Pil,
vocalista de Los Violadores, celebra los 30 años de existencia de la banda con
una gira por todo el país, en la que presenta un disco con versiones electro
acústicas de canciones que repasan su trayectoria en el rock nacional, tanto en
Pilsen, Los Violadores y como solista. Luego de la ruptura con Los Violadores,
Sergio Vall, El Niño y El Tucán conformaron la banda Rey o Reina, y Pil
organizó una formación con músicos profesionales. Acompañado de una nueva banda
conformada por Julian Alalouf y Antulio Pozzio -músicos de la banda de Diego
Mizrahi-Sebastian Mammarella y Jose Moyano -sesionistas destacados de varios
músicos reconocidos- Pil se presentará en The Roxy Live el 17 de diciembre.
Ciro cierra su
gran año en el Luna Park, el mismo estadio que llenó seis veces en su nueva
etapa como solista. El 16 y 17 de diciembre, la mítica esquina de Corrientes y
Bouchard recibirá "Viaje al centro de la Luna", el nuevo y sorpresivo
show conceptual de Ciro y Los Persas, que contará con una puesta en escena
nunca antes vista. Por campos agotados se agregó una nueva función para el
domingo 18 de diciembre. Las entradas se encuentran a la venta en TicketPortal
y en las boleterías del estadio.
El viernes 30
de diciembre, Almafuerte despide el año en el Estadio Obras y vos podés estar
ahí gracias a Mega. Tenemos entradas para el show, pero además te regalamos el
almanaque 2011 de Almafuerte y la sidra Almafuerte, objetos de colección.
Escuchá la radio y ganá. Anticipadas en Locuras, Lee-Chi (Lomas - Quilmes - B.
Street) y en el estadio obras. Este show contará con varios invitados
especiales que nunca han compartido escenario con Almafuerte.
En
la mesa blanca, tan blanca como una mesa a la intemperie puede estar, hay
restos de ensalada de zanahoria, una bandeja de plástico cerrada para ahuyentar
a las moscas, una botella de Seven Up y otra de ginebra. Estamos en el jardín
de un estudio de video, esperando a Cristian "Pity" Alvarez. El está
al comando integral del clip que Viejas Locas presenta por estos días y no
quiere dejar detalle librado al azar. Por ahora no aparece. En su ausencia, la
vista se posa en el perro de la casa, en el pasto que hace tiempo nadie corta y
en un vaso lleno al ras. Su contenido es de color cristalino y su aroma fuerte
y con "cuerpo", como diría algún conductor del canal Gourmet, nos
remite inequívocamente a esa botella de ginebra. El vaso es del hombre que
ahora atraviesa el ventanal que divide el interior oscuro del exterior a cielo
abierto. Saluda, apoya su mochila, busca su teléfono y se dispone a hablar de
Contra la pared, el disco que marca un nuevo regreso de Viejas Locas.
Junto con la
película de 1969, realizada por Hayao Miyazaki y Kimio Yabuki, responsable de
Rainbow Brite (clásico dibujito ochentoso para niñas) esta nueva producción de
los estudios Dreamworks es una de las mejores interpretaciones que se hizo del
famoso cuento creado por Charles Perrault. El gato, cuya versión más famosa,
apareció por primera vez en 1697, en la recopilación de Perrault “Cuentos de
mamá Ganso”, siempre trascendió por ser un personaje políticamente incorrecto
dentro de los cuentos de hadas y este relato en particular sobresalió en la
bibliografía del autor por el humor picaresco que tenía la trama. En Dreamwoks
entendieron esto a la perfección desde que presentaron al gato en la secuela de
Shrek y acá hicieron un gran trabajo al evocar el espíritu de la obra original.
Esa primera escena donde el gato se viste luego de pasar un buen rato con su
amante, cuyo nombre no recuerda, es un retrato perfecto de este héroe
literario, que siempre fue un gran embustero. La verdad que esta película es
una producción mucho más sólida que cualquiera de las secuelas de Shrek. El
director Chris Miller ofrece una muy buena aventura, que con una banda sonora
digna de un spaghetti western, le rinde un tributo a otros cuentos populares
clásicos como “Humpty Dumpty” (personajes bizarros si los hay) y “Las
habichuelas mágicas”.
El trabajo en la animación es impresionante,
especialmente en lo que se refiere a la construcción de los escenarios y las
secuencias de acción, donde Dreamwoks vuelve a demostrar que hoy no tiene nada
que envidiarle a Pixar, su gran rival hollywoondense. Antonio Banderas, por
otra parte, es el corazón de la película, y su interpretación es una de las
principales razones por la que existe este estreno. De haber sido interpretado
por otro actor en Shrek 2 no sé si el gato hubiera conseguido tener su propio
film. Acá está excelente y tiene muy buenos momentos en la historia. En definitiva,
este film resultó una muy buena propuesta de animación que no defrauda a
quienes se engancharon con este personaje en la saga del ogro.
Título original: Puss in Boots / Año: 2011 / Duración: 90 min. / País:
EEUU / Dirección: Chris Miller / Guion: Brian Lynch, David H.
Steinberg, Tom Wheeler / Música: Henry Jackman / Fotografía:
Animación / Intérpretes: Animación.
La música formó
parte de la vida de Ariane desde siempre. A los 8 años comenzó cursos de piano
y a los 9, de canto y coros. Desde los 10 años ganó numerosos premios
recibiendo entre ellos como recompensa, una guitarra empezando a interesarse por
el Jazz. En 2010 presentó su primer álbum “Le Pied Dans Ma Bulle”. Con su voz
notable, suave, sólida y luminosa, y su música es rica y muy cuidada, atrajo
inmediatamente la atención del público francés. La joven autora-compositora
pudo contar con un colaborador de reputación, Toby Gendron, productor entre
otros de Éric Lapointe, Florent Vollant, Luce Dufault, Jean Leloup, para la
realización del álbum.
Te
acordás
De
nuestras largas noches
Hablando
de todo y de nada
De
todo lo que queríamos hacer
Decías
que ibas a convertirte en un gran astronauta
Para
ir a las estrellas
No
sé más dónde estoy
A
veces todo me da miedo
Intento
no hacerme
Demasiadas
ideas de grandeza
Pero
a fuerza de querer demasiado
Se
termina por creerlo
Cuanto
más me busco
Menos
me encuentro
Si
me ves, decimelo
No
es fácil estar en mi cabeza a veces
Cuanto
más me busco
Menos
me encuentro
Acabo
de dar tres veces
Vueltas
la ciudad a pie
Sin
saber más a quien buscar
¿Qué
tengo ganas de ser?
¿Qué
me gustaría cantar?
¿Qué
deseo escribir?
¿De
qué te gustaría hablar?
Demasiadas
preguntas
Y
no suficientes respuestas
Y
allí mi corazón que me dice
Andá
allí y dejate caer
Como muchos
sabrán, aquí nos encontramos ante la primera gran fusión entre el Rock y el
Hip-Hop. Y una de las mejores jamás hechas. Sin esto, grupos como Faith No More
o Rage Against The Machine no hubieran sido lo mismo. Como suele pasar con
estas cosas, su génesis fue bastante peculiar. En realidad, Walk This Way era
un viejo tema grabado por los Aerosmith nada menos que en 1975. Por entonces,
el single no había tenido demasiada repercusión, aunque un relanzamiento
efectuado un año después lo convirtió finalmente en un éxito bastante notable.
Más tarde, en 1986, el entonces jovencísimo productor Rick Rubin -un tipo cuyo
aspecto lo hubiera hecho muy apto para militar en los ZZ Top- enseñó a la
formación de Hip-Hop Run-DMC una copia del álbum Toys In The Attic, en el que
se encontraba la versión original de la canción. El fin era que hicieran su
propia adaptación. A decir verdad, a varios miembros de los Run-DMC ni tan
siquiera les sonaba quienes eran los Aerosmith, aunque finalmente la idea
prosperó. Y lo hizo a lo grande. Aerosmith estaba el peor momento de su
carrera. Las drogas y la escasa repercusión de sus últimos discos estaban
matando al grupo. El primer síntoma de rejuvenecimiento fue el retorno a sus
filas de Joe Perry y Brad Whitford, pero el verdadero brillo de esperanza vino
de la mano del Run-DMC. En la nueva versión incluso se contó con la presencia
de los mismos Aerosmith, que por entonces ya eran unas celebridades absolutas
dentro y fuera del mundillo del Rock Duro a pesar de la desinformación de parte
del grupo rapero. Eso sí, había un cierto componente de márketing en la autoría
del sencillo. Éste estaba firmado por los Run-DMC "con Aerosmith"...
aunque lo correcto hubiera sido decir que contaban con la colaboración de tan
sólo Steve Tyler y Joe Perry, los únicos miembros de la formación rockera que
participaron en la versión.
Así que tienes
un pollo. Bien. Y vas a marearlo en el microondas. Perfecto. Programarás unos
minutos y harás otras cosas hasta que suene la campana. Genial. Pero la sombra
de la duda planea sobre ti: ¿y si cuando vuelvas al microondas la portezuela
está abierta, hay unas huellas sanguinolentas surgiendo del vaho y una risa
plumífera estalla a tus espaldas? Hwang Jungjoon y Lee Jaeryong han sabido
prever este tipo de situaciones y han diseñado el Proinjector, un híbrido de
microondas y proyector que traslada lo que ocurre en el interior del microondas
a una pared para que sepas exactamente qué sucede ahí dentro. A partir de
ahora, podrás darle la espalda a los pollos giratorios y vivir en paz contigo
mismo. Además, siempre puedes comer palomitas viendo cómo se hacen otras
palomitas, que sería uno de los gestos más crueles que un ser humano puede
hacer a un paquete de palomitas que todavía es maíz y no tiene su destino
asumido. Eso sí, el Proinjector es un diseño y no se distribuye debido,
probablemente, a que ninguna productora se ha comprometido a hacer películas
para el nuevo formato. Y las que hay, no sé, siempre giran en torno a lo mismo.
A pesar de los
problemas en las fábricas, Hitachi ha conseguido poner a la venta el primer
disco duro de 4 TB. No es más rápido, ni más pequeño ni tampoco innovador, más
allá de ofrecer más capacidad que anteriores modelos de otros fabricantes. El
modelo HDS5C4040ALE630 se distribuye con 4 TB de capacidad en un formato de 3.5
pulgadas, interfaz SATA3 (6 Gbps) y cuatro pletinas. Su velocidad de giro es
también bastante convencional, 5.900 rpm., sin ser las cotas 5.400 ni tampoco
las extremas 7.200. Por ahora sólo se ha puesto a la venta en Japón. Su precio
en el país nipón es de unos 350 dólares, siendo un dispositivo muy caro pero
único en su especie: es el primer disco duro de 4 TB. Seguramente a lo largo de
los próximos meses Seagate, Western Digital y Samsung también presenten sus
respectivos modelos. Evidentemente se trata de un dispositivo pensado para el
almacenamiento de cantidades ingentes de información. Personalmente no creo que
el usuario medio tenga tanta información en su poder, o al menos no tanta
información importante y fundamental. Evidentemente habrá casos que sí le
sacarán partido – seguro que por aquí hay más de uno -, pero desde luego no es
lo habitual. Su llegada al resto del mundo no ha sido anunciada aún, pero lo
lógico es pensar en que lo tendremos a principios de 2012.
Julius von
Bismarck, Benjamin Maus y Richard Wilhelmer son los artífices del Feel-O-Meter,
una cara que refleja el estado de ánimo de la ciudad. Una cámara colocada en
las cercanías graba las caras de la gente, analiza sus expresiones por
reconocimiento facial, saca la media, manda los resultados y establece, por
extensión, un estado de ánimo para toda la ciudad. Es un proyecto artístico,
así que no podemos ponernos exquisitos con los resultados, que son sólo un
acercamiento a la realidad y una herramienta para fomentar los egos contrarios
a la tendencia común. Es decir, si uno está cabreado y la ciudad está feliz,
probablemente sea porque esos miserables no entienden lo frustrante que es que
tu novia te deje porque no sepas pronunciar la palabra
dehidroepiandrostenediona. De igual forma, si estás alegre y la ciudad triste,
no te preocupes: esos miserables no entienden lo liberador de abandonar a un
tipo que no sabe pronunciar la palabra dehidroepiandrostenediona y que además
roba los azucarillos de los bares sin siquiera leer las frases célebres. Un
inconsciente.
Estamos bien
apañados. Mientras los del lobby norteamericano de defensa del copyright
intensifican su campaña para acabar con el intercambio de archivos en Internet
y de paso llenarse los bolsillos, a determinadas multinacionales les acaban de
pillar con los pantalones bajados. Os hemos contado ya que un equipo ruso ha
sacado una página llamada YouHaveDownloaded, que permite ver lo que se está
descargando en BitTorrent, y desde qué direcciones IP. Los del blog
TorrentFreak han sentido una cierta curiosidad por ver lo que estaría
ocurriendo con algunos rangos de direcciones que saben podrían pertenecer a
grandes multinacionales cinematográficas. Y los resultados son bien jugosos.
Muchas grandes compañías dedicadas al cine en estados unidos incluyendo Sony,
Fox y Universal, según esta información, serían muy activas a la hora de
descargar contenidos desde clientes BitTorrent. Y eso que hay que tener en
cuenta que la página YouHaveDownloaded no es infalible, no examina todo el
tráfico, sólo una pequeña parte. En torno a un 10%. Y aún y así, les han
pillado. El primer rango de direcciones que examinaron pertenecería
supuestamente a Sony Pictures Entertainment. En la lista había un puñado de
canciones y de películas que puedes ver en la imagen superior. Después echaron
un vistazo a las presuntas direcciones IP de Universal, y encontraron que desde
una de las sedes en Florida descargaban música de baile, la primera temporada
completa de la serie Juego de Tronos, y la película Cowboys y Aliens, entre
otras muchas cosas que demuestran un gusto ecléctico pero selecto.
Técnicamente la
Banda
Sonora, o Soundtrack, es el resultado de la edición de diferentes pistas
de sonido, ya sean diálogos, sonidos o música de una obra o el acompañamiento
paralelo. Normalmente el término alude sólo a la música de una película o la
comercialización de los temas de los temas musicales que también abarca a los
videojuegos, programas de televisión o radio. Desde el punto de vista musical,
la Banda Sonora es aquella música, tanto vocal como instrumental, compuesta
expresamente para una película, cumpliendo la función de potenciar aquellas
imágenes que por sí solas no son capaces de expresar. Los compositores más
famosos de Bandas Sonoras son Ennio Morricone, John
Williams, Vangelis y Hans Zimmer. Los primeros intentos
de incorporar la Banda Sonora a las películas se basaban en el funcionamiento a
la par del proyector y el fonógrafo, lo que ocasionalmente ocasionaba
problemas.
En realidad, en muchas de las mejores salas de proyección ya existía
el “acompañamiento musical”, normalmente proporcionado por un piano o pianola.
También se presentaban las películas o se narraban por alguien del propio local
cinematográfico o por alguno de los actores o realizadores, en las proyecciones
más destacadas. Si la cinta perdía interés por parte del público, se lo animaba
en ocasiones con números musicales o actuaciones de toda índole, antes, durante
o después de la proyección. Un avance significativo se dio con la creación del
cronógrafo, que mejoró la sincronía entre el fonógrafo y las imágenes, aunque
tenía muchos fallos en el sonido hablado.
A finales de la
década del 20 se crearon las primeras películas sonoras, con música pero sin
habla. “El Cantor de Jazz”, de 1927, no era hablado sino cantado. Al año
siguiente se presentó “Luces de Nueva York”, que era totalmente sonora. De esta
manera, las grandes compañías cinematográficas, lanzaron infinidad de películas
con canciones, musicales y de bailes. Como el sistema de doblaje era caro y
laborioso, con los musicales Hollywood también llegaba al público que no
hablaba inglés. Las primeras películas sonoras tenían música saliendo de
lugares verosímiles como radios u orquestas. Si una escena romántica necesitaba
violín, aparecía un violinista en una toma. Esto duró hasta entrado los años
40, cuando Hitchcock dirigiendo “Naúfragos”, decidió no utilizar música porque
¿de dónde podría provenir estando en medio del mar?, a lo que el compositor
David Raskin le respondió
¿de dónde vienen las cámaras? ¿Qué sería de Robin
Hood sin las fanfarrias, o Scarlett O’Hara sin Steiner?Una banda sonora, por lo general, suele tener
esta estructura: * Tema de inicio: suele ser la canción que da comienzo a la
película o seria y que se conoce como “Opening”, * Música de Fondo, o Background
Music, que es el conjunto de temas que representan el grueso de la
composición de la Banda Sonora. Puede haber canciones de otros autores
diferentes al creador de la Banda Sonora, a estas canciones se las llama
“canciones insertadas”; * Tema Final, es el tema o canción
que suena con los créditos finales de la película y que se conoce como “Ending”.
El presidente
de la Asociación de Hombres Mal Amados del estado de Ceará (nordeste de
Brasil), conocida como la asociación de los cornudos, decidió vender su
colección de cuernos, única en el mundo según él, porque le da demasiado
trabajo mantenerla. “Da mucho trabajo para limpiarla y decidí venderla”,
declaró José Adauto Caetano, de 63 años y presidente de esta asociación que
tiene más de mil asociados, según el sitio G1 de Globo. “Son 70 piezas” entre cuernos
individuales y en pares hechos de diversos materiales y que sirven algunos
incluso de perchero “y 3.000 libritos sobre todo tipo de cuernos”, precisó
Caetano que vende la colección completa. “La primera colección de cuernos del
mundo es la mía y los objetos tienen un gran valor sentimental”, añadió el
hombre, que pide por todo 15.000 reales (unos 8.300 dólares). La colección está
expuesta en la sede de la asociación, que fue fundada hace 12 años en el centro
de Fortaleza, la capital de Ceará, un estado tradicionalmente machista. Según
su fundador, la organización tiene el fin de “no atacar a las mujeres adúlteras
y sostiene que la única alternativa ante una equivocación es perdonar o
abandonar a la esposa”. Pero al final, sigue Caetano, todo termina en diversión:
los miembros tienen una tarjeta “válida para todo el sistema solar” y pagan una
mensualidad de dos reales (USD 1,1). Lo ideal sería vender la colección a “un
cornudo”, bromeó Caetano que dice que “nunca se ha equivocado en realidad” y se
jacta de haber tenido “ocho esposas y 18 hijos, todos míos”.
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