Entradas a la
venta. The Cult. La agrupación inglesa, nacida en los mediados de los 80,
llegan a Rosario por primera vez. Año intenso si los hay, por lo menos en
materia rockera, y a las decenas de artistas internacionales, que llegan a
nuestro país, la presencia de The Cult, es una de las más esperadas. Una
constante en los discos de la banda, son los temas, hiteros, que varias veces
los llevaron a los ranking de las revistas inglesas especializadas; con temas
como "She Sells Sanctuary”, "Rain", y "Revolution". La
presentación en Argentina, tendrá en su alineación a Ian Astbury en voz, y el
guitarrista Billy Duffy, el bajista Chris Wyse, el baterista John Tempesta y
Mike Dimkich en guitarra, los cuales se presentarán además de nuestro país, en
México, Brasil, en los cuales presentarán temas nuevos y darán una recorrida
por toda su carrera.
El tributo a
los Cadillacs; "Carnaval Toda La Vida Vol. 2" ya tiene fecha de
salida para el próximo 31 de mayo de 2011. Luego de la reunión de Los Fabulosos
Cadillacs en 2008 y 2009, se generó la fiebre por, la emblemática banda, que
fue saciada, con “Vos Sabés… Como Te Esperaba: Volumen 1”, pero en 2011, llega
la secuela. Escuchá el tema adelanto de Manuel Santillán el León, por Catupecu
Machu. Este 2011, trae muy buenas novedades, por su parte Vicentico está
ultimando los detalles para lanzar, su cuarta placa solista y en abril el
volumen 2 del disco tributo estará disponible en las tiendas especializadas a
fines de mayo, más precisamente el próximo 31. La diferencia de "Carnaval
Toda La Vida Vol. 2", con su predecesor, radica, que en este nuevo
material, la mayoría son músicos foráneos los encargados de hacer las versiones
tributos. En este segundo disco también editado por Popart, podemos encontrar a
varias de las bandas y solistas más populares y convocantes de Argentina,
Brasil, Chile, México, Colombia, Estados Unidos y España que en esta
oportunidad reúnen para versionar sus mejores temas. Esta vez, con nuevas
canciones, nuevos artistas y nuevas interpretaciones imperdibles de Catupecu
Machu, Carlinhos Brown, Estelares, Pablo Lescano/Damas gratis, Bomba Estereo,
Toy Hernandez, Riddim, Mimi Maura, Los Tres, Gondwana, Panteón Rococo,
Alamedadosoulna, entre otros.
El eximio y
aclamado guitarrista, llega a Argentina en octubre de 2011, para presentarse en
el estadio de River Plate. Una década trascurrió desde aquel memorable 6 de
octubre de 2001, cuando Clapton se presentó en River, ocasión en la que se
presentó junto a Andy Fairweather Low (guitarra y voz), Nathan East (bajo),
Steve Gadd (batería) Greg Phillinganes (teclados y voz) y David Sancious
(teclados y voz), siendo teloneros en esa ocasión Menphis y La Mississippi. En
esta ocasión el oriundo de Surrey Inglaterra, llegará a Argentina junto a los
nuevos músicos Steve Gadd (batería), Willie Weeks (bajo) y Chris Stainton
(teclados) junto con Michelle John y Sharon White como coristas. Para Clapton,
de 66 años de edad, el reencuentro con el público argentino, es muy especial,
ya que en los shows de 1990, y 2001, juntó 65 mil fans y 45 mil
respectivamente. En el concierto del 14 de octubre de 2011, el ex The Yardbirds
y Cream, presentará material de su disco homónimo, aclamado por la prensa
mundial.
Luego de la
cancelación de mayo de 2010, la banda llega a Argentina en este 2011 lleno de
importantes visitas internacionales. Luego de idas y vueltas, Aerosmith salió
de gira y confirmó su llegada a la Argentina en este 2011 en donde darán un
recital en River Plate. La banda de hard rock, llamado “Los niños malos del
Boston”, vienen pisando los escenarios del mundo del rock desde 1970, son sin
duda dueños de un rock fuerte, limpio con un sello inconfundible, que los
distingue. Luego de la salida de Steven Tyler en el pasado 2009, tras una caída
sobre el escenario, la banda estuvo en la vidriera pública. Idas y vueltas
sobre un reemplazo de Tyler, cosa que fue desestimada por pedido de sus
abogados, con un ejemplo lleno de sentido común “¿Puede imaginar al mánager de
los Rolling Stones buscando un reemplazo de Mick Jagger? Es absurdo... Steven
es Aerosmith”.
Thor es la
producción más impactante y espectacular que brindó hasta el momento el Estudio
Marvel. En materia de realización llevaron las historias de este universo de
ficción a otro nivel con una memorable épica de fantasía que le hace justicia a
esta creación de Stan Lee, que es una de las favoritas. Reinventar a Thor como
un superhéroe del universo Marvel fue una de las máximas genialidades que
brindó en su carrera Stan Lee, ya que en su momento cuando surgió el personaje,
presentó un cómic diferente donde las aventuras del Dios del Trueno en Asgard
se destacaron a lo grande. Para un fan de Thor, el director Kenneth Branagh
convirtió en realidad un sueño porque le dio vida a través del cine a todos
esos personajes y lugares maravillosos que hicieron especial a este cómic.
Branagh equilibró muy bien en el film los acontecimientos en el reino de Asgard
y en la Tierra a través de un conflicto que fue trabajado numerosas veces en la
historieta. El caso más reciente fue el relato “Las Edades del Trueno” donde
Odín lo baja del caballo a Thor y le da una lección de humildad.Los trabajos que presentan Chris
Hemsworth(Thor) yTom Hiddleston (Loki) son excelentes y se
nota que se calentaron por preparar sus personajes y conocerlos a fondo antes
de comenzar la filmación. Hemsworth capturó muy bien con su interpretación los
distintos matices de la personalidad del Dios del Trueno y Hiddleston hizo lo
mismo con Loki, que no lo representó como un villano acartonado de dibujos
animado, sino como esa figura trágica y conflictiva que es el “maestro de
engaño”.
El conflicto entre los dos personajes que brindó tantos cómics
fabulosos en las últimas décadas se trabajó de maneraperfecta en la película, igual que la
relación del protagonista con sus guerreros amigos de Asgard. Por otra
parte,hay que destacar Anthony Hopkins
le dio autoridad y presencia a la figura de Odín, quien tiene muy buenas
escenas en la trama. Además de las secuencias de acción y los efectos
especiales que son espectaculares, en Thor hubo un gran trabajo en las
relaciones que tienen los personajes y claramente estamos frente a una de las
mejores adaptaciones que se hizo de un cómic de superhéroes en los últimos
años.
El dato loco:
-20 años llevó la concreción de esta película. Stan Leey Sam Raimi empezaron en 1990 a trabajar en
la producción de Thor pero tuvieron muchos problemas para conseguir
financiamiento de los grandes estudios, Thor pasó por varias compañías como Fox
y Sony hasta que el proyecto cayó en Paramount y volvió a recobrar fuerza en el
2006.
Título original: Thor / Año: 2011 / Duración: 110 min. / País:
EEUU / Dirección: Kenneth Branagh / Guion: Mark Protosevich,
J. Michael Straczynski, Don Payne, Zack Stentz, Ashley Miller. / Personajes:
Stan Lee, Jack Kirby / Música: Patrick Doyle / Fotografía:
Haris Zambarloukos / Intérpretes: Chris Hemsworth,
Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Stellan Skarsgård, Jaimie
Alexander, Ray Stevenson, Idris Elba, Kat Dennings, Colm Feore, Clark Gregg,
Josh Dallas, Tadanobu Asano.
Andree Watters
nació en Quebec en 1983. Hizo sus primeros pasos en la música a la edad de
quince años, participando en la comedia musical Noël en Quebec. Al año
siguiente participó del concurso Jeunes Talents a nivel local. A continuación,
persuadida de que hará de la música su forma de vida, dejó su casa y su familia
para ir a instalarse en Montreal. Se contactó con el grupo Mecs Comiques con
quienes cantó sobre el single Wrap le rap. Ya en el 2000 Andrée se entrevistó
con a Fred Gelais, compositor y autor, con quien entró en estudio y comenzó a
grabar las canciones que escribieron entre ambos. Si exceptionnel, su primer
álbum llegó a Francia en el verano de 2003. En 2005 grabó su segundo disco, À
travers. Al año siguiente participó de la comedia musical Dracula, entre l'amour
et la mort, con Bruno Pelletier, interpretando el papel de Elemina Murray. En
2007 se interpretó a sí misma en el film À vos marques, party!
Abrazate
de mi cuello
No
liberes nunca mi mano
Respirá
al ritmo de mis latidos
Hacé
de mí tu destino
No
me des a la espalda
Permanecé
pegado a mi piel
A
veces lo que mi cabeza te dice
No
es lo que mi corazón te grita
Te
di el derecho a utilizarme
Ahora
que te servís de mí
¿Me
dejarás aprovecharme de vos?
Es
mi alma que te pertenece
Es
mi cuerpo que te retiene
Me
dejarás al menos una vez
¿Depender
de vos?
Volvé
a pasar mis pasos
Te
camuflás en mis brazos
Te encontrás
en mis ojos
Podés
contar conmigo
Contar
con el final de mis dedos
Te
hacen prisionero de mis muslos
Esclavo
y amo de mis defectos
Soooooo sally can wait... quién nunca escucho
Don't Look Back In Anger? Que el piano inicial no los
engañe, no es el himno John Lennon, es otra alegoría hecha a manos de los
Gallager a uno de sus héroes musicales que no solo están presentes en la
música, sino también y más aun en la letra. La canción de Oasis fue escrita por
su guitarrista Noel Gallagher. Lanzada a la venta como cuarto y último sencillo
de su segundo álbum (What's the Story) Morning Glory?, esta canción logró ser
la segunda en alcanzar el número uno en las listas de éxito de Reino Unido, y
la primera en la que Noel reemplaza a Liam Gallagher, su hermano, en cuanto a
ser cantante principal, siendo así, la primera canción en la que él cantaba. La
canción se ha convertido en una de las favoritas en las actuaciones que Oasis
tiene en conciertos y eventos. La canción ha sido usada en una enorme cantidad
de programas de televisión - quizás la más notablemente fue cuando sonó al
final de los créditos de un episodio final de Our Friends in the North en marzo
de 1996, una serie dramática de la BBC Two. En una entrevista de radio en el
2006 Liam Gallagher dijo que él fue quien tuvo la idea de la parte "so
Sally can wait". Noel lo confirmó en el bonus dvd titulado "Clock the
Box", Creado con el "Stop the Clocks" álbum retrospectivo. En la
entrevista con Colin Murray, Noel admite, "Yo lo estaba haciendo en la
revisión del sonido de la parte de Sally, y no estaba cantando eso... y Liam me
dice, '¿Estás cantando 'por eso Sally puede esperar'?', y yo le dije, 'No.' y
él me dijo, 'Pues deberías'". En el 2006 en una encuesta hecha por la
revista Q "Don't Look Back in Anger" quedó en el puesto 20 de las
mejores canciones de todos los tiempos. La New Musical Express la puso en el
puesto 14 de las 50 mejores canciones indie de la historia. La revista XFM la
puso en el segundo puesto de las 100 mejores canciones británicas de la
historia, detrás de Live Forever (Nº 1) y antes que Wonderwall (Nº 3), también
canciones de Oasis.
Lo comentábamos
hace un par de meses: discos duros de mayor capacidad, el futuro que todos
preveíamos se acerca, donde departimos acerca de la llegada al mercado de
discos duros con 1 TB por plato. Allá definíamos también lo que ésto podía
implicar de cara al futuro, al menos de la mano de Samsung que fue la que
mostró aquél nuevo hito. Hoy sabemos que ha sido Seagate la que ha añadido al
mercado un nuevo disco duro con la gran novedad. El Seagate Barracuda XT 3 TB
llega con el mismo formato de siempre, 3.5 pulgadas, pero con tres platos cada
uno de los cuales dispone de 1 TB de capacidad. Hasta ahora los modelos de 3 TB
traían cuatro platos de 750 GB cada uno, con lo que el salto a los discos duros
de 4 TB es cuestión de tiempo: donde caben tres caben cuatro.
El fundador de
Wikileaks, Julian Assange, considera que los internautas exponen una
considerable cantidad de datos personales en redes como las de Yahoo! o Google
que pueden ser utilizados por los servicios de espionaje. En una entrevista con
Rusia Today, Assange apunta en especial a Facebook que considera "la
máquina de espionaje más horrorosa jamás inventada". Para Assange, los
miembros de Facebook mantienen una enorme base de datos que puede ser muy útil
para los servicios de inteligencia de Estados Unidos. No se trata, precisa, de
que Facebook sea dirigido por estas agencias de inteligencia si no que el mero
hecho de albergar tanta información personal ya es un peligro. Assange explica
que los miembros de Facebook deben ser conscientes de que cuando agregan a un
amigo están haciendo un trabajo gratis muy útil a las agencias de inteligencia
de EE UU, "construyen una base de datos para ellos". Assange
considera que estas redes despliegan un interfaz que permite obtener datos a
las agencias de espionaje estadounidenses sin necesidad de una citación
judicial. Una prueba de que estas redes sociales son usadas por el espionaje es
que en la revuelta de Egipto uno de los primeros mensajes que dieron sus
líderes era no usar Facebook o Twiiter. Con respecto a los cables filtrados por
su organización, Assange explica que sólo han publicado secretos clasificados
como confidenciales. "No tenemos ningún material clasificado top
secret". "Las cosas realmente vergonzosas, las cosas realmente
serias, no se hallan en los cables de nuestra colección. Siguen ahí
fuera". Assange critica a los medios de comunicación ya que considera que
hacen demasiado poco para prevenir las guerras o derrocar los gobiernos
corruptos. "En mi opinion, los medios, en general, son tan malos que
debemos preguntarnos si el mundo estaría mejor sin ellos". Assange cita
positivamente la colaboración de Wikileaks con medios como The Washington Post
o EL PAÍS y, por el contrario, critica la gestión de la información sobre los
cables filtrados a Wikileaks por parte de The Guardian o The New York Times. En
la entrevista critica el sistema judicial sueco y subraya que un abogado que
estuvo implicado en evitar la extradición de Pinochet cuando estaba en el Reino
Unido ahora está detrás de su extradición a Suecia.
Estamos ya tan
acostumbrados que ni nos sorprendemos. Pero que la muerte de Osama Bin Laden se
haya anunciado casi 20 minutos antes en Twitter que en cualquier medio de
comunicación tradicional demuestra, una vez más, que el ritmo informativo en
Internet es el tiempo real. Algo para lo que no hay nada más útil que la red
social de los 140 caracteres. Fue en dicho servicio donde Keith Urbahn, ex jefe
de gabinete del ex Secretario de Estado de Defensa de EEUU Ronald Rumsfeld,
anunció el primero: "Una persona de buena reputación me ha dicho que han
matado a Osama Bin Laden". "No sé si es verdad, pero recemos por
ello", añadió después justo antes de comentar "esperemos a ver qué
dice el presidente. Podría ser una mala información o un rumor". Su primer
mensaje es de las 10.25 (ET) y ningún medio publicó nada al respecto hasta unos
20 minutos después. En torno a las 11.35, una hora después, el presidente Obama
confirmó la noticia. ¿Cuál era la fuente de Urbahn? Curiosamente, un productor
de informativos de televisión que probablemente se habrá tirado de los pelos
tras haberle contado la exclusiva. ¿Podría un periodista haber lanzado en un
medio de comunicación el mensaje de Urbahn? Desde luego hubiese sido algo
arriesgado hacerlo sin confirmarlo. Pero arriesgarse es, hoy, la única forma de
adelantarse a la información al segundo que se puede encontrar en Internet. Y
aún así, a veces, es imposible, como demuestra la retransmisión del bombardeo
que ha hecho en directo Sohaib Atar. De ahí la necesidad de utilizar esta
herramienta para encontrar información más que para contarla. Pero no sólo en
Twitter se ha desatado el fervor por las noticias en torno a Bin Laden. La
prueba es que, en estos momentos, las 10 búsquedas más comunes en Google están
relacionadas con el líder de Al Qaeda.
Nos lo
anunciaron esta tarde en el twitter de Nexus, y ya teníamos la mosca detrás de
la oreja desde que hace unos días se filtró que las videollamadas en Android a
través de Google Talk estaban más cerca de lo que pensábamos. Pues dicho y
hecho, Google acaba de anunciar esta funcionalidad, que será posible entre
teléfonos y tablets Android, además de poder hacerlo con ordenadores, a través
de Gmail. Sabemos que hay otras alternativas en el mercado, pero debemos
entender que esta es la forma “oficial”, al llegar con el sistema operativo, y
no como una aplicación de terceros. En cuanto a los dispositivos móviles, será
posible establecer videollamadas tanto por red WiFi como por conectividad 3G o
4G si estuviera disponible. Cuando entres en Google Talk, podrás reconocer a
los usuarios con los que puedas hacer videollamadas por el típico icono de la
cámara de vídeo que ya conocemos de la versión de sobremesa. Como podéis
comprobar en el vídeo, cualquier texto o enlace que tengamos con el contacto
será sobreimpreso sobre el vídeo, sin duda una novedad muy interesante y
original. El nuevo Google Talk con vídeo irá llegando gradualmente a los
dispositivos Nexus S como parte de la actualización Android 2.3.4 de la que os
hablamos hace unos días. Más adelante llegará a otros dispositivos con
Gingerbread, y ahora es hora de preguntarse si algunos terminales importantes
como HTC Desire HD o Sony Ericsson Xperia Arc, cometieron un error al dejarse
fuera la cámara frontal. Adicionalmente nos informan que con Android 2.3.4
llegarán soluciones a problemas encontrados en Nexus S. Actualización, la gente
de Android Central han realizado un vídeo de prueba entre un Nexus S y un
Motorola Xoom, la calidad parece ser bastante buena.
El Rock & Roll
llegó a Perú el 15 de septiembre de 1955 con la presentación del film
Blackboard Jungle en el cual se ejecutaba el tema "Rock around the
clock" de Bill Haley y sus Cometas. El impacto del film en la juventud fue
impresionante, ya que suscitó una identificación inmediata en los jóvenes. Los
Millonarios del Jazz, considerados los primeros en el Rock peruano,
lanzaron en 1957 el disco Rock and Roll, cantado en inglés, donde destaca el
tema "Rock with us". Para fines de esta década aparición la figura de
Jorge
Botteri. A inicios de la decada de los 60 empezaría una movida muy
fuerte y la aparición de muchas bandas, en Miraflores se surgieron bandas como Los
Kreps, Los Sunset, Conjunto Astoria, Los
Zodiac, Los Alfiles y Los Stars. En 1963 la banda
proveniente del Callao llamada Los Incas Modernos editaron uno de los primeros
álbumes de Rock peruano.
En 1964, Los Saicos considerada una de las primeras
bandas precursoras del Punk grabaron un disco con canciones propias y en
español, ya que hasta ese momento sólo se utilizaba el inglés. Otras bandas
importantes de la década fueron Los Shain's,formados en 1964, Los York's, quienes llegaron
a grabar cuatro LPs, Los Texao con su tema "La pelea
del gobernador" figuraron en el puesto 28 en la lista de los Billboards en
EEUU en 1968. El movimiento siguió floreciendo hasta 1968 en que se instauró en
Perú una dictadura militar encabezada por el General Juan Velasco Alvarado. Los
argumentos centrales de su discurso remarcaban su carácter nacionalista y
antiimperialista. Esto implicó una serie de medidas de rechazo a la penetración
cultural yanqui en la que el rock se vio directamente afectado, ya que se
consideraba un medio de alienación juvenil. En primer lugar se prohibieron los
recitales, los medios de comunicación fueron confiscados y se dejó de
transmitir Rock y la importación de equipos de sonido encareció con lo cual era
casi imposible conseguir buenos equipos.
La censura militar perduró hasta mediados
de los 80. A pesar de todo algunas bandas lograron seguir adelante durante el
periodo entre 1968 y 1972, como The St. Thomas Pepper Smelter y Pax,
primera banda de Heavy Metal en Perú. El movimiento rockero tuvo un nuevo impulso
al popularizarse el rock en español a partir de 1983 con Miguel Ríos y la
incursión de Charly García y las bandas argentinas a partir de 1984. El fin del
gobierno de Belaúnde y el comienzo del gobierno aprista marcaron el inicio de
una nueva popularización del Rock peruano. Mediando la década, la crisis
económica y el avance del terrorismo generó inestabilidad social por lo que las
disqueras dejaron de producir Rock. Es ese contexto que se gesta el movimiento
subterráneo, un grupo de jóvenes capitalinos que se sentían al margen del
sistema y que querían experimentar cosas diferentes.
Las bandas que aparecieron
en ese momento como Narcosis, Guerrilla Urbana, Zcuela
Cerrada, G-3, Leusemia, Autopsia, Éxodo,
Kaoz,
Eructo
Maldonado, Voz Propia, Salón Dada, entre otras, no sólo
manejaban criterios comunes, si no que además se conocían entre sí. Fueron los
años en los cuales hubo mayor represión, muertes, encarcelamientos y locura que
de alguna manera terminaron por acorralar también a los subterráneos. Ya en los
90 aparecieron muchas de las bandas que años mas tarde serian reconocidas a
nivel nacional e internacional como Libido, Madre Matilda, Cementerio
Club, Mar de Copas y La Liga del Sueño. Para inicios del
nuevo milenio el Rock peruano llegó a todos los medios y es así como en 2000 los
grupos más importantes empezaron a tener mucha difusión por cadenas
internacionales como MTV o Ritmoson Latino. Las nuevas tendencias marcan la
formación de bandas como Alerta Rocket (indie rock), Emergency
Blanket (ganadora del People´s Music Awards en Londres), y Space
Bee.
Un niño de seis
años ha sido acusado judicialmente por jugar al "doctor" con una
compañerita. En el estado de Wisconsin las autoridades han hecho lugar a una
acusación contra un niño de seis años por "asalto sexual" a una niña
de cinco. Este hecho ha reavivado la polémica respecto de los juicios basura,
particularmente en este caso que según los expertos se trata de una conducta
perfectamente normal en chicos de esa edad. Bajo la ley estatal el niño no
puede ser condenado por un crimen, pero la parte querellante ha presentado su
caso como un pedido de "servicios de protección para el menor". Si el
juez encuentra culpable al muchacho, la Corte podría exigir que él y su familia
reciban algún tipo de tratamiento. La demanda está apoyada en el hecho de que
el niño, el verano pasado, le apretó los pechos a su niñera, se sacó la ropa,
se frotó contra sus piernas e intentó besarla. El abogado defensor, Stephen
Eisenberg, sostuvo que el caso es "loco" y que jamás escuchó que se
acusara de asalto sexual a un chiquito de esa edad. La abogada querellante Lisa
Riniker explicó, por su parte, que "no se trata de castigar al pequeño, se
trata de asegurarnos que reciba la ayuda que necesita".
0 comentarios: