Demasiadas Noches 231 (FM Inolvidable)

 












La reina de la música disco tenía 63 años y sufría de cáncer. Donna Gaines, más conocida por "Donna Summer", reina de la música disco, nació en Boston (EEUU) el 31 de diciembre de 1948. Arrancó como solista a los diez años en el coro de la iglesia de su barrio. Como profesional, comenzó a cantar en 1967 en Alemania, en el coro del musical de rock "Hair". Desde ese año y hasta 1975, trabajó en musicales de Austria y Alemania, como "Porgy and Bess", "Showboat", "Godspell" y "The Man that Nobody Knows". Conoció a los productores Peter Bellotte y Giorgio Moroder con los que consiguió en 1975 su primer gran éxito con "Love to Love you Baby", un tema con letra erótica y un ritmo bailable que la convirtió en la pionera de la música disco que se popularizó en la década de los años 70. "Last Dance" fue el tema que le lanzó a la fama. Formaba parte de la banda sonora de la película "Thank God, it's Friday" ("Por fin es viernes"), con el que consiguió el primero de sus cinco Grammy y el Oscar a la Mejor Canción de 1978. Otro LP que la elevó a los primeros puestos de las listas mundiales fue "Live and More" (1978) y especialmente "Bad Girls" (1979), en el que incluyó la canción "Enough is Enough" a dúo con Barbra Streisand.




El cantante se presenta nuevamente en Buenos Aires. Ingrediente perfecto para la escena de rock. Hanoi Rocks fue una de las bandas más importantes de principios de los ´80. Se formó en la fría Finlandia con una interesante mezcla de estilos: blues, punk, heavy metal y glam rock. Luego de varios años de ruta la banda llegó a su final. Su cantante, Michael Monroe, sigue con su legado creando interesantes canciones como solista. Antes de su llegada a la Argentina, habló con laviola.tn.com.ar. El 23 de mayo lo vas a poder ver en El Teatro de Colegiales.

 










Lemmy Kilmister, líder de Motörhead, concedió una entrevista al periódico gratuito Atlantic City Weekly con motivo de la publicación de un documental sobre su vida. Con el título Lemmy: 49% Motherfucker. 51% Son of a Bitch podemos encontrar entrevistas con sus allegados y, sobre todo, un retrato sobre uno de los íconos vivientes del rock and roll.  Puesto que él sabe que parte de su condición de rockstar radica en su comportamiento macarra -si es un papel más o menos exagerado es otro asunto-, sus declaraciones siempre suelen ser polémicas por su extrema sinceridad. En la citada entrevista le preguntaron por las virtudes que él encontraba en el rap y no se le ocurrió otra cosa que decir lo siguiente: ¿Por qué debo hacer algo así cuando eso no es música? No hay nada de creatividad en rapear sobre la música que otros han creado. Ellos llegan y toman un ritmo tocado por John Bonham -baterista de Led Zeppelin-. Yo a eso no lo llamo música. Los raperos no son capaces de crear sonidos por sí mismos, ni tan si quiera algo básico. Es triste.




El grupo está realizando la última gira de su carrera, para retirarse "a tiempo". "Es difícil decir adiós, pero preferimos hacerlo con buena salud", afirma su vocalista. Los alemanes del legendario grupo Scorpions prefieren retirarse a tiempo y no terminar "cansados y viejos", dijo hoy en Rabat Klaus Meine, vocalista de la banda, quien agregó que no quiere hacer música "en una silla de ruedas". "En algún momento hay que parar, no podemos esperar a que uno de nosotros se caiga, y no quiero hacer música en silla de ruedas. Quiero dar energía al cien por cien hasta el final", explicó Meine a los periodistas durante una rueda de prensa en la que estuvo presente la banda al completo. Los Scorpions, que llevan a cabo su última gira mundial, ofrecerán mañana un concierto en Rabat en el marco del festival de música Mawazine, y su líder aseguró: "Es difícil decir adiós, pero preferimos hacerlo con buena salud". Meine explicó que durante muchos años han estado ofreciendo una media de 60 a 80 conciertos anuales, y que ésta "es una decisión que tomamos juntos después de 40 años de carrera y de tocar sin parar en todo el mundo. Creemos que nuestros fans tienen que vernos hasta nuestra última gota, pero no queremos terminar cansados y viejos". La banda alcanzó la fama mundial con temas como "Wind of Change" ("Aires de cambio") -número uno en las listas de éxitos de 11 países europeos-, inspirada en los acontecimientos políticos de finales de los ochenta y principios de los noventa del siglo pasado en la Europa del Este que llevaron a la caída del muro de Berlín y del bloque comunista. "Es una canción que siempre es pertinente, tiene un mensaje importante de esperanza y paz", destacó el vocalista al ser preguntado sobre este tema. La formación que componen Klaus Meine, Matthias Jabs, Rudolf Schenker, James Kottak y Pawel Maciwoda aseguró que, tras su retiro, les tocará centrarse en una película "estilo documental", en la que trabajan desde 2011, y que bajo el título "Rock of Ages" hablará de la historia del grupo, con escenas de algunas de sus giras. "Cuando en 2010 anunciamos que sería nuestra última gira, no sabíamos cómo lo aceptarían nuestros fans, pero a finales del año haremos un espectáculo extraordinario", comentó Meine, mientras que Schenker animó a sus fans al subrayar que "todavía quedan muchos shows" ya que en estos meses "iremos allá donde nunca hemos estado". En sus cuatro décadas de carrera Scorpions ha vendido más de cien millones de discos y recibido numerosos galardones, entre ellos el World Music Award y varios premios Echo, el equivalente alemán de los premios Grammy.

 
















• Además de los hermanos y su grupo, la plana mayor de la música negra americana (es decir, soul, R&B, jazz, blues e incluso rock) colabora con ellos durante su viaje. Sin ningún orden en particular, aparecen en alguna de las dos películas: James Brown, Cab Calloway, Aretha Franklin, John Lee Hooker, Ray Charles, Eric Clapton, Steve Winwood, Junior Wells, Lonnie Brooks, Eddie Floyd, Wilson Pickett, Isaac Hayes y B.B. King, entre otros. •En realidad, este grupo no surgió en la película. Su nacimiento tuvo lugar en 1978, como actuación musical estelar en el programa televisivo de sketches Saturday Night Live, en donde Aykroyd y Belushi trabajaban. Tuvieron tanto éxito que enseguida sacaron un álbum propio, y dos años después surgía esta película alrededor suyo. Desde entonces, la banda ha seguido tocando en giras nacionales y sacando discos, aunque de forma independiente a los actores. • Al final de la película cuando Elwood y Jake pagan en la oficina el dinero que debía el orfanato donde se criaron, el funcionario que les cobra es Steven Spielberg, sin barba. Su nombre aparece el último en los títulos de crédito. • Su indumentaria se inspira en una mezcla de “los rude boys” ingleses provenientes de Jamaica y la foto de la portada de un disco de John Lee Hooker. • Antes de que falleciera John Belushi se pensaba realizar una segunda parte, en la cual su indumentaria al principio sería blanca, y cuya historia, en la que interpretarían a una especie de agentes de la CIA, se situaría en Gibraltar.
• Al fallecer John Belushi el proyecto se abandonó, y cuando se retomó no tenía nada que ver con lo explicado. De todas maneras, algún publicista, enterado de la historia, realizó un spot televisivo donde un imitador de John Belushi vestía de blanco. • La banda sonora de la película de los Blues Brothers es la mejor de la historia del cine musical, según la BBC. • John Belushi era admirado incluso por la banda punk estadounidense más conocida, Dead Kennedys, que en uno de sus temas cantaba “John Belushi es mi héroe, le sigo y le imito”. • En la primera película, el primer tema musical interpretado por los Blues Brothers en los créditos es una versión de uno de los temas más conocidos de Taj Mahal. Para la segunda parte contaron directamente con él para abrir musicalmente la película.

Título original: The Blues Brothers / Año: 1980 / Duración: 132 min. / País: EEUU / Dirección: John Landis / Guion: John Landis, Dan Aykroyd / Música: Elmer Bernstein, Varios / Fotografía: Stephen M. Katz / Intérpretes: Dan Aykroyd, John Belushi, Henry Gibson, Carrie Fisher, James Brown, Kathleen Freeman, John Candy, Aretha Franklin, Ray Charles, Charles Napier, Cab Calloway, Steve Cropper, Donald "Duck" Dunn.

 

 

 


 

 

 



 

 

 


 

 

 

Soan, cuyo verdadero nombre es Julien Decroix, nació el 4 de mayo de 1981 en Annemasse, es un autor-compositor e intérprete francés, surgido del programa televisivo Nouvelle Star resultando ganador de la edición de 2009. Exponente del nuevo folk rock, poeta y trova francesa. Hasta el momento lleva editados dos discos de estudio: Tant pis, de 2009, y Sous les yeux de Sophie de 2012.












Decir que cinco años pasan volando

Serían mil palabras amnésicas

En mis ojos privados de ti

Lo peor es que en momentos bucólicos

De las flores

Olvidaste tu andar

Tu corazón tiene a otros, no a mí

Yo mismo he andado

Con otras mujeres

En horas banales e instantes puros

Canté en otras lenguas

En plena posesión de mis dramas

Desde el alba al crepúsculo

Sigo amando a un ángel

En un camino hacia ninguna parte

En esta tarde, he recordado

Por un retraso por el tren

Caminando de estación en estación

Y recuerdo tu voz

“Vivir es fácil cerrando tus ojos,

Tú siempre me confundes”

Decir que hay clavos en el camino

Y ciudades arrodilladas

Por no haber vivido el sueño

Lo peor, hasta la muerte se cansó

De nuestros humores cíclicos

Hay amores que terminan

Yo mismo me complacía

Al ver explotar cada metempsícosis obscena

En posesión de mis dramas

Se inflaman mis venas

Con envidia y sobredosis



















Cyndi Lauper comenzó su carrera en plan grande, un disco que contiene grandes producciones musicales, She’s So Unusual fue lanzado en 1983 el cual está cargado de todo el poderío vocal de Lauper y por supuesto de una magistral canción: “Time After Time”. “Time After Time” es una canción escrita por la cantante Cyndi Lauper y el músico Rob Hyman, es el segundo sencillo de su álbum debut, She’s So Unusual (1983). La canción fue producida por Rick Chertoff y lanzada como single el 27 de enero de 1984. La canción tuvo un gran recibimiento comercial, y es su segundo sencillo con mejor aparición en los charts, después de “Girls Just Want to Have Fun”. La escritura comenzó con el título, que Lauper había visto en una revista “Time After Time” (1979). La grabación se compone de simples acordes de sintetizador de teclado, guitarra, percusión y línea de bajo simple. En 2006, Lauper ofreció una entrevista, ella declaró que la mayor parte de la canción trataba sobre su vida y sobre el tiempo que duró grabándola en el estudio. 

 

 

 

 

 

 

La inspiración para la canción vino después de que ambos compositores (Lauper y Hyman) estaban pasando por situaciones similares en sus respectivas relaciones. El título de la canción fue inspirado después de que Lauper comenzó a escribir para la canción y necesitaba un título falso como marcador de posición por el momento. Se convirtió en el primer éxito N° 1 de Lauper en Estados Unidos. La canción ha sido seleccionada como una de las mejores canciones de amor de todos los tiempos por muchos medios de comunicación. “Time After Time” también fue nominado para un Premio Grammy por Canción del Año en la edición de 1985. (Perdió contra “What’s Love Got to Do with It” de Tina Turner.) Primer single N° 1 en la lista de E.U. Billboard Hot 100 el 9 de junio de 1984. N° 21 de su lista de “Las 100 mejores canciones de amor de todos los tiempos”.

 

 


 

 


 

 


 

 

 


 

Un proyecto de investigación y desarrollo llevado a cabo en Estados Unidos, España, Bélgica y Japón ha culminado en el descubrimiento de que agregando un poco de boro al carbono durante la fabricación de nanotubos de cierta clase los convierte en bloques sólidos, esponjosos y reutilizables, que tienen la asombrosa capacidad de absorber el petróleo y otros aceites derramados en el agua. El nuevo material es fabricable además en un proceso de un solo paso. Aparte de poder limpiar mareas negras, son muchas más las aplicaciones que puede tener este material tan singular, desarrollado por el equipo de Daniel Hashim, del laboratorio de Pulickel Ajayan en la Universidad Rice en Houston, Texas, y Mauricio Terrones de la Universidad Estatal de Pensilvania. Los bloques son tanto superhidrofóbicos (repelen al agua, por lo que flotan muy bien sobre ella) como oleofílicos (atraen al petróleo y otros aceites). Las nanoesponjas, formadas por más de un 99 por ciento de aire, también conducen la electricidad y pueden ser manipuladas fácilmente con imanes. Aglutinando muchos bloques nanométricos, se obtienen esponjas grandes. Por sus peculiares características, las esponjas pueden absorber más de cien veces su peso en petróleo u otros aceites.

 

 


 

En busca de hacer desplazar a la gente a otro lugar sin tener que moverse, los investigadores de la Universitat de Barcelona llevan ya dos años y medio desarrollando el dispositivo en el marco de un proyecto de cuatro años.  No obstante, la tecnología ya fue probada con éxito: desde la ciudad de Barcelona los científicos llegaron a hacer repetir los movimientos de un ser humano a un robot que se encontraba en la capital británica, Londres. El visitante, -como llaman los propios investigadores a la persona que se teletransporta- transmite al robot (que puede encontrarse en otra parte del planeta) sus movimientos mediante un traje especial que goza de diecisiete sensores.  El siguiente componente imprescindible es el casco, que tiene una pantalla frente a cada ojo para que la persona sea capaz de ver en 3D lo que captan las cámaras del robot.  Además, el equipaje goza de altavoces junto a cada oído para que el visitante pueda oír lo que perciben los micrófonos del robot. En total, el traje pesa 1.300 gramos y, según advierten los especialistas, aprieta un poco el cráneo, debido a que tiene que estar bien sujeto para mantener las cámaras alineadas ante los ojos y no desorientar a los sensores de posición.  En el desarrollo de la tecnología participan unos 40 investigadores de siete países. Está financiado por la Unión Europea con 11 millones de euros con la perspectiva de que llegue a tener aplicaciones útiles.  Al principio, los científicos pensaron que el sistema podría servir en casos como irse a conferencias sin moverse de casa, llegar a la consulta de un médico que no le puede atender al instante o hacer entrevistas a distancia.  Pero parece ser que es capaz de ser útil en muchas otras ocasiones.  Así, se podría enviar a un robot a zonas contaminadas de una central nuclear y controlarlo a distancia o llegar a zonas inaccesibles durante un incendio.  “Pensé que la gente se mueve constantemente de un lado para otro y que no estaría mal si pudiéramos desplazarnos a otro lugar sin tener que movernos”, explica el especialista en ingeniería informática el doctor Slater, destacando que “todavía queda bastante por hacer, ya que el sistema aún es imperfecto”.  “Controlar el cuerpo del robot a distancia y sentirnos como si estuviéramos allí. Es lo que queremos lograr”, destaca el doctor, según el cual materializar la ciencia ficción en la realidad es simplemente... cuestión de tiempo. 

 

 


 

Para operaciones con eficiencia energética en tecnología de ventilación y aire acondicionado, ebm-papst ha desarrollado los ventiladores plug centrífugos con la tecnología EC de GreenTech para niveles de desempeño del aire de hasta 30,000 m³/h. Estos cubren casi todas las aplicaciones concebibles, como el uso en unidades de aire centralizadas que aseguran un clima confortanle en oficinas y que usualmente se montan en el cielo razo o en la azotea del edificio. Con la forma aerodinámica de sus palas y un motor EC integrado directamente en la hélice, los ventiladores plug son una unidad eficente y compacta. La electrónica integrada al motor EC de GreenTech permite un control de la velocidad orientado a la demanda y son compatibles con todos los voltajes de alimentación comunes: según el tipo del motor, tanto AC monofásico de 200 V a 277 V o trifásico de 380 V a 480 V. Las frecuencias empleadas son 50 y 60 Hz, respectivamente. El desempeño del aire y la eficiencia no son afectados por las distintas frecuencias. Esto significa que el mismo tipo de ventilador puede ser operado en distintos sistemas de potencia sin problemas. La posición de montaje de los ventiladores es variable – la instalación es posible con el eje del motor en posición horizontal o vertical. Los tamaños de 630 a 900 mm son recomendados para posiciones horizantales, donde los elementos de vibración para la isolación del medio ambiente pueden ser instalados en la base. Debido a que los ventiladores centrífugos también se encuentran disponibles con una cobertura especial resistente a la corrosión y una cobertura higiénica especial, el uso en hospitales o piscinas es posible sin la necesidad de más medidas.

 

 


 

 

 

 


 

 



 

 

 

 


 

 

El movimiento Riot Grrrl fue una explosión feminista de chicas que surgió en el Indie Punk de los 90. Las bandas que potenciaron este movimiento tuvieron gran influencia en la escena del Grunge, ya que la mayoría provenían del área de Olimpia, Washington. Contrariamente a la idea que la gente suele tener del feminismo, ellas sencillamente reclamaban igualdad entre los hombres a nivel social, cultural, y sobre todo, musical. No odiaban a los chicos, simplemente intentaban situar a la mujer como artista dentro de la escena musical de los 90. Deseaban igualdad musical, algo que nunca habían tenido. Muchos héroes de las Riot Grrrls eran hombres, como Kurt Cobain, Calvin Johnson, del sello musical K Records, o el actor y director de cine independiente John Cassavettes, a quien Le Tigre le dedicó una canción.

Incluso en las bandas Riot Grrrl había integrantes masculinos. Muy pocas veces se organizaban conciertos “sólo para mujeres”, pues las chicas nunca desearon excluir simpatizantes, sino simplemente sentirse más cómodas. Entre las actividades de las Riot Grrrls figuraban la comunicación y la autodefensa. Muchos conciertos no empezaban hasta que todas las chicas estuvieran en las primeras filas y los chicos en las de atrás. A veces se ponían condiciones para dejar entrar a los chicos, como llevar vestidos. Era una pequeña venganza por tantos años pisoteadas y empujadas cuando iban a ver a sus músicos favoritos. El Riot Grrrl fue un intento de situar a la mujer como artista, pues hasta ese entonces eran más vistas como groopies que como músicas.






 

No se sabe exactamente cuándo nació el movimiento Riot Grrrl, pero la fecha más exacta que se suele tomar es la de la International Underground Pop Convention, celebrada en agosto de 1991 en Olimpia. En la primera jornada de este encuentro, llamada Girl Day, sólo actuaron grupos compuestos por chicas. Se trató de una especie de intento por dar a la mujer un papel dentro de un mundo, Punk o Rock, que en sus orígenes es machista, o al menos, dominados por los hombres. En ese Girl Day actuaron grupos como Bikini Kill, Tigre Trap, Bratmobile y 7 Years Bitch. Respecto a la estética, las Roots no inventaron nada, su estética estaba presente ya en el Punk y el Post-Punk. Pero al contrario de lo que pudiera parecer, no nos encontramos frente a un movimiento de adolescentes con pulseras de tachas gritando “sufragio universal”.

Muchas Riot Grrrls, como Kathleen Hana (cantante de Bikini Kill), conseguían dinero para instrumentos haciendo sesiones en locales de strip tease. Como ellas decían: “mejor eso que trabajar de camarera”. En un planeta Rock donde los grupos se apagan poco a poco, las principales bandas Riot se hicieron un lugar. Sin embargo, el movimiento tan rápido como vino, desapareció. La principal razón fue porque los grupos estaban más pendientes de su identidad que de la acción. Podría decirse que el Riot Grrrl está muerto, al igual que se dijo del Grunge o el Punk, pero esa sería una salida fácil, hay que seguir luchando, sin contar con que ningún movimiento muere hasta que todas las llamas del movimiento que avivan el fuego se apagan y dejan de luchar.















Richard Verone, de 59 años, asaltó un banco, exigió un dólar y se quedó en la institución bancaria esperando a que llegara la policía. Según explicó la policía de Gastonia, en North Carolina, Estados Unidos, llevó adelante está acción porque ir a prisión es la única forma que tiene de conseguir tratamiento médico. Verone padece un bulto no diagnosticado y en crecimiento en el pecho, dos hernias de disco y un problema en el pie. Cuando se presentó en el Royal Bank of Canada de Gastonia le dijo al cajero que no quería asustar a nadie pero que estaba asaltando el banco y que quería un dólar. Después de recibirlo explicó que se iba a sentar en los sillones a esperar a la policía. "Soy una persona lógica. Y ésta es mi lógica: necesito atención médica y voy a manipular el sistema para obtenerla", relató el hombre que, según declaró, espera que le den una sentencia de tres años.








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