Demasiadas Noches 222 (FM Inolvidable)

 













Han transcurrido seis largos años desde la dolorosa pérdida de un ser sumamente querido e irreemplazable, desde esa fatídica noche en que la vida en un inexplicable movimiento me arrebató de un solo golpe de forma inesperada y repentina a la que en ese momento era la persona más importante para mí." Así arranca un extenso y esclarecedor comunicado firmado por Luciano Napolitano y publicado en la página de Facebook de su grupo, Lovorne, en donde el músico, hijo de Norberto "Pappo" Napolitano, habla por primera vez de lo ocurrido en la madrugada del 25 de febrero de 2005, cuando su moto y la de su padre se rozaron en la ruta 5 y el accidente terminó con la vida de uno de los mejores guitarristas del rock argentino. Luciano, cantante y guitarrista de Lovorne, asegura allí que la forma que ha encontrado de homenajear a su padre fue "seguir tocando" y que rompió el silencio porque desde "la desaparición física del Carpo, muchos han especulado hablando de él, contando anécdotas inventadas, atribuyéndose amistades inexistentes y hasta escrito libros con más de 500 páginas en los que relatan mentiras sobre hechos que no conocieron, beneficiándose económicamente. Hoy voy a decir basta, y voy a desenmascararlos a todos".




A pesar de que aún no hay confirmación de las fechas que conformarán la muy probable gira de celebración del medio siglo de los Rolling Stones en su página oficial, durante la semana pasada el rumor se hizo fuerte al iniciarse la venta de tickets para un concierto en Viena, que tendría lugar en julio de este año. Al parecer, Mick Jagger y Keith Richards se van a reunir en breve para decidir cómo festejarán sus 50 años de carrera. "No veo por qué no armar algún tipo de show", dice Richards. "Casi contaría con eso. No tiene por qué ser algo tan espectacular, pero tenemos que encontrar nuestra manera de hacerlo." "Es impresionante si te ponés a pensarlo", agrega Jagger sobre el aniversario. "Cualquier cosa es posible." Por las dudas, las empresas AEG Live y Live Nation y el veterano promotor de los Stones, Michael Cohl, ya acordaron producir la gira, que podría ser la más grande de la historia.

 






En "Contra la pared", el último álbum de Viejas Locas, Pity Álvarez parece desahogarse respecto del confuso episodio ocurrido en agosto de 2010 en un hotel de Núñez, en el cual le disparó a un hombre que decía ser su representante. Más tarde, el cantante aclaró que Alejandro Novara, quien no presentó cargos por tratarse de un "accidente", no tenía ninguna relación con la banda. En la canción "En problemas", Álvarez dice: "No me arrepiento por lo que pasó, la próxima vez, nadie lo verá". Posiblemente, la letra lleva implícita la leyenda: "cualquier similitud con la realidad, es pura coincidencia".




Cuando Elvis y San Remo ya lo habían inventado todo, Roberto Sánchez inventó a Sandro. Las fuerzas mancomunadas de la factoría CBS Columbia, los sábados circulares de Pipo Mancera y la Revolución Sexual no habrían logrado poner a andar una máquina tan perfecta sin el fuego personal de este muchacho de Valentín Alsina. Quien haya presenciado sus últimos rituales en el Gran Rex, a cuatro décadas de iniciado el camino, habrá comprobado que la voz y el hipnótico carisma del artista constituían un patrimonio atemporal, enfrentado a los embates de los años, el sobrepeso, la enfermedad. Al despedirlo, hace dos años, como “el Elvis argentino”, The New York Times apelaba a la fórmula insistente que alguna vez señaló al francés Johnny Halliday o al brasileño Cauby Peixoto. Parangón que remite a esa “cultura de máscaras en la que todo sería objeto de imitación y simulacro”, mencionada por Sergio Pujol en su Historia del baile , al describir afinadamente el impacto del rock and roll en la generación de jóvenes del ‘50 que adoptaron la estética con fervor de posesos. Igual que Halliday, Peixoto y otros ocasionales émulos alrededor del mundo, Sandro fue mucho más que eso en su propio territorio –que en su caso llegaría a abarcar buena parte del continente americano, incluyendo el Madison Square Garden y el Maracaná-. Aquel líder de Los de Fuego, enfundado en cuero (“me faltaba la manija, parecía un portafolios”) perduró en la efervescencia de Guitarras al viento o Dame fuego, pero no dudó en calzarse el jabot. Los musicales de las películas, y también los registros de teatros, estadios y estudios de televisión de los ‘70, muestran al mejor Sandro: el performer de las contorsiones salvajes (“… y despedazarme a cada compás”) de Tengo , Rosa, Rosa , Una muchacha y una guitarra ; el demoledor romántico de Penumbras , Así , Cómo te diré , Me amas y me dejas ; el casi tanguero de Por eso bebo . Como en un laberinto de espejos, se cruzan la devoción por Elvis Presley, la admiración por los cantores de Pugliese, el rocker, el baladista, García Lorca y Gagliardi, el pathos de Jacques Brel y el sentimentalismo de Nené Cascallar. Con la sobria pero imbatible virtud vocal del crooner y la complicidad de la tribuna, Sandro ocupa el centro de la escena: el repertorio, los tópicos de las letras y los lugares comunes del acompañamiento musical –orquestado de oficio-, la endeblez del guión cinematográfico, en fin, todo lo demás es accesorio. Apoderadas por su voz y la efectiva dramaturgia de sus manos y sus miradas en primer plano, sus canciones eran trajes a medida.

 

 
















El director Brad Bird sale de la animación para dirigir la cuarta entrega de una saga liderada por Tom Cruise que parecía ya haberse despedido. Bird mantiene las señas de identidad y logra sacar el mejor partido de las mismas, proporcionando un entretenimiento puro que nunca baja de ritmo, sabe divertir y ser espectacular a la vez. Tras explotar una bomba en el Kremlin, Ethan Hunt y su equipo son apuntados como los responsables y toda la división de Misión Imposible es desmantelada. Sin soporte, ayuda y con el servicio secreto ruso detrás de él, Ethan y tres colaboradores deberán seguir la pista de un ex-activista ruso que planea iniciar una guerra atómica. La conclusión de la tercera entrega de "Misión Imposible" apuntaba a que se cerraba la triología y las andanzas de Tom Cruise haciendo de Ethan Hunt. Atrás quedaba una saga desigual y particularmente marcada por los estilos de los directores que dirigieron cada una de las partes, visiones diferentes del cine de acción de Brian De palma, John Woo y J. J. Abrams que proporcionaron entretenimiento, aunque sin ir mucho más allá. Para este cuarto filme se ha contado con Brad Bird en la realización, siendo este su debut en el cine de carne y hueso y trayendo consigo el perfecto equilibrio que presentó en su gran cinta de animación "Los Increíbles".
El argumento de esta cuarta misión puede a sonar a thriller de los años setenta, ya que hay espías rusos, americanos y la amenaza nuclear de por medio. Además, nuestro héroe es acusado injustamente y no sólo tiene que salvar al mundo sino demostrar también su inocencia. Como en ocasiones anteriores, la película se mueve por escenarios multiculturales, pasando por Moscú, India y Dubai por ejemplo, y la misión del grupo son una concatenación de retos prácticamente insuperables.

Título original: Mission: Impossible - Ghost Protocol / Año: 2011 / Duración: 127 min. / País: EEUU / Dirección: Brad Bird / Guion: Josh Appelbaum, André Nemec. / Personajes: Bruce Geller / Música: Michael Giacchino / Fotografía: Robert Elswit / Intérpretes: Tom Cruise, Paula Patton, Jeremy Renner, Simon Pegg, Michael Nyqvist, Anil Kapoor, Léa Seydoux, Josh Holloway, Vladimir Mashkov, Tom Wilkinson, Samuli Edelmann, Ivan Shvedoff, Miraj Grbic, Ving Rhames, Ladislav Beran, Michelle Monaghan.

 

 

 


  


 







Le Pélican Frisé es un grupo de Ska francés de la región parisina. Formado en 1992, se destacó luego de numerosas actuaciones en grandes escenarios, cafés concerts y bares de Francia, así como en Suiza, Alemania e Italia. El estilo del grupo es Ska, influenciado por el Rock’n’Roll, el Reggae, el Jazz, el Punk y la música de Europa del Este. Cantan en francés, alemán, japonés, inglés y vasco. En 2000 presentaron su primer trabajo, “Y'en a d'dans”, que constaba de cuatro canciones. Hasta la fecha llevan editados cuatro discos de estudio y formaron parte de varias compilaciones.









Antes cuando era chiquillo

Tenía fobia de las palabrotas

Y si pensaba insultos muy bajo

No los decía

Hoy que mi sustento

Es hablar como un bufón

No pienso ya insultos

Pero los digo

Con el fin de divertir la galería

Escupo chistes verdes

Bocas llenas de palabras crudas

Totalmente incongruentes

Encontrándome solo bajo mi techo

En mi espejo de pie me muestro al dedo

Y me grita vas a hacerte un hombre incorrecto

Soy el pornógrafo

El pornógrafo del gramófono

El bribón, de la canción.

Todos los sábados voy a confesarme

Me acusan de haber hablado de nalgas

Temiendo si no hablo ya

Terminar en el Ejército de Salvación

Vuelvo a poner pronto sobre la alfombra

Las nalgas impías

Tendré seguramente felicidad

Y quizá la cruz de honor

A cantar con decoro

El amor que conduce en Roma

Y cuando entono vivaracho

A un dueño de cabaret

Una adorable poesía bucólica

Es melancólico

En un burdel


















Lanzada en abril de 1981 por la cantante y compositora Kim Carnes, esta canción llegó al número uno en nada menos que 31 países; sólo en Estados Unidos, consiguió mantenerse en el primer puesto del Billboard hasta nueve semanas. De hecho, y con justicia, ha sobrevivido como uno de los temas más emblemáticos de los años ochenta. Sin embargo, su génesis es bastante anterior, y se remonta a 1974. Compuesta y grabada por Jackie DeShannon, una de las primeras heroínas femeninas de los primeros años del Rock and Roll, la canción pasó de forma bastante discreta. Sin embargo, su compositora no quedaría al margen del éxito que obtuvo la versión de Carnes. En 1982, DeShannon recibiría el Grammy a la mejor canción del año... ocho años después de componerla. Como no es difícil de adivinar, la canción está dedicada a la protagonista de las inolvidables Eva al desnudo o ¿Qué fue de Baby Jane?. De hecho, la propia Bette Davis, que a la sazón contaba con 73 años, se declaró fan de la canción, y agradeció a la cantante y a las compositoras el haberla hecho formar "parte de los tiempos modernos". Hay que decir que por entonces, Davis ya formaba parte de la más absoluta leyenda hollywoodiense, aunque pasaba por unos años de casi total retirada de la vida pública, trabajando en papeles puntuales y menores. Tan sólo reaparecería fugazmente poco antes de morir cuando el Festival de San Sebastián la homenajeó otorgándole el premio Donostia en 1989. Genio y figura, en su epitafio dejó escrito "Lo hizo del modo difícil". Para una de las versiones en video que se han realizado, se presenta una selección de fotogramas y videos de algunos de los trabajos más recordados de la diva de Hollywood. Bette Davis Eyes es una interesante propuesta para recordar a uno de los más grandes íconos de la actuación que supo dar Hollywood en toda su historia, y también, para disfrutar de una de las clásicas canciones de los dorados años del Pop norteamericano.
















 Facebook despegará como una importante plataforma de comercio electrónico (y tal vez arranque como buscador).

La empresa de Mark Zuckerberg se verá obligada a tomar distancia de su más reciente rival, Google +. En ésta carrera contra reloj por ganar cuota de mercado habrá que ver si su músculo financiero le permite competir contra el todopoderoso Google, que ha llegado pisando fuerte y muy sobrada de efectivo. Este será también el año de despegue de las tiendas de comercio electrónico integradas en Facebook, si les sale la jugada Amazon y Ebay se pueden echar a temblar.

 

 

 

 Google + se consolidará 

Como hemos mencionado en el apartado anterior, a medio plazo, la carrera por convertirse en el referente en redes sociales está abierta. El rápido crecimiento de Google + es más que previsible considerando que tiene músculo financiero y muchas sinergias provinientes de otras fuentes, pero le queda mucho camino por recorrer hasta alcanzar el desarrollo tecnológico y la implantación de mercado de Facebook. Es importante aclarar que tener usuarios registrados en una red social no significa nada; yo tengo cuentas en más de 14 redes (en algunas incluso tengo abiertas dos cuentas) pero activas no tengo más de 3. La gestión de la privacidad del usuario puede ser determinante y ahí Google creo que tiene más que decir. Cabe definir si en el futuro podrán coexistir ambas redes o como en el caso de MySpace, una de las dos empresas quedará fuera de juego.

 

Crowdsourcing 

Despegarán muchas aplicaciones de crowdsourcing por la flexibilidad que ofrecen. Para subcontratar tareas sencillas (Decaptcher, Amazon Turk), trabajos más elaborados (Zintro, Function Request, Coffe and Power) y en menor medida proyectos complejos (Odesk, Elance, Guru) . Sin embargo, la dificultad de control de proyectos online hará complicado llevar a buen término proyectos complejos sin la definición de requerimientos y dirección adecuadas. Proliferarán los empleos de crowdsourcing de contenidos a la par que su importancia para Google, particularmente en lo que se refiere a blogging, aunque en lengua española esta penetración será mucho más lenta por la ausencia de plataformas Spanish-friendly.

 

SaaS. Otro que ha llegado para quedarse 

De estas tres tendencias estrechamente entrelazadas (cloud, virtualización, SaaS), posiblemente el SaaS o “software como servicio” sea la mejor definida. Se trata de aplicaciones que no se instalan en tu ordenador sino que se ejecutan remotamente, normalmente en Internet. Google Docs abrió la veda en 2009, y en 2011 Microsoft respondió con Office 365 gratis por un año. Por su parte, Adobe Creative Cloud estará disponible en 2012. El SaaS es un modelo casi inevitable en entornos trabajo compartidos y que va algo más despacio en la informática doméstica. Muchas empresas ya han apostado por el SaaS en un área sensible como la gestión de clientes, depositando información tan sensible en aplicaciones en la nube en aplicaciones como Salesforce, Sugarcrm u otros. Las empresas de software son las más interesadas en perpetuar este sistema por la sencilla razón de que es mejor para evitar la piratería y defender sus derechos de propiedad. Tal vez este será el año en que despeguen los sistemas operativos cloud: Windows, Chrome, Android, iOS. (Un hardware mínimo en tu mano, casi todo almacenado y ejecutado en tu mano).









Samsung sigue apostando por hacer más completas a sus cámaras compactas, con la nueva DV300F incluye conectividad WiFi y doble pantalla en un mismo producto. Con el CES 2012 a punto de empezar, y la feria especializada PMA a la vuelta de la esquina, iremos viendo desfilar nuevos modelos en las próximas semanas. La pantalla principal es de tres pulgadas, y cuenta con una resolución de 460.000 píxeles, mientras que la frontal es de 1.5 pulgadas (61.000 píxeles). No faltarán los cada vez más presentes efectos creativos a realizar sobre nuestras tomas, al más puro estilo aplicación de móvil. El sistema de almacenamiento utilizado son las tarjetas microSD, y a la hora de grabar vídeo su formato de mayor calidad es 720p a 30 imágenes por segundo. La conectividad WiFi permite a la cámara poder enviar las tomas a las principales redes sociales integradas en el software de la cámara, como Facebook, Flickr, Picasa o YouTube. También es posible enviarla directamente al disco duro de nuestro ordenador. No sabemos fecha de salida concreta, ni precio de la nueva Samsung DV300F, pero se habla de unos 200 dólares en el mes de marzo en Estados Unidos. La nueva compacta cuenta con un sensor de 16 megapíxeles, el objetivo es un 25-125 milímetros y cuenta con un zoom óptico de cinco aumentos. Forma parte de la familia DualView de Samsung, que se caracteriza por contar con una segunda pantalla colocada en el frontal de la cámara, permitiendo realizar autorretratos de forma cómoda.




Asus ha mostrado estos audífonos inalámbricos para PC, bautizados con el nombre de Asus HS-W1, funcionan con un pequeño emisor de radiofrecuencia USB muy parecido al que utilizan mouses y teclados inalámbricos. Su diseño es relativamente discreto, con partes de plástico y cuero, que se salen un poco del estándar de los diseños muy grandes que tienen muchos audífonos que están de moda. Además de ser audífonos, tienen micrófono integrado, con un sistema de reducción de ruido. Su batería es recargable y brinda aproximadamente 8 horas de autonomía, ésta se carga conectando los audífonos a un puerto USB. Incorporan también una funda para transportarlos y debido a su tamaño de 180 x 175 x 65 milímetros, resultan ideales para usarlos tanto con una PC de escritorio como con una portátil. Aún no se tiene precio ni disponibilidad, pero probablemente se empiecen a vender dentro de las próximas semanas, a un costo que tal vez no sea tan elevado como podría pensarse, probablemente unos 50 dólares, presumiblemente sólo para sistemas Windows.
















Junto con la literatura, la música es uno de los componentes más desarrollados en la cultura del Esperanto, una lengua planificada, utilizada para la comunicación internacional. La música en Esperanto evoluciona al igual que el idioma. La armonía y la flexibilidad de esta lengua facilitan su adaptación a los distintos estilos musicales. También abundan las traducciones y las adaptaciones de creaciones literarias. En los años 60 aparecieron los primeros discos de vinilo de grupos como Jen nia Mondo, de Holanda; Duo Espera y Ni Kantu en Esperanto, de EEUU, con la conocida canción La lingvo por ni. En la década de los 70 surgieron numerosos nuevos artistas, que publicaban sus canciones en cassettes o vinilos. Junto con estos músicos se fundaron las primeras distribuidoras esperantistas, como Edistudio en Italia o LF-koop en Suiza.
En los años 80 aparecieron los primeros grupos de música Rock, como el internacional Amplifiki, con miembros de Francia, Dinamarca y Suecia; Persone, de Estocolmo o Team’ de Eslovaquia. En 1986 nació en Suecia el festival Kultura Esperanto-Festivalo. Al año siguiente, centenario de la creación del Esperanto, surgió la asociación de Rock Eurokka. A finales de los 80 y principios de los 90 aparecieron los primeros discos compactos con nuevos artistas como Kajto y Akordo, de Holanda; Tutmonda Muziko, de Alemania;  Jacques Yvart, de Francia; Solotronik, de España y muchos más.








La música en Esperanto cuenta hoy con suficiente calidad y diversidad de estilos y orígenes cada vez más internacionales, cultivándose los más diversos estilos: Rock, Pop, Música Coral, Lírica, Folklórica, Punk, Hardcore, Metal, Hip-Hop, Tecno, Reggae y Músicas del Mundo. Existen diversas obras musicales clásicas, incluyendo cantatas y óperas, con autores como Lou Harrison, David Gaines y Pierre Kolp. También diversos coros cantan habitualmente en Esperanto, entre otros el Verda Stelo de Madrid y el Bretona Esperanto-Koruso. Varios grupos han adaptado canciones populares folklóricas, como Kaj Tiel Plu y Kajto. Obras musicales como Kiam Parizo estis Parizo eĉ por ni esperantistoj (Cuando París era París incluso para nosotros los esperantistas), con la cantante Nikolin’.
Los congresos y festivales suelen reunir a multitud de artistas y brindan la oportunidad de asistir a conciertos y obras teatrales. Se destacan EoLa, festival internacional de arte que tiene lugar en Rusia, Ucrania o Bielorrusia; KEF, Kultura Esperanto-Festivalo, que se organiza en los países escandinavos; y  ARKONES, de Polonia. El Esperanto no sólo puede transmitir toda clase de sentimientos sino que además suena bien, por lo que es un buen vehículo musical. Aunque la cantidad de grupos y discos no sea muy elevada, ya que los costos para ediciones pequeñas son relativamente altos, no obstante existe una notable cantidad de productos de calidad, con buenas voces y textos valiosos.














Doris Birch es una abuelita de 73 años de la ciudad de Canterbury en Inglaterra quien asegura que hay fantasmas en su casa que no sólo no la dejan dormir, sino que se aprovechan de ella y la tocan mientras duerme. La señora Birch vive sola y declaró que ya ha consultado a un ministro de su Iglesia, quien cree que el problema es un espíritu perdido, pero no ha podido ayudarla. "Tengo este problema desde hace 4 meses", denunció Doris. "Apenas me acuesto e intento dormir, siento como si varias manos me estuvieran tocando el cuerpo", agregó la mujer, quién ya está cansada del supuesto acoso y tiene pensado llamar a los cazafantasmas locales, Ray y Baryl Herne, una pareja especialista en el tema. Ellos aseguran que atraparán al fantasma capturándolo en un "vórtice de luz" y enviándolo al "otro lado".









0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...