Demasiadas Noches 156 (FM Inolvidable)

 











El DVD corresponde a la grabación de un concierto que la banda norteamericana dio en el Madison Square Garden de Nueva York Bon Jovi son la conocida banda de rock estadounidense formada en Sayreville por Jon Bon Jovi, con Richie Sambora en la guitarra, David Bryan en los teclados, Tico Torres en la batería y Alec John Such como bajista. Esta banda alcanzó gran éxito, aceptación y fama mundial en las décadas de los 80 y 90 y en la de 2000. Su nueva propuesta musical es "The Circle", un disco que salió el pasado mes de noviembre y que está arrasando en todo el mundo. El listón estaba muy alto tras su "Lost Highway", con el que consiguieron alcanzar la cumbre en los primeros puestos de la lista de Billboard. Precisamente fue durante la gira de este disco, en el último concierto, cuando la banda grabó el espectáculo que ahora sale a la venta en formato DVD. Para su grabación se utilizaron 23 cámaras de alta definición. Además, en la versión Blu-Ray se incluye como extra el documental "When We Were Beautiful", rodado durante la gira de 2008. 

 

 


 

El líder de la banda Fred Dust ha revelado que saldrá a la venta hacia mediados del año que viene y que ya están en el estudio trabajando Fred Durst ha confirmado a todos los fans a través de la red Twitter que el posible nombre del nuevo trabajo discográfico tras cinco años de silencio será "Gold Cobra". En este disco estarán todos los miembros originales de la banda (Fred Durst, Wes Borland, Sam Rivers, John Otto, Dj Lethal y Scott Borland), que no tocan juntos desde el álbum "Chocolate Starfish And The Hot Dog Flavored Water", editado en el año 2000. Los rumores de reconciliación de la banda comenzaron el año pasado y se fueron confirmando hacia febrero de 2009 gracias a un comentario que colgó Fred Durst una vez más en Twitter, en el que hablaba de que estaba pasando por una época tranquila con Limp Bizkit. Todo ello generó miles de comentarios de reagrupación hasta que fueron confirmados por los integrantes. En la página web colgaron este mensaje: "Decidimos que estábamos más cabreados y aburridos con el estado de la música heavy actual de lo que lo estábamos entre nosotros mismos. Independientemente de adonde nuestros diferentes caminos nos hayan llevado, reconocemos que este grupo tiene una energía y un poder difíciles de encontrar. Es por ello por lo que Limp Bizkit regresan".

 

 


El próximo 2010 es el año elegido por el grupo neoyoquino para editar su cuarto y muy esperado disco. De momento, fecha confirmada para la reaparición: el 12 de junio La reaparición está programada para el festival inglés Isle Of Wight, que se celebrará en el Reino Unido el próximo verano, en junio de 2010. The Strokes son los cabezas de cartel y la cita será un macroevento debido a que, seguro, miles de fans se desplazarán hasta allí para ver de nuevo a su banda unida. Durante todo este 2009 se ha especulado mucho sobre el regreso de The Strokes al panorama musical. Desde febrero, el quinteto neoyorquino se ha reunido en varias ocasiones con la intención de dar forma a su próximo trabajo discográfico. Han compuesto, grabado maquetas e incluso ensayado; pero el entusiasmo de cada uno de los miembros brillaba por su ausencia, lo cual ha retrasado muchísimo la producción del álbum todavía no editado. Su propio vocalista, Julian Casablancas, ha confirmado en varias entrevistas que tenía serias dudas sobre el futuro de The Strokes ya que había problemas casi irremediables en el seno de la banda por culpa de sus compañeros. Se mostraba dudoso y escéptico y, para colmo, editó un disco en solitario que todavía echó más leña al fuego dando credibilidad a la completa disolución del grupo. Parece que el futuro de la banda ahora es un poco más certero. Sus fans deben de estar muy expectantes, ya que en las últimas entrevistas Casablancas ha dicho que no descarta una unión de nuevo, que es difícil, pero no imposible. Así que, de momento, lo único claro es que el 12 de junio encabezarán el mítico festival inglés Isle Of Wight, lo cual parece dar por seguro que habrá disco.

 

 







En el marco de sus dos décadas de carrera, la agrupación de rock y blues La Mississippi despedirá el año tocando en vivo su nuevo disco junto a músicos invitados. "Versiones 20 años +" es el título del material lanzado hace pocos meses, con el registro de lo mejor de los conciertos en vivo que el conjunto brindó en el mes de junio del año pasado, en los que contaron con varios invitados especiales. Entre los temas de la producción discográfica no faltan "Ruta 2", "San Cayetano", "La Voiture", "Blues de Juan", "Por fin te fuiste, Mabel", "Vamo y vamo", "Mala transa" y "Un trago para ver mejor". Y entre los artistas que se sumaron a La Mississippi en aquella ocasión, y que suenan en el disco, se destacan Ricardo Mollo, Cristian "Pity" Álvarez, Miguel Vilanova, Deborah Dixon, Néstor Ramljak y Tom Lupo. Ahora, la banda le pondrá un broche al año 2009 repitiendo el clima de estos conciertos con el show que podrá disfrutarse el viernes 4 de diciembre a las 22 en The Roxy Live, en Niceto Vega 5542 del barrio porteño de Palermo.

 

 


 

El grupo de reggae Los Cafres lanzará el jueves "Classic Lover Covers", un disco de versiones de antológicos temas del pop y el rock de todos los tiempos. Composiciones de artistas que van de The Beatles y Rolling Stones hasta Queen y The Police integran la placa, un proyecto en conjunto entre la banda que lidera el cantante Guillermo Bonetto y el productor y animador Mario Pergolini. La lista de temas que integra el lanzamiento fue seleccionada por los oyentes del ciclo radial "Cuál es?" de FM Rock and Pop, que eligieron sus temas favoritos en base a una lista confeccionada por Los Cafres con las canciones que marcaron sus primeros acercamientos a la música. Con las composiciones elegidas, el grupo grabó el disco en vivo en los modernos estudios Norberto Napolitano, los mismos en los que Pergolini hace su ciclo radial. Entre las canciones se destacan clásicos como "Boys Don't Cry", de The Cure; "Love of My Life", de Queen; "She's so Cold", de The Rolling Stones; "I Can´t Stand Losing You", de The Police; y "The Long and Winding Road", de The Beatles. También se incluyen piezas de John Lennon ("Woman"), Kiss ("Sure Know Something"), Stevie Wonder ("Isn't She Lovely") y Michael Jackson ("Rock With You"). El único cover en español es el de "Quedándote o yéndote", de Luis Alberto Spinetta, que marcó un record de ventas de música digital al conseguir 15 mil bajadas a teléfonos celulares en menos de dos semanas. "Classic Lover Covers" sera lanzado en formato de CD y de CD + DVD en edición de lujo, que contendrá imágenes de la grabación del disco y entrevistas a los músicos y a Pergolini.

 

 


 

El grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs concluyó el martes su gira por México, donde presentaron su disco "El arte de la Elegancia" antes de iniciar un nuevo receso como grupo y rechazaron que las canas de sus integrantes sean sinónimo de vejez. "Tenemos varios proyectos musicales alternos a Los Fabulosos pero será siempre condicionados al destino", dijo el cantante Vicentico (Gabriel Fernández). Los Fabulosos se presentarán esta semana en Santiago de Chile, donde concluirán una gira que incluyó 50 conciertos por América Latina. Los integrantes de la banda argentina, algunos de los cuales aparecieron acompañados de sus hijos, descartaron que las canas que lucen sean sinónimo de envejecimiento. "Es en el escenario donde podemos demostrar la energía que nos da a música para continuar", apuntó Vicentico

 

 


 

 

 


 

 

 









Mañana se estrena 2012, una de las películas más esperadas del año, primero porque se le ha hecho una de las campañas más agresivas gracias al tema que explota. Así también lo confirma el extraordinario recaudo que ha logrado hacer pues en tan solo tres días alcanzó una taquilla de más de 225 millones de dólares. Como ya muchos lo sabemos, 21 de Diciembre de 2012 es la fecha que da fin al calendario Maya también conocido como el Gran Solsticio de Invierno de 2012 (alineamiento galáctico) que no ocurre desde hace 26000 años. Este comentado fin según muchos estudiosos más parece la terminación de un ciclo y el inicio de un nuevo camino, que la venida del Apocalipsis como otros han querido vender esta fecha que a medida que se acerca toma más relevancia e inquietud. No es raro entonces que de esto se haya pegado el rey moderno de las catástrofes y la destrucción a gran escala, Roland Emmerich, para construir una película (suponemos que un sueño para él) con la que poder acabar con medio mundo y darle un poco más de verosimilitud. Pero entonces conociendo lo serio e investigado del tema del calendario Maya, resulta ofensiva la superficialidad con la que la cinta se refiere a este evento y las impresiciones científicas fáciles de captar para cualquier espectador. Por supuesto no hablo de guiones redondos, de historias complejas, de argumentos inteligentes, porque a esto no nos tiene acostumbrado Emmerich, así como lo demuestran algunos de sus anteriores películas, eso sí, taquillazos garantizados antes incluso de su estreno como lo son “El día después de Mañana”, “10.000 A.C.”y “El Día de la Independencia” que sin ser su filmografía completa se han convertido en su carta de presentación. Nos enfrentamos ante una película más de catástrofes que sigue la estructura narrativa del género pero que no ofrece la gran gama de novedades esperadas a pesar de la insistencia de la producción en el desarrollo y utilización de todos los recursos tecnológicos. 2012 esta claramente dividida en tres tiempos.

El primero nos presenta a una familia que más que heroica parecen del más allá, al lograr sobrevivir a toda una serie de eventos sobrenaturales imposibles de superar. Una vez pasada su también larga introducción e inicio, se hace más que evidente que la idea de la cinta para su segundo y tercer tiempo es sostener su eterno metraje (casi tres horas) a punta de situaciones sin sentido y uno que otro toque de ilógica comicidad con unas actuaciones alejadas de toda credibilidad y simpatía. Es lamentable ver a un actor como John Cusack desperdiciar su talento. La peor falla de 2012 no está en el mismo guión sino en el hecho sensacionalista de venderse como un producto basado en el supuesto real del día final pronosticado para el 21 de diciembre de aquel sonado año según la legendaria y sabia cultura Maya. Este blockbuster no es más que el puro entretenimiento al que nos tiene acostumbrado Hollywood sin dar cabida a mayores mensajes morales, éticos o políticos y mucho menos al hecho de dejarnos sembrar pánico de aquí a la real llegada del “día D”. Lo otro cierto, es que se va confirmando eso que Emmerich es un buen director pero un pésimo guionista.

Título original: 2012 / Año: 2009 / Duración: 158 min. / País: EEUU / Dirección: Roland Emmerich / Guion: Roland Emmerich, Harald Kloser / Música: Harald Kloser, Thomas Wanker / Fotografía: Dean Semler / Intérpretes: John Cusack, Chiwetel Ejiofor, Amanda Peet, Oliver Platt, Thandiwe Newton, Danny Glover, Woody Harrelson, Tom McCarthy, Liam James, Morgan Lily, Zlatko Buric, Beatrice Rosen, John Billingsley.

 










La cantante Mari Trini, cuyo verdadero nombre era María Trinidad Pérez de Miravete Mille, nació en Caravaca de la Cruz el 12 de julio de 1947, se trasladó a Madrid con sólo 15 años y allí fue descubierta por el cineasta norteamericano Nicholas Ray -director de “Rebelde sin causa” y “Rey de reyes”- quien le dio la oportunidad de viajar a Londres, donde estudió arte dramático. De la capital británica se trasladó a París, ciudad en la que firmó su primer contrato discográfico con EMI Francia y editó sus primeras canciones en francés. No fue hasta cinco años más tarde, en 1969, que lanzó su primer álbum en español, “Mari Trini”. Autora de temas tan conocidos como “Una estrella en mi jardín” o “Yo no soy esa”, su primer éxito en España llegó en 1970 con el álbum “Amores”, que estuvo durante un año en las listas de ventas. Posteriormente editó “Ventanas”, “Transparencias” o “El tiempo y yo”. El disco “A mi aire”, publicado en 1979, supuso un cambio radical de imagen para la artista, que en 1990 afrontó una nueva renovación con el disco “Espejismos”, en el que firmó todos los temas y tocó estilos como el rock, el blues o la salsa. En los 90 publicó varios trabajos más, y en 2005 publicó el recopilatorio “Una estrella en mi jardín”, que le supuso un homenaje de la SGAE en reconocimiento a su carrera.








Yo no soy esa

Que tú te imaginas

Una señorita tranquila y sencilla

Que un día abandonas

Y siempre perdona

Esa niña si...no...

Esa no soy yo

Yo no soy esa

Que tú te creías

La paloma blanca

Que le baila al agua

Que ríe por nada

Diciendo sí a todo

Esa niña si...no...

Esa no soy yo

No podrás presumir jamás

De haber jugado con la verdad

Con el amor, de los demás

Si en verdad me quieres

Yo ya no soy esa

Que se acobarda

Frente a una borrasca

Luchando entre olas

Encuentra la playa

Esa niña si...no...

Esa no soy yo

Pero si buscas

Tan solo aventuras

Amigos por guardia

A toda tu casa

Yo no soy esa

Que pierde esperanzas

Piénsalo ya

Yo no soy esa

Que tú te imaginas

Una señorita tranquila y sencilla

Que un día abandonas

Y siempre perdona

Esa niña si...no...

Esa no soy yo 

 

 




 













Popotitos es una canción de rock en español interpretada por la banda mexicana Los Teen Tops. La canción tiene la música del exitoso tema de rock and roll Bony Moronie, de Larry Williams que fue un éxito considerable en el mercado estadounidense en 1957. La letra está realizada en español y si bien tiene algunas similitudes con la versión original, sus diferencias son sustanciales. La letra en español de "Popotitos" está basada en el cover que hizo en su momento Ritchie Valens, conocido por su versión del tema folclórico mexicano "La Bamba" y fallecido en 1959 en el llamado «día que murió la música». Las letras de "Popotitos" y "Bony Moroni" son similares, pero como en el caso de La Plaga, en la versión en español el sexo está ausente, mientras que en la versión original es el tema central. El tema en inglés comienza con la frase «tengo una chica llamada Bony Moroni». El cantante cuenta que ella es «flaca como un tallarín». El estribillo, repetido tres veces repite: «pero yo la amo y ella me ama, y más felices no podríamos ser haciendo el amor bajo el manzano». En la segunda estrofa el cantante cuenta que le contó a los padres de Bony Moroni, exactamente lo que quería hacer: casarse en una noche de junio y rock and roll toda la noche. Aquí la expresión "rock and roll" tiene el doble significado de bailar toda la noche, pero también hacer el amor. En la tercera estrofa la canción dice que Bony Morony es muy atractiva, que la gente se da vuelta para verla, y que es su primera y única; es el deseo de su corazón. Como en otros temas de Los Teen Tops (La Plaga), Popotitos no es bonita (otra diferencia con la versión original), pero eso no importa, ya que lo importante es que sepa bailar («Popotitos no es un primor, pero baila que da pavor; a mi Popotitos yo le di mi amor», «Popotitos baila rock and roll!»). Popotitos, por sobre todas las cosas baila muy bien rock and roll, y ese es su gran atractivo, a tal punto que su fealdad y extrema delgadez, no importan. En 1962, Miguel Ríos grabó una versión del tema en su cuarto EP, convirtiéndose en uno de sus primeros éxitos y canción habitual en su repertorio. En 1987 la interpretó a dúo con el cantante de Los Teen Tops, Enrique Guzmán, en el marco de actuaciones del programa de televisión ¡Qué noche la de aquel año!. Fue, a su vez, incluida en el primer doble LP del programa, editado por Polydor ese mismo año. Serú Girán grabó en 1982 una versión de "Popotitos" que volvió a ser un gran hit. En esa versión David Lebón grita "agarrame la vena, nena".  En el 2009 el grupo "Boas" compuso una versión similar a la de Serú Girán de aquella misma canción.














Regalar tecnología en Navidad no tiene por qué excluir a nuestra pareja, sea él o ella. Los diversos fabricantes de electrónica de consumo disponen de algunos gadgets que puede que no conocieras para regalar a parejas. Nosotros os vamos a descubrir en esta selección algunos de los que pueden darte una idea para regalar a parejas en Navidad. Y es que la tecnología también- sirve para compartir momentos con los más queridos. Primero creamos el ambiente Aunque las velas, más si son aromáticas, tienen un encanto inigualable a la hora de crear un ambiente romántico o relajante, en Xataka tenemos la mente en otros tipo de iluminación para regalar. Las Philips Living Colors dan un toque de tecnología a los rincones más personales de tu casa. Vienen con mando a distancia y podemos sincronizar dos o más lámparas con el mismo mando y conectar hasta seis. Las lámparas, de tipo LED para ahorrar energía, son capaces de mostrar 16 millones de colores, y su intensidad es regulable. Podemos decidir que cambie el color automáticamente o que se mantenga el que más nos interese. Si estas luces te parecen que dan demasiado sensación de tecnología, prueba con las CandIeLights, con forma de vela y que pueden usarse en exteriores o interiores. Funcionan con bateríasy con una sola carga duran toda una romántica noche. Luego, por la mañana, las recargaremos por inducción con un cargador inalámbrico. Para rematar con productos de Philips para el hogar, os recomendamos la serie Lumiware, compuesta por posavasos, un jarrón y un enfriador de botellas. ¿A que no conocías estos productos? Como imaginas, todos ellos se iluminan creando un ambiente al menos distinto. Ahora que ya tenemos la luz perfecta, vamos a poner algo de música ambiente. Para ello podemos optar por la calidad y alto precio del servidor de música NAS-SC500PK de Sony, con un precio de 1.000 euros y un disco duro de 160 GB que tendremos que llenar antes de música. Una vez hecho esto, con su pantalla de color y la base de datos que actualiza los datos de artista, álbum y canción, encontrar el tema perfecto será cuestión solo de gustos. Y siempre que nos peleemos podemos optar por irnos a habitaciones separadas y escuchar música servida de este Sony SC500PK a diferentes estancias de forma inalámbrica. Y si ha habido éxito, un último regalo quizás para el año siguiente: el Kangoo de Rimax que tanta tranquilidad puede dar a los nuevos padres.    

 

 


 

Precioso. Seguramente la base para iPod que más me llame la atención visualmente. Acabado excelente y con un toque retro que seguro que apreciáis aunque no tengáis mucha edad. ¿Estoy equivocado? La base Yamaha TSX-70 llega a España con un precio de 280 euros, lo que la sitúa dentro de la horquilla de bases premium. El sistema, pese a ser bastante compacto, incluye dos altavoces y subwoofer, con una potencia total de 16 W. También radio y despertador Este Yamaha TSX-70 tiene un peso de 1.5 kg, por Io que podremos llevarlo de un lado a otro de la casa. El dormitorio es un buen lugar para él, pues viene con función de radio despertador y nos carga el iPod o iPhone, lo cual es siempre una alegría al levantarnos. Como radio FM contamos con memoria para 5 emisoras, y podemos usar nuestro programa favorito o la música del ITOd para despertarnos. Si somos más bien clásicos, podemos recurrir al sonido tradicional. Entre sus funciones extra encontramos el temporizador de 1 a 120 minutos y también tenemos mando a distancia para movernos por los menús del iPod y funciones de alarma y radio del equipo.

 

 

 


 




Yo estaba convencido de que Skynet era un súper ordenador con una potencia desmesurada que intentaba aniquilar a la raza humana. Luego resultó que no, que la cosa era bastante más dispersa y que se trataba de una red de ordenadores conectada a internet dedicada a, eso nunca cambia, destruir al hombre. No vamos a hablar hoy del fin de la civilización pero sí del poder de una red de procesadores potentísimos unidos y de Io que ayudan al FBI a detener a criminales. Esos procesadores, Io habéis adivinado, son Cells, el núcleo de PS3. Y es que gracias a su potencia de cálculo tan salvaje están ayudando a la lucha contra la pornografia infantil y el crimen informático. Nos lo explica Claude Davenport, agente especial del C3 (U.S. Inmigration and Customs Enforcement Cyber Crimes Center), una división del FBI. Esta unidad especial se encarga de resolver crímenes que se producen por internet y que utilizan servidores alojados en los Estados Unidos. Una vez detenidos los sospechosos, éstos pueden atenerse a la cuarta enmienda y evitar dar sus passwords a las autoridades así que Io único que queda por hacer es reventar las contraseñas en tiempo récord y por la fuerza bruta. La fuerza bruta de PS3. "La potencia de proceso de PS3 es perfecta para luchar contra los ataques informáticos a gran escala. Normalmente, si vas a intentar romper un password tienes que pasar por todas las permutaciones que contenga. " Una contraseña de seis dígitos puede arrojar unos 281.479.976. 710.656 resultados, así que es imposible que lo llegue a hacer un hombre. Pero la encriptación es algo muy estadístico así que por Iafuerza bruta de una máquina como PS3 podemos llegar mucho antes. "Resolvemos millones de posibilidades en segundos gracias a una red de sistemas PS3". Eso sí, también aclaran que cualquier consola con una potencia semejante sería capaz de hacerlo pero que PlayStation 3 es la única suficientemente abierta como para poder instalar Linux y montar allí el software que necesitan. Además, debido a su precio, montar una red tan salvaje en potencia es muchísimo más barato que adquirir ordenadores especiales como los que fabrica Dell que ascienden a 8.000 dólares la unidad siendo el resultado parecido. Aunque parece que el chollo se les va a acabar a los agentes del C3. La nueva PS3 Slim parece tener capada la posibilidad de instalación de Linux así que ya han decidido pujar por 40 consolas originales en eBay para unirlas a su red de 20 consolas. Así esperan aumentar la potencia exponencialmente y mejorar los tiempos de resolución de passwords. ¿Y sólo como aclaración? Davenport también se apresura en afirmar que no hay mandos conectados a las consolas. Que, pese a que utilicen sistemas de entretenimiento para resolver crímenes, los agentes no tienen la intención de jugar con ellos. Claro. Imaginad una red de 60 PS3 conectadas y la potencia que debe tener eso. Ahora cerrad los ojos e imaginad un 'Uncharted 2' diseñado para exprimir esa potencia. ¿Os lo imagináis o ya os habéis desmayado?




Aunque los móviles ofrecen cada día más funciones, de momento la de abrir puertas no es demasiado común. A no ser, claro, que instalemos el sistema BlueKey, un desarrollo español que nos permite utilizar la conectividad Bluetooth del terminal para abrir la puerta de casa, del garaje... Al ser un sistema programable y basado en códigos podemos utilizar la misma aplicación para abrir múltiples puertas, además de permitir crear códigos temporales para permitir el acceso puntual a algunas personas, por ejemplo si un familiar nos tiene que venir a regar las plantas. Bluekey consta de la implantación física, que deberemos instalar en las cerraduras que queramos gestionar, y de una aplicación para el móvil, siendo compatible con más de 200 modelos de terminal. Se trata de una desarrollo hecho en España y que se está instalando ya en algunas viviendas nuevas en Valencia, Madrid y Barcelona.

 














Cuando hablamos del folklore libanés, tanto en lo referente a la música como a la danza, es inevitable hacerlo empezando por el Dabke, la danza y música típica libanesa por autonomancia. El Dabke, que significa zapateo, es bailado en todo el país, especialmente en las zonas montañosas, desde cuales, desde épocas inmemoriales, extrajo de sus habitantes la fuerza y la potencia que le es característica. Es un baile grupal, en el cual los bailarines forman una ronda tomados de las manos y acompañan el alegre y marcado ritmo musical con distintos pasos y saltos. La música se ejecuta con una simple flauta, llamada meshues, en las fiestas familiares, o hasta con orquestas sinfónicas, utilizadas en los espectáculos brindados por los grandes músicos. Se lo baila principalmente en la primavera, época lluviosa, en las bodas y las cosechas. El Dabke se originó como consecuencia de una necesidad.
En la antigüedad las casas eran de piedra y barro, con sus techos de madera, paja y barro de unos 50 centímetros de espesor. Como consecuencia del clima, el techo se resquebrajaba y cuando llovía se filtraba agua dentro de las casas. La forma de repararlo era humedeciendo y pisoteándolo para tapar las grietas. Para este trabajo se requería de bastante gente y de mucho tiempo. Por eso generalmente se hacía en grupos de vecinos que se ayudaban entre sí. Para que el plegado de la tierra sea uniforme en todos los lugares, se alineaban, y agarrados de las manos, daban un paso adelante y un pisotón, luego un paso hacia atrás y otro pisotón. Luego, y para que esto no sea tan aburrido y cansador, algunos cantaban una poesía e iban bailando al ritmo de ella. Con el correr del tiempo se fueron agregando instrumentos de música a esas poesías, con lo que se originó la música y el baile del Dabke.






El Dabke es una danza que requiere energía y fuerza, se realiza en forma de semicírculo, usualmente entre 6 y 15 bailarines. A veces entre ellos existe entre ellos un líder denominado “Al-lawah”. El baile comienza con una melodía, la cual el kawil comienza a cantar, entonces los bailarines comienzan a mover sus piernas en una forma similar a la de un paso de orden militar. Una vez que el kawil ha terminado de cantar, el líder del grupo empieza a bailar solo, y todos los bailarines realizan simples movimientos hasta que el líder observa que ellos se están moviendo de exactamente la misma manera. Una vez que ha sucedido esto, él da la señal para que todos comiencen a bailar. El tema central de la música es el amor, este amor tanto a la mujer amada como a su tierra, su mar, sus montañas y su gente y costumbres, el amor al Líbano, una constante en todas las expresiones artísticas libanesas.
Los instrumentos típicos utilizados son el Derbake, que es un instrumento de percusión, Cítara, Laúd, Kanun, Daff, Zurma, Nay, etc. Muchos de los músicos árabes de fama mundial son de origen libanés, entre ellos Fairuz, Sabah, Nasri, Shams Ed-Din, Wady Es-Safi o Tonny Hanna. Entre los nuevos talentos se destacan Ragueb Alami y Pascal Sakr. La tradición se manifiesta también en las discotecas donde los jóvenes bailan alternadamente música árabe y los últimos éxitos del Pop y el Rock occidental. El mayor festival del Líbano es el festival de Baalbeck, un espectáculo o una serie de espectáculos que se realiza todos los años desde 1955, en el conjunto monumental de los templos de Júpiter, Venus y Baco, los más importantes y mejor conservados del imperio romano. Allí acuden anualmente un número importante de artistas y grupos teatrales, compañías de ópera y grandes orquestas, todos ellos de fama mundial, matizados también de espectáculos típicos y folklóricos.












Emmitsburg, Maryland (EE.UU.) es prácticamente un lugar de peregrinaje para cientos de miles de católicos estadounidenses pues cuenta con una una réplica exacta del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes. Por supuesto, tanto trasiego, tanta visita, tanta peregrinación exige un cuidado de las instalaciones. Así que el jardinero siempre está para aquí y para allá cortando setos, limpiando el jardín, barriendo hojas. Cuál sería su sorpresa entonces cuando al ocuparse de un montón de hojas secas se encontró con un par de bolsas de plástico cuyo contenido era nada más y nada menos que antiguas y extrañas monedas estadounidenses, muchas de ellas de oro, valoradas en más de 26.000 Euros. quel pastizal fue llevado rápidamente al director del santuario, William Tronolone, que pensó que el dinero era un generoso donativo dado por un tímido feligrés. Sin embargo su ilusión duró apenas unos días. El domingo siguiente al hallazgo, tras la misa, una anciana cuyo nombre desconocemos se acercó a Tronolone y le preguntó si habían encontrado unas bolsas llenas de monedas. Claro, el director tuvo Que admitir que sí, que las monedas pertenecientes a la buena señora estaban en sus manos. ¿Qué era lo que había pasado? La mujer confesó que la suma completa eran los ahorros de toda una vida y que, dado que tenía que marcharse unos días de la ciudad, decidió que su dinero no estaría en mejores manos que en las de la Virgen María. Así, file al santuario, rezó y dejó las bolsas cerca de una virgen en el exterior del santuario. William le preguntó por qué no llevaba sus ahorros al banco, que es donde estaría más seguro, a lo que ella respondió que ya no hacía falta pues le pidió a la virgen que los protegiera y se los devolviese y así pasó realmente cuando el jardinero los encontró y los llevó al director. ¿Milagro?, ¿casualidad?, ¿inocencia?







0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...