sábado, 20 de agosto de 2022

Músicos invitados en los Simpsons (Parte 1)

 


La popular serie de Los Simpsons lleva emitida más de 30 temporadas, consiguiendo hacer reír a millones de seguidores en todo el mundo.

Si por algo se destaca la familia amarilla es por la gran cantidad de personajes famosos invitados de lo más variopinto: estrellas de cine, actores, deportistas, y como no, músicos, cantantes y bandas Pop, Rock, Metal y otros estilos, que han hecho su aparición en los capítulos durante las 33 temporadas que llevan al aire. Sería muy difícil hacer una lista con todos los músicos que han hecho sus cameos en la serie, por lo que elegimos algunas de las mejores apariciones de músicos y bandas en los Simpsons. Empezando con la temporada inicial el primer cantante que apareció fue Ron Taylor, empezando una tradición de mostrar artistas a lo largo de las temporadas. The Ramones: en la temporada 5, en el episodio recordado por la búsqueda del señor Burns de su oso perdido llamado Bobo, la mítica banda Punk hizo una efímero pero memorable aparición en la serie. La escena se lleva a cabo en el cumpleaños del Sr. Burns, donde el grupo fue invitado a cantar el “Happy Birthday”. Lo que no se esperaba nadie, es que interpretaran dicho tema con su fiel estilo rápido y potente. El show terminó con la frase “Y que pronto te vayas al infierno carcamal”. Al final Burns ordenó matar a los músicos, lo gracioso es que los confundió con los Rolling Stones. Metallica: en la temporada 18, cuando Otto sufre el daño del reproductor de música con el que tradicionalmente aparece en la serie y se da cuenta de lo horrible que es el sonido ambiente. Trata de buscar algo bueno en la radio, pero no hay nada interesante. En el trayecto, descubre que en un autobús varado está la banda Metllica. Otto se detiene y se ofrece a llevarlos en el autobús escolar, pero Bart se llevó el autobús. La banda fue recogida por Juan Topo, quien dijo que solía dormir con la abuela del baterista Lars Ulrich, y se marcha tocando “Master of puppets” ante un Otto frustrado.
Michael Jackson: en ese episodio, Homero fue a parar al manicomio. Allí conoció a su compañero de cuarto, quien dice ser Michael Jackson, y le enseñó su clásico Moon Walk y cantó “Billy Jean”. Al quedar libre, Homero lo lleva a la casa para conocer a la familia, donde confesó que es sólo un imitador. El detalle curioso, es que la voz de este personaje fue interpretada por el mismísimo Jackson. David Byrne: Homero escribió un Villancico de odio hacia Ned Flanders, llamado “Todos odian a Flanders”, y la canta en el bar de Moe. Byrne entró al bar y le gustó tanto la canción que decidió producirla, generando tal aceptación, que todos hacen versiones de ella. Aerosmith: aparecieron en el episodio “Llamarada Moe”, como un grupo que pasa el rato en el bar de Moe después de volverse famoso por el trago. Incluso realizan “Walk this way” luego de que Moe los sobornara con huevos en escabeche. Johnny Cash: apareció en los Simpsons, pero no como él mismo, sino como un coyote espacial que habla con Homero y lo guía en su misterioso viaje después de consumir el chile de la locura. Red Hot Chilli Peppers: esta exitosa banda apareció en el episodio “Kruty gets cancelled”, interpretando su exitosa canción “Give it away” para el especial de Krusty después de que Moe los engañara para tocar en su taberna. The Who: la banda británica apareció en el episodio “Historia de dos Springfields”, en donde después de quedar atrapados en la batalla entre la Vieja Springfield y la Nueva Springfield, The Who derribó con su música, el muro que las dividía. Smashing Pumpkins, Sonic Youth y Peter Frampton: uno de los episodios clásicos de los Simpsons, en el que Homero se convirtió en el hombre como entretenimiento hasta que se volvió un trabajo mortal. La aparición de estas bandas ocurrió durante el festival Hullabalooza (una obvia referencia a Lollapalooza).
Judas Priest: esta banda metalera hizo su aparición en el capítulo “Roba este episodio”, de la temporada 25. En esta ocasión, Homero se metió en problemas legales cuando descubrió cómo descargar películas por Internet para hacer sus propias y pacíficas funciones en casa. La banda cantó “Breaking the law” (aunque cambiando la letra para decir “respecting the law”) mientras llevan a Homero al consulado de Suecia para protegerlo. Rolling Stones, Lenny Kravitz, Elvis Costello, Brian Setzer y Tom Petty: Homero, harto de su rutina, fue enviado por su familia a un campamento de Rock, en un episodio llamado “Cómo pasé mis vacaciones de verano”. Durante una semana, Homero y otros habitantes de Springfield disfrutan lo que es el estilo de vida de una estrella de Rock. También aparecen músicos como Lenny Kravitz, el fallecido Tom Petty, Elvis Costello, Brian Setzer y hasta un breve cameo de Kenny Loggins, autor de la famosa canción “Footloose". Cada artista impartió una clase en específico. La performance en el escenario estuvo a cargo de Jagger y Richards, el estilo y vestuario por Kravitz. Petty enseñó composición musical y el encargado de los instrumentos fue Costello. Por último, Setzer mostró el taller de manejo de guitarra eléctrica. The Beatles: nombrados y emulados en múltiples ocasiones (como cuando se descubre que Ned Flanders es un acérrimo fanático del cuarteto). A lo largo de los años, cada uno de los Beatles (excepto John Lennon) se presentaron en episodios separados. El primero fue Ringo Starr: Marge era una fanática del grupo y le envió una carta que recibió 40 años después. George Harrison apareció en un capítulo en el que Skinner, Apu, Barney y Homero, crearon los Borbotones y rememoraron varios sucesos reales que vivieron los Beatles. Harrison apareció en un par de ocasiones con parlamentos cortos. Finalmente, Paul McCartney apareció en el episodio en el que Lisa se vuelve vegetariana y se encontró con Paul y su esposa Linda en el Kwik-e-Mart, quienes le recomiendan que debe tolerar el gusto de los demás y llevar una vida normal como vegetariana.

  




























































No hay comentarios:

Publicar un comentario