Demasiadas Noches 203 (FM Inolvidable)

 













Mick Jagger, está trabajando en un nuevo proyecto, junto a Joss Stone, Dave Stewart, Damian Marley y AR Rahman, llamado “Super Heavy”. Tanto Jagger, como Richards, están en proyectos independientes, que nos hace suponer, cada vez más lejanas las posibilidades de ver a los Stones en Argentina. Pero no todas son malas noticias, y en esta oportunidad la voz de los Rolling Stones, se sumó a la emblemática voz joven del soul, Joss Stone, Dave, el músico de Eurythmics y el hijo menor de Bob Marley, para darle forma a esta conjunción de talento lllamada "Super Heavy" La nueva banda, está ultimando los detalles para poder firmar contrato con importantes discográficas, para editar su disco debut. Ya disponen de este nuevo disco, por lo que una vez resuelto el tema de la discográfica, la agrupación, lo editará rápidamente. En conversaciones con medios especializados, el manager de Jagger, dijo que el proceso creativo fue muy divertido y aunque todo es muy prematuro, tienen pensado llevar esta nueva banda a girar alrededor del mundo. “Super Heavy” será sin duda un gran proyecto, que pese a los distintos géneros que abordan cada uno de ellos, la suma de las partes, prometen lanzar un gran disco, que esperaremos con ansias, aunque muchos quieren a los Stones.




The Cranberries llevan cinco semanas en el estudio junto al productor Stephen Street (Kaiser Chiefs, The Babyshambles, The Zutons, Suede) y anuncian que ya han terminado la grabación de su sexto álbum de estudio. Este nuevo trabajo se titulará "Roses" y se pondrá a la venta a finales de este año 2011. Al parecer, el grupo ha grabado 15 canciones, pero no todas formarán parte del proyecto final. The Cranberries son una banda irlandesa de rock que saltó a la fama internacional en la década de 1990 con su álbum de debut "Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?", que se convirtió en un éxito comercial y vendió más de cinco millones de copias en Estados Unidos.

 








El actual líder de Beady Eye acaba de adquirir los derechos de "The Longest Cocktail Party", una novela en la que el escritor Richard DiLello narra los problemas económicos y personales de los Beatles antes de su disolución. El cantante, que fundó la productora In 1 Productions hace un año, tiene muy claro que desea realizar la película y ha afirmado a la revista "Q" que quiere a Johnny Deep en ella. Gallagher ha confirmado que el guión "ya está escrito", aunque aclara: "Estoy a la espera de saber cuándo elegimos a los actores". El compositor ha asegurado: "Quiero a Johnny Depp en el papel de Derek Taylor", el publicista del cuarteto. Todavía no se han desvelado más detalles sobre la película, pero estamos seguros de que Gallagher la hará con mucho cariño, puesto que es un fanático de los Beatles.

 

 


 

El artista ha adelantado unos segundos de un tema inédito que podría ser su nuevo single Los primeros 26 segundos de la canción, todavía sin título, pueden escucharse en la página web oficial del artista, Marilynmanson.com. El polémico cantante describe el tema con estas palabras: "Estoy en medio de nadie (extracto de una canción no divulgada con un título inédito)". El Reverendo se encuentra actualmente en el estudio con sus compañeros de banda grabando su octavo trabajo. Este disco será la continuación de "The High End Of Low", publicado en 2009 y que contó con el esperado regreso de su antiguo bajista Twiggy Ramirez. Sin embargo, "The High End Of Low" no fue muy bien recibido, ni por sus fans ni por la crítica, y llevó a Marilyn Manson a abandonar su sello Interscope como consecuencia de las bajas ventas. Su próximo trabajo verá la luz a finales de año a través de Cooking Vinyl. Será el primer disco sin el batería Ginger Fish, que dejó Marilyn Manson el pasado mes de febrero para unirse a Rob Zombie. Ginger Fish ha sido reemplazado por el ex Nine Inch Nails Chris Vrenna.

 

 

 


 

 

 

 


 

 









Acá tenemos la cara opuesta de Rápido y Furioso 5. En esa serie con Vin Diesel este año los realizadores sorprendieron con una soberbia quinta entrega que superó en materia de acción a los episodios anteriores y resultó una fiesta en las pantallas IMAX. La causa de esto es que en cada film de la saga los productores se calentaron en buscarle alguna vuelta para ofrecerle algo distinto a los seguidores de esa historia. Desde juntar a todos los actores en una misma aventura a cambiar los escenarios y levantar la apuesta en la realización de las persecuciones. Podrá ser cutre y todo lo que quieras pero por lo menos te divertís! Con Piratas del Caribe 4 sucede exactamente lo contrario. Es un film tedioso donde tiraron todo el peso de la película en los hombros de Johnny Depp, quien en las próximas Olimpíadas debería integrar la selección de remo de Estados Unidos. Que una historia de piratas genere aburrimiento es imperdonable. El cisne negro, con Tyrone Power, de 1942, la mirás hoy y es un millón de veces más entretenida que esto. A favor se puede destacar que los guionistas presentaron una trama mucho más clara y definida que las secuelas anteriores. También eliminaron en gran cantidad todos esos elementos fantásticos que hicieron de esta historia un cambalache a nivel argumental. En ese sentido, la película retoma por momentos el espíritu del film original (por lejos el mejor) donde tenías fantasía, pero no se zarpaban con escenas grotescas como en los capítulos posteriores.
El gran problema de Piratas 4 y lo peor del film es la lamentable dirección de Rob Marshall (Chicago), quien cobró su cheque y filmó la película sin ganas, como si sólo se hubiese limitado a dirigir las escenas que estaban en el guión, sin importarle que ofreciera un producto frío y carente de emoción. Por la historia que cuentan es una bestialidad que este estreno dure 135 minutos y eso que es la más corta de la saga. En este punto es donde sobresale la ineptitud del director para hacer un film de aventuras.  Arranca bien con la presentación del Capitán Sparrow, pero la diversión enseguida se desvanece cuando el personaje se ve envuelto en situaciones que se repiten una y otra vez con los numerosos escapes del protagonista. Ni siquiera las secuencias de acción son atractivas. El trabajo de Johnny Depp, de todos modos, es destacable porque es muy difícil repetir el mismo personaje en cuatro películas. Pese a que Sparrow ya no genera sorpresa, con su interpretación logró hacer divertidas un par de escenas. La presencia de Penélope Cruz tampoco logró darle una renovación a la serie, algo que necesitaba luego del desgaste que tiene los personajes después de tres largas historias.  Los piratas dieron todo lo que tenían y ya no se los puede explotar más, al menos con la dirección que le dieron a este film. Es hora que Jerry Bruckheimer salga de su letargo y ofrezca un entretenimiento nuevo y fresco. Sparrow aburrió, prefiero seguirlo a Dominic Torreto.

Título original: Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides / Año: 2011 / Duración: 141 min. / País: EEUU / Dirección: Rob Marshall / Guion: Ted Elliott, Terry Rossio. / Novela: Tim Powers / Música: Hans Zimmer / Fotografía: Dariusz Wolski / Intérpretes: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Penélope Cruz, Ian McShane, Sam Claflin, Kevin McNally, Astrid Bergès-Frisbey, Óscar Jaenada, Robbie Kay, Keith Richards, Judi Dench, Stephen Graham, Richard Griffiths.

 

 



 

 

 



 

 

 


 

 

 

El grupo está influenciado por grupos de chanson francesa como los VRP, les Ogres de Barback o Les Noires Vertes, que mezclan distintas influencias, del jazz manouche a la música callejera pasando por el rock. Como muchos grupos autoproducidos, hace hincapié en los conciertos para hacerse conocer del público. Sus canciones mezclan la poesía y el humor sobre melodías con instrumentos originales como el contrabajo hecho con un cubo de basura. En 2007 con su álbum en vivo Bagarre générale, mostraron claramente un cambio de rumbo intentando con un sonido mas Rock utilizando bajo eléctrico. Sin embargo los artistas no olvidan de dónde vienen y proponen dos tipos de grupo. Un grupo acústico más cercano a sus orígenes y un grupo eléctrico, que nos hace descubrir el universo ocultado de Les Petites bourrettes.

 

 

 

 

 

 


 

 

No me gustan las espinacas

No me gusta Hervé Villard

Detesto los brócolis

Detesto a Claude Barzotti

No me gustan, no

No me gustan los puerros

No quiero a Pascal Obispo

Detesto la col de Bruselas

Detesto a Patrick Bruel

Y ni para reírme escucho sus CD

Y en segundo orden

No quiero a Gilbert Montagné

Poner la música de mediocres

Para pasar la tarde

Es como poner anchoas sobre una pizza

Quedar idiotizado como tarado con Star Academy,

De eso hablamos

Tú también encuentras esto podrido?

No me gusta la achicoria

No quiero a Duteil Yves

Detesto los frijoles

Detesto a Pierre Bachelet

Ni para reírme

Para mis orejas es el igual

Yo prefiero respetarlas

Qué escuchen maravillas

Más bien que la variedad

 

 

 

 

 

 

 


 

 



 

 


 

 

 

Detrás de 'Smoke on the water' hay una historia real que tuvo lugar el 3 de diciembre de 1971. Para grabar su sexto álbum de estudio los británicos alquilaron el mítico estudio móvil de los Rolling Stones, utilizado también por Led Zeppelin, Fleetwood Mac, Bob Marley, Santana o Iron Maiden, y se lo llevaron a la ciudad suiza de Montreux. Allí, en uno de los edificios del casino, se prepararon para registrar su nuevo disco, 'Machine head'. Al mismo tiempo que ellos empezaban a grabar tenía lugar un concierto de Frank Zappa and The Mothers of Invention en el mismo casino, y ahí es donde comenzó la historia. Mientras la banda de Zappa interpretaba 'King Kong' alguien entre el público lanzó una bengala y el techo de la sala comenzó a arder. Las llamas acabaron con todo el complejo de edificios del casino de Montreux. El humo en el agua del que habla la canción viene a ser el reflejo del incendio en el lago que había enfrente. Lo que parecía contener un mensaje muy profundo, tan sólo es la historia de las aventuras y desventuras que el grupo sufrió para poder grabar su disco, pues el sitio donde se suponía que iban a grabarlo ya no existía. Esto mismo sucede con el riff de la canción. Es increíble lo sencillo que es tocar algo que suena tan bien y tiene tanta fuerza. El bajista Roger Glover fue quien apuntó la famosa frase y el cantante Ian Gillan fue el encargado de terminar una letra que describe detalladamente el incidente. Deep Purple tuvo que buscar otro sitio para grabar su disco. Primero fueron a un teatro llamado The Pavillion, donde registraron 'Smoke on the water', pero los vecinos se quejaron por el ruido y tuvieron que hacer el resto del álbum en el Grand Hotel de Montreux. Para grabar el famoso riff Ritchie Blackmore dejó a un lado su habitual Fender Stratocaster y agarró una Gibson ES-355, que se le hacía más cómoda. 'Machine head' se publicó en 1972 y el single 'Smoke on the water' fue disco de oro un año después, cuando ya había sido grabado en directo también en el célebre 'Made in Japan'. Desde entonces la canción ha sido toda una referencia, un símbolo que, para los no iniciados en 'Deep Purple', ha llegado a encasillar a la banda.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 


 

 


 

La compañía Ford como siempre pensando en todo, ha desarrollado un prototipo de asiento que permite monitorizar la actividad cardíaca del conductor. La empresa explicó que este desarrollo tecnológico tiene como objetivo reducir el número de accidentes causados por ataques cardíacos al volante. Además, este asiento podría vincularse a otros sistemas de seguridad para reducir los riesgos para conductores con afecciones cardíacas. El prototipo de asiento que desarrolla Ford utiliza tecnología ECG (electrocardiográfica) que monitoriza los impulsos eléctricos generados por el corazón, convirtiéndolos en señales que pueden ser analizadas por expertos o software médico. Este sistema será capaz de detectar si alguien sufre algún problema cardiovascular, por ejemplo, un ataque al corazón, y también se podría usar para detectar los síntomas de otras dolencias como alta presión sanguínea o desequilibrios en los electrolitos. El sistema de monitorización no permanece aislado en el coche sino que se comunica con los diferentes sistemas de seguridad de los coches Ford. Por ejemplo, en caso de detectarse un ataque al corazón, el coche se detendría solo y avisaría a los sistemas de emergencias indicándoles la dirección exacta. Sin duda, una ayuda importante que da más valor a los sistemas de seguridad activa de los coches modernos. Aunque este proyecto está en pañales, en un futuro las carreteras podrían ser más seguras para todos los usuarios.

 

 


 

Cuando creíamos que el imperio de la telefonía móvil tenía en Apple a un comandante firme y sólido, el patito feo Microsoft ha dado un puñetazo en la mesa con la adquisición de Skype por 5.560 millones de euros. De este modo, la empresa fundada por Bill Gates se hace con un importantísimo activo para fortalecer su estrategia de progreso en el terreno de los smartphones a la vez que favorece que sus usuarios puedan pasar a utilizar este servicio de videoconferencia y videollamada gratuito en la plataforma XBox, también de su propiedad, así como en el servicio de correo electrónico Outlook. Skype, que actualmente cuenta con 660 millones de usuarios registrados fue tanteada en fechas recientes por los gigantes Facebook y Google, pero el importante esfuerzo económica de Microsoft a última hora ha balanceado a su favor esta importante asociación.

 

 

 


 

 

 


En el Instituto de Tecnología de Karlsruhe, Alemania, un grupo de investigadores logró enviar 26 terabits por segundo a través de un canal de fibra óptica, al cifrar la información en más de 300 colores del haz de láser. 26 terabits es una cantidad de información equivalente a 700 discos DVD. En el marco del experimento, los datos fueron enviados a una distancia de 50 kilómetros. El informe sobre el nuevo récord de velocidad de transmisión de datos fue publicado recientemente en Nature Photonics. 26 terabits por segundo es el mayor ratio alcanzado al utilizar una única fuente de luz. Anteriormente ingenieros japoneses informaron de que habían podido enviar información por medio del láser a una velocidad aún más sorprendente: 109 terabits por segundo. Sin embargo, para lograr estos resultados, tuvieron que utilizar varios centenares de láseres como transmisores (el denominado método de multiplexación por división de frecuencias ortogonales). Cada uno de los láseres utilizó un color diferente y luego todas las señales se entrelazaron en un único canal. Una instalación de este tipo consume gigantescas cantidades de energía y su esquema es bastante grande. El equipo internacional de investigadores, encabezado por Wolfgang Freude, inventó otro mecanismo: mezclaron corrientes de láser y lograron combinar 325 colores en un canal de fibra óptica. Cada uno de los colores representaba su parte de la información. Según comentó uno de los coautores del invento, el profesor Jürg Leuthold, el resultado alcanzado muestra que en la transmisión de datos los límites físicos están todavía por alcanzar. Los investigadores comentan que hace varios años el nuevo método habría podido ser implementado para facilitar 400 llamadas telefónicas a la vez. Estos días, el invento se aplicaría en el ámbito de los servicios que requieren mucho ancho de banda, como por ejemplo la computación en nube, la televisión 3D HD y programas de realidad virtual.

 

 


 

¿Tienes 4.000 euros al cambio? Con más precisión, ¿tienes 4.000 euros para gastarte en la bicicleta de mis sueños? Sería un detalle precioso por vuestra parte hacerme feliz con la Grace One, la bicicleta eléctrica que ves arriba y que por fin sale a la venta. La Grace One llega al mercado con un rediseño pero la esencia intacta: sus baterías de iones de litio que se cargan en aproximadamente una hora y que se encargan de alimentar al motor eléctrico situado en la rueda trasera. Tras una hora de recarga, ya tendremos autonomía para 50 kilómetros con una velocidad máxima de 48 kilómetros por hora. No es precisamente el modelo de bicicleta que popularizará el uso de este medio de transporte pero no me podéis negar que es atractiva y llama mucho la atención.

 

 

 


 

 

 

 


 

 

 








 

A causa del gran desequilibrio sufrido en Europa en el Siglo XVIII, como consecuencia de las guerras, conflictos e invasiones, así como también la intolerancia religiosa entre católicos y protestantes, sumado a la mala situación económica, y a pesar de las prohibiciones del gobierno que intentaba retenerlos en el país, una parte considerable de la población de Alemania, que se dedicaban a la agricultura, sobre todo en las regiones de Hessen, Palatinado y Baviera, se vio obligada a emigrar a Rusia. En esa época gobernaba Catalina la Grande, que abrió las puertas para que los alemanes ocuparan la región del Volga que recientemente había conquistado. El primer contingente se instaló allí en 1764, y a pesar del entorno, conservaron su idiosincrasia. En 1874 el zar Alejandro II obligó a los campesinos alemanes a regirse por las leyes rusas, por lo que perderían su autonomía, sus costumbres y su lengua.
También se veían obligados a adoptar el culto Ortodoxo ruso. Estas fueron las principales causas que impulsaron a los alemanes del Volga a realizar una segunda migración, pero esta vez hacia el continente americano, principalmente a EEUU, Canadá, Brasil y Argentina. La historia de la llegada de los alemanes del Volga a nuestro país comenzó en diciembre de 1877, con el arribo al puerto de Buenos Aires de ocho familias, que se instalaron en Azul (Buenos Aires). En Entre Ríos se radicaron principalmente en las fértiles tierras del departamento Diamante, pero luego se dispersaron por toda la provincia, dando orígenes a prósperas aldeas, pioneras en producciones agrícolas y ganaderas.







 

En sus comunidades del Volga no tardaron en asomar la poesía y la música como natural y necesaria exteriorización de sus alegrías y de sus sentimientos. Los cantos, cuyas letras habían llevado desde Alemania, se fueron modificando a través de los años, de las aldeas y de las circunstancias. Al cantar, de pronto se olvidaban una parte del texto, entonces completaban la tonada con versos de otra canción que a veces no tenía nada que ver con la anterior. Pero en general, su música no sufrió por modas o por querer agregar algo nuevo. Quedó congelada del mismo modo que ellos las aprendieron y las cultivaron de generación en generación, porque en ella encontraron la forma de expresarse en medio de las dificultades por las que tuvieron que atravesar. Le cantan a la patria, al amor, a la amistad, a la naturaleza, al heroísmo, al lejano hogar ausente y las eternas despedidas.
La gran alegría y el humor estaban presentes en las reuniones que se amenizaban con cantos, como tertulias, fiestas, casamientos y toda clase de encuentros ocasionales y reuniones. En sus creaciones había también textos picarescos y satíricos. Algo que aún hace un grupo de cantores en Crespo es juntarse el día de San Juan Bautista y visitan la casa de quienes se llaman Juan. Le cantan el Gloria con diversas estrofas de buenos deseos. Al final, el dueño de casa agradece con una botella de algún aperitivo o regalando chorizos. Los alemanes de la Alemania actual no entienden esta música porque nunca tuvieron las vivencias de sus compatriotas del Volga. Podemos decir que esta música es exclusiva de ellos, es como su sello de identidad.

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

En Sudáfrica una paloma mensajera es más rápida a la hora de transferir información que uno de los proveedores de Internet. Frustrados trabajadores del sector IT demostraron que una paloma era más rápida que Telkom el principal ISP (proveedor de servicios de Internet) de Sudáfrica. Las conexiones de ese país son paupérrimas y el ancho de banda lamentable. Según reportaron medios locales, Winston, un palomo de 11 meses, voló durante una hora y ocho minutos para viajar de las oficinas de Unlimited en Pietermaritzburg hasta la ciudad costera de Durban. Incluyendo el tiempo que tomó bajar la información de la tarjeta magnética que Winston llevaba en la pata a la computadora, todo el proceso tardó 2 horas y 8 minutos. En ese tiempo a través de la red de Telkom se logró transmitir el 4% de la información. Autoridades de Telkom no estuvieron disponibles para hacer declaraciones.

 

 


 

 

 

 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...