El
grupo de rock R.E.M. dijo el miércoles en su página web que decidió poner fin a
más de 30 años tocando juntos. "Para nuestros fans y amigos: como R.E.M.,
y como amigos y cómplices de toda la vida, hemos decidido separarnos como
grupo". "Nos vamos con un gran sentimiento de gratitud, conclusión y
asombro por todo lo que hemos conseguido. A cualquiera que alguna vez se haya
sentido tocado por nuestra música queremos ofrecerle nuestro más profundo
agradecimiento por escucharnos", decía el comunicado. R.E.M., compuesta
por el cantante Michael Stipe, el guitarrista Peter Buck, el bajista Mike Mills
y el batería Bill Berry, ha publicado 15 álbumes desde que se formó en 1980. El
último, "Collapse into Now", salió a principios de año.
El
artista recrea sus canciones con nuevos arreglos orquestales Tras la
publicación el pasado año del álbum "Scratch My Back", en el que
interpretaba una escogida selección de canciones de otros artistas, Peter
Gabriel vuelve el 11 de octubre con su nuevo disco "New Blood", en el
que presenta con nuevos arreglos algunas de sus canciones prescindiendo de la
formación clásica del rock (sin guitarras, ni bajo ni batería) y situándolas en
un mundo nuevo, con el sentido diferente que dan el paso de los años. El álbum
estará disponible en CD y para descarga digital. También se publicará una
edición especial en 2CD que incluye el álbum estándar y un CD extra con las
versiones instrumentales, y un LP vinilo que incluye 'A Quiet Moment' y
'Solsbury Hill'. Este LP saldrá a la venta el 7 de noviembre.
El 3 de
diciembre se llevará a cabo la 4° edición del festival "Metal Para
Todos", en el Estadio Malvinas Argenitnas de Capital Federal. Serán más de
10 hs. de rock pesado a cargo de las mejores bandas. Horcas, a cargo de Walter
Meza, se presentará junto a Almafuerte, Tano Romano, Tren Loco, Lethal, Tributo
a V8, Plan 4, Mastifal, Kamikaze y Jason, entre muchos otros.
Por
primera vez, la reformulación de los Ratones Paranoicos tras la partida de
Juanse: Circo Paranoico. Y acá está la gran noticia, el jueves 22 de
septiembre, también en La Trastienda, Roy Quiroga, Pablo Memi y Sarcófago
tocarán junto a Rubén Gaitán, Germán Wiedemer y Pablo Fortuna en un
espectáculo... raro. Porque además de incursionar en una sucesión de sets
diversos, la idea de circo será llevada a la puesta: habrá intervalos con
malabaristas, acróbatas y artistas callejeros, intercalados con las secciones
musicales.
Una de las
peores películas estrenadas en este 2011. Apollo 18 no ofrece otra cosa que 80
minutos de aburrimiento irritante, producto de una realización mediocre que
arruinó por completo una premisa que tenía su potencial. Comparado con esto,
Actividad Paranormal (inexplicable éxito taquillero si los hay) es una montaña
rusa de pura adrenalina. La idea de la conspiración de la NASA sobre una misión
secreta espacial que salió mal era una buena idea y probablemente habría
funcionado mejor si no se desarrollaba con el mismo estilo de El proyecto Blair
Witch, un formato que deberían dejar descansar en Hollywood hasta que presenten
una idea original. Apollo 18 fue dirigida por el español Gonzalo López-Gallego
quien hunde el film en el tedio absoluto en sus primeros cinco minutos y nunca
logra rescatar esta producción de ese pozo de aburrimiento que se convierte en
una tortura con el paso del tiempo. La ineptitud de Gallego para generar
tensión y suspenso es impresionante. Oren Peli, el director de Actividad
Paranormal, comparado con este tipo es Alfred Hitchcock. No ayudó tampoco que
en la trama los protagonistas sean atacados por unos bichitos pedorros que
aparentemente serían piedras lunares que tienen vida y nunca se llegan a ver.
Salvo que seas geólogo este concepto no podría resultar menos atractivo. Uno
recuerda lo que hizo hace poco el director Duncan Jones con Moon, una historia
completamente superior, que también tenía que ver con astronautas con problemas
en el espacio y al ver esto te deprimís. El terror brilla por su ausencia a lo
largo de toda la película, al igual que el suspenso.
El film ni siquiera logra
establecer una empatía con los personajes principales, cuyo destino no podría
importarnos menos, pese a que el director intenta conmover al público con
imágenes de archivo donde vemos a los astronautas con sus familiares. Tampoco
es de extrañar que esta película sea mala teniendo en cuenta que fue producida
por un director mediocre de películas de acción como es Timur Bekmambetov. Un
sujeto que cree que el cine de acción y la consola Play Station son la misma
cosa. Lo más gracioso de todo esto es que el productor Bob Weinstein, quien
piensa que la gente que vive fuera de Hollywood es estúpida, intentó vender en
los medios la idea que Apollo 18 no era una película de ficción, sino que se
trataba de una cinta clandestina que habían encontrado! Por supuesto nadie se
tomó en serio semejante huevada y la campaña de marketing fracasó por completo.
Hacia el final de la historia utilizaron un discurso de John F.Kennedy, sacado
totalmente de contexto, para darle mayor realismo a la trama de un modo tan
infantil que resulta gracioso. La mejor recomendación que se puede hacer es
esperar a la semana que viene el estreno de La noche del miedo que es una
propuesta superior y mucho más entretenida.
Título original: Apollo 18 / Año: 2011 / Duración: 88 min. / País:
EEUU / Dirección: Gonzalo López-Gallego / Guion: Brian Miller / Música:
Harry Cohen / Fotografía: José David Montero / Intérpretes: Warren
Christie, Lloyd Owen, Ryan Robbins, Michael Kopsa, Andrew Airlie, Kurt Max
Runte, Jan Bos, Ali Liebert, Erica Carroll.
Guy Béart,
nacido en El Cairo (Egipto) el 16 de julio de 1930 es un cantautor francés y
padre de la actriz Emmanuelle Béart. Su padre trabajaba de experto en
contabilidad, siendo necesarios desplazamientos frecuentes. Así que Guy Béart
creció en diferentes ciudades de Europa y de México. Hizo la mayor parte de sus
estudios en el Líbano, entre los 10 y los 17 años, edad a la que marchó a
París. Guy Béart debuta durante los años 1950 en los cabarets parisinos de la
Rive gauche, especialmente La Colombe de Michel Valette. Allí canta el Bal chez
Temporel, de un texto escrito por André Hardellet: fue uno de sus primeros
grandes éxitos. Guy Béart graba en 1966 un álbum de canciones francesas
tradicionales, que se titula Vive la rose. Un cáncer le apartó de los
escenarios durante varios años, pero regresa, en 1985, con un título pleno de
esperanza, Demain je recommence.
Sobre
la luna hay niños
Que
observan la tierra soñando
Creen
que también tan lejos
Haya
humanos?
No
lo sé, nada en absoluto
Sobre
la luna hay niños
Sobre
la luna o sobre las estrellas
Que
se dicen
“¿Somos
en este mundo los únicos locos?”
Y
observan la tierra
Con
gran misterio.
Son
azules o verdes o de todos los colores
Todos
estos niños de tan lejos?
¿Son
como triángulos, espirales, cuadrados?
Un
día lo sabré
Sobre
la luna hay niños
El
universo está lleno de seres vivos
¿Hechos
de átomos, rayos o viento?
Veo
milagroso
Abetos
en sus ojos azules
Que
van de rama en rama
Todos
los domingos
En
platillos, en cohetes,
Bailan
en lo negro
La
cola de los cometas
Cantan
y ronronean
A
los pájaros de otros planetas
Sobre
la luna hay niños
Que
se llaman a través de la nada
Quienes
se dirigen en la noche
Canciones
de esperanza
Por
medios inalámbricos, por color,
Por
visitante
Sobre
la luna hay niños
Que
observan la tierra llorando
Saben
que antes
¿Había
gente allí?
Pero
desde el gran relámpago
Ya
no hay quedó nadie…
En 1968,
Françoise Hardy estaba en las oficinas de su editor musical y escuchó un tema
que le fascinó.Era “It hurts to say goodbye”. En este caso, se trataba de la versión instrumental, interpretada
por la orquesta de Arnold Goland, parte de la banda sonora del film “The Honey
Pot”, de 1967. La canción había sido compuesta un año antes e interpretada por
Margaret Whiting, una cantante americana de Detroit. El single salió en 1966.
El tema también aparecía en su LP “The Wheel Of Hurt”, lanzado en 1967. Vera
Lynn, cantante británica famosa por sus canciones durante la Segunda Guerra
Mundial, también hizo una versión, en 1967. Margaret Whiting hizo una primera
versión anticuada pero perfecta en su estilo, con cierta grandilocuencia
subliminal y unos arreglos más acordes con los años 50… La versión de Vera
Lynn, muy parecida en el estilo, pero con un sonido netamente más actual
-aunque igualmente nada “moderno” para 1967- llegó al N° 7 en la lista de Adult
Contemporary del Billboard. Previamente, en octubre de 1967, Françoise Hardy
viajaba a Rio de Janeiro para participar en el Festival International de la
Canción Popular. Ganó el Gallo de Oro por su interpretación de “A quoi ça sert”.A la vuelta, le esperaba un LP a punto de ser
editado. Pero faltaba una canción para completar el disco. “Buscaba un autor
para escribir la letra para ese instrumental que me había impresionado tanto,
“It hurts to say goodbye” y mi manager me aconsejó a Serge”, recuerda Françoise
Hardy.“Y Serge además me sugirió otra
canción, “L’anamour”. Para mí fue realmente un honor que se volcara tanto en
mí; siempre le admiré y consideraba que sus textos eran geniales, con juegos de
palabras inspirados y brillantes y mucha sonoridad…” Gainsbourg cambió la
cadencia de la canción. Transformó un tema con aires tragicoides de vals en un
corte más moderno, una suerte de cha-cha-chá endulzado… Juega con el recitado
-que no cantado, como en el original-de
la estrofa.Siempre acentuando las
sílabas en el “ex”, jugando con el concepto del “ex”, de la separación… como
era habitual, sus “calembours” dieron en la diana. Entraron en el estudio a
finales de octubre de 1968. El 1 de noviembre Vogue edita un EP con cuatro
canciones. La canción se convirtió en uno de los temas clásicos de Françoise
Hardy. Llegó a ser el número uno en las listas francesas, en 1969, y caballo de
batalla para la intérprete, quien también grabó una versión para el mercado
italiano (“Il pretesto”, 1968) y otra para el mercado alemán (“Was mach’ ich
ohne dich”, 1970). En 1989, Jimmy Sommerville también graba esta versión, en
francés, con un aire mucho más disco que pop y llega a las listas de éxitos.
Las
computadoras all-in-one están muy de moda últimamente, por lo que Sony no
quería quedarse atrás, y aunque ya contaba con un modelo de estas
características, la verdad es que estaba un poco desactualizado. Por eso, y
para mantenerse competitiva en el mercado argentino con su línea VAIO, la
gigante nipona lanzará la nueva VAIO VPCL235FL, una computadora de escritorio
todo en uno ideal para espacios reducidos y diseñada especialmente para el
mercado argentino. La VPCL235FL cuenta con una pantalla LED Full HD de 24
pulgadas multitouch, una cámara web HD Exmor, dos puertos USB 3.0 que brindan
mayor velocidad para la transmisión de datos, HDMI input y output para
disfrutar de imágenes Full HD en cualquier dispositivo al que se la conecte,
6GB de memoria RAM, 1TB de disco duro, placa de video NVIDIA dedicada, y un
procesador Intel Core i3 de segunda generación (un poco chico para tanta
máquina, pero al menos es de última generación). Disponibilidad y precio. La
VAIO Serie L235 estará disponible en el país a partir de octubre en los Sony
Style Stores, Sony Centers y distribuidores Sony autorizados, a un precio
sugerido de 6499 pesos. Desde el 6 de septiembre, se realizará una preventa
exclusiva en las tiendas Sony Style, Sony Centers y Sony Style Web.
Existen muchos
accesorios para las computadoras portátiles. Los hay para sumarles funciones y
para agregarles espacio de almacenamiento, pero también para transportarlas y
para cuidarlas mejor. En general, los puertos USB son la llave universal
encargada de abrirle el paso a los más diversos agregados que generalmente
funcionan por igual en notebooks y netbooks. Uno de los accesorios destinados a
proteger las portátiles son las bases de apoyo, que cumplen la función de
asegurar que la computadora descanse siempre sobre una superficie plana. De ese
modo mantienen libres de obstáculos las ranuras de ventilación, lo que resulta
crucial para la vida útil de los equipos. Algunas bases suman ventiladores que
ayudan a mantener refrigerados los componentes internos de las portátiles. A su
vez, los discos rígidos externos están entre los accesorios más usados. Caben
en cualquier bolsillo y muchos son resistentes a las caídas y vienen con
softwares para hacer copias de seguridad de los datos de la notebook y para
encriptar la información. Pero así como miran hacia el futuro, los accesorios a
veces apuntan al pasado. Ese es el caso de las disqueteras externas USB
(cuestan alrededor de $ 100). Al parecer, contadores y abogados, entre otros
usuarios, en ocasiones todavía necesitan usar los viejos disquetes y recurren
entonces a estas versiones portátiles de las casi desaparecidas disqueteras.
También hay teclados numéricos, cables de acero para evitar robos, lámparas de
LED y accesorios que apuntan al entretenimiento, como los que transforman la
computadora en un receptor de televisión y de radio FM (los hay de marcas, como
Kworld, MSI y Encore, y sus precios parten de los $160).
¿Aún no tienes
tus altavoces para tu iPhone? Ya va siendo hora de que disfrutes de él sin
limitaciones. Te traemos los modelos más elegantes, originales y prácticos para
que encuentres el que mejor le va a tu adorado móvil. Empezamos con un modelo
divertido y algo friki, el Angry Birds de Gear4. Si tienes un iPhone, es más
que probable que te hayas enganchado a Angry Birds. Y por si no tenías
suficiente con el juego, te presentamos esta gama de altavoces inspirados en
los personajes. Tienes tres modelos diferentes entre los que elegir y cuestan
entre 55 y 113 euros. Seguimos con un modelo deluxe, el Ion Water Rocker,
perfecto para que escuches las canciones favoritas de tu iPhone en la piscina o
en la bañera. Ahora puedes hacerlo sin que tu terminal corra ningún riesgo. El
altavoz ION Water Rocker es flotante y puede funcionar hasta a 45 metros de tu
teléfono, sin perder su calidad de sonido. Si buscas la última tecnología, éste
no es tu gadget. Pero si lo que quieres es escuchar música relativamente bien sin
agotar la batería del iPhone en media hora y sin enchufes, el iPhone 4 Bone
Collection Speaker Amp es la solución. Una trompetilla te dará hasta 12
decibelios. Puedes encontrarlo en internet en torno a los 25 dólares y lo
tienes en cuatro colores. JBL On Air Wireless es un sistema de sonido,
¡redondo! Cuenta con tecnología inalámbrica para poder disfrutar de tu música
de iTunes desde cualquier lugar de la casa, tiene mando a distancia,
sintonizador de radio y además puede reproducir música desde cualquier pen
drive. Su precio ronda los 350 euros y está disponible en blanco o negro. Uno
de nuestros favoritos es esta base para altavoces de lo más moderna, elegante y
con la última tecnología de sonido. La conocerás por el nombre de iP1 de iHome
y puede ser tuya por 299,95 euros. Gracias a los altavoces de graves con nido
de abeja y a los altavoces de agudos con cúpula de seda, iP1 proporciona un
sonido asombroso con armónicos restaurados, graves profundos a la vez que
puedes cargar tu iPhone. Y si esto te parece poco, cuenta con mando a distancia
y podrás conectarlo a la televisión para ver películas y vídeos en la gran
pantalla. Finalizamos con un modelo de diseño de la mano de Philippe Starck,
que ha creado en exclusiva para Parrot unos altavoces de diseño ultramoderno.
Los Parrot by Starck son compatibles con tu iPhone y con toda la gama iPod de
última generación. Sólo tendrás que colocarlo en la base integrada de una de
las columnas y disfrutar de tu música a la vez que cargas el móvil. Y gracias a
su mando a distancia inteligente, podrás controlar desde la comodidad del sofá,
tanto tus altavoces como tu iPhone. (1.199 euros).
Oro, platino,
diamantes, cristales de Swarovsky, huesos de dinosaurio... son los materiales
fetiches de Stuart Hughes para customizar gadgets de todo tipo ¿Quieres conocer
las excentricidades de este diseñador? Nacido en Liverpool en 1971, ha dedicado
su vida a revestir de lujo todos los objetos que pasaban por sus manos. Todo
tipo de gadgets y elementos cotidianos han pasado por su estudio para hacer que
los ricos y famoso queden satisfechos llevando elementos exclusivamente creados
para ellos. Ha creado barcos, televisores, casas y coches revestidos de
materiales tan estrafalario como los huesos de dinosaurio o bañados en piedras
preciosas, según afirman desde Sibaritissimo.com. Móviles, tablets, consolas,
cascos o micrófonos también han sido modificadas por Hughes. Apple, marca
puntera en tecnología, ha sido principal musa y víctima de este diseñador que
dedica su tiempo a rediseñar aparatos. Desde que comenzó a fijarse en esta
firma ha llenado su emblema de manzanita con cientos de diamantes. Diferentes
modelos de Macbook han sido revestidos en oro o platino y pueden llegar a costar
hasta 319.995 libras. El iPad también se ha visto afectado por las
modificaciones de este diseñador, de hecho, el iPad 2 Gold Edition Historia
contienen en su estructura Tiranosaurius Rex y dos kilos de oro macizo. Su
precio ronda los cinco millones de libras. Stuart Hughes se atreve con
cualquier tipo de aparato y firma ¿Te atreverías a dejarle tu móvil?
El Low
Bap es un subgénero del Hip-Hop surgido a mediados de los años 90 en
Grecia con el sonido del grupo Active Member. Se caracteriza por el
ritmo y rappeos más lentos que lo habitual, a menudo combinado con letras de
contenido político. El movimiento Low Bap se ha ido ampliando de manera que hoy
incluye librerías, centros juveniles y revistas especializadas. Las tentativas
cinematográficas, conciertos y festivales se desarrollaron para presentar
nuevos grupos y ensanchar el alcance del movimiento. En junio de 1992, durante
un concierto en vivo de Public Enemy en Nikaia, BD Foxmoor, X-Ray y DJ MCD se
conocieron y crearon el grupo de Hip-Hop griego Active Member. Al mismo tiempo
se creó Freestyle Productions, un grupo que asistió en la producción de los dos
primeros grupos de Active Member, así como un disco personal de BD Foxmoor y
también un maxi single.
En 1995 el Hip-Hop no era muy popular en Grecia. Por
aquel entonces, Active Member atrajo la atención de las grandes compañías
discográficas por sus presentaciones en vivo en las grandes salas de conciertos
de Atenas. Sus letras, su desempeño en el escenario y el contacto con el
público jugaron un papel decisivo. Se convirtieron en el primer grupo griego de
Hip-Hop en firmar contrato con una compañía internacional, Warner Music, para
la producción de su tercer disco con el que se hicieron popularmente conocidos.
A partir de este álbum decidieron renombrar al Hip-Hop griego llamándolo Low
Bap.
Nadie imaginó
que en el barrio obrero de Perama nacería el Low Bap en los años 90. Perama
siempre fue considerada subdesarrollada, debido en parte a que los primeros
habitantes allí asentados en la década de 1920, eran refugiados del Asia Menor.
Los residentes lucharon durante años con el desempleo y las malas condiciones
laborales en los astilleros, actividad clave de la economía local. En el lugar,
es común que los jóvenes con talento y habilidades, se vean obligados a dejar
sus sueños, estudios y carreras para trabajar en los barcos. Entonces era muy
difícil para un músico vivir de su arte, hasta que un joven residente de
Perama, Michalis Mitakidis, decidió probar suerte con la música. Mitakidis,
más conocido como BD Foxmoor, seguía la evolución del Hip-Hop desde 1979. En un
intento de hacer mejor conocida a esta música en Grecia, buscó y reunió un
grupo de gente con inquietudes similares.
Teniendo pocos recursos financieros y
técnicos, se pusieron como objetivo crear una escena de Hip-Hop griega. La
mayoría de los jóvenes de Perama y otras áreas pobres, principalmente
desempleados, se fue acercando e identificándose con el Low Bap. En poco tiempo
Perama se convirtió en el centro neurológico del movimiento. Los nuevos
artistas que fueron surgiendo se integraron al sello independiente 8ctagon, que
cubría las necesidades del Low Bap en cuanto a la producción de discos,
difusión, Internet y conciertos.
Todos los años
se celebra en Letonia una competencia con embarcaciones hechas de cartones de
leche. Todos los años se celebra en Letonia una competencia con embarcaciones
hechas de cartones de leche. Con el objeto de festejar el consumo de productos
nacionales, los letones realizan una carrera náutica anual por el bello Río
Lielupe. Hasta aquí, nada extraño. Sin embargo la competencia naval tiene la
particularidad de sólo admitir botes realizados con cartones de leche. Este año
un récord de 36 equipos presentaron sus embarcaciones, quienes además de
competir por llegar primero a la meta, participaron por premios como
"Tripulación más divertida" y "Bote más original". La
carrera loca tiene sólo dos reglas: los barcos deber estar hecho exclusivamente
de cartones vacíos de leche, y ser propulsados sólo por la fuerza humana, nada
de motores. Sabemos que están intrigados y les gustaría ver algunos botes en
competencia, así que aquí les dejamos las imágenes de la carrera. ¡No se la
pierdan!
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