Demasiadas Noches 24 (FM Inolvidable)

 









Formados en Las Vegas, esta banda norteamericana nace tras la unión de dos amigos de la infancia como dúo para tocar canciones de Blink 182. A Ryan Ross (guitarra) y Spencer Smith (barrería), se les unirían Brennt Wilson (bajo) y Brendon Urie (voz y guitarra), para formar lo que hoy es Panic at the disco. Tras impresionar con su sonido directo e intenso a Peter Wentz de Fall Out Boy, consiguieron un contrato con la disquera Fueled by Ramen Records y pudieron grabar su potente álbum debut, A Fever You Can't Sweat.
Con su apuesta discográfica ya editada, la revista Spin los catalogó como la banda del momento, cobrando gran notoriedad en el ambiente y con ello una gran publicidad. Así, Panic at the disco se daba a conocer de la mano de un conjunto de canciones que aunaban diversas corrientes musicales pero que lograban establecer un sello. A Fever You Can't Sweat, mezcla distorsión y pasividad en un mismo conjunto trece tracks, en donde los sintetizadores se funden con el uso de pianos y letras intimistas. I Write Sins Not Tragedias, utilizado como primer sencillo de la placa logra llamar la atención por la mezcla de ritmos y pausas, pero siempre con una buena intensidad. London beckoned songs about money written by machines, Nails for breakfast tacks for snacks, Time to dance, Intermission, I constantly thanks god for Esteban o Build god then well talk, son otros de los temas que destacan en esta nueva apuesta norteamericana de punk, pop y rock.

 

 

Con apenas 22 años, esta cantante de Palomar es la última apuesta musical de Gustavo Santaolalla con un álbum debut de puro pop rock. La nota de Pablo Pereyra, para Los Andes. Florencia Caserta, o simplemente Flor, es desde hace tres meses la compañera actual de gira de Axel Fernando. En su recital del Bustelo, ella cantó cuatro canciones como telonera y aunque podría ser intimidante hacerlo frente a una horda de dos mil féminas, salió airosa de la experiencia, incluso consiguió que varias de las presentes corearan su hit “Jazmín”, el primer corte de su álbum debut que actualmente gira por los rankings radiales y los canales de música. En un lapso de cinco años, pasó de cantar en bares del conurbano bonaerense a grabar una placa con su padrino artístico, el percusionista y guitarrista Pablo Romero de la agrupación Árbol y editarlo con la producción de Santaolalla, llevándose con él dos nominaciones a los premios Gardel. ¿Pero de donde vino esta cantante de figura frágil pero con postura de rockera pop? Es que Flor se crió en el ambiente del oeste de Buenos Aires, cuna de bandas como Árbol, Los Piojos y Divididos, en un ambiente donde la rutina diaria se activa con banda de sonido de La Renga y Redondos. Es más, el hoy baterista de los creadores de “Qué ves”, Catriel Ciavarella, integró la banda de Flor durante unos años. Sin embargo, toda historia tiene un principio. Una tarde, mientras tomaba clases de guitarra con los músicos de la banda under Guillermina, la escuchó cantar uno de los amigos. Era Pablo Romero. Mientras ella terminaba “Dos más dos” de La Renga, Romero ya estaba convencido de invitarla a grabar “Mañana en el Abasto”, el clásico de Sumo para un disco de covers que estaba produciendo con músicos del Oeste. Fue el primer demo de Flor al que se le sumaría después “Sonámbulos”, canciones que sin querer entrarían a su disco, mientras abandonaría definitivamente la idea de estudiar diseño. Desde ese momento ella, que ni siquiera había cantado en los actos de la secundaria, armó una banda y comenzó a presentarse por Haedo, Castelar, Hurlingham y Ramos Mejía, al tiempo que con Romero se tomarían dos años en terminar la grabación del álbum, que cuenta la leyenda, pronto llegó en manos de Santaolalla. El gurú de la música latina se llevó el máster a Los Ángeles y pulió al máximo el material insuflándole coros, cuerdas, violas y teclados. Finalmente salió editado bajo el sello Universal y como era de esperarse, se ha convertido en un éxito.

 




 

Hoy, las bandas del Bombardeo del demo darán un show en El Teatro. Se trata de grupos de rock que surgieron en el segmento que conduce el pelado H. Torabe (alias de Marcelo Martínez, musicalizador de la Rock & Pop), en Day Tripper, el programa de Juan Di Natale que va de lunes a viernes de 13 a 17 por la FM 95.9. Por allí pasó Callejeros en sus comienzos. Las bandas que tocarán hoy desde las 20 en la sala de Federico Lacroze y Álvarez Thomas son las tres más votadas por los oyentes entre el 17 de junio y el 3 de julio: Ocaso 2012, Del Pasaje y Vankina. El cierre estará a cargo de un grupo que hasta ayer, cuando lo anunciaron en el programa, era una sorpresa: es El Bordo, que acaba de lanzar su disco con Warner y dará un show en Obras el 7 de octubre."La sección tiene casi la vida del programa —le contó Di Natale ayer a Clarín—, que arrancó en marzo de 1998. Y surgió como una idea de encontrar un espacio para dar cuenta de la gran cantidad de demos que recibíamos, algo que le pasa a cualquier programa y que con el desarrollo tecnológico hace que cada vez el flujo sea mayor. El Bombardeo del demo fue la única forma de mostrar ese fenómeno. Al principio era hasta gracioso, pero con el tiempo se fue convirtiendo en algo serio". El resultado, hoy, son "cientos de bandas que pasaron por la página web de la radio (www.fmrockandpop.com), se pueden escuchar, votar, ascienden en un ranking ('Los 20 del under'), figuran con la tapa de sus discos y links a sus páginas o direcciones de mail si las tienen". Ejemplos de bandas que pasaron por el segmento en el cual los oyentes votan sus bandas preferidas: "Jóvenes pordioseros, que hoy suena en todas las radios y que este año grabó la cortina de la sección —señala Di Natale—, Callejeros, antes del boom y mucho antes de la tragedia, había pasado por el Bombardeo, Villanos y Las pastillas del abuelo. Además, este sistema funciona como plataforma de lanzamiento para las bandas, que "participan de festivales como el Pepsi Music, el Gesell Rock o el Cosquín Rock. Y el año pasado se grabó un compilado con las más votadas de 2005."Según el conductor, el servicio que ofrece Day Tripper es doble: "por un lado le da una difusión a las bandas de rock under sin recursos ni un contrato con la una compañía discográfica. Y por otro, se crea un archivo gigante de bandas que funciona como una enorme base de datos utilizada por los sellos."¿Pero qué pasa con las bandas que no llegan al ranking, o que se quedan en el camino? "Es gracioso y triste al mismo tiempo —dice Di Natale—. Cuando llegan a una final, los grupos que fueron elegidos por la gente mandan mensajes de entusiasmo. Una vez definido el concurso, los que no salen mandan mensajes de hostilidad y cuestionan el sistema. Te da lástima porque es un espacio desinteresado. No hay un negocio ni para mí ni para Marcelo Martínez, ni nosotros somos los que seleccionamos los grupos, sino que son los oyentes".

 













El cine de James Ivory, con el paso de los años, empieza a parecerse a las porcelanas de la abuela. Es de un material noble y refinado, pero más apto para conservar en un mueble apartado y protegido que para usarlo a diario. Si sus películas de hace diez y quince años, en especial «La mansión Howard» y «Lo que queda del día», aunaban opulencia visual con vigorosa planta dramática, sus últimos títulos se van deslizando hacia lo que parecería un pequeño Visconti reumático. «La condesa blanca», última de sus colaboraciones con el productor Ismail Merchant (fallecido el año pasado), no le escapa a ese aire de cansancio: curiosa paradoja para un film que no ahorró gastos ni esfuerzos en trasladar una enorme cantidad de recursos humanos y técnicos a la China, y ambientar allí un argumento que transcurre en tiempos convulsionados, los preliminares de la Segunda Guerra Mundial y la amenaza de la invasión japonesa. Pese a todo ello, su desarrollo es lánguido, y los destellos de auténtica pasión son más escasos de lo que hubiera sido ideal. Sin embargo, gracias a algunas de sus virtudes, la película no defraudará al público de paladar inclinado al cine de época, bien vestido y decorado, con fondo de densas encrucijadas dramáticas. Firmado su guión por Kazuo Ishiguro (el autor de la novela en que se basó «Lo que queda del día»), «La condesa blanca» une los destinos de dos personajes a la deriva en la Shangai de 1936 (ciudad icónica en la mitología del siglo XX a la que adhiere el film de Ivory). Ellos son la condesa rusa Sofia Belinskya (Natasha Richardson), una viuda de estirpe, ahora en desgracia, y el ex embajador norteamericano Todd Jackson, ciego y extraviado en la utopía de inaugurar el «bar perfecto», papel a cargo de Ralph Fiennes (actor que parece condenado a repetir eternamente su «paciente inglés» en escenarios exóticos).
Sofia, por culpa de la revolución bolchevique, ha debido cambiar privilegios por una vida miserable y riesgosa. No sólo se ve obligada a trabajar en Shangai como alternadora en un club nocturno, sino que además su familia, que sobrevive gracias a ella (la madre es Vanessa Redgrave, como en la vida real, y su suegra es su tía Lynn Redgrave) la humillan por su oficio prostibulario. El único consuelo de Sofia es su pequeña hija Katya (Madeleine Daly), hasta que el azar, y una conversación oportunamente escuchada por Jackson, le proporcionan un segundo refugio. El entramado de lealtades y traiciones se completa con la figura del japonés Matsuda (Hiroyuki Sanada), un personaje más desconfiable que el de los extranjeros en «Casablanca». La media hora final de la película (que dura extensos 138 minutos) es la más vivaz y justificable.

Título original: The White Countess (2005) / Duración: 135 min. / País: Reino Unido / Dirección: James Ivory / Guión: Kazuo Ishiguro / Música: Richard Robbins / Fotografía: Christopher Doyle / Intérpretes; Ralph Fiennes, Natasha Richardson, Vanessa Redgrave, Lynn Redgrave, Madeleine Potter, John Wood, Madeleine Daly, Hiroyuki Sanada, Allan Corduner, Wang Luoyong

 


 

 

 

 


 


 

El Punk-Core, estilo musical empleado y minoritariamente escuchado, merece la atención, entre otras cosas, por la energía que despliega y por las reivindicaciones que aporta habitualmente: antisexismo, antirracismo y antifascismo son a menudo los temas abordados en sus canciones. Este movimiento, del que forma parte "Cría Cuervos" se distingue también por la organización de sus conciertos y la producción de sus discos. Era el mes de mayo de 1999 cuando el trío se formó con la bajista Géraldine, llegada del grupo "Kochise" y The Moya e Isabelle Moya Serrando del grupo "Ahorcados". Este grupo parisino 100% femenino decidió reunirse para cambiar la historia, o más bien, para aportar otra cosa a la escena actual. Su primer disco de octubre del 2000 es "Soap Opera", consta de 9 canciones punk rápidas y si bien comienza en un tono de parodia a las series de TV, el resto es de otro calibre. El título irónico de álbum no deja a nadie indiferente gracias a su voluntad de compromiso, un ritmo enérgico con riffs originales, entretenido y poco repetitivo, una potencia vocal a dos voces y textos directos cantados en francés, inglés y español que tratan temas serios como la condición femenina (violencia familiar, violación, aborto), derechos de los animales, prisión, pena de muerte, miseria social y afectiva. El nombre del grupo viene de la expresión de ingratitud "Cría cuervos y te sacarán los ojos". Musicalmente, sus influencias vienen de la escena alternativa francesa, de la que ellas surgieron y de los "Dead Kennedys". El libro que trae "Soap Opera" incluye además de las letras de sus canciones, ilustraciones y estadísticas de la situación actual de las mujeres en el mundo. En 2001 presentaron el álbum "Au pied du mur" y en 2002 "Autonomie aujourd 'hui ». He aquí un grupo punk como deberían verse más a menudo en estos tiempos apolíticos y demagógicos.

 


 

 


 

La rueda gira, su movimiento me mece

En cada giro, su chirrido me obsesiona

Pegada a ella desafío al sol

Sin embargo, me agobia y me asusta

Como mi coche, estoy descompuesta

La reserva llena, pero con agujeros en el alma

Dos chatarras en el desierto

Fracasadas por hechos diversos

Mi cabeza gira a fuerza de bailar

A cada giro él está más apurado

Se me aferra y desafío su mirada

Que, sin embargo, me agobia y me asusta

Como mi muñeca, estoy rota

Brazos arrancados, sexo mutilado

Dos juguetes en manos del vicio

Arrojados a un montón de inmundicia

Tengo la belleza

Su aliento que apesta a alcohol y a ajo

Sus largos dedos amarillentos por el tabaco

Sus ojos enfermizos, su cuello, sus brazos...

Su sexo en mí que me hacía tanto mal

Puede ser -piensan- que una chica de 15 años

No haya podido matar a su padre tan violentamente

Puede ser, buscan a alguien para culpar

Un ladrón de autos, para llevarlo a la cárcel

Entonces, todos esos que se callaban

Sepan que él me maltrataba

Me acusan, me juzgan y quieren mi piel

Por haber desordenado su pequeño mundo cerrado

De todas maneras, él ya me asesinó.

 

 

 











Muchas veces comentamos sobre la necesidad de los tangueros de encarnar a las protagonistas de los tangos, es decir, reconocerlas en personas ciertas que transitaron o transitan en la vida. Si hay un caso representativo de esto, es el de "Malena", ese hermoso tango compuesto por Lucio Demare y versificado por Homero Manzi. A fines de 1941, el poeta Homero Manzi de regreso a Buenos Aires de un viaje a México, hace escala en la  ciudad de San Pablo, Brasil. Allí tiene la oportunidad de concurrir a un cabaret donde escucha cantar a Malena de Toledo, nombre artístico de Elena Tortolero, de quien, a ciencia cierta se desconoce su nacionalidad y demá: datos de filiación. Se dice que pasó su niñez en el Brasil, en Porto Alegre, donde su padre era cónsul honorario del gobierno español. El investigador Raúl Castelli sitúa su nacimiento en 1916, sin aclarar donde, y el fallecimiento en la ciudad de Montevideo, Uruguay, el 23 de enero de 1960. En una entrevista que hiciera Néstor Pinsón, Eduardo Moreno (autor de la letra del tango "Recuerdo" compuesto por Osvaldo Pugliese) le  relató que siendo representante y gerente administrativo da la orquesta Vardaro-Pugliese allá por el año 1929, luego del trabajo paraban con otros amigos en un bar de la calle Maipú al 500 donde solían encontrar a Elena Tortolero, que vivía sobre la misma calle a pocas cuadras de allí. Le ofreció trabajo como cantante de la orquesta, ella aceptó e inmediatamente partieron de gira al interior del país. En un momento de la charla. Moreno pregunta: «¿Usted sabía que "Malena" (Elena) era chilena? Yo tuve su documento y decía "nacida en Chile"». Además exhibió una fotografía donde aparecía él y toda la formación, con la presencia de una mujer. Para Héctor Benedetti en su libro "Las mejores letras de tango" la cantante era nativa de la provincia de Santa Fe (Argentina) y, que una vez disuelto el conjunto Vardaro-Pugliese, se fue a cantar a Brasil en donde hace unas grabaciones con la orquesta de Hector Gentile y adopta su seudónimo.
Evidentemente, y después del testimonio de Moreno, el año 1916 puede haber sido un error de tipeo del diario que publicó la investigación del Dr. Castelli, ya que sino "Malena" (Elena) tendría trece años, posiblemente, fuera el año 1906 el correcto. En 1941, la noche del encuentro en San Pablo el poeta conoce a la cancionista. Nos dice Lucio Demare que a Manzi le quedó marcado el nombre Malena y le prometió hacerle un tango. También hay divergencias si el lugar era un cabaret de San Pablo o, como nos dice Benedetti en el libro antes mencionado, un cafetín de Porto Alegre. Menciona además, que la letra fue hecha e inmediatamente entregada a Lucio Demare, quien la olvidó en un saco. La reencontró un tiempo después y no pudo creer la belleza y la musicalidad de aquellos versos y, sobre una mesa de la confitería "El Guindado", en sólo quince minutos, compuso la melodía que estrenó él mismo con su orquesta en la boite "Novelty" Hay muchos que opinan que lo único que le interesó a Manzi de la cancionista fue su apodo. Y a partir de esta aseveración se disparan diversas conjeturas sobre quién era, en realidad, "Malena" y qué significado tenía para Homero Manzi. Se dijo también, que "Malena" fue una ignota corista del Teatro Maipo. Que en realidad era Azucena Maizani, quien grabara inmediatamente el tango, pero ella lo desmintió siempre. En una larga charla entre Néstor Pinsón y el violinista Reynaldo Nichele, éste le cuenta que trabajó con Malena de Toledo en cabarets de Montevideo. Que la conoció bien, que incluso, con un amigo suyo salieron varias veces con ella y otra mujer. Y le confesó: «Yo creo que Manzi se inspiró en ella. Allí cuando dice que tiene voz de sombra, la voz quebrada y yo pienso que era ella, porque tenía voz de cabaret, voz aguardentosa, así como dijo Manzi. Y, para terminar esta historia, y definitivamente entrar en la leyenda, «cuentan que Malena de Toledo tenía este tango en su repertorio sin sospechar que se llamaba así por ella, y que cuando se lo señalaron quedó tan impresionada que dejó de cantar para siempre.

 


 

 

 




El coche 'ecológico' más pequeño del mundo está en China, funciona con hidrógeno y energía solar y, además, tiene su motor y demás mecanismos sin tapar, a la vista de cualquiera. La única pega es que al ser tan pequeño no tiene sitio ni para un hamster. La responsable de este prototipo es la compañía Horizon Fuel Cell Technologies. Su director ejecutivo, George Hu, ha mostrado el 'H-racer', un pequeño juguete de alta tecnología, en un taller organizado por su compañía en Shanghai. Aseguran que se trata de una versión en pequeño de un coche totalmente respetuoso con el medio ambiente, cuyo combustible principal es hidrógeno, que combina con un panel de energía solar. Además, el tanque de hidrógeno del prototipo es recargable. El motor del coche convierte el hidrógeno almacenado en electricidad, y de este modo obtiene la energía suficiente para moverse. El siguiente paso será hacerlo en grande, pero de momento esta compañía se conforma con el juguete.

 

 


Un informe de Human Rights Watch (HRW) señala que los buscadores chinos de Google, Microsoft (MSN) y Yahoo! no permiten el acceso en el país asiático a las web de medios extranjeros, entre ellos la cadena BBC, la revista Time y el diario The New York Times. El análisis realizado por esta organización acerca de cómo colaboran estas compañías con las autoridades chinas en lo que se refiere a la censura sitúa en la peor posición a Yahoo!, comparado en cuanto a calidad de servicio con páginas chinas como Baidu. Así, la versión china del buscador sólo ofrece acceso a 8 de las 25 web que HRW ha analizado. De las 25 búsquedas intentadas con MSN, sólo 15 produjeron resultados, y entre las páginas web censuradas están los sitios de Falun Gong y la revista Time. Por su parte, Google permite que aparezcan 17 de las 25 páginas web buscadas, entre las que no están la Campaña Internacional por el Tíbet, BBC y HRW. En cuanto a la versión china del sistema de conversación de voz Skype, en las conversaciones de texto "online" están censuradas las palabras "críticas" con el régimen. HRW indica que cada una de estas empresas se ha vinculado a la censura china de forma distinta, señalando que actúan conforme a la ley china, aunque ninguna de ellas ha podido especificar a qué ley se refieren. La organización, que cuenta con observadores en Hong Kong, Londres, Nueva York y Berkeley, solicita en su informe a Estados Unidos y la Unión Europea que aprueben una ley que prohíba a estas compañías colaborar con la censura china.

 


 


El problema, según los analistas, es que los inversores y gestores de capital no tenían una idea clara de para qué servía la Red, pero se dejaban asesorar por consultoras, que tampoco estaban especialmente bien informadas. El mundo empresarial era analfabeto tecnológicamente; se invirtió mucho dinero y se perdió mucho más. Estas son algunas de las ideas de aquél tiempo, que se lanzaron con el ánimo de conquistar el mundo y se esfumaron entre oficinas vacías y ordenadores de saldo.


Kozmo y Diversia, el precio de una furgoneta: Sentado frente a la pantalla del ordenador, el cliente tiene la necesidad imperiosa de una chocolatina, pero se le han terminado. Entra en una tienda online, la compra con su tarjeta de crédito y en unas pocas horas se la traen a su puerta con los costes de transporte gratis. Todo el mundo querría un servicio como ese, y ese fue el problema de Kozmo, una compañía que operaba de este modo en siete ciudades de Estados Unidos.

Por supuesto, el transporte de una chocolatina, un DVD o una bolsa de patatas fritas no es gratis, y la tienda no era rentable. Cerró en 2001 y tuvo que despedir a 1.100 empleados. En España, la 'puntocom' Equality pretendía repetir los mismos errores con su tienda Diversia, con el añadido de que regalaban 3.000 pesetas de entonces en compras para atraer clientes. Evidentemente tuvo que cerrar.

• Webvan, verduras a domicilio: El éxito mató a Webvan, que básicamente era una tienda de ultramarinos en Internet. Se extendió a ocho ciudades de Estados Unidos tras obtener 375 millones de dólares en su salida a bolsa. Pero los márgenes en las verduras son muy pequeños, y cuantos más clientes llegaban, mayores eran sus pérdidas. Cerró en 2001 despidiendo a 2.000 personas.

• Boo.com, la tienda más cara: Vender ropa y calzado de diseño a través de Internet no es una idea tan terrible, incluso con un nombre tan malo ('boo' significa abucheo en inglés). Hacerlo con un mal plan de negocio sí lo es. Boo.com se estableció en el Reino Unido y es un ejemplo de mala gestión. En un tiempo en el que no había casi banda ancha, las páginas web de su sitio utilizaban Flash y JavaScript, y tardaban mucho en cargarse. Invirtieron grandes sumas en hacer una tienda global, en varios idiomas y con varias monedas (¡antes de la implantación del euro!). Las ventas eran mínimas, y la empresa había gastado más de 160 millones de dólares. Cerró en 2000.

• Pets.com, gran campaña con perro, mala idea: Pets.com probablemente tenía uno de los nombres más atractivos de Internet, y una publicidad fantástica, con una marioneta de un perro como protagonista. Pero siquiera eso puede salvar a una mala idea. Vender comida de perro o tierra de gato por Internet no funciona, más aún si se está perdiendo dinero en los portes y la entrega tarda un par de días. Cerró en 2000, nueve meses después de salir a bolsa.

• Etoys, juguetes con retraso: Hoy en día Amazon.com y otras muchas tiendas venden juguetes por Internet con éxito, así que la idea no es descabellada. Sin embargo, la juguetería online eToys fue un desastre. Demasiado dinero en publicidad, marketing y tecnología, para las pocas ventas que tenían. Para colmo entregaban tarde. Llegó a valer en bolsa más que la cadena de tiendas Toys'R'Us, pero cerró en 2001. Ahora está intentándolo de nuevo.

• Go.com, el portal de la envidia: Disney tenía envidia de Yahoo!, como muchas otras compañías. Así que decidió crear su propio portal multiservicios, Go.com, a partir de la compra del buscador Infoseek. Olvidado, tuvo que cerrar en 2001. La broma le costó a Disney 790 millones. La misma envidia de portal llevó a grandes empresas de medios en España a crear portales como Inicia, de Prisa, Jumpy, de Telecinco, Navegalia, Vivazzi o Guay, que también fueron un fracaso.

 


 

 

 

 

 


 


 

 

Parliament
El Funk tiene sus orígenes en la década del 50 cuando pianistas corno Jimmy Smiíh crearon un sonido parecido al Jazz. El Funk permitió que grupos de color como Earth, Wind & Fire o Funkadelic tocasen con la libertad propia de grupos de Rock como Cream. El Funk también fue adoptado por músicos de Jazz que gracias a este nuevo estilo se permitieron hacer música comercial sin renunciar a su prestigio. Este es el caso de Herbie Hancock o Quincy Jones. Al principio era considerada música marginal que expresaba en sus letras el disgusto de la comunidad negra de EEUU por la discriminación. El Funk es una fusión de elementos que mezcla el Soul con el Acid Jazz y el Rhythm and Blues, que al ser bien logrado puede ser interpretado sólo por una batería y un bajo. La palabra Funk proviene del término africano lu-fuki, que hace referencia a los olores corporales. Los militantes del Funk lo describen como una música alegre, festiva y sensual, con una temática de música bailable que tuvo la misma llegada tanto para los afroamericanos como para los blancos. La instrumentación de estos grupos consta de líneas rítmicas de bajo, requiriendo una gran técnica y la creación de líneas melódicas sobre las que se construyen los arreglos del resto de los instrumentos. Una técnica muy utilizada por los bajistas funky es el slap. La guitarra, por su parte, es muy diferente a un Metal o Rock dado que se basa en la utilización de acordes simples, generalmente en las cuerdas más agudas, utilizando el pedal de wah wah para dar un sonido más percusivo al instrumento. Además, cuenta con secciones de vientos y percusiones agudas y de golpes secos, La vestimenta se inclinó hacia los pantalones "pata de elefante", camisas de cuello ancho, lentejuelas y colores bastante extravagantes, por supuesto que esta manera de vestir iba complementada con los ya conocidos peinados "afro".
Rick James
Hay diferentes variantes del Funk. La más común es fácilmente reconocible por su ritmo sincopado, sus marcadas líneas de bajo, fraseo de guitarras rítmicas y un énfasis casi sexual en la interpretación vocal. Existe también un tipo de Funk más crudo, con guitarras distorsionadas como Red Hot Chiíli Peppers. Otro tipo es el denominado Rock-Funk con el grupo Primus como principal exponente. Por otra parte aparecen intérpretes como Jamiroquai, mas jazzístico, relajado y emparentado a la música electrónica de los 90, Existen varias tendencias de acuerdo a la época en que se manifestaron como Funk de los 60, Black Rock, Funky Soul, Funky de los 70, New Orleand Sound, Jazz Funk o Funky Disco.

 

 
 



Stevie Wonder
En los primeros años de la década del 70 este estilo fue evolucionando gracias al guitarrista e intérprete que ha influenciado en varios tipos de música y es considerado como "el maestro de la guitarra eléctrica", Jimmy Hendrix. Gracias a él el Funk pasó a tomar un sonido más electrónico que el de antes que era más bien jazzero. En esa década de los 70 aparecieron grandes bandas como Frank Zappa's Mother or Inventions o Sun Ra. Este período es conocido como "funkadelia". James Brown se unió a este movimiento y editó su primer éxito funk Sex Machine. Al mismo tiempo Kool and the Gang se consagró con temas como Celebration o Fresh. George Clinton, llamado "el padre del Funk" convirtió al género casi en un estilo de vida, combinando la crítica social con el humor propio de la contracultura estadounidense. En el transcurso de estos años fueron surgiendo producciones como las de Earth, Wind & Fire, The Commodores, Faback Band o The Gap Band entre muchos otros que consagraron definitivamente este estilo. Algo que ayudó al afianzamiento del Funk en los 70 fueron las series televisivas como Baretta, Starky & Hutch o Los ángeles de Charlie donde tanto en los títulos como en la música incidental se oían las rítmicas líneas de bajo, las guitarras con wah wah y las secciones de viento propias del género.
 James Brown
Ya en la década de los 80 se adoptó un sonido más electrónico agregando sintetizadores por doquier. Es esta misma época, donde el Funk ya no era tan aclamado por la gente que ahora prefería el Glam Rock aparecieron bandas como Kraftwerk, Casio Keyboards SK-1 y SK5 que dieron la primera señal de lo que mas tarde se conoció como Funkhop y luego Hip-Hop, que ya no tiene mucho que ver con el Funk ya que predominan el Rap y las voces sobre los instrumentos. A mediados de los 80 aparecieron los primeros representantes del Funkhop como Tackheads, Fast Comet y Adrian Sherwood's Forest, Luego, al darse cuenta de que el Funkhop ya no tenía que ver con el Funk se decidió llamarlo Hip Hop. En términos comerciales los 90 han visto resurgir al Funk vestido con ropajes más pesados y difusos, en bandas como "Red Hot Chiíli Peppers" o como parte de una vuelta a las raíces que también incluye el Soul y el Disco corno es el caso del grupo inglés "Jamiroquai". Si bien el Funk como un estilo puro no tuvo un período extenso en la historia musical, dejó un legado de estructuras rítmicas y melódicas que muchos músicos han retomado, adaptando así este estilo para las nuevas generaciones.

 

 


 

 

 


 

 


 

 


Géminis Amor: Conocerá un perro pekinés que le robará el corazón. Dinero: Se encontrará una moneda de 1 centavo en la calle, cuando se agache a recogerla, alguien le tocará el culo. Salud: Lo suyo se cura yendo al Boston Medical Group y no con esos mails que le llegan a su casilla. Número de la suerte: el 891 "el chancho en cola less'

Escorpio Amor: Pampita no le va a prestar atención a menos que pague en dólares. Dinero: La tía Cleta le deja una herencia: 15 gatos y 20 perros. Salud: Cuídese de la toxoplasmosis y la sarna. Número de la suerte: 567 "el jopo de Pocho la Pantera"

Acuario Amor: Definitivamente el levante no es lo suyo. Deberá aprender que no puede decirle a una mujer "Se te cayó un pétalo, flor de puta" y esperar que ésta caiga rendida a sus pies. Dinero: Se encontrará 20 australes en lo de Raúl, el que se agarró los huevos con un baúl. Salud: Estar 72 horas seguidas en la computadora es nocivo, hágame caso. Número de la suerte: 321 'el cuerpo a tierra de la Pradón"

Capricornio Amor: Se reencontrará con un compañero de la primaria. Con lentes, frenos y zapatos ortopédicos se veía mejor. Dinero: Va a tener que prostituirse una vez más para llegar a fin de mes. Salud: Esos choripanes que compra en el carrito de la esquina tienen un 5% de carne de cerdo, 75% carne de caballo, y el resto no se sabe i Tenga cuidado! Número de la suerte• 750 "el quincho de Soldán"

Piscis Amor: ¿iCuántas veces hay que recodarle que Cindy, la muñeca inflable, no es una mujer de verdad? ¡Búsquese una vida! Dinero: Se ahorra un 15% por comprar leche vencida en el almacén del Barrio. Salud: La leche vencida le hace crecer un dedo extra en cada mano. iCon la salud no se jode! Número de la suerte: 220 “la masa para tafia"

Virgo Amor: Marcela de 20 años, rubia de ojos azules 1,85 m 100-60-90 en realidad es: Cacho 45 años, morocho y de ojos negros 2,05 m 200-100-95. iFíjese bien quien se levanta por Internet! Dinero: Sueña con Polino vestido de bailarina de ballet rusa así que juega al 345, pero sale el 346 "la caña documento de Baby” Salud: Aflójele al tejeré que va a tapar el baño. Tome Agua Ser 0% calorías 0% gusto. Número de la suerte 346 (obviamente)

Leo Amor: Si se da una vueltita por el PAMI, puede que le toque algo. Dinero: Se gasta el sueldo en productos de Floricienta.  Goza de salud envidiable, sólo tiene 15 de transmisión sexual. Número de la suerte: 983921 "las operaciones de la Chiqui Legrand"

Tauro Amor: Por primera vez en 30 años, le conocerá la cara a Dios. Dinero: Se gastará su dinero en la persona con la que le conocerá la cara a Dios. Salud: Si usted es un pelotudo (como creo que lo es) se agarrará una ETS con la persona con la que conocerá la cara a Dios. Aléjese de las personas repetitivas. Número de la suerte.  8351 "la cara de Dios"

Aries Amor: Recibirá un hermoso regalo de su pareia: Una deuda de $1000 en la tarjeta de crédito. Dinero: Lea arriba, zopenco. Salud: Tómese un Lotrial por lo que leyó arriba. Número de la suerte: 5214 "El bigote del Teto

Libra Amor: Puede que el presidiario con el que se ha estado carteando hace meses, no la asesine y descuartice cuando salga. Sus tatuajes y su falta de dientes la enternecerán Dinero: ¡No se puede confiar en los bancos, hágase un enema de fajos de dinero y disfrútelo! Salud: Los sanguches de mortadela le caerán pesados. Número de la suerte: 426162 "el flato de Silvina Luna"

Cáncer Amor: Conocerá a alguien muy especial en el baño de la terminal de ómnibus. ¡Lávese las manos después, cochino! Dinero: Va a tener que salir a laburar. Pídale prestado a su mujer o a su hermana esa tanga de leopardo que tan bien le sienta y esos tacos aguja numero 45 Salud. Tenga cuidado con los tacos altos, se puede esguinzar un testículo. Número de la suerte: 3841845, 56 "La sonrisa de Santos Biasatti”

Sagitario Amor: Su pareja le pondrá un poquitito menos los cuernos. El lechero se morirá durante la semana. Dinero: Ahora si va a tener que pagar la leche. Salud: El mate cocido en reemplazo de la leche, le traerá gases. No sea mezquino y consígale otro lechero a su mujer. Número de la suerte: 222222222222 "los 12 patitos" CUACK!

 

 


 

 

 

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