Demasiadas Noches 232 (FM Inolvidable)

 












Se trata de "Legendary Child" y formará parte de Music From Another Dimension. Aerosmith presentó anoche su nuevo single “Legendary Child”, en el final de temporada del reconocido programa American Idol. Esta canción formará parte de su esperado disco Music From Another Dimension que saldrá a la venta el 28 de agosto. Steven Tyler y sus muchachos volverán a los escenarios con el “The Global Warming Tour” que comenzará el 16 de junio en la ciudad de Minneapolis. El grupo cuenta con una extensa historia llegando a vender una gran cantidad de discos en todo el mundo. El año pasado, Aerosmith visitó el país con un recordado y mojado show en el Estadio Único de La Plata.




La banda habló tras la muerte de Adam Yauch. "Estoy totalmente confudido", dice Ad Rock. La muerte de Adam Yauch puso fin a los Beastie Boys tal como los conocimos y el futuro aparece como un duro interrogante para Adam Horovitz y Mike Diamond. En su primera entrevista después del trágico final de "MCA", los dos miembros sobrevivientes del trío fundamental del hip hop se preguntan cómo seguir. "Estoy totalmente confundido", dice Horovitz. "Saco a pasear a mi perro y me largo a llorar en la calle". Las declaraciones fueron hechas a la revista Rolling Stone, que edita una edición especial en memoria del músico con testimonios de varios artistas. Se destaca el de la cantante Sheryl Crow, una sobreviviente del cáncer que se acercó a Yauch cuando supo de su diagnóstico, y dijo que lucía "radiante" en sus días finles. "Mantuvo las esperanzas hasta el último momento.  Ahí estaba, uno de los Beastie Boys, y una de las personas más sabias que yo haya conocido jamás".







El actor se calza el traje de cantante en su nuevo filme. Aquí, un adelanto musical de La era del rock, película de la cual también participan Catherine Zeta-Jones y Alec Baldwin. Sorprende gratamente Tom Cruise en el pequeño adelantó de su próximo trabajo: estrella de la música en La era del rock, su nuevo filme. En los dos minutos de audio, el actor (en su rol de cantante) repasa diferentes temas del “hair rock” en un rol novedoso. La película, basada en la obra de Broadway “Rock of Ages”, cuenta la historia de una chica pueblerina llamada Sherrie y de un chico de la ciudad, de nombre Drew, quienes se conocen en Sunset Strip mientras persiguen sus propios sueños en Hollywood. n particular, este avance, cuenta con pequeños tramos de canciones como “I Love Rock n' roll”, “We're Not Gonna Take It”, “Paradise City” o “More than words” Para personificar a Stacee Jaxx, Cruise tomó clases de canto con el profesor que entrenó a Axl Rose, líder de Guns n’ Roses.  

 



El grupo visitará el país por duodécima vez en septiembre. Campino está feliz. Los fans argentinos de Die Toten Hosen están muy contentos. La banda confirmó su llegada al país el 15 de septiembre. La gran fiesta será en el Estadio Malvinas Argentinas. También, el grupo tocará en Tucumán, Salta y Mar del Plata. “En mi lista personal de los veinte mejores conciertos de toda mi vida, se encuentran seguramente cinco de Argentina. Los argentinos gustan del rock y del punk. No les gustan las poses, quieren honestidad. La gente se dio cuenta desde un principio que veníamos por placer, no para hacer plata”, contó el cantante de Die Toten Hosen, Campino. Será un recital muy especial. El grupo festeja sus 30 años de vida, los 20 de su primer recital en el país y la presentación de su nuevo disco "Ballast der Republik", se editará en el mes de junio.
















La Revolución es un Sueño Eterno es una adaptación de la compleja novela homónima y que circula alrededor de la figura de Juan José Castelli, uno de los responsables de la Revolución de Mayo. La película histórica dirigida por Nemesio Juárez, se diferencia de los films sobre otros próceres patrios por su carácter crítico respecto de la historia argentina. Estamos 1812 y Castelli sufre un cáncer de garganta que le imposibilita defenderse ante el tribunal que lo juzga por supuesta traición a la patria. La película se remonta a los tiempos de la Revolución y desarrollará la gesta de la misma y la futura traición por parte de quienes la apoyaron anteriormente. En el juicio a Castelli, se pueden dilucidar los ejes de la historia, y del personaje interpretado por Lito Cruz. Sus ideales, sus motivos y sueños, expulsados una vez alcanzada la revolución. Así como también los motivos de los promotores de la Independencia y de los hombres de traje –jueces- con autoridad para decidir el futuro de los pueblos. Lo mejor de La Revolución es un Sueño Eterno es el rigor histórico con el que se realiza esta producción. No hay resoluciones “billinezkas” entre buenos y malos, ni construcciones mitológicas de héroes patrios. Hay sí, personajes de carne y hueso con la posibilidad histórica de cambiar el mundo, pero con todas las falencias humanas a cuestas.
Con respecto a la transposición de la novela de Andrés Rivera, hay una intención de poner en imagen pensamientos, algunas veces muy bien logrados, mientras que otros se pierden en lo discursivo. Un texto que roza la prosa, engrandeciendo palabras que terminan diluyéndose en la vociferación. Sin embargo, y a pesar de lo mencionado, la película es un digno exponente del cine histórico argentino, saliendo de los lugares comunes en que cae el género y siendo fiel a la tradición literaria y a la historia que intenta rescatar del olvido.

Título original: La revolución es un sueño eterno / Año: 2010 / Duración: 110 min. / País: Argentina / Dirección: Nemesio Juárez / Guion: Nemesio Juárez, Lidia Paulucci / Novela: Andrés Rivera / Música: Sebastian Kauderer / Fotografía: Leandro Martínez / Intérpretes: Lito Cruz, Luis Machín, Juan Palomino, Ingrid Pelicori, Adrián Navarro, Antonio Ugo, Osqui Guzmán, Edward Nutkiewicz, Hugo Álvarez, Carlos Kaspar, Mónica Galán.

 

 

 


 

 



 

 

 


 

 

Stéphanie Quinol, conocida como Sté Strausz, es una rappera francesa nacida en Val-de-Marne en 1977. Surgida de la escena rap underground de Vitry-sur-Seine, se hizo conocida del público en 1994 con el miniálbum Sté Real. Sté Strausz puso de manifiesto sobre este CD compuesto de 7 títulos que es una pionera del G-Funk francés. El año siguiente, apareció en el disco de La Haine y en el compilado Génération Rap (1995) y Hostile Hip hop (1996), siempre junto con los artistas más importantes de su tiempo. Su primer álbum, Ma génération, se presentó en 1998. En 2005, después de cuatro años de ausencia durante los cuales tomó distancia con el Hip-Hop, ya que se dedicó a trabajar de recepcionista y se consagró a la educación de su hija, grabó un nuevo álbum, Fidèle à moi-même. En 2010, escribió la obra “Fly Girls, Histoire(s) du Hip Hop féminin en France”, junto con el escritor Antoine Dole.

 

 

 

 

 

 


 

Espero cada noche que la noche caiga

Para para soñar que transformo este mundo

Que reparo algunos errores causados por los hombres

Que soy bastante notoria para hacer oír mi palabra

Sueño con hacer encontrar la razón a esta población

Aquélla que me concierne

Mi generación rota, perdida

Tomada en los mecanismos de la vida

Años perdidos debido a juventud demasiado mal informada

Perjudicada por una sociedad que carece de exactitud

Juventud apresurada por hacer su justicia

En una vía que la lleva derecho a un precipicio

Y de todos los males se vuelve la culpable

Víctima de un mal de vivir

Causado por una falta de libertad total

La lluvia cae aún sobre este mundo

Y en mi lo siento

El final de esta era estresante

Cada noche sueño y me veo modificando el presente

La lluvia cae aún

Y desgraciadamente caerá siempre encima

Si no se toman medidas

Amanece, los sueños de la última noche se borran

Solamente queda la angustia

Ya que la realidad me sobrepasa

La existencia es tan difícil de vivir aquí

Peor que un combate

Júzgalo por ti mismo

Luchamos para sobrevivir

Todos en un mundo donde el hombre estableció las normas

Que ya ni siquiera controla

 

 

 


 

 

 

 


 

 

 

 


 

 


 

 

Hoy estamos ante uno de los mejores temas del punk norteamericano de finales de los años setenta, sin duda alguna. Además de entre los más memorables de aquellos tipos de idéntico apellido artístico conocidos en su conjunto por Ramones. Sheena Is A Punk Rocker resume como pocos el estilo que hizo famosa a la banda neoyorquina: ruido Punk de aires británicos mezclados con el inconfundible sonido Surf californiano. Lanzado en 1977, era el primer single del álbum Rocket To Russia. Y el primer hit del grupo, de paso. De todas formas, por sorprendente que pueda parecer, los Ramones nunca tuvieron buenos puestos en las listas generales de éxitos norteamericanas. En realidad, el tema no pasó del puesto 81 del Billboard, y fue uno de los únicos tres singles de toda su carrera que alcanzaron tal privilegio. 

 

 

 

 

 

 

Algo mejor les fue en Europa y, especialmente, en la cuna del Punk, Gran Bretaña. Allí, la canción se quedó a las puertas del Top 20, y se convirtió en el primero de una lista mucho más larga de sencillos que sí que entraron en los charts. Con todo, su influencia fue muy superior a sus ventas, y muy pronto recibió versiones de todo tipo. De todas formas, en mi modesta opinión, ninguna de ellas igualaba a la original. Fue escrita por el cantante Joey Ramone y fue una de las primeras canciones que usó la palabra “punk" en su título. Una versión temprana de la canción había sido incluida en la edición original de Leave Home para reemplazar a Carbone not glue, que había sido excluida debido a una disputa de copyright.

 

 

 


 


 


 

 

 


 

 

 


 

La música es uno de los pilares dentro del mundo de los smartphones. ¿Quién no tiene su música favorita dentro del terminal o usa aplicaciones para escucharla en salas de espera y medios de transporte? Por eso desde TuexpertoApps queremos hacer un recopilatorio de aplicaciones musicales, pero un tanto especial. Dado que la tendencia actual es de escuchar listas aleatorias de música y no discos finitos, hemos decidido escoger aquellas que permiten esto de manera completamente gratis, ofreciendo alternativas a la conocida Spotify. Además, esta selección toca casi todas las plataformas actuales, pudiendo elegir la que mejor se adapte a las necesidades del usuario. La primera opción que presentamos es la de la radio. Un clásico que propone música y programas de forma continua y que gracias a Internet ahora se puede escuchar desde cualquier lugar. Existen varias aplicaciones que permiten sintonizar la radio o escuchar varias emisoras, sin embargo, la más completa es TuneIn Radio. Con ella es posible acceder a más de 50.000 estaciones de radio de todo el mundo, y lo que es mejor, escuchar todo tipo de música. Y es que existen estaciones temáticas con diferentes estilos, épocas y artistas. Sólo hay que encontrar la emisora que se ajuste a los gustos del usuario y disfrutar de la música sin limitaciones de tiempo. Además, TuneIn Radio está desarrollada para Android, iPhone (y iPad), BlackBerry y Windows Phone 7, y se puede descargar completamente gratis para todas ellas desde los respectivos mercados de aplicaciones: Google Play, iTunes, BlackBerry App World y Windows Phone Marketplace.

 

Pero si se prefiere escoger un estilo determinado o, incluso un artista, y crear una lista de reproducción afí­n a los gustos del usuario quizá te interese más Biit. Con ella sólo hay que escoger un canal temático o buscar un artista o canción. Automáticamente la aplicación crea una lista con canciones relacionadas, las cuales el usuario puede vetar para que no vuelvan a sonar, o valorar para que la Biit conozca los gustos personales y ofrezca nueva música acorde a esto. Además, es completamente legal, pudiendo llegar a descargar tres canales de música para evitar quedarse sin cobertura y parar la reproducción. La aplicación Biit está desarrollada para Android, BlackBerry y iPhone. Y también se puede descargar gratis, sin lí­mite de tiempo o reproducciones, desde Google Play, BlackBerry App World y iTunes.

 

Una opción más social para escuchar cualquier tipo de música es la que ofrece Soundtracker Radio. Esta aplicación también recurre a la radio en Internet para ofrecer todo tipo de contenidos y estilos musicales, sin embargo añade ese toque social que tanto buscan los usuarios. Para ello, no sólo ofrece compartir lo que se está escuchando a través de las redes sociales Facebook y Twitter, sino que también permite conocer cuáles son las tendencias musicales más cercanas al usuario además de poder comentar y valorar las emisoras que escuchan y comparten otros usuarios y amigos. También se trata de una aplicación gratuita y multiplataforma, pudiendo descargarla desde Google Play, BlackBerry App World, iTunes, Tienda Nokia y Windows Phone Marketplace.

 

La emisora de Los 40 principales es otra buena opción de escuchar buena música de forma continua y variada. Además, cuenta con una aplicación de lo más completa donde no sólo se puede controlar la reproducción de la música, sino que cuenta con información biográfica de los artistas que suenan en ese mismo instante, así­ como la opción de compartir valoraciones y comentarios con una amplia comunidad. Todo ello sin olvidarnos de las últimas novedades añadidas tras su actualización el pasado mes, permitiendo ahora seleccionar Los 40 principales de paí­ses latinoamericanos además de contar con información como noticias, ví­deos, programación, etc. Una aplicación que tiene su propia versión para Android y para iPhone, y que se puede descargar gratis desde Google Play y iTunes.

 

En último lugar, y no por ello menos importante, dejamos una aplicación web. Es decir, un programa que se ejecuta desde el navegador de Internet de los diferentes dispositivos e, incluso, ordenadores; por lo que la compatibilidad es total. Nos referimos a GrooveShark. Se trata de un reproductor de música a través de Internet tal y como lo hace Spotify, salvo que existen notables diferencias. En primer lugar no es necesario descargar nada. Además no contiene lí­mite de reproducciones ni de tiempo y todo ello, presumiblemente, de manera legal. Y es que sonados han sido los encuentros judiciales de GrooveShark con algunas discográficas al ofrecer este servicio. Aún se encuentra en desarrollo, pero es completamente funcional. Tan sólo hay que acceder a Internet escribiendo html5.grooveshark.com en la barra de dirección. Aquí­ aparece una barra con tres pestañas, una que permite buscar la canción o artista preferido, otra donde encontramos emisoras (música continua) por género y una tercera con las canciones más populares. Además, desde hace algún tiempo, es posible crear una lista de reproducción personal, aunque todaví­a no es posible almacenarla para reproducirla en otras ocasiones.

 

 


 

 

 

 









La Trova Rosarina es el nombre con que se identifica a una generación de músicos de la ciudad de Rosario, surgida a comienzos de la década de 1980. El movimiento se caracterizó por una variedad de propuestas innovadoras para la música popular. Atravesando la hostilidad de la cruenta dictadura militar, un grupo de artistas rosarinos decidió elevar sus canciones, que bajo el influjo de la voz de Juan Carlos Baglietto, hicieron asomar a un singular colectivo. Con la denominación de Trova Rosarina, que aludía a la Nueva Trova Cubana, muy en boga por entonces, estos creadores nunca dieron forma a un conjunto establecido pero indudablemente sumaron sus diferencias para conformar un estilo de canción que modificó a la música popular argentina. La Trova Rosarina no sonaba a Rock, ni a Pop, ni a Folklore, ni a Tango, pero tenía inevitables influencias de estos géneros.

En aquel tiempo los adolescentes rosarinos conocían y escuchaban el llamado Rock Nacional que en algunos casos, con metáforas brillantes, sobrevivía y enfrentaba decididamente a la dictadura militar. Tenían la posibilidad de vivenciar el devenir del Rock en castellano con otro hijo de Rosario, que había impulsado al género: Lito Nebbia. Cada uno tenía sus grupos pero poco a poco comenzó a fusionarse la movida y surgió una gran camaradería que estaba vinculada a la solidaridad y a la necesidad de protegerse. Los músicos de Buenos Aires comenzaron a hablar bien de sus colegas rosarinos y en las radios porteñas ya se mencionaba a los talentosos de la Trova Rosarina.

 

 

 


 

 

 

La Trova Rosarina impactó en una sociedad conmovida por la Guerra de Malvinas. La formación encabezada por las interpretaciones de Baglietto, pero también sostenida por Fito Paéz, Adrián Abonizio, Jorge Fandermole, Rubén Goldín, Silvina Garré, Sergio Sainz, Marco Pusineri, Héctor de Benedictis y el fallecido Lalo de los Santos, irrumpió con un repertorio melancólico, agudo e intenso que supo narrar su época al calor de los diversos ritmos. El acontecimiento después del cual empezaron a concitar el interés en la escena nacional, y a ser nombrados por el periodismo como la Trova Rosarina, fue un multirecital en el estadio Obras Sanitarias, impulsado por la revista Humor, en repudio a la actuación en Argentina de Frank Sinatra, traído por Palito Ortega.
Otro de los pilares donde se sustentó la atención generalizada por la inédita banda de rosarinos, fue el por entonces importante Festival de Rock de La Falda. Baglietto desembarcó con su banda y un puñado de canciones comprometidas que llevaban. Impactaron en una multitud ávida por escuchar, resistir y apreciar cosas nuevas. La salida de la Trova al gran público fue de la mano del disco de Baglietto “Tiempos Difíciles”, título que ilustra acabadamente la época y los avatares del momento. Cada uno de los integrantes del grupo de Baglietto siguió su propio camino, singular y sin duda exitoso en relación a las expectativas personales, llevando cada carrera el sello inconfundible de su autor.

 

 

 


 

 

 

 







Mala suerte la de Jerry Streng, un norteamericano de 63 años que quiso pasar una noche a toda lujuria y terminó encarcelado en la central de Policía. ¿Qué pasó? Resulta que Streng contrató a dos prostitutas para pasar unas horas con él y, entre otras cosas, realizar un trío sexual. Les pagó los 400 dólares que las chicas le pidieron, pero cuando llegó el momento de concretar, las muchachas sólo le permitieron sentarse al borde de la cama y mirar como ellas dos tenían sexo. Jerry, indignado porque no lo dejaron participar, exigió a las prostitutas que le devuelvan el dinero. Y como ellas se negaron, acudió a la Ley para denunciarlas. Claro que en la Estación de Policía los agentes lo arrestaron inmediatamente por solicitar y contratar prostitutas. Como triste consuelo para el pobre Streng, las dos prostitutas también terminaron detenidas.









0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...