El ex cantante de Black Sabbath tiró la idea en vista del filme que se hará
sobre su vida. Mientras, disfruta de Scream, su último disco, que salió en
junio. No es noticia que se está produciendo una película sobre la vida de Ozzy
Osbourne, el ex cantante de Black Sabbath. Las novedades vienen de la mano del
artista, que, entrevista a entrevista, va agregando información sobre el filme.
Hace unos meses había declarado que quería ser interpretado por Jhonny Depp. Y
recientemente, en una entrevista con la revista alemana FHM, Ozzy declaró:
"La verdad que no me interesa aparecer en la película. Espero que no
suceda. Pero podría hacer un cameo. No me molestaría mucho. Podría actuar de mi
madre o de Lemmy, de Motörhead".
Mario Pergolini contó detalles de la transmisión audiovisual en vivo, a
través de www.cuales.fm, del show de Divididos del sábado en el Luna Park.
"Este evento me produjo una sensación extraña ya que si bien habíamos
hecho algunas pruebas antes del show, sólo se podía saber cómo iba a funcionar
cuando miles de personas se conectaran. A medida que esto fue sucediendo
tuvimos un problema que fue perder transmisión y se nos cayó", dice Mario.
El conductor de Cuál es? reconoce que en ese momento reinó el pánico pensando
que todo había sido en vano. "Los ingenieros de Sion pusieron tres
servidores más y lo solucionaron. Cuando veía que llegábamos a tener casi
14.000 personas online todo fue alegría", recuerda Mario. Durante las
cuatro horas de transmisión hubo 75.000 visitas únicas con un pico de 15.600
personas (¡dos Luna Park virtuales!). Según Mario, al 20% de los conectados
"no le gustó la transmisión o no lo pudieron ver bien o se les cortó
mucho" y el 5% restante directamente no se pudo conectar. Este cronista
intentó ver el concierto desde tres máquinas diferentes y no lo logró. "Ya
lo vamos a mejorar", afirmó Pergolini. Es un buen comienzo.
Considerados entre los grupos que más influencia tuvo en el rock de las
últimas dos décadas, Pixies llegará por primera vez al país en octubre para
presentarse en el estadio Luna Park. Con casi 25 años de trayectoria, la
agrupación se formó en Boston en 1986 y en apenas un lustro editó un EP y
cuatro álbumes que se convirtieron en pilares fundamentales del movimiento del
rock alternativo de los 90. Fue su mezcla de punk, surf rock y grandes dosis de
distorsión en formato de canción pop lo que le valió al conjunto una fiel
legión de seguidores a nivel mundial, a pesar de que su éxito comercial fue
moderado. Además, su singular estilo fue elogiado por figuras que van desde
David Bowie y U2 hasta Radiohead, Weezer y Nirvana. De hecho, Kurt Cobain los
citó como una de las fuentes de inspiración para componer el clásico
"Smells Like Teen Spirit". Así las cosas, el conjunto actuará por
primera vez en Argentina el 6 de octubre en el Luna Park y brindará un concierto
en el que seguramente no faltarán clásicos como "Debaser",
"Monkey's Gone to Heaven", "Here Comes Your Man" y
"Where is My Mind".
La cadena de comida rápida, McDonald's ha tenido que retirar las fotos de
Paul McCartney que tenía en uno de sus restaurantes de la ciudad de Liverpool.
El músico, que es vegetariano de toda la vida, estaba furioso por que la marca
utilizara imágenes suyas y de los otros Beatles para atraer a la clientela. Es
bien sabido por todos que Paul McCartney está en contra de comer carne y
pescado. De hecho, el cantante y compositor ha desarrollado a lo largo de toda
su vida una fuerte tarea como activista en favor de los derechos de los
animales, del vegetarianismo y de la condonación de la deuda al Tercer Mundo.
Por eso al artista le molestó tanto que pusieran fotos suyas y de sus
compañeros de grupo en un establecimiento de su Liverpool natal. Había por lo
menos una docena de imágenes de los Beatles colgadas de las paredes del McDonald's
de Sefton Street. Pero según ha publicado el diario británico 'Daily Star', las
instantáneas ya han desaparecido. Cuando la disputa comenzó hace 18 meses,
hasta los defensores de los derechos de los animales de la organización PETA
(People for the Ethical Treatment of Animals) reivindicaron que la estrella
nunca autorizaría que utilizaran su imagen para promocionar productos de carne.
Es extraño, pero siempre queda la sensación que a Shrek le pegó mal el
matrimonio. La primera película fue uno de los grandes estrenos animados del
2001 que sorprendió por su irreverencia y la manera original en que se narraba
un atípico cuento de hadas. Cuando el ogro se casó y tuvo hijos sus historias
de alguna manera perdieron cierto encanto y al sumarse más personajes en la
saga las cosas no volvieron a ser las mismas. Es evidente que algunos de los
realizadores de este estreno habrán pensado lo mismo porque en esta entrega
final de la serie la encaminaron por un rumbo totalmente diferente. En
consecuencia, la buena noticia es que Shrek para siempre es un film superior a
la tercera parte y la clave de esto es que en esta historia el ogro vuelve a
sus raíces. Si bien la magia ya no es la misma la verdad que es una película
divertida con la que se cierra de manera correcta esta saga. Las relaciones
entre los personajes principales ya venían gastadas después de tres películas y
acá le dieron más frescura al desarrollar el 90 por ciento de la historia en un
universo alternativo donde Shrek debe construir su relación con su esposa y sus
amigos nuevamente ya que nadie lo conoce. Es gracioso porque este tema que
mencionaba al principio sobre la domesticación familiar del ogro es justamente
el puntapié inicial del conflicto de esta cuarte parte. Es claro que el clásico
de Frank Capra, Que bello es vivir, tuvo una gran influencia en esta historia,
donde el protagonista a lo largo de la aventura va descubriendo la manera que
afecta su presencia a la vida de sus amigos y como las cosas serían distintas
si nunca hubiera rescatado a la princesa Fiona.
El Gato con Botas una vez más
es quien se roba los momentos más graciosos de esta película, que también hay
que decirlo nunca llega a ser tan desopilante como las dos primeras. Algo
interesante para destacar es que Dreamworks delegó la dirección de este film en
Mike Mitchell, quien no contaba con antecedentes en la animación. Lo cierto es
que después de lo que fue la película anterior, que para algunos de nosotros,
resultó una decepción, esta despedida del ogro superó las expectativas y merece
ser disfrutada en el cine.
Título original:
Shrek Forever After (Shrek 4) / Año: 2010 / Duración: 93 min. / País:
EEUU / Dirección: Mike Mitchell / Guion: Josh
Klausner, Darren Lemke. / Libro: William Steig / Música: Harry
Gregson-Williams / Fotografía: Animación, Yong Duk Jhun / Intérpretes: Animación.
Raspigaous fue un grupo de reggae marsellés. Se proclamaron contra la
presencia del Frente Nacional de Vitrolles en su título Vitrolles, señal de un
compromiso político tradicional en la cultura reggae. Se formaron en 1997 en
torno a un núcleo básico compuesto de seis miembros. Luego se unieron cinco
músicos más. Los dos primeros álbumes fueron. Su mensaje se politiza tal como
su primera canción Vitrolles. Lejos de los tópicos rasta, el grupo encuentra
una verdadera identidad a través de la escena reggae francesa.
Por favor, sé amable
Apaga tu insoportable celular
Más que un teléfono,
Es una prótesis de audio,
Un móvil ejercitado conjuntamente sobre el cerebro
Se ha terminado el tiempo de los teléfonos enormes
Timbre, despertador no nos ponen cómodos
Quieren teléfonos que cantan la marsellesa.
Quieren teléfonos muy pequeños
Que se puedan cargar por el día como la noche
Una unidad con una pantalla de televisión
Cuando lo enciendo ya he señalado mi nombre
Un equipo manos libres
Puedo hablar sin las manos
Mi celular puede oírme incluso 10 metros más lejos
Pronto habrá un teléfono para hablar bajo el agua
Es un pequeño ordenador microinformático
Pero dibuja su energía sin mi cerebro, es
diabólico
Es insoportable pues pronto pensará lo digo
Máquina animal de compañía
A ver a la gente
Creo ser victimario de ilusiones
El juego de los ringtones se vuelve una
competencia
Mi teléfono suena
Y es de verdad bonito
Pero que puedo hacer
Debo reconocer que soy un bobo feliz
De los hombres desde que me enganché a las
telecomunicaciones
Desde que tengo un celular
No, no puedo ya
Yo me convierto en histérico
Al oír este timbre electrónico
En el cine, en los restaurantes,
En la calle e incluso en los coches,
El teléfono pasa a ser para mí una plaga
Es un fenómeno de más
El teléfono salvó vidas humanas
Es vivir en el progreso,
Es vivir con su tiempo
Pero en verdad el celular
Aleja a la gente
En verdad, no se atreven
A hablar más debate cara a cara
Expresarse a los ojos
Eso los cansa
En vez de intercambiarse palabras
Seguir siendo tal cual,
Se mienten por un mini celular
Desdicha al que cree que el celular es grande
En el celular el tamaño no vuelve más inteligente
Poco me importa si reacciona
Como una cabeza de mula
No soy yo el que será ridículo
Reflexionemos bien
Sobre el número de gente que va a llamarte
¿No oís tu teléfono llamarte?
Paint It, Black es un tema compuesto por Mick Jagger y Keith Richards para
The Rolling Stones, editado como sencillo e incluido en la versión
norteamericana del álbum Aftermath en 1966. Lideró las listas de éxitos a ambos
lados del Atlántico. Aunque la canción se acreditó a Jagger y Richards, todos
los miembros de la banda participaron activamente en el proceso creativo.
Charlie Watts aportó la base de batería, Brian Jones contribuyó con el riff de
sitar característico de la canción. En 2004, Paint It, Black se ubicó en el
puesto 174 de la Lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos
los tiempos. Entre las versiones existentes de esta canción existen las de los grupos
The Mighty Lemon Drops y The Vines. Eric Burdon y el conjunto War también
hicieron su propia interpretación, además de haber sido utilizada en arreglos
sinfónicos, de musica ambiental, y en covers de bandas de heavy metal (Como el
conjunto Helloween). En español se pueden encontrar la de Los Salvajes
(versionada, a su vez, por Medina Azahara, rebautizada como "Píntalo de
negro") y la de M-Clan, ambas re-tituladas "Todo negro". Paint
It, Black se asocia frecuentemente a la Guerra de Vietnam debido a su aparición
en las bandas sonoras de películas y series como Full Metal Jacket de Stanley
Kubrick, Apocalypse Now de Francis Ford Coppola y Misión Vietnam. También suena
durante los créditos de Pactar con el diablo y durante los del serial Nip/Tuck.
Aparece en el videojuego "Guitar Hero III" y en los créditos del
videojuego "Twisted Metal Black" y en el menú del juego "Twisted
Metal Black On-line".
Los investigadores de la empresa tecnológica de defensa y seguridad BAE
Systems, basada en Bristol, Inglaterra, combinaron el líquido -un fluido
dilatante no newtoniano- con la fibra kevlar y lograron crear un nuevo material
antibalas. La compañía mantiene en secreto la fórmula química del líquido, pero
afirma que éste funciona absorbiendo la fuerza de choque de la bala y responde
volviéndose más viscoso. Según los científicos de BAE Systems, se trata de
"una natilla a prueba de balas". "Es muy similar a la natilla en
el sentido de que las moléculas se juntan cuando hay un choque", explica
Stewart Penny, el investigador a cargo de desarrollo de materiales en la
compañía. Los fluidos dilatantes no son nuevos en la investigación de
tecnología militar. Los Laboratorios de Investigación del Ejército de Estados
Unidos ya han llevado a cabo pruebas utilizando líquidos similares. Protección
antibalas Pero, según BAE Systems, los ensayos que ellos llevaron a cabo
ofrecen la primer evidencia clara de que el blindaje líquido puede
efectivamente proteger a los soldados de las balas y la metralla. La empresa
afirma que el líquido eventualmente podría utilizarse para producir chalecos
antibalas mucho más ligeros, pero más flexibles y efectivos para el personal
militar. "En los chalecos antibalas estándar, usamos varias capas de placas
gruesas y pesadas de Kevlar que restringen el movimiento y contribuyen a la
fatiga", dice Penny. En las pruebas, los científicos usaron una pistola
grande accionada por gas que disparaba balas de metal a más de 300 metros por
segundo contra dos materiales de prueba: 31 capas de kevlar sin tratar y 10
capas de kevlar combinado con el líquido dilatante. "El kevlar con el
líquido funciona mucho más rápido y el impacto no es tan profundo",
explica Penny. Los resultados fueron presentados durante una exhibición de
tecnología de defensa en el Centro de Tecnología Avanzada de BAE en Bristol,
Inglaterra.
La compañía aeronáutica estadounidense Boeing presentó un avión espía a
hidrógeno no tripulado que puede volar cuatro días seguidos. El fabricante del
Phantom Eye (Ojo de Fantasma) informó que el aparato puede alcanzar una altitud
de 20.000 metros. El prototipo será enviado al Centro Dryden de Investigación
de Vuelos de la agencia espacial estadounidense NASA, con base en California,
donde se harán todos los preparativos para su primer vuelo a principios de
2011. Según Boeing, la aeronave podría hacer "inteligencia y vigilancia
constante". Este producto pertenece a Phantom Works, una subsidiaria del
fabricante de aviones dedicada a investigación y desarrollo. "Volamos el
Condor (el anterior avión no tripulado) durante 60 horas en 1989 utilizando
combustible normal", dijo Chris Haddox, portavoz de Phantom Works.
"Ahora estamos hablando de 96 horas". La empresa explicó en un
comunicado de prensa que el Phantom Eye "funciona con 2,3 litros (de
combustible) y un motor de cuatro cilindros que produce 150 caballos de fuerza
cada uno". Su fuselaje es largo y su envergadura alcanza los 46 metros. "No
está construido para el sigilo, sino para la resistencia", le dijo Haddox
a la BBC. El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha mostrado su interés en
este tipo de aeronaves de vigilancia con mucha autonomía y que vuelan a gran
altitud. Está evaluando varias tecnologías, como la solar, para ver cuál cumple
con los requisitos del llamado "Proyecto Scavenger". La compañía
aeronáutica y de defensa Qinetiq está realizando varias pruebas en colaboración
con el gobierno británico para desarrollar el avión solar Zephyr. En relación
con el Ojo de Fantasma, un portavoz del ministerio de Defensa comentó que volar
durante cuatro días "está muy bien". "Pero estamos considerando
un abanico de opciones para nuestros requisitos de reconocimiento
constante". "Una de estas opciones podría ser que vuele durante una
semana", agregó.
Pranav Mistry, un investigador del prestigioso Media Lab del MIT, ha
inventado Mouseless, un ratón invisible. El invento funciona “interpretando”
los movimientos que hace nuestra mano y dedos cuando utilizamos un ratón
convencional, aunque en este caso, el hardware no esté realmente ahí. El truco
es posible gracias a una cámara, un emisor de rayos láser y un software capaz
de reconocer los gestos de nuestra mano. Desde que el ingeniero Douglas
Engelbar inventó y construyó el primer ratón allá por 1967, poco ha cambiado en
el diseño de estos periféricos. A lo largo de más de 40 años de historia ha
conservado prácticamente el mismo tamaño, y la modificación más radical que ha
recibido es el reemplazo de la bola y cilindros que se empleaban para
transmitir los movimientos sobre la mesa a la electrónica del aparato por una
pequeña cámara digital, dando lugar a los denominados “ratones ópticos”. Desde
el punto de vista del usuario todo se ha mantenido exactamente igual: tienes un
pequeño dispositivo en tu mano, y lo arrastras sobre una superficie plana para
controlar el movimiento y comportamiento de una flecha o cursor en la pantalla.
Hasta hoy. Pranav Mistry es un joven investigador del prestigioso Media Lab del
MIT, que ha invertido la importante suma de 20 (¡veinte!) dólares -unos 15
euros- para poner a punto el Mouseless, algo así como un ratón invisible. No,
no ha descubierto una pintura que haga transparente a un ratón convencional, ni
nada parecido. Simplemente ha utilizado un emisor de rayos láser infrarrojos
para “iluminar” su mano y dedos, y una webcam capaz de recoger la imagen de la
mano del usuario cuando “hace como utiliza el ratón”. Un sofisticado programa
de reconocimiento de imágenes convierte el vídeo capturado por la cámara en
comandos que se envían al sistema operativo de turno, haciéndole creer que
provienen de un ratón común y corriente. El resultado es que puedes controlar
lo que esta ocurriendo en tu ordenador simplemente moviendo tu mano sobre el
escritorio, sin necesidad de mecanismos móviles de ninguna clase. El ratón
simplemente no está allí, pero todo funciona como si estuviese: clic, doble
clic, clic con el botón derecho y hasta los movimientos sobre la rueda de
desplazamiento que muchos ratones tienen entre los dos botones principales se
comportan exactamente igual que en un ratón convencional. Es posible que se
sienta un poco extraño trabajar haciendo como que el ratón está allí, pero
seguramente la curva de aprendizaje debe ser lo suficientemente suave como para
que cualquier usuario comience a disfrutar el Mouseless en solo unos pocos
minutos. Si el invento de Mistry se convierte en un producto comercial, el
“ratón” habrá desparecido definitivamente de nuestros escritorios.
Existe la creencia de que cualquier robot que intente imitar a un ser
humano, ya sea en lo físico o en su capacidad de hablar, responder y pensar,
está destinado al fracaso debido a las actuales limitaciones que presenta la
tecnología. Sin embargo, eso no impide que ingenieros alrededor del mundo lo
sigan intentando. Bina48 tiene la particularidad de ser un robot privado,
construido por comisión, pero más allá de sus tropiezos a la hora de responder
preguntas directas, tal vez estemos viendo a uno de los ancestros de la
inteligencia artificial del futuro. A la hora de tratar con robots, algo que
parecemos destinados a hacer inevitablemente en el futuro, uno de los
interrogantes más grandes es cómo será nuestra interacción directa con ellos. Y
no me refiero a tareas complejas o proyectos avanzados, sino a una forma básica
de comunicación. En estos días, los robots se encuentran muy limitados en ese
aspecto. Pueden ser entrenados para reconocer la voz de una persona específica,
y pueden ser cargados con un amplio vocabulario; pero a la hora de darle
sentido a una frase o seguir el hilo de una conversación simplemente no están a
la altura de un ser humano. Para muchos, la clave está en alcanzar el nivel de
desarrollo suficiente sobre una inteligencia artificial capaz de interactuar
completamente con el ser humano. Hasta ahora los resultados han sido pobres
pero, haciendo honor a la frase, hay que gatear antes de caminar, y eso es lo
que parece hacer Bina48. Bina48 fue solicitada por encargo de Martine
Rothblatt, abogada, empresaria y conocida tanto por sus contribuciones a las
comunicaciones por satélite y la inteligencia artificial como por su operación
de cambio de sexo, ya que nació siendo Martin Rothblatt en 1954. Martine está
casada con Bina Aspen, quien sirvió como modelo y matriz de información
principal para Bina48. La reportera Amy Harmon del New York Times se acercó
hasta el lugar en donde Bina48 fue "instalada", y mantuvo una
entrevista, si es que se la puede llamar así, de aproximadamente una hora de
duración. Mírame a los ojos Bina fue capaz de responder preguntas muy
específicas, como por ejemplo cuál era el clima en determinada ciudad, pero las
situaciones en las que "parecía confundida" fueron más de las que se
podría haber esperado. Aún así, en cierto momento fue capaz de mirar a los ojos
a la reportera y reconocerla, ya que previamente se había cargado información
sobre ella en su base de datos. Más allá de las limitaciones de Bina, el punto
más débil sigue siendo sin dudas el reconocimiento de voz, que causó muchos
problemas durante la entrevista. Bina48 es capaz de aprender y ampliar su
capacidad de interacción, pero los pasos son pequeños. Como era de esperar,
Bina48 puede consultar información directamente de internet, lo que plantea
dudas sobre si se trata de un sistema de inteligencia artificial o un software
optimizado para detectar e interpretar patrones de búsqueda, formulando respuestas
a partir de ellos. No caben dudas de que estamos muy lejos de la inteligencia
artificial que hemos visto en trabajos de ciencia ficción, como de la escala
del teniente Data en Star Trek, TNG, o de algo que remotamente pueda superar el
Test de Turing, pero de la misma forma en que los aviones usaban tela en sus
primeros diseños y la electrónica recurría a válvulas, tal vez estemos viendo
en Bina48 los primeros pasos de la inteligencia artificial del futuro.
A principios del siglo XX, en los Países Bajos, se cantaban tristes
canciones con sonoros timbres nasales y vibratos abiertos que surgían de las
sinagogas del barrio judío de Ámsterdam, el Jordaan. Esta música se conoció
como Levenslied,
literalmente “canción de vida”, es decir, “canción sobre la vida real” en
lengua neerlandesa. El término Levenslied fue utilizado por primera
vez por Jean-Louis Pisuisse y Max Blokzijl, en 1908, para
describir a una forma muy querida de la música neerlandesa, comparable a la Chanson
francesa, o para el público de clase baja con el Schlagger alemán. Los
textos del Levenslied son baladas simples que tratan sobre la vida del
autor, con letras no siempre muy alegres, y por principalmente, sobre la
soledad, la miseria, las vacaciones, lugares exóticos soleados, y a veces, el
abuso de alcohol.
El Levenslied típico tiene ritmos y
melodías simples y pegadizas, con muchas canciones Pop y Folk,
y siempre se construye en coplas y estribillos. Los instrumentos tradicionales
de esta música son el acordeón y el organillo. En las últimas décadas muchos
artistas han incorporado sintetizadores y guitarras para su música. Muchos
especialmente musicales son a menudo críticos con el Levenslied, al juzgar que
las canciones y melodías son muy simples y carentes de creatividad. Por esta
razón se utiliza a menudo la palabra neerlandesa “smartlap”, que significa “canción
sentimental”, para referirse a este tipo de composiciones. Estas canciones
tiernas y sentimentales, a menudo cargadas de emoción, se pusieron de moda
antes de la Segunda Guerra Mundial, con artistas que se destacaron como Willy
Derby y Louis Davids. El género siguió siendo popular hasta la década
de los 80, gracias a músicos de la talla de Willy Alberti, Johnny
Jordaan, André Hazes, Zangeres Zonder Naam (la cantante
sin nombre, cuyo nombre real era Mary Servaes-Beij) y el grupo Corry
& De Rekels, a quienes el público neerlandés adoraba,
Al inicio de los años 70, los ránkings musicales de Nederland estaban
dominados por el Levenslied. Artistas del género tenían por entonces una
segunda carrera en Alemania, ya sea en el Schlagger o en el segmento Liedermacher.
En agosto de 1974, el gobierno neerlandés terminó con las transmisiones de las
radios piratas, y al hacerlo, dio un golpe a la cultura juvenil local. La radio
pública trato de llenar ese vacío con una mezcla de Levenslied y otros ritmos
en sus programaciones. El entusiasmo por el Levenslied decayó a
finales de los años 80, en parte debido a la proliferación de bandas de Pop
y Rock
neerlandesas que cantaban en el idioma neerlandés. No fue sino hasta mediados
de los 90 que se reavivó la historia de amor con el Levenslied, y artistas
como Frans
Bauer, Jantje Smit, Corry Konings y Marianne Weber,
encabezaron la nueva ola del género.
El Levenslied sigue siendo fundamental
para la escena musical neerlandesa y una nueva generación de cantantes realizan
shows multitudinarios, tienen status de celebridades y son invitados
permanentemente a programas de TV. Ya sea en una noche de fiesta en un pub, en
los entornos carnavalescos, en fiestas de cumpleaños familiares o fiestas
públicas, son cantadas en voz alta, ya que millones de neerlandeses conoces las
letras de memoria. Muchas celebridades neerlandesas actuales son artistas Levenslied.
Aunque el género es la corriente principal ahora, todavía tiene una connotación
como que el Levenslied proviene de la clase baja, sectores de menor
educación de la sociedad, algo que, sin embargo, para muchos, da al género su
toque nostálgico. Este renacer del Levenslied se centró en el trabajo
del “rey sin corona” del Levenslied, André Hazes. Hazes
y su repertorio ha mantenido su popularidad desde la prematura muerte prematura
muerte en 2004. Una serie de eventos como “Holland zingt Hazes” (Nederland
canta Hazes), le dio una presencia pública institucionalizada en la cultura Levenslied,
con público de todas las edades.
Uno ni se imagina hasta dónde llega el fanatismo por la gatita nipona
Hello Kitty. Baste decir que hay desde toallitas íntimas femeninas hasta
lubricante para autos con la famosa caricatura. Si Ud. gusta de los juguetes
bélicos, y es más, le encantan llenos de detalles realista e inquietantes, por
qué se va a privar del candor de la gatita Kitty. Hello Kitty es una caricatura
diseñada por Ikuko Shimizu para la empresa japonesa Sanrio y ha cosechado desde
1974 los frutos de una popularidad sin precedentes. Ha estado presente en
artículos de todo tipo, que van desde guitarras eléctricas hasta útiles
escolares. En el presente catálogo veremos sus apariciones más inquietantes. Si
las bombas nucleares le parecen un tanto agresivas o antipáticas, aquí tiene la
versión de un arma de destrucción masiva que pidió prestada la ternura y la
simpatía del personaje consagrado. Y por qué no salir del estereotipo de los
productos para el automóvil con una carita tierna. Pero podemos ir más lejos:
imagine un avión temático basado en Hello Kitty. Con las aeromozas vestidas
como la gatita, interior donde prepondera el color rosa y donde el moño rojo es
una marca registrada. También hay una sala de maternidad en Taiwán que sigue la
misma línea estética. La fiel mascota imaginaria ni siquiera se negará a estar
allí, donde nadie más se atrevería. No se prive del catálogo completo de Los
productos de Hello Kitty que prenuncian el advenimiento del apocalipsis.
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