Demasiadas Noches 134 (FM Inolvidable)

 








 

"Iron Maiden: Flight 666" recoge un documental y actuaciones de su última gira Iron Maiden editan un nuevo trabajo en directo, en este caso un doble DVD. Se trata de "Iron Maiden: Flight 666", que recoge un documental sobre su última gira, dirigido por Sam Dunn y Scot Mcfadyen. El segundo DVD contiene canciones de sus conciertos, en concreto 16 temas grabados en 16 conciertos distintos. Además del doble DVD, también se lanzará un doble CD con las versiones en audio de los temas en directo. "Iron Maiden: Flight 666" se lanzará en todo el mundo el próximo 25 de mayo, aunque habrá una sesión especial en varios cines de todo el mundo el próximo 21 de abril.




Los próximos días 21 v 25 de abril se iban a subastar más de 2.000 piezas del Rev del Pop en la sala Julien de Beverly Hills (Estados Unidos), pero se ha cancelado por motivos desconocidos Al parecer Michael Jackson acumulaba un montón de deudas, por lo cual se le ocurrió la genial idea de subastar sus objetos personales, entre ellos el guante de rubíes de 'Billie Jean', sus calcetines blancos y lo más codiciado, las majestuosas puertas de la entrada de su rancho Neverland'. Pues todos los que soñaron con alguno de los objetos ya se pueden ir olvidando, porque la casa de subastas ha anunciado que se suspende el evento. Creemos que gracias a la millonada que percibirá el cantante por sus conciertos en Londres no le hará falta deshacerse de sus cachivaches y más aún cuando ha mostrado una gran preocupación por el legado que les dejará a sus hijos. Ahora ya tendrán, aparte de los miles de letras de canciones, un guante y unos calcetines; al menos no se congelarán en invierno. La casa de subastas no ha querido revelar la suma que le ha pagado Jacko para cancelar la subasta, pero debió de ser una millonada ya que los objetos estaban altamente valorados para su venta.

 



El ex integrante de The Beatles George Harrison, ya fallecido, fue homenajeado hoy en Hollywood con el descubrimiento de su estrella en el conocido Paseo de la Fama, evento que contó con la presencia de su ex compañero Paul McCartney. La estrella de Harrison fue la 2.382 que pasó a formar parte de las aceras de Hollywood Boulevard y sus calles aledañas, en el corazón de la meca del cine, cerca del teatro Kodak, donde se entregan anualmente los Premios Oscar. El sencillo acto tuvo lugar enfrente de la discográfica Capital Records y fue protagonizado por la viuda de Harrison, Olivia, de origen mexicano, y su hijo Dhani, quienes estuvieron acompañados por el ex Beatle Paul McCartney y el actor Tom Hanks, quienes agradecieron las muestras de afecto del centenar de seguidores que se dieron cita Hasta la fecha, el Paseo de la Fama de Hollywood contaba con dos referencias a la banda de Liverpool, una estrella dedicada al grupo The Beatles y otra al también difunto John Lennon. Harrison falleció en 2001 víctima de un cáncer cuando tenía 58 años de edad. Tras la separación de The Beatles él continuó su carrera en solitario y alcanzó el éxito internacional con temas como "My Sweet Lord". Actualmente el director de cine Martin Scorsese trabaja en un documental sobre la vida de Harrison.

 

 

 

 

 


El productor de The Ronettes, The Beatles o The Ramones podría cumplir hasta 18 años de cárcel El productor discográfico Phil Spector ha sido encontrado culpable de la muerte de Lana Clarkson, una joven actriz y camarera a la que Spector disparó el 3 de febrero de 2003 en un club de striptease de Los Ángeles. Spector, de 69 años de edad, ya había sido juzgado por este mismo delito en 2007, pero el juicio se declaró entonces como nulo al no ponerse de acuerdo el jurado popular sobre su inocencia o culpabilidad. En este último proceso, el jurado sí ha acordado la culpabilidad de Spector, que podría afrontarse a una pena máxima de 18 años de cárcel. Spector saltó a la fama en los años 60 gracias a las producciones de discos de grupos como The Crystals o The Ronettes, en los que su particular instrumentación les hizo ganar el sobrenombre de producciones "Wall Of Sound". En su extenso currículo también se encuentran trabajos para The Ramones, Leonard Cohen, The Beatles (el repudiado por McCartney "Let It Be") o John Lennon (del que firmó la producción de "Imagine"). En las últimas dos décadas Spector se mantuvo casi por completo en silencio, salvo por unas sesiones en 2003 junto al joven grupo británico Starsailor.




Tras triunfar en la banda virtual de dibujos animados Gorillaz, dará el salto al cine protagonizando "Bananaz", la película documental dirigida por Cery Levy que se estrenará on-line el próximo 20 de abril en la web www.babelgumes antes de llegar a las salas de cine. Según informa la discográfica Emi, "Bananaz es una película documental que derriba los muros virtuales de Gorillaz, desvelando una narración íntima, sincera y a menudo cómica de las relaciones de trabajo entre sus creadores, Damon Albarn y Jamie Hewlett". La "locura" característica del grupo estará presente en el filme, que repasa la historia de Gorillaz, desde que su álbum debut, publicado en 2001, y su segundo disco, en 2005, les valiera el reconocimiento de crítica y público, con ventas globales de más de 12 millones de álbumes y premios Grammy, Brits y MTV. Tras "Bananaz" se esconden seis años de trabajo en los que el realizador Ceri Levy estuvo rodando junto a Albarn y Hewlett, a partir de los primeros bocetos, animaciones, la música y los músicos, y a través de las caras y las voces de Murdoc, 2D, Noodle y Russel Hobbs, miembros virtuales de la banda. Además, la película, que se estrenó en pantalla grande en la 580 edición del Festival de Cine de Berlín, incluye apariciones de muchos artistas que ocasionalmente pasaron por esta banda virtual: Dennis Hopper, De la Soul, Ibrahim Ferrer, Dangermouse, Dan the Automator, D12, Bootie Brown y Neneh Cherry, adelanta Emi. Coincidiendo con el estreno, Babelgum.com lanzará también un Canal Gorillaz, ofreciendo conciertos en directo, vídeos, dos juegos nuevos, un concurso para fans y clips en exclusiva de "Bananaz.



Un catálogo del archivo de música popular más grande del mundo, con joyas que incluyen viejos discos de blues de Keith Richards, llegará a Internet. Los materiales del archivo de Música Contemporánea en Tribeca estarán disponibles para el público cibernauta bajo un acuerdo con la Universidad de Columbia anunciado la semana pasada. El archivo incluye más de 2 millones de grabaciones, 3 millones de fotografías, libros, paquetes de prensa, y objetos de interés. Los amantes de la música pop no podrán escuchar la música en línea, pero el catálogo ofrecerá datos fidedignos sobre las grabaciones en la colección. El archivo también incluye la más grande colección de bandas sonoras y música original de películas.

 

 












Si usted es creyente y cinéfilo, puede agradecer a Dios dos milagros. El primero, que el centenario portugués Manoel de Oliveira siga filmando. El segundo, que se estrene en salas su película de 2006 Belle Toujours. Si el nombre le resulta conocido es porque se trata de la continuación (o el juego de una continuación) del clásico de Luis Buñuel Belle de Jour, aquel donde la joven Catherine Deneuve, una burguesa de vida cómoda, se transformaba en prostituta todas las tardes. Riéndose lateralmente de la moda de hacer secuelas, ésta es una continuación que respira por sí misma y al mismo tiempo permite pensar —o repensar— el estado del cine. La historia es la de la venganza de Henri, el personaje que Piccoli jugaba en el film de Buñuel. Reconoce a Séverine, no la Deneuve, que no quiso participar, sino a Bulle Ogier, la persigue y decide, jugando con un secreto cuya clave posee, vengarse de ella, la mujer que siempre deseó, que incluso se prostituía pero que nunca se entregó a él. Oliveira hace cosas muy audaces en esta película. Deja de lado el costado surrealista de Buñuel para ir al punto, a la situación y al comportamiento de sus criaturas. Más que una traición, esto implica una lectura constructiva y creativa de un film, pensar en un universo consistente lleno de posibilidades y, a partir de una de ellas, crear una nueva ficción: es decir, aquel que no conozca Belle de Jour no tiene que temer el costado "continuación". Segunda audacia: el film dura poco más de una hora; Oliveira no alarga ninguna secuencia artificialmente y respeta el tiempo de sus personajes, en un ejercicio de concentración dramática y tensión que ya casi ha desaparecido del cine.

Tercera audacia, la más interesante de todas: Oliveira mantiene el clima de misterio y tensión confiando en sus actores, en sus personajes —sí, se los apropia en un ejercicio de adaptación que es modelo para cualquier otra traslación de texto ajeno a la pantalla— como reflejos de las emociones del espectador sin perder en ningún momento el humor fino, la ironía y la búsqueda de belleza en cada plano. Nada es aquí artificial, nada es aquí cosmético: la palabra que se busca es precisión. El actor Michel Piccoli vuelve a ponerse en la piel de Henri Husson, mientras que Bulle Ogier es la nueva Séverine Serizy, en reemplazo de Catherine Deneuve. La historia muestra el reencuentro de Michel y Séverine a partir de un secreto que sólo conoce el hombre y cuya relevación es muy importante para la mujer. Séverine, ahora viuda, en principio intenta evitar a Michel, pero finalmente éste logra que ella le preste atención. Cuando acuerdan cenar juntos para conversar, Séverine espera conocer qué fue lo que le dijo Michel a su marido cuando éste se encontraba mudo y paralítico tras sufrir un disparo efectuado por un amante de ella En medio de una tensa cena, Séverine termina sin saber qué es lo que pasó en realidad. Michel comienza a concretar, de esta forma, una sutil y sádica venganza contra la mujer que nunca le permitió poseerla. Con humor, admiración por el gran cine e invención, el milagroso Oliveira otorga su lección de cine de verdad, el que nos interpela sonriendo.

Título original: Belle toujours / Año: 2006 / Duración: 70 min. / País: Portugal / Dirección: Manoel de Oliveira / Guion: Manoel de Oliveira / Fotografía: Sabine Lancelin / Intérpretes: Michel Piccoli, Bulle Ogier, Ricardo Trepa, Leonor Baldaque, Júlia Buisel

 

 








Saya es una nueva voz de la chanson francesa. Nacida en 1979 en Saint-Denis, en las cercanías de París, volvió a la tierra de sus padres, Martinica, a la edad de cinco años. Allí creció y cantó desde pequeña, entrando en 1998 en el grupo Red Zoru donde comenzó como corista A los 23 años, la aventura grande comenzó en la capital cuando grabó una versión en francés del tema "Mujer contra mujer" de Mecano. En esa misma época el rappero Passi la convocó para cantar la canción "Tourner Les Pages" aparecida en el álbum Genese, de Passi. Ahora, que ya ha salido su primer disco, A ma vie, por el que fue nominada como mejor artista femenina para los Victoires de la Musique Su tarjeta de presentación es el tema "Tourner les pages".








Dos mujeres que se toman de la mano

Eso no tiene nada que pueda obstruir la moral

Allí donde la duda se instala

Es que este gesto se haga bajo la mesa.

Cuando están solas, como no tienen nada que perder

Después de las manos, la piel y todo el resto

Un amor que es secreto

Incluso desnudas, no podrían ocultarlo

Entonces, bajo los ojos de los otros

En la calle, lo disfrazan de amistad

Una de ellas dice que está mal actuar

Y la otra dice que es mejor dejar decir.

Lo que piensan o digan ya no importa

Quién detiene a los pájaros en pleno vuelo

Las dos al ras del suelo

Una mujer con otra mujer

No quiero juzgarlas

No quiero lanzar la primera piedra

Y si empujando la puerta

Las encuentro boca a boca en el salón

No tendría la audacia de toser

Si eso me molesta, sólo tengo que irme

Con mis piedras construirían su fortaleza

Quién detiene a los pájaros en pleno vuelo

Las dos al ras del suelo

Una mujer con otra mujer














"My Way" (A mi manera) es una canción popular escrita por Fred Brott, adaptada al inglés por Paul Anka, basada en la canción francesa Comme d'habitude; escrita por Claude François y Jacques Revaux con letras en francés por Claude François y Gilles Thibaut. La versión en inglés solo mantiene la melodía de la canción, ya que la letra fue re-escrita y es totalmente diferente de la original. Su primera interpretación fue realizada por Frank Sinatra en el disco "My Way" en el año 1969. "My Way" se convirtió en la canción por la cual es reconocido Frank Sinatra, aunque en el momento de su estreno Sinatra no logró una buena posición en las listas de éxitos. La identificación de la canción con Sinatra se volvió tan fuerte, que la canción se trasformó en un ícono, y así el Gobierno soviético de Mijaíl Gorbachov bromeando se refería a su política de no intervencionismo en los asuntos internos de los demás países firmantes del Pacto de Varsovia como la "Doctrina Sinatra" El tema original, "Comme d'habitude", es un relato que hace un hombre de su vida cotidiana, en donde expresa la tristeza de aparentar todos los días estar bien, a pesar de no estarlo, y deja notar la distancia que hay entre él y su pareja durante todo el día. Narra que mientras ella duerme, él debe levantarse para ir a trabajar, y que durante el día pretende estar bien. Al volver a su casa, ella aún no regresó. Él se acuesta y la espera, y al volver, terminan el día haciendo el amor. Es un tema de espíritu muy nostálgico y triste, pero con un final feliz. La letra de "My Way" cuenta la historia de un hombre que está cercano a su muerte y mira hacia la historia de su vida hablando con un amigo ficticio sentado a su lado. La personalidad del hombre se describe en la canción con una voluntad fuerte, confiado y determinado; es un hombre que no depende de otros para progresar en la vida Está feliz al ver cómo vivió y el curso que tomó su vida, y Io que logró de ella; a la vez reconoce que también ha tenido arrepentimientos y que ha sufrido grandes tristezas. Sin embargo, se mantiene optimista y asombrado por lo que ha logrado hasta el momento.

 









Hablar de tecnologías del futuro me apasiona. No lo puedo remediar. Echo a volar mi imaginación y empiezo a imaginarme rodeado de tecnología. ¿Qué tal superficies como las paredes que puedan convertirse en pantallas de televisión, en paneles de información o en decoración que puede cambiar? Toshiba está trabajado precisamente en ello. Hace unos días, en una feria sobre nanotecnología, presentaron un papel fabricado con nanotecnología OLED que podría colocarse en la pared y convertirse en una gigante pantalla de televisión. Pero las aplicaciones de este tipo de nanotecnología van mucho más allá, y la personalización y decoración es una de las que más futuro tiene. Al ser una pantalla flexible, su uso en el hogar digital seguro que es trabajada al máximo, máxime si tenemos en cuenta el importante ahorro energético y su eficiencia como sistema de iluminación.


 

Todas las mañanas me pasa lo mismo. Pongo el despertador a una hora, y termino levantándome una hora más tarde (cuando no hay compromisos, claro). El "5 minutos más" se convierte en toda una pesadilla, sobre todo si tienes el despertador al lado de la cama. En ocasiones, cojo el despertador con la mano y nada más sonar, le doy al snooze para tener 5 minutos más. Así, hasta 12 veces. Y como eso nos pasa a muchos, hay gente con mucha maña que es capaz de hacerse un despertador que solo se pueda apagar con una llave. Y eso sí que es útil. Solo tienes que dejar el despertador fuera de tu alcance, y las llaves, lejos de éste. Así, cuando suene por la mañana, no tendrás más remedio que levantarte a por las llaves y luego ir a apagarlo. Y ya sabes, una vez en pie, difícil es que te vuelvas a la cama. Aquí tenéis todas las instrucciones para haceros uno propio. Aunque claro, si luego dejáis las llaves puestas y lo ponéis al lado de la cama, de poco os servirá.






¿Qué hace un japonés con ese gorro lleno de cables? Pues ni más ni menos que prepararse para controlar con su cerebro un robot Asimo de Honda. El desarrollo es un trabajo por parte de Honda y de Shimazu Corporation, que han creado una interfaz cerebro máquina para que una persona pueda ser capaz de controlar los movimientos de un robot Asimo con el solo uso de su pensamiento. La novedad del sistema de Honda es que se ha aumentado hasta más de un 90% el acierto de la máquina combinando la técnica ya usada de la electroencefalografia con una nueva basada en los datos del flujo de sangre en el cerebro. Nada mejor que un vídeo para ver este espectacular desarrollo.




La siguiente versión del sistema operativo móvil de Google ya está casi lista. Por ello, se ha publicado ya el SDK de Android 1.5, aunque no es su versión final, pero ya permite a los programadores empezar a probar algunas de las nuevas funciones incluidas. Entre las APIs que se han añadido a Android 1.5 están el soporte para teclado virtual en pantalla, widgets en la pantalla de inicio o reconocimiento de voz. Además, el propio SDK también ha cambiado para facilitar el desarrollo, ya que permite incluir diversas plataformas al mismo tiempo. De este modo, esta versión del SDK incluye soporte tanto para la plataforma Android 1.1 como para Android 1.5, de forma que los programadores no tengan que estar cambiando entre distintos entornos de programación. Además, permite añadir nuevas funcionalidades ofrecidas por OEM, operadoras... Es algo que Google ha aprovechado para desligar la API de Google Maps, que antes se incluía dentro del núcleo de Android y ahora se ofrece como un añadido. Es de esperar que las operadoras que ofrezcan terminales con Android también aprovechen esta capacidad para ofrecer APIs de acceso a sus servicios. Se espera que la versión final de Android 1.5 esté lista para finales de este mismo mes.












El Synth Pop, conocido también como Tecno Pop, es un género musical derivado de la New Wave y desarrollado a finales de los años 70 y principio de los 80, principalmente en el Reino Unido. Los orígenes del Synth Pop se remontan al desarrollo de los sintetizadores y la música electrónica, pero el verdadero desarrollo se inició cuando los pioneros de la electrónica Kraftwerk editaron su cuarto álbum, Autobahn, en 1974, cambiando el desarrollo de la música electrónica y popular. El uso que se les dio a los sintetizadores por parte del entonces trío alemán, los catapultó al éxito internacional. Su revolucionario trabajo, futurista y original para la época, sería decisivo en el desarrollo de la música en los años posteriores e influenciaría fuertemente a los artistas que vendrían unos años después, espacialmente en el Reino Unido. Hacia finales de los 70 y principios de los 80 algo nuevo estaba pasando, grupos legendarios del Post Punk

comenzaron a experimentar su música a base de sintetizadores en atmósferas de sonidos sintéticos y guitarras, donde aún continuaba la poesía revolucionaria y anarquista heredada del Punk, pero donde la máquina se estaba haciendo cada vez más presente. Una serie de artistas influenciados por Kraftwerk y otros músicos como David Bowie y Roxy Music, incorporaron sintetizadores como un instrumento más. En Inglaterra las primeras bandas Synth Pop fueron Ultravox, Japan, Clock DVA, Cabaret Voltaire, Land Scape, The Human League, Tubeway Army, Vice Versa y New Music. En noviembre de 1978 debutó Tubeway Army con su álbum homónimo, grupo liderado por Gary Numan, que se convirtió en una de las figuras Synth Pop más reconocidas. Varias de las primeras bandas del género no obtuvieron el éxito debido a muchas circunstancias, entre ellas el Punk. Por eso los cambios no se hicieron esperar en el estilo de hacer música que dejó de ser tan experimental. 

 




Lo que no pudo conseguirse en la década del 70, se logró en los 80. Esa fue una década de progreso y muchos frutos, porque dentro del underground del Reino Unido se comenzaron a gestar géneros musicales bien definidos que pasaron por el Post Punk, el Dark, la New Wave y el New Romantic, ya como productos exportables al resto del mundo. Por este motivo es que muchas veces se prestaba a confusión, ya que un estilo se asimilaba a otro, por el simple motivo de que los músicos se encontraban en una etapa de exploración del género y en la búsqueda de un sonido y esencia uniforme, lo que hasta en épocas actuales resulta algo complejo diferenciar tendencias dado que existe un sin fin de sintetizadores, sistemas midi y softwares en todos esos nuevos estilos. Los 80 marcaron el comienzo de la creatividad de las últimas décadas, ya que el devenir de la tecnología sintetizada permitió que las primeras máquinas Moog y Emulator,
los primeros samplers, pasen a tomar un rol muy importante en la música de los tiempos que estaban aconteciendo, tanto en los ambientes alternativos como en toda la movida discotequera y de las FM mundiales. La música se presentaba más ligera e iban apareciendo grupos que ingresaban en el ámbito comercial de los charts. La lista de bandas que han triunfado en el Synth Pop es inagotable: Bronski Beat, The Comunards, Thompson Twins, Pet Shop Boys, A-Ha, O.M.D., Alphabille, Yello, Eurythmics, Information Society, Erasure, Cetu Javu, Depeche Mode y Camouflage entre otras. Para finalizar la historia, el Synth Pop fue un género musical vanguardista, que en un principio se encontró asimilado dentro de la New Wave, para nacer luego como un estilo propio y que gracias a la búsqueda de nuevos sonidos, más las tendencias que se marcan año tras año, actualmente tiene derivados como Retro Synth Pop, Dark Synth Pop, Electropop, Europop, Eurodance y Futurepop.









El reverendo William Blasingame, de Stapleton, Nueva York, entre otras muchas virtudes, tiene la de ser presumido y elegante. Tanto, que no ha tenido reparo en estos últimos tres años de robar 84.537 dólares de las cuentas de su iglesia para, atención, financiarse una operación de cirugía estética, comprar ropas elegantes (no sólo sotanas), bebidas alcohólicas (no sólo vino para santificar) y para pagar el seguro de su automóvil y las cuotas de un club. La noticia original no aclara de qué tipo de club se trata, pero todos nos IO imaginamos ¿verdad?

 

 

 




 



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