Demasiadas Noches 205 (FM Inolvidable)

 













Están trabando juntos en la composición de un disco, todavía sin título ni fecha Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat están trabajando en un nuevo álbum conjunto y en 2012 saldrán de gira a defenderlo. Éste será el primer álbum de estudio en el que colaboran, pero no su primer material conjunto, pues de la gira que realizaron juntos en 2007 por España y América salió el CD y DVD "Serrat & Sabina. Dos pájaros de un tiro", que recogía el concierto que ofrecieron en el Palacio de Deportes de Madrid el 18 de septiembre del 2007. Sabina ha hablado de este nuevo proyecto con Elpais.com: "El Nano me pone las pilas. Componemos por Skype. Yo pretendía escribir letras, igual que con Fito (Páez, en "Enemigos íntimos"), pero me ordenó que me pusiera ante el ordenador con una guitarra, 'vamos de Lennon y McCartney'. Mi modelo es más aquella colaboración de Lucio Dalla y Francesco de Gregori, "Banana Republic". En 2012 saldremos de gira".

 

 


 

El título del álbum 'Get You Heart On!' es un divertido juego de palabras que podría ser censurado en las emisoras radiofónicas de Estados Unidos Como ya ocurrió con uno de los singles de su anterior trabajo, Simple Plan no son ajenos a tener problemas con las leyes que regulan las emisiones de radio en Estados Unidos, mucho más estrictas que las de su país natal, Canadá. El título del álbum es un divertido juego de palabras que, pronunciado, significa 'Que se te ponga dura' (pues "heart on" se pronuncia igual que "hard on"). En España, la banda canadiense ha publicado su disco esta semana sin problemas. "Get You Heart On!" es el primer álbum con temas inéditos desde que publicaran el exitoso "Simple Plan" en 2008, con singles como 'When I'm Gone', 'Your Love Is A Lie' o 'Save You'. Como anticipo lanzaron su primer single, 'Jet Lag', con la colaboración de la británica Natasha Bedingfield, conocida por éxitos como 'Unwritten'. Otro tema que cabe destacar es 'Can't Get My Hands Off You' compuesta y cantada con Rivers Cuomo de Weezer y que formará parte de la banda sonora de la próxima película de Disney "Prom".

 

 

 


 

 



Mediante un comunicado de prensa se anunció que, por problemas de salud, Luis Alberto Spinetta se verá imposibilitado de participar en la Salamanca Rock 2011, la segunda edición del festival que se realizará en Santiago del Estero durante los días 9 y 10 de julio. Debido a una fuerte dolencia en su hombro izquierdo, el Flaco, que cumplió en enero 61 años, fue operado dos veces durante los últimos meses, por lo que deberá guardar 30 días de reposo obligado. Por esa razón, debió suspender todas sus actuaciones programadas para el próximo mes. En su reemplazo en el festival, la organización confirmó la actuación de Gustavo Cordera.

 

 

 


 

No, ni Katy Perry, ni Rihanna, ni Britney, ni Lady Gaga. Tampoco Fiona Apple, Cat Power, ni Zooey Deschanel. Las chicas del pop o chicas más del folk no estarán incluidas en esta selección no-tan-azarosa: chicas de belleza salvaje, de atrayentes gestos agresivos, chicas del rock and roll. A las clásicas imbatibles (de Grace Slick y Joan Jett a Shirley Manson y PJ Harvey) no hace falta nombrarlas... Desde la diosa pálida Alison Mosshart (The Kills y The Dead Weather) hasta la hermosura finesa y metalera de Tarja Turunen y la actitud adolescente Hayley Williams de Paramore (no se preocupen, ya es mayor de edad), una lista con cinco rockeras de hoy con atributos -musicales y otros-, cuanto menos

 

 
















No es tan mala como afirmaban las críticas norteamericanas. La verdad que se estrenaron cosas peores. Paul Bettany sigue cebado con la idea de ser un héroe de acción y no para de interpretar a este tipo de personajes. Luego que terminó la filmación de Legión, se reunió otra vez con el director Scott Stewart para trabajar en Priest, una adaptación bastante libre del cómic coreano homónimo de Hyung Min-woo. Este film presenta una historia que combina el spaghetti western con el terror y la ciencia ficción. Es notable como después de tantos años, las películas de Mad Max, especialmente la segunda parte, siguen siendo una influencia importante para este tipo de producciones. Priest no es una propuesta donde uno va encontrar un gran contenido argumental o gran desarrollo de los personajes, ya que en los 87 minutos de duración, que se pasan volando, el enfoque del director se concentró básicamente en la acción. Ahora bien, tampoco todo es un completo desastre. Hay cosas que estuvieron muy bien hechas como el trabajo de fotografía y diseño de producción que ofrece un planteamiento visual que remite a filmes como Dark City. Por otra parte está muy bien lograda la secuencia de animación con la que se presenta la trama y las escenas de acción. Lo que le juega en contra a Priest es que el guión es bastante trillado y la temática ya viene muy desgastada por películas anteriores como la saga Underworld,
El libro de Eli y Daybreakers, vampiros del día, que lidiaban con conflictos similares. En materia de 3D no se puede esperar demasiado ya que Priest fue filmada en 2D y luego la convirtieron en tres dimensiones, como Furia de titanes, una elección que ya quedó demostrado es la peor manera de utilizar este formato. El film deja la puerta abierta para una secuela que dependerá de cómo le vaya en la recaudación internacional, ya que en Estados Unidos resultó un fiasco.

Título original: Priest / Año: 2011 / Duración: 87 min. / País: EEUU / Dirección: Scott Stewart / Guion: Cory Goodman. / Novela gráfica: Min-Woo Hyung / Música: Christopher Young / Fotografía: Don Burgess / Intérpretes: Paul Bettany, Karl Urban, Cam Gigandet, Maggie Q, Lily Collins, Christopher Plummer, Brad Dourif, Alan Dale, Stephen Moyer, Mädchen Amick.














 

Nacido en Guinea de un padre estilista y de una madre médica etíope, Mohamed Guy William Baldé dejó rápidamente su país natal para unirse a su padre en Senegal con quien vivió el principio de su adolescencia. 5 años de vida en Dakar antes de su salida para París. Con su primer grupo Yuba creó canciones en Wollof y en inglés en el disco Everybody Nyani-Nyani en 1996). En 1999 la banda se disolvió. Algunos años de viaje por Asia, Europa del norte y África, Gil Gimenez y William componen desde 2004 las primeras canciones de Gazebo, creado en 2005. En 2007 y 2008, William Baldé fue telonero de Christophe Maé tocando delante de más de 400.000 espectadores. En paralelo, terminó el registro de su primer disco solita, En Corps Etranger, y de su primer corte Rayon de Soleil, que mostraba el universo caluroso y colorido de un autor-compositor de talento. En 2010 presentó su segundo álbum, On s'était dit.








Todo lo que querés lo tendrás

El resto no es más que un detalle

Nada vale tu encanto

El resto no es de importancia

Apreciar cada momento con vos

Sin preocuparse del tiempo que pasa

Aprovecharse de cada momento

Ya que se vive una vez

La riqueza es transitoria

Pero el amor tiene sus leyes

Todo llega en el momento justo

Si el amor sigue siendo tu única fe

Tomaré todo, todo, de vos

El lado bueno como el malo

Muy en el fondo de mí, sabés

Estoy enganchado

Estas vos, sólo vos, nada más que vos

Me hacés sentir tan bien

Quiero que lo sepas, yo necesito de vos

Sos mi dulce dama

Las palabras son más fáciles que los actos

Difícil actuar con sentido común,

Cuando el corazón se embala

Todo se mezcla…

Yo te quiero cerca de mí

Tomaré las malas decisiones por vos

Me volveré sociable

Cambiaré mi carácter inestable

Combatiré mis defectos

Me pelearé, de ser necesario

Por vos

Sos mi todo

Sos mi mujer y mi wonderwoman

No quiero a nadie más que a vos

Y eso es necesario que lo sepas

Estoy tan enganchado de vos

Que no existo ya sin eso



















Sweet Child O’ Mine es una canción de Guns N' Roses. Fue lanzada en su primer álbum Appetite for Destruction el 21 de julio de 1987. Sweet Child O' Mine fue el primer single de Guns N' Roses en alcanzar el Billboard Hot 100, durando dos semanas en la cima en el verano de 1988. Fue escrita por de Axl Rose a su entonces novia y después esposa, Erin Everly. El guitarrista del grupo, Slash, ha argumentado sentir un desprecio por la canción debido al hecho de que simplemente era un ejercicio técnico y un chiste. En el especial de VH1, sentenció que tocó el riff en una sesión como un chiste, una broma. El baterista Steven Adler y Slash estaban en un descanso y Slash comenzó a tocar una melodía tipo "circo" mientras hacía caras a Steven Adler le dijo que tocara el riff de nuevo, e Izzy Stradlin llegó para unirse con los acordes. Axl se intrigó y comenzó a cantar el poema que había escrito. En una entrevista con la revista Hit Parade en 1988, el bajista Duff McKagan declaró que Sweet Child fue escrita en cinco minutos. Era una de aquellas canciones más, sólo tres acordes, una canción de relleno para el álbum. Sin duda, algo que influyó en el tremendo éxito de Sweet Child O' Mine fue su video, ganador de varios premios: "Mejor Video de Heavy Metal" MTV Awards 1989, "Mejor Video de Nuevo Artista" Billboard Awards 1988 y alcanzó el Puesto 6 Mejor Video Musical Jamás Hecho MTV / TV Guide 1999 (votación llevada a cabo por los televidentes). El video también tiene una historia particular: se filmó en un teatro abandonado teniendo como "público" a algunos miembros de la casa discográfica y algunas de las novias reales de los integrantes de Guns N' Roses. Sin embargo, en una entrevista de radio en marzo de 2006, Axl Rose aseguró que su concepto original para el video se centraba en un tema de tráfico de drogas. Según Rose, el video era la historia de una mujer asiática que enviaba a su hijo al extranjero, sólo para descubrir al final que el niño estaba muerto y relleno de heroína. Obviamente, este concepto fue rechazado por la casa discográfica. Hay una versión alternativa cuya única diferencia es que es dura un poco menos, tiene algunas tomas diferentes y es todo en blanco y negro. 

 

 

 


 
 

 

 

 


 

 





Google hace un nuevo intento para competir con Facebook en el terreno de la red social. Ahora ha presentado Google +, de momento para unos pocos usuarios y al que se accede por invitación. La idea es que el internauta pueda crear círculos sociales y ordenar la relación con sus amigos además de ofrecer herramientas para mejorar estos contactos. En el blog de la empresa explican con detalles y vídeos la propuesta. "El problema de los servicios online actuales es que consideran que todas las personas a las que conocemos son nuestros amigos y la forma en que compartimos la información con nuestros contactos no siempre puede ser la misma", se explica en el mismo. "Cada conversación online (con más de 100 amigos) es una sobreexposición pública", razón por la cual Google considera que cada vez se comparte menos información. Google + permite crear conversaciones en función de temas, realizar videoconferencias con los contactos, ofrece mensajería instantánea, y cuenta con una aplicación para móviles Android que permite cargar fotos tomadas desde el móvil. Google + promete una serie de comandos "simples e intuitivos" para regular la privacidad y ordenar los temas de conversación. Según la empresa, la manera de compartir contenidos "necesita ser repensada". Google ha fracasado en experiencias anteriores, como Buzz, que además le supuso problemas por su política de privacidad. Solo la red social Orkut, líer en Brasil, ha dado satisfacciones a Google en este terreno, dominado por Facebook. Otro proyecto de Google es el botón Google +1, a la manera del Me gusta de Facebook. El webmaster que lo instale en su sitio tendrá estadísticas de navegación de su página y los datos de preferencias que refleje el empleo de este botón. Se desconoce el impacto del empleo de este botón en los resultados del buscador. Otra novedad del buscador es una limpieza en el diseño de su página principal con una reducción del logo y mayor simplicidad. El proyecto de Google + ha sido supervisado directamente por el nuevo consejero delegado de Google, Larry Page. En mayo, 180 millones de personas visitaron páginas web propiedad de Google, incluido YouTube, según datos de ComScore, mientras que 157 millones accedieron a Facebook, donde pasaron una media de 375 minutos, por 231 minutos en Google.




Se llama Sparks y es una funda para portátiles que permite cargar el ordenador gracias a su sistema de células fotovoltaicas. Zdnet lo ha seleccionado como Gadget Verde. Lo fabrica la compañía Voltaic y puede recargar un iPad en diez horas aunque requiere menos tiempo en otros portátiles. Una batería permite el suministro sin necesidad de estar expuesto en aquel momento a la luz solar. La carga de la batería también exige 10 horas y en caso de ausencia de luz también puede alimentarse de energía eléctrica a través de un puerto USB. Es apta para videoconsolas, teléfonos, ordenadores portátiles, navegadores... En su página la empresa da una larga lista de aparatos compatibles con su producto y anuncia que debido a una alta demanda en este momento no tiene unidades disponibles para su venta y ofrece la posibilidad de hacer una reserva de la funda que podrá adquirirse en color negro o plateado a partir del 6 de julio. El precio: 299 dólares (210 euros). Pesa 1130 gramos. Da una garantía de dos años para la funda y de 12 meses para la batería.

 

 

 


 

 

 


El Sony Ericsson Xperia Active es el fiel reflejo, junto con el Motorola Defy, de que tener un smartphone avanzado no está reñido con ser descuidado en su manejo. Este teléfono resistente a los golpes, el polvo y el agua (sumergible solo a un metro) es ideal para los que quieren darlo todo cada día con su teléfono y no pensar ni en fundas ni cuidados especiales. El Sony Ericsson Xperia Active tiene un diseño que nos parece muy atractivo, robusto pero sin caer en la exageración, con colores llamativos y muchos toques especiales en sus especificaciones para hacerlo todavía más atractivo. Sony Ericsson Xperia Active, características El Sony Ericsson Xperia Active es en primer lugar un teléfono avanzado pero con detalles que lo hacen un móvil todoterreno, de esos que da igual manchar, ensuciar, tirar el suelo o llevarlo a la playa o la piscina. El teléfono tiene un diseño no muy compacto ni delgado (16.5 mm), con un peso de 111 gramos, pero con espacios dedicados para una cinta de muñeca, por ejemplo. La pantalla es de tres pulgadas y su resolución no impresiona esta vez: 320×480 píxeles. De lo que Sony Ericsson no se ha olvidado es de colocarle la tecnología Bravia Mobile Engine a su pantalla Reality Display. Una peculiaridad de la pantalla, capacitiva, es que permite en teoría que podamos usarla con los dedos mojados, una gran idea. Como procesador se incluye un modelo de 1 Ghz de un solo núcleo con 512 MB de memoria RAM y 1 GB de interna, aunque al final para el consumidor solo deja libres unos 300 MB, pero podemos ampliarla con tarjetas de memoria microSD. En el apartado de conectividad encontramos WiFi, DLNA y GPS, además de un barómetro, brújula y tecnología ANT+. En cuanto a la batería, su capacidad es de 1200 mAh, lo que nos parece un valor escaso para un terminal que quiere ser aventurero. Como sistema operativo usa Android 2.3 con un componente muy fuerte de aplicaciones deportivas, como iMapMyFitness. Y la parte multimedia, se incluye una cámara de fotos de 5 megapíxeles sencilla con flash LED y grabación de vídeo a 720p.




Tenía muchas ganas de conocer las nuevas tablets que estaba preparando Archos, nos habían prometido lo último en lo que respecta a especificaciones y versiones Android, y creo que han cumplido. Para acabar con dudas del pasado, ambas tablets tiene acceso a Android Market y a los servicios de Google, además del soporte a la tecnología Flash. Estarán disponibles el próximo mes de septiembre en los principales mercados donde opera Archos. En primer lugar tenemos una tablet de 10.1pulgadas (1280×800 píxeles), que se atreve con Android 3.1 Honeycomb y un precio muy competitivo, se habla que muy cercano a los 349 dólares. Es el modelo que tenéis introduciendo este post. Curioso que tengamos opción de elegir el sistema de almacenamiento, bien memoria flash, bien disco duro normal (mayor consumo), bueno más concretamente un Seagate de sólo 7 milímetros de grosor y hasta 250GB. El modelo de 8 pulgadas es externamente igual que su hermana mayor, pero con el tamaño de pantalla también se reduce la resolución a 1024 × 768 píxeles. Como se aprecia en las imágenes cuenta con una especie de soporte para dejarla de pie. La pequeña estará en el mercado a un precio cercano a los 270 dólares. Otros detalles que ambas comparten son la salida HDMI, un puerto USB de tamaño normal, y por 50 dólares más se puede acceder a la versión 3G (con un accesorio vía USB).

 
















Algunos aficionados se resisten a considerar a la Rumba dentro del árbol de los géneros flamencos, aunque han sido mucho los intérpretes que han cultivado este género, que comparte con Bulerías y Tangos el trono de los cantes festeros. La Rumba Flamenca es heredera directa de la Guaracha cubana que se comenzó a realizar a finales del Siglo XIX en el teatro vernáculo habanero. Algunos cantaores flamencos viajaron a Cuba y trajeron consigo unas rumbitas que adaptaron a su forma de cantar, aflamencándolas e integrándolas a su repertorio. La Rumba Flamenca es cantada sólo por grupos que se acompañan con guitarras, palmas y percusiones. Dentro de su desarrollo hay una primera época en la que los elementos de la variante flamenca fueron cobrando personalidad en las interpretaciones de La Chelito, Rosario Soler, María la Cubana o Flory y Marta Oliver, entre otras.
Su definitivo aflamencamiento comenzó en los cafés cantantes de Cádiz, Sevilla y Madrid al cultivarla cantaores como La Niña de los Peines, José Ortega, Bernardo de los Lobitos, Manuel Vallejo o Pepe de la Matrona. Una gran explosión de Rumbas Flamencas llegó con la entrada en cartelera de los creadores catalanes de finales de los 50 y durante los 60. Por ello se ha creído que la Rumba Flamenca tiene su origen en Cataluña. Se cultivó especialmente entre los gitanos del barrio de Somorrostro, en Barcelona, quienes hacia 1957 encontraron en este género el soporte musical idóneo para expresar sus flamenquerías. 

 

 

 


 

 

  

El Pecaílla, marido de Lola Flores, supo imprimir un acento especial a la Rumba Flamenca creando un estilo del que han bebido gran parte de los artistas rumberos que vinieron después, tanto en Cataluña como en el resto de España e incluso Francia. La versión alegre, y muy flamenca a la vez que creó el Pescaílla con peculiar estilo, se ha mantenido en el tiempo y dotó al género de una personalidad de la que antes carecía. Como contrapunto a ese estilo desenfadado apareció una figura de gran relevancia: Miguel Vargas Jiménez, Bambino, quien cultivó una singular forma de interpretar la Rumba flamenca, dotándola de un carácter dramático del que hasta su llegada carecía. Ya en la década de los 70, Los Amaya, Los Chichos, Dolores Vargas, Los Changuitos o Manzanita, se destacaron por sus Rumbas, con arreglos más cercanos del Pop internacional que de la guitarra, palmas y voz de la década anterior.
La Rumba se renovó en los años 80 de la mano de Paco de Lucía y Camarón de la Isla, quienes aportaron formas más cercanas al Son cubano y a la vez más flamencas. Curiosamente, el grupo francés Gipsy Kings, popularizó mundialmente a la Rumba flamenca, con un estilo entre el de Peret y las nuevas generaciones salseras, movimiento que provocó la aparición en España de grupos como Los Manolos. Otras agrupaciones como Azúcar Moreno, Los del Río o Antonio Carbonell desarrollaron un estilo que podría llamarse Rumba erótica. Ya en los 90 el grupo Ketama compuso Rumbas con instrumentación salsera y acentos y melodías aflamencadas.













El dueño de un parque de atracciones fue a buscar su auto al estacionamiento y se lo habían cambiado por uno exactamente igual pero hecho de ladrillitos de encastre. Peter Ronchetti, directivo de un parque Legoland, fue a buscar su Volvo XC60 al estacionamiento y se encontró con el mismo auto pero hecho con los famosos ladrillitos plásticos. La broma fue ideada por su colega Tim Petsche quien le sacó las llaves del auto a Ronchetti para llevarse el auto verdadero y contrató a una grúa para depositar el increíble vehículo plástico. Luego devolvió las llaves al lugar de donde las había tomado y esperó al momento de retirarse de la oficina. El parque Legoland California, donde se urdió la broma (que tiene bastante de acción de marketing, si me permiten) es el Legoland California donde se pueden encontrar esculturas sorprendentes hechas con Lego. El auto a su vez, es de las mejores obras y lo representa hasta en los mínimos detalles. La fabricación del automóvil requirió 201.076 piezas.

 

 

 


 

 

 

 

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