Demasiadas Noches 123 (FM Inolvidable)

 







Mecano fue un grupo de música pop español de los años 80s y principios de los 90s. Estaba compuesto por: Ana Torroja (voz), Nacho Cano (programación, guitarras, teclados y voz) y José María Cano (guitarras, teclados y voz). Mecano ha vendido más de 15 millones de discos en países como España, México, Argentina o Chile, y alcanzaron el número uno en varias ocasiones en Francia e Italia, gracias a sus trabajos en los respectivos idiomas. Inicialmente Ana Torroja y José María Cano empezaron tocando canción de autor. Posteriormente, con la incorporación del hermano de José María, Nacho Cano, el grupo cambió su estilo hacia un pop juvenil, con letras sencillas y tendentes hacia lo comercial. En 1991 la vocalista desveló a la revista francesa "Elle" lo siguiente: "Elegimos el título de Mecano para demostrar que se puede construir lo que uno quiera mezclando elementos de rock, flamenco, pop y soul". En 1981 editaron su primer sencillo Hoy no me puedo levantar, y al año siguiente su primer disco "Mecano". Más tarde llegarían otros dos discos, que si bien no fueron un fracaso, tuvieron una acogida más discreta que el primer disco; "Donde está el país de las hadas" y "Ya viene el sol". Cuando la estrella de Mecano parecía apagarse, en 1986 publicaron "Entre el cielo y el suelo", que alcanzó por primera vez en la historia de España el millón de copias vendidas. En aquel trabajo había canciones como "Me cuesta tanto olvidarte", "Hijo de la luna" o "Cruz de navajas", considerada por la crítica como mejor canción de aquel año. Pero no sería sino el disco "Descanso dominical" donde alcanzaron un éxito mucho mayor, batiendo récords de ventas en 1988. Esta marca de 1.300.000 copias vendidas en España no fue superada sino hasta finales de los años 90, cuando Alejandro Sanz batió la cifra con su disco "Más". En el disco aparecían canciones como "Mujer contra mujer “. Ana Torroja siguió con su carrera en solitario y Nacho Cano estrenó el 7 de abril de 2005 un musical en la Gran Vía madrileña, llamado Hoy no me puedo levantar basado en las canciónes de Mecano, que ha tenido éxito de taquilla y de público.








Nada tienen de especial

Dos mujeres que se dan la mano

El matiz viene después

Cuando lo hacen por debajo del mantel

Luego a solas sin nada que perder

Tras las manos va el resto de la piel

Un amor por ocultar

Aunque en cueros no hay donde esconderlo

Lo disfrazan de amistad

Cuando sale a pasear por la ciudad

Una opina que aquello no está bien

La otra opina que qué se le va a hacer

Y lo que opinen los demás está de más

Quien detiene palomas al vuelo

Volando a ras de suelo

Mujer contra mujer

No estoy yo por la labor

De tirarles la primera piedra

Si equivoco la ocasión

Y las hallo labio a labio en el salón

Ni siquiera me atrevería a toser

Si no gusto ya sé lo que hay que hacer

Que con mis piedras hacen ellas su pared

Quien detiene palomas al vuelo

Volando a ras de suelo

Mujer contra mujer

Una opina que aquello no está bien

La otra opina que qué se le va a hacer

Y lo que opinen los demás está de más

Quien detiene palomas al vuelo

Volando a ras de suelo

Mujer contra mujer

Quien detiene palomas al vuelo

Volando a ras de suelo

Mujer contra mujer

 















Por algún motivo será que los thrillers en los que un asesino a sueldo debe eliminar a otro colega tienen invariablemente un toque de comedia. Ya los amantes que encarnaban Jack Nicholson y Anjelica en El honor de los Prizzi, o los esposos -por entonces, de ficción- Pittt y Jolie en Sr. y Sra. Smith hacían lo que podían por evitar apretar el gatillo. Será falta de originalidad de los guionistas o serán gajes de de la profesión. No es que Ken (Brendan Gleeson) esté enamorado de Ray (Colin Farrell) en Escondidos en Brujas, pero el rubio gordinflón de Beowulf y en varias Harry Potter le ha tomado cariño al irascible asesino que, sin querer, le metió una bala a un niño luego de ajusticiar a un cura. Y allí están, escondidos en la ciudad belga del título, recorriendo iglesias y museos, caminando por las callejuelas empedradas mientras aguardan el llamado del jefe (Ralph Fiennes, quien tarda en aparecer) para una misión difícil de cumplir. Martin McDonagh debuta en el largo con esta película, tras su premiadísimo corto Six Shooter -que protagonizaba Gleesson- y maneja los hilos de la comedia y del absurdo. Tal vez pocos se imaginen que un asesino pueda disfrutar de la cultura flamenca y del turismo. No hace falta ser Hannibal Lecter, está claro, y McDonagh comienza el relato y lo hace crecer a partir de la convivencia de Ken y Ray (en el hotel donde tienen reservación les prepararon una habitación doble, y no separadas, lo que hace más fácil la comunicación... y la empatía que el espectador siente por uno y por otro).
El remordimiento y la culpa empiezan a ser moneda corriente para Farrell, ya que lo mismo le pasaba en El sueño de Cassandra, de Woody Allen, y se hace difícil no intentar comprenderlo. Y en este duelo de irlandeses que tiene con Gleeson ninguno sobresale por encima del otro, y eso que el segundo no está acostumbrado a ser protagonista, sino acompañar a las primeras figuras. A Fiennes le reservaron un papel importantísimo, pero de menor exposición. Impecable en su timing de ritmos pausados, lejos de los tiroteos sin ton ni son, Escondidos en Brujas es más que un paseo turístico por las vidas de dos seres con mucho para dar.

Título original: In Bruges / Año: 2008 / Duración: 107 min. / País: Reino Unido / Dirección: Martin McDonagh / Guion: Martin McDonagh / Música: Carter Burwell / Fotografía: Eigil Bryld / Intérpretes: Colin Farrell, Brendan Gleeson, Ralph Fiennes, Clémence Poésy, Jordan Prentice, Jérémie Rénier, Thekla Reuten, Eric Godon, Zeljko Ivanek, Ciarán Hinds, Elizabeth Berrington, Anna Madeley










Jeanette Anne Dimech nació en Londres en octubre de 1951, emigró con la familia a Chicago dos años más tarde, y desde 1958 residió en el estado de California. Por primera vez viajó a España en 1964, con su madre y hermanos y se estableció en Barcelona. Una vez en España formó parte de un grupo que se llamaba Pic-Nic para amenizar fiestas juveniles y pasarlo bien. Por supuesto, Jeanette era la voz solista del conjunto. Un día alguien los animó a grabar y los llevó a los estudios donde pasaron una prueba con éxito. Luego grabaron "Amanecer" y "Cállate niña", que llegó a ser número uno por algunas semanas en España, pero el conjunto se disolvió pronto y Jeanette tuvo que viajar a Austria. Jeanette fue ídolo de millones de quinceañeras o chicas ye-yés después de grabar canciones de Manuel Alejandro como "Soy rebelde", "El muchacho de los ojos tristes", "Estoy triste", "Comiénzame a vivir", "Cuando estoy con él" y tantas otras. El disco de "Soy rebelde estuvo varios meses en los primeros lugares de las listas en España, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Venezuela y México. Además "Soy Rebelde" por la dulce voz de esta interprete en francés, italiano, inglés y japonés. El resultado fue bueno en Francia y Bélgica, se oyó bastante en Inglaterra e Italia. A principios de los años 80 se alejó del medio de la canción e hizo un paréntesis hasta 1988, año en el que presentó el álbum "Corazon De Poeta".

 







Se te hizo un mundo

Demasiado pequeño

Para tus ideas

Para la pequeña de los grandes ojos

Abiertos de par en par

Sobre el infinito.

Sos prisionera en tu casa,

Por tus padres,

De ese adulto que te dice que tiene razón

Y que te miente

Vos naciste para la locura, para la luz

Para países poblados de reyes.

Y te preguntás en tus noches de prisionera

Por qué vivís y a dónde vas

No tenés avión ni barco para irte.

Las ilusiones que permanecen son como una gran balsa

Que se hundirá

Y tu cuerpo quiere todo,

De todo corazón

Romper por fin el blanco y negro de tu decorado

Vivir grandes colores.

Vos naciste para la locura, para la luz

Para países Poblados de reyes.

Y te preguntás en tus noches de prisionera

Por qué vivís y a dónde vas

 











Obstinadamente el tango se ha planteado preguntas a las que no ha dado respuesta, preguntas que dejan la sensación de melancolía y de nostalgia por algo definitivamente perdido en el tiempo. En los tangos evocadores, los poetas han recurrido con frecuencia a esas interrogaciones sin réplica que los clásicos latinos llamaban el "ubi sunt", el ¿dónde están? En "Puente Alsina", Benjamín Tagle Lara se pregunta ¿Dónde está mi barrio, mi cuna querida? / ¿Dónde la guarida, refugio de ayer? Dice Alfredo Lepera en "Recuerdo malevo". Tiempo viejo, / caravana/ fugitiva, / ¿dónde estás? Enrique Cadícamo se interroga en "El cantor de Buenos Aires" ... ¿Dónde estarán los puntos del boliche aquél, / en el que yo cantaba mi primera canción.../y aquellos patios donde pronto conquisté/ aplausos tauras, los primeros que escuché? ¿Dónde estarán Traverso, el Cordobés y el Noy, el pardo Augusto, Flores y el morocho Aldao...

E inquiere en "Tres amigos" ¿Dónde andarás Pancho Alsina?!' ¿Dónde andarás Balmaceda?... Y en "Palais de Glace" se pregunta... ¿Qué fue de aquella rueda de amigos? / ¿dónde están? / ¿Qué se hizo de mi romántico amor? / Palais de Glace?. En "A pan y agua" dice. ¿Dónde está la que amé? ./¿Dónde está la que olvidé?. .. En "Barrio de tango", Homero Manzi evoca ...Barrio de tango, luna y misterio, / calles lejanas, ¿cómo estarán? / Viejos amigos que hoy ni recuerdo, / ¿qué se habrán hecho?, ¿dónde estarán? / Barrio de tango, ¿qué fue de aquella, Juana la rubia, que tanto amé/ ¿Sabrá que sufro, pensando en ella, / desde la tarde que la dejé? Manuel Romero, en "Tiempos viejos", se formula los interrogantes... ¿Dónde están los muchachos de entonces? / barra antigua de ayer, ¿dónde está? / ¿Dónde están las mujeres aquellas, / minas fieles de gran corazón... Cátulo Castillo tampoco contesta las preguntas que se formula en "Café de los angelitos". ¿Tras de qué sueños volaron? / ¿En qué estrellas andarán? / Las voces que ayer llegaron/ y pasaron, y callaron, / ¿dónde están? / ¿por qué calle volverán?... En "Tinta roja" describe su inquietud. ¿Dónde estará mi arrabal? / ¿Quién se robó mi niñez? / ¿En qué rincón, luna mía, / volcás como entonces/ tu clara alegría? El "ubi sunt" es una antigua forma literaria latina utilizada frecuentemente en la Edad Media, renovada por Jorge Manrique y recreada por el tango, cuyo encanto radica precisamente en esa falta de respuesta que induce a la reflexión, a idealizar los recuerdos, a evocar el pasado para reencontrarse con lugares, sentimientos y personas del ayer, a añorar lo perdido, lo que no fue... Esa evocación idealizada del pasado fue sintetizada admirablemente por Aníbal Troilo en las palabras de introducción a su tango "Nocturno a mi barrio": "Mi barrio era así, así, así... [Es decir, qué sé yo /si era así, / Pero» lo recuerdo así.





El grupo está compuesto por cuatro mujeres: Mona Fraiman (voz), Cristina Dall (piano y voz), Deborah Dixon (voz) y Viviana Scaliza (guitarra y voz). Ellas decidieron formar una banda de blues en 1992 y poco a poco comenzaron a realizar shows, los cuales fueron recomendados por los diarios porteños. Fueron invitadas como coristas para grabar en el primer disco de La Mississippi Blues Band y en 1994 lanzaron su primer álbum, titulado "Cuatro mujeres y un maldito piano". Por problemas de salud de Mona Fraiman, el grupo quedó reducido a un trío vocal en el año 2000. En 2005 editan su cuarto disco, titulado "Suena en mí". Ya para el verano de 2006 la banda se separa definitivamente.










Los chicos de Gmail, el conocido sistema de mail de google, siguen haciendo de este correo, el mejor que existe. Por lo menos para mí. Ahora acaban de implantar una opción para todos aquellos que somos propensos a usar el ordenador cuando volvemos de fiesta, un poco mamados. Sobre todo, a los que solemos enviar correos. Dicha opción se activa desde la configuración y se especifica durante qué horas del fin de semana queremos que Gmail evite que enviemos mails si estamos borrachos. Una vez activado, si intentas enviar un mail durante esas horas, te pedirá una confirmación bien sencilla de responder si no estás borracho, pero que seguro que estándolo, no será tan fácil. Un par de operaciones matemáticas pueden quitarnos las ganas de enviar correos, sobre todo si tenemos cierto tiempo para resolverlas. Amén hermanos de Google. La de correos que he enviado yo en ese estado. Ahora solo falta que hagan lo mismo para mi blog, que últimamente soy propenso a escribir al volver de fiesta... 

 



Si estás pensando en hacer merchandising de tu empresa y, por casualidad, es una fábrica de cerveza o similar, puede que esto te interese, ya que el distribuidor CNK Promotions ha tenido una idea: vender pendrives con líquidos dentro. El que veis en la imagen está relleno de cerveza, pero puedes encargar que te los rellenen con cualquier líquido. Bueno, os contaré un secreto. En realidad todos están llenos de agua con colorante, pero no se lo digáis a nadie. Asimismo, te pueden cargar en los pendrives cualquier tipo de software, links a páginas, fotos, vídeos, etc así como ponerte el logo de tu empresa, para que sea un buen elemento publicitario. Así que si te interesa, el pedido mínimo es de 250 piezas.

 






Una compañía de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha anunciado un proyecto para la construcción de la "pantalla más grande del mundo", que llevará incorporada tecnología LEI), y que ocupará la fachada de una torre comercial. La compañía Tameer Holding ha explicado en un comunicado que la pantalla -compuesta de diodos luminosos LED-, tendrá una altura de 33 plantas y estará ubicada en Dubailand, una zona turística y de recreo en las afueras de la localidad emiratí de Dubai. La pantalla podrá ser vista a una distancia de un kilómetro y medio, según la nota. La idea del proyecto, bautizado como Podium, surgió del equipo de ventas de Tameer mientras que el diseño ha sido desarrollado por la compañía Dactronics, experta en tecnología LEI). El director operativo de Tameer, Ghasan Sajnini, ha subrayado que Podium, además de marcar un avance tecnológico, se convertirá en un medio de comunicación a través del que las compañías, las ONG y las autoridades gubernamentales podrán transmitir sus mensajes al público. Además de su fachada LED, la torre de Podium ofrecerá espacio para oficinas comerciales y cuatro plantas de aparcamientos para vehículos. El sofisticado diseño de la pantalla y la tecnología que se utilizará en su construcción no impedirán la entrada de la luz natural en el edificio, según el comunicado. Tameer ha presentado este nuevo proyecto en la VII edición del foro comercial Cityscape Dubai, que se celebra desde hoy en este emirato y que se clausurará el próximo 9 de octubre.



Anna Konda mide 3 metros y pesa 75 kilos, pero no es la "Anaconda" de las películas, es una imitación de una serpiente pero a nivel de robótica. Este robot no solo puede lanzar agua, sino que basa su funcionamiento en el agua, posee 20 articulaciones y cada una de ellas están compuestas por válvulas hidráulicas y cilindros capaces de manejar hasta 101 kg de presión de agua. Anna Konda está diseñado para ser un robot de lucha contra incendios, la alta presión del agua que posee dentro hace de este un robot muy fuerte, pero también sirve para mantenerlo fresco y a temperaturas bajar mientras recorre zonas de riesgo como túneles, edificios en llama o lugares con químicos inflamables. Aquí tienes un vídeo de este robot funcionando:

 

 

Parece que Google sigue sorprendiendo día a día con nuevos inventos, tecnología y lo que más nos gusta: nuevo y flamante software de Internet, en este caso nos encontramos con Gaudi, la nueva herramienta de Google, un buscador especializado en localizar e indexar archivos de audio en Internet. Vamos a echarle un vistazo a esta nueva aplicación y ya les traeremos una revisión más profunda en algunos días, de momento, ¡a probarlo!

 

 

 

 


 

 

 


 

 

 





El Stoner Rock o Stoner Metal, es un subgénero del Rock con gran influencia del Rock Psicodélico de los años 70. Está conectado tanto con el Rock alternativo como con el Heavy Metal. A veces mal confundido con el Sludge Metal (ambos términos se intercambian frecuentemente, pues no son pocas sus similitudes), el Stoner Rock, frecuentemente llamado Desert Rock (expresión creada por los pioneros del estilo, Kyuss), se caracteriza por el sonido duro, pesado y afinado en escalas bajas de los grupos que pregonan este estilo, proveniente del Hard Rock de los años 65 a 73, cuyas influencias son Jimi Hendrix, Blue Cheer, Mountain, Free, Nazareth o Cream. El término Stoner Rock proviene de la palabra stoner, que en inglés significa el que fuma marihuana. Esto se debe a que muchas de las composiciones dentro de éste estilo fueron creadas bajo la influencia de esta droga.
Sin embargo, no todos los grupos de Stoner deben ser considerados como fumadores de esa sustancia. Además de eso, el Stoner se constituye sobre unas características fundamentales que son la psicodelia, la improvisación, la gravedad de sus sonidos, la longitud de sus canciones, su sonido básico de guitarra, bajo y batería mayoritariamente instrumental, mucho efecto de wha wha y amor por el desierto o el espacio. El Stoner Rock se originó en EEUU a principios de los 90, especialmente en la ciudad de Palm Spring, California. Los californianos Kyuss son considerados los inventores del género, aunque se conocen grupos de los años 70 que bien podrían ser tan válidos como los actuales. Human Instinct es un claro ejemplo de ello. Hay un álbum de ellos llamado “Stoner Guitar” que suena bastante distorsionado, que es la característica principal de este género musical. Otras bandas como Masters of Reality y Yawning Man, que ya experimentaban con riffs de los 70






El Stoner Rock está muy ligado al Rock desértico, o Desert Rock, un término más que un estilo musical, con el que se asocia principalmente a la escena musical de Palm Desert, California. Su sonido se basa en una importante influencia de la música latina, ritmos de percusión repetitivos y elementos de Psicodelia. Esta generación de Desert Rockers estaba centrada en el área de Arizona, particularmente en Tucson, a pesar de que muchas bandas tenían fuertes lazos de unión con la escena musical de California. También es un estilo emparentado con el Grunge, pero no con el Grunge estereotipado sino con bandas más oscuras como los primeros Soundgarden, Mudhoney o Alice In Chains. Hablar de Stoner y olvidar el Doom Metal sería inapropiado. El Doom Metal fue creado por Black Sabath, aunque la primera vez que se utilizó esa definición fue para describir el disco de Candlemass “Epicus Doomicus Metallicus”.
Otros sostienen que la frase proviene del tema “Hand of Doom”, de Sabath. Cuando Iommi tocó las tres primeras que dio nacimiento al riff más tenebroso de la historia, nadie lo llamó Doom Metal. El término se comenzó a poner en práctica cuando Trouble, The Obessed y Candlemass comenzaron a editar sus discos, sin embargo, al escuchar los primeros trabajos de Black Sabbath, queda claro de qué fuentes bebieron las llamadas bandas Doom. Kyuss, y más concretamente su líder John García, se han convertido en sinónimo y estandarte del Stoner Rock desde su primer disco, Blues for the red sun, de 1992. El álbum fue aclamado por la crítica, aunque el éxito comercial fue muy escaso durante la existencia de la banda. Muy pocos grupos han disfrutado del éxito masivo. Si bien existen diferencias musicales entre las bandas del género, hay muchos factores en común que permiten incluirlas dentro del Stoner Rock. El grupo más famoso actualmente es Queen of the Stone Age. También podemos citar a Monster Magnet y Fu Manchu. Sin embargo, el Stoner se ha ido devaluando con el paso del tiempo, especialmente con el fin de la década del 90.












Las pulgas de los perros que saltan más lejos que las de los gatos, una ameba capaz de resolver un laberinto o una ley sobre la dignidad de las plantas: los delirantes premios "Anti-Nobel" 2008 fueron anunciados el jueves en la Universidad de Harvard, en la ciudad estadounidense de Boston. Como ya es tradición en Harvard, la ceremonia de entrega de premios incluyó bromas, una "ópera" y aviones de papel planeando sobre el escenario, donde los galardonados recibieron la recompensa por sus insólitas investigaciones. Los "IG Nobel" de este año recompensaron en el rubro Biología, el trabajo de los franceses Marie-Christine Cadiergues, Christel Joubert y Michel Franc, de la escuela veterinaria de Toulouse (sur de Francia). Su "estudio comparativo entre el desehpeño en el salto de la pulga del perro y la pulga del gato", demuestra previsiblemente que las de los canes saltan más alto. El "antinobel" de la Paz fue para el Comité ético federal suizo para la biotecnología no-humana, por "haber adoptado el principio legal de que las plantas tienen dignidad". Los brasileños Astolfo Mello y José Carlos Marcelino, de la Universidad de Sao Paulo, ganaron en la categoría Arqueología con sus investigaciones sobre el impacto de los armadillos sobre las excavaciones arqueológicas. En el apartado Medicina, Harvard premió a Dan Ariely, de la Universidad Duke (Carolina del Norte), quien confirmando la sospecha de algunos psicoanalistas descubrió "que un falso remedio caro es más eficaz que uno barato". Cinco investigadores japoneses y un húngaro midieron la capacidad de una ameba para "resolver un laberinto" y ello les valió un "antinobel" en Ciencias del Conocimiento. Más o menos graciosos, los IG Nobel, reiterados desde hace 18 años en la prestigiosa universidad del noreste de Estados Unidos, aspiran no solo a hacer reír sino también a "hacer pensar". La edición 2008 incluyó galardones de gusto variado. Geoffrey Miller, Josha Tybur y Brent Jordan, de la Universidad de Nuevo México, estudiaron por ejemplo el impacto del ciclo de ovulación de una bailarina topless sobre las propinas que recibe. Y ganaron el premio de Economía.
El de Química fue curiosamente para dos teorías contradictorias sobre un mismo tema. Sharee Umpierre de la Universidad de Puerto Rico y Joseph Hill, de Harvard, fueron recompensados por demostrar que "la Coca Cola es un espermicida eficaz". Sin embargo, Chuang-Ye Hong, de la Escuela de Medicina de Taipei y otros investigadores de Taiwán recibieron la misma recompensa por demostrar exactamente lo contrario. El galardón en el rubro Nutrición fue para Massimiliano Zampini, de la Universidad de Trento (Italia) y Charles Spence de Oxford (Gran Bretaña), "por haber modificado electrónicamente el ruido de una papa frita para hacer pensar a quien la come que es más crocante y fresca de lo que parece". Los "antinobel" fueron entregados por dos verdaderos Premios Nobel, William Lipscomb (Química, 1976) y Frank Wilczec (Física 2004), en la jocosa ceremonia donde el motivo recurrente de muchas de las bromas fue "la redundancia". Como pañe del espectáculo, la ópera "Redundancia, otra vez" contó la historia de dos empresarios que echan a cada miembro de su personal cuyo trabajo se superpone al de otro empleado. La divertida gala concluyó como es habitual con las palabras del organizador, Marc Abrahams, que deseó "mejor suerte" para el año que viene a los investigadores que se fueron con las manos vacías, y en especial a los que sí ganaron uno de los premios "IG Nobel".

 

 


 

 

 

 

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