La Capital hará
de París en algunas escenas de exteriores de la película The Last Beat,
inspirada en el líder de The Doors. Buenos Aires se convertirá en un París de
ficción el próximo mes de noviembre durante el rodaje de una película inspirada
en los últimos días de Jim Morrison (1943-1971), líder de "The Doors"
que murió en la capital francesa, informaron fuentes de la producción.
"The Last Beat" ("El último latido"), será dirigida por
Robert Saitzyk y contará la historia de Jay Douglas, estrella de rock
estadounidense que acude a París para afianzarse como escritor, en un guión que
"no pretende ser un biopic" sino que refiere a Morrison como
"símbolo" para tratar los conflictos internos de una figura de la
música, y será rodado en Buenos Aires, Los Ángeles y París, confirmó el
productor Federico Badía. "Los productores norteamerticanos descubrieron
que Buenos Aires es una gran localización para grabar exteriores como París,
aunque hay localizaciones de la capital francesa que son irreemplazable",
explicó Badía, cuya productora Buenos Aires Sound Studio forma parte del
proyecto. El reparto estará encabezado por el actor estadounidense Shawn
Andrews ("La ciudad de los fantasmas", 2002) como Jay Douglas, junto
a la cantante Cindy Lauper y el actor Seymour Cassel, quien fuera intérprete
habitual en las películas del director independiente John Cassavetes.
El líder de la
banda californiana No Use for a Name fue encontrado muerto por causas aún
desconocidas. Tenía 41 años. El guitarrista y vocalista Tony Sly, líder de la
banda punk californiana No Use for a Name, fue encontrado muerto a los 41 años.
Así lo anunció la discográfica del grupo, Fat Wreck Chords, en su página web.
"Hemos perdido a un talento increíble, un amigo y un padre, uno de los
grandes", indicaba el mensaje en la página de la empresa. Sly, se unió a
la banda en 1989, dos años después de su creación, pero uno antes de que se
lanzara el primer álbum "Incógnito", pero a la vez desarrolló una
carrera solista, entre los que se incluye un lanzamiento junto al cantante de
Lagwagon, Joey Cape.En el Facebook de
No Use for a Name, el bajista Matt Riddle publicó: “yo perdí a un gran amigo y
ustedes a un gran compositor. Todavía no lo procesé. Conocí muy bien a Tony y
el definitivamente querría agradecerles por el amor y el apoyo con la banda y
en su carrera solista”.
Gustavo
"Clericó" Olivieri llegó a vender 800 mil discos en todo el mundo por
el tema "Te ves buena". Gustavo "Clericó" Olivieri murió en
la madrugada del domingo, a los 55 años. Hace 12 años había sufrido un ACV. Una
vez recuperado retomó su trabajo como productor musical. Falleció por un
problema en el corazón y fue enterrado en el Cementerio de la Chacarita.En su carrera con el trío Clericó con Cola,
Olivieri llegó a vender 30 mil discos en una semana y 800 mil en todo el mundo
por el tema “Te ves buena”. Clericó con Cola sirvió como plataforma artística
para que Marixa Balli inicie su carrera como bailarina.
Luego de
brindar un gran concierto en Perú y haber cerrado el mítico festival Rock al
Parque, ante 80 mil personas, en Colombia, Charly ya se encuentra preparando la
serie de conciertos que presentarán oficialmente 60 x 60 en el escenario del
Luna Park. 60 X 60 es mucho más que una edición de lujo y colección. Es un
concepto que nos lleva al momento de la vida y la obra del genio indiscutido
del rock argentino en el que se conjugan diferentes significados. 60 años de
vida de un prócer de la música nacional. 60 canciones de todos los tiempos que
han marcado a varias generaciones. Los años 60, aquellos tan importantes y tan
reveladores en la vida de García.Serán
tres noches inolvidables en un lugar inolvidable.García y su equipo preparan una puesta con
sonido cuadrafónico que envolverá al público y lo hará parte de un universo de
sonidos multidireccionados, orquestados en cada detalle y pensados segundo a
segundo por el mismo Charly. El repertorio será una tríada de canciones que
hará de cada uno de los shows en el Luna una noche diferente. También para ello
se esperan cambios y Charly en esto es impredecible: nunca sabemos con cuáles
de sus obras nos vamos a encontrar, aunque siempre sabemos que estaremos ante
obras maestras. Previo a las galas en Buenos Aires, brindará 2 conciertos en
Tucumán y Salta: 17 AGOSTO - ESTADIO CENTRAL CÓRDOBA, TUCUMÁN19 AGOSTO - ESTADIO DELMI, SALTAAdemás, el reciente contrato de distribución
para todo el mundo de 60 x 60 firmado con la discográfica EMI, llevará este
material imprescindible a las disquerías en todo el globo.
El director
Timur Bekmanbetov evidentemente debe estar bancado por la Mafia rusa, ya que de
otro modo no se explica que un realizador tan mediocre como él siga trabajando
en Hollywood donde maneja presupuestos millonarios. Últimamente existen los
filmes malos pero los que hace Bekmanbetov están en otro nivel de ineptitud. El
inconveniente con los trabajos de este sujeto es que hace filmes aburridos y
descerebrados que encima están horriblemente filmados. Las secuencias de acción
espantosas que realiza este tipo son indefendibles. Como historia de vampiros
la verdad que es horrenda y la gran falla que tiene es que se trata de una
producción que se toma extremadamente en serio a sí misma con una propuesta que
no resiste mucha seriedad que digamos. Timur Bekmanbetov realmente espera que
el público se conmueva con los sufrimientos familiares que viven Lincoln en su
lucha con los vampiros y sus discursos políticos. La narración en off de la
trama es soporífera y hay momentos que ya no sabés si estás frente a una
película o un audiolibro. Si por lo menos tuviera un poco de humor uno la
podría disfrutar por el lado de lo bizarro, pero ni siquiera eso. El trabajo
que hicieron con el maquillaje es penoso.
No queda claro por qué al
protagonista lo caracterizaron como Liam Neeson en lugar de Lincoln y por qué
Dominic Cooper, el amigo vampiro del héroe, se peina como Ricardo Fort en pleno
siglo 19. El concepto de Lincoln como cazador de vampiros daba para hacer algo
bizarro y divertido y este film no es ninguna de las dos cosas.
Título original: Abraham Lincoln: Vampire Hunter / Año: 2012 / Duración:
105 min. / País: EEUU / Dirección: Timur Bekmambetov / Guion: Seth Grahame-Smith, Simon Kinberg / Novela: Seth Grahame-Smith / Música: Henry Jackman / Fotografía:
Caleb Deschanel / Intérpretes: Benjamin Walker, Mary Elizabeth Winstead, Dominic
Cooper, Rufus Sewell, Marton Csokas, Anthony Mackie, Robin McLeavy, Jimmi
Simpson, Jaqueline Fleming, Alan Tudyk.
Jonathan
Painchaud, nacido en Îles de la Madeleine (Canadá), en septiembre de 1974, es
el ex cantante del grupo Okoumé y actualmente siguió su carrera como autor,
compositor e intérprete solista. De joven se trasladó a Quebec junto a su
hermano, y con otros músicos, formaron el grupo Okoumé. Luego de la separación
del grupo, los hermanos Painchaud grabaron el disco Au nom du père, presentado
en 2002. En 2007 Jonathan Painchaud presentó C'est la vie, su primer álbum
solista. En seguida llegaron otros dos trabajos, Qu'on se lève (2007) y La
dernière des arcades (2010).
Jean
es un hombre jovial
Que
hace bromas leyendo el diario
Aunque
su apariencia es extraña
Sus
comentarios no molestan a nadie
Detrás
de su aspecto humorístico
Oculta
las úlceras de una angustia crónica
Jean
es un hombre sin trabajo
Que
llega a fin de mes
Vendiendo
pequeñas bolsitas o comprimidos
Pero
algunas noches se pregunta a qué se debe todo
Algunas
noches se lo ve solo
En el
fondo su abismo
Entonces
empuja, empuja
Para
olvidar la vergüenza
Anne
es una bonita madre
Que
se ocupa su cuerpo y acaricia a su niño
Nadie
conoce el motivo de su drama
Ni los
pensamientos que corroen
Su pequeño
corazón de mujer
Su hombre
la abandonó
Con
un pequeño de diez años
Anne
querría hacérselo pagar
Pero
es incapaz de toda maldad
Es muy
pobre, no tiene nada a su nombre
Y el
merece mínimo la prisión
Pero
algunas noches se pregunta a qué se debe todo
Y algunas
noches se la ve sola
En el
fondo de su abismo
Entonces
empuja, empuja
Para
olvidar la vergüenza
Soy
un cantante popular
Quien
les cuenta muchas verdades para agradarles
Detrás
de mi fachada estoica
Soy
tan sólido como una estatua de yeso
Cuando
la noche cae y mi espíritu vagabundea
Tengo
a menudo tanto miedo del fin del mundo
Soy
un cantante popular
Y hago
lo que puedo para no dejarme marcas
Cuando
debo pasar sobre mis principios
Para
que se pasen mis canciones o mis videos
Pero
algunas noches me pregunto
A qué
se debe todo
Y algunas
noches se me ve solo
En el
fondo mi abismo
Entonces
empujo, empujo
Para
olvidar la vergüenza
"Losing My
Religion" es el título de una canción de la banda estadounidense R.E.M. y
está incluida en su álbum Out of Time de 1991. El título de la canción nace de
una expresión muy común en el sur de los Estados Unidos, losing my religion,
que significa "perder el control" o "salirse de sus
casillas". Aunque no alcanzó el Nº1 en las listas de popularidad de
Estados Unidos, es considerada la canción más famosa de R.E.M. y es la que les
dio reconocimiento mundial. En el Reino Unido alcanzó el lugar 19 y en Estados
Unidos el 4º, aún manteniéndose como su sencillo más exitoso hasta la fecha. El
guitarrista Peter Buck compuso el ostinato principal y el estribillo en una
mandolina mientras miraba la televisión un día. Buck había comprado el
instrumento recientemente y estaba intentando aprender a tocarlo, grabándose
mientras practicaba. La letra de la canción es una expresión romántica, se
trata de alguien que suspira por otra persona, por un amor no correspondido,
que te atrapa. El video fue dirigido por Tarsem Singh e incluía varias imágenes
de diferentes religiones, más notablemente una imagen de San Sebastián, hecho
que fue muy criticado, pero al final, el video fue todo un éxito e incluso ganó
el codiciado premio de Video del Año en los MTV Video Music Awards de 1991.
También pueden encontrarse representaciones del arte soviético en la forma de
posters y los fuertes contrastes entre los claros y oscuros están fuertemente
influidos por las pinturas de Caravaggio. El concepto del video está basado en
un cuento del escritor colombiano Gabriel García Márquez llamado "Un señor
muy viejo con unas alas enormes" en la cual un ángel cae del cielo y la
gente hace dinero al exhibirlo enjaulado.
Sin duda muchos
quieren evitar el tráfico vehicular, por ello han surgido una gran cantidad de
iniciativas que nos prometen aprovechar de mejor manera el tiempo que pasamos
dentro de un coche. Estas iniciativas van desde simples aplicaciones, hasta
enormes camiones chinos, aunque después terminen siendo un gran fraude. Lo que
hoy veremos entra en el terreno de la ciencia ficción, pero nos hace soñar con
que algún día se vuelva realidad. 'Hum Rider' es un ingenioso invento que
transforma un SUV en todo un monstruo capaz de pasar por encima de los coches
en pleno atasco. Una idea por demás atractiva, ya que ¿quién no querría evitar
el insoportable tráfico de las ciudades? Hum Rider Este proyecto consiste en un
Jeep Cherokee Wagon modificado, que en la zona inferior tiene instalado un
avanzado sistema que hace que la carrocería se eleve mientras la base de las
ruedas se ensancha, con lo que será posible conducir justo encima de los coches
en plena congestión vial. ¿Suena interesante? Veámoslo en vídeo. Sí, luce
impresionante. La mala noticia es que Hum Rider es parte de una campaña
publicitaria del operador estadounidense Verizon, con la que buscan promover su
plataforma para automóviles 'Hum'. Desde un inicio, la campaña fue pensada para
ser algo fuera de lo común y que llamara la atención del público, algo que sin
duda han conseguido. Lo más interesante de todo, es que Hum Rider sí existe, y
se trata de un trabajo de la compañía Thinkmodo, quienes son especialistas en
crear 'vídeos virales'. Aquí el concepto de la campaña era crear una
experiencia extraordinaria a bordo de un coche, algo que en teoría podría
ofrecer 'Hum', y que vemos ilustrado como un coche que pasa por encima de otros
coches durante un atasco.
Uno de los
primeros sistemas que velan por el conductor, y que ya se incluye de serie en
algunos modelos (de Volkswagen, de Mercedes-Benz, o de Volvo, entre otros), o
bien de manera opcional en otros, aunque todavía tienden a ser coches no muy
asequibles, pero seguro que se irá generalizando, es el sistema de detección de
fatiga. Este sistema es capaz de detectar que el conductor está cansado, que lleva
muchas horas conduciendo y su capacidad de atención y reacción se han reducido,
o que se está durmiendo, y por tanto intenta evitar el susto, o peor aún el
accidente. Lo hace principalmente con un sensor de ángulo de giro en el
volante. Pero hay más tecnologías en prueba y desarrollo, como por ejemplo el
volante con sensores para medir el ritmo cardíaco, y detectar variaciones
anormales del mismo que indiquen la inminencia de un problema vascular severo,
como por ejemplo un paro cardíaco. Toyota tiene ya un prototipo en manos. Un
sistema así alertaría con una alarma y mensaje al conductor, el cual podría
tener unos segundos para apartar el coche de la circulación y detenerse en el
arcén. Pero además, en combinación con un asistente para emergencias el coche
llamaría automáticamente a los servicios de ayuda. En esta línea se encuentra
también el ECGSeat de Ford, el asiento, todavía experimental, que realiza un
electrocardiograma al conductor, gracias a un conjunto de placas metálicas
colocadas bajo el tapizado del respaldo, que estarían en contacto con la
espalda del conductor. El ECG no solo sirve para monitorizar el ritmo cardíaco
sino el comportamiento más en detalle del funcionamiento del corazón, pudiendo
detectar más anomalías que un infarto. De nuevo saltaría la alerta o incluso se
llamaría a emergencias si fuera necesario.
The Walking
Dead es una conocida serie de televisión, pero también es una aplicación con la
cual te divertirás convirtiendo a tus amigos en zombies. Cabe destacar que solo
se encuentra disponible para iOS. Para poder hacer uso de «The Walking Dead:
Dead Yourself» primero debes seleccionar o tomar una foto, luego debes alinear
el cráneo a el rostro de la fotografía lo más que puedas. Luego podrás elegir
los ojos, la boca y otros accesorios que definen a los zombies. Además, cuenta
con muchos filtros similares a Instagram, para que tus fotos, además de ser
graciosas, tengan un poco de onda. Para poder usar esta aplicación debes disponer
de iOS 4.3 o superior.
Gwo Ka (tambor grande), es tanto una familia de tambores de mano como la
música creada con ellos, que es una parte principal de la música folklórica de
Guadalupe. Hay siete ritmos Gwo Ka, que son embellecidos por los tambores. Los
tamaños diferentes de los tambores establecen el ritmo y sus floreos. El más
grande, el boula, toca el ritmo central, y el más pequeño, markeur o maké,
embellece la melodía e interactúa con el cantante, los bailarines y el público.
El Gwo Ka se canta por lo general con un tono gutural, nasal y áspero, aunque a
veces también puede ser suave, y es acompañado por melodías y armonías
complejas. También hay bailes que son acompañados por los tambores Gwo Ka. En
la zona rural de Guadalupe aún se utilizan estos tambores en experiencias
comunales llamadas Lewozes,
que sigue siendo la manifestación más tradicional
del Gwo Ka en la actualidad. También se los utiliza en Carnavales y otras
celebraciones. La forma modernizada y popularizada más famosa de la isla es
conocida como Gwo Ka Moderne. El origen de esta música se remonta al período
de la esclavitud durante el Siglo XVIII. El instrumento puede tener sus raíces
en los tambores y canciones de los países africanos del Oeste (Golfo de Guinea,
Congo). De las diversas músicas y bailes de sus patrias, los esclavos
elaboraron un instrumento de comunicación, una nueva forma de arte como el
creole: el Gwo Ka.
El Gwo Ka se
caracteriza por una tipología africana: formas reiterativas, improvisación,
movimientos físicos unidos a la música y un juego de pregunta-respuesta entre
el solista y el coro. Los siete ritmos o bailes son; Lewoz, Mindé, Kaladja,
Grage, Roulé, Pagenbel y Toumblak. El Lewoz es el ritmo de guerra y se
usaba para el ataque contra las plantaciones y también como una danza para
motivarse. El Kaladja simboliza la lucha del amor. El Toumblak también trata
sobre el amor y la fertilidad. El Grage acompaña el trabajo agrícola.
El Roulé
es el Vals creole. El Pagenbel es el baile de la cosecha
de caña. El Mindé es el último ritmo llegado a las islas después de la
abolición y simboliza al carnaval, la celebración colectiva.
El Gwo Ka Moderne
añade nuevos elementos como la conga o tambores djembé, guitarras y bajos
eléctricos. En esencia, hace uso de los siete ritmos fundamentales
tradicionales. Kassav’, la leyenda del Zouk, jugó un papel importante en la
modernización del Gwo Ka, dándole un sonido más urbano a un estilo que era
visto como anticuado y sencillo. El Gwo Ka Moderne incluye a artistas como Pakala
Percussion, Van Levé y Poukoutan'n, junto a músicos más
influenciados por el Pop como Marcel Magnat y Ti Celeste. Sin embargo
el ejecutante más destacado es William Flessel, cuya canción “Message
Ka”, se convirtió en un éxito internacional en 1994.
Si Usted
pensaba que las clases de Educación Sexual de los colegios eran inadecuadas o
no enseñaban todo lo que se debería aprender, entonces le tenemos una muy buena
noticia: la Escuela Internacional de Sexo está próxima a iniciar su ciclo
lectivo en Viena, Austria. El Instituto tendrá como visión y objetivos enseñar
a la gente a ser buenos y mejores amantes. "Las personas dedican mucho
tiempo de su vida a entrenar su mente, sus músculos, a ejercitarse, pero no se
toman el suficiente esfuerzo para desarrollar sus habilidades amatorias",
dice Ylva Maria Thompson, directora de la Escuela de Sexo. "A eso nos
vamos a dedicar, a enseñar a mejorar la vida sexual de las personas". El costo
de un semestre en la Escuela costará unos 1.850 dólares, y se podrá asistir
tanto a materias teóricas, como Historia de sexo, o Teoría sexual moderna, por
ejemplo, como a cursos "prácticos" en donde los alumnos podrán ir
demostrando lo aprendido y experimentar el placer de los nuevos conocimientos.
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