Demasiadas Noches 236 (FM Inolvidable)

 


 
 
 
 


 
 






La banda presenta un tema nuevo después de 11 años. Hoy es el estreno mundial de “Settle Down”, el nuevo single de No Doubt. Este tema es un adelanto de su nuevo disco Push And Shove. El pasado 28 de junio, el grupo dio a conocer en su website la tapa de este nuevo single. El video, que también se estrenará hoy,fue filmado en Los Angeles junto a su vieja amiga y colaboradora Sophie Muller. Esta directora también participó en los recordados videos "Don't Speak," "Underneath It All," "Sunday Morning" y "Simple Kind of Life". “Ahora se siente todo mucho más real. Decidir sobre el título del álbum y haber filmado el video han sido grandes momentos para nosotros. No podemos esperar a compartir las canciones con todos", destacó la banda en un comunciado. Este nuevo disco fue grabado en los estudios Mix Suite de Los Angeles junto al productor Mark “Spike” Tent.




Ray Wilson, excantante de la banda, repasará algunos de los grandes temas de la banda. Ray Wilson entró en la legendaria banda inglesa luego de la partida de Phil Collins. Junto a Tony Banks y Mike Rutherford grabó el disco Calling All Stations en 1997. Con la disolución de Genesis, Wilson se dedicó a mantener vivo el legado del grupo con su cuarteto. El 24 de julio lo presentará en el Auditorio Belgrano. También tocará el grupo Bad Dreams.











Porque las vacaciones de invierno duran apenas quince días y las funciones de espectáculos infantiles que inundan la ciudad se extenderán otros quince o veinte días más, habrá que ir tomando nota de todos lo que sigue agregándose a la cartelera musical, hasta fin de año, para los adultos. Y no es poco. Especialmente en los grandes espacios, donde se imponen el rock y la música pop. El ex Guns 'n' Roses Slash volverá para presentar en nuestro país su más reciente producción discográfica, Apocalyptic Love, junto a Myles Kennedy And The Conspirators. El concierto protagonizado por el guitarrista será el 17 de noviembre en el estadio Malvinas Argentinas y tendrá una yapa; como telonero actuará Black Label Society, banda encabezada por otro guitarrista, Zakk Wylde. Para los que creen que la cuota de violeros todavía no está cubierta, no hay que olvidar que el 14 de octubre, en el Luna Park, se realizará una nueva edición del G3 con Joe Satriani, John Petrucci y Steve Morse. Luego de esta ración de música que dejará contentos a rockeros y metaleros, para los devotos del pop hay tres figuras que seducirán a buena parte del amplio espectro de la audiencia femenina (treintañeras en adelante). El ex cantante de A-HA Morten Harket traerá las canciones de su disco en solitario, Out Of My Hands. Eso será el 28 de septiembre, en el Luna Park. Casi un mes después llegarán dos que decidieron sumar fuerzas en una gira conjunta. Chayanne (que juega de local en nuestro país) y Marc Anthony (que también ha incursionado en estas pampas). La cita será el 20 de octubre, seguramente con un clima más benévolo que el actual, en el estadio de Vélez Sarsfield. Y para no dejar afuera a los mayores de 50 (hombres y mujeres), Liza Minnelli será una de las figuras que volverán a actuar en nuestro país, para presentar su nuevo disco Confessions. El 24 de septiembre cantará en el estadio Luna Park.

 


















• Blair fue elegida, aparte de por una estupenda prueba, por dos frases que pronunció durante el casting. Una era en referencia al argumento de la película donde se veía su madurez. La otra fue en referencia a la escena de la masturbación con el crucifijo. Al interrogarla sobre el concepto masturbación Linda respondió: "por supuesto que entiendo lo que es masturbación. Yo lo hago, ¿usted no?" Consiguió el papel ipso facto. • Tras el estreno de la adaptación teatral de la película en el Theatre Comedy de Londres en 1975, la actriz protagonista, Mary Ure, falleció en extrañas circunstancias aquella misma noche.  • La inspiración para que William Peter Blatty escribiera el libro en el que la película se basa, la obtuvo de un episodio verdadero de exorcismo ocurrido en 1949. El escritor tuvo conocimiento de tal suceso cuando estando en la Universidad de Georgetown, leyó un artículo al respecto en el Washington Post.
• La actriz Ellen Burstyn sufrió una lesión espinal permanente durante la película. Fue en la escena donde su hija poseída la lanza lejos contra el suelo, el arnés que la tenía sujeta, tras varios intentos, le dio un tirón más fuerte de lo previsto, y se cayó con violencia sobre sus coxis. Lanzó un fuerte grito de dolor que fue filmado y empleado por Friedkin luego en la película. • Para el papel de Chris MacNeil se llegó a pensar en varias actrices, entre ellas grandes oscarizadas como: Jane Fonda (rechazó formar parte del proyecto), Geraldine Page (rechazó el papel), Audrey Hepburn (habría aceptado si se hubiera filmado en Roma) y Anne Bancroft (fue una opción pero se encontraba en su primer mes de embarazo y al final se la descartó). • El set de la habitación de Regan fue refrigerado con cuatro acondicionadores de aire que permitían reducir la temperatura hasta cerca de 40 grados bajo cero. Era tan extremo el frío que la respiración del equipo técnico se llegaba solidificar; cada cierto tiempo, el equipo debía limpiar el set pues por la humedad se formaba nieve en el techo. Este sistema se construyó para captar el vaho auténtico de la respiración; la actriz Linda Blair que llevaba puesto sólo un camisón en el rodaje no podía pararse si no quería quedarse congelada. • La famosa escena de la llegada del padre Merrin a la casa y parado bajo la luz de una farola fue filmada el primer día de rodaje y, además, está inspirada en el cuadro "L'Empire des lumières" de René Magritte. • Para la escena en donde Regan gira su cabeza, se hizo una muñeca de latex a tamaño natural que era controlada por control remoto. • El lugar de la excavación arqueológica que se ve al principio de la película es en verdad el antiguo Nineveh en Hatra (Irak). • El estudio quería que Marlon Brando hiciera el papel del padre Merrin, pero Friedkin enseguida se negó en rotundo, pues pensaba que el actor (acababa de estrenar El padrino) acapararía todo el protagonismo por encima del director y del guionista. • La banda sonora que compuso Lalo Schifrin y que al final no se utilizó, la aprovechó años más tarde para utilizarla en "Terror en Amityville". • El maniquí que se usó para la escena dónde Regan gira entera su cabeza; antes se colocó en el asiento delantero de un taxi por Nueva York, para ver las reacciones de los pasajeros. • A Dana Plato y a Brooke Shields les llegaron a ofrecer el papel de Regan MacNeil e incluso, la actriz Anissa Jones realizó la prueba para dicho papel. • Cuando el filme se estrenó en 1973, causó la histeria en varias salas, la gente no paraba de gritar, se desmayaba y hasta algunas sufrían crisis de ansiedad; muchas ambulancias se tuvieron que desplazar a cines y teatros. • Corre el rumor de que a Linda Blair le fue negado el acceso a la sala del cine donde se estrenaba la película por no tener la edad suficiente para verla.

Título original: The Exorcist / Año: 1973 / Duración: 121 min. / País: EEUU / Dirección: William Friedkin / Guion: William Peter Blatty / Novela: William Peter Blatty / Música: Jack Nitzsche / Fotografía: Owen Roizman / Intérpretes: Linda Blair, Max von Sydow, Ellen Burstyn, Jason Miller, Lee J. Cobb, Kitty Winn, Jack MacGowran, Arthur Storch, Barton Heyman, Gina Petrushka, John Mahon, William O'Malley, Peter Masterson.

 

 













Contaba Atahualpa (Héctor Roberto Chavero) que por finales de la década del 30 caminaba por Buenos Aires y desde la vereda angosta de la calle Corrientes escuchaba a casi todas las orquestas de Tango. Por las noches caminaba por los barrios buscando trabajo, estableciendo relaciones con cantores y guitarristas, con periodistas, con provincianos nobles y también con otra clase de gente. Hacía menos de una semana que estaba en la gran ciudad cuando conoció el calabozo de una comisaría. Él andaba ganándose la vida con su guitarra, sin cantar, en boliches de Avellaneda, de Puente Alsina, de Boedo y Chiclana, del Bajo Belgrano. Donde le daban permiso se sentaba entre los parroquianos y tocaba la guitarra. De tanto en tanto alguna persona le alcanzaba una moneda. Una de esas tantas noches llegó hasta la pieza de un amigo y le dejó la guitarra para que se la cuide.
Tenía, confiesa, un pedazo de queso y un vaso de leche, y un peso que le sobraba con el que hizo un gasto extraordinario: fue a un teatro de la calle Esmeralda a escuchar a Carlos Gardel. Según su testimonio disfrutó enormemente durante casi dos horas. En la misma nota confesaba que nunca había sido tanguero, y jamás aprendió a tocar un pedacito de Tango. Más tarde caminando por las calles de Buenos Aires se detuvo frente a Los 36 billares. Y de pronto, un tumulto, pasaba Carlos Gardel. Todos lo saludaban. Fue una noche memorable. La noche seguía su curso y Atahualpa el suyo. Así caminó por la calle Lavallle y llegó hasta el teatro Colón. Frente a él, la Plaza Lavalle. Y se sentó a descansar en un banco y se quedó dormido. Serían las tres de la madrugada cuando la mano firme de un policía lo despertó. El uniformado le pidió documentos. Se lo entregó. El policía se lo devolvió enseguida y le dijo: Acompañame. Y lo llevó a la seccional tercera. Allí contó de sus pobres trabajos como guitarrero y que esa noche había ido a ver a Carlos Gardel y para comprobarlo mostró la entrada del teatro. De todas maneras lo tuvieron hasta el mediodía. Luego lo dejaron salir y le dieron un consejo: “Aquí no queremos vagos”.

















"The Final Countdown" es una gran canción de la banda sueca Europe, fue escrita por Joey Tempest. Esta canción fue el primer single de su álbum mas exitoso también titulado The Final Countdown que salió a la venta en 1986. Es una de las canciones más reconocidas y populares. Es por ello que la canción llegó al N º 1 en 25 países, entre ellos el Reino Unido. En EEUU alcanzó el puesto N º 8 en el Billboard Hot 100. La canción está basada en un viejo riff hecho en un teclado por el vocalista Joey Tempest que escribió entre los años 1981-82. En 1985, el bajista John Leven le pidió a Tempest que debía escribir una canción sobre la base de ese riff. Luego de esa idea, Tempest grabó un demo de la canción y la tocó para los otros miembros de la banda. En un primer intento de grabación, los miembros expresaron su asombro con respeto al estilo con que estaba hecho. La letra está inspirada en un tema de David Bowie llamado "Space Oddity". El riff de teclado se logró por medio de un Yamaha TX-816 y una unidad de rack de Roland JX-8P. Cuando llegó la hora de elegir el primer single del álbum The Final Countdown, Tempest sugirió la canción del mismo nombre. Al principio, la banda no tenía en sus planes sacar esa canción como single, y algunos miembros querían que la canción "Rock the Night " debía ser el primer sencillo. ""The Final Countdown" fue escrita simplemente para que sirva de apertura en los conciertos, jamás pensé que sería un exíto" decia Tempest en una entrevista a los medios. Sin embargo, cuando su compañía discográfica, Epic Records, sugirió que esa canción debía ser el primer single, la banda decidió lanzarla. El vídeo, dirigido por el aclamado Nick Morris, contiene imágenes de dos conciertos de la banda hizo en  Solnahallen de Solna, Suecia el 26 y 27 de mayo de 1986, así como algunas escenas adicionales filmadas en los controles de sonido para los conciertos.

 

 

 

 
 

 










El paraguas reacciona al impacto de las gotas con sonidos propios de las videoconsolas de los años ochenta, creando una melodía caótica que se desboca si llueve demasiado. Las alemanas Alice Zappe y Julia Läger, residentes en Berlín y aficionadas a la programación y a modificar aparatos electrónicos, son las creadoras del 8-bit sound umbrella (Paraguas de los sonidos de 8 bits), al que Zappe llama “loco instrumento musical”. Fabricaron el aparato en un día y con motivo del Music Hackday de Amsterdam, un evento de un fin de semana, dedicado al hackeo relacionado con la música, el software, el arte, los móviles y la web que tuvo lugar en la capital holandesa en marzo de este año. En la bóveda interior de la creación improvisada, Zappe y Läger colocaron 12 sensores piezoeléctricos (que miden la fuerza de la lluvia y la traducen en una señal), dos pequeños altavoces, una pequeña placa con un microcontrolador, cable y cinta americana. Aunque el paraguas de 8 bits tenía el único fin de participar en una maratón organizada por el festival, sus creadoras, (que también tiene un grupo musical —EDEKA— especializado en hacer música con consolas y aparatos electrónicos) han decidido mejorarlo. El primer defecto que le sacan es el caos de sonidos que se producen con la lluvia, demasiado atropellados para resultar placenteros por mucho tiempo. Ahora buscan reducir la sensibilidad de las señales para para que la música, aunque aleatoria, sea más armónica e incluso deje escoger entre sonidos que recreen diferentes instrumentos, como el piano, la batería o la guitarra.




En momentos en que los dispositivos tecnológicos antirrobo se masifican, la vida se está haciendo cada vez más difícil para los ladrones. La pregunta que todos nos hacemos es si llegaremos a un punto en que nada podrá robarse. Cuando a Joshua Kaufman le robaron su portátil él sabía exactamente en qué lugar estaba y quién lo tenía. Gracias al programa de computación que había descargado pudo fotografiar al sujeto y encontrar su paradero. Este "amigo de lo ajeno" era un taxista que fue acusado de robo, pero los cargos fueron desechados por falta de evidencia. Su rostro fue visto a nivel mundial en las diferentes redes sociales. La gente lo pudo ver durmiendo en el sillón, manejando y hasta parcialmente desnudo en su cama. Katy McCaffrey pasó por una experiencia similar a la de Kaufmann. Su iPhone fue robado mientras disfrutaba de unas vacaciones en un crucero. Sin embargo, pudo ver todas las fotografías que fueron tomadas con su teléfono y subirlas a su cuenta de iCloud inmediatamente. El nuevo "propietario" del teléfono de McCaffrey se convirtió en una celebridad en Facebook, gracias al álbum: "Aventuras de un iPhone robado".




En el 8° Congreso de Marketing Digital se presentó lo último en juegos tecnológicos que rozan la ciencia ficción aplicada a la vida real. Entre las joyitas destacaron el The Robotic Ball y el cintillo de poder mental, ambos aparatos lúdicos que muy pronto deberían cambiar el uso de la tecnología aplicada al trabajo y la vida diaria. Los nuevos productos los presentó nada menos que Nils Muller, director, Ceo y fundador de TrendOne, famosa home en noticias de investigación e innovaciones tecnológicas de todo el mundo que actualmente tiene identificados más de cuatrocientas microtendencias alrededor del mundo gracias a ochenta caza-tendencias en veintidós idiomas diferentes. Dos de esos "juguetes" dejaron con la boca abierta a la audiencia asistente en el congreso de marketing digital. Sobre el escenario se pudo ver en acción la bola tecno que, conectada al bluetooth de su celular, permite jugar, por ejemplo, al bowling. También se vio en acción, aunque con menos éxito, debido a que el modelo no pudo concentrarse, el cintillo del poder mental, un aparato que se ubica en la cabeza y que a través de la concentración de energía mental hace flotar una pelota liviana. En ambos casos se trata de aparatos que además de un juego, están proyectando el futuro de la relación entre el hombre y la tecnología digital y que comienza a conocerse con el nombre de outernet. En el caso del cintillo, por ejemplo, la pretensión es que con este artículo la gente pueda grabar en un computador los rostros que va captando en estándar fotográfico.
















El Dark Cabaret es un género musical que mezcla la estética del cabaret decadente alemán de la República de Weimar, el burlesque y el vaudeville de los shows de los años 20, con los mórbidos y sombríos estilos de después de los 70 (subcultura gótica, Ghotic Rock, Punk, Post-Punk y Darkwave). La música Dark Cabaret habitualmente incluye apasionadas voces, tanto masculinas como femeninas, en un estilo influido por Marlene Dietrich o el de las operetas de Kurt Weill. La voz normalmente está apoyada en un escaso acompañamiento de piano, junto con instrumentos de cuerdas (violón, chelo o violín), y otros instrumentos como el acordeón o la trompeta. El álbum de Nico, The End, de 1974, es un temprano ejemplo del género, especialmente en canciones como "You Forgot To Answer" y "Secret Side".
Otras contribuciones que sentaron las bases del Dark Cabaret fueron Klaus Nomi, Marc Almond, Kate Bush y The Virgin Prunes. El estilo Punk operístico de Nina Hagen y el álbum de 1980 de Lydia Luna “Queen of Siam”, contribuyeron al sonido del Dark Cabaret. En 1985 la banda suiza de Darkwave The Vyllies, grabaron la canción Dark Cabaret “The Food Prayer” en su álbum “Lilith”, que ya tenía todas las características del Dark Cabaret. La banda británica Siouxie & The Banshees hizo también su contribución al género con su canción “Peek-a-Boo” en su álbum de 1988 “Peepshow”. El videoclip de la canción es un vaudevilliano, esquizofrénico y aterrador rompecabezas.








En los años 80 el cabaret satírico había sido reanimado y popularizado por grupos situados en Londres, como Fascinating Aida, Kit and The Widow y Tiger Lillies, quienes incorporaba temas de blasfemia, prostitución y brutalidad. La banda de Seattle Salon Betty dio un nuevo giro en 1994 con su single “Last Cigarette” y su álbum “The Big Hair Sex Circus”. En 1995 Rozz Williams llevó al género por sendas más oscuras con su disco “Dream Home Heartache”, en colaboración con Gitane Desmond. Esta fue la primera grabación a la que se definió como Dark Cabaret. La influencia en el género por parte de Danny Elfman puede apreciarse en sus colaboraciones con Oingo Bongo, en sus bandas sonoras y en voces en películas como Pesadilla Antes de Navidad, Chicago o La Novia Cadáver.
El término Dark Cabaret se aplica a un amplio espectro de bandas que podrían pertenecer también a géneros como Punk Cabaret, Neo-Burlesque, Gothic Ragtime, Vaudeville, etc. La mezcla entre géneros dificulta dar una definición a las bandas influidas por el Dark Cabaret. El nombre del género se volvió popular en 2005 luego de la presentación del álbum compilado “Projekt Presents: A Dark Cabaret”. El álbum incluía la canción “Flowers”, de Dream Home Heartache; “Evil Night”, de Jill Tracy; “Sometimes, Sunshine”, de Revue Noir, y “Coin-Operated Boy”, de Dresden Dolls, entre otros.
















 

Padres venecianos demandaron ante la Justicia a su hijo de 41 años y lo intimaron a que abandone su hogar porque el grandulón, que tiene un empleo fijo y gana bien, se niega a irse a vivir solo y pretende que su madre le lave y planche la ropa y le preparare la comida. "Ya no podemos seguir así", exclamó el padre. "Mi esposa está estresada con esta situación. Ya es hora que el muchacho haga su vida". El abogado de la familia asegura que el hombre tiene un trabajo estable y buenos ingresos que le permitirían solventarse y vivir bien, y por tal motivo le han dado un plazo de 10 días para conseguir un alojamiento y mudarse. Caso contrario continuarán con la demanda y procederán a una acción de desalojo.









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