Demasiadas Noches 236 (FM Inolvidable)
La banda presenta un tema nuevo
después de 11 años. Hoy es el estreno mundial de “Settle Down”, el nuevo single
de No Doubt. Este tema es un adelanto de su nuevo disco Push And Shove. El
pasado 28 de junio, el grupo dio a conocer en su website la tapa de este nuevo
single. El video, que también se estrenará hoy,fue filmado en Los Angeles junto
a su vieja amiga y colaboradora Sophie Muller. Esta directora también participó
en los recordados videos "Don't Speak," "Underneath It
All," "Sunday Morning" y "Simple Kind of Life". “Ahora
se siente todo mucho más real. Decidir sobre el título del álbum y haber
filmado el video han sido grandes momentos para nosotros. No podemos esperar a
compartir las canciones con todos", destacó la banda en un comunciado.
Este nuevo disco fue grabado en los estudios Mix Suite de Los Angeles junto al
productor Mark “Spike” Tent.
Ray Wilson, excantante de la banda, repasará
algunos de los grandes temas de la banda. Ray Wilson entró en la legendaria
banda inglesa luego de la partida de Phil Collins. Junto a Tony Banks y
Mike Rutherford grabó el disco Calling All Stations en 1997. Con la disolución de
Genesis, Wilson se dedicó a mantener vivo el legado del grupo con su cuarteto.
El 24 de julio lo presentará en el Auditorio Belgrano. También tocará el grupo
Bad Dreams.
Porque las vacaciones de invierno
duran apenas quince días y las funciones de espectáculos infantiles que inundan
la ciudad se extenderán otros quince o veinte días más, habrá que ir tomando
nota de todos lo que sigue agregándose a la cartelera musical, hasta fin de
año, para los adultos. Y no es poco. Especialmente en los grandes espacios, donde
se imponen el rock y la música pop. El ex Guns 'n' Roses Slash volverá para
presentar en nuestro país su más reciente producción discográfica, Apocalyptic
Love, junto a Myles Kennedy And The Conspirators. El concierto protagonizado
por el guitarrista será el 17 de noviembre en el estadio Malvinas Argentinas y
tendrá una yapa; como telonero actuará Black Label Society, banda encabezada
por otro guitarrista, Zakk Wylde. Para los que creen que la cuota de violeros
todavía no está cubierta, no hay que olvidar que el 14 de octubre, en el Luna
Park, se realizará una nueva edición del G3 con Joe Satriani, John Petrucci y
Steve Morse. Luego de esta ración de música que dejará contentos a rockeros y
metaleros, para los devotos del pop hay tres figuras que seducirán a buena
parte del amplio espectro de la audiencia femenina (treintañeras en adelante).
El ex cantante de A-HA Morten Harket traerá las canciones de su disco en
solitario, Out Of My Hands. Eso será el 28 de septiembre, en el Luna Park. Casi
un mes después llegarán dos que decidieron sumar fuerzas en una gira conjunta.
Chayanne (que juega de local en nuestro país) y Marc Anthony (que también ha
incursionado en estas pampas). La cita será el 20 de octubre, seguramente con
un clima más benévolo que el actual, en el estadio de Vélez Sarsfield. Y para
no dejar afuera a los mayores de 50 (hombres y mujeres), Liza Minnelli será una
de las figuras que volverán a actuar en nuestro país, para presentar su nuevo
disco Confessions. El 24 de septiembre cantará en el estadio Luna Park.
• Blair fue elegida, aparte de
por una estupenda prueba, por dos frases que pronunció durante el casting. Una
era en referencia al argumento de la película donde se veía su madurez. La otra
fue en referencia a la escena de la masturbación con el crucifijo. Al
interrogarla sobre el concepto masturbación Linda respondió: "por supuesto
que entiendo lo que es masturbación. Yo lo hago, ¿usted no?" Consiguió el
papel ipso facto. • Tras el estreno de la adaptación teatral de la película en
el Theatre Comedy de Londres en 1975, la actriz protagonista, Mary Ure,
falleció en extrañas circunstancias aquella misma noche. • La inspiración para que William Peter Blatty
escribiera el libro en el que la película se basa, la obtuvo de un episodio
verdadero de exorcismo ocurrido en 1949. El escritor tuvo conocimiento de tal
suceso cuando estando en la Universidad de Georgetown, leyó un artículo al
respecto en el Washington Post.
• La actriz Ellen Burstyn sufrió una lesión
espinal permanente durante la película. Fue en la escena donde su hija poseída
la lanza lejos contra el suelo, el arnés que la tenía sujeta, tras varios
intentos, le dio un tirón más fuerte de lo previsto, y se cayó con violencia
sobre sus coxis. Lanzó un fuerte grito de dolor que fue filmado y empleado por
Friedkin luego en la película. • Para el papel de Chris MacNeil se llegó a
pensar en varias actrices, entre ellas grandes oscarizadas como: Jane Fonda
(rechazó formar parte del proyecto), Geraldine Page (rechazó el papel), Audrey
Hepburn (habría aceptado si se hubiera filmado en Roma) y Anne Bancroft (fue
una opción pero se encontraba en su primer mes de embarazo y al final se la
descartó). • El set de la habitación de Regan fue refrigerado con cuatro
acondicionadores de aire que permitían reducir la temperatura hasta cerca de 40
grados bajo cero. Era tan extremo el frío que la respiración del equipo técnico
se llegaba solidificar; cada cierto tiempo, el equipo debía limpiar el set pues
por la humedad se formaba nieve en el techo. Este sistema se construyó para
captar el vaho auténtico de la respiración; la actriz Linda Blair que llevaba
puesto sólo un camisón en el rodaje no podía pararse si no quería quedarse
congelada. • La famosa escena de la llegada del padre Merrin a la casa y parado
bajo la luz de una farola fue filmada el primer día de rodaje y, además, está
inspirada en el cuadro "L'Empire des lumières" de René Magritte. • Para
la escena en donde Regan gira su cabeza, se hizo una muñeca de latex a tamaño
natural que era controlada por control remoto. • El lugar de la excavación
arqueológica que se ve al principio de la película es en verdad el antiguo
Nineveh en Hatra (Irak). • El estudio quería que Marlon Brando hiciera el papel
del padre Merrin, pero Friedkin enseguida se negó en rotundo, pues pensaba que
el actor (acababa de estrenar El padrino) acapararía todo el protagonismo por
encima del director y del guionista. • La banda sonora que compuso Lalo
Schifrin y que al final no se utilizó, la aprovechó años más tarde para
utilizarla en "Terror en Amityville". • El maniquí que se usó para la
escena dónde Regan gira entera su cabeza; antes se colocó en el asiento
delantero de un taxi por Nueva York, para ver las reacciones de los pasajeros. •
A Dana Plato y a Brooke Shields les llegaron a ofrecer el papel de Regan
MacNeil e incluso, la actriz Anissa Jones realizó la prueba para dicho papel. •
Cuando el filme se estrenó en 1973, causó la histeria en varias salas, la gente
no paraba de gritar, se desmayaba y hasta algunas sufrían crisis de ansiedad;
muchas ambulancias se tuvieron que desplazar a cines y teatros. • Corre el
rumor de que a Linda Blair le fue negado el acceso a la sala del cine donde se
estrenaba la película por no tener la edad suficiente para verla.
Título original: The Exorcist / Año: 1973 / Duración: 121 min. / País: EEUU / Dirección: William Friedkin / Guion: William Peter Blatty / Novela: William Peter Blatty / Música: Jack Nitzsche / Fotografía: Owen Roizman / Intérpretes: Linda Blair, Max von Sydow, Ellen Burstyn, Jason Miller, Lee J. Cobb, Kitty Winn, Jack MacGowran, Arthur Storch, Barton Heyman, Gina Petrushka, John Mahon, William O'Malley, Peter Masterson.
Contaba Atahualpa (Héctor Roberto
Chavero) que por finales de la década del 30 caminaba por Buenos Aires y desde
la vereda angosta de la calle Corrientes escuchaba a casi todas las orquestas
de Tango. Por las noches caminaba por los barrios buscando trabajo,
estableciendo relaciones con cantores y guitarristas, con periodistas, con
provincianos nobles y también con otra clase de gente. Hacía menos de una
semana que estaba en la gran ciudad cuando conoció el calabozo de una
comisaría. Él andaba ganándose la vida con su guitarra, sin cantar, en boliches
de Avellaneda, de Puente Alsina, de Boedo y Chiclana, del Bajo Belgrano. Donde
le daban permiso se sentaba entre los parroquianos y tocaba la guitarra. De
tanto en tanto alguna persona le alcanzaba una moneda. Una de esas tantas
noches llegó hasta la pieza de un amigo y le dejó la guitarra para que se la
cuide.
Tenía, confiesa, un pedazo de queso y un vaso de leche, y un peso que le
sobraba con el que hizo un gasto extraordinario: fue a un teatro de la calle
Esmeralda a escuchar a Carlos Gardel. Según su testimonio disfrutó enormemente
durante casi dos horas. En la misma nota confesaba que nunca había sido
tanguero, y jamás aprendió a tocar un pedacito de Tango. Más tarde caminando
por las calles de Buenos Aires se detuvo frente a Los 36 billares. Y de pronto,
un tumulto, pasaba Carlos Gardel. Todos lo saludaban. Fue una noche memorable.
La noche seguía su curso y Atahualpa el suyo. Así caminó por la calle Lavallle
y llegó hasta el teatro Colón. Frente a él, la Plaza Lavalle. Y se sentó a
descansar en un banco y se quedó dormido. Serían las tres de la madrugada
cuando la mano firme de un policía lo despertó. El uniformado le pidió
documentos. Se lo entregó. El policía se lo devolvió enseguida y le dijo: Acompañame.
Y lo llevó a la seccional tercera. Allí contó de sus pobres trabajos como
guitarrero y que esa noche había ido a ver a Carlos Gardel y para comprobarlo
mostró la entrada del teatro. De todas maneras lo tuvieron hasta el mediodía.
Luego lo dejaron salir y le dieron un consejo: “Aquí no queremos vagos”.
"The Final Countdown"
es una gran canción de la banda sueca Europe, fue escrita por Joey Tempest.
Esta canción fue el primer single de su álbum mas exitoso también titulado The
Final Countdown que salió a la venta en 1986. Es una de las canciones más
reconocidas y populares. Es por ello que la canción llegó al N º 1 en 25
países, entre ellos el Reino Unido. En EEUU alcanzó el puesto N º 8 en el
Billboard Hot 100. La canción está basada en un viejo riff hecho en un teclado
por el vocalista Joey Tempest que escribió entre los años 1981-82. En 1985, el
bajista John Leven le pidió a Tempest que debía escribir una canción sobre la
base de ese riff. Luego de esa idea, Tempest grabó un demo de la canción y la
tocó para los otros miembros de la banda. En un primer intento de grabación,
los miembros expresaron su asombro con respeto al estilo con que estaba hecho.
La letra está inspirada en un tema de David Bowie llamado "Space
Oddity". El riff de teclado se logró por medio de un Yamaha TX-816 y una
unidad de rack de Roland JX-8P. Cuando llegó la hora de elegir el primer single
del álbum The Final Countdown, Tempest sugirió la canción del mismo nombre. Al
principio, la banda no tenía en sus planes sacar esa canción como single, y
algunos miembros querían que la canción "Rock the Night " debía ser
el primer sencillo. ""The Final Countdown" fue escrita
simplemente para que sirva de apertura en los conciertos, jamás pensé que sería
un exíto" decia Tempest en una entrevista a los medios. Sin embargo,
cuando su compañía discográfica, Epic Records, sugirió que esa canción debía
ser el primer single, la banda decidió lanzarla. El vídeo, dirigido por el
aclamado Nick Morris, contiene imágenes de dos conciertos de la banda hizo en Solnahallen de Solna, Suecia el 26 y 27 de
mayo de 1986, así como algunas escenas adicionales filmadas en los controles de
sonido para los conciertos.
El paraguas reacciona al impacto
de las gotas con sonidos propios de las videoconsolas de los años ochenta,
creando una melodía caótica que se desboca si llueve demasiado. Las alemanas
Alice Zappe y Julia Läger, residentes en Berlín y aficionadas a la programación
y a modificar aparatos electrónicos, son las creadoras del 8-bit sound umbrella
(Paraguas de los sonidos de 8 bits), al que Zappe llama “loco instrumento
musical”. Fabricaron el aparato en un día y con motivo del Music Hackday de
Amsterdam, un evento de un fin de semana, dedicado al hackeo relacionado con la
música, el software, el arte, los móviles y la web que tuvo lugar en la capital
holandesa en marzo de este año. En la bóveda interior de la creación
improvisada, Zappe y Läger colocaron 12 sensores piezoeléctricos (que miden la
fuerza de la lluvia y la traducen en una señal), dos pequeños altavoces, una
pequeña placa con un microcontrolador, cable y cinta americana. Aunque el
paraguas de 8 bits tenía el único fin de participar en una maratón organizada
por el festival, sus creadoras, (que también tiene un grupo musical —EDEKA—
especializado en hacer música con consolas y aparatos electrónicos) han
decidido mejorarlo. El primer defecto que le sacan es el caos de sonidos que se
producen con la lluvia, demasiado atropellados para resultar placenteros por
mucho tiempo. Ahora buscan reducir la sensibilidad de las señales para para que
la música, aunque aleatoria, sea más armónica e incluso deje escoger entre
sonidos que recreen diferentes instrumentos, como el piano, la batería o la
guitarra.
En momentos en que los
dispositivos tecnológicos antirrobo se masifican, la vida se está haciendo cada
vez más difícil para los ladrones. La pregunta que todos nos hacemos es si
llegaremos a un punto en que nada podrá robarse. Cuando a Joshua Kaufman le
robaron su portátil él sabía exactamente en qué lugar estaba y quién lo tenía.
Gracias al programa de computación que había descargado pudo fotografiar al
sujeto y encontrar su paradero. Este "amigo de lo ajeno" era un
taxista que fue acusado de robo, pero los cargos fueron desechados por falta de
evidencia. Su rostro fue visto a nivel mundial en las diferentes redes sociales.
La gente lo pudo ver durmiendo en el sillón, manejando y hasta parcialmente
desnudo en su cama. Katy McCaffrey pasó por una experiencia similar a la de
Kaufmann. Su iPhone fue robado mientras disfrutaba de unas vacaciones en un
crucero. Sin embargo, pudo ver todas las fotografías que fueron tomadas con su
teléfono y subirlas a su cuenta de iCloud inmediatamente. El nuevo
"propietario" del teléfono de McCaffrey se convirtió en una
celebridad en Facebook, gracias al álbum: "Aventuras de un iPhone robado".
En el 8° Congreso de Marketing
Digital se presentó lo último en juegos tecnológicos que rozan la ciencia
ficción aplicada a la vida real. Entre las joyitas destacaron el The Robotic
Ball y el cintillo de poder mental, ambos aparatos lúdicos que muy pronto
deberían cambiar el uso de la tecnología aplicada al trabajo y la vida diaria.
Los nuevos productos los presentó nada menos que Nils Muller, director, Ceo y
fundador de TrendOne, famosa home en noticias de investigación e innovaciones
tecnológicas de todo el mundo que actualmente tiene identificados más de
cuatrocientas microtendencias alrededor del mundo gracias a ochenta
caza-tendencias en veintidós idiomas diferentes. Dos de esos
"juguetes" dejaron con la boca abierta a la audiencia asistente en el
congreso de marketing digital. Sobre el escenario se pudo ver en acción la bola
tecno que, conectada al bluetooth de su celular, permite jugar, por ejemplo, al
bowling. También se vio en acción, aunque con menos éxito, debido a que el
modelo no pudo concentrarse, el cintillo del poder mental, un aparato que se
ubica en la cabeza y que a través de la concentración de energía mental hace
flotar una pelota liviana. En ambos casos se trata de aparatos que además de un
juego, están proyectando el futuro de la relación entre el hombre y la
tecnología digital y que comienza a conocerse con el nombre de outernet. En el
caso del cintillo, por ejemplo, la pretensión es que con este artículo la gente
pueda grabar en un computador los rostros que va captando en estándar
fotográfico.
El Dark Cabaret es un género
musical que mezcla la estética del cabaret decadente alemán de la República de
Weimar, el burlesque y el vaudeville de los shows de los años 20, con los
mórbidos y sombríos estilos de después de los 70 (subcultura gótica, Ghotic
Rock, Punk, Post-Punk y Darkwave). La música Dark Cabaret habitualmente incluye
apasionadas voces, tanto masculinas como femeninas, en un estilo influido por
Marlene Dietrich o el de las operetas de Kurt Weill. La voz normalmente está
apoyada en un escaso acompañamiento de piano, junto con instrumentos de cuerdas
(violón, chelo o violín), y otros instrumentos como el acordeón o la trompeta.
El álbum de Nico, The End, de 1974, es un temprano ejemplo del género,
especialmente en canciones como "You Forgot To Answer" y "Secret
Side".
Otras contribuciones que sentaron las bases del Dark Cabaret fueron
Klaus
Nomi, Marc Almond, Kate Bush y The Virgin Prunes. El
estilo Punk operístico de Nina Hagen y el álbum de 1980 de
Lydia Luna “Queen of Siam”, contribuyeron al sonido del Dark Cabaret. En 1985
la banda suiza de Darkwave The Vyllies, grabaron la canción
Dark Cabaret “The Food Prayer” en su álbum “Lilith”, que ya tenía todas las
características del Dark Cabaret. La banda británica Siouxie & The Banshees
hizo también su contribución al género con su canción “Peek-a-Boo” en su álbum
de 1988 “Peepshow”. El videoclip de la canción es un vaudevilliano,
esquizofrénico y aterrador rompecabezas.
En los años 80 el cabaret
satírico había sido reanimado y popularizado por grupos situados en Londres,
como Fascinating
Aida, Kit and The Widow y Tiger Lillies, quienes incorporaba
temas de blasfemia, prostitución y brutalidad. La banda de Seattle Salon
Betty dio un nuevo giro en 1994 con su single “Last Cigarette” y su
álbum “The Big Hair Sex Circus”. En 1995 Rozz Williams llevó al género por
sendas más oscuras con su disco “Dream Home Heartache”, en colaboración con
Gitane Desmond. Esta fue la primera grabación a la que se definió como Dark
Cabaret. La influencia en el género por parte de Danny Elfman puede
apreciarse en sus colaboraciones con Oingo Bongo, en sus bandas sonoras y en
voces en películas como Pesadilla Antes de Navidad, Chicago o La Novia Cadáver.
El término Dark Cabaret se aplica a un amplio espectro de bandas que podrían
pertenecer también a géneros como Punk Cabaret, Neo-Burlesque, Gothic Ragtime,
Vaudeville, etc. La mezcla entre géneros dificulta dar una definición a las
bandas influidas por el Dark Cabaret. El nombre del género se volvió popular en
2005 luego de la presentación del álbum compilado “Projekt Presents: A Dark Cabaret”.
El álbum incluía la canción “Flowers”, de Dream Home Heartache; “Evil Night”,
de Jill
Tracy; “Sometimes, Sunshine”, de Revue Noir, y “Coin-Operated Boy”,
de Dresden
Dolls, entre otros.
Padres venecianos demandaron ante
la Justicia a su hijo de 41 años y lo intimaron a que abandone su hogar porque
el grandulón, que tiene un empleo fijo y gana bien, se niega a irse a vivir
solo y pretende que su madre le lave y planche la ropa y le preparare la
comida. "Ya no podemos seguir así", exclamó el padre. "Mi esposa
está estresada con esta situación. Ya es hora que el muchacho haga su
vida". El abogado de la familia asegura que el hombre tiene un trabajo
estable y buenos ingresos que le permitirían solventarse y vivir bien, y por
tal motivo le han dado un plazo de 10 días para conseguir un alojamiento y
mudarse. Caso contrario continuarán con la demanda y procederán a una acción de
desalojo.
0 comentarios: