Molotov planea
lanzar en un par de meses su primer disco en vivo, que incluiría sus éxitos y
estaría acompañado de un DVD, dijo el martes a The Associated Press su bajista
y vocalista Paco Ayala. El álbum titulado "Desde Rusia con amor"
contempla alrededor de 17 éxitos, incluyendo "Gimme tha Power",
"Frijolero", "Changüich a la chichona" y "Perro negro
granjero", agregó el bajista del grupo mexicano que se encuentra actualmente
en una gira internacional. La grabación estaría acompañada por un DVD compilado
en los cuatro conciertos que dieron el año pasado en Rusia, incluyendo su
presentación en la ciudad de Perm, que casualmente antes se llamaba Molotov,
agregó Ayala. "Se les hace muy raro que una banda mexicana tenga nombre
ruso... La gente se asombraba, 'Estos güeyes (tipos) del otro lado del mundo
tienen nombre ruso. Es como que el nombre hizo click con la gente", contó
Ayala sobre la segunda vez que viajaron a Rusia para dar conciertos. Pero en
cuanto a su material inédito, los admiradores del grupo, que fusiona hip-hop
con rock alternativo y metal pesado, tendrán que esperar quizá hasta el próximo
año agregó.
Si no puedes
con tu enemigo, únete a él. Así reza el dicho popular, y a él se están
ateniendo las divas del pop. Si Rihanna y Britney Spears reinan la lista
"Billboard Hot 100" con un remix del 'S&M' de la de Barbados y
ahora acaba de publicarse una remezcla de 'Till The World Ends' de Britney con
Ke$ha y Nicki Minaj, las colaboraciones suman y siguen. ¿La última? Ya se habla
de Rihanna en el nuevo disco de Beyoncé. Y con motivo de tanta colaboración
entre estrellas del pop, "Billboard" ha publicado una lista de las 10
mejores de todos los tiempos. Son éstas: 01. Britney Spears y Madonna: 'Me Against The Music' 02.
Whitney Houston y Mariah Carey: 'When You Believe' 03. Mariah Carey y Nicki
Minaj: 'Up Out My Face' 04. Reba McEntire y Linda Davis: 'Does He Love You' 05.
Reba y Kelly Clarkson: 'Because Of You' 06. Lady GaGa y Beyoncé: 'Telephone' 07.
Beyoncé y Shakira: 'Beautiful Liar' 08. Eve y Gwen Stefani: 'Let Me Blow Ya
Mind' 09. Pink e Indigo Girls: 'Dear Mr President' 10. Barbra Streisand y Celine Dion: 'Tell Him' Pero si bien la revista
americana ha destacado éstas, la verdad es que hay muchas más que merecen
especial atención, como el exitoso 'Lady Marmalade' de Christina Aguilera, Lil'
Kim, Mya y Pink, 'The Boy Is Mine' de Brandy y Monica e incluso la versión de
ABBA de las hermanas Minogue en 'The Winner Takes It All'.
El ícono
británico del punk, cuyo verdadero nombre era Marianne Elliot Said, había
presentado hace algunas semanas su último trabajo, 'Generation Indigo'. Nacida
el 3 de julio de 1957 en Bromley, en el sureste de Londres, de una madre
británica y un padre somalí, decidió formar X-Ray Spex tras asistir a un
concierto de los Sex Pistols en 1976. El grupo logró un gran éxito con la
canción 'Oh bondage, up yours', antes de sacar en 1978 su primer álbum, 'Germ
free adolescents', varios de cuyos temas alcanzaron los primeros puestos de las
listas de éxitos en el Reino Unido. En 1980, Poly Styrene sacó un disco en
solitario, pero poco después, abandonó la música para unirse al movimiento Hare
Krishna, aunque regresó en 1995 para grabar un nuevo álbum, 'Conscious', con su
antiguo grupo. El músico británico Billy Bragg rindió homenaje este martes a la
cantante que, según él, "hizo una contribución realmente original al espíritu
del punk".
Bruce
Springsteen publicará el próximo martes 3 de mayo en DVD y Blue-Ray el
galardonado documental "The Promise: The Making Of Darkness On The Edge Of
Town". La publicación se lanza con varios extras: "Songs From The
Promise", las cinco canciones en directo grabadas en Abstury Park de Nueva
Jersey, y la íntima entrevista "A Conversation With His Fans". El
documental ha sido dirigido por Thom Zimmi, premiado con un Grammy y un Emmy, y
acogido con excelentes críticas. El diario "The Angeles Times" ha
calificado el documental con cinco estrellas, y "Variety" lo ha
definido como "un retrato fiel". Por otra parte, la entrevista
"A Conversation With His Fans" está conducida por Dave Marsh, crítico
y biógrafo de Bruce Springsteen. Se trata de una entrevista de 22 minutos en la
que el artista habla con toda sinceridad de sus canciones y de la grabación de
"Darkness On The Edge Of Town". El DVD y el Blu-Ray ya están
disponibles para compra anticipada en Amazon.com y Brucespringsteen.net.
El artista
británico ha grabado 'You And I' para la boda del príncipe Guillermo de
Inglaterra y Kate Middleton George Michael acaba de subir a su web oficial www.melalastroyque.com
su regalo para la celebración de la boda real del príncipe Guillermo de Gales y
Catherine Middleton. Es una versión del tema de Stevie Wonder 'You And I' y ya
puede descargarse gratuitamente sin necesidad de registro ni ningún paso
previo. Por otra parte, en www.georgemichael.com también puedes hacer una
donación para la fundación benéfica que presiden Guillermo y su futura esposa
Kate, que contraerán matrimonio el próximo 29 de mayo.
A esta altura,
Carlos Sorín, realizador con absoluto dominio del oficio, revela a través de su
filmografía su perfil lúdico, su búsqueda de desafíos. Ahora, del cine de
autor, pasó al de género con personalidad: El gato desaparece, logrado thriller
psicológico, tiene la impronta de Hitchcock tamizada por el estilo Sorín. La
película se apoya en una estructura sólida: en un guión trabajado
minuciosamente desde las reacciones de los personajes -hablamos de un terror
psicológico sin psicologismos- y las estupendas actuaciones de Luis Luque y
Beatriz Spelzini. Todo funciona en base a un mecanismo eficaz, que provoca,
primero, incertidumbre e intriga; después, misterio y tensión; luego, terror a
lo cotidiano cuando se vuelve extraño. Con estos elementos, Sorín podría haber
hecho un drama. Pero no: optó, con la precisión de un cirujano que empuña un
bisturí, pero sin perder el humor, por el suspenso con tendencia a la
tragicomedia. Luque interpreta a un profesor universitario, Luis, que tras un
brote psicótico, en el que atacó a un colega acusándolo de haberle robado un
proyecto, vuelve a la convivencia -que ya lleva 25 años- con su esposa Beatriz
(Spelzini). Un matrimonio maduro, en una casa amplia, más amplia desde la
emigración de los dos hijos. La narración tomará siempre el punto de vista de
Beatriz, que trabaja de traductora, aunque no puede traducir las actitudes de
su marido:
al punto de que el espectador se pregunta si la perturbada no será
ella y los vaivenes de la conducta de él no estarán en los ojos que miran...Con impecables rubros técnicos
-característicos en Sorín-, la película tiene un nítido hilo conductor, casi
una excusa transformada en obsesión. El día en que vuelve, Luis quiere
acariciar a su gato, Donatello, que se eriza, se arquea y le araña la cara.
Luis lo revolea. Pronto, Beatriz buscará en vano -y con creciente
desesperación- al felino con nombre de artista renacentista. Mientras, fingirá
bienestar ante su marido. El resto de los personajes no compartirá su angustia;
el espectador sí, intensamente.
Título
original: El gato desaparece / Año:
2011 / Duración: 86 min. / País: Argentina / Dirección:
Carlos Sorin / Guion: Carlos Sorin / Música: Nicolás Sorin / Fotografía:
Julián Apezteguia / Intérpretes: Beatriz Spelzini, Luis Luque, Norma Argentina,
Maria Abadi, Javier Niklison, Juan Villegas.
Pablo Krantz
es un músico y escritor argentino nacido en 1970 en Buenos Aires y radicado en
París desde comienzos de 2002. Ha publicado en Francia un disco de canciones,
dos novelas y un libro de cuentos (todo ello en lengua francesa), y en
Argentina tres discos y dos libros de cuentos (en español en este caso).
Actualmente vive a mitad de camino entre ambos países. En marzo de 2007, Krantz
publicó Les chansons d’amour ont ruiné ma vie, su primer álbum de canciones en
Francia. El disco incluye once canciones compuestas, cantadas y arregladas por
Krantz. En septiembre de 2007, Pablo Krantz recibió el premio “Pop Eye” al
mejor grupo europeo en Cáceres, Estremadura, España. En Argentina, este disco
salió publicado en enero de 2008 por el sello Ultrapop, con el apoyo de la
Embajada Francesa y de la Alianza Francesa. En diciembre de 2003 recibió uno de
los premios que componen el Concurso Internacional de Cuentos «Juan Rulfo»,
organizado por Radio Francia Internacional (RFI) y el Instituto de México.
Hice
ochocientas canciones de amor
Durante
mis ocho años de amores fallidos
Si
insisten, una de estas noches
Puedo
venir aquí a cantárselas
Aunque
no creo que entiendan una palabra
Porque
están escritas en código secreto
En
el idioma de mi país natal
Que
tuve que abandonar para siempre
Para
no regresar jamás
Las
canciones de amor arruinaron mi vida
Las
canciones de amor son mis enemigas
Ahora
nunca más estoy solo
Pero
canciones de amor ya no hago más
Porque
estoy seguro de que son ellas
Las
que hicieron de mí un amante caído
Las
canciones de amor son peligrosas
Yo
sé muy bien lo que les digo
Porque
si sólo fuera por ellas
Mi
desgracia es su paraíso
Pues
así es como se reproducen
El domingo, 6
de febrero de 2011 con tan solo 58 años de edad se apagó una estrella. Nos dejó
uno de los mejores, de los mas grandes e inigualables guitarristas de todos los
tiempos, Gary Moore, pero su guitarra blusera reinara en nuestros rockeros
corazones para siempre. Hoy recordaremos una de sus canciones más conocidas,
uno de los solos de guitarra mas famosos de todos los tiempos, "Still Got
the Blues (For You)". En 1990 Gary Moore lanzó al mercado el que sería uno
de sus mayores éxitos en solitario, el álbum llamado "Still Got The
Blues". El éxito del álbum fue ayudados por contribuciones de veteranos
bien conocidos Albert King, Albert Collins y George Harrison. El disco, además
de ser muy bien recibido por los viejos fans de Thin Lizzy, su antiguo grupo, llevó
al guitarrista irlandés a lo más alto de las listas de éxito con la hermosa
canción que dio nombre al álbum. Desafortunadamente para Gary Moore, en el año
2008 su nombre y el de esta canción volvieron a sonar con fuerza en los medios
de comunicación, pero esta vez al ser acusado y condenado por plagio. Gary
Moore había plagiado el hermoso solo de guitarra de la canción "Still Got
The Blues" de otra canción de un músico alemán desconocido llamado Jürgen
Winter. Tras ocho años de litigios, un tribunal en Múnich dio la razón a Jürgen
Winter, quien había compuesto ese solo de guitarra en 1974 para la canción
"Nordrach". Este autor alemán, su música y el grupo de rock que tenía
por aquel entonces, Jud's Gallery, habrían sido ignorados por los charts de la época
pero no por el oído de Gary Moore, quien probablemente habría oído su canción
en la radio durante alguna de sus frecuentes visitas a Alemania. A pesar de que
Gary Moore negó tajantemente que hubiese copiado el solo de guitarra, sus
argumentos no convencieron a la Corte. Durante el juicio un experto explicó que
la memoria musical de un profesional puede permitirle recordar, años después,
un fragmento oído por casualidad. Finalmente el tribunal consideró que las
similitudes eran demasiado evidentes y condenó a Gary Moore a pagar una
cantidad no revelada por daños y perjuicios al artista alemán.
Bang &
Olufsen nos ha vuelto a sorprender con su último producto musical. Son unos
altavoces, caros y muy bien diseñados. Hasta ahí ninguna novedad. Pero hay
momento en los que no los vas a ver porque se esconden incrustados en la pared.
Los Bang & Olufsen BeoVox 2 están disponibles en dos tamaños (3 y 5
pulgadas) y dos colores, y es posible incrustarlos en lugares complejos como el
techo o la pared gracias que se trata de modelos pasivos que necesitan de un
amplificador externo que se puede compartir con otros altavoces de la instalación.
Aprovechando estos BeoVox 2 pueden girarse de manera que dirijamos el sonido al
lugar que deseemos, obteniendo un sonido más direccional. Os hemos adelantado
que estos nuevos altavoces serán caros aunque el precio oficial todavía no se
ha desvelado.
La prestigiosa
revista Nature acaba de publicar una investigación aplicada del célebre
Instituto Tecnológico de Massachussets cuyos resultados son a la vez
revolucionarios para nuestra amada tecnología y un poquito escalofriantes. La
cosa va de células solares, un componente bastante caro de producir y cuyo
coste y rendimiento actuales impiden que lo veamos adosado con más frecuencia a
nuestros gadgets. Un equipo de científicos del MIT han descubierto un proceso
para crear paneles solares mucho más baratos y un tercio más eficientes que los
convencionales. El secreto de ese éxito no es otro que el M13, un virus
modificado genéticamente para fabricar la capa fotosensible que hace que las células
solares funcionen. Intentemos explicar el asunto de una forma más o menos
sencilla. Los paneles solares están compuestos por varias capas entre las que
la más importante es la que capta la energía del sol y la transforma en
corriente eléctrica. Esta capa, denominada en genérico célula fotovoltáica,
suele estar formada, en los paneles de fabricación tradicional, por un
compuesto de Galio y Arsénico sobre un sustrato de cristales de Silicio. Hasta
ahora, las investigaciones sobre paneles solares que buscaban mejorar su
rendimiento habían intentado sustituir esa capa por otra de nanotubos de
carbono. Desgraciadamente, no todos los nanotubos de este material conducen
igual de bien la electricidad y al aplicar la capa, su distribución altamente
aleatoria hacía que el rendimiento no fuera el deseado. Además, su ensamblaje
requiere de altas temperaturas de fabricación y necesita de un sustrato de
filamentos conductores, generalmente compuesto por dióxido de titanio, que
sirvan para canalizar la energía almacenada. Aquí es donde entran a ‘currar’
los virus M13. Los investigadores del MIT modificaron genéticamente un virus
para excretar proteínas mediante un proceso llamado biomineralización. Resulta
que estas proteínas se unen a los nanotubos de carbono y, literalmente, los
ordenan sobre una superficie. Cada virus segrega suficientes proteínas como
para atrapar y alinear 5 o 10 nanotubos.
Sony ha
contratado a una agencia de seguridad externa para que investigue el posible
robo de información privada de 77 millones de cuentas de los servicios en red
de PlayStation (PSN), confirmó hoy a Efe una portavoz de la empresa. Makiko
Noda, de Sony Computer Entertainment, explicó que hubo una "intrusión
externa" en los servicios online de PSN y Qriocity y que, aunque la
empresa no tiene "evidencias" de que el intruso se hiciera con los
datos privados de los usuarios, tampoco descarta esa posibilidad. Entre la
información robada podrían estar números de tarjetas de crédito con su fecha de
caducidad, nombres, direcciones postales, correos electrónicos, fechas de
nacimiento y nombres de acceso y contraseñas para ambas redes. En todo el mundo
hay en torno a 77 millones de cuentas de PSN, según datos de Sony, por lo que
de confirmarse la filtración podría ser la mayor en una compañía japonesa,
según la agencia local Kyodo. La portavoz confirmó que las plataformas PSN y
Qriocity se apagaron hace seis días tras descubrirse el pirateo, ocurrido entre
el 17 y el 19 de abril, y que espera restablecerlas parcialmente en
aproximadamente una semana si confirma que vuelven a ser seguras. El gigante
electrónico nipón ha recomendado a los usuarios que revisen regularmente los
saldos y movimientos en sus cuentas y que, en caso de usar el mismo nombre y
contraseña en otros servicios no relacionados con Sony, los cambien. También
les ha pedido que sean extremadamente cuidadosos con posibles estafas postales,
electrónicas o telefónicas: "La compañía nunca, nunca se pone en contacto
a título personal con los usuarios ni pide que faciliten datos propios",
incidió Noda. PSN es un entorno online al que se accede con las consolas de
videojuegos PlayStation3 y PSP, en el que los usuarios facilitan sus datos
personales y bancarios a Sony para poder jugar en red, navegar por internet o
descargar contenidos multimedia. Por su parte, Qriocity, lanzado hace menos de
un año, requiere compartir datos con la empresa para descargar y reproducir de
modo simultáneo películas y música a través de varios modelos del televisor de
alta definición Bravia, del reproductor Blu-ray y del Home Theater fabricados
por Sony.
Google y Apple
se están moviendo para lanzar su propio servicio de música sin descarga
(streaming). Y hay prisa, después de que Amazon se les adelantara con su
almacén musical en la nube de Internet. Google está en conversaciones con
Spotify para una operación conjunta y Apple parece haber conseguido el acuerdo
de Warner para su servicio. Pero no están solos, otro grande, HP, está
planeando su propio servicio musical de cara al lanzamiento de sus tabletas
basadas en el sistema operativo de Palm. Google ha renovado sus contactos con
el servicio sueco de música Spotify para una eventual operación conjunta en
Estados Unidos. Spotify no ha podido entrar todavía en aquel país debido a que
tiene pendiente cerrar sus negociaciones con las discográficas, reticentes a
licenciar su música a este servicio de escucha sin descarga. Este mes, Spotify
ha reducido las horas de audiencia gratuita, con publicidad, de su oferta
musical. A partir el próximo mes, los internautas inscritos antes del 1 de
noviembre del año pasado podrán escuchar un mismo tema hasta cinco veces. Para
disfrutar de más reproducciones del mismo tema deberán abonarse al servicio de
pago. Quienes se inscribieron en el servicio gratuito después de noviembre del
año pasado tendrán seis meses de carencia hasta que se les aplique el nuevo
régimen. Por otra parte, el tiempo mensual de escucha gratuita pasa de 20 horas
a 10. Algunos medios como Mashable consideran que a Google no le interesa un
pacto con Spotify ya que puede conseguir en solitario lo que ofrece la empresa
europea. De hecho, el año pasado ya trascendieron negociaciones que no
culminaron en ningún acuerdo.
El Bikutsi
es un género musical de Camerún que se desarrolló en base a los estilos
tradicionales del pueblo Beti. Es principalmente una música de baile que se
hizo popular a mediados del Siglo XX. El pueblo Beti ha habitado históricamente
la región forestal que rodea a Yaundé, la capital de Camerún, y parte de Guinea
Ecuatorial. Más recientemente la tendencia es una migración hacia la capital en
búsqueda de trabajo y oportunidad de educación. La palabra Bikutsi significa
literalmente “golpear la tierra repetidamente”. Bi es un término que se utiliza
para pluralizar la palabra que le sigue; Kut significa golpear de modo continuo
una superficie sólida; y Si significa “tierra”. Es tocado en toda clase de
eventos como fiestas, funerales y bodas. Las ceremonias tradicionales Beti
están divididas en dos fases: la fase de Ekang,
donde se habla de las
cuestiones imaginarias, mitológicas o espirituales; y la fase de Bikutsi, donde
se tratan todas las cuestiones del mundo real. Durante esas celebraciones, los
cuentistas utilizan instrumentos de cuerda llamados Mvet, que es un arpa de
doble cara y con una caja de resonancia hecha con una calabaza. Los cuentistas
son vistos como un instrumento de Dios para educar a la gente. Durante el Ekang
se utilizan aplausos, bailes y recitaciones. En varios momentos del repertorio
sagrado del Ekang hay intervalos para interpretaciones en el balafon (especie
de xilófono). Estos intervalos marcan el cambio a la fase de Bikutsi, que es
mucho menos estructurada que el Ekang.
En el Bikutsi
cantan y bailan junto al balafon. Las letras se centran en las relaciones, la
sexualidad y la vida de las personas famosas. Otros temas frecuentes son los
problemas de la vida cotidiana, la sátira social y aspectos del amor. El
Bikutsi popular apareció primero en la década del 40 con la grabación de Anne-Marie
Nzie. Aproximadamente veinte años más tarde el estilo fue electrificado
con la adición de teclados y guitarras eléctricas. El ejecutante más popular de
esa época fue Messi Me Nkonda Martin, líder de los Camaroes. En un intento
por traducir el sonido y el espíritu tradicional del Bikutsi, Messi incorporó
el sonido del balafon en la guitarra eléctrica, uniendo las cuerdas de la
guitarra eléctrica con cuerdas de algodón. De esa manera la guitarra sonaba
similar al balafon. Las funciones del balafon y el mvet fueron sustituidas por
las guitarras eléctricas,
mientras que las palmas y la instrumentación sanza se
cambiaron por el sintetizador y el ritmo tradicional fue marcado por la batería
y otros instrumentos de percusión. El reconocimiento internacional del Bikutsi
llegó en 1987 con la formación de Les Têtes Brûlées. El guitarrista de
la banda descubrió que humedeciendo las cuerdas de la guitarra con una goma
espuma, el sonido se asemejaba aún más al del balafon. El Bikutsi actual es
realizado por artistas como Lady Ponce, K-Tino,
Racine Sagath y Natasha Bizo. Ha sido criticado por
el contenido sexual percibido en sus letras y por su forma de bailarlo. Las
intérpretes femeninas lo utilizan como un medio de expresión en una sociedad
tradicionalmente dominada por los hombres.
"Numi"
es un inodoro de lujo que viene munido de una pantalla "touch" de LCD
y muchas funcionalidades de higiene y confort. El apelativo de
"trono" empleado para nombrar al retrete nunca fue tan exacto. Es que
la firma Kohler vende inodoros a 6.390 dólares y tienen funciones que hacen de
la actividad excretora una experiencia inolvidable. El equipo posee una
tecnología que abre y cierra la tapa automáticamente, un bidet personalizado,
calentador de silla, música, control remoto y una función desodorizante que se
adapta a los niveles de peste e inmundicia. Jim Lewis, presidente de marketing
de la firma explicó que concibieron un sanitario que "es realmente un
producto innovador. Es compacto y se controla por una avanzada e intuitiva
interfaz". El sitio web de la empresa acerca un video en el que podemos
ver el aparato en acción. Se trata de una película tan refinada y elegante que
nos da la sensación de que estamos a punto de defecar en un Stradivarius.
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