Demasiadas Noches 199 (FM Inolvidable)

 













Molotov planea lanzar en un par de meses su primer disco en vivo, que incluiría sus éxitos y estaría acompañado de un DVD, dijo el martes a The Associated Press su bajista y vocalista Paco Ayala. El álbum titulado "Desde Rusia con amor" contempla alrededor de 17 éxitos, incluyendo "Gimme tha Power", "Frijolero", "Changüich a la chichona" y "Perro negro granjero", agregó el bajista del grupo mexicano que se encuentra actualmente en una gira internacional. La grabación estaría acompañada por un DVD compilado en los cuatro conciertos que dieron el año pasado en Rusia, incluyendo su presentación en la ciudad de Perm, que casualmente antes se llamaba Molotov, agregó Ayala. "Se les hace muy raro que una banda mexicana tenga nombre ruso... La gente se asombraba, 'Estos güeyes (tipos) del otro lado del mundo tienen nombre ruso. Es como que el nombre hizo click con la gente", contó Ayala sobre la segunda vez que viajaron a Rusia para dar conciertos. Pero en cuanto a su material inédito, los admiradores del grupo, que fusiona hip-hop con rock alternativo y metal pesado, tendrán que esperar quizá hasta el próximo año agregó.

 

 



Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Así reza el dicho popular, y a él se están ateniendo las divas del pop. Si Rihanna y Britney Spears reinan la lista "Billboard Hot 100" con un remix del 'S&M' de la de Barbados y ahora acaba de publicarse una remezcla de 'Till The World Ends' de Britney con Ke$ha y Nicki Minaj, las colaboraciones suman y siguen. ¿La última? Ya se habla de Rihanna en el nuevo disco de Beyoncé. Y con motivo de tanta colaboración entre estrellas del pop, "Billboard" ha publicado una lista de las 10 mejores de todos los tiempos. Son éstas: 01. Britney Spears y Madonna: 'Me Against The Music' 02. Whitney Houston y Mariah Carey: 'When You Believe' 03. Mariah Carey y Nicki Minaj: 'Up Out My Face' 04. Reba McEntire y Linda Davis: 'Does He Love You' 05. Reba y Kelly Clarkson: 'Because Of You' 06. Lady GaGa y Beyoncé: 'Telephone' 07. Beyoncé y Shakira: 'Beautiful Liar' 08. Eve y Gwen Stefani: 'Let Me Blow Ya Mind' 09. Pink e Indigo Girls: 'Dear Mr President' 10. Barbra Streisand y Celine Dion: 'Tell Him' Pero si bien la revista americana ha destacado éstas, la verdad es que hay muchas más que merecen especial atención, como el exitoso 'Lady Marmalade' de Christina Aguilera, Lil' Kim, Mya y Pink, 'The Boy Is Mine' de Brandy y Monica e incluso la versión de ABBA de las hermanas Minogue en 'The Winner Takes It All'.









El ícono británico del punk, cuyo verdadero nombre era Marianne Elliot Said, había presentado hace algunas semanas su último trabajo, 'Generation Indigo'. Nacida el 3 de julio de 1957 en Bromley, en el sureste de Londres, de una madre británica y un padre somalí, decidió formar X-Ray Spex tras asistir a un concierto de los Sex Pistols en 1976. El grupo logró un gran éxito con la canción 'Oh bondage, up yours', antes de sacar en 1978 su primer álbum, 'Germ free adolescents', varios de cuyos temas alcanzaron los primeros puestos de las listas de éxitos en el Reino Unido. En 1980, Poly Styrene sacó un disco en solitario, pero poco después, abandonó la música para unirse al movimiento Hare Krishna, aunque regresó en 1995 para grabar un nuevo álbum, 'Conscious', con su antiguo grupo. El músico británico Billy Bragg rindió homenaje este martes a la cantante que, según él, "hizo una contribución realmente original al espíritu del punk".




Bruce Springsteen publicará el próximo martes 3 de mayo en DVD y Blue-Ray el galardonado documental "The Promise: The Making Of Darkness On The Edge Of Town". La publicación se lanza con varios extras: "Songs From The Promise", las cinco canciones en directo grabadas en Abstury Park de Nueva Jersey, y la íntima entrevista "A Conversation With His Fans". El documental ha sido dirigido por Thom Zimmi, premiado con un Grammy y un Emmy, y acogido con excelentes críticas. El diario "The Angeles Times" ha calificado el documental con cinco estrellas, y "Variety" lo ha definido como "un retrato fiel". Por otra parte, la entrevista "A Conversation With His Fans" está conducida por Dave Marsh, crítico y biógrafo de Bruce Springsteen. Se trata de una entrevista de 22 minutos en la que el artista habla con toda sinceridad de sus canciones y de la grabación de "Darkness On The Edge Of Town". El DVD y el Blu-Ray ya están disponibles para compra anticipada en Amazon.com y Brucespringsteen.net.




El artista británico ha grabado 'You And I' para la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton George Michael acaba de subir a su web oficial www.melalastroyque.com su regalo para la celebración de la boda real del príncipe Guillermo de Gales y Catherine Middleton. Es una versión del tema de Stevie Wonder 'You And I' y ya puede descargarse gratuitamente sin necesidad de registro ni ningún paso previo. Por otra parte, en www.georgemichael.com también puedes hacer una donación para la fundación benéfica que presiden Guillermo y su futura esposa Kate, que contraerán matrimonio el próximo 29 de mayo.


















A esta altura, Carlos Sorín, realizador con absoluto dominio del oficio, revela a través de su filmografía su perfil lúdico, su búsqueda de desafíos. Ahora, del cine de autor, pasó al de género con personalidad: El gato desaparece, logrado thriller psicológico, tiene la impronta de Hitchcock tamizada por el estilo Sorín. La película se apoya en una estructura sólida: en un guión trabajado minuciosamente desde las reacciones de los personajes -hablamos de un terror psicológico sin psicologismos- y las estupendas actuaciones de Luis Luque y Beatriz Spelzini. Todo funciona en base a un mecanismo eficaz, que provoca, primero, incertidumbre e intriga; después, misterio y tensión; luego, terror a lo cotidiano cuando se vuelve extraño. Con estos elementos, Sorín podría haber hecho un drama. Pero no: optó, con la precisión de un cirujano que empuña un bisturí, pero sin perder el humor, por el suspenso con tendencia a la tragicomedia. Luque interpreta a un profesor universitario, Luis, que tras un brote psicótico, en el que atacó a un colega acusándolo de haberle robado un proyecto, vuelve a la convivencia -que ya lleva 25 años- con su esposa Beatriz (Spelzini). Un matrimonio maduro, en una casa amplia, más amplia desde la emigración de los dos hijos. La narración tomará siempre el punto de vista de Beatriz, que trabaja de traductora, aunque no puede traducir las actitudes de su marido:
al punto de que el espectador se pregunta si la perturbada no será ella y los vaivenes de la conducta de él no estarán en los ojos que miran...  Con impecables rubros técnicos -característicos en Sorín-, la película tiene un nítido hilo conductor, casi una excusa transformada en obsesión. El día en que vuelve, Luis quiere acariciar a su gato, Donatello, que se eriza, se arquea y le araña la cara. Luis lo revolea. Pronto, Beatriz buscará en vano -y con creciente desesperación- al felino con nombre de artista renacentista. Mientras, fingirá bienestar ante su marido. El resto de los personajes no compartirá su angustia; el espectador sí, intensamente.

Título original: El gato desaparece / Año: 2011 / Duración: 86 min. / País: Argentina / Dirección: Carlos Sorin / Guion: Carlos Sorin / Música: Nicolás Sorin / Fotografía: Julián Apezteguia / Intérpretes: Beatriz Spelzini, Luis Luque, Norma Argentina, Maria Abadi, Javier Niklison, Juan Villegas.













Pablo Krantz es un músico y escritor argentino nacido en 1970 en Buenos Aires y radicado en París desde comienzos de 2002. Ha publicado en Francia un disco de canciones, dos novelas y un libro de cuentos (todo ello en lengua francesa), y en Argentina tres discos y dos libros de cuentos (en español en este caso). Actualmente vive a mitad de camino entre ambos países. En marzo de 2007, Krantz publicó Les chansons d’amour ont ruiné ma vie, su primer álbum de canciones en Francia. El disco incluye once canciones compuestas, cantadas y arregladas por Krantz. En septiembre de 2007, Pablo Krantz recibió el premio “Pop Eye” al mejor grupo europeo en Cáceres, Estremadura, España. En Argentina, este disco salió publicado en enero de 2008 por el sello Ultrapop, con el apoyo de la Embajada Francesa y de la Alianza Francesa. En diciembre de 2003 recibió uno de los premios que componen el Concurso Internacional de Cuentos «Juan Rulfo», organizado por Radio Francia Internacional (RFI) y el Instituto de México. 

  


 

 

 

 

 


 

Hice ochocientas canciones de amor

Durante mis ocho años de amores fallidos

Si insisten, una de estas noches

Puedo venir aquí a cantárselas

Aunque no creo que entiendan una palabra

Porque están escritas en código secreto

En el idioma de mi país natal

Que tuve que abandonar para siempre

Para no regresar jamás

Las canciones de amor arruinaron mi vida

Las canciones de amor son mis enemigas

Ahora nunca más estoy solo

Pero canciones de amor ya no hago más

Porque estoy seguro de que son ellas

Las que hicieron de mí un amante caído

Las canciones de amor son peligrosas

Yo sé muy bien lo que les digo

Porque si sólo fuera por ellas

Mi desgracia es su paraíso

Pues así es como se reproducen

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 



 

 

 


 

 

El domingo, 6 de febrero de 2011 con tan solo 58 años de edad se apagó una estrella. Nos dejó uno de los mejores, de los mas grandes e inigualables guitarristas de todos los tiempos, Gary Moore, pero su guitarra blusera reinara en nuestros rockeros corazones para siempre. Hoy recordaremos una de sus canciones más conocidas, uno de los solos de guitarra mas famosos de todos los tiempos, "Still Got the Blues (For You)". En 1990 Gary Moore lanzó al mercado el que sería uno de sus mayores éxitos en solitario, el álbum llamado "Still Got The Blues". El éxito del álbum fue ayudados por contribuciones de veteranos bien conocidos Albert King, Albert Collins y George Harrison. El disco, además de ser muy bien recibido por los viejos fans de Thin Lizzy, su antiguo grupo, llevó al guitarrista irlandés a lo más alto de las listas de éxito con la hermosa canción que dio nombre al álbum. Desafortunadamente para Gary Moore, en el año 2008 su nombre y el de esta canción volvieron a sonar con fuerza en los medios de comunicación, pero esta vez al ser acusado y condenado por plagio. Gary Moore había plagiado el hermoso solo de guitarra de la canción "Still Got The Blues" de otra canción de un músico alemán desconocido llamado Jürgen Winter. Tras ocho años de litigios, un tribunal en Múnich dio la razón a Jürgen Winter, quien había compuesto ese solo de guitarra en 1974 para la canción "Nordrach". Este autor alemán, su música y el grupo de rock que tenía por aquel entonces, Jud's Gallery, habrían sido ignorados por los charts de la época pero no por el oído de Gary Moore, quien probablemente habría oído su canción en la radio durante alguna de sus frecuentes visitas a Alemania. A pesar de que Gary Moore negó tajantemente que hubiese copiado el solo de guitarra, sus argumentos no convencieron a la Corte. Durante el juicio un experto explicó que la memoria musical de un profesional puede permitirle recordar, años después, un fragmento oído por casualidad. Finalmente el tribunal consideró que las similitudes eran demasiado evidentes y condenó a Gary Moore a pagar una cantidad no revelada por daños y perjuicios al artista alemán.

 

 

 


 

 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

Bang & Olufsen nos ha vuelto a sorprender con su último producto musical. Son unos altavoces, caros y muy bien diseñados. Hasta ahí ninguna novedad. Pero hay momento en los que no los vas a ver porque se esconden incrustados en la pared. Los Bang & Olufsen BeoVox 2 están disponibles en dos tamaños (3 y 5 pulgadas) y dos colores, y es posible incrustarlos en lugares complejos como el techo o la pared gracias que se trata de modelos pasivos que necesitan de un amplificador externo que se puede compartir con otros altavoces de la instalación. Aprovechando estos BeoVox 2 pueden girarse de manera que dirijamos el sonido al lugar que deseemos, obteniendo un sonido más direccional. Os hemos adelantado que estos nuevos altavoces serán caros aunque el precio oficial todavía no se ha desvelado.

 

 


 

La prestigiosa revista Nature acaba de publicar una investigación aplicada del célebre Instituto Tecnológico de Massachussets cuyos resultados son a la vez revolucionarios para nuestra amada tecnología y un poquito escalofriantes. La cosa va de células solares, un componente bastante caro de producir y cuyo coste y rendimiento actuales impiden que lo veamos adosado con más frecuencia a nuestros gadgets. Un equipo de científicos del MIT han descubierto un proceso para crear paneles solares mucho más baratos y un tercio más eficientes que los convencionales. El secreto de ese éxito no es otro que el M13, un virus modificado genéticamente para fabricar la capa fotosensible que hace que las células solares funcionen. Intentemos explicar el asunto de una forma más o menos sencilla. Los paneles solares están compuestos por varias capas entre las que la más importante es la que capta la energía del sol y la transforma en corriente eléctrica. Esta capa, denominada en genérico célula fotovoltáica, suele estar formada, en los paneles de fabricación tradicional, por un compuesto de Galio y Arsénico sobre un sustrato de cristales de Silicio. Hasta ahora, las investigaciones sobre paneles solares que buscaban mejorar su rendimiento habían intentado sustituir esa capa por otra de nanotubos de carbono. Desgraciadamente, no todos los nanotubos de este material conducen igual de bien la electricidad y al aplicar la capa, su distribución altamente aleatoria hacía que el rendimiento no fuera el deseado. Además, su ensamblaje requiere de altas temperaturas de fabricación y necesita de un sustrato de filamentos conductores, generalmente compuesto por dióxido de titanio, que sirvan para canalizar la energía almacenada. Aquí es donde entran a ‘currar’ los virus M13. Los investigadores del MIT modificaron genéticamente un virus para excretar proteínas mediante un proceso llamado biomineralización. Resulta que estas proteínas se unen a los nanotubos de carbono y, literalmente, los ordenan sobre una superficie. Cada virus segrega suficientes proteínas como para atrapar y alinear 5 o 10 nanotubos.

 

 

 


 

 

 


 

Sony ha contratado a una agencia de seguridad externa para que investigue el posible robo de información privada de 77 millones de cuentas de los servicios en red de PlayStation (PSN), confirmó hoy a Efe una portavoz de la empresa. Makiko Noda, de Sony Computer Entertainment, explicó que hubo una "intrusión externa" en los servicios online de PSN y Qriocity y que, aunque la empresa no tiene "evidencias" de que el intruso se hiciera con los datos privados de los usuarios, tampoco descarta esa posibilidad. Entre la información robada podrían estar números de tarjetas de crédito con su fecha de caducidad, nombres, direcciones postales, correos electrónicos, fechas de nacimiento y nombres de acceso y contraseñas para ambas redes. En todo el mundo hay en torno a 77 millones de cuentas de PSN, según datos de Sony, por lo que de confirmarse la filtración podría ser la mayor en una compañía japonesa, según la agencia local Kyodo. La portavoz confirmó que las plataformas PSN y Qriocity se apagaron hace seis días tras descubrirse el pirateo, ocurrido entre el 17 y el 19 de abril, y que espera restablecerlas parcialmente en aproximadamente una semana si confirma que vuelven a ser seguras. El gigante electrónico nipón ha recomendado a los usuarios que revisen regularmente los saldos y movimientos en sus cuentas y que, en caso de usar el mismo nombre y contraseña en otros servicios no relacionados con Sony, los cambien. También les ha pedido que sean extremadamente cuidadosos con posibles estafas postales, electrónicas o telefónicas: "La compañía nunca, nunca se pone en contacto a título personal con los usuarios ni pide que faciliten datos propios", incidió Noda. PSN es un entorno online al que se accede con las consolas de videojuegos PlayStation3 y PSP, en el que los usuarios facilitan sus datos personales y bancarios a Sony para poder jugar en red, navegar por internet o descargar contenidos multimedia. Por su parte, Qriocity, lanzado hace menos de un año, requiere compartir datos con la empresa para descargar y reproducir de modo simultáneo películas y música a través de varios modelos del televisor de alta definición Bravia, del reproductor Blu-ray y del Home Theater fabricados por Sony.

 

 


 

Google y Apple se están moviendo para lanzar su propio servicio de música sin descarga (streaming). Y hay prisa, después de que Amazon se les adelantara con su almacén musical en la nube de Internet. Google está en conversaciones con Spotify para una operación conjunta y Apple parece haber conseguido el acuerdo de Warner para su servicio. Pero no están solos, otro grande, HP, está planeando su propio servicio musical de cara al lanzamiento de sus tabletas basadas en el sistema operativo de Palm. Google ha renovado sus contactos con el servicio sueco de música Spotify para una eventual operación conjunta en Estados Unidos. Spotify no ha podido entrar todavía en aquel país debido a que tiene pendiente cerrar sus negociaciones con las discográficas, reticentes a licenciar su música a este servicio de escucha sin descarga. Este mes, Spotify ha reducido las horas de audiencia gratuita, con publicidad, de su oferta musical. A partir el próximo mes, los internautas inscritos antes del 1 de noviembre del año pasado podrán escuchar un mismo tema hasta cinco veces. Para disfrutar de más reproducciones del mismo tema deberán abonarse al servicio de pago. Quienes se inscribieron en el servicio gratuito después de noviembre del año pasado tendrán seis meses de carencia hasta que se les aplique el nuevo régimen. Por otra parte, el tiempo mensual de escucha gratuita pasa de 20 horas a 10. Algunos medios como Mashable consideran que a Google no le interesa un pacto con Spotify ya que puede conseguir en solitario lo que ofrece la empresa europea. De hecho, el año pasado ya trascendieron negociaciones que no culminaron en ningún acuerdo.

 

 

 


 

 

 


 

 

 



 

 

 


 

 

 

El Bikutsi es un género musical de Camerún que se desarrolló en base a los estilos tradicionales del pueblo Beti. Es principalmente una música de baile que se hizo popular a mediados del Siglo XX. El pueblo Beti ha habitado históricamente la región forestal que rodea a Yaundé, la capital de Camerún, y parte de Guinea Ecuatorial. Más recientemente la tendencia es una migración hacia la capital en búsqueda de trabajo y oportunidad de educación. La palabra Bikutsi significa literalmente “golpear la tierra repetidamente”. Bi es un término que se utiliza para pluralizar la palabra que le sigue; Kut significa golpear de modo continuo una superficie sólida; y Si significa “tierra”. Es tocado en toda clase de eventos como fiestas, funerales y bodas. Las ceremonias tradicionales Beti están divididas en dos fases: la fase de Ekang,
donde se habla de las cuestiones imaginarias, mitológicas o espirituales; y la fase de Bikutsi, donde se tratan todas las cuestiones del mundo real. Durante esas celebraciones, los cuentistas utilizan instrumentos de cuerda llamados Mvet, que es un arpa de doble cara y con una caja de resonancia hecha con una calabaza. Los cuentistas son vistos como un instrumento de Dios para educar a la gente. Durante el Ekang se utilizan aplausos, bailes y recitaciones. En varios momentos del repertorio sagrado del Ekang hay intervalos para interpretaciones en el balafon (especie de xilófono). Estos intervalos marcan el cambio a la fase de Bikutsi, que es mucho menos estructurada que el Ekang.

 

 

 


 

 

 

En el Bikutsi cantan y bailan junto al balafon. Las letras se centran en las relaciones, la sexualidad y la vida de las personas famosas. Otros temas frecuentes son los problemas de la vida cotidiana, la sátira social y aspectos del amor. El Bikutsi popular apareció primero en la década del 40 con la grabación de Anne-Marie Nzie. Aproximadamente veinte años más tarde el estilo fue electrificado con la adición de teclados y guitarras eléctricas. El ejecutante más popular de esa época fue Messi Me Nkonda Martin, líder de los Camaroes. En un intento por traducir el sonido y el espíritu tradicional del Bikutsi, Messi incorporó el sonido del balafon en la guitarra eléctrica, uniendo las cuerdas de la guitarra eléctrica con cuerdas de algodón. De esa manera la guitarra sonaba similar al balafon. Las funciones del balafon y el mvet fueron sustituidas por las guitarras eléctricas,
mientras que las palmas y la instrumentación sanza se cambiaron por el sintetizador y el ritmo tradicional fue marcado por la batería y otros instrumentos de percusión. El reconocimiento internacional del Bikutsi llegó en 1987 con la formación de Les Têtes Brûlées. El guitarrista de la banda descubrió que humedeciendo las cuerdas de la guitarra con una goma espuma, el sonido se asemejaba aún más al del balafon. El Bikutsi actual es realizado por artistas como Lady Ponce, K-Tino, Racine Sagath y Natasha Bizo. Ha sido criticado por el contenido sexual percibido en sus letras y por su forma de bailarlo. Las intérpretes femeninas lo utilizan como un medio de expresión en una sociedad tradicionalmente dominada por los hombres.

 

 

 


 

 

 


 

 

 






"Numi" es un inodoro de lujo que viene munido de una pantalla "touch" de LCD y muchas funcionalidades de higiene y confort. El apelativo de "trono" empleado para nombrar al retrete nunca fue tan exacto. Es que la firma Kohler vende inodoros a 6.390 dólares y tienen funciones que hacen de la actividad excretora una experiencia inolvidable. El equipo posee una tecnología que abre y cierra la tapa automáticamente, un bidet personalizado, calentador de silla, música, control remoto y una función desodorizante que se adapta a los niveles de peste e inmundicia. Jim Lewis, presidente de marketing de la firma explicó que concibieron un sanitario que "es realmente un producto innovador. Es compacto y se controla por una avanzada e intuitiva interfaz". El sitio web de la empresa acerca un video en el que podemos ver el aparato en acción. Se trata de una película tan refinada y elegante que nos da la sensación de que estamos a punto de defecar en un Stradivarius.









0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...