Demasiadas Noches 55 (FM Inolvidable)

 








En una jornada lluviosa que contrastó con el cielo estrellado de las dos noches anteriores, ayer se realizó el tercer y penúltimo día del Quilmes Rock, el festival que reúne a bandas locales con grupos internacionales.
Hoy será el turno del cierre del encuentro con algunas de las actuaciones más esperadas, Evanescence, Velvet Revolver y Aerosmith. Kapanga, la banda que hizo de la mixtura entre el rock, el cuarteto y el heavy metal su sello, inauguró la jornada de ayer a las 17.30, una hora y media luego de que se abrieran al público las puertas del estadio de River Plate. Tras su actuación, subió al imponente escenario El Tri, banda pionera del rock mexicano. Más tarde, a las 19.30, se produjo el debut en Buenos Aires de Ojos de Brujo, agrupación española que acerca el arte flamenco al rock y el pop. Entre el set de los mexicanos y el show de los españoles se produjo el primer entreacto: un pequeño show de música, luces e imágenes protagonizado por el DJ Javier Zuker. A las 20.40 y al frente de Intoxicados, el cantante Pity Alvarez tomó la posta de la lluviosa y multitudinaria jornada. En tanto, al cierre de esta edición, Los Piojos subían a escena. Para hoy se esperan las presentaciones de Turf (16.45) y Ratones Paranoicos (17.45); Evanescence (19.20), banda liderada por la cantante Amy Lee; Velvet Revolver (20.55), grupo que integran varios ex integrantes de Guns N Roses, como el guitarrista Slash, y Aerosmith (22.35), la agrupación del vocalista Steve Tyler que cerrará el festival con un concierto de dos horas.



Unas 35 mil personas presenciaron anteanoche, totalmente extasiadas en un momento imborrable de la historia viva del rocanrol argentino, a los ex miembros de Sumo tocar juntos tres temas de la banda que lideró Luca Prodan.  La historia no suele dar revanchas y mucho menos segundas oportunidades, pero Diego Arnedo, Germán Daffunchio, Alberto Superman Troglio, Ricardo Mollo, Roberto Pettinato y Alejandro Sokol pudieron pegar un viaje al pasado y volver sin rencores, cuando faltan apenas unos meses para que se cumplan 20 años de la muerte de Luca.  Aunque Sokol no aparece en los discos Divididos por la felicidad (1985), Llegando los monos (1986) y After Chabón (1987), el cantante de Las Pelotas es parte de Sumo porque fue su primer baterista cuando Prodan aún aprendía a hablar en castellano.  Sumo es clave en la historia del rock argentino por lo influyente que resultó, por lo breve y brillante de su obra y por haber sido liderada por un ítalo-británico como Prodan, que sabía poco y nada del rock nacional. Momento mágico. Ante semejante ofrenda realizada por los ex Sumo, la gente disfrutó esa oportunidad única, ese momento mágico, y se dejó llevar por seis amigos que le quitaban el polvo a un puñado de canciones excepcionales. La historia comenzó a escribirse nuevamente cuando concluía el set de los Divididos, encargados de cerrar la primera noche del Quilmes Rock, momento en el que Mollo, Arnedo y el baterista Catriel Ciavarella amagaron tres veces con el comienzo de Mejor no hablar de ciertas cosas. Mollo le puso fin al jugueteo y presentó a sus amigos Pettinato, Sokol y Daffunchio, pero le puso más emoción cuando dijo que tenía un amigo escocés que se quería sumar al festejo. Tras esas palabras, el baterista de Sumo, el diminuto Alberto Troglio emergió de un costado vestido con pollera escocesa y su musculosa con el logo de Superman. A la derecha del escenario y vestido con su resurgido overol naranja, Pettinato aposentó su saxo; mientras en el centro, Arnedo, Mollo, Daffunchio y Sokol se abrazaban y conversaban animadamente. Alguien mencionó unas gaitas y Mollo con su pedalera resucitó el inicio de Crua-Chan, mientras River temblaba al ritmo marcial que impone esa canción de After Chabón. Mientras Mollo cantaba, Sokol decidió sumar a la gente al encuentro y caminó los 25 metros de pasarela para que las 35 mil personas apoyaran la canción con sus aullidos. La banda eludió los lugares comunes y los hits y se embarcó en una versión de un temazo como Divididos por la felicidad.

 

 





Miles de adolescentes esperaron ansiosos en la matinée de la cuarta fecha del Quilmes Rock la aparición de Evanescense, y sus caras se transfiguraron al ver aparecer a sus ídolos ante gritos y aplausos. Lejos de la imagen gótica que transmite en el arte de sus discos, la virtuosa vocalista Amy Lee se presentó con falda escocesa y remera, y dominó el escenario durante todo su show. Los hits “Bring Me To Life” y “Call Me When You're Sober” fueron los más aplaudidos, y acompañados de una muy buena calidad de sonido, completaron una presentación entretenida y de gran calidad. En las inmediaciones de River Plate, la realidad era más triste: fans vestidos de negro y en muchos casos maquillados para la ocasión lloraban y gritaban impotentes por no poder ver a sus ídolos. Slash y Scott Weiland: pilotos armados A poco menos de dos meses de lanzar su segundo trabajo discográfico “Libertad”, Velvet Revolver dio un show memorable y a puro rock adelantando dos temas de la placa que fue pre-producida por Brendan O’Brien, quien trabajó en todos los discos de Stone Temple Pilots, y produjo placas de Pearl Jam, Bob Dylan y Neil Young entre otros. El inquieto cantante y ex Stone Temple Pilots, Scott Weiland, afirmó tiempo atrás haberse alejado de las drogas y lo demostró con su excelente estado de ánimo en el escenario junto a los aclamados ex Guns N´ Roses Slash Hudson (guitarra), Duff McKagan (bajo) y Matt Sorum (batería). El volumen y la claridad del sonido se vieron muy afectados por el viento, pero tampoco ayudó la mediocre calidad que por momentos creaba el conocido efecto “bola” y la desprolijidad claramente buscada. En conjunto, esto generaba lo que cualquier amante de buen rock desea: buen rock. La lista de temas que eligieron los Velvet Revolver dejó contentos a los amantes de la banda, pero también a los de Stone Temple Pilots y más que nadie a los de Guns N´ Roses con dos covers de cada banda, pero además, se dieron el lujo de hacer “Wish You Were Here” de Pink Floyd y una corta versión de “Roadhouse Blues” de The Doors.



En setiembre cumplió 22 años y los celebró casándose con el cantante de la banda Sum 41, Deryck Whibley, canadiense como ella. Con su marido punky acaba de comprar una mansión en el barrio de Bel Air que tiene 8 habitaciones, 10 baños y ascensor. Está valuada en 9 millones y medio de dólares. Esos no son los tópicos que Avril Lavigne quiere tratar con Clarín. Si fuera por ella, preferiría ocupar la entrevista promocionando su nuevo disco, The Best Damn Thing. Es el tercero —posterior a Under My Skin (04)— en una carrera que empezó en el 2002 con Let Go, y en la que vendió 30 millones de álbumes. "Me siento afortunada, hay tanta gente talentosa queriendo triunfar en esta industria y yo lo logré, estoy agradecida", empieza diciendo Avril con esa vocecita aguda y un lenguaje lleno de tics adolescentes. "Pero quiero más todavía: quiero actuar y modelar y hacer cosas diferentes, me gustaría tener una carrera como la de Madonna, que está casada y tiene hijos y aunque es mayor todavía sigue en lo suyo y mostrando nuevas facetas".Cuando Avril grabó su primer álbum, Let Go (15 millones de discos vendidos), tenía apenas 17 años y acababa de ser descubierta por el productor LA Reid. Poco se sabía de ella, además de que había nacido en Ontario, que sus padres eran fervorosos cristianos, que cantaba en el coro de su iglesia y que tocaba la guitarra y componía canciones desde muy chica. Su look por aquellos días era guarro: pantalones baggy, ombligo al aire, corbata de hombre, ojos delineados en negro. Hubo quienes la catalogaron de punk. Hoy de aquella actitud conserva apenas los ojos y las uñas pintadas de negro que Avril combina muy naturalmente con el anillo de diamante de cinco quilates que le regaló su esposo. "Mi música no es punk aunque el punk rock me haya influenciado y siga escuchando a The Ramones, Green Day, Blink 182 y Alanis Morrisette (?). Lo mío es el pop rock, y eso se nota mucho más todavía en el nuevo disco", promete. "Me gustan las calaveras y sigo usando el color negro, pero ahora estoy enamorada del color rojo, en realidad el rosa es mi nuevo rojo".Para darle la razón, la tapa del disco la muestra con unas extensiones rosadas en su cabellera rubia y lacia y el título (The Best Damn Thing: "La mejor maldita cosa") está envuelto en un corazón rosa cruzado por huesos, a la manera de una calavera. La mayoría de edad no sólo la encuentra casada y permitiéndose algunos lujos materiales. Uno de sus flamantes logros es haber podido poner una palabrota (damn) en el título del álbum.












El thriller tiene sus variantes. Está el psicológico, el que tiene más de policial y aquél en el que lo único que cuenta es el suspenso. Seduciendo a un extraño tiene un poco de los tres, y algo más de engaño. Pero no engaño al espectador, como suelen tener los thrillers que se resuelven a último momento, sin que les hayan dado pistas al espectador durante la trama. Seduciendo... da pistas, pero están bien enmascaradas. Todo parece indicar que el multimillonario de la publicidad Harrison Hill (Bruce Willis, sí, con su eterna carita de estar oliendo caca) es el asesino de una amiga de la infancia de Rowena (Halle Berry, que debe oler a todo menos a lo que parece oler Willis). Aquella amiga —que se acostó con el (ex) novio de Ro, un dato tirado por allí— le pasó el dato a su confidente periodista de que 1-fill era su amante, y la había dejado. A Rowena un editor acaba de negarle la publicación de un notición en el diario. Se ve que en los Estados Unidos la corrupción de un senador es tema de tapa, pero las "presiones" hacen que la exclusiva siga siendo exclusiva pero sólo para Rowena y su amigo y compañero de trabajo Miles (Giovanni Ribesi). Y Rowena, cuando aparece el cadáver de la amiguita, cambia de identidad —como había hecho para seguir al senador— y, teniendo el cuerpo y los modales de Halle Berry, no le cuesta seducir al babosón de Hill.¿Es él el asesino? Miles, que se mete en la cuenta de mail de la occisa y le pasa la contraseña a Rowena para que chatee con Hill, ¿no la mira con demasiada ternura a Rowena? ¿Rowena es tan buena como parece? ¿Y la esposa de Hill? ¿O la secretaria lesbiana? ¿Y si el asesino/a es otro/a/s?
El director James Foley (la excelente Vivir para contar, Ambiciones secretas) arma todo para que cuando opte por pegar unas vueltas al guión cercano al final, todo cierre bien, y más de uno se pregunte por qué a eso que intuyó no le prestó más atención. Berry se luce, claro, y Willis, aunque esté poco en la pantalla, pesa y mucho en la cabeza del espectador. Que si se las ingenia, a lo mejor descubre Io que pocos vieron... El filme es un juego intenso, bien dosificado y con fuertes intrigas. Y eso que no hay ningún mayordomo.

BUENA.

¿Sabías?

Bruce Willis vuelve, doce años después, con el personaje que lo hizo famoso, el detective John McCIane, en "Duro de matar 4.0". La película, que dirige Len Wiseman, el mismo de "Inframundo", y marido de Kate Beckinsale, se estrena en la Argentina el 9 de agosto.

Título original: Perfect Stranger / Año: 2007 / Duración: 109 min. / País: EEUU / Dirección: James Foley / Guion: Todd Komarnicki. / Historia: Jon Bokenkamp / Música: Antonio Pinto / Fotografía: Anastas N. Michos / Intérpretes: Halle Berry, Bruce Willis, Giovanni Ribisi, Richard Portnow, Nicki Aycox, Florencia Lozano, Gary Dourdan, Heidi Klum, Tamara Feldman, Brandhyze Stanley, Kathleen Chalfant, Gordon MacDonald, Paula Miranda.

 

 


 

 

 

 


Inicialmente Ana Torroja y José María Cano empezaron cantando canciones de autor. Posteriormente con la incorporación de Nacho Cano el grupo cambió su estilo hacia un pop juvenil, con letras sencillas y orientadas a lo comercial. El nombre "Mecano" fue elegido para mostrar que se podían mezclar elementos del pop, flamenco, rock y soul. En 1981 editaron su primer sencillo "Hoy no me puedo levantar" y al año siguiente, su primer disco "Mecano" que vendió 100 mil copias en pocos meses. Más tarde llegaron con otros dos discos que tuvieron una acogida más discreta que el primero: "Donde está el país de las hadas" y "Ya viene el sol". Cuando la estrella de "Mecano" parecía apagarse, en 1986 publicaron "Entre el cielo y el suelo" que alcanzó por primera vez en España el millón de copias vendidas. Este disco incluía temas como ''Me cuesta tanto olvidarte", "Hijo de la luna" o "Cruz de navajas". Pero no sería sino con el disco "Descanso dominical" donde alcanzaron un éxito mucho mayor con 1.300.000 copias vendidas en 1988. El éxito de ambos discos fue tal que los miembros del grupo publicaron discos en francés e italiano. En Francia llegaron a vender un millón de copias. Entre 1987 y 1992, "Mecano" vendió 7 millones de discos fuera de España. "Aidalai" file el último disco de aquella época, publicado en 1991. Se pueden destacar de este disco 'El 7 de septiembre", "Una rosa es una rosa" o "Dalai Lama". En 1992 realizaron una gira de 200 conciertos. Tras la gira de "Aidalai" el grupo decidió darse un descanso para relajar la tensión que había entre los hermanos Cano por el liderazgo de la banda. Regresaron en 1998 con "Ana José Nacho", un disco recopilatorio con 7 canciones inéditas que la crítica consideró poco elaboradas- El disco no funcionó bien y sus miembros, en especial José no parecían muy ilusionados con el proyecto. Habían pasado 8 años y sus motivaciones habían cambiado. Ana había tenido un éxito notable en su carrera como solista y los hermanos Cano habían participado de otros proyectos. A finales de ese mismo año en los premios "Amigos 98" José María Cano anunció la salida definitiva del grupo. Desde entonces Ana Torroja sigue su carrera en solitario y Nacho Cano estrenó el 7 de abril de 2005 un musical en la Gran Vía madrileña llamado "Hoy no me puedo levantar" basado en las canciones de 'Mecano" con gran éxito de taquilla. El 22 de junio de 2006 "Mecano" celebró el 25 aniversario de su fundación.

 





Idiota quién no comprende

La leyenda como esta

Dice que una gitana

Imploró a la luna

Hasta el amanecer

Llorando le pedía

Un gitano que quisiera

Esposarla por amor

Tu tendrás tu hombre, mujer morena

Del cielo respondió la luna llena

Pero necesito que me des

Tu hijo, el primero

De los que nazcan

Esa que por hombre

A su hijo inmola

Bien poco lo habrá querido

Luna, vos querés ser madre

Y no encontrás el amor

Que oiga tu ruego

Decime luna de plata

Vos que no tenés brazos

Cómo acunarás el niño

Hijo de la luna

De un gitano piel canela

Nació el niño

Todo como el armiño

Era blanco

Sus pupilas grises

No de color oliva

Hijo albino de la luna

Maldito seas bastardo

Sos hijo de un payo

Sos hijo de un pálido

El gitano se creía deshonrado

Cuchillo en mano fue a buscar a su mujer

El hijo no es mío

Me engañaste, ya veo

De muerte la hiere

Y el niño en sus brazos

Monta la colina

Y allí arriba la abandona

Y en las noches donde el niño juega y sonríe

De alegría también la luna se agranda

Y cuando el niño llora

Ella se mengua para hacerle

Una cuna de luz

 










 

Augusto Pedro Berto -quien había sido guitarrero, pero era ya bandoneonista- utilizó, en 1906, un viejo gato de autor anónimo que tenía en su repertorio inicial, le cambió el tiempo y Io transformó en la tercera parte de un tango y llegó a editarlo recién en 1917. También demoró en ponerle un título y «cuando actuaba Berto en el cabaret L'Abbaye de Esmeralda al 500, el citado tango era frecuentemente tocado allí, sin título alguno. A propósito del título, seguía contando Santa Cruz, «Cierta noche, un concurrente amigo suyo le expresó: "¿Don Augusto, por qué no lo titula La payanca?"». Otra es la historia que el propio Berto le narró a León Benarós: «Cerca de la esquina de Guido y Callao había un terrenito baldío en que jugaban unos chicos intentando pialar, con lacitos de piolín, unas gallinas». Fue entonces cuando oyó a un amigo suyo decirle a uno de los pequeños: de payanca!». La frase le dio pie para titular su tango. El término describe un tiro de lazo con el cual se atrapa al animal por las patas delanteras. Por supuesto, merece más confianza la versión del propio compositor. Pero, ¿no habrá camuflado Berto el verdadero origen de ese título? Nos lo preguntamos porque existe además, una tercera historia develada por Enrique Ricardo del Valle: «Según algunos, Payanca era el apodo de una pupila de un prostíbulo. Sea como fuere, el tango se tituló "La payanca" y llevó una letra inicial de Juan Andrés Caruso y luego otra de Jesús Fernández Blanco. A cincuenta y dos años de su nacimiento, en 1958, el trío Los Muchachos de Antes -que conducía Panchito Cao- lo convirtió en su "caballito de batalla". Tal fue, por entonces, el furor del viejo tango que aún los jovencitos atrapados por el rock and roll solían silbarlo por la calle.

 


Con distintas formaciones, la banda ha recorrido desde el año 2000, todos los escenarios de Santa Rosa La Panpa pubs, boliches, casino, festivales, etc.) y otras localidades pampeanas. También ha realizado presentaciones en el interior de La Pampa y otras provincias del país: Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Río Negro. ¿Por qué "Yergue La Oreja"? En el intento de encontrar un nombre original para la banda y que estuviera a la ves significado, tarea complicada casi siempre, encontramos este que, con su verbo erguir (conjugado en la segunda persona del modo imperativo) invita a escuchar letras y música no muy difundidas por los medios de comunicación masivos. Es decir: "Danos una oportunidad y escuchanos", "Fijate, esto también existe" Esos serían sinónimos de Yergue La Oreja.









Determinados sectores conservadores estadounidenses la han tomado con Wikipedia. No sólo la tildan de tener "prejuicios liberales", ser "anticristiana y antiamericana", sino que tratan de contrarrestar su popularidad con una alternativa que promueva sus valores: Conservapedia. Su coordinador es el abogado Andy Schlafly, hijo de un destacado dirigente conservador, Phyllis Schlafly, conocido por su oposición al feminismo y a los derechos de igualdad. El sitio pretende ser un recurso para el público en general sin los supuestos "defectos de Wikipedia". La página principal de Conservapedia enumera los mandamientos que la diferencia de su hermana mayor: "No permitimos el chismorreo, que se presenten opiniones de periodistas como verdades o las entradas obscenas. No pretendemos ser neutrales con todos los puntos de vista, sólo con los hechos". Las diferencias entre ambas son claras. Por cantidad, 6.500 artículos contra 1,7 millones; y por contenido. El internauta, como siempre, es libre de consultar la que más le convenga. Conservapedia: www.comservapediacom




Si te gusta el aspecto de los móviles Shine de LG pero además prefieres un terminal de tipo clásico, la compañía ha pensado en ti y ya tiene decidido que sacará el mes que viene en Rusia el móvil LG KE770 Shine. Si te has fijado bien el espesor es bastante reducido, quedándose en unos escuetos 9.9 mm, con pantalla de 262.144 colores, 240 x 320 de resolución, cámara de 2 megapixels con autofocus, Bluetooth y 50MB de memoria interna ampliable hasta los 2GB mediante tarjetas microSD. Como la esperanza es lo último que se pierde, lo esperamos con ganas en España.

 





Panasonic acaba de introducir dos videocámaras de alta definición, la SD-I y la DX-I. Ambas tienen el mismo cuerpo y objetivo pero la primera graba en tarjetas de memoria SD y la segunda en discos DVD de ocho centímetros de diámetro. En la tarjeta SD de 4 GB incluida caben hasta 40 minutos a la máxima definición, mientras que un DVD pequeño de una capa alcanza para 14 minutos. Se ocupa I GB cada 10 minutos porque las secuencias de vídeo se graban a alta definición real, 1.440 por 1.080 puntos interpolados y a una velocidad de 13 megabits por segundo. Si se compara el resultado con una videocámara digital normal, la diferencia es abismal, sobre todo en un televisor de grandes dimensiones. La videocámara de Panasonic reproduce fielmente los colores porque utiliza tres sensores CCI), uno por color, y una óptica Leica de gran calidad con 12 aumentos ópticos. Graba el sonido en Dolby Digital, gracias a los micrófonos del aparato que apuntan a diferentes distancias. Como las videocámaras se utilizan habitualmente para grabar escenas familiares que ganan interés con los años, vale la pena grabarlas con la máxima calidad posible para que no envejezcan tanto.




Cerramos los ojos y pedimos un deseo: que esta marca venda teléfonos en España. Ahora los abrimos y disfrutamos con los datos y una galería de imágenes de este nuevo Sky IM-R200, teléfono de tipo deslizante que cuenta con la característica de disponer de una pantalla táctil como teclado. ¿Cómo otros teléfonos? No, exactamente igual no, porque en este caso disponemos de dos pantallas, una principal y otra, la táctil, donde aparece el teclado. Nos imaginamos que como cuenta con funciones de reproductor de MP3, la pantalla táctil convierta los números en controles para audio. Eso estaría muy bien.












Dahmane El Harrachi
La música popular argelina cuenta con una extraordinaria variedad de estilos: el Asri o Música Moderna; el Charqi, canción de variedades de Origen Oriental; el Noubats o Andaluz; la música Beduina; el Tindé de Agra; el Raï de Orán; y el Chaabi o música ciudadana. Algunos califican esta música popular de primitiva, buena para el museo. Esta critica solo tiene el objetivo de empujar al pueblo a alejarse de sus raíces para hacerlo más permeable a la influencia extranjera. Fue en los bajos fondos de los callejones de la ciudad de Argel que la vida artística argelina tomó su verdadero desarrollo. A principios del siglo XX hubo una gran legión de artistas en la que no faltaba ni la imaginación, ni la creatividad. Desde el teatro a la música, pasando por la literatura, los argelinos, aún bajo el imperio colonial francés, tomaban conciencia de la necesidad de un desarrollo cultural. Chaabi significa “popular” en árabe y se convirtió en un estilo musical muy popular en el Magreb (norte africano), sobre todo en Argelia y Marruecos.
 Kamel Messaoudi
Inspirada en la música árabe andaluz y en la música beberisca, se transformó en una música no muy elaborada ni complicada con el fin de agradar a todos, por lo que rápidamente se convirtió en la música de los humildes, pescadores, estibadores y artesanos. Está presente en los West Eddar (patios de las Casbah, grandes construcciones de barro); en las stiha (terrazas); en las djeninas (jardines) y es donde mejor surge la magia del Chaabi. Las letras son escritas en idioma argelino o beberisco y se nutren de poesía antigua y también con textos actuales y originales, teniendo siempre como tema central, la preservación del patrimonio, la denuncia ancestral o el país que añoran. El Chaabi se encuentra frecuentemente en las bodas, y en momentos de alegría, pero también de dolor. En la amargura del exilio cantada por la voz de Dahmane El Harrachi o Slimane Azem; en las penas del corazón cantadas por el talentoso Amar Ezahi y en la perpetuidad de la tradición poética oral del Magreb en todo su esplendor.






El Hachemi Guerouabi

El Chaabi mezcla los instrumentos orientales del árabe andaluz con otros de la música clásica occidental. Entre ellos se encuentra en la percusión al Debourka y el Tamboril; la Mándola, especie de Mandolina provista de cuatro cuerdas dobles de metal; el violín, el banjo y el quanoun. La Mandola sustituyó al oud oriental. No es raro también oír el piano. En cambio no se admite ningún instrumento eléctrico, exceptuando algunas veces el teclado. Uno de los precursores del Chaabi es Mustapha Nador, nacido el 3 de abril de 1874 y muerto en 1926. Pero fue con El Anka, como se conocía a El Hady Mohamed, que el Chaabi tomó la forma con que se lo conoce actualmente. Nacido en un hogar humilde, a los 10 años se integró a la orquesta de Mustapha Nador tocando un tamboril, hasta que en 1926, con la muerte de Nador, pasó a dirigir la formación de Chaabi. Fue con él, que este estilo conocido primero como Moghrabi, tomó la denominación de Chaabi. El Anka enseñó su música desde 1956 en el Conservatorio Musical de Argel y todos sus alumnos se convirtieron en Cheiks o amos.

Rachid Taha
Después de la ola de inmigración del Magreb llegada a Francia en busca de trabajo, el Chaabi llegó a París vía Marsella. Dahmane El Harrachi dejo Argel y se instaló en Francia en 1949 cantándole al exilio interior y al exilio exterior, las dificultades de la vida diaria lejos de la madre patria, los tormentos del amor, la nostalgia del pueblo…Con él, el Chaabi se instaló en los cafés de los suburbios parisinos y, si bien otros estilos habían comenzado a hacerle sombra, hace algunos años, músicos jóvenes tomaron la posta, entre ellos, Kamel El Harrachi. Desde el 2000 todos los años se lleva a cabo en parís el Festival de Chaabi, organizado por el conductor de radio y televisión argelina Mohamed Alí Allalou. Esta música argelina está en tren de hacerse conocer en el resto del mundo. Prueba de ello es que la canción Ya Rayah, de Rachid Taha, haya sido cantada en siete lenguas distintas, últimamente en hindú.










La inédita criatura nació en Colombia. Sus dueños Io llaman "ganejo" porque tiene cuerpo de gato, pero cabeza, patas y cola de conejo. Además, tiene un ojo azul y el otro verde El extraño animal nació en Riohacha, una ciudad de la costa caribeña del norte de Colombia y fue regalado a sus dueños para combatir los ratones. "Ganejo" salta con las extremidades traseras y además, cumplió con su rol de matar los roedores que acechaban a sus dueños, pero no se los come.




Una niña con dos cabezas y tres pies nació este jueves por la noche en un hospital de la provincia filipina de Leyte, unos 600 kilómetros al sureste de la capital, informó este jueves el diario The Philippine Daily Inquirer.El bebé, que pesó al nacer unos 4 kilos y se encuentra sano, tiene un corazón y un estómago, aunque su ano es anormal y de justo debajo de éste sale la tercera extremidad inferior de la niña, pero es "notablemente más pequeña que las otras dos" , indicaron al periódico los médicos del Hospital Regional de Visayas Oriental en Tacloban, que añadieron que una de las dos cabezas tiene un labio leporino. Los padres, que se negaron a ser entrevistados por los medios, "no quieren que se haga un espectáculo de las deformidades fisicas de su hija", comentó una de las enfermeras. El parto file por cesárea y la madre, de 27 años, ingresó en un pequeño hospital local de una población cercana pensando que iba a dar a luz a gemelos, pero en cuanto los médicos detectaron las especiales condiciones del alumbramiento, ordenaron su traslado al centro médico regional, dotado de equipos más modernos. Uno de los doctores comentó que el bebé podría ser un caso extraño de siameses y atribuyó las deformidades de la pequeña a causas genéticas o a las medicinas tomadas durante la gestación, agregó el periódico. Hace 15 años, una niña con cuatro ojos, dos narices y dos bocas nació en una aldea de la provincia Agusan del Sur, en la isla de Nfindanao, 780 kilómetros al sureste de Manila, pero en aquella ocasión los médicos rechazaron la posibilidad de siameses porque tenía un solo cuerpo, un cuello y una cabeza.







0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...