ferguson, Madisen Beaty, Lena Endre.














María Fernanda Aldana es una artista del movimiento grunge en Argentina, bajista y vocalista de El Otro Yo. También ha realizado álbumes y conciertos como solista y junto al cantante Adrián Paoletti. Sus inicios de compositora datan de cuando tenía 2 años y le hacía canciones a los colores. Pese a un inicio tan precoz, María Fernanda Aldana recién se hizo conocida cuando formó junto a su hermano Cristian Aldana la banda El Otro Yo, con tan solo 13 años. Su discografía como solista consta de tres discos: Entresueños (2000); Dios Te Salve María (2006) grabado en la Alianza Francesa; y Noósfera (2011).










Duermo

Ya no lloro

Recorro en mi barco de vidrio

Duermo

Un niño

Lloro por un niño

Lloro por un niño de chocolate

Recorro en mi barco

Con el niño

Sonrio! Sonrio!

Miro el futuro

Lloro por un niño

Duermo en el barco

Duermo con el niño

 
















You Shook Me All Night Long es una de las canciones más populares de AC/DC de su álbum más exitoso, Back in Black. Es uno de los mejores singles de la banda, alcanzando el puesto número 35 en el Billboard Hot 100 en 1980. El single fue re-lanzado internacionalmente en 1986, tras la presentación del álbum Who Made Who. De entre el repertorio de los AC/DC, You shook me all night long es una canción canónica. Lo tiene todo y todo bien puesto. La letra, aunque no haga falta leerla para saber de qué habla la canción, cuenta el recuerdo de una maratoniana noche de lujuria con una hembra insaciable de muslos poderosos. Es la típica bravuconada masculina que, sea verdad o no, a los hombres nos gusta escuchar convenientemente regada con unas cervezas. Además, como pasa con las mejores historias, está tan bien cantada que puedes oírla una y otra vez sin cansarte.  Sorprende que dos cantantes tan disímiles como Celine Dion y Anastacia se atreviesen a cantar You shook me all night long. Todo en su versión parece un tremendo error. Celine Dion, famosa por sus baladas con exceso de almíbar, es sin lugar a dudas la persona menos indicada del mundo para cantar una canción que es testosterona pura. Sin embargo, ahí la tenemos, poniendo cara de velocidad, haciendo air guitar e imitando los saltitos a una sola pierna de Angus Young. Dion es responsable del peor cover de la historia de la música según una encuesta publicada en la revista Total Guitar.

 

 

 
 

 

 

 

 


 

 


 

 

 


 

TechCrunch ofrece nuevos datos sobre Project Glass, más conocido como Google Glass o las gafas de Google. Fecha de lanzamiento y precio, fundamental para una nueva tecnología que presumiblemente incluiría un alto coste. En TechCrunch afirman que Google Glass llegará a finales de 2013 con un precio por debajo a los 1.500 dólares. Ese es precisamente el precio del actual modelo 'para desarrolladores', el denominado Google Glass Explorer Edition con el que la compañía del buscador realizó aquél impresionante directo para demostrar su tecnología. Adicionalmente, Joshua Topolsky, Editor-in-chief de The Verge ha publicado el primer análisis de Google Glass. Un amplio y muy interesante texto en el que concluye con unas muy buenas sensaciones de una tecnología completamente nueva y novedosa, cómodas de llevar y con la seguridad de que es un proyecto con gran futuro.

 

 


 

El mercado de impresoras acaba de reinventarse. Lo que hasta hace poco parecía salido de una película, hoy se materializa en diversos modelos de impresoras 3D, equipos capaces de crear objetos con volumen. Si bien las propuestas existentes aún no tienen un rubro específico en el que recalar, las apuestas a futuro son muchas y abarcan desde el diseño de piezas y matrices para maquinaria industrial, el diseño de piezas artísticas, proyectos de ingeniería, medicina y hasta la recreación de modelos arquitectónicos realizados con programas de CAD. Vuelva en una hora Los modelos actuales de impresoras 3D son, en su mayoría, equipos de buen tamaño que requieren bastante espacio de trabajo. Sirven para crear diseños tridimensionales a través de una mezcla termoplástica que sustituye la habitual tinta de las impresoras comunes. Con este producto, los modelos van tomando forma en capas. En la actualidad este proceso lleva bastante tiempo, superando una hora de operación para crear un diseño de unos pocos centímetros. A dos colores La mayoría de las impresoras 3D disponibles en la actualidad sólo trabajan en forma monocromática, permitiendo la modelación de formas en un solo color. Pero esto está empezando a cambiar. En tal sentido, la empresa MakerBot presentó su nuevo modelo, la Replicator 2X, en la feria de tecnología CES, el mes último. Esta nueva impresora es una de las primeras en poder crear modelos en dos colores. Si bien en 2012 las impresoras 3D han ido ganando terreno por sus muchas posibilidades, es evidente que pasará un buen tiempo antes de verlas disponibles en la casa de computación del barrio. Sin embargo, muchos de los modelos pueden ser adquiridos directamente en el sitio de sus fabricantes, como es el caso de las impresoras Makerbot (http://store.makerbot.com), donde venden sus Replicator 2 y 2X y los insumos, es decir, el material plástico para el modelado (http://store.makerbot.com/filament). La empresa Mojo ( www.mojo3dprinting.com ) ofrece modelos para trabajos industriales como la Mojo 3D que utiliza ABSplus, un material termoplástico muy resistente y de rápido secado, que permite además realizar posproducciones con los modelos, dado que pueden ser pintados, agujereados y hasta cromados. Fuera de la esfera industrial se encuentran proyectos interesantes como el Reprap, una iniciativa libre que tiene como objetivo crear una impresora 3D evitando los altos costos que representa la adquisición de una impresora comercial. Para esto, Reprap se basa en un diseño abierto que fomenta el trabajo colaborativo, permitiendo incluso la descarga libre y gratuita en castellano de los manuales necesarios para construir una impresora 3D ( http://reprap.org ). Equipos argentinos Basados en Reprap, Kikai Labs (www.kikailabs.com.ar) comenzó en enero la producción del primer lote de impresoras fabricadas en la Argentina. Kikai Labs asegura una velocidad de modelado de 50 milímetros por segundo, pudiendo imprimir objetos de un tamaño de 20 x 20 cm de base y hasta 18 cm de alto. Otro modelo nacional es la Trimaker. La empresa, que nació en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, está integrada por Maximiliano Bertotto, Emiliano Chamorro, Juan Augusto Chereminiano, Facundo Imas Ananía y Alexis Caporale. Apunta a satisfacer las necesidades de diversos rubros. "Probando los prototipos de la Trimaker han pasado por nuestro espacio artistas, joyeros, diseñadores industriales, odontólogos y médicos -dice Chereminiano-. Estamos logrando un producto de alta resolución y calidad, pero todavía a baja escala. Impresoras que logran esta terminación y utilizando esta tecnología están consiguiéndose importadas y en valores que superan los 20.000 euros. Nuestra máquina se venderá en alrededor de 3500 dólares -añade-. Otro factor importante es que todo el desarrollo es nacional. Incluso el software es desarrollo propio. Vamos a fabricar y proveer los insumos de impresión nosotros mismos." Al consultar sobre los planes a futuro del emprendimiento, Chereminiano dice: "Los próximos pasos son la salida en preventa al mercado en marzo o abril y hacer una presentación oficial al mercado pasando mitad de año. A partir de ahí nos embarcaremos en llegar a todo el país y a América latina como primera etapa de desarrollo comercial de la empresa. Ya hemos tenido consultas y pedidos de varios países del subcontinente, por lo que estamos preparándonos y pensando nuestra estrategia con objetivos globales".

 

 


 

Ver a través del fuego es muy difícil. Pero para los bomberos, por ejemplo, es fundamental saber si detrás de las llamas hay personas atrapadas. Para solucionar este problema, científicos en Italia desarrollaron una técnica de imagen que usa una luz infrarroja para "atravesar" zonas donde hay humo y llamas. El láser infrarrojo, que es una tecnología tradicional en los lentes de las cámaras, puede detectar cualquier objeto, incluidas personas, dentro de un área. Pero el humo y el fuego se interponen en la imagen hasta el punto de que es imposible ver qué hay más allá de ellos. Los científicos lograron crear una técnica de imagen que recoge la información del infrarrojo y genera una imagen en tercera dimensión (3D) u holograma de lo que está pasando dentro de cada cuarto. El grupo del Consejo Nacional de Investigación (CNR, por sus siglas en italiano), del Instituto de Óptica en Italia, cree que esta nueva tecnología puede mejorar significativamente los dispositivos que usan actualmente los bomberos. Holograma sin lente  "Los monitores de cámaras con infrarrojo que usan actualmente los bomberos tienen lentes cuya visión se dificulta ante el fuego intenso", dice Pietro Ferraro, investigador de dicho instituto italiano. "Las cámaras con infrarrojo no pueden ver objetos o humanos que están detrás de llamas porque un lente de zoom, que concentra los rayos en el sensor, necesita formar una imagen", asegura. Si uno mira el fuego con una cámara termográfica ordinaria, la radiación de las llamas probablemente imposibilitará ver aquello que hay en el interior. Los científicos construyeron un modelo holográfico que detecta la luz láser infrarroja en el interior de la habitación y después, sin la interferencia de un lente, combina esa luz dispersa con un haz de referencia para crear una imagen. "Quizás lo más importante del estudio es que hemos demostrado por primera vez que una grabación holográfica de una persona viva se puede lograr incluso mientras el cuerpo se mueve". "Otras aplicaciones potenciales del sistema de imagen incluyen el monitoreo de la respiración y de la actividad cardíaca", dijo Ferraro.

 

 

 


 

 

 


 

 







Música Guasca es el nombre utilizado en Antioquía (Colombia), para referirse a la música campesina o montañesa. Abarca ritmos como Rancheras, Corridos y Huapangos, provenientes de México; Pasillos y Valses, provenientes de Ecuador; y Zambas, Pasillos, Tangos y Valses, de Argentina. Es decir, un conjunto de ritmos sureños y norteños, hecho por campesinos antioqueños con su propio estilo. La Música Guasca es un estilo casi elemental estructuralmente, de ritmos y letras fáciles y pegajosas, y apropiadas para la rumba simple, expresado en aires tipo Corridos o Rancheras. La Música Guasca es esencialmente popular y campesina, y su letra contiene un trasfondo imprescindible de humor simple y lenguaje vulgar expresamente tolerado en esta región, y sin ningún significado concreto aparte del chiste y la diversión en sí.
La Música Guasca es una vía de expresión del pueblo raso paisa, en cierta forma una catarsis para gozar la vida en medio de la labor campesina. Como género musical constituye una interesante curiosidad del arte local rupestre. La población de Betania, Antioquía, se precia y enorgullece de ser la “Capital de la Música Guasca” en Colombia. Cada año, en ese municipio, se celebra el mayor concurso del género del país. El principal exponente de la Música Guasca es el fallecido maestro popular Octavio Mesa, a quien mucho admira el conocido cantante Juanes, quien interpreta varias de sus composiciones, por eso no es raro además escuchar que algunas de sus canciones, como “La Camisa Negra” y “La Paga”, lleven una mezcla de Guasca con Pop Latino.







En las décadas de 1930 y 1940 en Antioquía era muy escuchada la música campesina, en especial por la población campesina. A esta música mexicana se la conocía como “Música Campirana”. En esa época a los campesinos se les decía “Guascas”, por tal motivo a la Música Campirana también se la comenzó a llamar Música Guasca. Además, como la Música Campirana o Guasca era distribuida por vendedores a través del ferrocarril de Antioquía, también se la bautizó como “Música de Carrilera”. En la década de 1940 y años posteriores, los campesinos antioqueños se dieron a la tarea de hacer sus propios Corridos, Rancheras y Huapangos. Esta música mexicana al estilo antioqueño se siguió llamando Guasca o de Carrilera, y la denominación de Música Campirana fue desapareciendo.
Pero además la música mexicana, la Música Guasca tuvo su inspiración en la música argentina representada por Tangos, Milongas, Valses, Zambas y Pasillos, de artistas como Los Trovadores de Cuyo y Carlos Gardel. En esta influencia también tuvieron que ver los ecuatorianos Julio Jaramillo y Olimpo Cárdenas. Cabe destacar que a la Música Guasca también se le decía “Música Fría”, para diferenciarla de la “Música Caliente”, hoy en día denominada Música Parrandera Paisa. En la década de 1990 la Música Guasca ha tenido algunos cambios en su estructura musical, se fueron añadiendo otros instrumentos como las trompetas y el protagonismo característico de las guitarras se fue diluyendo. Esta evolución dio lugar a lo que para finales del Siglo XX y lo que va del XXI se conoce como Música Popular.














Nadíe hubiera intendado escaparse de esta cárcel… Después de servir durante 150 años como una de las más temidas cárceles de Holanda, La previsión Het Arresthuis, en Roermond, ha sido convertida en un hotel de lujo de que sin duda nadie quisiera escapar. Het Arresthuis abrió sus puertas en 1862 como una prisión. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho desde entonces. La cárcel cerró definitivamente en 2007 y ahora que la instalación se ha transformado en un lujoso hotel, los huéspedes pagan mucho dinero para pasar al menos una noche en una de las celdas de detención. Pero claro que "celda" no es una palabra adecuada para describir a las increíbles habitaciones del hotel, equipadas con grandes pantallas de LED, WiFi gratis, cómodas y mullidas camas y hasta una máquina de café. El albergue cuenta con 40 habitaciones, de las cuales 12 son de lujo extremo y las restantes se asemejan a un hotel de 5 estrellas. Además, entre los espacios comunes que los prisioneros... perdón, los huéspedes, pueden utilizar, hay un sauna, un gimnasio equipado con máquinas de última tecnolgía, un hermoso y cuidado jardín y, por supuesto, un amplio lobby con todas las comodidades. La comida es otro punto importante del hotel. En Het personal Arresthuis los clientes pueden optar por una cena especial ambientada como un almuerzo típico de prisión. Los huéspedes son invitados a que se vistan como presos con ropa de cárcel, pero el menú es mucho más delicioso y completo que lo que los reos acostumbraban a comer. Sin dudas, es una experiencia que vale la pena probar. Al menos para cuando se termine poder decir que nos hemos dormido en una cárcel y logrado escapar de ella.










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