Demasiadas Noches 42 (FM Inolvidable)

 







El guitarrista de la banda alemana Rammstein, Richard Kruspe, comentó los cambios que había sufrido la música rock en los últimos años. “El rock ya no es rebelde. Si hoy en día un joven escucha música rock, seguramente los padres le digan, ‘dale más voz'”, señaló el artista en declaraciones al diario alemán “Mannheimer Morgen” publicadas hoy.
En opinión de Kruspe, en la actualidad la rebeldía se pone de manifiesto a través del lenguaje. “Ahora mismo, si hablamos del hip hop alemán, no lo puedo entender. Ahí se desprende una lírica machista con la que no puedo. Entonces me pregunto, ‘¿soy simplemente muy mayor o no lo entiendo?'”, agregó. Richard Kruspe, miembro de la célebre banda musical de metal alemana Rammsteim, también forma parte del grupo Emigrate, con quien acaba de publicar el disco “A million degrees”. Sus conciertos son reconocidos por el uso de pirotecnia, máscaras lanzallamas, baquetas, guitarras, micrófonos y botas que lanzan chispas, pues Linderman es un pirotécnico calificado. “El idioma alemán queda bien con el heavy metal. El francés podría ser el idioma del amor, pero el alemán es el idioma de la furia”, enfatizaron los integrantes en un comunicado.



Se siente en el asfalto: los festivales de verano empiezan a calentar el ambiente y el termómetro del rock llega a su pico máximo. Y todo porque Divididos, Catupecu Machu y muchas otras bandas peso pesado se darán cita en Rocba Music 2006, el primer gran evento de la estación más caliente del año. Sí amantes de la música, a estar atentos porque llega un festival con lo mejor de acá y que además presentará un festejo especial por los 40 años del rock nacional con Lito Vitale, David Lebón, Pedro Aznar, Claudia Puyó y Horacio Fontova. ¿Dónde? En el estadio de fútbol del Sporting Club de Laboulaye, Córdoba, los días 28, 29 y 30 de diciembre. Con la idea de juntar bandas de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, este evento convocará más de 20 artistas en escena, durante tres días, a partir de las 18.30. Además de las agrupaciones majors participarán méritos locales de los tres puntos geográficos organizadores. Esta es la grilla completa:

Jueves 28/12: Divididos, Arbol, Guasones, Cielo Razzo (Rosario), Telepod, Ojas y Los Mojos (Laboulaye).

Viernes 29/12: Catupecu Machu, Pier, Tipitos, Armando Flores (Córdoba), Los Vándalos (Rosario), Sexto Sentido y Electroshock (Laboulaye).

Sábado 30/12: Cabezones, Especial 40 años con Lito Vitale, David Lebón, Pedro Aznar, Claudia Puyó y Horacio Fontova, Vieja Cepa, 250 Centavos (Córdoba), reversión, Ma´Perque (Córdoba), Coki & The Killer Burritos (Rosario) y Huye Descabezadamente (Laboulaye).

Pero como no sólo de música vive el hombre, paralelamente a los shows habrá actividades culturales de las cuales se destaca la muestra “Miguel Abuelo en la escuela” –exhibida este año en el Centro Cultural Borges–. Los tickets cuestan $30 por día, y los abonos para las tres jornadas $70. Ya pueden adquirirse en forma anticipada en las tres provincias.

 

 

 

 


Los años ochenta están de vuelta. Lo dicen los tacones de punta, los cinturones anchos, el culto a Madonna, los capítulos repetidos de Comando especial, VH1, los peinados tipo glam, como los de Cinderella, y por fortuna, también la música. La radio, por eso mismo, no es ajena a esta tendencia. Varias emisoras musicales incluyen, con frecuencia, en su programación canciones que fueron éxito hace por lo menos 20 años: The Reflex, de Duran Duran; Material Girl, de Madonna; Tarzan Boy, de Baltimora; Money For Nothing, de Dire Straits; Big in Japan de Alphaville, y Uptown Girl, de Billy Joel, entre otras. Este es el caso de La W y La FM., dos emisoras dirigidas a un público entre 25 y 40 años, que vivió a plenitud esta década, y desea encontrar espacios en donde pueda hacer memoria de los momentos especiales que vivieron en esos años. La música, según Alejandro Villalobos, director de La Fm, es una forma de decirles a los oyentes que esa es su emisora. Precisamente, a comienzos de este año, cuando la dirección musical de La Fm quedó a cargo de Villalobos, él se dio a la tarea de promocionar el nuevo estilo de la emisora con una campaña que tuvo por nombre 'Nuestra Generación'. "Nuestra Generación, también lo puede decir alguien de 17 años. Lo que hicimos fue decir frases como ... si usted vio El hombre nuclear o Los ángeles de Charlie originales, es generación FM" explica Villalobos, quien apoyado en los clásicos de dos décadas atrás, y en esas frases nostálgicas de si usted vio o escuchó (es posible encontrarlas todavía en las cortinillas) logró llegar a su público objetivo. Sin embargo, la programación de esta emisora no apunta a ser ciento por ciento clásica. También se combina con canciones actuales. "Una mujer de 35 años puede que haya usado el copete 'alf', pero también le gusta ponerse las últimas botas, la última camisa y el último peinado" argumenta Villalobos al momento de contar cómo perfiló el tipo de música de La FM. Aunque a la vez dice: "Para ser sincero el otro año seremos más retro". Con La W pasa algo similar. Alberto Marchena, quien fue director musical de esta frecuencia, se encargó de darles personalidad a las franjas de música. Clásicos como When Doves Cry, de Prince o You Can Call Me Al, de Chevy Chase y Paul Simon, son de nuevo canciones recurrentes. "Soy un fanático de los ochentas. Uno no puede decir que fue la época de oro de la música, pero sí del pop. En Colombia, fue la primera vez que se puso en la radio, una serie de artistas en un mismo formato", dice Marchena, quien dirige Los 40 Principales.
"En los ochentas había 200 'hits' por año. Con un universo de 2.000 canciones, puedes armar una programación. Hoy un álbum no llega a tener tres sencillos"., dice Marchena de la abundancia de éxitos hace dos décadas. Esta tendencia se ha extendido también a la radio juvenil. Hace unos meses, Radioacktiva, la emisora de Caracol especializada en música rock, acabó con su programa de los fines de semana Las niñas lindas bailan rock and roll, por otro que solo pasa clásicos: Rock And Roll All Night. Este podría entenderse como una competencia de Boogie Nights, el programa del mismo horario en La W. Sin embargo, la diferencia aquí es que los oyentes de Radioacktiva son menores de 25. "Nos dimos cuenta que hay una nostalgia reprimida. No vivimos esa época de grandes, éramos niños, y ese es el acercamiento que hacemos", cuenta John Freddy Cepeda, quien presenta este espacio al lado de Francisco Cardona. "Esa música no es tan ajena a los jóvenes. Una canción como 'Paradise City' es un clásico, pero se ha programado desde 1992", agregó Cepeda.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Para gran parte de la sociedad norteamericana, arcaicos episodios como la invención de la píldora anticonceptiva o la explosión del Women's Lib no son más que artículos de una enciclopedia, postales de una antigua revolución que protagonizaron unos pocos excéntricos. Sobre esa sociedad conservadora, y en especial sobre sus «secretos íntimos», quiere echar luz esta película, rara mezcla de «Madame Bovary» con «M, el vampiro negro». Una pena que esas revelaciones sean algo frustrantes, al igual que la película. Pese a la densa carga dramática de su argumento, que incluye varias escenas angustiantes, con el último film de Todd Field (director de la muy superior «En el dormitorio») ocurre algo rarísimo: es probable que si algún espectador intenta contársela luego, y en detalle, a alguien que aún no la ha visto y no tenga planeado hacerlo, sólo obtenga carcajadas como efecto. ¿No será esa, quizá, otra más de las magias del cine?: revestir de seriedad historias ridículas y pusilánimes. Veamos: el héroe romántico de este film (Patrick Wilson) es un reverendo pelagatos cuya única e inconfesable ambición en la vida es dominar el arte de la patineta. De ese hombre continúa enamorada su esposa, una brillante documentalista (Jenniffer Connelly), y por él pierde la cabeza una insatisfecha ama de casa (Kate Winslet), quien a su vez está casada con un acaudalado zar de la publicidad que tiene un punto débil: se masturba a diario mirando imágenes en Internet, amordazado con un panty (antológica la escena en la que, una mañana,
la pobre Winslet husmea la PC del vicioso cónyuge cuando él se marcha al trabajo: o bien el hombre no vacía desde hace meses el cesto de residuos, o su capacidad eyaculatoria es superior a la de todo un regimiento). No menos sublime es la escena en la que la misma Winslet, y un grupo de esas típicas vecinas con inquietudes literarias, hacen un taller sobre la novela de Flaubert y llegan a extrañas conclusiones sobre un párrafo ambiguo. Erróneas o no, esas conclusiones serán rápidamente puestas en práctica por la adúltera y el frustrado patinador en la escena siguiente: al fin y al cabo, ella es una mujer insatisfecha, no una filóloga. Pero el aspecto más funesto de la historia es la presencia de otro personaje, un desagradable exhibicionista que ha purgado su culpa en prisión, vuelve al pueblo, y un día aparece en la pileta de natación de un club familiar.
Tras una estampida al estilo « Tiburón», nos enteraremos de la existencia de una liga parapolicial formada para combatir al perverso, y presidida por un ex agente fanático de las buenas costumbres... sí: también él esconde su secreto íntimo. Durante años, inclusive al referirse a sus grandes obras maestras (como algunos westerns) al cine norteamericano se le reprochaba con total miopía su «moral maniquea». La de hoy, muchas veces un mejunje de difícil dilucidación, suele recibir menos reproches.

Título original: Little Children / Año: 2006 / Duración: 130 min. / País: EEUU / Dirección: Todd Field / Guion: Todd Field, Tom Perrotta. / Novela: Tom Perrotta / Música: Thomas Newman / Fotografía: Antonio Calvache / Intérpretes: Kate Winslet, Patrick Wilson, Jennifer Connelly, Jackie Earle Haley, Ty Simpkins, Tom Perrotta, Noah Emmerich, Sadie Goldstein, Bruce Kirkpatrick, Phyllis Somerville, Gregg Edelman, Raymond J. Barry, Jane Adams,

 


 

 

 




 


 

Sustraia, a veces escrito Sustraïa, es una banda de rock vasca, originaria de Hélette, Pyrénées - Atlantiques, en el País Vasco francés. Resueltamente rockero, el grupo no se ancla en un estilo musical. Dejando aparecer el lado de rock latino del grupo, las percusiones hacen su aparición junto a las guitarras saturadas, y esta mezcla de ritmos y sonidos no hace más que acentuar la energía que desprende el grupo. Fue  el 31 de diciembre de 1992  que Sustraia tocó en público por primera vez. Formado entonces por Jean-Marc Beheretche, Philippe Garat, Pantxoa Malmy, Benat Zozaya y Patrick Michelena (apodado Mixu), el grupo participará en numerosos bailes en el País Vasco desde 1992 hasta 1996. En 1994, la banda grabó su primer álbum “Segi Segi”. Poco a poco, incorporaron a su repertorio de baile sus propias composiciones, en particular su hit “Muztafa”. A medida que la reputación del grupo creció comenzaron a tocar fuera del País Vasco, culminando con una gira por Italia. En pleno impulso, la banda grabó su segundo disco “Euskal Label”. A finales de 1996 el grupo se disolvió. Tres nuevos músicos hicieron su aparición en Sustraia: Christian Barbe, Kandi Fernandez y Jaye Proctor. La nueva formación comenzó con una gira por Italia, donde grabaron con el grupo Lou Dalfin un Live con motivo de la primera feria de la música de Turín. Durante el año 1997. Al año siguiente grabaron su propio disco en vivo. Fue en 1999, con una gira de diez fechas con entradas agotadas con el grupo Ska-P, cuando Sustraia obtuvo su reconocimiento y reputación como banda en vivo.

 

 

 

 


Señor alcalde de mi pueblito

Tiene ojos azules y no aparenta su edad.

Es querido por todos sus asesores

pero no por Antton que es abertzale*

Alcalde de mi pueblito

Tiene un brazo largo para todas sus travesuras.

Está cubierto por personas bien situadas

que lo apoyan si les interesa.

Sí, pero aquí está, le gustaría ser diputado

Para ver cómo van las cosas en la asamblea.

En cuanto a nosotros, no nos gusta nada

y los vuelve locos cuando cantamos esta historia.

Da migajas por todos lados

Cuando sabe que le metemos la nariz en sus papeles

Ay, ay, ay ¡Hacemos lío en todas partes y no nos importa!

A nivel regional, tras el conteo

En los diarios, está en primera plana.

Todos sus amigos vienen a felicitarlo

Tal vez algún día pueda animarlos.

En el país y en sus alrededores,

Él es el centro de todos los chismes.

Incluso parece que fue seducido

Por el ministro de la marée-chaussées

Sí, pero ahora le gustaría estar en la televisión

Le daría un poco más de notoriedad.

Sí pero ahora le gustaría salir en la tele

y por qué no acabar algún día en el Elíseo.

En cuanto a nosotros, no nos gusta nada

y los vuelve locos cuando cantamos esta historia.

Da migajas por todos lados

Cuando sabe que le metemos la nariz en sus papeles

Ay, ay, ay ¡Hacemos lío en todas partes y no nos importa!

 

* (Partidario del nacionalismo vasco)

 

 

 


 

 

 



 


 


  


Es una creencia muy difundida que, a principios del siglo XX, el tango era una música que sólo tenía vigencia en Buenos Aires. Y más precisa y equívocamente, se asegura que estaba confinado al interior de los prostíbulos o en el mejor de los casos, circunscripto al arrabal. Existe profusa documentación que testifica una vigencia inmensamente más amplia, abarcando toda la ciudad e incluso el interior del país. Y quizá más sorprendente aún es que, ya a partir de 1905, se hallaba diseminado por el extranjero. Debe tenerse presente que hasta aproximadamente la mayor parte del material grabado en el mundo tenía el carácter de internacional, esto es, era compartido entre los adquirentes de América y Europa. De este modo, se lograban tener catálogos más abundantes que si se ofreciesen exclusivamente repertorios. Además, en estos años el sonido grabado tenía aún, un fuerte componente de magia técnica, por cual en cierta medida poco importaba lo que se escuchase, con tal de acceder al milagroso dispositivo. Dentro de este contexto, en 1905 se realizaron grabaciones en Paris y Londres de repertorio criollo, para lo cual fueron enviados cantores nacionales y monologuistas. En cuanto al aspecto instrumental, el plan de grabaciones incluyó, entre otros géneros, tangos interpretados por una llamada Banda Real Militar. Compárense estos datos, con las partituras de "La morocha" de Saborido, que, por haber sido compuesta a fines de 1905, recién habrían llegado a Europa a través de la Fragata Sarmiento durante 1906. Esto es, aproximadamente un año después.
Denotada así la implícita circulación de partituras tangueras por el Viejo Continente durante 1905, recordemos que estos discos salidos bajo el sello Gramophone integraron el catálogo internacional europeo de esta marca. A su vez, esta compañía estaba asociada con la Victor norteamericana, por lo cual las mencionadas matrices también fueron prensadas en Estados Unidos y distribuidas allí y en los países centro y sudamericanos. Puntualizando los casos, la mencionada Banda Real Militar dejó una curiosa matriz con dos "Guido" y "La payada" de José Luis Roncallo. Como en nuestro país no hubo fábricas hasta 1919, los discos eran producidos en Estados Unidos y Alemania Por ello, cuando al estallar la Primera Guerra la industria germana se volcó a fines bélicos, cesó abruptamente el flujo hacia la Argentina. Para subsanar esta situación, los propietarios de aquellos sellos locales subsistentes entablaron negociaciones con las dos fábricas que por entonces había instaladas en Brasil. La principal de ellas era la Odeon de Río de Janeiro. Otro caso, también detectado en Chile, lo constituye la proliferación habida en ese país "a lo menos desde mediados de la década de 1910", de discos "piratas". Como dato ilustrativo, el disco pirata más antiguo hallado con el tango "Alfredo y Juanito" de Celestino Ferrer, grabado por la Orquesta Argentina Loduca en USA en 1914. Basado en este panorama, puede decirse que los films de Gardel no fueron hechos para generar un mercado sino, por ei contrario, para satisfacer la demanda ya existente. Resulta lógico que después de años de consumir discos del cantor y con la llegada del cine sonoro, los públicos hispanohablantes hayan querido además disfrutar de su imagen. Si lo expuesto contradice a quienes gustan de confinar al tango a locales de mala fama, o a la mítica esquina de Suárez y Necochea, o sólo a Buenos Aires, o sólo a nuestro país, pues bien, por suerte... ¡no fue así!

 

 

Originalmente de Texas, Lightnin' Willie and The Poorboys no son de ninguna manera indigentes. De hecho, la vena musical que ellos consiguen son verdaderamente numerosas. Ellos combinan la Melancolía y R&B con una insinuación de Rockabilly. Su música ha tenido las audiencias que ondean su bandera a través de los Estados Unidos y Europa durante más de diez años. La banda ofrece una porción increíble de gran maestría musical que integran a "Spya" en Bajo, Franck Rouleau, en batería, Giles King, en Armónica y Lightnin' Willie en guitarra y voz.

 

 


 

 

 


 

 




Los imparables avances de la electrónica y el software hicieron realidad lo que antes podía resultar un capricho de la ciencia ficción: robots de todo tipo conviviendo con los humanos y ayudando con las tareas del hogar. A partir de 2007 estarán en servicio más de 4 millones de robots domésticos. Los precios son cada día más accesibles y hay cada vez más empresas interesadas en su fabricación. A los robots con forma humana se los conoce como androides. Honda, por ejemplo, lo tiene a Asimo, un ayudante capaz de transportar bandejas y hablar en varios idiomas. Fujitsu a Enon, que puede llevar objetos, guiar a las personas y ocuparse de la seguridad; y Sony, a Qrio, que baila y canta. También está el robot trompetista de Toyota. O Nuvo, de ZMP, que transmite a un celular lo que ven sus ojos. Wakamaru, de Mitsubishi, toma notas y recibe noticias de Internet. Y hay más proyectos, como la androide británica Valerie, que puede disponer la mesa, pintar y barrer. La casi humana Repliee Q1, japonesa, que responde al tacto gracias a sensores bajo su piel sintética; y EveR-1, una androide coreana que recuerda a los personajes de Blade Runner, capaz de conversar y expresar en su cara diversas emociones. Robopets. Los chicos también van a disfrutar de toda clase de animalitos robóticos. El más famoso es el Aibo, de Sony, pero el perrito I-Cybie no se queda atrás: reconoce voces, habla, da vueltas, baila y levanta la cabeza. O RoboPuppy, una especie de dálmata mecánico que hasta se para en dos patas al recibir a su dueño. También está el Ibotz Antoid, un insecto que evita los obstáculos gracias a sus ojos de infrarrojos. Pero la última moda son los robots de pelo. Uno de los más destacados es Necoro (del japonés neko=gato). Este precioso minino cibernético tiene una piel sintética bastante real. Mueve las orejas, se despereza y reacciona a las caricias. Otro es Paro, una foquita bebé, que acompaña a las personas mayores. Pero no todos tienen forma humana o animal. Trilobite es una aspiradora robot de Electrolux, autónoma e inteligente. O el pequeño Roborior, parecido a una medusa: funciona como perro guardián y transmite por Internet todo lo que ve. Y hay robots que limpian ventanas, cortan el césped o limpian cañerías.

 

 


 

 

 

Ya está en España el último móvil para niños, elVodafone Mini Disney D100, del que ya os adelantábamos su lanzamiento hace semanas, y que Vodafone comienza a comercializar estos días, según ha anunciado hoy. Además, este será el primero de la nueva gama Vodafone Mini, que agrupará los móviles infantiles del operador, al igual que en Movistar son llamados Play Pack. Sus principales características son el control sobre llamadas y SMS (pueden ser bloqueados y restringidos con listas cerradas), la facilidad de uso y la robustez. Además, no permite el acceso a contenidos WAP para que no nos encontremos con sustos en la factura. El teléfono vendrá con teclado de 4 o 12 botones, para elegir el más adecuado al niño, y los padres dispondrán de un PIN con el que podrán controlar las funciones a las que el niño tiene acceso. Su precio será de 89 euros en pack prepago, aunque también estará disponible en el Programa de Puntos. Además, como promoción de lanzamiento, incluirá el DVD de la película Cars.


 


Motorola ya lo hizo con el RAZR (el popular V3) y parece que también lo va a hacer con el nuevo KRZR: ofrecerlo en diversos colores y aumentar así su atractivo y sus ventas. En Europa, la versión que se ha puesto a la venta es azul, mientras que en Corea disponen de una versión en negro. El teléfono fue lanzado en los Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2006 y fue lanzado en otros países en septiembre de 2006. Un modelo GSM/EDGE fue lanzado por AT&T, Roger Wireless, T-Mobile y Cincinnati Bell Wireless bajo el nombre MOTOKRZR K1 y un modelo CDMA/EV-DO fue lanzado por Pocket Communications, Verizon Wireless, Sprint PCS, US Cellular, Alltel, Virgin Mobile Canada bajo el nombre MOTOKRZR K1m. Las características y especificaciones técnicas exactas difieren entre los diferentes modelos. Su diseño vanguardista y elegante lo hace único, el Motorola K1m utiliza la tecnología 1x EVDO y 3G; con tan solo 103 gramos de peso, memoria inerna de 26MB y se puede ampliar hasta 2GB microSD y con colores blanco, gris, rojo, azul y negro lo hacen elegante. Cuenta con MP3, trae un reproductor integrado de la marca, además con botones sensibles al tacto en la tapa delantera para el control de la música.

 

 

 


 

 

 

 








Intoxicados
En los últimos años se ha dado en el Rock argentino un fenómeno muy especial que algunos definieron como Rock chabón o Rock barrial. Es un estilo que se apoya en el rock clásico de los Rolling Stones. La Renga o Los Piojos son hoy sus más fíeles exponentes, convocando a mucha gente en recitales que se han transformado en rituales. Estas bandas, a pesar de su escasísima presencia en los medios, han sido utilizadas como "cortinas" de programas televisivos disímiles a su estilo y son difundidos por radios que no se especializan en Rock, sino que también atrajeron al público frívolo que solo escucha las canciones de moda que las FM pasan hasta el cansancio. En cuanto a lo musical, su estilo es agresivo, usan mucha percusión y componen tanto canciones de protesta social como canciones de amor. Es complejo establecer el origen del Rock Barrial. Quizás sea sencillo hablar de antecedentes que desembocaron por acumulación en una nueva forma de entender el Rock. En el Rock Nacional existe una larga tradición que la crítica llamó Firestone. Su representante más importante es Pappo que le decía a Spinetta que era blandito. En los 80 apareció el Blues-Rock nacional, popular y exclusivamente masculino de Memphis o el punk suburbano de Attaque 77. A finales de los 80 se reafirmó la cultura Rolinga, fans de los Rollings, el Blues y grupos como AC/DC que tenían una estética y un estilo de vida con códigos locales: el rolinga versus el careta. Flequillos, chalinas, la lengua de los Rollings en las remeras y las cervezas compartidas en las esquinas.
La 25
Paralelamente se dio el fenómeno de los Redondos que convocaban a una legión de seguidores sin precedentes, organizados en un ritual. El llamado Rock Barrial de los 90 toma elementos de todo lo anterior, pero los reúne y los resignifíca, resaltando algunas cosas e ignorando otras. El Rock Barrial se consolidó alrededor de 1996. Un año después las bandas representativas de aquel momento (La Renga, Los Piojos, Los Caballeros de la Quema), eran muy populares y tenían mucho éxito comercial. La segunda ola se dio a finales de los 90 y en ella se incluyen a Callejeros (Villa Celina), La 25 (Quilmes), Los Gardelitos (Bajo Flores) o Jóvenes Pordioseros (Villa Lugano).

 

 

 

  


Callejeros
Una de las canciones más populares de La Renga es “Somos los mismos de siempre” que hace alusión a la fidelidad del público, que está desde el primer día y los sigue a todos lados, y a la lealtad de la banda a su origen musical y social. Este título-slogan puede aplicarse a la totalidad del mapa del Rock Barrial; las letras de sus canciones y las declaraciones de sus integrantes aluden con frecuencia a cierta voluntad de inmovilidad y no transformación. En Argentina se perdió la movilidad y un hijo de obrero está condenado a juntar cartones, robar o ser repositor. Ese es el público de este Rock. Pero el discurso de las bandas no trata de sacarlos de ahí, sino que exalta y refuerza esa situación. El intercambio con el público y la participación en el show es fundamental en la conformación de esta movida. Al grupo se lo sigue a todas partes como una hinchada y con elementos del público futbolero, como los cánticos, los trapos, la peregrinación sacrificial cuando los shows son en el interior del país y finalmente están las bengalas. A este ritual los críticos lo llamaron futbolización del Rock, comenzó en los 90 con la llegada de la masividad de La Renga y Los Piojos. La mayoría de las tribus suburbanas que componen el público barrial sobrevive haciendo changas esporádicas o estirando las horas en un kiosco o en la esquina. Existencia gris interrumpida cuando pinta una fecha de su banda.
Turf
El 30 de diciembre de 2004 Callejeros, la banda que mas notoriedad había alcanzado ese año, decidió cerrar el 2004 con un triple Cromañón, uno por cada disco editado. Chicos y chicas de distintas procedencias, establecieron en Bartolomé Mitre al 3000 una auténtica República Callejera, en donde los trapos, el pogo y las bengalas eran parte del patrimonio cultural. Apenas comenzado el último recital, la pirotecnia hizo estragos, con un saldo de 196 muertes. Después de este duro golpe el rótulo de Rock Barrial se resignificó y pasó a usárselo peyorativamente y todos cayeron en la volada. Pasaron los 90, el uno a uno, el menemismo, el Grunge, el Britpop y los cacerolazos, pero el Rock Barrial sigue vivo y creciendo y no hay que permitir que ningún poder corrupto y corruptor se convierta en el flautista de Hamelin que conduzca al exterminio a la gran familia rockera. Porque los “de afuera son de palo” y los de adentro “somos del palo”,

 

 


 

 

 

 

 


 

 


 

 


 

 

Bueno, paso a adjuntaros la trascripción literal del examen de música de un alumno que no tiene desperdicio. He respetado la ortografía en su forma original. Bueno, aunque piensen que se trata de algo inventado les aseguro que es real, y dispongo del original del exámen que da fe de lo que aquí se relata. Presten especial atención a la última pregunta...

PREGUNTA l: La orquesta: definición, esquema de distribución de los instrumentos y criterio de colocación de estos instrumentos.

RESPUESTA: La orquesta es cuando se guntan mucha gente que toca, y toca la musica. Los instrumentos se colocan unos delante y otros detras y eso depende del tamaño, por ejemplo la gaita se coloca siempre delante.

PREGUNTA 2: Características generales de la música barroca

RESPUESTA: Creo que ay un despiste en la pregunta, me parece que es la musica marroca. Voy a contestar a esto. La musica marroca es la de los moros de Marruecos que es muy importante porque la tocaban los moros cuando ivan a las batallas de conquista PREGUNTA 3: Beethoven

RESPUESTA: Este era un seqor sordo que compuso la letra de Miguel Rios o sea el Hino de la Alegria. Pero cuando la izo no era de rocks. Daba muchos conciertos en la epoca de Franco y hizo tambien "Para Luisa" que no tiene paranjon en la historia de la musica. PREGUNTA 4: Vocabulario musical. Define…

barítono: es el que lleba la barita o sea el que dirije a los otros.

tenor: es un cantante como Placido Domingo.

soprano: eso no lo se.

villancico: es lo que se canta en Navidad cerca del arbol.

sinfonía: es lo que tocan las orquestas.

movimiento adagio: eso no lo trae mi libro.

movimiento allegro: que lo cantan los musicos cuando o sea estan contentos.

PREGUNTA 5: Brevemente comenta las características musicales de tu grupo/cantante/compositor favorito.

RESPUESTA: Ami me gusta mucho toda la musica tanto asi la vieja y la de haora. Ejemplo: de la vieja Carminha Furada, Maller y Faya que era español, de los nuevos me gusta Mecano, Metallica, Siniestro Total, los Burros, los Pire Straits, Allatola no me toques la pirola (con perdon) y otros muchos en jeneral. Fin.

 

 


 

 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...