Demasiadas Noches 28 (FM Inolvidable)

 




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El cantante y compositor brasileño Caetano Veloso lanzará el próximo martes su nuevo disco "Cê", el primero en seis años, con canciones inéditas con letras que exaltan la sensualidad y músicas que rinden culto al rock, desde el punk a Bob Dylan. Siempre irreverente, Caetano, de 64 años y más de 40 de carrera, ha transitado por todos los géneros populares dándoles un tono propio y afirma que encaró "Cê" con espíritu de adolescente. "Soy un viejo.
Es una constatación. Espiritualmente soy un poco adolescente y ese es el problema. Quedo un poco descompasado" con la edad, dijo al presentar su nueva producción. El disco se abre con "Outro", un punk rock con toques eróticos, y luego transita por otras variantes roqueras que llegan al rap y hasta el samba-reggae, una modalidad del ritmo jamaiquino propia de la ciudad de Salvador, capital del estado norestino de Babía. Caetano sostuvo que rock y sexo van de la mano y que jugó con ello a la hora de componer las canciones. "La poética del rock es mucho más de sexo que de romance. En este disco hay muchas canciones de melancolía y de sexo pero no hay propiamente romance", afirmó.



A fines de octubre vuelve el Quilmes Rock, pero su edición 2006 será en el interior de nuestro país. Serán solo cuatro jornadas, el 21 y 22 de octubre en el Estadio Juniors de Córdoba Capital y el 27 y 28 en el Hipódromo (Parque Independencia) de la ciudad de Rosario (Santa Fe). El viernes 20 tendrá dentro de su line up a Divididos, Catupecu Machu, Kapanga, Arbol y The Locos, mientras que el Sábado 21 reunirá a Las Pelotas, Babasónicos, Los Cafres, Pier, Guasones y Volador G. Babasonicos y The Locos no participarán de ambas jornadas santafesinas y serán reemplazados por Intoxicados y Coki & The Killer Burritos. Los Vándalos también se suman a la segunda fecha en Rosario. Cada fecha será inaugurada por la banda ganadora de los concursos de bandas Quilmes Rock 2006, a realizarse en Córdoba Capital y Rosario. Quilmes Rock Córdoba: Viernes 20 de Octubre – 16 horas: Divididos / Catupecu Machu / Kapanga / Árbol / The Locos / Ganador del concurso bandas Córdoba Quilmes Rock 2006. Sábado 21 de octubre - 16 horas: Las Pelotas / Babasónicos / Los Cafres / Pier / Guasones / Volador G / Ganador del concurso bandas Córdoba Quilmes Rock 2006. Entradas anticipadas limitadas con descuento $20 + 2 tapitas de Cerveza Quilmes en: Disquería Eden (Obispo Trejo 15), La Mosca Rock (9 de julio 138, loc. 7), La Cripta (Colón y Gral. Paz, Galería London, Loc. 11 y 12), Locuras (9 de Julio 447), Locales JC (Nuevo Centro Shopping, Cordoba Shopping Center y Patio Olmos). Quilmes Rock Rosario Viernes 27 de octubre - 16 horas: Divididos / Catupecu Machu / Kapanga / Árbol / Los Cafres / Volador G / Coki & The Killer Burritos / Ganador del concurso bandas Rosario Quilmes Rock 2006. Sábado 28 de octubre - 16 horas: Las Pelotas / Intoxicados / Los Vándalos / Pier / Guasones / Ganador del concurso bandas Rosario Quilmes Rock 2006. Entradas anticipadas limitadas con descuento $20 + 2 tapitas de Cerveza Quimes en: Amadeus (Cordoba 1369, Loc. 9), Music Shop (Sarmiento 780), García Bar & Rock (Ovidio Lagos 30), Barrancas del Río (Dorrego y el río) y Pasacalles (Arroyo Seco).







Frederick Bulsara nació el 5 de septiembre de 1946 al este de África, en la isla de Zanzíbar; 25 años después lideraba como Freddie Mercury una de las formaciones legendarias de la historia del rock, Queen, y el 24 de noviembre de 1991 se convertía en un mito al morir 24 horas después de anunciar que tenía sida. Justo cuando el astro británico cumpliría 60 años, EMI publica su más completa recopilación con el título de 'The very best of Freddie Mercury', un disco en formato CD y doble CD, y el DVD 'Freddie Mercury: Lover of Life, Singer of Songs', que ayudarán a conocer su obra al margen del resto de los miembros de Queen: Brian May, John Deacon y Roger Taylor. La carrera en solitario de Freddie comenzó en 1973, con versiones de los temas de los Beach Boys 'I can hear music' y de Goffin-King 'Goin' back', publicados como caras A y B de su primer sencillo bajo el seudónimo de Larry Lurex, incluido en el segundo CD de la doble edición, cargado de rarezas del músico británico. Como estos temas pasaron inadvertidos en su momento, se tiene en cuenta como su primer álbum oficial 'Mr. Bad Guy', grabado entre 1983 y 1985 en Munich durante un periodo en el que frecuentaba los clubes de la ciudad alemana y en el que mostraba su afición por la música dance con piezas como 'I was born to love you' y 'Living on my own', cuyas remezclas de 1993 le valieron su único número 1 en solitario, pero Freddie ya había muerto. Confeso admirador de Cliff Richard, sus influencias quedaron patentes en la canción 'Time', que daba título al musical de Dave Clark en el West End londinense protagonizado por el cantante británico. Freddie Mercury fue también en responsable del tema 'Barcelona', que interpretado junto a Montserrat Caballé se convertiría en el himno de los Juegos Olímpicos de 1992, momento en el que también compuso canciones menos grandilocuentes como 'Guide me home' y 'How can I go on'. Su sencillo en solitario que alcanzó mayor popularidad fue 'The great pretender', una versión del clásico de The Platters, publicada en 1987, y es que el músico estaba preparando un álbum de versiones que no llegó nunca a publicar. En esta nueva compilación de sus éxitos, si el primer CD incluye las canciones originales, el segundo ofrece además de rarezas como un 'Let's turn it on' a capella, una versión vocal y de piano de 'Your kind of lover' o la demo de 'Love making love', nuevas remezclas realizadas este mismo años por gurús de los platos como Star Rider, No More Brothers, The Glimmers, Pixel182 o Ramk 1, George Demure y The Egg.



Inspirada en la imagen de la cantante y sus bailarinas, las Harajuku Girls, se dice que desbancará a la mítica Barbie. La polifacética Gwen Stefani parece dispuesta a poner su sello personal en la industria del juguete y ha anunciado en su página web que ha creado una colección de muñecas inspiradas en ella misma y en sus bailarinas, las famosas Harajuku Girls, que acompañan a la ex cantante de No Doubt en su gira. Llamada a ser el regalo estrella de estas próximas navidades, la colección, ya a la venta en las tiendas en Estados Unidos y pronto en el resto del mundo, está formada por ocho muñecas, cada una de ellas con uno de los vistosos trajes utilizados por Stefani y sus bailarinas en su última gira mundial. "He pensado que las muñecas eran ideales para captar los diversos looks que he utilizado durante mi gira" comentó Gwen Stefani en su anuncio. "Las Harajuku Girls y yo hemos lucido unos trajes tan originales que teníamos que compartirlos de nuevo con el mundo". Aunque se dice podría desbancar a la mítica Barbie, lo cierto es que las muñecas, de unos 25 cm de altura, están pensadas más para coleccionistas o fans de la cantante que para el público infantil. La colección llamada "Love. Angel. Music. Baby", como su último álbum, está formada por ocho muñecas como decíamos, y cada una cuesta alrededor de 25 euros. En cada caja además el comprador encontrará posters, espejos de bolsillo, pegatinas y otros accesorios con la imagen de la cantante. Ahora sólo falta comprobar si la nueva muñeca con la imagen de Gwen se encuentra entre los juguetes favoritos del pequeño Kingston James, el hijo que la cantante tiene con su marido, el líder de los Bush, Gavin Rossdale. El pequeño no se separa ni un minuto de su orgullosa mamá que no duda llevarse a la pequeña ya sea de compras, a pasear o incluso al estudio de grabación.

 













De la tragedia de Shakespeare viene esta carcajada continua. Alfredo Baragatti, abogado, descendiente de italianos, palmeirense a muerte, miembro del Consejo Directivo del club, crió a su Julieta para que fuera como él, otra apasionada más del equipo. Bautizada en honor a los ídolos del Palmeiras: "juli" por Julinho y "eta" por Echevarietta, juega en el equipo femenino del Palmeiras como centrodelantera. Contra todos los pronósticos, Julieta se enamora de Romeo, médico oftalmólogo de 45 años, fanático del Corinthians. Por amor a Julieta, Romeo finge ser palmeirense y procura una buena relación con la familia de Julieta, al punto de jurarse socio del Palmeiras e ir a la cancha haciéndose pasar por hincha del Verdão. Romeo corre el riesgo de perder el respeto y el amor de su familia: Zilinho, su hijo de 22 años, y la abuela Nenzica (Berta Zemmel), ambos hinchas irredentos del Corinthians. La mentira genera una serie de confusiones y malos entendidos, acontecimientos inesperados y absolutamente deliciosos, entre las dos familias rivales. El Casamiento de Romeo y Julieta es una comedia de costumbres que aborda el tema shakespeariano  del amor imposible entre dos jóvenes, hijos de familias rivales. En el caso de esta película, dirigida por Bruno Barreto, consagrado director de Doña Flor y sus dos maridos y Cuatro días de setiembre (O qué é isso, companheiro?), el telón de fondo no es la ciudad de Verona sino la moderna y trepidante San Pablo; las familias rivales no son los Montescos ni los Capuletos, sino las hinchadas del Palmeiras y del Corinthians.
El Casamiento de Romeo y Julieta intenta captar el estilo y el alma de la ciudad de San Pablo, de la misma forma en que la película Bossa Nova se convirtió en un retrato de Río de Janeirœ Acerca del cineasta Podría decirse que Bruno Barreto nació siendo cineasta, ya que conoce los secretos de la cámara desde pequeño por haber realizado varios coftometrajes. Esta vocación precoz produjo el mayor éxito del cine brasileño de todos los tiempos: Doña Flor y sus dos maridos (doce millones de espectadores). Es, además, director de otros grandes éxitos de taquilla, como A Estrela Sobe, Amor Bandido, Romance da Empregada, Cuatro días de setiembre, candidata al Oscar a la mejor película extranjera en 1998, y Bossa Nova. Más recientemente, dirigió la comedia romántica View From the Top, con Gyneth Paltrow y Mike Myers, para Miramax Films.

Título original: O Casamento de Romeu e Julieta. / Comedia, romance / Brasil (2005) 90 min. / Director. Bruno Barreto. / Intérpretes: Luana Piovani (Julieta), Marco Rica (Romeu), Luiz Gustavo (Alfredo Baragatti), Martha Mellinger (Isabela), Berta Zemel (Nenzica), Leonardo Miggiori (Zilinho), Mel Lisboa (Joana), Cybele Jacome (Vilma, enfermera), Rafael Golombeck (Presidente do Palmeiras), Renato Consorte (Imparato), Marina Person (Repórter ao vivo), José Vanconcelos (Padre). Estreno: 14 de septiembre.










Verónica Antico nació el 21 de septiembre de 1978 en París y como su nombre lo indica, es de orígen italiano. A los IO años hizo su debut en teatro al lado de Michel Galabru en la obra "La femme du boulanger" puesta en escena por Jerome Savary. Durante varios meses siguió cursos de canto con Alice Dona y frecuentaba L 'Ecole des Enfants du Spectacle. Luego dobló films para Disney haciendo la voz de Belle en "La Belle et Clochard". Apareció también en telefilms como "L"instit" y "Des filles dans le vent". En 1991 su carrera artística giró hacia la comedia musical, encarnado el papel de Virginia en la obra "Paul et Virginie" de Jean Jacques Debout en el Theatre de París. Luego participó de varias series televisivas: en 1992 "Sylvie & Compagnie", en 1993 "Des filles dans le vent" que fue nominada para los premios Emma, en el 94 "L 'inmortelle (Highlander the Raven)" y en el 95 "Second B". en 1999 Herbert Pagani le propuso un papel en "Megalópolis" que la ayudó a relanzar su carrera teatral. Gracias a la actuación en esta obra, Luc Plamondon le ofreció el papel de Fleur de Lys que había dejado vacante por Julie Zenatti en "Notre Dame de Paris". Ella se unió al grupo que se presentaba en el escenario del "Palais des Congrés" y luego hicieron una gran gira a través de toda Francia. También formó parte de la obra sonora de la banda teatral y alentada por Garou, se decidió a grabar su primer disco "Les portes du ciel" que está compuesto por 15 canciones que oscilan entre el pop y las baladas. Las canciones fueron compuestas por Veronique Riviere, Keren Ann, Elizabeth Anais y Frank Langolff entre otros. Garou también aportó un tema "Le calme plat". La joven parisina integró un grupo de rock "Darling Nikky" con el que hacía cobres de Alanis Morrisete, Cerril Crow, U2 y Natalie Imbruglia. El grupo se disolvió, pero cada tanto se juntan de nuevo a tocar.








Nos conocimos hace mucho tiempo

Nos hablamos casi todo el tiempo

Yo traía flores

¿Cómo va todo ahora?

Entonces tenías 18 primaveras

Delante de las velas finjo

Convierto las lágrimas en risa

Para no llorar

Dios, las cosas cambiaron

Desde tu última voluntad

Y desde el blanco de tu sudario

No sabés cómo me siento tan sola

Tan sola

Cada uno tiene su visión de la nada

Vos te hiciste tu firmamento

Tu campo de flores, tu reconocimiento

Y yo en la noche te escucho

Cantar en los jardines de infantes

Y tengo tu alma que me golpea por dentro

Debo irme ahora

Te dejo con tus 18 primaveras

Y no tengas miedo

Si querés, me escuchás

Y Dios, las cosas cambiaron

Desde tu última voluntad

Y desde el blanco de tu sudario

Los ángeles deben sentirse menos solos

Menos solos












Lucas Demare, hermano menor de Lucio, trabó amistad con Francisco Canaro cuando apenas tenía quince años en París. Si bien su primera inclinación fue la música -estudió con Pedro Maffia y se desempeñó como bandoneonista de Manuel Pizarro-, su verdadera vocación fue la cinematografia. Siendo bandoneonista de la orquesta del trío Irusta-Fugazot-Demare participó en las películas españolas "Boliche" (1932) y como cantor e"La Millona" (1937). De vuelta en Buenos Aires se reencuentra con el maestro Canaro, ya propietario del estudio cinematográfico "Río de la Plata". Al poco tiempo "Pirincho" le confió la dirección de la película "Dos amigos y un amor" (1938). En 1951, hizo para el mismo sello el film "Guacho" y en 1955 "Mercado de Abasto". En este último film Tita Merello interpreta la milonga de Francisco Canaro con letra de Ivo Pelay "Se dice de mí", canción que la identificaría para siempre y que ella misma grabara con la orquesta de Canaro poco tiempo antes con un éxito impresionante.
La primera grabación de esta milonga también la hizo Canaro con la voz de Carlos Roldán, en un registro del 19 de mayo de 1943 y, curiosamente, la letra original era para que la cantara un hombre pues el protagonista era un varó11Fue tal la impronta de la versión de Tita, que si bien otras cantantes se animaron, ninguna llegó ni a acercarse a la calidad interpretativa y emocional de su versión. Tuvieron que pasar casi cincuenta años para que el éxito popular volviera a reeditarse, pero no por el estilo interpretativo ni por la cantante, sino por una novela de la televisión colombiana de gran repercusión en todo e mundo, "Yo soy Betty, la fea". Efectivamente, el leitmotiv musical de la telenovela es este tema interpretado por la cantante bogotana Yolanda Rayo, en tiempo de milonga y en tiempo de salsa. La excusa es la coincidencia de la aparente fealdad de la protagonista de la canción con el personaje principal encarnado por la actriz Ana María Orozco. La interpretación de esta sensual y hermosa Yolanda Rayo es simpática y correcta, con el gran mérito de acercar a muchos jóvenes a nuestra música popular. La versión es similar a la cantada pc Merello, con algunos pocos cambios.













Si creías que los DVDs solo servían para almacenar datos, películas y música, vete olvidando. Para Sony también sirven como material para fabricar plástico resistente al fuego. Este plástico se compone en un 85% de DVD reciclados y resulta mucho más baratos que otros de este tipo al usar este tipo de material. Digo yo que resultará más barato siempre que no cuentes el coste del DVD o que sepas de donde sacar montones de DVDs usados. Siendo Sony, esperemos que no tengan que hacerlo finalmente con discos Blu-ray porque no venden ninguno. 




La idea de un robot con una sola pierna puede resultar bastante extraña. Desde luego, su movimiento tiene que ser bastante extraño. Pero así es el prototipo que ha diseñado Toyota, el cual puede saltar con solo esa pierna.  La idea es conseguir un movimiento parecido al que hace una persona al correr, de forma que con dos piernas de estas se pueda obtener un robot que corra como un humano con naturalidad. ¿Veremos pronto robots en las carreras de 100 metros lisos?








No hay vuelta que darle: a los chicos les fascina usar la compu. El primer encuentro niño-máquina puede resultar ríspido, con sus pequeñas manos moviéndose torpes sobre el mouse y desquiciando la lógica del teclado. Pero la curiosidad los incita a seguir. Los chicos se asustan con el cuco y la oscuridad, pero nunca tiemblan frente a la pantalla de la compu. Esos miedos digitales son cosa de adultos. ¿Qué es lo que más les gusta hacer en la computadora? A preguntas tontas, respuestas obvias: jugar, lo mismo que en casa o en el patio. Pero como se trata de un "juguete" caro y muchas veces compartido con adultos, los padres tienen muchas dudas. Cuáles son los mejores softs para chicos, cuánto tiempo conviene dejarlos jugar, y si deberían usar la compu solos, son algunos interrogantes de los progenitores. Calma papis. La oferta de juegos y progamas infantiles es variada y tiene en cuenta las distintas etapas de crecimiento intelectual y fisico de los chicos. Un soft para cada edad Así como hay diferentes juguetes para cada etapa de crecimiento, hay juegos para todas las edades. Por ejemplo: Primeros pasos. Los juegos para los más chiquitos son softwares educativos que, además de entretener, estimulan la motricidad fina y dan nociones de espacio, formas y colores. También, dan una manito en lectoescritura, matemáticas y geometría. Algunos programas desarrollados para chicos entre 3 y 5 años son Winnie The Pooh, primeros pasos, Pooh Preescolar, Barbie Aventuras a Caballo, Mickey en busca de las llaves Secretas, Kid Pix y PC3 25 juegos educativos, entre otros. Los precios varían entre S25 y S35. Pero Carolina Adjemian, maestra de informática del Colegio Río de la Plata Sur, explica que es posible familiarizar a los chicos con la compu con poca inversión:
"A los chiquitos les encanta hacer garabatos y pintar con el Paint, de Windows". La docente también sostiene que es fundamental que los padres acompañen a los chicos en sus primeros pasos informáticos. 'Ellos no pueden resolver todo lo que los programas proponen y, si un adulto no los ayuda, rechazan el juego", dice. Pequeños expertos. A partir de los cinco o seis años, los chicos manejan el mouse con más precisión y, también, pueden ejecutar órdenes con el teclado que combinen letras y números. Según Adjemian, en esta etapa es importante que los chicos incorporen cuestiones básicas del uso de la computadora, como prender y apagar la compu o agarrar un CD o DVD sin estamparle los dedos. Para esta etapa son ideales los juegos que permiten practicar con letras, números y palabras. Los chicos también se sienten atraídos por aquellos que incluyen personajes de la tele o del cine. Algunos títulos son Power Ranger Time Force y Ninja Storm, Chicken Little, Jimmy Neutron, Nickelodeon Party Plast, Bob Esponja, Valentina es como Vos, Superlaboratory, Angelito en la Escuela, Yo Matías Fútbol 5 y Chicas Superpoderosas, entre otros. Sus precios: entre S25 y S40.  Sacale el joystick...si podés. A partir de lossiete u ocho años vas a rogar que te pregunten algo acerca de la compu. La razón de tanta independencia es simple: ya saben leer las indicaciones de los juegos y les sobra agilidad con los dedos. Los chicos crecen y son más exigentes. Piden juegos dinámicos y con buenos gráficos 3D. Son ideales los juegos de estrategía, como Zootycon (Microsoft, $109) o RollerCoaster Tycoon 3, de Atari. También, los juegos de acción sin derramamiento de sangre, como la saga de Harry Potter (desde $40). Otra opción, los juegos deportivos, como Fifa 2006 ($115). Y entre juego y juego, es bueno que los chicos aprendan a usar un procesador de textos, para hacer tareas escolares. Internet, otra pasión Los niños pequeños piden contenidos digitales, sin distinguir entre un sitio web o un CD-ROM. Ellos dicen "poneme a Barney en la compu". Y los padres deciden si compran un CD de Barney o tipean el sitio Barney.com (ver Guía de sitios). La relación con Internet es más clara a partir de la primaria. Los chicos investigan en la Web, intertambian e-mails y chatean. Entonces, los padres temen que sus hijos accedan a contenidos online no adecuados para niños. Una forma de evitar este problema es usar filtros de contenidos, como Net Nanny, Cyberpatrol y el filtro de Internet Explorer, entre otros. Pero no son infalibles y, a veces, bloquean sitios inofensivos. Según muchos especialistas, contención, comprensión y diálogo entre padres e hijos es una fórmula efectiva. La cantidad de horas que los chicos pasan frente a la compu es otro pan caliente. Daniel Allub, de Futurekids, recomienda a los padres buscar el equilibrio: "Hay que evitar que el uso de la computadora, Internet y el chat se conviertan en un hábito que ocupe muchas horas y eclipse otras cosas importantes, como la vida en familia. Australia: mvestign a un acusado de enviar 2.000 millones de e-mails ofreciendo Viagra. El dato clave para detectarlo surgió en Holanda, donde el usuario habría alquilado 35 servidores a un pequeño operador de Internet. La ley australiana establece multas de 800 mil dólares diarios por enviar spam. Autoridades australianas informaron hoy que comenzaron una investigación acerca de un usuario de Internet que habría enviado más de 2.000 millones de e-mails no solicitados, hecho que se conoce como "correo basura" o "spam" y que en Australia es castigado con multas de hasta 1 millón de dólares por día. El internauta australiano es acusado de enviar mensajes que proponen la venta de Viagra. La pesquisa  pudo iniciarse luego de que fincionarios holandeses aportaran un dato clave, tras registrar la casa de un pequeño operador de Internet en ese país. El internauta australiano le habría alquilado 35 servidores al menos por un año. Lyn Maddock, presidente de la Autoridad Australiana de Comunicaciones y Medios (ACMA), señaló que "los análisis preliminares de los mensajes contenidos en la campaña identificaron más de 2.000 de spams enviados". En la Argentina, la Justicia estableció que el spam es luego de un fallo, emitido en abril, en el que encontró a dos personas que enviaron correo basura culpables por "invasión a la esfera de la intimidad" y "comercialización de información sobre terceros", y los obligó a retirar el nombre de los denunciantes de sus bases de datos y pagar las costas del juicio.















Joan Baez
La historia del Pop sería incomprensible sin conocer las interacciones que se fueron produciendo entre el Rock y los ritmos con el que convivía. A principios de los 60 surgió el Folk, que tenía más que ver con las viejas tradiciones norteamericanas que con las nuevas experiencias musicales. La palabra Folk define diversos tipos de músicas populares caracterizadas por la amalgama y el mestizaje. La capacidad de crítica y la oposición al poder establecido fueron dos características fundamentales de los primeros cantantes de Folk y continuaban vigentes cuando a finales de los 50 volvió al primer plano. Dos de los principales maestros para la nueva generación de cantantes Folk fueron Woody Guthrie y Leadbelly. Guthrie fue el primer punto de apoyo para el renacimiento de este estilo. Compositor excepcional, prolífico y comprometido, creó canciones que fueron rápidamente populares. Parte de su influencia llegó a los jóvenes a través de Pete Seeger, al que también inculcó ese espíritu vagabundo que más tarde recogieron los poetas de la nueva generación Folk de los 60. 
Emmylou Harris
Por su lado Leadbelly representó el lado negro y marginado y su música se propagó con grupos como The Weavers. Cuando en 1959 los organizadores del prestigioso festival de Jazz de Newporí decidieron abrir una sección dedicada al Folk no sabían que estaban colaborando para crear una de las grandes fuerzas sociales de los 60: la de la canción de protesta. Aquel 1959 salió consagrada de Newport una universitaria de origen mexicano llamada Joan Baez, pacifista acérrima y dueña de una bellísima voz de soprano. Uno de los músicos más geniales surgidos del Greenwich Village fue Bob Dylan. Su biografía está llena de exageraciones como decir que era huérfano, huido de su casa y devuelto al hogar por la policía, miembro de un circo, vagabundo por todo el país pasando miserias infinitas, amigo personal de uno de los más grandes bluseros del sur, un tío suyo era jugador en Las Vegas, otro era un indio Sioux y un tercero, ladrón profesional. Hasta muchos años después no se desenmascararon esos ribetes falsos. Su primer disco fue un fracaso comercial. Luego llegaron The Freewheelin'Bob Dylan, en 1964, y The times they are changin', en 1964, se convirtieron en el núcleo de sus más celebradas canciones de protesta. Nadie había escrito mejores canciones sobre la guerra, el pacifismo, la segregación racial y la realidad social de una generación que buscaba esperanzas.






Joni Mitchell
La inmersión de los músicos en viejos sonidos les sirve para descubrir realidades sonoras bastante lejanas de las raíces. Algunos prefieren bucear en universos oscuros como el Blues, Blues Grass o Jud-band music, pero la mayoría creó música de su tiempo. Con el surgimiento de los Beatles resucitó el Rock con sentido de contemporaneidad. El cimbronazo se hizo sentir en todas las capitales del Folk-revival, desde el Greenwich Village newyorkino hasta clubes de Los Angeles, Boston o Toronto. De repente muchos aprendices de Folk se reconciliaron con su amor primero, el Rock and Roll. Por otra parte, el ambiente Folk se había enrarecido. La lógica de dólares generó una demanda de Folk comercial, como los advenedizos de Sonny and Cher que se quejaban por que la sociedad los trataba mal por su aspecto llamativo. El paso al Rock es un es un impulso generalizado. No se trata únicamente del injerto de dos estilos, aunque haya discos confeccionados a lo Frankestein, basta comparar la versión de los Byrds de Mr Tambourine man con la original de Dylan, Me Guinn reordenó la letra, eliminó versos, disminuyó el tiempo y añadió un rico arreglo instrumental. Una vez superado el escepticismo inicial de los puristas, numerosos músicos se aventuraron en el terreno del Folk Rock. Miles de jóvenes con guitarra eléctrica comenzaron a protestar. 
Bob Dylan
Corría el año 1965 y las emisoras se llenaron de adaptaciones ruidosas de letanías de Dylan, anuncios del Apocalipsis, mensajes risueños de "love spontful", cantos de alienación como Los sonidos del silencio, de Paul Simon, o las suntuosas voces de unos bohemios que se hacen llamar The Mamas and the Papas. La gran mayoría de estos nuevos folkies se limitó a copiar el estilo y las canciones del maestro, mientras unos pocos componían y algunos desarrollaron bellas fórmulas sonoras. El Folk-Rock es la simiente de la revolución músico-cultural de 1967. Se amplió el límite de lo que se podía cantar, brotó el deseo de articular los sentimientos juveniles ante Vietnam y otros dilemas de unos años que se prometían felices. El impacto también llegó hasta Europa con oportunistas como el francés Antoine, hasta Adriano Celentano fue a San Remo con su propia canción de protesta de circunstancia.






Un perro es la atracción de una granja británica debido a que posee una capacidad especial: sabe montar a caballo. Freddie, como se llama este can de la raza Jack Russell, cabalga en una pony llamada Daisy perteneciente a unos vecinos por toda la extensión de un prado ubicado en Flaxley, Reino Unido. Patricia Swinley, dueña del Freddie, afirma que su perro es un jinete natural que la "primera vez que vio a Daisy cruzó el campo, saltó y se sentó en su espalda". Y añade sobre el can, apodado el "Piloto de Flaxley", que "los niños lo aman y vienen aquí para verlo".







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