Demasiadas Noches 75 (FM Inolvidable)

 








El 21 de septiembre arranca una nueva edición del festival con Marilyn Manson, Black Eyed Peas, Divididos y más de 150 bandas Metaleros, punkies, amantes del rock and roll y fanáticos de la música en general se darán cita en el festival de las mil caras:
el Pepsi Music, que una vez más invadirá las calles con su frescura musical y una propuesta rica en pluralidad estilística y actividades varias. El Club Ciudad de Buenos Aires -con sus cuatro escenarios funcionando en forma simultanea- y el Estadio Pepsi Music albergarán nuevamente a más de 150 bandas de rock, pop y electrónica durante diez días, entre el 21 de septiembre y el 2 de octubre. Marilyn Manson, Black Eyed Peas, Héroes del Silencio, The Wailers y Café Tacuba serán algunos de los exponentes internacionales destacados que formarán parte del prestigioso line-up. Y como no podría ser de otra manera, grandes artistas del espectro local también dirán presente: Divididos, Las Pelotas, Intoxicados, Árbol, Miranda, Los Tipitos, serán tan solo algunos...



Finalmente llegó la confirmación oficial: el grupo de Page, Plant y Jones toca el 26 de noviembre en Londres. ¿Teloneros? Pete Townshend y Bill Wyman, entre otros. Como te informamos hace días, se terminaron las especulaciones en torno a la reunión de Led Zeppelin: ya se confirmó oficialmente e incluso ya se sabe dónde y cuándo tendrá lugar. El grupo integrado por   Jimmy Page en guitarra, Robert Plant en voz y John Paul Jones en el bajo será completado por Jason Bonham, que reemplazará a su fallecido padre John en la batería. El show del regreso, único e irrepetible hasta el momento, será el 26 de noviembre en el 02 Arena de Londres. El concierto será un homenaje a Ahmet Ertegun, fundador del sello Atlantic Records, quien murió el año pasado. Asimismo, servirá para recaudar fondos para la fundación creada por éste, destinada a otorgar becas universitarias en Reino Unido, Estados Unidos y Turquía.Además del mítico grupo tocarán en el evento nada menos que Oete Townshend, Bill Wyman & The Rhythm Kings, Foreigner y Paolo Nutini.Si sos muy fan y te sobra un dinero. podés sacar tu entrada a cambio de 125 libras esterlinas (unos 800 pesos). Para hacerlo tenés que registrarte en Ahmettribute.com. i Tené en cuenta que solo se venden dos por persona! 

 







El músico llegó hasta la Trastienda sin saber que se había cancelado su show. Con su cara pintada para ocultar un golpe recibido la noche anterior, Charly la emprendió a patadas contra la cortina del local, al enterarse de la suspensión de su presentación. Encuesta. Azul y rojo: Charly estalló en las puertas de La Trastienda Charly García, con la cara hinchada y pintarrajeada, fue en la medianoche del miércoles a La Trastienda para dar su último recital en ese local porteño, y sólo entonces se enteró de que había sido cancelado a raíz del escándalo que rodeó su actuación la noche anterior. "¿Encima que me pegaron suspendieron el recital?" dijo contrariado el músico, al enterarse de la decisión de la empresa por boca de periodistas, ante el local cerrado. La frase y la mejilla izquierda hinchada del artista, cubierta irregularmente con pintura azul, blanca y roja, aludían a un golpe que recibió la noche anterior durante un tumulto que se registró en el interior del local. "Me pegan a mí porque tengo talento y ustedes son una manga de burros", dijo el compositor mientras volvía a su limusina después de dar una patada a la cortina metálica baja del local del barrio de Monserrat. El artista mostró su enojo con el pub. "A este lugar, loco, lo tienen que demoler. ¡La Trastienda, un sucucho!" comentó, y aclaró que no pensaba denunciar la presunta agresión." Yo no hago denuncia, no soy un botón, pero mi ejército...iRompan todo!" dijo García dirigiéndose al parecer a un grupo de incondicionales que, apostados en el lugar, lo aplaudían y le dedicaban frases de apoyo y afecto.Luego se introdujo en el lujoso automóvil, donde se veía a una enigmática mujer velada a la manera musulmana. El vehículo dio una vuelta a la manzana y se detuvo nuevamente en la puerta del local cerrado. Allí, García obsequió a través de la ventanilla una botella de champán a los presentes. El músico dio en La Trastienda la serie de recitales "Olvidate del rock nacional" donde presentó su nuevo disco "Kill Gil". Los propietarios cancelaron el último "debido a sucesos acontecidos en el show de ayer (el lunes), donde (García) se presentó cuatro horas más tarde de lo anunciado", según informó la oficina de prensa del pub.  "Las personas que hayan comprado entradas para dicho show podrán canjearlas por el importe en el punto de venta donde las hayan adquirido", informó La Trastienda Club. Según reconstruyeron algunos medios, García actuó tres horas y, ya en su camarín, decidió volver al escenario. "Él tenía ganas de seguir tocando; para ello, la gente ya había salido", relató Miguel Piñera, un músico chileno que estuvo con la banda que acompañó a Charly al diario El Mercurio, de Chile. Según Piñera, Charly dijo: "Voy a seguir toda la noche. Voy a tocar 24 horas. Quiero hacer historia", pero a los organizadores no les gustó la idea y comenzó una discusión que habría derivado en la intervención violenta de alguno de los custodios del local.Marcelo Gilio, encargado de los espectáculos en el pub, declaró al diario porteño Clarín que García  amagó irse, volvió y siguió tocando, cuatro veces. "Eso provoca que en cada una el público salga y entre en el local, ocasionando un desorden total", dijo. "A las 3.30 yo estaba muy preocupado. Ya había roto micrófonos, equipos... De pronto los asistentes de él salen a la calle y gritan que Charly ya a seguir tocando. Ahí intervenimos y agreden a un técnico nuestro. García se mete y aparece ensangrentado. Pudo haberse golpeado solo", relató.

 

 












La práctica del exorcismo ha quedado, cinematográficamente, ligada al cine de terror. De El exorcista a esta la imagen de la mujer poseída por el demonio es una figura que remite al espanto y al miedo más que a la empatía y a la comprensión. Y se han hecho pocos dramas al respecto. Réqliem, la del alemán Hans-Christian Schmid, del premio de la y el de mejor actriz en la Berlinale 2006, toma un caso real, sucedió en la década del."70 y lo transforma en una exploración psicoanalítica y en un retrato de épœa, tanto narrativa como estéticamente Michaela Klinger (Sandra Hüller, excelente) es una joven de un pequeño pueblo educada en una estricta familia católica con una madre tan seca como represora y un padre algo más comprensivo. Michaela sufre desde hace tiempo de una serie de espasmos, desmayos y visiones que los médicos diagnostican "por defecto" como epilepsia. Pese a sus dificultades —y a la negativa de su madre—, ella decide irse a estudiar a la universidad. Allí se abrirá a un nuevo mundo —amigas, fiestas, alcohol, sexo, un que la pondrá en conflicto con su   y que producirá un retorno de estos y visiones, que ella empezará a relacionar cada vez más con su propia crisis de fe y "los pecados" cometidos. Y empezará a buscar la ayuda no sólo de médicos, sino de curas. Un regreso para las a su pueblo complicará aún más las cosas cuando un nuevo enfrentamiento con su madre la lleve a la consabida intervención para exorcismo sus demonios.  Réquiem no tiene efectos especiales ni busca shockear al público con vómitos verdes o cabezas giratorias. grita y patalea, se desespera y agrede, la historia pasa por el conflicto entre una joven mujer que,
enfrentada al mundo en los «70 con una educación (y una madre) más que estrictas, se fractura en una crisis mística que bien podría ser tomada como ejemplo para terapeutas todo tipo y color. Filmada con la urgencia y buscada desprolijidad de una película de los años "70, Réquiem impresiona no sólo desde la actuación sobresaliente de Hüller, sino al conseguir transmitir los conflictos de una mujer cuya devoción y creencias religiosas la ponen en crisis frente al mundo real. El talento para la en escena de Schmid queda más evidente en las secuencias en las que Michaela baila, desenfrenada, tratando de sus cargas. La música progresiva alemana de los "70 (Amon Düül II, Krokodil, Zarathustra y otros) y hasta el gran "Anthem", de Deep Purple, le dan al filme el carácter épico, dramático y de época que necesita para transformar esta historia (basada en un caso real "hollywoodyzado" en la reciente El exorcismo de Emily Rose) en un relato impactante y de fuertes resonancias.

Título original: Requiem / Año: 2006 / Duración: 93 min. / País: Alemania / Dirección: Hans-Christian Schmid / Guion: Bernd Lange / Música: Varios / Fotografía: Bogumil Godfrejów / Intérpretes: Sandra Hüller, Burghart Klaußner, Imogen Kogge, Anna Blomeier, Nicholas Reinke.

 

 

 


 

 






Grégory Lemarchal, nacido 13 mayo 1983 en La Tronche, es lm cantante francés muy conocido por haber ganado la edición 2004 del programa televisivo Star Academy. A los dos años de vida se le diagnosticó una mucoviscosis, lo que no le impidió seguir una carrera artística más tarde. En 1995 se consagró campeón de Francia de rock acrobåüco. En 1998, en la emisión Graines de Star, sin éxito, Ëro consiguió una determinada notoriedad en Grenoble y sus alrededores, lo que le permite contribuir a los espectáculos con artistas de renombre como Hervé Vilard y Gilbert Montagné A finales de diciembre de 2004, la cuarta edición de Star Academy, una emisión de la cadena francesa TFI, con un 80% de los sufragios del público. A continuación grabó su primer disco, "Je deviens moi". En enero de 2006, recibió el premio Revelación francófona del año en el NRJ Music Awards. Hacia febrero 2007, anuncia una pausa en su carrera, a su estado de salud frágil. Sin su segundo álbum estaba en proyecto. Principio abril, interpretó "Vivo per lei” en dúo con Hélène Ségara en la primera fecha de gira de la cantante Su estado se deterioró tempo después y fue hospitalizado urgentemente a finales de abril en el hospital Suresnes a la espera de un trasplante pulmón. Falleció en el mismo hospital el 30 de abril 2007 a raíz de las complicaciones de su enfermedad. En junio de este año se editó su álbum póstumo, "La voix d'un ange", que lleva vendidas más de 700 000 copias.

 

 


 

 

 


 

Desde que hay redes que nos retienen

Desde que nuestras razones nos conectan

Nada brilla bajo nuestras murallas

Y desde que no alcanzamos el cielo

Sin quemarnos las alas

Y seguir los caminos donde nos extraviamos

Como se levanta un estandarte

A cuerpo perdido, borracho y sin disfraz

Para no ser ya el títere de una esperanza

Y si la vida no es más que una causa perdida

Mi alma es libre de haber creído finalmente

En un cuerpo perdido

Ya que los destinos son los mismos

Que todos los caminos nos llevan de regreso

Al comienzo de una nueva partida

No se aprende nada de nuestros errores

A menos que quememos nuestros corazones

Seguiré los caminos donde nos perdemos

Como se levanta un estandarte

A cuerpo perdido, borracho y sin disfraz

Para no ser ya el títere de una esperanza

Y si la vida no es más que una causa perdida

Mi alma es libre de haber creído finalmente

En un cuerpo perdido

Escribiré mi historia

Ya no será ya el títere del azar

Si todas las vidas son causas perdidas

Los hombres se mueren sin haber creído

No han vivido borrachos y sin disfraces

Soldados vencidos en una guerra sin victoria

Y si mi vida no es más que una causa perdida

Me iré libre de haber al menos creído en ella

Un cuerpo perdido

 

 

 

 

 

 


 

 





Nació en Foggia, Italia y fue clarinetista y compositor. Su padre, músico profesional, le impartió las primeras lecciones. Más completó sus estudios con maestros e integró bandas y orquestas en su provincia y también en Nápoles, llegando a una banda en Ancona. En noviembre de 1898, arribó a nuestro país y pronto pudo incorporarse a la orquesta del Teatro Colón, dirigida por Luigi Mancinelli. Formó parte también, de orquestas de operetas y zarzuelas. En los bailes carmval del Teafro OËra estrenó, en 1908, su tango "El irresistible"* Durante esos días, fue tan importante la reËrcusión en el público presente, que una pareja de bailarines —según nos cuenta la historia—, se acercó al tablado para conocer su título. Fue la mujer quien preguntó y cuando el director señaló al músico como su autor, éste respondió que aún no tenía título. Ella agregó: — iOctn-re que es irresistible! Ya está, ese será su título, "El irresistible" y, cuando lo publique, tendré el gusto de dedicárselo, ¿a nombre de quién? — Ponga solamente a "L" —finalizó ella Y así figuró en la edición primera. Por ese Villoldo, con el seudónimo de Mario Reguero, le acopló una letra de circunstancia. Posteriormente, Carlos Pesce escribió otra. Ese mismo año, primera y única vez, Logatti integó una orquesta popular de tangos para un baile en un centro recreativo. El ambiente social y cultural de los seguidores del tango le ocasionaron tal temor, o sentimiento parecido, que nunca más incursionó en él como músico. Trabajó en conjuntos de música ligera y en la orquesta del Teatro Politeama. Otros tangos suyos fueron: "El cabrero", "El galán", "Susceptible", "Sugestivo", "¿Cómo le va?", "El Florida" y "Te quiero mucho".





 

Su verdadero nombre era Albert Nelson y nació en Indianola, Mississippi. Aunque era zurdo aprendió a tocar la guitarra como si fuera diestro, hecho que contribuyó a los característicos sonidos que interpretaba. Considerado uno de los Tres Reyes del Blues a la guitara (junto a B.B King y Freddie King), su altura más de 1.90 metros y sus 118 kilos de peso le valieron el sobrenombre de The Velvet Bulldozer (la excavadora de terciopelo).












Muchos perros tienen collares con placas de identificación. Y ahora, algunos collares también tienen unidades de Sistema de Posicionamiento Global (GPS), sensores de movimiento u otros dispositivos que permiten a los dueños seguir los pasos de sus mascotas con ayuda de tecnología de avanzada. Un fabricante de equipamiento GPS produce un sistema de rastreo que permite ubicar a los perros cuando se van de paseo por el campo o durante una excursión de caza. Consta de dos partes: una unidad manual de GPS para el dueño y un dispositivo que se va en el collar o el arnés del perro. Si el perro se va tras un ciervo, el aparato del dueño le mostrará a éste adónde se dirige el perro para seguirlo y encontrarlo por más que esté a kilómetros de distancia. En los Estados Unidos, el de las mascotas es un mercado grande, ya que en casi el 45% de los hogares estadounidenses hay perros. El sistema de rastreo de perros llamado Astro cuesta 599 dólares, un precio no muy alto para quienes tienen un vínculo emocional fuerte con su perro que, por otra parte, también es una inversión financiera.
"Mucha gente gasta entre 3.000 y 5.000 dólares en la compra y el entrenamiento de su perro -dice Steven R. Smith, editor de The Pointing Dog Journal-. Pero lo que importa no es sólo el costo del perro. En la actualidad los perros forman parte de la familia." El Astro pesa 170 gramos y está pensado para perros medianos y grandes, que pueden tolerar ese peso sin problemas. El dispositivo del collar del perro computa la ubicación del animal a partir de satélites de GPS y transmite la información a la unidad manual del dueño. El sistema puede rastrear a un perro hasta una distancia de ocho kilómetros en el campo. Si el animal sube a una montaña, es probable que la señal de radio entre éste y el dueño se pierda debido a que la comunicación necesita una visualización lineal. Pero la unidad manual de GPS le informará la última ubicación conocida, de modo tal que se puede ir hasta ahí y recuperar luego la señal al otro lado de la montaña. En el caso de los perros que se quedan solos en casa cuando los dueños se van a trabajar, habrá una placa liviana que registrará, por ejemplo, cuánto ejercicio hace el animal. Las placas contienen chips que detectan el movimiento de un perro, tanto en el interior de la casa como fuera de ella. Cuando el perro vuelve a la casa, los datos almacenados en el collar viajan como ondas de radio a un receptor que se conecta a una PC y luego al sitio web de la empresa, donde se los analiza y exhibe. Otras placas caninas poseen diodos que emiten luz. Son medallones luminosos que parecen versiones pequeñas de las linternas de cabeza que usan los exploradores de grutas. Los rayos luminosos de los dispositivos tienen por objeto hacer que los perros sean más visibles de noche.

 


 

 

 


Google siempre había sido el niño mimado de los internautas: su buscador preferido, una empresa 'buena' en la que se podía confiar, que trata bien a sus empleados, que actuaba de contrapeso al vilipendiado Bill Gates? Sin embargo, igual que le está pasando a Steve Jobs (iPhone mediante), Google empieza a sentir que crecen las críticas hacia su política de empresa. Son muchas las personas que acusan a Google de estar conformando un monopolio. Y también los gobiernos. Por un lado, la Unión Europea acusa al buscador de no respetar la intimidad de sus usuarios; la Agencia Española de Protección de Datos pide que se permita a los usuarios borrar su información cuando quieran; los organismos australianos de defensa de los consumidores arremeten contra el buscador; etcétera. Y encima, pierden un vídeo secretísimo. Eso sí, ¿siempre puede tocarle a Google en suerte un juez que no se entera de nada? Eso sí: todavía tienen Incondicionales que preparan vídeos de homenaje a su buscador favorito. Aunque no es la única gran compañía que tiene problemas con los reguladores. Intel está sufriendo en sus propias carnes el acoso del Gobierno de Corea del Sur? que sigue la estela de las autoridades europeas.



La sostenibilidad es ya un hecho en el mundo informático. Se trata de calcular más rápidamente, pero consumiendo menos electricidad. Los servidores informáticos que manejan las enormes bases de datos y las aplicaciones de gestión empresarial, que muchas veces constituyen "granjas" donde funcionan miles de unidades, son grandes depredadores de energía. Si hace unos años, las cuotas de mercado en la venta de ordenadores se ganaban exclusivamente fabricando los chips más rápidos, ahora además deben vencer en la carrera por el menor consumo energético. El pasado lunes, el fabricante estadounidense AMD, el segundo del mundo en producción de microprocesadores para PC, presentó en Barcelona y San Francisco las primeras unidades de sus nuevos microprocesadores de la familia Opteron, bautizados precisamente con el nombre de la ciudad catalana. AMI) dice que es un homenaje a esta urbe, que considera un ejemplo de sostenibilidad por sus políticas de ahorro energético.

 

 


 

 

 

 


 

 

 

 


 

The Beatles
A principios de los 60, las figuras del Rock’n Roll eran predominantemente norteamericanas. En Gran Bretaña, desde mediados de los 50, los grupos se dedicaban al Skiffle, que eran canciones folklóricas norteamericanas tocadas con instrumentos improvisados y mucho entusiasmo. El Skiffle era un poco vulgar y fue borrado por el Rock’n Roll. Entre racionamientos y ruinas de bombardeos crecían unos adolescentes que miraban al mundo de un modo diferente al de sus padres. Para ellos, el Reino Unido ya no era el centro del universo. Los norteamericanos los habían rescatado de la amenaza nazi y habían sembrado un gusto por todo lo que viniera del otro lado del Atlántico; cine, moda, bailes, música. La película Semilla de maldad, con su Rock around the clock de Bill Halley, provocó trifulcas en los cines británicos. Para llenar el vacío, se fabricaron unos cuantos sucedáneos locales, estrellas de entrecasa de los que sólo Cliff Richards, Johnny Kidd y Adam Faith, eran un poco presentables.
The Hollies
Los graduados de la escuela del Skiffle maduraron cuando echaron sus garras sobre instrumentos de verdad y pudieron seguirle los pasos a sus adorados Shadows. De los muchos seguidores de ese grupo, los únicos que dejaron un registro destacado, fueron The Tornados. La verdadera herencia de los Shadows fue que legitimaron el concepto de grupo. Surgió así un movimiento casi clandestino ya que la industria de Londres prefería vocalistas maleables. Era una verdadera secta, que se distinguía por una pasión desmesurada por todo lo norteamericano, que atesoraba los discos del sello London y que se fortalecía por el desprecio que la BBC, tanto en su versión televisiva como radiofónica, manifestaba por aquella música. En Liverpool y otras ciudades, las pandillas juveniles aportaban dinero para que el grupo del barrio, al que seguían con fervor, saliera adelante. Y aconteció un milagro llamado The Beatles, que con su asimilación del mejor Rock’n Roll y sonidos negros, moldearon su estilo reconocible y fresco a la vez.

 

 

 

 

 

Herman's Hermits

La descomunal victoria de los Beatles sacudió a los que se dedicaban a la guitarra como aficionados sin demasiadas expectativas. Cuatro mozalbetes de clase obrera, sin demasiada educación, demostrando que los súbditos de Isabel II podían rockanrolear sin sentimientos de inferioridad. Tal vez no hubiera pasado nada si Epstein hubiese fracasado en su misión de lanzar a los Beatles. Pero aquello funcionó y se produjo el inevitable fenómeno mimético. Un anzuelo irresistible en un país estructurado en castas, donde el acento marcaba la pertenencia de por vida a una clase social, sin posibilidades de ascenso. Así, la música Pop junto con el fútbol, se convirtieron en la ansiada vía de escape. De repente estaba de moda ser británico. Irrumpieron triunfalmente en América del Norte desplazando al olvido a sus ídolos. Podían y debían jactarse de su origen. En las portadas de los discos se los veía en autobuses de dos pisos, apoyados en cabinas telefónicas pintadas de rojo o frente a monumentos de metal envejecidos.
The Monkees
Y si bien trabajaban sobre bases musicales foráneas, aportaron su peculiar sensibilidad. Algunos recuperaron las canciones de sus padres: Paul Mc Cartney; Peter Noone; Ray Davies y otros adoptaron fórmulas o repertorios del Music Hall británico. Eran chicos despabilados, algunos de ellos, de temperamento inquieto, que habían contado con profesores liberales de vagas inclinaciones izquierdistas. Pero no tenían ansias revolucionarias: desde los Beatles hasta abajo, se plegaron a las exigencias de sus representantes para adecentarse y moderar sus decibelios. El Beat, fruto ingenuo de muchachos proletarios de provincias, empezó a ceder terreno ante la acometida de los grupos capitalinos. La convivencia con tendencias más ásperas como la de los grupos Mods o Rythm & Blues, y finalmente la Psicodelia, hicieron que el movimiento Beat desapareciera. Londres era ya el centro del planeta Pop, de una subcultura juvenil efervescente y veleidosa. Nuevo sol sobre el viejo imperio.

 

 

 

 

 

 

 


 

"Gran Hermano", así fue bautizado, se volvió   de la heroína y tuvo que realizar un tratamiento de rehabilitación para poder volver a la naturaleza. La increíble historia del animal. El elefante se volvió adicto debido a las banatus con droga con que lo alimentaban traficantes 'Gran Hermano" vivía en la frontera de China con Birmania, pero fue capturado en el 2005, señaló el periódico China Daily. Para controlarlo y que dirigiera a su manada a don& los traficantes querían, lo   con bananas cubiertas de heroína. Quienes lo fueron capturados cuando intentaban venderlo. Pero, para ese entonces, "Gran Hermano" había desarrollado una adicción a la heroína y representaba un peligro para las personas si se le negaba su dosis. El elefante tenía espasmos y babeaba, lo que fue enviado a un parque especial recibir tratamiento. Una vez que se diagnosticó su adicción a las autoridades del parque pasaron un año disminuyendo gradualmente la dependencia a las drogas con metadona, baños frecuentes y masajes. Ahora, libre de la adicción, el elefante reyesará pronto a su hábitat.

 

 


 

 



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...