El
productor chileno Humberto Gatica anticipó que esta Navidad saldrá a la venta
un disco con catorce temas inéditos del fallecido cantante de pop, Michael
Jackson. "Son canciones con un sentido rítmico bastante definido, muy tipo
Michael Jackson. Hay pocas baladas, es más power", declaró Gatica al
matutino trasandino El Mercurio. Asimismo, el empresario agregó que no se trata
de temas encontrados en la casa del artista perecido en junio pasado, sino de
algunos que habían sido descartados y estaban en las librerías del sello Sony o
en estudios privados. "Es muy típico que una mega estrella como Michael
grabe veinte o treinta canciones para un disco, luego use 12 y deje otras
completamente terminadas. Hay algunas que quedaron a medio camino y hay que completar",
explicó el chileno. Finalmente sobre quienes trabajarán en el álbum, Gatica
indicó que dichos nombres se manejan con la mayor discreción para evitar
filtraciones del material que registren.
La Franela,
Revelados Rock y El Vuelo de la Grulla; los grupos integrados por ex miembros
de Los Piojos; compartirán el sábado una fecha especial en el local Groove de
Palermo. Liderada por Daniel "Piti" Fernández - ex guitarrista y
fundador de Los Piojos - La Franela surgió a mediados de 2008 y editó en agosto
pasado su álbum debut "Después de ver". La banda se completa con la
presencia de Diego Módica (batería), Fran Aguilar (guitarra y coros), José
María de Diego (coros), Lucas Rocca (contrabajo), Martín "Tucán" Bosa
(teclados y guitarra) y Pablo Ávila (saxo). En tanto, Tavo Kupinski (guitarra y
voz) y Facundo Farías Gómez (bajo) formaron, junto a Pablo Guerra (en guitarra)
y Jonatán Cuellas (en voz), Revelados Rock. La presentación oficial de esta
nueva banda se realizó en diciembre del año pasado en el Teatro Verdi de La
Boca.
El grupo The
Rolling Stones nunca se tendrá que preocupar por desaparecer, siempre y cuando
Ron Wood esté cerca para mantenerlo en los tabloides. El guitarrista de 63 años
ha agregado una dosis de humor desde 1975 como el payaso amistoso que desarma
las tensiones ocasionales entre el quisquilloso dúo de Mick Jagger y Keith
Richards. Con la banda alejada por tres años de los escenarios, Wood ha puesto
sus habilidades en otras áreas: conquistó a una adolescente rusa, se divorció
de su segunda esposa, sufrió una recaída con las drogas y el alcohol y tuvo
otras novias. Pero Wood también encontró tiempo para grabar su séptimo disco
solista, uno más que las producciones sumadas de Jagger y Richards. "I
Feel Like Playing", su primer álbum en nueve años, saldrá el martes en
Estados Unidos bajo el sello Eagle Entertainment. Wood reclutó a algunos amigos
influyentes para varias de sus canciones de su nuevo disco. Entre ellos: Billy
Gibbons de ZZ Top y al ex Guns N' Roses Slash en las guitarras, el bajista de
Red Hot Chili Peppers Flea y su ex compañero en Faces Ian McLagan al teclado.
Además el cantante de Pearl Jam Eddie Vedder ayudó a escribir dos temas.
Se publicará el
2 de noviembre en DVD y Blue-Ray Cuando los 'Big Four', esto es, Metallica,
Slayer, Megadeth y Anthrax, compartieron juntos escenario el 22 de Junio en
Sofía, Bulgaria, el concierto fue retransmitido en directo a 550 cines de todo
el mundo vía satélite en un evento de alta definición. Ahora, este concierto
histórico estará disponible en varios formatos para disfrutarlo en casa a
partir del 2 de noviembre. En todos los formatos se incluyen los conciertos de
las cuatro bandas además de imágenes de detrás del escenario y entrevistas.
Además, una Caja Edición Limitada para Coleccionistas contará con dos DVDs,
cinco CDs, un libreto de gran formato, cuatro fotos impresas, un póster
conmemorativo del concierto -enmarcado dentro del Festival itinerante
Sonisphere-, cuatro púas y más material para los seguidores más acérrimos.
El pionero y
leyenda del rock Jerry Lee Lewis regala a sus seguidores "Mean Old
Man", un nuevo trabajo en el que se ha rodeado de grandes estrellas de la
música y con el que quiere dejar claro que no piensa retirarse pronto. El
intérprete de clásicos como "Whole Lotta Shakin'Goin' On" o
"Great Balls of Fire", que asegura estar todavía lleno de energía,
presenta ahora un disco de canciones propias y versiones que es la continuación
de "Last Man Standing" (2007) y en el que se ha rodeado de artistas
como Mick Jagger, Eric Clapton o Ringo Starr. El músico ha incluido en su
flamante trabajo también a Keith Richards, Tim McGraw, Robbie Robertson, John
Fogerty o Sheryl Crow, entre muchas otras voces que reivindican así el legado
del conocido como el "killer" (asesino) de Louisiana.
Relato número
uno. Un peligroso delincuente se traslada en un automóvil blanco por el barrio
de Pompeya, en la ciudad de Buenos Aires. La policía descubre al criminal e
inicia una persecución con la intención de capturarlo y poner a salvo a los
vecinos. El caco inicia un tiroteo y detiene su huída sólo después de
atropellar y matar a tres personas que cruzaban la calle. Finalmente termina
detenido. Relato número dos. Un comerciante sin antecedentes penales se
traslada en un automóvil blanco por el barrio de Pompeya, en la ciudad de
Buenos Aires. Un coche sin identificación, con varios hombres en su interior,
comienza a perseguirlo. El comerciante piensa que lo están por asaltar y
acelera. Desde el auto asoma un muchacho de pelo largo y comienza a dispararle,
acertando ocho balazos e hiriéndolo gravemente en la mandíbula. El comerciante
queda inconsciente al volante y termina atropellando y matando a tres personas
que cruzaban la calle. Finalmente termina detenido. Si tuviéramos que jugar a
descubrir las diferencias entre ambos relatos, no tardaríamos en advertir que
son muchas y notorias. Esas inmensas diferencias son las que distinguen la
historia oficial difundida por la Policía Federal Argentina (el relato número
uno) de la denuncia llevada al cine por el director Enrique Piñeyro en El Rati
Horror Show, un nuevo documental que tuvo su estreno comercial el jueves
pasado. El cineasta, actor y piloto de avión logra exponer de manera
contundente ante la cámara que el comerciante fue condenado injustamente a
partir de una manipulación deliberada de la causa judicial.
Piñeyro no duda en
afirmar que los oficiales de la Comisaría 34 (tristemente celebre por el
asesinato de Ezequiel Demonty) alteraron las evidencias y que los supuestos testigos
de la persecución no eran otros que amigos de los policías. Desde entonces,
Carrera (casado, padre de tres hijos) pasa sus días en el penal de Marcos Paz y
confía en que la presentación que el propio Piñeyro, Adolfo Pérez Esquivel
(Premio Nobel de la Paz en 1980) y Nora Cortiñas (fundadora de la Asociación
Madres de Plaza de Mayo) realizaron ante la Corte Suprema para exponer las
irregularidades del expediente le permita salir en la libertad.
Título original: El Rati Horror Show / Año: 2010 / Duración: 86 min. / País:
Argentina / Dirección: Enrique Piñeyro, Pablo Tesoriere / Guion:
Enrique Piñeyro / Fotografía: Sol Lopatín / Intérpretes: Documental,
intervenciones de: Enrique Piñeyro, Germán Cantone
BB Brunes es
una banda de pop rock francés, forma parte de la nueva escena del rock francés.
En el 2000, Adrien Gallo, Karim Réveillé y Raphaël Delorme, amigos de infancia,
formaron la banda "Hangover", con canciones exclusivamente en inglés.
Algunos años más tarde, Raphaël dejó la banda en el momento en que estaban
firmando su primer contrato. La nueva alineación encontró un nuevo guitarrista,
Félix Hemmen. En 2007, el bajista Bérald Crambes se unió a la banda. La banda
tomó el nombre de BB Brunes, que viene de una canción de Serge Gainsbourg,
Initials BB y del bulevar Brune de París, de donde era la banda. Llevan
editados dos discos: “Blonde comme moi”, en 2007; y “Nico Teen Love” en 2009.
Un
silencio y luego sin excusa
La
radio se pone a roncar
Un
viejo éxito mientras que abusas
De
un jugo peligroso
Allí
contra tu cuerpo
Me
siento casi muerto
Yo
casi apenas terminé mi whisky
Y
si fumo, es para tus bonitos ojos irritados
Y
si grito, es para que vengas a buscarme
Ya
que es allí contra tu cuerpo
Que
me siento el más muerto
Pero
se vive una vez entonces, matame
Sin
escándalo y luego sin excusa
Me
vendó los ojos cerrados
No
hay nada que me divierta
Más
que mi musa y encontrarla
Y
comprendo entonces
Tragando
mis remordimientos
Que
no serás ya más que un perfume
Que
una voz, que un trazo
Y
si vago es para que vengas a buscarme
Es
que es allí contra tu cuerpo
Que
me siento el más muerto
Pero
se vive una vez entonces, mátame
Delante
de tu puerta no podría regañarme
Si
hubieras sabido si hubieras entendido
Las
miradas me atacan
Y
no quiero cruzarlas
Y
si fumo, es para tus bonitos ojos irritados
Y
si grito, es para que vengas a buscarme
"Light My
Fire" es una canción de The Doors de su álbum de debut, grabado en
septiembre de 1966, y lanzado en enero de 1967. Alcanzó el número uno en la
lista Billboard de Singles pop en 1967, y luego fue relanzado en 1968,
alcanzado el número 87. La canción fue escrita por Robby Krieger (música/letra),
aunque usualmente los créditos son dados a "The Doors". La canción
representa una pareja "llegando alto" (getting high), un término
callejero para la sensación eufórica de la gente cuando se droga. "Light
My Fire" es un buen ejemplo para el rock psicodélico, con un principio de
jazz fusión, con largos y, aparentemente, improvisados solos (por esto la
canción fue acortada de siete a tres minutos para su versión de la radio), y
ciertas influencias del Este. Su progresión armónica y ritmo pegajoso (particularmente
la introducción de Ray Manzarek) lo hicieron que vendiera rápidamente en los
mercados pop. Se destaca particularmente una aparición de The Doors en The Ed
Sullivan Show. Se les pidió que cambiaran ciertas partes de la letra,
específicamente la línea "nena, no podríamos habernos colocado más" a
"nena, no podríamos haberlo hecho mejor", para hacerlo más adecuado
para una audiencia "de costa a costa". La banda prometió hacerlo,
pero según Jim Morrison, olvidó cambiar la letra en el último momento, y cantó
la versión original. Él atribuye este hecho a que estaba muy nervioso. Sin
importar los aplausos del público, Ed Sulivan estaba tan molesto que se negó a
estrechar la mano de Morrison cuando bajó del escenario, y la banda quedó
vetada de aparecer de nuevo en el show. Otra anécdota con esta canción fue
cuando la compañía de autos Buick quería usar la canción en un comercial de TV
con la letra "Come on, Buick, light my fire" y le ofreció al grupo
alrededor de U$S 100000. John Densmore y los demás miembros aceptaron mientras
Jim Morrison estaba fuera de la ciudad, pero cuando volvió y se dio cuenta de
esto, rompió el trato de inmediato. Esta canción estuvo número 35 en la lista
de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.
La presentación
de un juego, creado por un estudiante, en el que se puede abatir a cualquier
ciudadano que intente saltar el muro que separaba la Alemania de la zona
comunista de la aliada, ha despertado la crítica de organizaciones de víctimas
del comunismo en aquel país. El juego está pensado para poder ser descargado,
gratuitamente, a partir del próximo 3 de octubre, fecha que conmemora el 20
aniversario de la reunificación del país. El juego se titula 1378, que son los
kilómetros que tenía el muro. El jugador puede optar por asumir el papel de un
ciudadano del Este que intenta saltar el muro para pasar a la zona occidental o
el de un guardia de la Alemania comunista que deberá impedírselo a tiros. Su
creador es un joven estudiante de la universidad de Karlsruhe, Jens Stober, de
23 años, que ideó el juego como parte de su trabajo de graduación y recibió el
apoyo de la universidad. Para Stober, no se trata de un juego insensible.
"Se trata de acercar a los jóvenes a la historia", argumenta, "y
el mejor método es un videojuego". No se trata de una opinión compartida.
Rainer Wagner, en nombre de una asociación que agrupa a las víctimas de la
violencia comunista y que pasó dos años en la cárcel por un intento frustrado
de huída de la Alemania del Este, ha manifestado que el juego apela a los
instintos más bajos. "Es peor que los juegos habituales de tiros porque
aquí, los enemigos son civiles desarmados. El juego contribuye a la
brutalización de la sociedad". El número de personas asesinadas mientras
intentaban saltar el muro alemán varía entre 600 y 1.400, según las fuentes. En
el juego, los guardias no pueden hacer disparos indiscriminados ni provocar una
masacre para evitar reacciones políticas contra el régimen comunista.
El teléfono
móvil controlado por otro aparato móvil. Sony Ericsson ha presentado LiveView.
Este accesorio trabaja con móviles equipados con el sistema operativo Android.
Utiliza Bluetooth para conectarse con el móvil sin necesidad de tener que sacar
éste del bolso o del bolsillo. En su pequeña pantalla puede leer mensajes de
texto, acceder a las llamadas entrantes y a las actualizaciones en redes
sociales como Facebook o Twitter. Controla las aplicaciones de música del
teléfono y puede mostrar el calendario o la agenda. El aparato puede colocarse
en una correa de muñeca y llevarse como si fuera un reloj. Se trata del primer
accesorio de Sony Ericsson compatible con la plataforma abierta Android lo que
permite a los desarrolladores crear nuevas aplicaciones. Para encontrar las ya
disponibles, Sony ha desarrollado una aplicación que busca en la tienda de
Android. Saldrá a la venta a finales de año. El accesorio es un cuadrado de 3,5
centímetros de lado, con un grosor de 1,1 cm, mandos laterales y la batería
puede durar cuatro días. La pantalla OLED tiene 1,3 pulgadas.
Que sí, que sí,
que no, no. Primero fue Techcrunch, luego Cnet, y ahora es Bloomberg. Los tres
medios informativos dicen que Facebook está preparando el lanzamiento de su
propio teléfono, pero Facebook lo ha negado rotundamente una y otra vez. La
tercera confirmación viene por parte de la agencia económica Bloomberg, que
insiste en que Facebook trabaja en dos modelos con el fabricante INQ Mobile
(empresa de la hongkonesa Hutchison Wampoa) y que probablemente lo
comercializaría la operadora norteamericana AT&T. Según la misma fuente, el
teléfono saldría primero en Europa en la primera mitad de 2011 y después en
Estados Unidos; pese a tanto detalle, Facebook ha desmentido todas las
informaciones hasta ahora sobre la pretensión de lanzar su propio móvil, tal
como antes hicieron -y negaron que lo harían- Google y Microsoft. Facebook
cuenta con más de 500 millones de suscriptores en el mundo, de los que 150
millones tienen un móvil con Internet. Dada la popularidad del móvil y de que
Facebook es el sitio donde el internauta pasa más tiempo (recientemente ha
sobrepasado a Google) no sería nada extraño que Facebook decidiera controlar
más su negocio lanzando su propio móvil, más con un fabricante que se ha
especializado en aparatos ligados a las redes sociales. Por otra parte, ninguna
empresa con futuro dedicada a las comunicaciones puede quedarse al margen de la
telefonía, como antes ya lo han demostrado Apple, Google o Microsoft. Tarde o
temprano, Facebook tendrá su teléfono, según las diversas fuentes.
Un condenado
por corrupción de menores gana el pleito porque las sugerencias de búsqueda
asociaban su nombre a conceptos como "violación" y
"satanista". Google ha sido condenada por difamación en Francia.
Motivo: su buscador ofrecía como sugerencia al escribir el nombre de una
determinada persona conceptos como violación, violador, prisión o satanista.
Esta persona había sido condenada meses atrás por corrupción de menores. Google
alegó ante los tribunales que los algoritmos de sugerencia eran automáticos y
ser basaban en el tipo de búsquedas que habían hecho anteriormente los
internautas. El tribunal, basándose en documentación de la propia compañía
presentada en un caso anterior parecido, argumenta que este cálculo algorítmico
no excluye la intervención humana como ha hecho el buscador para evitar que las
sugerencias de búsqueda ofendieran a un número importante de usuarios. Este
caso es similar al de una compañía francesa de energía que pleiteó con Google
porque, en las sugerencias de búsqueda, su nombre aparecía asociado al término
estafador. Ganó. En algunos medios, este episodio plantea de nuevo el llamado
derecho al olvido. Los diputados de la UMP estarían preparando una resolución
en este sentido que ya ha inquietado a los medios periodísticos. El propio Vint
Cerf, uno de los creadores de Internet, ha planteado la posibilidad de que
determinados documentos públicos tengan asociado en su publicación digital un
programa que los haga "perecer" al cabo de un tiempo prudencial. En
Silicon.fr, por ejemplo, se preguntan si el derecho al olvido alcanzaría a la
imposibilidad de recordar que determinado personaje fue un torturador nazi.
El Sungura
es el género musical más popular de Zimbabwe. Surgió en el período de finales
de los 80 y principios de los 90. Si bien sigue en franco, crecimiento poco se
sabe sobre su origen. Según Fred Zindi, músico y conferencista de música, el
Sungura tuvo una enorme influencia de la Rumba congoleña. La gente solía imitar los
sonidos de esa música y traducirlos al Shona, y así fue cómo surgió el nuevo
estilo. Con el tiempo, artistas tales como John Chibadura, Knowledge Kunenyati, James
Chimombe y otros, comenzaron a fundirlo con otros ritmos como el Jit,
dándole al Sungura su actual sonido. El ritmo del Sungura es rápido, rítmico,
en donde se destacan los sonidos de las guitarras eléctricas y los arreglos
vocales. Las letras se identifican con el ambiente rural y los pequeños pueblos
más que con las grandes ciudades. Generalmente tratan sobre las necesidades y
carencias de la vida rural.
La gente de la ciudad prefieren música más lenta
pero en las comunidades rurales no sucede lo mismo, ya que prefieren música con
la que puedan bailar. Generalmente el Sungura es menospreciado por los
intelectuales urbanos, pero consumido apasionadamente por agricultores rurales
y trabajadores. Una de las principales críticas radica en que las letras
desacreditan a las mujeres y las tratan como objetos que deben permanecer bajo
el control de los hombres. En los comienzos, grupos como Jonah Moyo and Devera Ngwena Jazz
Band, John Chibadura and The Temba Brothers; y Simon Chimbetu and The Dendera
Kings, promovieron y popularizaron el sonido. The Bhundu Boys, uno de
los grupos más reconocido internacionalmente de Zimbabwe, comenzaron tocando
este estilo, aunque lo combinaron con elementos del Swing sudafricano, la
música Mbira y música del Congo, logrando un repertorio diversificado que se
puso de moda en el extranjero a finales de los 80.
Una de las
casas discográficas de Zimbabwe buscó la forma de clasificar esta música y
adoptó el nombre de Sungura que rápidamente se hizo popular. Las estrellas del
Sungura suelen actuar en pubs, clubes nocturnos, hoteles y otros locales que
proliferan en todas partes de la capital y ciudades aledañas. Mientras tanto,
en los innumerables pueblos en crecimiento del interior del país, se formó un
circuito paralelo en el que los nuevos grupos que surgen consiguen trabajo. The Khiama
Boys emergieron como los sucesores naturales de The Bhundu Boys. Entre
sus miembros figuraban System Tazvida, Nicholas Zacharia, Alick
Macheso y Zakara Zacharia, quienes continuaron carreras en solitario. Los
años 90 fueron dominados por músicos como Leonard Dembo, Alick Macheso, Tongai
Moyo y Somadhla Ndembele.
El disco Chiketeke de Leonard Dembo,
presentado en 1990, fue el primer álbum de Zimbabwe en vender más de cien mil
copias. Dembo dominó los rankings hasta su muerte en 1997. System Tazvida rápidamente
lo reemplazó en la preferencia del público, aunque también murió joven. La
súper estrella de la época fue Leonard Zakha. A finales de la
década hubo acusaciones que indicaban que la mayor parte de los músicos hacían
plagio, generalmente debido a la semejanza en la mayoría de las canciones.
Desde el 2000 hasta la actualidad, la escena Sungura se ha caracterizado por la
disputa de la monarquía entre dos grandes estrellas: Alick Macheso y Tongai
Moyo. Otros artistas que aparecieron en esta década incluyen a Joseph
Garakara, Gift Amuli y Daiton Somanje.
Un loro fue
arrestado porque actuaba en una banda delictiva avisando a los criminales la
presencia policial. Lorenzo es la primera ave en ser arrestada por la policía.
Las autoridades de Barranquilla, Colombia, lo detuvieron porque actuaba de
"campana" para una banda de narcotraficantes de esa ciudad.
"Corre, corre que te come el gato", es la frase que dice cada vez que
ve a un uniformado. Como ahora está en una comisaría está con bastante trabajo.
La policía llevaba adelante un operativo en las llamadas "ollas"
-enormes expendios de marihuana y cocaína- y cuando se preparaban para
sorprender a los traficantes, el loro dio aviso. "Corre, corre que te
tiran bombas", "corre, corre que te come el gato", gritó a todo
pulmón. Y efectivamente, los malvivientes lograron fugar, así que la policía
como premio consuelo arrestó a Lorenzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario