Demasiadas Noches 186 (FM Inolvidable)

 













La multifacética Annie Lennox está de regreso con "A Christmas Cornucopia", un disco muy diferente a sus anteriores obras que tiene un repertorio compuesto íntegramente por canciones navideñas. La ex Eurythmics decidió encarar en la placa personales versiones de varios temas tradicionales que cantaba en un coro cuando tenía 7 años y que, más allá de la temática, llevan su personalísimo sello. En el trabajo, Lennox le da un giro litúrgico al estilo musical que perfeccionó en discos como "Diva" y "Medusa", aunque con la intención de despojar de religiosidad a estos himnos de fe. Con algunas influencias del folclore británico -y algunos toques étnicos estilo Peter Gabriel- la cantante repasa temas como "God rest Ye Merry Gentlemen", "The First Noel", "Lullay Lullay", "As Joseph was a Walking" y "The Holly and the Ivy".

 

 


 

Tras su asesinato una noche de diciembre en Nueva York, John Lennon se convirtió en leyenda y símbolo de una época, que sigue siendo objeto de libros y películas al cumplirse este miércoles 30 años de la muerte. El ex-Beatle se había convertido desde hace tiempo en pacifista casado en segundas nupcias con la japonesa Yoko Ono y padre atento a su hijo Sean, cuando fue baleado por la espalda el 8 de diciembre de 1980 frente al "Dakota", el edificio del barrio residencial donde vivía sobre Central Park. Acababa de cumplir 40 años, y hubiese tenido 70 el 9 de octubre pasado. El asesino, Mark Chapman, un joven inestable que en ese momento tenía 25 años, admitió la autoría del homicidio y dijo que quería llamar la atención. Condenado a cadena perpetua, está detenido en la cárcel de Attica, al norte de Nueva York. Se le negó seis veces la libertad condicional, la última vez en septiembre pasado. Yoko Ono se opone a la liberación del asesino de su marido, por temor por su propia seguridad y la de su hijo Sean Lennon que tiene 35 años. Cada año, los admiradores se dan cita el 9 de octubre y el 8 de diciembre en una zona de Central Park bautizada "Strawberry Fields", por el título de una canción de los Beatles. Un mosaico en el suelo lleva la inscripción "Imagine", uno de los temas más famosos compuestos por Lennon en 1971 tras la ruptura de los "cuatro chicos de Liverpool". "Todos mis estudiantes conocen 'Imagine', un canción que hoy en día está hasta en los elevadores o la sala de espera del dentista", comentó a la AFP Robert Thompson, profesor de cultura pop de la universidad de Syracuse (norte de Nueva York). "El apogeo de los Beatles y de John Lennon solista ya había pasado cuando murió, pero su asesinato puso un punto final al sueño de ver a los Beatles reunidos nuevamente, y convirtió inmediatamente a John Lennon en leyenda", agrega, comparándolo a James Dean, Elvis Presley o Michael Jackson. Por otra parte, "Lennon murió, pero Yoko Ono no. Ella se ocupó de mantener viva la llama", agrega Robert Thompson, según el cual John Lennon, por su aspecto, sus anteojos redondos, su pelo largo y sus comentarios pacifistas, simbolizó toda una época. El año pasado, Yoko Ono había organizado una exposición sobre los años de John Lennon en Nueva York, y la viuda sigue animando el sitio www.johnlennon.com. A fines de noviembre la televisión norteamericana difundió "LENNONYC" realizado por Michael Epstein, que relata la vida en Nueva York del autor de "Working Class Hero". Por otra parte, la primera biografía filmada sobre el más famoso de los Beatles, "Nowhere Boy", obra de Sam Taylor-Wood, se estrenó en octubre pasado en Estados Unidos, coincidiendo con los 70 años del nacimiento del músico. El culto dedicado al artista llega hasta las subastadoras: el manuscrito de "A Day in the Life", una de las canciones más famosas del grupo, se vendió en junio pasado por 1,2 millón de dólares, más del doble de lo previsto.

 

 


 

 

 


El dúo sueco formado por Per Gessle y Marie Frediksson, ha anunciado en su página web que el próximo 11 de febrero editarán 'Charm School', su nuevo disco de estudio después de una década silencio, el tiempo transcurrido desde 'Room Service'. Con más de setenta millones de discos vendidos en todo el mundo, este nuevo trabajo incluirá doce canciones cuya mejor descripción, según ellos mismos aseguran en su web oficial, es que se trata de una "actualización del sonido clásico de Roxette". Como primer paso, Marie y Per se reunieron en el escenario para tocar 'It Must Have Been Love' y 'The Look' durante un concierto en Amsterdam de la gira en solitario del compositor. Después, volvieron como cabezas de cartel durante la gira 'The Night of the Proms' en Holanda, Bélgica y Alemania. El álbum ha sido grabado en el sur de Suecia y Estocolmo con Clarence Öfwerman y Christoffer Lundqvist como productores, siempre junto a Per y Marie. 'Charm School' es el regreso de este exitoso dúo pop después de diez años de pruebas y desafíos superados.

 

 


 

"Pericos & Friends" es el resultado de casi dos años de trabajo, donde la banda se dio el lujo de visitar algunas de sus más queridas canciones para reversionarlas, junto a temas de Bob Marley y otros grandes artistas. "Nos dimos el lujo de invitar a nuestros referentes del reggae y también a grandes amigos para participar en ellas, quienes las llenaron con su propia magia. Pericos And Friends es un disco donde participan más de 50 músicos, con temas en diferentes idiomas y grabado en 9 países, con el reggae y la pasión por la música como únicos hilos conductores. Los Pericos estamos cumpliendo 25 años de carrera y este disco es la mejor manera de empezar a festejarlo", cuentan los integrantes de la banda. Pericos And Friends es un álbum pleno de vitalidad, magia, pasión y júbilo, el pináculo de una trayectoria que no solo instauró el reggae en Latinoamérica sino que escribió un cancionero indispensable que, en Pericos And Friends, suena mejor que nunca. Como en los mejores festejos, en Pericos And Friends todo es júbilo, un álbum para disfrutar de principio a fin y sus canciones (todas clásicas, propias y ajenas) brillan de manera especial . No faltan ni Waiting, ni Mucha Experiencia, ni Pupilas Lejanas, ni Natural Mystic, ni Runaway, ni Complicado y Aturdido. Los Pericos festejan sus 25 años, y ofrecen la mejor de las fiestas, una fiesta reggae con los más célebres invitados, en una lista como solo ellos pueden convocar: Ali Campbell (el líder de UB40), el pionero Gregory Isaacs, los inmortales Wailers, el fundador Toots Hibbert (de Toots And The Maytals), el talentoso Mykal Rose (Black Uhuru), leyendas como The Skatalites y el fascinante combo formado por Pato Banton y la inmortal dupla rítmica formada por Sly & Robbie. Además, asisten al convite los máximos exponentes latinos como Cidade Negra, Guillermo Boneto (Los Cafres), Juan Manuel Casañ (de los españoles Seguridad Social), Herbert Vianna (de Os Paralamas Do Sucesso) más miembros de los uruguayos No Te Va a Gustar y los chilenos Gondwana. En todo el rock argentino no hay antecedentes de un álbum en donde un grupo llegue a reunir a todos sus más grandes referentes en un solo disco. Pericos And Friends no es solo un festejo, tampoco es simplemente un álbum con buenas canciones: se trata de un hito en el reggae global que trasciende géneros y fronteras.

 

 

 


 

 

 

 


 



 

 

 

 





Un gran año para Dreamworks. Después de esa excelente y memorable producción que fue Cómo entrenar a tu dragón (en mi opinión la mejor película del estudio hasta la fecha) vuelven a sorprender con otra gran historia que remite a las primeras películas de Pixar más que a los títulos clásicos de esta compañía. Megamente es una excelente comedia de animación que juega con la mitología de los cómics de superhéroes como pocos dibujos lograron hacerlo desde la sátira. Los increíbles, fue una muy buena propuesta de Pixar que también trabajó este tema pero este estreno que llega esta semana es mucho más comiquero y trabajó con mejor precisión todos los elementos clásicos de este subgénero de la historieta. El director Guillermo del Toro, que entiende bastante del tema e hizo un gran trabajo con la adaptación de Hellboy, trabajó como consultor creativo en este film y aunque no tengo idea cual habrá sido su aporte concreto, queda claro que quienes escribieron el guión algo entendían de cómics porque hicieron humor con varios elementos que demuestran cierto conocimiento del tema. Megamente básicamente narra la historia de Superman al revés. Es decir, cambiaron ciertas características de los personajes principales (para evitarse un juicio por plagio) y jugaron con la idea de que hubiera pasado si al estallar Kriptón, Superman en lugar de ser criado por los Kent hubiera tenido una vida de mierda. Probablemente se hubiera convertido en un ser resentido que luego lo habría llevado a convertirse en un súper villano poderoso. Megamente podría haberse dedicado al bien pero no tuvo la suerte de criado con amor en su vida y eligió otro camino.
Claro que este personaje es mucho perdedor y todo el tiempo se lo presenta como la contracara de La Garrapata (el más looser de los superhéroes) por las estupideces que hace y su gran incompetencia para generar caos. Hace mucho tiempo que Dreamworks no brindaba una comedia tan graciosa como esta, que además tiene valores y mensajes importantes para expresar en el cuento. El laburo que hicieron con el guión se destaca por lejos entre lo mejor que brindó este estudio desde Shrek. Los chistes realmente funcionan muy bien y el humor llega tanto a los adultos como a los chicos. Algo que realmente me sorprendió muchísimo desde la animación fue el increíble trabajo que hicieron con las expresiones faciales de Megamente. Hubo momentos de este film donde me olvidé que era un personaje animado. Por lo general los personajes humanos son bastante chatos en estas producciones (Pixar recientemente le encontró la vuelta a este tema con Up), sin embargo, acá el personaje principal parece un actor humano. Con una gran banda de sonido donde se destacan temas de AC/DC, Ozzy Osbourne, Guns´n Roses, Elvis, Jeff Lynne, Michael Jackson y George Thorogood, Megamente se destaca entre los estrenos animados de este 2010 y merece su visión.

Título original: Megamind / Año: 2010 / Duración: 96 min. / País: EEUU / Dirección: Tom McGrath / Guion: Alan J. Schoolcraft, Brent Simons / Música: Lorne Balfe, Hans Zimmer / Fotografía: Animación / Intérpretes: Animación

 














Sergent García es el grupo formado en torno al cantante francés Bruno Garcia, antiguo guitarrista del grupo Punk Ludwig von 88. Sergent Garcia mezcla reggae, salsa, raggamuffin, rock y otras tendencias en un estilo nuevo que definen como salsamuffin. El primer disco conocido por el gran público fue su segundo álbum, Un Poquito Quema'o, en el que son acompañados por los Locos del Barrio y Orishas. En su último álbum las canciones no se parecen a las anteriores. El CD se grabó en Jamaica, Cuba y Francia.  Canta una canción en creolle (en parte), otra se acerca al ragga, otra es bien salsera. El grupo se comprometió participando en varios conciertos organizados por el Kolektivox en solidaridad con el pueblo Mapuche.









Nueve vidas, yo quiero nueve vidas,

Para amarte día y noche yo quiero nueve vidas.

Si un gato puede tenerlas, yo también quiero vivirlas,

La vida es muy corta yo quiero que me den más,

Yo quiero que me den, yo quiero que me den más,

Que hago yo con una sola vida,

Si amor tengo para darte toda la eternidad.

Así que no, no perdamos el tiempo

Yo soy un gato callejero y maullido tras maullido,

Me quedo bajo la ventana para darte la serenata,

Yo no me canso nunca, el sargento es vitamina,

Dame tu amor nenita, yo quiero que me des más,

Más y más cada día más y más,

Más y más cada noche más y más,

Y gozaremos de amor los dos durante siglos,

Si amor tengo para darte hasta que estalle el mundo.

Así que no...

Vivir cien mil años hasta que el sol reviente,

Contigo mi nenita nunca me cansaré,

Nunca me cansaré,

Aunque le demos la vuelta a toda la galaxia,

Te seguiré nadando a china,

Volando hasta la luna,

Corriendo por la sierra,

Saltando el Himalaya

 

















"I Love Rock 'n' Roll" fue originalmente grabada y lanzada por The Arrows en 1975, bajo la discográfica ROK Records, y producida por Mickie Most. Esta versión, inicialmente fue lanzada como Cara B, mas tras decisión de la discográfica, se convirtió en Cara A. La canción no tuvo éxito en las listas, consecuencia de la falta de promoción por parte de la discográfica de la banda. Alrededor del mundo, la canción ha alcanzado una gran prominencia tras el éxito de las versiones que se han realizado de ella. "I Love Rock 'n' Roll" está en la lista Top 100 Canciones del Siglo XX, de acuerdo al The National Endowment for the Arts. La canción logró el puesto 484 en las 500 Canciones Más Exitosas de Rolling Stone. "I Love Rock & Roll" fue dos veces versionada por Joan Jett, quien vio la actuación de The Arrows en un programa de televisión, cuando se encontraba en su gira inglesa con The Runaways. La primera grabación que Jett realizó de este tema fue en 1979, con dos de los Sex Pistols: Steve Jones y Paul Cook. Dicha primera versión no fue un éxito. En 1982, Jett re-grabó la canción, esta vez, con su banda The Blackhearts, fue entonces cuando la canción se transformó en Nº 1 en el Billboard Hot 100 durante siete semanas, convirtiéndose en el más importante sencillo en la carrera de Jett. Este éxito hizo que el homólogo álbum I Love Rock & Roll de Jett se hiciera con el número 2 en los Estados Unidos. El video musical, en blanco y negro, fue todo un éxito en el entonces joven canal MTV. En él, Jett y los Blackherts, se dirigen a un pequeño bar para realizar una interpretación de la canción y cantar el famoso coro. La versión grabada en 1982 con los Blackhearts apareció en el video juego de Playstation 2, Guitar Hero.















Los fabricantes de gafas se han encontrado una cierta resistencia a la hora de vender sus primeros modelos para emplear en los cines 3D. Bien es cierto que son más elegantes y bonitas, pero no todo mundo está dispuesto a gastarse más de 100 euros en un par de gafas que va a utilizar un par de domingos al año. El fabricante norteamericano Marchon3D ha tenido una idea brillante, vender gafas de sol polarizadas, que se pueden utilizar en el cine. En realidad no se pueden utilizar en todas las salas del mundo, sólo en aquellas que son compatibles Real3D, que representan aproximadamente el 85% de todos los cines 3D del mundo. Por de pronto ha licenciado sus cristales especiales para que aparezcan en la próxima colección de Calvin Klein y de Nautica, lo que asegura una rápida difusión, y que pronto se convertirán en un complemento juvenil.




Los ciberdelincuentes aprovechan las Navidades para robar dinero, identidades e información bancaria a todo internauta que se ponga a su alcance. Por eso, conviene estar bien informado de cuáles son las últimas triquiñuelas que están preparando los amigos de lo ajeno para esta nueva temporada navideña. Durante esta época los corazones y los bolsillos están más abiertos, una circunstancia que aprovechan los criminales. Además, como la crisis económica aprieta, casi todo el que puede se lanza a Internet para buscar gangas y ofertas, sobre todo de regalos y de viajes. Esta avidez por conseguir más por menos, aumenta todaví­a más el riesgo. El equipo de investigación de seguridad de la compañí­a McAfee ha identificado cuáles van a ser los timos por Internet más comunes para este año. La mejor manera de protegerse es conocerlos. Los dispositivos de Apple suelen figurar dentro de las listas de regalos de muchos internautas, y este año, el iPad es el que está de moda. Los timadores lo saben y han inundado la Red con ganchos de iPad gratis. Un método es prometer al internauta que, si compra otros productos dando el número de su tarjeta de crédito, le regalan un iPad. Al final ni recibe el iPad, ni el resto del pedido, porque el objetivo era robar los datos de las tarjetas de crédito de los incautos. Las tarjetas de regalo fraudulentas representan otros de los timos que a menudo circulan por las redes sociales como Facebook, con objeto de robar información personal y vaciar cuentas bancarias. Para conseguir el regalo, antes hay que introducir esos datos. También, Twitter está repleto de anuncios de falsas ofertas de trabajo temporales, donde para optar al puesto previamente es necesario rellenar un completo formulario con todo tipo de direcciones e información sensible. Los alquileres de vacaciones demasiado baratos a menudo esconden estafas, en las que los cibercriminales piden una fianza para una casa inexistente. Igualmente, desde McAfee aconsejan desconfiar de las trampas de productos a precios demasiado bajos para ser ciertos, y de los mensajes de texto (SMS) que simulan proceder de un banco o de una tienda en lí­nea y dicen hay un problema con la cuenta para que el destinatario llame a un número para verificar los datos de la cuenta. En realidad, es smishing para robar información personal y bancaria.

 









Esta semana hemos visto uno de los conceptos y prototipos que tal vez sean de lo más interesante de todo el panorama tecnológico. Samsung está mostrando ciertos prototipos de pantalla flexibles 3D, aún con información muy a cuentagotas. Apenas disponemos de un par de imágenes, con lo que lógicamente todo hay que cogerlo con pinzas y en absoluto son productos finales. Hablamos de desarrollos a largo plazo, pues la propia Samsung indica que hablan de productos que se podrían lanzar dentro de entre 5 y 10 años. La característica de estas pantallas es ofrecer el efecto 3D desde cualquier perspectiva y lugar de visión. Otro aspecto destacable es que serían flexibles – como las que ya hemos visto alguna vez – y de generosas dimensiones, entendemos que suficientes para un salón (26 pulgadas en adelante).




¿Qué le pedirías a tu compañía de teléfonos si quieres un Nokia N8 pero no te llega el presupuesto? Nokia ha debido pensar en ello y una escala por debajo de su buque insignia para esta temporada nos propone el Nokia C7, situado justo por encima de otro de los terminales sociales de la compañía, el Nokia C3 que resultó ser todo un campeón en su clase. Precisamente el Nokia C7 puede presumir de lo mismo. Si eres un usuario de Nokia, pocos terminales te van a poder dar lo que este equipo si atendemos a su situación en la escala virtual de teléfonos. Así que valorarlo en mejor o menor medida no depende ya tanto de sus características, pues ahí nadie puede reprochar nada a Nokia, sino de qué concepto quieras darle tú a nivel personal al teléfono que vas a usar. Como seguro que quieres conocerlo a fondo, aquí te traemos el análisis del Nokia C7. Para ver qué nos ofrece este Nokia C7 nada mejor que empezar con el diseño y características de las que presume. En esos dos aspectos nos encontramos con un terminal equilibrado, de corte bastante clásico y donde el plástico se ha combinado de muy buenas maneras con el metal, aunque éste solo se encuentra presente en la carcasa trasera y detalles como los controles. El Nokia C7 apuesta en el exterior por pocos pero necesarios controles. Los de colgar y descolgar aparecen en la parte baja del teléfono, pero aunque a primera vista pudieran parecer de tipo táctil, son en realidad mecánicos, como el botón central de diseño alargado que nos da acceso al menú principal del teléfono y que manteniendo pulsado nos deja gestionar la multitarea en Symbian^3. A este respecto, Nokia debería plantearse colocar en ese lugar un trackpad óptico para manejarnos por los menús de forma más cómoda y sin tener que desplazar el dedo por la pantalla.

 



















La música Mizrahi se refiere al Oriental de influencias de la música árabe, turca y griega llevada a Israel por los judíos mizrahies y sefaradíes. Suele ser cantada en hebreo pero a veces se combina con algunas frases en árabe, griego, turco y otros idiomas de las tierras en las que los artistas judíos tienen sus raíces ancestrales más recientes. El significado literal de Mizrahi en hebreo es “Oriental” o más bien, “del Este”. Las canciones mizrahies típicas tienen un instrumento de cuerda dominante, que suele ser el violín, el oud o el bouzouki. Hasta los años 70 la industria musical israelí estaba dominada por el Pop local influenciado por la cultura de Europa occidental. Los dueños de las discográficas simplemente no tenían interés en la música Mizrahi. En lugar de ello, firmaban contratos de música de acuerdo a sus gustos particulares, como el Pop y el Rock norteamericano y europeo.
Las comunidades de inmigrantes israelíes de los países de Medio Oriente y del Magreb han ido creando durante los últimos 50 años una música que sintetiza y combina elementos musicales de sus países de origen, junto con la música israelí de hasta entonces, dominada por la cultura Ashkenazi. Inicialmente fue recibida con hostilidad por los factores culturales israelitas, pero con el tiempo se ha convertido en la fuerza más poderosa, quizás, de la cultura israelí de hoy en día. El movimiento que dio origen a este género comenzó en los años 50 con intérpretes caseros sin formación musical de los barrios de inmigrantes del Magreb y Medio Oriente, los cuales tocaban y cantaban en fiestas y bodas.








Los intérpretes mizrahíes solían cantar en hebreo pero en un estilo notablemente similar al de la música árabe, con instrumentos tradicionales como el Riq, el Oud, el Kanun y el Parbuka. En los años 60 se agregaron la guitarra acústica y la guitarra eléctrica, lo que hizo que el estilo sonara más exótico aún. Los vocalistas típicamente decoraban sus canciones con trinos y otras entonaciones. Las letras al principio solían ser tomadas de la literatura clásica hebrea, incluyendo textos litúrgicos y poemas medievales clásicos. Luego se fueron incorporando poemas contemporáneos y se fueron agregando textos originales. Uno de los primeros músicos mizrahíes que alcanzó el estrellato fue Zohar Argov, quien lanzó al mercado su hit Peraj BeGani. En los años 70 y principios de los 80 algunos intérpretes comenzaron a distribuir su música en cassettes,
lo que se convirtió en un éxito de ventas inmediato, sobre todo entre la clase trabajadora. Estas cintas eran vendidas en las cercanías de la Estación Central de Buses de Tel Aviv, por lo que la música comenzó a ser llamada despectivamente como Musika Kassetot (música de cassettes), o Musika HaTahana Merkazit (música de la estación de buses). La penetración de la Música Mizrahi en el establishment cultural israelí fue el resultado de la presión de compositores y productores, la popularidad del estilo y la adopción gradual de elementos mizrahíes por músicos de otros estilos ya consagrados.














La firma fabricante de la famosa muñeca Barbie anunció que iniciará juicio a dos argentinos que la utilizaron en un calendario lésbico. Breno Costa y Guilherme Souza sostienen que crearon el calendario en cooperación con los fabricantes de Matchbox, también propiedad de Mattel. Sin embargo, la Dra. Stephanie Wegener, vocera de la empresa, sostuvo que "nosotros no tenemos nada que ver con esas fotos, no nos gusta ver a Barbie retratada de esa forma. Tomaremos acciones legales contra los creadores". Algunos meses muestran a la muñeca simplemente desnuda o en poses sugerentes. Y en varias puede verse el logo del fabricante de autitos de colección. En otras se aprecia una sugestiva amistad interracial. Las fotos, más allá de todo, son muy estéticas y uno podría pensar que, así como los almanaques eróticos están asociados con los automóviles y sus talleres, la idea habrá sido que los coleccionistas de autitos de juguetes tuvieran su propio calendario sexy. Sólo que con mujeres también de juguete. El 2011, en todo caso, ya tiene su erotismo inorgánico.









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