Se trata de "Legendary
Child" y formará parte de Music From Another Dimension. Aerosmith presentó
anoche su nuevo single “Legendary Child”, en el final de temporada del
reconocido programa American Idol. Esta canción formará parte de su esperado
disco Music From Another Dimension que saldrá a la venta el 28 de agosto.
Steven Tyler y sus muchachos volverán a los escenarios con el “The Global
Warming Tour” que comenzará el 16 de junio en la ciudad de Minneapolis. El
grupo cuenta con una extensa historia llegando a vender una gran cantidad de
discos en todo el mundo. El año pasado, Aerosmith visitó el país con un
recordado y mojado show en el Estadio Único de La Plata.
La banda habló tras la muerte de
Adam Yauch. "Estoy totalmente confudido", dice Ad Rock. La muerte de
Adam Yauch puso fin a los Beastie Boys tal como los conocimos y el futuro
aparece como un duro interrogante para Adam Horovitz y Mike Diamond. En su
primera entrevista después del trágico final de "MCA", los dos
miembros sobrevivientes del trío fundamental del hip hop se preguntan cómo
seguir. "Estoy totalmente confundido", dice Horovitz. "Saco a pasear
a mi perro y me largo a llorar en la calle". Las declaraciones fueron
hechas a la revista Rolling Stone, que edita una edición especial en memoria
del músico con testimonios de varios artistas. Se destaca el de la cantante
Sheryl Crow, una sobreviviente del cáncer que se acercó a Yauch cuando supo de
su diagnóstico, y dijo que lucía "radiante" en sus días finles.
"Mantuvo las esperanzas hasta el último momento.Ahí estaba, uno de los Beastie Boys, y una de
las personas más sabias que yo haya conocido jamás".
El actor se calza el traje de
cantante en su nuevo filme. Aquí, un adelanto musical de La era del rock,
película de la cual también participan Catherine Zeta-Jones y Alec Baldwin.
Sorprende gratamente Tom Cruise en el pequeño adelantó de su próximo trabajo:
estrella de la música en La era del rock, su nuevo filme. En los dos minutos de
audio, el actor (en su rol de cantante) repasa diferentes temas del “hair rock”
en un rol novedoso. La película, basada en la obra de Broadway “Rock of Ages”,
cuenta la historia de una chica pueblerina llamada Sherrie y de un chico de la
ciudad, de nombre Drew, quienes se conocen en Sunset Strip mientras persiguen
sus propios sueños en Hollywood. n particular, este avance, cuenta con pequeños
tramos de canciones como “I Love Rock n' roll”, “We're Not Gonna Take It”,
“Paradise City” o “More than words” Para personificar a Stacee Jaxx, Cruise
tomó clases de canto con el profesor que entrenó a Axl Rose, líder de Guns n’
Roses.
El grupo visitará el país por
duodécima vez en septiembre. Campino está feliz. Los fans argentinos de Die
Toten Hosen están muy contentos. La banda confirmó su llegada al país el 15 de
septiembre. La gran fiesta será en el Estadio Malvinas Argentinas. También, el
grupo tocará en Tucumán, Salta y Mar del Plata. “En mi lista personal de los
veinte mejores conciertos de toda mi vida, se encuentran seguramente cinco de
Argentina. Los argentinos gustan del rock y del punk. No les gustan las poses,
quieren honestidad. La gente se dio cuenta desde un principio que veníamos por
placer, no para hacer plata”, contó el cantante de Die Toten Hosen, Campino.
Será un recital muy especial. El grupo festeja sus 30 años de vida, los 20 de
su primer recital en el país y la presentación de su nuevo disco "Ballast
der Republik", se editará en el mes de junio.
La Revolución es un Sueño Eterno
es una adaptación de la compleja novela homónima y que circula alrededor de la
figura de Juan José Castelli, uno de los responsables de la Revolución de Mayo.
La película histórica dirigida por Nemesio Juárez, se diferencia de los films
sobre otros próceres patrios por su carácter crítico respecto de la historia
argentina. Estamos 1812 y Castelli sufre un cáncer de garganta que le
imposibilita defenderse ante el tribunal que lo juzga por supuesta traición a
la patria. La película se remonta a los tiempos de la Revolución y desarrollará
la gesta de la misma y la futura traición por parte de quienes la apoyaron
anteriormente. En el juicio a Castelli, se pueden dilucidar los ejes de la
historia, y del personaje interpretado por Lito Cruz. Sus ideales, sus motivos
y sueños, expulsados una vez alcanzada la revolución. Así como también los
motivos de los promotores de la Independencia y de los hombres de traje
–jueces- con autoridad para decidir el futuro de los pueblos. Lo mejor de La
Revolución es un Sueño Eterno es el rigor histórico con el que se realiza esta
producción. No hay resoluciones “billinezkas” entre buenos y malos, ni
construcciones mitológicas de héroes patrios. Hay sí, personajes de carne y
hueso con la posibilidad histórica de cambiar el mundo, pero con todas las
falencias humanas a cuestas.
Con respecto a la transposición de la novela de
Andrés Rivera, hay una intención de poner en imagen pensamientos, algunas veces
muy bien logrados, mientras que otros se pierden en lo discursivo. Un texto que
roza la prosa, engrandeciendo palabras que terminan diluyéndose en la
vociferación. Sin embargo, y a pesar de lo mencionado, la película es un digno
exponente del cine histórico argentino, saliendo de los lugares comunes en que
cae el género y siendo fiel a la tradición literaria y a la historia que intenta
rescatar del olvido.
Título original: La
revolución es un sueño eterno / Año: 2010 / Duración: 110 min. / País:
Argentina / Dirección: Nemesio Juárez / Guion: Nemesio Juárez,
Lidia Paulucci / Novela: Andrés Rivera / Música: Sebastian Kauderer / Fotografía:
Leandro Martínez / Intérpretes: Lito Cruz, Luis Machín, Juan Palomino, Ingrid
Pelicori, Adrián Navarro, Antonio Ugo, Osqui Guzmán, Edward Nutkiewicz, Hugo
Álvarez, Carlos Kaspar, Mónica Galán.
Stéphanie Quinol, conocida como
Sté Strausz, es una rappera francesa nacida en Val-de-Marne en 1977. Surgida de
la escena rap underground de Vitry-sur-Seine, se hizo conocida del público en
1994 con el miniálbum Sté Real. Sté Strausz puso de manifiesto sobre este CD
compuesto de 7 títulos que es una pionera del G-Funk francés. El año siguiente,
apareció en el disco de La Haine y en el compilado Génération Rap (1995) y
Hostile Hip hop (1996), siempre junto con los artistas más importantes de su
tiempo. Su primer álbum, Ma génération, se presentó en 1998. En 2005, después
de cuatro años de ausencia durante los cuales tomó distancia con el Hip-Hop, ya
que se dedicó a trabajar de recepcionista y se consagró a la educación de su
hija, grabó un nuevo álbum, Fidèle à moi-même. En 2010, escribió la obra “Fly
Girls, Histoire(s) du Hip Hop féminin en France”, junto con el escritor Antoine
Dole.
Espero cada noche que
la noche caiga
Para para soñar que
transformo este mundo
Que reparo algunos
errores causados por los hombres
Que soy bastante
notoria para hacer oír mi palabra
Sueño con hacer
encontrar la razón a esta población
Aquélla que me
concierne
Mi generación rota,
perdida
Tomada en los
mecanismos de la vida
Años perdidos debido
a juventud demasiado mal informada
Perjudicada por una
sociedad que carece de exactitud
Juventud apresurada
por hacer su justicia
En una vía que la
lleva derecho a un precipicio
Y de todos los males
se vuelve la culpable
Víctima de un mal de
vivir
Causado por una falta
de libertad total
La lluvia cae aún
sobre este mundo
Y en mi lo siento
El final de esta era
estresante
Cada noche sueño y me
veo modificando el presente
La lluvia cae aún
Y desgraciadamente
caerá siempre encima
Si no se toman
medidas
Amanece, los sueños
de la última noche se borran
Solamente queda la
angustia
Ya que la realidad me
sobrepasa
La existencia es tan
difícil de vivir aquí
Peor que un combate
Júzgalo por ti mismo
Luchamos para
sobrevivir
Todos en un mundo
donde el hombre estableció las normas
Que ya ni siquiera
controla
Hoy estamos ante uno de los
mejores temas del punk norteamericano de finales de los años setenta, sin duda
alguna. Además de entre los más memorables de aquellos tipos de idéntico
apellido artístico conocidos en su conjunto por Ramones. Sheena Is A Punk Rocker
resume como pocos el estilo que hizo famosa a la banda neoyorquina: ruido Punk
de aires británicos mezclados con el inconfundible sonido Surf californiano.
Lanzado en 1977, era el primer single del álbum Rocket To Russia. Y el primer
hit del grupo, de paso. De todas formas, por sorprendente que pueda parecer,
los Ramones nunca tuvieron buenos puestos en las listas generales de éxitos
norteamericanas. En realidad, el tema no pasó del puesto 81 del Billboard, y
fue uno de los únicos tres singles de toda su carrera que alcanzaron tal
privilegio.
Algo mejor les fue en Europa y, especialmente, en la cuna del Punk,
Gran Bretaña. Allí, la canción se quedó a las puertas del Top 20, y se
convirtió en el primero de una lista mucho más larga de sencillos que sí que
entraron en los charts. Con todo, su influencia fue muy superior a sus ventas,
y muy pronto recibió versiones de todo tipo. De todas formas, en mi modesta
opinión, ninguna de ellas igualaba a la original. Fue escrita por el cantante
Joey Ramone y fue una de las primeras canciones que usó la palabra “punk"
en su título. Una versión temprana de la canción había sido incluida en la
edición original de Leave Home para reemplazar a Carbone not glue, que había
sido excluida debido a una disputa de copyright.
La música es uno de los pilares
dentro del mundo de los smartphones. ¿Quién no tiene su música favorita dentro
del terminal o usa aplicaciones para escucharla en salas de espera y medios de
transporte? Por eso desde TuexpertoApps queremos hacer un recopilatorio de
aplicaciones musicales, pero un tanto especial. Dado que la tendencia actual es
de escuchar listas aleatorias de música y no discos finitos, hemos decidido
escoger aquellas que permiten esto de manera completamente gratis, ofreciendo
alternativas a la conocida Spotify. Además, esta selección toca casi todas las
plataformas actuales, pudiendo elegir la que mejor se adapte a las necesidades
del usuario. La primera opción que presentamos es la de la radio. Un clásico
que propone música y programas de forma continua y que gracias a Internet ahora
se puede escuchar desde cualquier lugar. Existen varias aplicaciones que
permiten sintonizar la radio o escuchar varias emisoras, sin embargo, la más
completa es TuneIn Radio. Con ella es posible acceder a más de 50.000
estaciones de radio de todo el mundo, y lo que es mejor, escuchar todo tipo de
música. Y es que existen estaciones temáticas con diferentes estilos, épocas y
artistas. Sólo hay que encontrar la emisora que se ajuste a los gustos del
usuario y disfrutar de la música sin limitaciones de tiempo. Además, TuneIn
Radio está desarrollada para Android, iPhone (y iPad), BlackBerry y Windows
Phone 7, y se puede descargar completamente gratis para todas ellas desde los
respectivos mercados de aplicaciones: Google Play, iTunes, BlackBerry App World
y Windows Phone Marketplace.
Pero si se prefiere escoger un
estilo determinado o, incluso un artista, y crear una lista de reproducción afín
a los gustos del usuario quizá te interese más Biit. Con ella sólo hay que
escoger un canal temático o buscar un artista o canción. Automáticamente la
aplicación crea una lista con canciones relacionadas, las cuales el usuario
puede vetar para que no vuelvan a sonar, o valorar para que la Biit conozca los
gustos personales y ofrezca nueva música acorde a esto. Además, es
completamente legal, pudiendo llegar a descargar tres canales de música para
evitar quedarse sin cobertura y parar la reproducción. La aplicación Biit está
desarrollada para Android, BlackBerry y iPhone. Y también se puede descargar
gratis, sin límite de tiempo o reproducciones, desde Google Play, BlackBerry
App World y iTunes.
Una opción más social para
escuchar cualquier tipo de música es la que ofrece Soundtracker Radio. Esta
aplicación también recurre a la radio en Internet para ofrecer todo tipo de
contenidos y estilos musicales, sin embargo añade ese toque social que tanto
buscan los usuarios. Para ello, no sólo ofrece compartir lo que se está
escuchando a través de las redes sociales Facebook y Twitter, sino que también
permite conocer cuáles son las tendencias musicales más cercanas al usuario
además de poder comentar y valorar las emisoras que escuchan y comparten otros
usuarios y amigos. También se trata de una aplicación gratuita y
multiplataforma, pudiendo descargarla desde Google Play, BlackBerry App World,
iTunes, Tienda Nokia y Windows Phone Marketplace.
La emisora de Los 40 principales
es otra buena opción de escuchar buena música de forma continua y variada.
Además, cuenta con una aplicación de lo más completa donde no sólo se puede
controlar la reproducción de la música, sino que cuenta con información
biográfica de los artistas que suenan en ese mismo instante, así como la
opción de compartir valoraciones y comentarios con una amplia comunidad. Todo
ello sin olvidarnos de las últimas novedades añadidas tras su actualización el
pasado mes, permitiendo ahora seleccionar Los 40 principales de países
latinoamericanos además de contar con información como noticias, vídeos,
programación, etc. Una aplicación que tiene su propia versión para Android y
para iPhone, y que se puede descargar gratis desde Google Play y iTunes.
En último lugar, y no por ello
menos importante, dejamos una aplicación web. Es decir, un programa que se
ejecuta desde el navegador de Internet de los diferentes dispositivos e,
incluso, ordenadores; por lo que la compatibilidad es total. Nos referimos a
GrooveShark. Se trata de un reproductor de música a través de Internet tal y
como lo hace Spotify, salvo que existen notables diferencias. En primer lugar
no es necesario descargar nada. Además no contiene límite de reproducciones ni
de tiempo y todo ello, presumiblemente, de manera legal. Y es que sonados han
sido los encuentros judiciales de GrooveShark con algunas discográficas al
ofrecer este servicio. Aún se encuentra en desarrollo, pero es completamente
funcional. Tan sólo hay que acceder a Internet escribiendo
html5.grooveshark.com en la barra de dirección. Aquí aparece una barra con
tres pestañas, una que permite buscar la canción o artista preferido, otra
donde encontramos emisoras (música continua) por género y una tercera con las
canciones más populares. Además, desde hace algún tiempo, es posible crear una
lista de reproducción personal, aunque todavía no es posible almacenarla para
reproducirla en otras ocasiones.
La Trova Rosarina es el nombre con que se identifica a una
generación de músicos de la ciudad de Rosario, surgida a comienzos de la década
de 1980. El movimiento se caracterizó por una variedad de propuestas
innovadoras para la música popular. Atravesando la hostilidad de la cruenta
dictadura militar, un grupo de artistas rosarinos decidió elevar sus canciones,
que bajo el influjo de la voz de Juan Carlos Baglietto, hicieron
asomar a un singular colectivo. Con la denominación de Trova Rosarina, que
aludía a la Nueva Trova Cubana, muy en boga por entonces, estos creadores nunca
dieron forma a un conjunto establecido pero indudablemente sumaron sus
diferencias para conformar un estilo de canción que modificó a la música
popular argentina. La Trova Rosarina no sonaba a Rock, ni a Pop, ni a Folklore,
ni a Tango, pero tenía inevitables influencias de estos géneros.
En aquel
tiempo los adolescentes rosarinos conocían y escuchaban el llamado Rock
Nacional que en algunos casos, con metáforas brillantes, sobrevivía y enfrentaba
decididamente a la dictadura militar. Tenían la posibilidad de vivenciar el
devenir del Rock en castellano con otro hijo de Rosario, que había impulsado al
género: Lito Nebbia. Cada uno tenía sus grupos pero poco a poco comenzó a
fusionarse la movida y surgió una gran camaradería que estaba vinculada a la
solidaridad y a la necesidad de protegerse. Los músicos de Buenos Aires
comenzaron a hablar bien de sus colegas rosarinos y en las radios porteñas ya
se mencionaba a los talentosos de la Trova Rosarina.
La Trova Rosarina impactó en una sociedad conmovida por la Guerra de
Malvinas. La formación encabezada por las interpretaciones de Baglietto, pero
también sostenida por Fito Paéz, Adrián Abonizio, Jorge
Fandermole, Rubén Goldín, Silvina Garré, Sergio Sainz, Marco
Pusineri, Héctor de Benedictis y el fallecido Lalo de los Santos,
irrumpió con un repertorio melancólico, agudo e intenso que supo narrar su
época al calor de los diversos ritmos. El acontecimiento después del cual
empezaron a concitar el interés en la escena nacional, y a ser nombrados por el
periodismo como la Trova Rosarina, fue un multirecital en el estadio Obras
Sanitarias, impulsado por la revista Humor, en repudio a la actuación en
Argentina de Frank Sinatra, traído por Palito Ortega.
Otro de los pilares donde
se sustentó la atención generalizada por la inédita banda de rosarinos, fue el
por entonces importante Festival de Rock de La Falda. Baglietto desembarcó con
su banda y un puñado de canciones comprometidas que llevaban. Impactaron en una
multitud ávida por escuchar, resistir y apreciar cosas nuevas. La salida de la
Trova al gran público fue de la mano del disco de Baglietto “Tiempos
Difíciles”, título que ilustra acabadamente la época y los avatares del
momento. Cada uno de los integrantes del grupo de Baglietto siguió su propio
camino, singular y sin duda exitoso en relación a las expectativas personales,
llevando cada carrera el sello inconfundible de su autor.
Mala suerte la de Jerry Streng,
un norteamericano de 63 años que quiso pasar una noche a toda lujuria y terminó
encarcelado en la central de Policía. ¿Qué pasó? Resulta que Streng contrató a
dos prostitutas para pasar unas horas con él y, entre otras cosas, realizar un
trío sexual. Les pagó los 400 dólares que las chicas le pidieron, pero cuando
llegó el momento de concretar, las muchachas sólo le permitieron sentarse al
borde de la cama y mirar como ellas dos tenían sexo. Jerry, indignado porque no
lo dejaron participar, exigió a las prostitutas que le devuelvan el dinero. Y
como ellas se negaron, acudió a la Ley para denunciarlas. Claro que en la
Estación de Policía los agentes lo arrestaron inmediatamente por solicitar y
contratar prostitutas. Como triste consuelo para el pobre Streng, las dos
prostitutas también terminaron detenidas.
0 comentarios: