Demasiadas Noches 169 (FM Inolvidable)

 













Uno de los programas más exitosos de todo el mundo ha decidido innovar. Es que, la serie animada “Los Simpson” siempre ha presentado un característico musical al inicio de sus programas. Ahora, la familia de Springfield presentó una nueva cortina introductoria con el tema “Tik Tok” de la cantante Ke$ha. Las imágenes no muestran como de costumbre- a Lisa tocando saxo, ni a Bart patinando y tampoco Marge está a punto de atropellar a Homero. En esta nueva secuencia todos los habitantes de Springfield bailan, desde la escuela a la casa Simpson, pasando por el bar de Moe, al ritmo del pegajoso tema que es la sensación en el mercado norteamericano. Apoyan a South Park La última semana, la serie brindó su apoyo al polémico programa “South Park”, cuyos creadores fueron amenazados tras presentar en varias escenas al profeta Mahoma. La clásica frase de Bart Simpson en la pizarra de la escuela se utilizó para prestar apoyo a Cartman, Stan, Kyle y compañía. “Nos gustaría estar con ustedes si no estuviéramos tan asustados”, fue lo que escribió Bart, también en referencia a la reciente desactivación de un coche bomba en Nueva York.

 

 


 

El video de Michael Jackson para su exitoso sencillo "Thriller" fue votado como el más influyente en la historia de la música pop, de acuerdo a una encuesta divulgada el lunes. La encuesta, encargada por MySpace, fue hecha en base a más de 1.000 fanáticos de la música, que debieron elegir entre una lista de 20 videos seleccionados por críticos de música y de la industria del entretenimiento. "Thriller", al que se reconoce por haber roto las barreras entre la música y el cine, recibió un 15,2 por ciento de los votos, seguido por "Here It Goes Again", el éxito de internet del 2006 donde la banda OK Go aparece bailando en máquinas de gimnasio para correr. La canción de Britney Spears "Baby One More Time" quedó en el tercer lugar, seguida por el video animado de A-Ha "Take On Me", que mezclaba fragmentos de animación. A continuación se incluye la lista de los 10 videos más influyentes de la música pop: 1. "Thriller", de Michael Jackson (1983) 15,2 por ciento / 2. "Here It Goes Again", de OK Go (2006) 11,7 por ciento / 3. "Baby One More Time", de Britney Spears (1998) 11,2 por ciento / 4. "Take On Me", de A-Ha (1985) 8,6 por ciento / 5. "Hurt", de Johnny Cash (2003) 7,6 por ciento / 6. "Bohemian Rhapsody", de Queen (1975) 5,6 por ciento / 7. "Around the World", de Daft Punk (1997) 5,4 por ciento / 8. "Weapon of Choice", de Fatboy Slim (1999) 4 por ciento / 9. "Sledgehammer", de Peter Gabriel (1986) 3,7 por ciento / 10."Sabotage", de Beastie Boys (1994) 3,5 por ciento

 

 

 





Los ex miembros de Serú Girán volvieron a tocar juntos luego de varios años en la función con la que Charly García cerró su ciclo de conciertos en el Luna Park. Pedro Aznar, David Lebón y el músico del bigote bicolor se reunieron en el escenario, por primera vez desde la muerte del baterista Oscar Moro, para los bises del show que se llevó a cabo la noche del viernes. La cuarta y última fecha programada por García en el mítico coliseo de box tuvo -como en sus anteriores funciones- localidades agotadas y un público entusiasta que jamás dejó de alentar al artista, quien superó un duro trance en su batalla con las sustancias tóxicas. El repertorio fue muy similar al de las presentaciones anteriores, con un repaso de la discografía de los años 80 del músico y algunas canciones de otras de sus bandas. "Demoliendo hoteles", "Promesas sobre el bidet", "Rap del exilio" y "No soy un extraño" sonaron en el primer tramo, antes de que cayera un celular al escenario y Charly -fastidiado con el uso reiterado de dichos aparatos en el show- simulara usarlo para hablar, antes de estrellarlo contra el suelo y pisarlo repetidas veces. Más tarde subió como invitado León Gieco, para interpretar junto al anfitrión "Los Salieris de Charly" y "El fantasma de Canterville". Tras la participación de Gieco llegó Lebón, quien tocó en "Esperando nacer"e "Influencia. "Pasajera en trance" inició la secuencia final del espectáculo, en la que brillaron "Raros peinados nuevos", "Me siento mucho mejor", "Vicio", "Nuevos trapos", "No me dejan salir" y "No voy en tren". "Son un público maravilloso, todos parecen primos míos", dijo García cuando salió para los bises, que arrancaron con "Deberías saber por qué". A continuación, subió a escena Aznar, con quien hizo "El perro andaluz". A esa altura el público clamaba por la presencia de Lebón en escena. Y finalmente el guitarrista se unió a sus ex compañeros de Serú Girán para interpretar "Seminare", tras la cual Charly pidió un aplauso para el fallecido Moro. Pasada la medianoche, y luego de expresar que no sabía "qué corno es el Bicentenario", llegaron el "Himno Nacional Argentino" y "Rock and roll yo", tras la cual García volvió a retirarse. Pero ante la insistencia del público, el artista salió por tercera vez para los bises finales, que incluyeron "Mr. Jones" -junto a Juanse-, "No toquen" y "Canción para mi muerte". Ahí sí, el músico se permitió un saludo muy emocionado a sus seguidores y se retiró definitivamente.




El próximo 2 de julio, Luis Alberto Spinetta llegará al Orfeo Superdomo por segunda vez en su carrera (la primera fue en 2004 en el marco de La Voz Rock), y a Córdoba por primera vez desde el maratónico y memorable recital de cinco horas en el que repasó sus "bandas eternas", en diciembre pasado y con el estadio de Vélez como escenario. "Lamentablemente, no se pudo concretar la idea de traer ese mismo concierto, o parte de él, a Córdoba, así que será un show del \'Flaco\' con su agrupación actual", explicó Carlos Espinosa, de prensa de Nueva Tribu. Desde la productora local también informaron que el formato del domo que se utilizará será "de teatro", y la novedad es que no se habilitarán tribunas (que estarán cubiertas con telones o elementos similares), sino que habrá dispuestas más de dos mil butacas en el espacio que habitualmente ocupa la pista. Las entradas ya están a la venta en Tiendas Vesta de Dinosaurio Mall de Alto Verde, Ruta 20 y Dinosaurio Express de San Vicente, de 10 a 22. También se puede realizar la compra a través de Internet ingresando a www.orfeosuperdomo.com. Los precios van desde los $ 70 a los $ 120. En efectivo y con todas las tarjetas.

 
















Iron Man 2 es una muy buena secuela donde Jon Favreau se luce otra vez como director en un gran trabajo de realización. La verdad que impactó mucho la manera en que encaró esta segunda parte. Este estreno en realidad debería titularse Tony Stark 2 ya que Iron Man como personaje quedó totalmente relegado a un rol secundario. De hecho de los 124 minutos que dura el film, Iron Man tiene poca presencia en la pantalla para lo que se espera de una película de este tipo. Favreau se concentró a pleno en los conflictos personales de Stark y con el soberbio trabajo de Robert Downey Jr. logró que te olvides por completo del superhéroe. Es realmente muy loco. Christian Bale es un actorazo pero Christopher Nolan no podría sostener nunca gran parte de una película con la figura de Bruce Wayne. En Iron Man la presencia de Downey Jr es tan fuerte que no necesita usar todo el tiempo la armadura para enganchar al espectador en la historia. Las secuencias de acción son fabulosas, especialmente en los últimos minutos, pero no es lo que abunda en este film. Favreau incorporó más elementos de los cómics como el clásico maletín de Stark y las apariciones de Ivan Vanko (genial Mickey Rourke), War Machine (con excelentes momentos de Don Cheadle) y la Viuda Negra que resultó un fiasco. Scarlett Johansson es una muy buena actriz, tiene un lindo rostro y le queda bárbaro el traje de cuero pero en este personaje no termina de convencer. ¿Dónde está Milla Jovovich cuando se la necesita? Favreau la pifió con esa elección. Scarlett parece la hija petisa de la heroína que conozco en la historieta. Tampoco hizo un mal trabajo pero no da ni a palos como la Viuda Negra, quien tras 46 años de vigencia en el universo Marvel este mes debuta con una nueva revista.
Milla o Carla Cugino, cuya sensualidad no tiene nada que envidiarle a Johansson, se hubieran lucido mucho más con ese personaje que además no tiene mucho peso en la trama pero la presencia de ellas hubiera sido más fuerte.  Angelina Jolie, que era otra gran candidata para ese papel, en un comienzo fue una de las opciones del director pero no se pudo concretar. Otra decepción que no puedo pasar por alto es la banda de sonido. Después del bombo que hicieron con la promoción del disco de AC/DC apenas se escuchan dos canciones de los australianos  en toda la maldita película. Lo que si estuvo muy bueno es el trabajo de Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine, junto al compositor John Debney en la banda de sonido incidental.Más allá de algunos detalles el balance del nuevo trabajo del director Favreau es totalmente positivo y representa otra  gran producción de Marvel en el cine que vale la pena.

Título original: Iron Man 2 / Año: 2010 / Duración: 124 min. / País: EEUU / Dirección: Jon Favreau / Guion: Justin Theroux. / Cómic: Stan Lee, Don Heck, Larry Lieber, Jack Kirby / Música: John Debney / Fotografía: Matthew Libatique / Intérpretes: Robert Downey Jr., Mickey Rourke, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Sam Rockwell, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Paul Bettany, Jon Favreau, Clark Gregg, Leslie Bibb, John Slattery, Garry Shandling.

 












Freedom For King Kong es una banda del estilo fusión, formada en 1994 en Lorient, Francia. Los miembros de la banda son nacidos en África; Bring’s (voz), Ton (Teclados), Bubu y Ben (batería y percusión) y Djey (guitarras). La banda lanzó su disco debut homónimo y luego vino Primate Diplomate, tocando más la experimentación entre Rap y Punk, pero con una fuerte influencia del reggae y el ragga. Durante este tiempo la banda fue creciendo en popularidad a través de Francia, luego realizaron el disco Marche Ou Rêve y la bizarra versión dacehall/Ragga de Heart of Glass de Blondie, totalmente diferente al original. La banda recientemente ha lanzado un DVD titulado «10 ans de Goril’ music», el cual está disponible de su página web.

 

 

 





 


 

Todo el mundo adula a los fenómenos.

Todo el mundo sueña ser un fenómeno.

Todo el mundo ruega por ser un fenómeno.

Pero ¿qué es exactamente un fenómeno?

Si es necesario fingir para convertirse en alguien

Prefiero en resumen seguir siendo nadie

No me hundiré alegremente en este baño

Transformar lo banal en excepcional

Hacer creer que en cada ser una estrella dormita

Es el paroxismo de la manipulación

Un dedo en el aire y el otro directo en el último toque.

El caballo duerme de pie

Pero no tiene elección

El espectador de rodillas delante de sus reyes

No quiero pasar a ser otro más

Ellos no son yo

La auto insuficiencia toma entonces su lugar

No se vive más que una vez

Pero no por adquisición

Pensar lo contrario es dejar de pensar

Confinarse en la cama confortable de la ilusión

Que la grandeza se alimenta con la notoriedad.

Hay algo peor que el mal gusto, es el no gusto

De lo uno a lo otro no hay más que un paso

Del otro a uno demasiadas voces

Usurpar no es jugar si se cree esta vieja idea.

Que el espejo entonces se democratiza,

Penetrando cada noche

Por medio de un control remoto

Esta pequeña caja negra.

Es necesaria una vida bien vacía y triste

Para interesarse por todos estos pseudos artistas

Quienes tienen como solo y único talento

Representar al hombre de la calle en la pequeña pantalla.

No tengo nada contra los sueños

Yo también los preciso

Pero los que se prefabrican me hacen vomitar.

No tengo nada contra los sueños

Yo también los preciso

Pero el paraíso en una tele

No puede encontrarse

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 



 

 


 

 

 

La influencia okinawense en la música popular contemporánea llegó probablemente a su máxima expresión en tres hermosas e imperecederas canciones: Haisai Ojisan y Hana compuestas por Kina Shokichi y Shima Uta de Miyazawa Kazufumi. Las dos primeras, obras de un okinawense y la última, La Canción de la isla, elaborada por un joven ajeno a la cultura okinawense, nacido en la Prefectura de Yamanashi, concretamente en la ciudad de Kofu. El propio Miyazawa comenta que fue a Okinawa para tomar algunas fotos para el tercer álbum de The Boom, el lugar era una muy bella área natural llamada Yambaru y fue allí en donde conoció más profundamente Okinawa. Vio algunos restos de la Segunda Guerra Mundial y visitó el Museo Himeyuri en donde aprendió que las estudiantes okinawenses se convirtieron en enfermeras voluntarias para cuidar a los soldados heridos. Como no podían escapar del ejército estadounidense en Okinawa, se escondían en cuevas, en donde muchos okinawenses murieron. Escuchó esta historia de una mujer que fue una de esas chicas que sobrevivieron y quedó pensando sobre qué terrible debió ser aquella situación al salir del museo. Fuera de éste uno puede apreciar que hay cañas de azúcar que se mueven al compás del viento, y fue precisamente eso lo que inspiró a escribir una canción. Aunque había una atmósfera oscura, triste y sórdida en el museo, fuera del mismo, estaba aquel hermoso y alegre mundo. Este contraste fue inspirador y estremecedor a la vez. Shima Uta o Canción de la Isla tuvo tal éxito que llegó a cantarse y editarse más allá de las costas japonesas, en Buenos Aires por Alfredo Casero, y esta versión se escogió en diversos países -incluído el nuestro- para musicalizar el Mundial de Fútbol Corea-Japón 2002. Shima Uta fue grabada originalmente por el grupo The Boom en Uchinaguchi (uno de los dialectos hablados en Okinawa) y vendió en 1993 más de un millón de copias, posteriormente se realizó una versión en japonés. Alfredo Casero grabó el tema al haberlo escuchado por casualidad en un restaurante de comida japonesa en Buenos Aires- en su álbum Casaerius La nikkei argentina Claudia Oshiro participó como corista de la misma, aportando un nuevo giro al estilo de la canción. Esta canción a pesar de ser grabada en japonés (con acento muy peculiar) ganó una serie de premios en Argentina. Shima Uta fue cantada por Alfredo Casero y The Boom en Japón para el Mundial de Fútbol Corea-Japón 2002 ante 70 000 personas, ese mismo año, fue interpretada también en el Koohaku Uta Gassen de la NHK. En Enero del 2003 Miyazawa Kazufumi editó su Álbum solista titulado Miyazawa-Sick, el cual incluye una particular versión en español de Shima Uta. La flor del Deigo que nombra la canción, es una planta de una especie de muy espectacular floración y requiere de un clima cálido, humedad y exposición al sol. Las hojas, frutos, flores y corteza tienen aplicaciones medicinales. Su color es rojizo intenso.

 

 

 

 

 

 

 


 

 


 

  


 


Originario del continente americano, el maíz es un cultivo esencial en la población mexicana y de Centroamérica. Y ahora, además de servir en la alimentación diaria, uno de sus derivados también se puede usar como materia prima en la elaboración de platos, pañales o vasos. Se trata de manera particular del almidón del maíz, que luego de un estudio realizada por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), Unidad Querétaro, se descubrió que de dicha sustancia se puede obtener un polímero natural, para elaborar material plastificado biodegradable. De acuerdo con el doctor Fernando Martínez Bustos, líder de la investigación los grandes problemas ecológicos, sociales y de salud que generan los residuos de diversos productos de origen plástico, lo llevaron a buscar una opción. Entonces se puso a estudiar y analizar diversos desechos vegetales y una vez que analizó el almidón del maíz, se dio cuenta que le podría funcionar en la obtención de un material resistente, con el que se pudieran realizar objetos de uso cotidiano como vasos, bolsas, platos y hasta pañales.“El almidón de maíz es un polímero natural, que puede ser plastificado, biodegradable, y está disponible todo el año, es de bajo costo y accesible en grandes volúmenes, pues se cosecha en varios estados del país”, explicó. Esta investigación se llevó a cabo durante cuatro años, apoyada por el Cinvestav, y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). La propuesta fue concluida y el objetivo de los materiales que ha elaborado el investigador en su laboratorio es que pueden sustituir a los fabricados con residuos derivados del petróleo, los cuales contaminan el medio ambiente pues se degradan en por lo menos cien años. En cambio, su propuesta es práctica, ya que los productos elaborados a base del almidón del maíz son amigables con el medio ambiente por sus características biodegradables, pues tienen la capacidad de deshacerse en menos de un año en el medio ambiente. Aunque la alternativa del Cinvestav no es la única en el mercado respecto a la elaboración de vasos y platos biodegradables, la ventaja es que su producción no resulta costosa y es de fácil implementación para una empresa que quiera dedicarse a producir este material. “Lo más importante de la propuesta es que con este material se reducen los niveles de contaminación tanto en su elaboración, y una vez que se desechan porque utilizamos polímeros (material) natural”, señaló el investigador. Como la investigación ya está concluida, tiene la posibilidad de ser transferida a una compañía que se interese en la materia prima y fabricar diversos productos como los que ya se mencionaron. Además de utilizar el almidón de maíz, también se usó el bagazo de la caña de azúcar, el agave, la cáscara de piña y salvado de trigo para elaborar dicho material biodegradable. Toda la materia prima, dijo el experto del Cinvestav, fue biopolímero natural que en lugar de terminar como desperdicio tuvo un uso práctico, en especial el almidón de maíz, que es una planta disponible en gran cantidad en el país.

 

 


 

Google, el mayor motor de búsquedas en Internet cambió este miércoles su aspecto visual a nivel mundial, dándole más brillo y quitándole las sombras a su logo a la vez que acopla menús especializados más intuitivamente. Los cambios son perceptibles cuando se realiza una búsqueda de cualquier tema, al recibir los resultados uno podrá observar en la parte izquierda de la página una columna que agrupará los subíndices de información detallada. Estas ligas se enlistarán, casi siempre, de la siguiente forma: todo, noticias, imágenes, videos, blogs, libros y más. "Las herramientas para la obtención de información detallada permiten una experiencia del sitio de manera más unificada y ordenada, dividiendo los contenidos por sus particularidades", dijo el diseñador especializado en la experiencia del usuario de Google, Jon Wiley. El diseñador afirmó que no se había realizado un cambio del logo y de las listas de ayuda detallada desde hace 10 años. El símbolo de Google simplemente tendrá una mayor intensidad en los tonos de color sin cambiar coloraciones, tamaños o proporciones. "El cambio generacional y los distintos tipos de personas que nos visitan hacen que cambiemos, hay más contenidos y las necesidades son distintas a las de hace 10 años", aseguró el gerente de comunicación para América Latina de Google México, Ricardo Blanco. Google fue nombrado la semana pasada por la agencia de investigación y consultoría de publicidad y medios Millward Brown como la marca más valiosa del mundo, su valor estimado llega a los 114,260 millones de dólares, lo que representa un incremento del 14% del valor marca comparado con el 2009.

 

 

 


 

 

 


 

La semana pasada, se realizaron las dos primeras cirugías laparoscópicas con visión 3D de América latina (otras dos cirugías se realizaron luego en el Hospital Frances). "Fueron dos mujeres en las que se extirparon las vesículas biliares -preciso Gimenez-. La evolución de ambas fue excelente, y al día siguiente fueron dadas de alta." Equipamiento como el que ha sido puesto a prueba en los hospitales de Clínicas y Francés todavía no ha sido adquirido por ninguna institución local, informo la empresa Visión Medica Argentina, licenciataria del equipo, de origen estadounidense. Su costo asciende a 180.000 dólares. ¿Qué ventajas ofrece su visión 3D? "Al recuperar la profundidad, seguramente nos permitirá acortar la duración de las cirugías laparoscópicas", opino el doctor Oscar Imventarza, integrante del comité organizador del citado congreso. "Seguramente mejoraran los resultados y la seguridad de un procedimiento que ya de por si es seguro -agrego Giménez-. Pero eso el tiempo lo dirá, ya que de la teoría a la práctica hay un paso grande." De lo que se puede estar seguro es de que pronto llegaran noticias sobre el verdadero impacto de su uso. "Los avances que se presentan en congresos como este son los que marcan los siguientes próximos cinco años de cada especialidad médica", concluyo el doctor Eduardo de Santibañes, presidente del congreso.

 

 


 

Todos hemos crecido bajo una indicación muy clara: “No te sientes tan cerca de la tele”. Y esta consigna de alejarse de la pantalla, tan arraigada en nuestra cultura popular, puede hacernos desconfiar de los dispositivos para leer libros electrónicos (e-books). Pero ¿dañan la vista los lectores de e-books? A pesar de lo que nos hayan inculcado, los estudios médicos dicen que leer en las actuales pantallas planas no es en sí mismo algo perjudicial para la vista. Sin embargo, entre los oftalmólogos es bien conocido el ‘síndrome del ordenador’, con síntomas como fatiga ocular o dolores de cabeza. Una causa principal de este cansancio visual es la disminución del parpadeo. Aunque no nos demos cuenta, lo normal es que cerremos y abramos nuestros párpados unas 16-20 veces por minuto. Pero delante de una pantalla de ordenador, parpadeamos menos de 6-8 veces por minuto, lo que seca nuestros ojos. También tenemos que hacer un esfuerzo para enfocar a corta distancia durante un tiempo prolongado, y algunos músculos de nuestros ojos se estresan. ¿Es preferible leer en papel? Tanto la disminución del parpadeo como el esfuerzo para mantener el enfoque a corta distancia son causas de un malestar llamado astenopía. Pero la astenopía no tiene dada que ver con la tecnología usada para la lectura. Puede suceder al concentrarse en actividades visualmente atractivas, sobre todo si se realizan a corta distancia. Y esto incluye leer apasionantes libros de papel, de los de toda la vida. Leer en papel tiene la ventaja de que, al pasar de hoja, realizamos pequeños descansos oculares. Con los lectores de libros electrónicos no hay ese descanso, pero sí podemos cambiar a nuestro gusto el tamaño de la letra: al hacerla más grande podemos alejar el libro y no tenemos que enfocar a tan corta distancia como con los libros de papel con letra pequeña. ¿Qué es mejor: la tinta electrónica o el LCD? La mayoría de lectores de libros electrónicos tienen pantallas de tinta electrónica (e-ink), que no emiten luz. Igual que con los libros de papel, necesitamos luz externa (natural o artificial) para poder leer. En cambio, los tablet como el iPad tienen pantallas de cristal líquido (LCD), con iluminación propia. La gran ventaja de la tinta electrónica es que se lee mejor bajo la luz solar directa, pero no facilita nuestro parpadeo ni reduce el esfuerzo de enfoque. No es mejor para la vista que las pantallas LCD. Eso sí, ambas tecnologías son una bendición para nuestros ojos frente a los antiguos monitores y televisores de tubos de rayos catódicos. En ellos, si la frecuencia de refresco era de menos de 70 Hz la imagen parpadeaba, lo que producía molestias oculares. Por eso los padres nos pedían que nos alejáramos de la tele.

 

 


 

 

 

 


 

 








Visual Kei es un término con el cual a finales de los 70 y principio de los 80 se comenzó a llamar a las bandas musicales en Japón que formaban parte de la llamada Livehouse Scene. La palabra Kei traducida del japonés significa “estilo” por lo que se refiere a un estilo visual. Este movimiento musical nació a partir de ciertas influencias occidentales que llamaban la atención de los exigentes japoneses: el Metal, el Glam, y bandas excéntricas como Kiss, Poison y Twisted Sister. Visual Scandal, un quinteto estrafalario que utilizaba un concepto andrógino y delicado se proclamaban como la bandera del “Visual Shock" o “Visual Violence”. Dominaron el panorama melódico a finales de los 70 y principios de los 80 influenciados por la estética del “Camaleón del Rock” David Bowie. Ellos juntos con Murbas, Saber Tiger y 44Magnum cimentaron la tendencia Visual.
Tiempo después se formó Seikima II, que mezclaron el Kabuki y el Metal, logrando así una estética bastante subversiva, preferencia que siempre se ligaría a esta excesiva libertad, independencia y reclamo por parte de los grupos y fans de esta ideología. Con el grupo Color se conceptualizó la moda del Visual, pues se impusieron los peinados estrafalarios adicionados con tintes de diversos colores. El apogeo comenzaba, varios grupos irrumpieron en los años 80 como fueron Buck Tick, Dead End, D’elanger, Kamaitachi, Aion y un largo etcétera. La verdadera revolución del movimiento llegaría con X-Japan, que acabarían siendo extremadamente famosos, con estilos Metal y Punk, pero su apariencia no dejaba dudas: eran partidarios de la lúcida belleza brutal y la locura de los grupos Visual. Tiempo después, el encanto del grupo Keroyume sería la musa para las nuevas expresiones. Nacieron grupos como L’arc en Ciel, y el movimiento rompió récords de ventas.








Los inicios de los 90 estuvieron llenos de fortuna, premiaciones y triunfos que proyectaron al Visual Kei hacia Europa y EEUU. Dicen que lo bueno dura poco y este movimiento no fue la excepción, pues toda la vorágine de sucesos llamó la atención de las grandes disqueras. La era indie se fracturó y fulminó la identidad de miles de jóvenes nipones. Era claro que la escena necesitaba reinventarse y la diferencia llegó con Malice Mizer, un grupo que selló la nueva era enfocándose en crear toda una cultura alrededor del movimiento musical; cambió el Metal, el Punk, el Hardcore y el Glam por los mejores acordes del Romanticismo francés. Sus ritmos eran barrocos y gótico, el glamour, la femineidad y el performance eran sus estandartes. Aproximadamente en 1992 el término Visual Kei fue acuñado. Emergieron bandas como Dir en Grey, Penicillin, Kagra, Lareine, Due’le Quartz, etc.
Las diferentes subculturas Visual están asociadas a un estilo musical. El Kote-Kote Kei es el estilo más típico del Visual, estilo andrógino y oscuro en el que los hombres usan corset, zapatos de plataforma alta, ligueros y un maquillaje exagerado. Sus bandas principales son Ghost y Phantasmagoria. El Elegant Gothic Kei se parece mucho al Goth clásico, la música tiene toques de música clásica (pianos y violines), las chicas se visten como lolitas con maquillaje oscuro, los chicos al estilo aristocrático. Es más un estilo de moda que musical pero pueden incluirse a Malice Mizer y Moi dix Mois. El Eroguro Kei, cuyo maquillaje sirve para hacer más feo al artista, incluye bandas como Kagerou y The Piass. El Oshare Kei tiene una estética alegre y colorida. El White Kei es el subgénero más popero del Visual. El interés hacia el Visual Kei en Norteamérica fue motivado por el animé, especialmente los openings y endings, que presentan un sin fin de grupos Visual.















La policía de Pittsburgh está buscando a un torpe ladrón que robó un almacén mientras llevaba una máscara de Darth Vader. La vocera de la policía, Sonya Toler, dijo que el sospechoso tenía un cuchillo cuando entró en la tienda CoGo, en el sur de la ciudad, alrededor de las 12:45 am del miércoles. Cuando el hombre se acercó al mostrador después de exigir el dinero, tropezó con un ventilador, y cayó al piso. La policía dice que el sospechoso tomó un poco de dinero, y luego huyó. A pesar de la máscara, la policía dice que el empleado describió al ladrón como un hombre negro alto y atlético. Además de la máscara del villano de Star Wars, el sospechoso llevaba una campera negra con capucha y zapatos y pantalones de color caqui. Hasta el momento, las autoridades no logran dar con el paradero del delincuente enmascarado.










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