La reina de la
música disco tenía 63 años y sufría de cáncer. Donna Gaines, más conocida por
"Donna Summer", reina de la música disco, nació en Boston (EEUU) el
31 de diciembre de 1948. Arrancó como solista a los diez años en el coro de la
iglesia de su barrio. Como profesional, comenzó a cantar en 1967 en Alemania,
en el coro del musical de rock "Hair". Desde ese año y hasta 1975,
trabajó en musicales de Austria y Alemania, como "Porgy and Bess",
"Showboat", "Godspell" y "The Man that Nobody
Knows". Conoció a los productores Peter Bellotte y Giorgio Moroder con los
que consiguió en 1975 su primer gran éxito con "Love to Love you
Baby", un tema con letra erótica y un ritmo bailable que la convirtió en
la pionera de la música disco que se popularizó en la década de los años 70.
"Last Dance" fue el tema que le lanzó a la fama. Formaba parte de la
banda sonora de la película "Thank God, it's Friday" ("Por fin
es viernes"), con el que consiguió el primero de sus cinco Grammy y el
Oscar a la Mejor Canción de 1978. Otro LP que la elevó a los primeros puestos
de las listas mundiales fue "Live and More" (1978) y especialmente
"Bad Girls" (1979), en el que incluyó la canción "Enough is
Enough" a dúo con Barbra Streisand.
El cantante se
presenta nuevamente en Buenos Aires. Ingrediente perfecto para la escena de
rock. Hanoi Rocks fue una de las bandas más importantes de principios de los ´80.
Se formó en la fría Finlandia con una interesante mezcla de estilos: blues,
punk, heavy metal y glam rock. Luego de varios años de ruta la banda llegó a su
final. Su cantante, Michael Monroe, sigue con su legado creando interesantes
canciones como solista. Antes de su llegada a la Argentina, habló con
laviola.tn.com.ar. El 23 de mayo lo vas a poder ver en El Teatro de Colegiales.
Lemmy
Kilmister, líder de Motörhead, concedió una entrevista al periódico gratuito
Atlantic City Weekly con motivo de la publicación de un documental sobre su
vida. Con el título Lemmy: 49% Motherfucker. 51% Son of a Bitch podemos
encontrar entrevistas con sus allegados y, sobre todo, un retrato sobre uno de
los íconos vivientes del rock and roll. Puesto que él sabe que parte de su condición
de rockstar radica en su comportamiento macarra -si es un papel más o menos
exagerado es otro asunto-, sus declaraciones siempre suelen ser polémicas por
su extrema sinceridad. En la citada entrevista le preguntaron por las virtudes
que él encontraba en el rap y no se le ocurrió otra cosa que decir lo
siguiente: ¿Por qué debo hacer algo así cuando eso no es música? No hay nada de
creatividad en rapear sobre la música que otros han creado. Ellos llegan y
toman un ritmo tocado por John Bonham -baterista de Led Zeppelin-. Yo a eso no
lo llamo música. Los raperos no son capaces de crear sonidos por sí mismos, ni
tan si quiera algo básico. Es triste.
El grupo está
realizando la última gira de su carrera, para retirarse "a tiempo".
"Es difícil decir adiós, pero preferimos hacerlo con buena salud",
afirma su vocalista. Los alemanes del legendario grupo Scorpions prefieren
retirarse a tiempo y no terminar "cansados y viejos", dijo hoy en
Rabat Klaus Meine, vocalista de la banda, quien agregó que no quiere hacer
música "en una silla de ruedas". "En algún momento hay que
parar, no podemos esperar a que uno de nosotros se caiga, y no quiero hacer
música en silla de ruedas. Quiero dar energía al cien por cien hasta el
final", explicó Meine a los periodistas durante una rueda de prensa en la
que estuvo presente la banda al completo. Los Scorpions, que llevan a cabo su
última gira mundial, ofrecerán mañana un concierto en Rabat en el marco del
festival de música Mawazine, y su líder aseguró: "Es difícil decir adiós,
pero preferimos hacerlo con buena salud". Meine explicó que durante muchos
años han estado ofreciendo una media de 60 a 80 conciertos anuales, y que ésta
"es una decisión que tomamos juntos después de 40 años de carrera y de
tocar sin parar en todo el mundo. Creemos que nuestros fans tienen que vernos
hasta nuestra última gota, pero no queremos terminar cansados y viejos".
La banda alcanzó la fama mundial con temas como "Wind of Change"
("Aires de cambio") -número uno en las listas de éxitos de 11 países
europeos-, inspirada en los acontecimientos políticos de finales de los ochenta
y principios de los noventa del siglo pasado en la Europa del Este que llevaron
a la caída del muro de Berlín y del bloque comunista. "Es una canción que
siempre es pertinente, tiene un mensaje importante de esperanza y paz",
destacó el vocalista al ser preguntado sobre este tema. La formación que componen
Klaus Meine, Matthias Jabs, Rudolf Schenker, James Kottak y Pawel Maciwoda
aseguró que, tras su retiro, les tocará centrarse en una película "estilo
documental", en la que trabajan desde 2011, y que bajo el título
"Rock of Ages" hablará de la historia del grupo, con escenas de
algunas de sus giras. "Cuando en 2010 anunciamos que sería nuestra última
gira, no sabíamos cómo lo aceptarían nuestros fans, pero a finales del año
haremos un espectáculo extraordinario", comentó Meine, mientras que
Schenker animó a sus fans al subrayar que "todavía quedan muchos
shows" ya que en estos meses "iremos allá donde nunca hemos
estado". En sus cuatro décadas de carrera Scorpions ha vendido más de cien
millones de discos y recibido numerosos galardones, entre ellos el World Music
Award y varios premios Echo, el equivalente alemán de los premios Grammy.
• Además de los
hermanos y su grupo, la plana mayor de la música negra americana (es decir,
soul, R&B, jazz, blues e incluso rock) colabora con ellos durante su viaje.
Sin ningún orden en particular, aparecen en alguna de las dos películas: James
Brown, Cab Calloway, Aretha Franklin, John Lee Hooker, Ray Charles, Eric
Clapton, Steve Winwood, Junior Wells, Lonnie Brooks, Eddie Floyd, Wilson
Pickett, Isaac Hayes y B.B. King, entre otros. •En realidad, este grupo no
surgió en la película. Su nacimiento tuvo lugar en 1978, como actuación musical
estelar en el programa televisivo de sketches Saturday Night Live, en donde
Aykroyd y Belushi trabajaban. Tuvieron tanto éxito que enseguida sacaron un
álbum propio, y dos años después surgía esta película alrededor suyo. Desde
entonces, la banda ha seguido tocando en giras nacionales y sacando discos,
aunque de forma independiente a los actores. • Al final de la película cuando
Elwood y Jake pagan en la oficina el dinero que debía el orfanato donde se
criaron, el funcionario que les cobra es Steven Spielberg, sin barba. Su nombre
aparece el último en los títulos de crédito. • Su indumentaria se inspira en
una mezcla de “los rude boys” ingleses provenientes de Jamaica y la foto de la
portada de un disco de John Lee Hooker. • Antes de que falleciera John Belushi
se pensaba realizar una segunda parte, en la cual su indumentaria al principio
sería blanca, y cuya historia, en la que interpretarían a una especie de
agentes de la CIA, se situaría en Gibraltar.
• Al fallecer John Belushi el
proyecto se abandonó, y cuando se retomó no tenía nada que ver con lo
explicado. De todas maneras, algún publicista, enterado de la historia, realizó
un spot televisivo donde un imitador de John Belushi vestía de blanco. • La
banda sonora de la película de los Blues Brothers es la mejor de la historia
del cine musical, según la BBC. • John Belushi era admirado incluso por la
banda punk estadounidense más conocida, Dead Kennedys, que en uno de sus temas
cantaba “John Belushi es mi héroe, le sigo y le imito”. • En la primera
película, el primer tema musical interpretado por los Blues Brothers en los
créditos es una versión de uno de los temas más conocidos de Taj Mahal. Para la
segunda parte contaron directamente con él para abrir musicalmente la película.
Título original:
The Blues Brothers / Año: 1980 /
Duración:
132 min. / País: EEUU / Dirección: John Landis / Guion:
John Landis, Dan Aykroyd / Música: Elmer Bernstein, Varios / Fotografía:
Stephen M. Katz / Intérpretes: Dan Aykroyd, John Belushi, Henry Gibson, Carrie
Fisher, James Brown, Kathleen Freeman, John Candy, Aretha Franklin, Ray
Charles, Charles Napier, Cab Calloway, Steve Cropper, Donald "Duck"
Dunn.
Soan, cuyo
verdadero nombre es Julien Decroix, nació el 4 de mayo de 1981 en Annemasse, es
un autor-compositor e intérprete francés, surgido del programa televisivo
Nouvelle Star resultando ganador de la edición de 2009. Exponente del nuevo
folk rock, poeta y trova francesa. Hasta el momento lleva editados dos discos
de estudio: Tant pis, de 2009, y Sous les yeux de Sophie de 2012.
Decir
que cinco años pasan volando
Serían
mil palabras amnésicas
En
mis ojos privados de ti
Lo
peor es que en momentos bucólicos
De
las flores
Olvidaste
tu andar
Tu
corazón tiene a otros, no a mí
Yo
mismo he andado
Con
otras mujeres
En
horas banales e instantes puros
Canté
en otras lenguas
En
plena posesión de mis dramas
Desde
el alba al crepúsculo
Sigo
amando a un ángel
En
un camino hacia ninguna parte
En
esta tarde, he recordado
Por
un retraso por el tren
Caminando
de estación en estación
Y
recuerdo tu voz
“Vivir
es fácil cerrando tus ojos,
Tú
siempre me confundes”
Decir
que hay clavos en el camino
Y
ciudades arrodilladas
Por
no haber vivido el sueño
Lo
peor, hasta la muerte se cansó
De
nuestros humores cíclicos
Hay
amores que terminan
Yo
mismo me complacía
Al
ver explotar cada metempsícosis obscena
En
posesión de mis dramas
Se
inflaman mis venas
Con
envidia y sobredosis
Cyndi Lauper
comenzó su carrera en plan grande, un disco que contiene grandes producciones
musicales, She’s So Unusual fue lanzado en 1983 el cual está cargado de todo el
poderío vocal de Lauper y por supuesto de una magistral canción: “Time After
Time”. “Time After Time” es una canción escrita por la cantante Cyndi Lauper y
el músico Rob Hyman, es el segundo sencillo de su álbum debut, She’s So Unusual
(1983). La canción fue producida por Rick Chertoff y lanzada como single el 27
de enero de 1984. La canción tuvo un gran recibimiento comercial, y es su
segundo sencillo con mejor aparición en los charts, después de “Girls Just Want
to Have Fun”. La escritura comenzó con el título, que Lauper había visto en una
revista “Time After Time” (1979). La grabación se compone de simples acordes de
sintetizador de teclado, guitarra, percusión y línea de bajo simple. En 2006,
Lauper ofreció una entrevista, ella declaró que la mayor parte de la canción
trataba sobre su vida y sobre el tiempo que duró grabándola en el estudio.
La
inspiración para la canción vino después de que ambos compositores (Lauper y
Hyman) estaban pasando por situaciones similares en sus respectivas relaciones.
El título de la canción fue inspirado después de que Lauper comenzó a escribir
para la canción y necesitaba un título falso como marcador de posición por el
momento. Se convirtió en el primer éxito N° 1 de Lauper en Estados Unidos. La
canción ha sido seleccionada como una de las mejores canciones de amor de todos
los tiempos por muchos medios de comunicación. “Time After Time” también fue
nominado para un Premio Grammy por Canción del Año en la edición de 1985. (Perdió contra “What’s Love Got to
Do with It” de Tina Turner.) Primer single N° 1 en la
lista de E.U. Billboard Hot 100 el 9 de junio de 1984. N° 21 de su lista de
“Las 100 mejores canciones de amor de todos los tiempos”.
Un proyecto de
investigación y desarrollo llevado a cabo en Estados Unidos, España, Bélgica y
Japón ha culminado en el descubrimiento de que agregando un poco de boro al
carbono durante la fabricación de nanotubos de cierta clase los convierte en
bloques sólidos, esponjosos y reutilizables, que tienen la asombrosa capacidad
de absorber el petróleo y otros aceites derramados en el agua. El nuevo
material es fabricable además en un proceso de un solo paso. Aparte de poder
limpiar mareas negras, son muchas más las aplicaciones que puede tener este
material tan singular, desarrollado por el equipo de Daniel Hashim, del laboratorio
de Pulickel Ajayan en la Universidad Rice en Houston, Texas, y Mauricio
Terrones de la Universidad Estatal de Pensilvania. Los bloques son tanto
superhidrofóbicos (repelen al agua, por lo que flotan muy bien sobre ella) como
oleofílicos (atraen al petróleo y otros aceites). Las nanoesponjas, formadas
por más de un 99 por ciento de aire, también conducen la electricidad y pueden
ser manipuladas fácilmente con imanes. Aglutinando muchos bloques nanométricos,
se obtienen esponjas grandes. Por sus peculiares características, las esponjas
pueden absorber más de cien veces su peso en petróleo u otros aceites.
En busca de
hacer desplazar a la gente a otro lugar sin tener que moverse, los
investigadores de la Universitat de Barcelona llevan ya dos años y medio
desarrollando el dispositivo en el marco de un proyecto de cuatro años.No obstante, la tecnología ya fue probada con
éxito: desde la ciudad de Barcelona los científicos llegaron a hacer repetir
los movimientos de un ser humano a un robot que se encontraba en la capital
británica, Londres. El visitante, -como llaman los propios investigadores a la
persona que se teletransporta- transmite al robot (que puede encontrarse en otra
parte del planeta) sus movimientos mediante un traje especial que goza de
diecisiete sensores.El siguiente
componente imprescindible es el casco, que tiene una pantalla frente a cada ojo
para que la persona sea capaz de ver en 3D lo que captan las cámaras del
robot.Además, el equipaje goza de
altavoces junto a cada oído para que el visitante pueda oír lo que perciben los
micrófonos del robot. En total, el traje pesa 1.300 gramos y, según advierten
los especialistas, aprieta un poco el cráneo, debido a que tiene que estar bien
sujeto para mantener las cámaras alineadas ante los ojos y no desorientar a los
sensores de posición.En el desarrollo
de la tecnología participan unos 40 investigadores de siete países. Está
financiado por la Unión Europea con 11 millones de euros con la perspectiva de
que llegue a tener aplicaciones útiles.Al principio, los científicos pensaron que el sistema podría servir en
casos como irse a conferencias sin moverse de casa, llegar a la consulta de un
médico que no le puede atender al instante o hacer entrevistas a
distancia.Pero parece ser que es capaz
de ser útil en muchas otras ocasiones.Así, se podría enviar a un robot a zonas contaminadas de una central
nuclear y controlarlo a distancia o llegar a zonas inaccesibles durante un
incendio.“Pensé que la gente se mueve
constantemente de un lado para otro y que no estaría mal si pudiéramos
desplazarnos a otro lugar sin tener que movernos”, explica el especialista en
ingeniería informática el doctor Slater, destacando que “todavía queda bastante
por hacer, ya que el sistema aún es imperfecto”.“Controlar el cuerpo del robot a distancia y
sentirnos como si estuviéramos allí. Es lo que queremos lograr”, destaca el
doctor, según el cual materializar la ciencia ficción en la realidad es
simplemente... cuestión de tiempo.
Para
operaciones con eficiencia energética en tecnología de ventilación y aire
acondicionado, ebm-papst ha desarrollado los ventiladores plug centrífugos con
la tecnología EC de GreenTech para niveles de desempeño del aire de hasta
30,000 m³/h. Estos cubren casi todas las aplicaciones concebibles, como el uso
en unidades de aire centralizadas que aseguran un clima confortanle en oficinas
y que usualmente se montan en el cielo razo o en la azotea del edificio. Con la
forma aerodinámica de sus palas y un motor EC integrado directamente en la
hélice, los ventiladores plug son una unidad eficente y compacta. La
electrónica integrada al motor EC de GreenTech permite un control de la
velocidad orientado a la demanda y son compatibles con todos los voltajes de
alimentación comunes: según el tipo del motor, tanto AC monofásico de 200 V a
277 V o trifásico de 380 V a 480 V. Las frecuencias empleadas son 50 y 60 Hz,
respectivamente. El desempeño del aire y la eficiencia no son afectados por las
distintas frecuencias. Esto significa que el mismo tipo de ventilador puede ser
operado en distintos sistemas de potencia sin problemas. La posición de montaje
de los ventiladores es variable – la instalación es posible con el eje del
motor en posición horizontal o vertical. Los tamaños de 630 a 900 mm son
recomendados para posiciones horizantales, donde los elementos de vibración
para la isolación del medio ambiente pueden ser instalados en la base. Debido a
que los ventiladores centrífugos también se encuentran disponibles con una
cobertura especial resistente a la corrosión y una cobertura higiénica
especial, el uso en hospitales o piscinas es posible sin la necesidad de más
medidas.
El movimiento Riot
Grrrl fue una explosión feminista de chicas que surgió en el Indie Punk
de los 90. Las bandas que potenciaron este movimiento tuvieron gran influencia
en la escena del Grunge, ya que la mayoría provenían del área de Olimpia,
Washington. Contrariamente a la idea que la gente suele tener del feminismo,
ellas sencillamente reclamaban igualdad entre los hombres a nivel social,
cultural, y sobre todo, musical. No odiaban a los chicos, simplemente
intentaban situar a la mujer como artista dentro de la escena musical de los
90. Deseaban igualdad musical, algo que nunca habían tenido. Muchos héroes de
las Riot Grrrls eran hombres, como Kurt Cobain, Calvin Johnson, del sello
musical K Records, o el actor y director de cine independiente John
Cassavettes, a quien Le Tigre le dedicó una canción.
Incluso en las bandas Riot
Grrrl había integrantes masculinos. Muy pocas veces se organizaban conciertos
“sólo para mujeres”, pues las chicas nunca desearon excluir simpatizantes, sino
simplemente sentirse más cómodas. Entre las actividades de las Riot Grrrls
figuraban la comunicación y la autodefensa. Muchos conciertos no empezaban
hasta que todas las chicas estuvieran en las primeras filas y los chicos en las
de atrás. A veces se ponían condiciones para dejar entrar a los chicos, como
llevar vestidos. Era una pequeña venganza por tantos años pisoteadas y
empujadas cuando iban a ver a sus músicos favoritos. El Riot Grrrl fue un
intento de situar a la mujer como artista, pues hasta ese entonces eran más
vistas como groopies que como músicas.
No se sabe
exactamente cuándo nació el movimiento Riot Grrrl, pero la fecha más exacta que
se suele tomar es la de la International Underground Pop Convention, celebrada
en agosto de 1991 en Olimpia. En la primera jornada de este encuentro, llamada
Girl Day, sólo actuaron grupos compuestos por chicas. Se trató de una especie
de intento por dar a la mujer un papel dentro de un mundo, Punk o Rock, que en
sus orígenes es machista, o al menos, dominados por los hombres. En ese Girl
Day actuaron grupos como Bikini Kill, Tigre Trap, Bratmobile
y 7
Years Bitch. Respecto a la estética, las Roots no inventaron nada, su
estética estaba presente ya en el Punk y el Post-Punk. Pero al contrario de lo
que pudiera parecer, no nos encontramos frente a un movimiento de adolescentes
con pulseras de tachas gritando “sufragio universal”.
Muchas Riot Grrrls, como
Kathleen Hana (cantante de Bikini Kill), conseguían dinero para instrumentos
haciendo sesiones en locales de strip tease. Como ellas decían: “mejor eso que
trabajar de camarera”. En un planeta Rock donde los grupos se apagan poco a
poco, las principales bandas Riot se hicieron un lugar. Sin embargo, el
movimiento tan rápido como vino, desapareció. La principal razón fue porque los
grupos estaban más pendientes de su identidad que de la acción. Podría decirse
que el Riot Grrrl está muerto, al igual que se dijo del Grunge o el Punk, pero
esa sería una salida fácil, hay que seguir luchando, sin contar con que ningún
movimiento muere hasta que todas las llamas del movimiento que avivan el fuego
se apagan y dejan de luchar.
Richard Verone,
de 59 años, asaltó un banco, exigió un dólar y se quedó en la institución
bancaria esperando a que llegara la policía. Según explicó la policía de
Gastonia, en North Carolina, Estados Unidos, llevó adelante está acción porque
ir a prisión es la única forma que tiene de conseguir tratamiento médico.
Verone padece un bulto no diagnosticado y en crecimiento en el pecho, dos
hernias de disco y un problema en el pie. Cuando se presentó en el Royal Bank
of Canada de Gastonia le dijo al cajero que no quería asustar a nadie pero que
estaba asaltando el banco y que quería un dólar. Después de recibirlo explicó
que se iba a sentar en los sillones a esperar a la policía. "Soy una
persona lógica. Y ésta es mi lógica: necesito atención médica y voy a manipular
el sistema para obtenerla", relató el hombre que, según declaró, espera
que le den una sentencia de tres años.
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