Demasiadas Noches 52 (FM Inolvidable)


 

 

 

 

 


 


 

Zeta tiene hormigas en el fondo de su casa y cada tanto las saca a pasear. Fotógrafo, DJ, empresario discográfico, buscador de talentos, bajista, productor, comunicador todoterreno (en radio y televisión). "Siempre hice de todo. De hecho, si hasta aquí no me he metido en ningún proyecto ha sido porque tocar el bajo y nada más me resultaría demasiado aburrido, limitado, comparándolo a lo que yo hacía en Soda Stereo. Por eso me pareció que montar un sello podía ser algo más interesante, un lugar desde donde podía desarrollar todas mis aptitudes."
El bajista que hace diez años se despedía de los escenarios junto a su banda de toda la vida, Soda Stereo, no para de sumar actividades a su currículum. Luego de reemplazar en el bajo al accidentado Gabriel Ruiz Díaz en el grupo Catupecu Machu (en la actualidad, una de las bandas más vitales y poderosas de toda una nueva generación de jóvenes rockeros en el país) y mientras viaja por el mundo asistiendo a los festivales de rock más importantes para entrevistar a músicos y DJ y así registrar material para su programa Rock Road (que terminó su primera temporada en América el último mes), acaba de retomar su carrera de musicalizador (no le gusta el término "disc jockey") y desde hace unas semanas está disponible en las librerías un diario fotográfico de sus viajes, Keep Rockin (como el programa de radio que conduce en Rock & Pop), con lo mejor de su experiencia europea y la dirección artística de Romina Orazi. "Todo sale del mismo imaginario -asegura-, forma parte del mismo proyecto, que surge con Alerta! Discos; es la idea de vivir la música que no está teniendo difusión por una cuestión comercial básicamente, y que me parece que tiene posibilidades. Muchas veces se descartan artistas o grupos que con un buen desarrollo podrían ser muy interesantes, incluso para el mercado. Creo que ése es mi trabajo en la televisión: rescatar de alguna forma experiencias musicales que a veces se pierden. La gente agradece ese tipo de información, porque la idea es buscar música y no sentarse cómodamente en un sillón para recibir lo que te dan."

 

 

 

 

 


 

Que esta nota aparezca en las páginas de espectáculos y no en las de policiales obedece, únicamente, a que se habrá tenido en cuenta el inestimable aporte que Phil Spector le hizo a la música. Tras esta salvedad, digamos que a los 67 años, el hombre que fue productor musical estrella en los 60/70 enfrenta un juicio por asesinato: está acusado de dispararle a la actriz de películas Clase B Lana Clarkson. Esto ocurrió en febrero de 2003 y a partir del mes que viene se empezará a saber si es inocente —como dice él, como jura— o si es culpable. Su llegada a los tribunales ya genera, en los Estados Unidos, algunos debates y comparaciones. Robert Thompson, de la universidad de Syracuse, observa que el proceso no tendría "el potencial" de un O.J. Simpson o un Michael Jackson, aunque una transmisión televisada "atraería progresivamente el interés del público". Hablar de Spector es hablar de Los Beatles, de Elvis: su figura resultó de gran influencia en la dinámica de la cultura popular y masiva. Tratando de hacer el ejercicio de ocupar el lugar de los medios de comunicacion de la (otra) madre patria, buscaremos responder por qué, señora, señor, por qué usted tendría que estar al tanto del proceso contra este hombre temperamental que nunca supo de shampúes anti-frizz, humilló a Los Ramones, se cruzó feo con Lennon y pasará a la historia como el inventor de la wall of sound (pared de sonido).Para que tengamos una idea más acabada, Spector era como George Martin —aquel quinto beatle— pero con la intolerancia de Baby Etchecopar, la neurosis de Woody Allen y el delirio alucinatorio de Martha Minujin. Nick Cohn, ganador del premio Pulitzer, describió su trabajo de la siguiente manera: "Tomaba una canción, le añadía un grupo y la convertía en una sinfonía. La engrandecía hasta darle proporciones wagnerianas. Podía meter tres pianos juntos, batallones de cuerdas, bajos volcánicos". Ese registro único lo llevó a grabar con Ike & Tina Turner, Leonard Cohen, Ramones, Lennon, George Harrison... En 1989 su nombre se inscribió en el Salón de la Fama del Rock. Tan importante fue la presencia de Spector que, en 2003, Paul McCartney y Ringo Starr decidieron lanzar una nueva versión de Let it be, sacando el ornamento musical. Ringo: "El disco fue despectorizado", anunció.Los Ramones lo contactaron para la grabación de End of the century (1980). De las tormentosas sesiones trascendió que Spector les hizo repetir ¡50 veces! el acorde introductorio a Rock and roll high school. Tratándose de Los Ramones, más o menos como cuestionarles la mitad de su trabajo. Peor fue cuando el productor corrió con un revólver a Dee Dee, bajista de la banda fundadora del punk rock. A Spector, definitivamente, le gustaban las de cowboys. Cuando Lennon se tomó un recreo de Yoko y se fue de farra a Los Angeles con su secretaria May Peng, el ex beatle y el productor se reunieron para la grabación de Rock n'roll, un disco de covers. Spector se apareció por el estudio con 30 músicos (los albañiles que le ayudaban a levantar su famosa pared de sonido). Lennon le dijo algo que no le gustó. Póngale: Phil, ¿no te parece que con todos los músicos que trajiste estaremos un poco apretados? ¡¡Para qué!! Spector empezó a los tiros contra el techo del estudio.Casi jubilado, este secreto admirador de John Wayne trasladó su grandilocuencia al mercado inmobiliario y después se dedicó a jugar a las escondidas con mujeres ocasionales en los 33 ambientes de su castillo de Los Angeles. Allí fue hallado el cadáver de Lana Clarkson. En su momento, la noticia causó revuelo (desde luego, nadie diría "asombro"). Un mes antes del asesinato, el propio Spector le había dicho al London Daily Telegraph que se describía como una persona "relativamente enferma" y torturada "por demonios internos". En un cable reciente de la agencia AFP, Spector agregó: "Ella (Clarkson) besó el arma y se suicidó. No tengo idea por qué, no la conocía, nunca la había visto antes de esa noche". Dos semanas atrás empezó la instancia de selección de un jurado para el juicio. Lo que sigue, se anunció, es un test psicológico de 18 páginas que incluirá una categoría titulada "Actitudes en torno a celebridades y a personas de alto perfil". Son apenas los pasos previos a un proceso que tiene fecha para el 30 de abril y duraría entre tres y cuatro meses. ¿Lo trasmitirán en directo o en diferido?

 

 

 

 

 


 


 

 

 

 



De la mano del cineasta Joel Schumacher, el actor Jim Carrey despliega en el thriller ' 'Número 23, la revelación" un costado oscuro que se aleja de sus habituales actuaciones cómicas. La película, que llegó a los cines argentinos el jueves, gira en torno a la historia de un hombre común que se obsesiona con la influencia en su vida del número 23, merced a una novela que parece reflejar su propia existencia. Walter Sparrow (Carrey) tiene una vida idílica junto a su esposa, Ágatha (Virginia Madsen), y su hijo adolescente, Robin (Logan Lerman). Pero todo cambia cuando su mujer le regala para su cumpleaños un libro titulado "Número 23" La novela, que narra un espeluznante y misterioso crimen, tiene como personaje principal a un detective llamado Fingerling, cuyas vivencias son idénticas a las de Walter. Así es que, cuando la trama del libro comienza a mezclarse con la realidad, el protagonista se contagia de la obsesión de Fingerling por el número 23. Al borde de la locura, el personaje de Carrey se convencerá de que está maldito y que, como el protagonista del libro, tendrá que cometer un homicidio.Las pesadillas persiguen a Walter y muestran un destino terrible para su esposa y su amigo Isaac French (Danny Huston). Convencido de que desentrañar los misterios del libro y deshacer el poder del número 23 serían la clave para librarlo de la maldición, Walter se entregará a una búsqueda que podría ser tanto su salvación como su perdición definitiva. "Número 23", "Number 23" en su original inglés, fue escrita por el debutante Fernley Phillips y cuenta con reparto integrado de Rhona Mitra y Lynn Collins, entre otros. ¿Y cómo nació a Carrey la fascinación por "el enigma del número 23"? Cuando vivía en Canadá tenía un amigo que estaba obsesionado, podía sacar el número 23 de cualquier cosa.
Empieza como un juego, leés las chapas de los autos, sumás las fechas de los cumpleaños, y terminás encontrando el número en todas partes. Las letras de mi nombre y las de Virginia suman 23, las letras de mi nombre y las de Joel suman 23. Mi productora se llama JC23 Entertainment debido a esta ftzscinación y por eso cuando me enteré que había un guión que hablaba del tema quise leerlo. Creo que este es un lindo juego para jugar con la audiencia, me gusta que la gente se vaya del cine con algo para pensar y no sólo con una bolsa de pochoclo vacía. Nota de interés: El "Enigma 23" se refiere a la creencia de que todos los incidentes y eventos están directamente conectados con el número 23, alguna permutación del número 23, o un número relacionado con el número 23. A continuación se muestran algunos ejemplos de la presencia del número.

1 - Cada padre contribuye con 23 cromosomas al ADN de un niño.

2 - Toma 23 segundos que la sangre circule por todo el cuerpo

3 - En los humanos, el cromosoma número 23 es el que determina el género.

4 - Hay 23 letras en el alfabeto latino.

5 - Julio César fue apuñalado 23 veces cuando fue asesinado.

6 - El eje de la tierra está a 23.5 grados.

7 - El Templo de los Caballeros contaba con 23 Grandes Maestros.

8 - William Shakespeare nació el 23 de abril de 1564.

9 - William Shakespeare murió el 23 de abril de 1616.

10 - Los antiguos calendarios egipcios y sumerios comienzan el 23 de Julio.

11 - El Titanic se hundió la mañana del 15 de abril de 1912 (4 + I + 5 + I + 9 + 1 + 2 = 23)

12 - Los Mayas creían que el mundo terminaría el 23 de diciembre de 2012 (20 + I + 2 = 23)

13 - La compañía de producción de Jim Carrey se llama JC23 Entertainment.

14 - John Dillinger robó 26 bancos, pero sólo 23 por dinero.

15 - La distancia del centro de Marte hasta su luna más cercana es de 23,500 km.

16 - 230 pasajeros murieron en el vuelo de TWA número 800.

17 - Kurt Cobain nació en 1967: 1+9+6+7 = 23.

18 - Kurt Cobain murió in 1994: 1+9+9+4 = 23.

19 - La Revelación se comenzó a filmar el 23 de enero de 2006.

20 - Las letras en los nombres Joel Schumacher y Jim Carrey suman 23 en total.

21 - Las letras en los nombres Virginia Madsen y Jim Carrey suman 23 en total.

22 - Charles Manson nació el 12 de noviembre (ll + 12 = 23)

23 - Número 23 se estrenó en EEUU el 23 de febrero de 2006.

Título original: The Number 23 / Año: 2007 / Duración: 95 min. / País: EEUU / Dirección: Joel Schumacher / Guion: Fernley Phillips / Música: Harry Gregson-Williams / Fotografía: Matthew Libatique / Intérpretes: Jim Carrey, Virginia Madsen, Logan Lerman, Danny Huston, Rhona Mitra, Lynn Collins, Michelle Arthur, Mark Pellegrino, Paul Butcher

 







 

Si el cantante más popular de la canción francesa es Johnny Hallyday, Michel Sardou no deja de ser uno de los monumentos más representativos. Por otra parte, los caminos de ambos a menudo no se cruzaron. Amigos en la vida comd éfl la escena, sus caminos musicales se separaron. Rock and roll para Johnny, variedad contestataria y popular para Sardou. Este último, provocador inveterado, cuyas canciones quedan grabadas para siempre en el inconsciente colectivo y continúa seduciendo todas las generaciones. Sardou nació el 26 de enero de 1947 en París. Su familia se deriva de una tradición larga de artistas. Desde la mitad del siglo 19, los Sardou recorren las ciudades de escenas en escenas. Su padre, Fernán Sardou (1910-1976) fue un comediante de teatro y de cine reconocido. Su madre, Jacky Sardou (fallecida en 1998) actuó en la comedia. Naturalmente, la vida del pequeño Michel era de un artista. Su debut sobre escena fue en 1963 en el cabaret de su padre "Chez Fernand Sardou". Musicalmente hablando, el llegó bastante rápido gracias a dos elementos disparadores. El primero es su encuentro con Jacques Revaux y Michel Fugain, con cual escribe sus primeras canciones. El segundo es la firma de su primer contrato con Barclay el mismo año y la salida de sus primeros discos: "Le Madras" a finales de 1965, luego "Les filles d'aujourd'hui". Después de una interrupción militar forzada, Sardou volvió con fuerza en 1967 con su canción "Les Ricains". Este éxito revela la personalidad de un joven cantante que se dice de derecha y contestatario, y que no vacila en cantar a contracorriente. Así Ricains (escrito en plena guerra de Vietnam) es el primero de una serie larga de minirrevoluciones: "Je suis pour (pour la peine de mort)", "Le France" (recordando el fin de la embarcación suntuosa francesa) o "Vladimiro Illitch" más recientemente. Pero si sus canciones más controvertidas dan origen a comités anti-Sardou, no hay que olvidar que el cantante es también el intérprete de las canciones más bellas del repertorio francófono: ''Petit", "Les vieux mariés"  "La java de Broadway", "Les lacs du Connemara", "Je vais t'aimer", "La maladie d'amour", etc. Tanto éxito que lo hacen un artista tanto adulado como detestado. Esta ambivalencia no impide a su público ser numeroso en cada uno de sus conciertos. Durante toda su carrera, en París (Bercy, Bobino, Olympia) o en la provincia, los partidarios se desplazan por centenas de millares, valiéndole a Sardou varios Victoires de la Musique. Los años 70 son los años Sardou. Cada uno de sus títulos se consigue el éxito. Alterna sin cesar álbumes de estudio y en vivo. Sus giras son grandiosas. Entre tanto, su padre muere en 1976, sumergiendo al artista en una desesperación profunda. Pero la vida continúa y con su participación a Restos du Coeur de Colucheen 1986, su popularidad va creciente y su imagen de viejo gruñón se difumina. Paralelamente se dedicó al cine apareciendo en "LEté de nos quinze ans" (1982), "Cross" (1987) o "Promotion Canapé" (1992). También actuó en algunas obras de teatro. En 2006 publicó su último año de estudio "Hors format".

 

 



 

 


 

Hasta hacer palidecer a todo Marqués de Sade,

Hasta hacer sonrojar a las putas del puerto,

Hasta hacer pedir piedad a todos los ecos,

Hasta hacer temblar los muros de Jericó,

Yo te amaré

Hasta hacer arder infiernos en tus ojos,

Hasta hacer jurar todos los truenos de Dios,

Hasta hacer erguir tus pechos y todos los Santos,

Hasta hacer que nuestras manos oren y supliquen,

Yo te amaré

Voy a amarte

Como nunca nadie te ha amado.

Te amaré

Más de lo que tus sueños han imaginado.

Te voy a amar. Te voy a amar.

Te amaré

Como nadie se ha atrevido a amarte.

Te amaré

Como me hubiera gustado ser amado tanto.

Te voy a amar. Te voy a amar.

Hasta envejecer y encanecer la noche,

Hasta hacer arder la luz hasta que llegue el día,

Hasta la pasión y hasta a la locura,

Te voy a amar, te voy a amar con amor.

Para rodearnos y cerrar los ojos,

Hacer sufrir nuestros cuerpos hasta la muerte,

Hasta hacer volar nuestras almas al séptimo cielo,

Para creernos muertos y volver a hacer el amor,

Te voy a amar.

 

 

 

 

 












En el ambiente tanguero suele utilizarse la expresión "tango rioplatense", con el pretendido objeto de asignarle, con impreciso origen, una vigencia común en ambas márgenes del Plata. En rigor, tal postura es privativa de estas tierras pues a nivel internacional, desde principio del siglo XX, no hubo dudas al respecto, nombrándose desde entonces monolíticamente al género como "tango argentino". Incluso, a partir de su popularidad en el extranjero en las últimas décadas, se lo rotula así, sin tan siquiera esbozarse una participación uruguaya en su génesis o repertorio. En la Argentina el tango con sabor local -desde 1900, "tango criollo" en muchas partituras- ya imperaba plenamente por Io menos desde 1890. Esto sucedía tanto en los escenarios teatrales, como en los salones de baile de todo tipo y para todas las clases sociales, con cientos de compositores, intérpretes y público masivo. Ni hablar a partir del cambio de siglo, con las obras de Villoldo, Campoamor, Saborido, Bevilacqua y tantos otros.
Durante esos años, el movimiento tanguero uruguayo no tenía ninguna relación con lo desarrollado por entonces en Argentina. En Montevideo el joven Alberto Alonso formó su primera orquesta en el otoño de 1916, compárese este dato con Io ya realizado por entonces en nuestro país en donde estaban arraigadas las orquestas de Firpo, Arolas, Pacho, Greco, Canaro y tantos otros directores. Lo cual obliga a contraponer pionerismo o inicios uruguayos, frente a la plena madurez estética y estilística del tango argentino. Surge así que Montevideo se hallaba realmente rezagada, como dice Alonso nada menos que unos 25 años. Ante este panorama, el joven Alonso se volcó con ahínco a los tangos de Villoldo, con lo cual, por carácter transitivo, el genuino precursor habría sido Ángel Villoldo y no un oriundo de aquella tierra oriental. Más aún, hacia 1907 arribó el pianista Prudencio Aragón, también argentino, quien puede decirse que inició la auténtica era tanguera en Uruguay. A mitad de los años '10 las orquestas fueron armadas sobre la base de músicos argentinos con algunos uruguayos. Entre los nuevos elementos locales, estaba bandoneonista Minotto Di Cicco, quien en 1914 se dedicó al bandoneón, pues hasta tal año tocaba el acordeón. En suma, el pionero de los bandoneonistas uruguayos comenzó a trabajar con ese instrumento recién en ese año, para cuando en Buenos Aires hacía mucho que brillaban Maglio, Arolas, Greco, Berto, Espósito, Bernstein, Loduca.
Como parte de «aquella avanzada del tango» en Uruguay, se menciona a Carlos Trapani, quien «en su editorial musical impulsó la producción tanguera. Nuevamente, compárese esta novedad con la gran cantidad de editores argentinos dedicados a todo tipo de música, incluyendo por supuesto al tango. Otro suceso lo constituyó la llegada a Montevideo de un cuarteto comandado por Roberto Firpo, que resultaría novedosa dado que hasta entonces, todos los conjuntos típicos se reducían a tercetos. Otra sustancial diferencia, pues en 1916, las orquestas argentinas en general contaban con la presencia ya estable del piano, un bandoneón, dos cuerdas y flauta. En 1916, cuando se estrenaron en Buenos Aires, "Anatomía" y "Rawson" de Arolas, "Independiente Club" de Bardi, "Racing Club" de Greco, para nombrar sólo algunos que luego fueron clásicos, nada importante trascendió desde Uruguay. Continuando con las comparaciones, recordemos el asombro del público montevideano, cuando al celebrarse la fecha patria interpretaron el Himno Uruguayo mientras Argentina, a Io menos desde 1913, las típicas grababan todo tipo de música popular y patriótica. Obviedad argentina, asombro uruguayo. Finalmente, observemos la discografía uruguaya de entonces. Sólo tres orquestas grabaron entre 1917 y 1929: las típicas Alonso Minotto (1917), Minotto (1922) y Donato-Zerrillo (1929), esta última, a casi 20 años de distancia de la Orquesta Típica Criolla Greco (1910). Y valga destacar que, con relación a la comercialización de los discos, los mercados uruguayo y argentino sí que eran en realidad uno solo, pero nutrido casi con exclusividad por intérpretes argentinos.










Microsoft anunció ayer que ha vendido 20 millones de copias de su nuevo sistema operativo Windows Vista en febrero en todo el mundo, un dato que ha sido muy valorado por la compañía, pero que los analistas consideran inconcluyente. Si se atiende a las cifras de ventas de su predecesor, Windows XP, éstas alcanzaron los 17 millones durante los dos primeros meses en el mercado, tras su lanzamiento en 2001. Michael Silver, analista de Gartner, concluye sin embargo que, dado que el mercado de ordenadores personales ha doblado su tamaño desde entonces, las cifras de Vista probablemente deberían ser mayores. Los datos hechos públicos ayer deben matizarse también a la luz del hecho de que en ellos se incluyen las ventas efectuadas mediante el sistema de actualizaciones gratuitas o con descuento que, desde finales de octubre, los fabricantes de PCs regalaban al comprar un ordenador. Y aunque Microsoft no aclara cuántos consumidores accedieron a esas actualizaciones, y cuántos compraron Vista a su precio y en febrero, uno de los mayores fabricantes del mundo, Dell, asegura que hasta un 66% de los PCs vendidos en Navidades incluían los cupones de regalo o descuento.



El nuevo dispositivo con el que Apple quiere conquistar los salones de las casas no está teniendo la calurosa acogida a la que está acostumbrada la compañía de Cupertino, eternamente envidiada por la fidelidad de sus usuarios, que parecen familiares de Steve Jobs en vez de sus clientes. Pero ni los más fanáticos de la marca de la manzana se han mostrado muy entusiasmados con el Apple TV, un dispositivo que permite pasar del ordenador a la tele todos los contenidos de la tienda iTunes. Son muchas las críticas e incluso la web especializada ilounge ha publicado una lista con diez razones para no comprarse este aparatito. Principalmente, las quejas giran en torno a su disco duro de 40 gigabytes, que a los expertos les parece insuficiente, su falta de compatibilidad con otros formatos y no tener previsión de futuro al no dar soporte ninguno de los formatos de alta definición.







Los internautas han votado durante cinco días para elegir a los reyes de Youtube. Los ganadores son seis vídeos y una serie que no han costado millones de dólares ni emplean a grandes estrellas de   pero que se han ganado el favor de la red gracias a su originalidad, humor y compromiso social. Entre los elegidos, están la campaña de 'Abrazos gratis', el consultorio personal de un Ninja que responde a cualquier tipo de preguntas -siempre enmascarado- y el vídeo musical de OKGo, en el que los integrantes del grupo llevan a cabo una elaborada coreografia sobre andadores de gimnasio. Los premios de YouTube están organizados en siete categorías diferentes y se pusieron en marcha hace una semana para reconocer "la ingenuidad y los logros" de la comunidad de usuarios del portal de vídeo, según ha explicado el responsable de marketing de la compañía Jamie Byrne. La lista de ganadores, que se ha conocido hoy, incluye a personas y grupos que "han logrado cambiar el concepto de estrella", aprovechando las herramientas que la Red puso a su disposición para lograr una visibilidad mundial y convertirse en auténticos personajes públicos o hacer llegar su mensaje. No le falta razón. El vídeo ganador en la categoría de Más Edificante ha sido el creado para la campaña de 'Abrazos Gratis', que ha saltado de la red a medios de comunicación tradicionales de todo el mundo. La idea es simple pero efectiva: una o varias personas se sitúan en una calle cualquiera con un cartel con el lema de la campaña, y abrazan a todo el que quiera recibir una dosis de cariño gratuito. Todo empezó hace más de dos años en Australia, y aunque el premio de YouTube es para el vídeo original, los seguidores de la idea siguen        saliendo a repartir abrazos indiscriminados. Otro de los premiados, como Más Creativo, es el clip musical del grupo OK Go, una formación de Chicago (EE UU) que promociona su pop pegadizo bailando sobre máquinas andadoras frente al espejo de un gimnasio. El vídeo, que se rodó en una única toma, también ha sido reconocido con un premio Grammy y visto por más de 13 millones de internautas. YouTube ha querido reconocer también el trabajo de quienes elaboran series de vídeos, éxitos que se entregan por capítulos y entre los que se ha impuesto la serie Ask a Ninja, en la que uno de estos hombres de negro expertos en artes marciales responde a las preguntas de los internautas. Se trata de la creación de unos cómicos de Los Ángeles que se despiden siempre con la frase 'Espero matarte pronto'. La lista de galardonados la completan la historia de un grupo de náufragos (Mejor Comedia), el comentario de un joven que se ha tenido que desnudar por culpa de las luces que se ve obligado a encender para que su cámara web capte la imagen (Mejor Comentario), la animación digital que cuenta las aventuras de un Kiwi (Más Adorable), y el clip musical de TerraNaomi (Mejor Vídeo Musical).



La revista Life, con más de 70 años de historia a sus espaldas, dejará de publicarse en papel para sobrevivir únicamente en la Red, según ha anunciado la compañía que la edita, Time Inc. La publicación, famosa por sus fotografías de iconos del siglo XX, llevará el próximo 20 de abril a los quioscos su último número. Life empezó a publicarse en 1936, primero como un semanario, de forma irregular hasta los años setenta del pasado siglo, y como un suplemento semanal de nuevo en 2004, tras un cierre temporal en el año 2000. La revista ha apostado siempre por las imágenes de calidad y el fotoperiodismo, estando entre sus números más populares los que llevaron a sus portadas a Marilyn Monroe, Greta garbo, la obra de Robert Capa o el que ilustró la victoria de Nueva York con una fotografia de un marinero que sostenía a una enfermera entre sus brazos. A partir del mes que viene, éstas y otros 10 millones de fotografias que forman parte del catálogo de Life sólo podrán conseguirse a través de Internet. Una colección que según la presidenta ejecutiva de Time, Ann Moore, es la más importante del mundo sobre "los acontencimientos y personajes del siglo XX", y a la que se podrá acceder de forma gratuita, siempre que el uso que se le de no sea con ánimo de lucro. Las imágenes que Time pondrá a disposición de los internautas son, en muchos casos, inéditas, pues más del 97% del catálogo jamás ha sido publicado. Entre ellas hay obras de reputados fotógrafos, como Alfred Eisenstaedt, Margaret Bourke-White o Gordon Parks. Una de las portadas más famosas mostró en 1945 a un grupo de soldados estadounidenses levantando una bandera en la isla de lwo Jima, durante la Segunda Guerra Mundial, y ha dado origen recientemente a la película de Clint Eastwood Banderas de nuestros padres. El anuncio de la desaparición de Life llega tras el rediseño de otra de las publicaciones estrella de su editora, la revista Time, que este año nombraba precisamente a los internautas 'Personajes del año' por su participación en la elaboración de contenidos para sitios como YouTube o Digg.












Vangelis
La música New Age es un estilo musical vagamente definido que generalmente es melódicamente suave, a menudo instrumental o con voces etéreas y suele incorporar grabaciones tomadas de la naturaleza. Es una música meditativa, generalmente de tiempo lento, muchas veces relacionada con las creencias de la Nueva Era, que invita al oyente a sumergirse en un sentimiento de armonía, paz interior, amor a la vida, a Gaia o para redescubrirse uno mismo como parte integrante del universo. La música New Age en sus orígenes estuvo fuertemente relacionada con la Nueva Era, por lo que su contenido ha sido constantemente asociado con cuestiones místicas claramente presentes en el movimiento. Empezó a ser popular en la década del 60 en la subcultura hippie. Actualmente se relaciona más con la relajación y mucha gente la escucha sin importar sus creencias. El término New Age lo estableció la revista Bilboard. Se dice que esta música llego a ser popular debido a que se cree que expresa un estilo de vida espiritual, sin las limitaciones de las religiones organizadas. Los compositores a menudo utilizan instrumentos tradicionales, o versiones sintetizadas de ellos, con poca relación al contexto musical de su origen.  
Enya
Para muchos críticos y etnomusicólogos lo peor de este estilo es su insípida homogenización de instrumentos y material musical apropiados de sus cultores originales. La New Age esta emparentada de cerca con grabaciones realizadas hace muchos años. En 1968 Paul Horn grabó el que hoy se considera el precursor directo de este sonido: Inside The Taj Mahal, improvisaciones de flauta realizadas en el interior del templo hindú. De 1968 a 1973 músicos alemanes como Holger Czukay, Popol Vuh y Tangerine Dream sacaron varios trabajos con sonidos experimentales y texturas construidas con instrumentos acústicos, eléctricos y electrónicos. Su música, referida como “cósmica”, puede ser considerada como Música Ambiente o New Age dependiendo del punto de vista. Luego Brian Eno definió el estilo y los patrones de la Música Ambiental que podía relacionarse con otros estilos a finales de los 70. 





Mike Oldfield
Definir ciertos grupos o álbumes como Música New Age puede resultar controvertido entre sus aficionados debido a que los límites de este género musical no están bien definidos. También debido a que algunos artistas expresan su afiliación en creencias New Age y muchos otros declaran específicamente no formar parte de dicho movimiento y rechazan que se catalogue su trabajo como Música New Age. Las características principales de este estilo pueden ser:

-          Ser poco comercial, en el sentido de no ser música sencilla o pegadiza destinada a vender un gran número de copias, lo que no impidió que haya artistas que obtuvieron superventas;

-          Suele ser instrumental, aunque no necesariamente;

-          Tiene un fuerte componente vanguardista e innovador;

-          Abarca una infinidad de estilos que van desde los que se acercan al Pop o al Rock, hasta los ritmos étnicos;

-          En muchas ocasiones utilizan melodías suaves y poco estridentes pero no en todos los casos.

Jean-Michel Jarre
La música New Age se puede clasificar en múltiples familias. Una de las muchas clasificaciones posibles es la de World Music, compuesta por músicas étnicas ya sea en estado puro o mezclados con otros estilos. Otra clasificación es el Folk, que incluye a músicas tradicionales de Occidente tamizadas con estilos actuales cono el caso de los grupos de música celta. Otra variante es la Electrónica, creada con computadoras o sintetizadores. La Progresiva es la música que evolucionó del Rock Sinfónico o de los compositores clásicos más recientes, lo que la convierte en el equivalente a la música clásica de hoy en día. El Jazz-Fusión es la mezcla de Jazz con otros estilos como el Rock, Pop o la música étnica. La Música Vocal es cualquiera de las acepciones anteriores cuando deja de ser instrumental y pasa a incluir la voz humana como un elemento más. Existen tres grupos de discográficas que difunden esta música. En primer lugar, Windham Hill y Private Music en EEUU; y Coda Landscape y Colors en Inglaterra como independientes establecidas; las multinacionales y las pequeñas compañías. De todo este aparente caos de estilos y movimientos surgirá con el tiempo algo más fiable, pero esto será ya en otra era. 











Del diablo. Una británica dio a luz a las seis horas, del sexto día, del sexto mes, del sexto año. El bebé pesó seis libras y seis onzas, y su madre le puso Damien, como el niño de La profecía. despilfarro. La compañía telefónica Q-TeI vendió el número de móvil 666-66-66 por 3,4 millones de euros. Fue en mayo. En septiembre, un chino pagó 37.000 dólares por una matrícula que pusiera "Beatles". "Estaba dispuesto a pagar 130.000, así que me parece un precio razonable", dijo. Viva Io escatológico. El váter dejó de estar "al fondo, a la derecha". La ciudad china de Shenzhen inauguró un restaurante sobre los retretes. La cadena no funcionaba.

¿Boca apetitosa? El propietario de un bar cercano a la ópera de Viena decidió introducir la lírica y sus cuerdas vocales hasta en el baño. La presión de los políticos, que lo consideraron sexista, le obligó a retirarlos.

Peluquería acuática. Un peluquero alemán cortó el pelo a siete mujeres bajo el agua. Se desconoce si también les cobró el lavado.

Japón asombroso. Los nipones mostraron una capacidad innata para sorprender. A finales de año, Mitsutaka Uchikoshi sobrevivió 23 días perdido en la montaña, hibernando a 23 grados. Otro nipón recitó de memoria 100.000 decimales del número pi.

Bebés en peligro. Diciembre fue un mal mes para los más pequeños. Una mujer metió a su hija en el microondas, otra pasó a su nieto por la máquina de rayos X del aeropuerto de Los Ángeles una madre confundió la leche del biberón con el vodka.

Mundial vibrante. Una semana antes del inicio del Mundial, la venta de vibradores se disparó en la capital croata, Zagreb. Un 65% de los varones pretendía ver todos los partidos, y un 50% de mujeres no quería ver ninguno.

Espera placentera. El producto estrella de la farmacia del aeropuerto de Barajas es un anillo vibrador estimulador. Se venden unas 100 unidades al mes, sobre todo entre azafatas y empleadas del aeropuerto. "Es el regalo estrella del amigo invisible", explicó la farmacéutica.

Pintor, que pintas con... Tim Patch, artista que se au-todenomina Pricasso, se dio a conocer por utilizar su pene para pintar.

Promoción gigante. Alemania promocionó su aceite de colza construyendo un comedor gigante en medio de un campo de este vegetal.      

Estudio sobre la siesta. En abril, Portugal acogió la primera conferencia nacional sobre la siesta.

Vista lechosa. Para sacar leche por los ojos, sólo hay que beberla, taparse la nariz y soplar fuerte. Lo demostró este hombre en un espectáculo en Nanjing (China).

Donde caben dos... En junio, la Policía Local de Tenerife paró a un ciclomotor porque en él iban tres ocupantes. Sólo pudo identificar a dos: el tercero era una cabra. Llevaba casco, eso sí.

Música de altura. Unos hombres hallaron un piano en la cima del monte más alto de Reino Unido (1.300 metros). Bajo de él, un paquete de galletas que caducó en 1986.

Sentimiento animal. Un camello deprimido se suicidó lanzándose sobre un coche en marcha. Una mujer se casó en India con una cobra, y un hombre fue obligado a casarse con una cabra en Sudán después de violarla.

 







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