Demasiadas Noches 231 (FM Inolvidable)
* Murió Donna Summer
La reina de la música disco tenía
63 años y sufría de cáncer. Donna Gaines, más conocida por "Donna
Summer", reina de la música disco, nació en Boston (EEUU) el 31 de
diciembre de 1948. Arrancó como solista a los
diez años en el coro de la iglesia de su barrio. Como profesional,
comenzó a cantar en 1967 en Alemania, en el coro del musical de rock
"Hair". Desde ese año y hasta 1975, trabajó en musicales de Austria y
Alemania, como "Porgy and Bess", "Showboat", "Godspell"
y "The Man that Nobody Knows". Conoció a los productores Peter
Bellotte y Giorgio Moroder con los que consiguió en 1975 su primer gran éxito
con "Love to Love you Baby", un tema con letra erótica y un ritmo
bailable que la convirtió en la pionera de la música disco que se popularizó en
la década de los años 70. "Last Dance" fue el tema que le lanzó a la
fama. Formaba parte de la banda sonora de la película "Thank God, it's
Friday" ("Por fin es viernes"), con el que consiguió el primero
de sus cinco Grammy y el Oscar a la Mejor Canción de 1978. Otro LP que la elevó
a los primeros puestos de las listas mundiales fue "Live and More"
(1978) y especialmente "Bad Girls" (1979), en el que incluyó la
canción "Enough is Enough" a dúo con Barbra Streisand.
* La nueva aventura musical de Michael Monroe
El cantante se presenta
nuevamente en Buenos Aires. Ingrediente perfecto para la escena de rock. Hanoi
Rocks fue una de las bandas más importantes de principios de los ´80. Se formó
en la fría Finlandia con una interesante mezcla de estilos: blues, punk, heavy
metal y glam rock. Luego de varios años de ruta la banda llegó a su final. Su
cantante, Michael Monroe, sigue con su legado creando interesantes canciones
como solista. Antes de su llegada a la Argentina, habló con laviola.tn.com.ar.
El 23 de mayo lo vas a poder ver en El Teatro de Colegiales.
* Lemmy "El Rap no es Musica"
Lemmy Kilmister, líder de
Motörhead, concedió una entrevista al periódico gratuito Atlantic City Weekly
con motivo de la publicación de un documental sobre su vida. Con el título
Lemmy: 49% Motherfucker. 51% Son of a Bitch podemos encontrar entrevistas con
sus allegados y, sobre todo, un retrato sobre uno de los íconos vivientes del
rock and roll. Puesto que él sabe que
parte de su condición de rockstar radica en su comportamiento macarra -si es un
papel más o menos exagerado es otro asunto-, sus declaraciones siempre suelen
ser polémicas por su extrema sinceridad. En la citada entrevista le preguntaron
por las virtudes que él encontraba en el rap y no se le ocurrió otra cosa que
decir lo siguiente: ¿Por qué debo hacer
algo así cuando eso no es música? No hay nada de creatividad en rapear sobre la
música que otros han creado. Ellos llegan y toman un ritmo tocado por John
Bonham -baterista de Led Zeppelin-. Yo a eso no lo llamo música. Los raperos no
son capaces de crear sonidos por sí mismos, ni tan si quiera algo básico. Es
triste.
* Klaus Meine y el fin de
Scorpions: "No quiero hacer música en silla de ruedas"
El grupo está realizando la última
gira de su carrera, para retirarse "a tiempo". "Es difícil decir
adiós, pero preferimos hacerlo con buena salud", afirma su vocalista. Los
alemanes del legendario grupo Scorpions prefieren retirarse a tiempo y no
terminar "cansados y viejos", dijo hoy en Rabat Klaus Meine,
vocalista de la banda, quien agregó que no quiere hacer música "en una
silla de ruedas". "En algún momento hay que parar, no podemos esperar
a que uno de nosotros se caiga, y no quiero hacer música en silla de ruedas.
Quiero dar energía al cien por cien hasta el final", explicó Meine a los
periodistas durante un rueda de prensa en la que estuvo presente la banda al
completo. Los Scorpions, que llevan a cabo su última gira mundial, ofrecerán
mañana un concierto en Rabat en el marco del festival de música Mawazine, y su
líder aseguró: "Es difícil decir adiós, pero preferimos hacerlo con buena
salud". Meine explicó que durante muchos años han estado ofreciendo una
media de 60 a 80 conciertos anuales, y que ésta "es una decisión que tomamos
juntos después de 40 años de carrera y de tocar sin parar en todo el mundo.
Creemos que nuestros fans tienen que vernos hasta nuestra última gota, pero no
queremos terminar cansados y viejos". La banda alcanzó la fama mundial con
temas como "Wind of Change" ("Aires de cambio") -número uno
en las listas de éxitos de 11 países europeos-, inspirada en los
acontecimientos políticos de finales de los ochenta y principios de los noventa
del siglo pasado en la Europa del Este que llevaron a la caída del muro de
Berlín y del bloque comunista. "Es una canción que siempre es pertinente,
tiene un mensaje importante de esperanza y paz", destacó el vocalista al
ser preguntado sobre este tema. La formación que componen Klaus Meine, Matthias
Jabs, Rudolf Schenker, James Kottak y Pawel Maciwoda aseguró que, tras su
retiro, les tocará centrarse en una película "estilo documental", en
la que trabajan desde 2011, y que bajo el título "Rock of Ages"
hablará de la historia del grupo, con escenas de algunas de sus giras.
"Cuando en 2010 anunciamos que sería nuestra última gira, no sabíamos cómo
lo aceptarían nuestros fans, pero a finales del año haremos un espectáculo
extraordinario", comentó Meine, mientras que Schenker animó a su fans al
subrayar que "todavía quedan muchos shows" ya que en estos meses
"iremos allá donde nunca hemos estado". En sus cuatro décadas de
carrera Scorpions ha vendido más de cien millones de discos y recibido
numerosos galardones, entre ellos el World Music Award y varios premios Echo,
el equivalente alemán de los premios Grammy.
Clásicos - Blues Brothers
* Además de los hermanos y su
grupo, la plana mayor de la música negra americana (es decir, soul, R&B,
jazz, blues e incluso rock) colabora con ellos durante su viaje. Sin ningún
orden en particular, aparecen en alguna de las dos películas: James Brown, Cab
Calloway, Aretha Franklin, John Lee Hooker, Ray Charles, Eric Clapton, Steve
Winwood, Junior Wells, Lonnie Brooks, Eddie Floyd, Wilson Pickett, Isaac Hayes
y B.B. King, entre otros. *En realidad, este grupo no surgió en la película. Su
nacimiento tuvo lugar en 1978, como actuación musical estelar en el programa
televisivo de sketches Saturday Night Live, en donde Aykroyd y Belushi
trabajaban. Tuvieron tanto éxito que enseguida sacaron un álbum propio, y dos
años después surgía esta película alrededor suyo. Desde entonces, la banda ha
seguido tocando en giras nacionales y sacando discos, aunque de forma
independiente a los actores. * Al final de la película cuando Elwood y Jake
pagan en la oficina el dinero que debía el orfanato donde se criaron, el
funcionario que les cobra es Steven Spielberg, sin barba. Su nombre aparece el
último en los títulos de crédito. * Su indumentaria se inspira en una mezcla de
“los rude boys” ingleses provenientes de Jamaica y la foto de la portada de un
disco de John Lee Hooker. * Antes de que falleciera John Belushi se pensaba
realizar una segunda parte, en la cual su indumentaria al principio sería
blanca, y cuya historia, en la que interpretarían a una especie de agentes de
la CIA, se situaría en Gibraltar. * Al fallecer John Belushi el proyecto se
abandonó, y cuando se retomó no tenía nada que ver con lo explicado. De todas
maneras, algún publicista, enterado de la historia, realizó un spot televisivo
donde un imitador de John Belushi vestía de blanco. * La banda sonora de la
película de los Blues Brothers es la mejor de la historia del cine musical,
según la BBC. * John Belushi era admirado incluso por la banda punk
estadounidense más conocida, Dead Kennedys, que en uno de sus temas cantaba
“John Belushi es mi héroe, le sigo y le imito”. * En la primera película, el
primer tema musical interpretado por los Blues Brothers en los créditos es una
versión de uno de los temas más conocidos de Taj Mahal. Para la segunda parte
contaron directamente con él para abrir musicalmente la película.
Soan
Soan, cuyo verdadero nombre es Julien Decroix, nació el 4
de mayo de 1981 en Annemasse, es un autor-compositor e intérprete francés,
surgido del programa televisivo Nouvelle Star resultando ganador de la edición
de 2009. Exponente del nuevo folk rock, poeta y trova francesa. Hasta el
momento lleva editados dos discos de estudio: Tant pis, de 2009, y Sous les
yeux de Sophie de 2012.
En chemin
Decir que cinco años pasan volando
Serían mil palabras amnésicas
En mis ojos privados de ti
Lo peor es que en momentos bucólicos
De las flores
Olvidaste tu andar
Tu corazón tiene a otros, no a mí
Yo mismo he andado
Con otras mujeres
En horas banales e instantes puros
Canté en otras lenguas
En plena posesión de mis dramas
Desde el alba al crepúsculo
Sigo amando a un ángel
En un camino hacia ninguna parte
En esta tarde, he recordado
Por un retraso por el
tren
Caminando de estación
en estación
Y recuerdo tu voz
“Vivir es fácil
cerrando tus ojos,
Tú siempre me
confundes”
Decir que hay clavos
en el camino
Y ciudades
arrodilladas
Por no haber vivido
el sueño
Lo peor, hasta la
muerte se cansó
De nuestros humores
cíclicos
Hay amores que
terminan
Yo mismo me complacía
Al ver explotar cada
metempsícosis obscena
En posesión de mis
dramas
Se inflaman mis venas
Con envidia y
sobredosis
“Time After Time” (Cyndi Lauper)
Cyndi Lauper comenzó su carrera
en plan grande, un disco que contiene grandes producciones musicales, She’s So
Unusual fue lanzado en 1983 el cual está cargado de todo el poderío vocal de
Lauper y por supuesto de una magistral canción: “Time After Time”. “Time After
Time” es una canción escrita por la cantante Cyndi Lauper y el músico Rob
Hyman, es el segundo sencillo de su álbum debut, She’s So Unusual (1983). La
canción fue producida por Rick Chertoff y lanzada como single el 27 de enero de
1984. La canción tuvo un gran recibimiento comercial, y es su segundo sencillo
con mejor aparición en los charts, después de “Girls Just Want to Have Fun”.
La
escritura comenzó con el título, que Lauper había visto en una revista “Time
After Time” (1979). La grabación se compone de simples acordes de sintetizador
de teclado, guitarra, percusión y línea de bajo simple. En 2006, Lauper ofreció
una entrevista, ella declaró que la mayor parte de la canción trataba sobre su
vida y sobre el tiempo que duró grabándola en el estudio. La inspiración para
la canción vino después de que ambos compositores (Lauper y Hyman) estaban
pasando por situaciones similares en sus respectivas relaciones. El título de
la canción fue inspirado después de que Lauper comenzó a escribir para la
canción y necesitaba un título falso como marcador de posición por el momento. Se
convirtió en el primer éxito N° 1 de Lauper en Estados Unidos. La canción ha
sido seleccionada como una de las mejores canciones de amor de todos los
tiempos por muchos medios de comunicación. “Time After Time” también fue
nominado para un Premio Grammy por Canción del Año en la edición de 1985. (Perdió contra “What’s Love Got to
Do with It” de Tina Turner.) Primer single N° 1 en la lista de E.U.
Billboard Hot 100 el 9 de junio de 1984. N° 21 de su lista de “Las 100 mejores
canciones de amor de todos los tiempos”.
* Nanotecnología para limpiar mareas negras
Un proyecto de investigación y
desarrollo llevado a cabo en Estados Unidos, España, Bélgica y Japón ha
culminado en el descubrimiento de que agregando un poco de boro al carbono
durante la fabricación de nanotubos de cierta clase los convierte en bloques sólidos,
esponjosos y reutilizables, que tienen la asombrosa capacidad de absorber el
petróleo y otros aceites derramados en el agua. El nuevo material es fabricable
además en un proceso de un solo paso. Aparte de poder limpiar mareas negras,
son muchas más las aplicaciones que puede tener este material tan singular,
desarrollado por el equipo de Daniel Hashim, del laboratorio de Pulickel Ajayan
en la Universidad Rice en Houston, Texas, y Mauricio Terrones de la Universidad
Estatal de Pensilvania. Los bloques son tanto superhidrofóbicos (repelen al
agua, por lo que flotan muy bien sobre ella) como oleofílicos (atraen al
petróleo y otros aceites). Las nanoesponjas, formadas por más de un 99 por
ciento de aire, también conducen la electricidad y pueden ser manipuladas
fácilmente con imanes. Aglutinando muchos bloques nanométricos, se obtienen
esponjas grandes. Por sus peculiares características, las esponjas pueden
absorber más de cien veces su peso en petróleo u otros aceites.
* Ciencia ficción hecha realidad: crean tecnología de teletransporte
para humanos
En busca de hacer desplazar a la
gente a otro lugar sin tener que moverse, los investigadores de la Universitat
de Barcelona llevan ya dos años y medio desarrollando el dispositivo en el
marco de un proyecto de cuatro años. No
obstante, la tecnología ya fue probada con éxito: desde la ciudad de Barcelona
los científicos llegaron a hacer repetir los movimientos de un ser humano a un
robot que se encontraba en la capital británica, Londres. El visitante, -como
llaman los propios investigadores a la persona que se teletransporta- transmite
al robot (que puede encontrarse en otra parte del planeta) sus movimientos
mediante un traje especial que goza de diecisiete sensores. El siguiente componente imprescindible es el
casco, que tiene una pantalla frente a cada ojo para que la persona sea capaz
de ver en 3D lo que captan las cámaras del robot. Además, el equipaje goza de altavoces junto a
cada oído para que el visitante pueda oír lo que perciben los micrófonos del
robot. En total, el traje pesa 1.300 gramos y, según advierten los
especialistas, aprieta un poco el cráneo, debido a que tiene que estar bien
sujeto para mantener las cámaras alineadas ante los ojos y no desorientar a los
sensores de posición. En el desarrollo
de la tecnología participan unos 40
investigadores de siete países. Está financiado por la Unión Europea con 11
millones de euros con la perspectiva de que llegue a tener aplicaciones útiles. Al principio, los científicos pensaron que el
sistema podría servir en casos como irse
a conferencias sin moverse de casa, llegar a la consulta de un médico que no le
puede atender al instante o hacer entrevistas a distancia. Pero parece ser que es capaz de ser útil en
muchas otras ocasiones. Así, se podría
enviar a un robot a zonas contaminadas de una central nuclear y controlarlo a
distancia o llegar a zonas inaccesibles durante un incendio. “Pensé que la gente se mueve constantemente
de un lado para otro y que no estaría mal si pudiéramos desplazarnos a otro
lugar sin tener que movernos”, explica el especialista en ingeniería
informática el doctor Slater, destacando que “todavía queda bastante por hacer,
ya que el sistema aún es imperfecto”.
“Controlar el cuerpo del robot a distancia y sentirnos como si
estuviéramos allí. Es lo que queremos lograr”, destaca el doctor, según el cual
materializar la ciencia ficción en la realidad es simplemente... cuestión de
tiempo.
* Ventiladores plug centrífugos – eficiencia en ventilación y aire
condicionado
Para operaciones con eficiencia
energética en tecnología de ventilación y aire acondicionado, ebm-papst ha
desarrollado los ventiladores plug centrífugos con la tecnología EC de
GreenTech para niveles de desempeño del aire de hasta 30,000 m³/h. Estos cubren
casi todas las aplicaciones concebibles, como el uso en unidades de aire
centralizadas que aseguran un clima confortanle en oficinas y que usualmente se
montan en el cielo razo o en la azotea del edificio. Con la forma aerodinámica
de sus palas y un motor EC integrado directamente en la hélice, los
ventiladores plug son una unidad eficente y compacta. La electrónica integrada
al motor EC de GreenTech permite un control de la velocidad orientado a la
demanda y son compatibles con todos los voltajes de alimentación comunes: según
el tipo del motor, tanto AC monofásico de 200 V a 277 V o trifásico de 380 V a
480 V. Las frecuencias empleadas son 50 y 60 Hz, respectivamente. El desempeño
del aire y la eficiencia no son afectados por las distintas frecuencias. Esto
significa que el mismo tipo de ventilador puede ser operado en distintos
sistemas de potencia sin problemas. La posición de montaje de los ventiladores
es variable – la instalación es posible con el eje del motor en posición
horizontal o vertical. Los tamaños de 630 a 900 mm son recomendados para
posiciones horizantales, donde los elementos de vibración para la isolación del
medio ambiente pueden ser instalados en la base. Debido a que los ventiladores
centrífugos también se encuentran disponibles con una cobertura especial
resistente a la corrosión y una cobertura higiénica especial, el uso en
hospitales o piscinas es posible sin la necesidad de más medidas.
El movimiento Riot Grrrl fue una
explosión feminista de chicas que surgió en el Indie Punk de los 90. Las bandas
que potenciaron este movimiento tuvieron gran influencia en la escena del
Grunge, ya que la mayoría provenían del área de Olimpia, Washington. Contrariamente
a la idea que la gente suele tener del feminismo, ellas sencillamente
reclamaban igualdad entre los hombres a nivel social, cultural, y sobre todo,
musical. No odiaban a los chicos, simplemente intentaban situar a la mujer como
artista dentro de la escena musical de los 90. Deseaban igualdad musical, algo
que nunca habían tenido.
* Robó un dólar porque quería ir preso
Richard Verone, de 59 años, asaltó
un banco, exigió un dólar y se quedó en la institución bancaria esperando a que
llegara la policía. Según explicó la policía de Gastonia, en North Carolina,
Estados Unidos, llevó adelante está acción porque ir a prisión es la única
forma que tiene de conseguir tratamiento médico. Verone padece un bulto no
diagnosticado y en crecimiento en el pecho, dos hernias de disco y un problema
en el pie. Cuando se presentó en el Royal Bank of Canada de Gastonia le dijo al
cajero que no quería asustar a nadie pero que estaba asaltando el banco y que
quería un dólar. Después de recibirlo explicó que se iba a sentar en los
sillones a esperar a la policía. "Soy una persona lógica. Y ésta es mi
lógica: necesito atención médica y voy a manipular el sistema para obtenerla",
relató el hombre que, según delcaró, espera que le den una sentencia de tres
años.
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