La mítica serie
americana que bate audiencias a nivel mundial celebra su vigésimo cumpleaños;
para celebrarlo, un programa especial ¿Quién no conoce a los Simpson? Esa
entrañable familia amarilla que nos acompaña en la sobremesa desde hace más de
15 años. Al igual que en España, esta serie de animación made in USA ha marcado
un antes y un después en la animación mundial. Su creador, Matt Groening, está
muy orgulloso de ello y sabe lo que su público busca. Son unos dibujos
desenfadados y con una buena base de humor irónico y sarcástico, en ocasiones
poco recomendable para los niños más pequeños. Los Simpson son alabados por
muchos medios de comunicación y figuras públicas desde cantantes hasta
políticos. De hecho, son muchos los famosos que han participado en capítulos de
la serie poniendo sus voces a los dibujos que los representan. Un ejemplo
memorable de buena dosis de sentido del humor fue en su día los *N'SYNC. Aunque
también hay cameos tan insólitos como los de Hitchcock o Jack Nicholson en
"El resplandor". Pues bien, esta familia animada cumple 20 años y su
creador debe celebrarlo a lo grande. Para ello han preparado un especial de
televisión en el que el plato fuerte será la actuación en directo del grupo
Coldplay. Bien es sabido que Matt es un seguidor incondicional de varias bandas
de rock como Mission Of Burma o Cat Power. Otros grupos del mismo género han
aparecido en su serie, tales como The Smashing Pumkings o Sonic Youth. Ahora es
el turno de Coldplay para rendir su particular homenaje a tantos años en antena
y con el mismo éxito del primer día. El programa especial y la actuación de la
banda se emitirán el 14 de enero de 2010, así que tenéis tiempo para imaginaros
a Chris Martin y su banda dibujados en amarillo...
Más de 250
intérpretes de 13 países participan en la decimoquinta edición del Festival
Guitarras del Mundo, un evento que comenzó hoy en Argentina y que acoge géneros
tan diversos como el flamenco o la música clásica. España, Italia, Canadá,
México o Turquía son algunos de los países representados por estos artistas,
que si bien tienen un lenguaje musical muy diferente, se unen en un festival
que se celebra, hasta el próximo 18 de octubre, en 84 sedes de Argentina.
"Guitarras del Mundo es uno de los eventos internacionales de guitarra más
importantes", entre otras cosas, "por tratarse de un evento
profundamente federal", aseguró Jorge Coscia, secretario de Cultura de
Argentina. Esta nueva edición rinde homenaje al intérprete argentino Horacio
Castillo, aunque podrán escucharse las melodías de 30 guitarristas de este
país. El director del festival, Juan Falú, destacó que estos 15 años de
tradición son como "un largo abrazo" que les permitió brindar por
esta fiesta "a lo largo y ancho de un país al que la guitarra,
sencillamente, le sienta bien".
Joaquín
Sabina adelanta que el primer single de su nuevo trabajo se titula 'Tiramisú de
limón' y cuenta con la colaboración del dúo madrileño Pereza. El cantautor
español prepara el lanzamiento de su nuevo trabajo de estudio para el próximo
mes de noviembre bajo el título "Vinagre y rosas" (Sony BMG, 2009).
El disco se pondrá a la venta en dos formatos, un libro-CD con dibujos y textos
de Joaquín Sabina y un CD normal. Justo cuando salga a la calle el álbum,
Sabina comenzará una gira de conciertos por España. En una entrevista reciente
en México, Pancho Varona y Antonio García de Diego, compositores de las letras
del nuevo disco y con los que ya ha trabajado Sabina en anteriores ocasiones,
han adelantado varios detalles del disco. Han comentado que estará formado por
13 ó 14 canciones, con "letras que se corearan en grandes estadios".
También han dicho que todos los músicos que han trabajado en el proyecto se
encuentran profundamente entusiasmados y esperanzados de que será todo un
éxito. Varona ha dicho de este nuevo trabajo que "desprende un dolor que
gusta", apreciación en la que coincide su compañero. Los dos compositores
se encuentran de gira con su espectáculo "Noches sabineras".
Valeria
Lynch, Estela Raval, María Martha Serra Lima, Soledad, Patricia Sosa, Cecilia
Milone y Susana Rinaldi serán algunas de las cantantes argentina que
participarán en los duetos con los que le rendirán un homenaje a Raúl Lavié,
considerado uno de los intérpretes más populares de Argentina. El disco en
cuestión saldrá a la venta el 13 de octubre bajo el título de "Las mujeres
de Lavié", donde, además de las mencionadas, participan María Graña, Julia
Zenko, Violeta Rivas, María Volonté, Ligia Piro, Vicky Buchino y Eladia
Blázquez, quien grabó poco antes de su muerte. "Las mujeres de Lavié"
es un álbum que recorre clásicos del cancionero popular y del bolero como así
también cuenta con una versión de uno de los temas más representativos de la
comedia musical "El Fantasma de la Opera", una adaptación de la
conocida obra de jazz "All of me". Esta nueva producción cuenta con un
tema inédito de la recordad Eladia Blázquez ("Golpea que te van a
abrir") y también la participación de Antonio Tarragó Ros y prestigiosos
arregladores del ámbito musical argentino. Además, el trabajo incluye el video
clip de la canción "Algo contigo", realizada por Lavié a dúo con
Cecilia Milone. Entre los temas se destacan "A pesar de todo" con
Susana Rinaldi, "María va" con Soledad, "La música en la
noche" con Valeria Lynch, "De enero a enero" con Estela Raval,
"All of me" con Ligia Piro, "Adoro" con Julia Zenko,
"Como la marea" con María Martha Serra Lima, "Zamba de
usted" con Patricia Sosa y "Esta tarde vi llover / Somos novios"
con María Graña.
Dos sellos
discográficos independientes demandaron a la banda de rock estadounidense Guns
N' Roses por 1 millón de dólares, reclamando que el grupo usó fragmentos de dos
canciones de un músico alemán en su último álbum "Chinese Democracy".
Guns N' Roses y el sello A&M fueron demandados por la firma británica Independiente
y el brazo estadounidense de la discográfica Domino Recording Company, quien
posee los derechos de licencias de las canciones del músico electrónico alemán
Ulrich Schnauss. El cantante Axl Rose, los miembros de Guns N' Roses y los
productores del álbum copiaron fragmentos de dos canciones de Schnauss-
"Wherever You Are" y "A Strangely Isolated Place"- para el
tema "Riad N' the Bedouins", utilizado en el último disco, según
sostiene la demanda. El documento, presentado el viernes pero disponible el
lunes, busca obtener un millón de dólares por daños. Un portavoz de A&M,
que pertenece a Universal Music Group de Vivendi, no estaba disponible para
hacer comentarios. "Chinese Democracy", el primer disco nuevo de la
banda en 17 años fue lanzado al mercado en noviembre, obteniendo escasas
ventas. Además de Rose, el único miembro original de la banda, los otros
integrantes y ex miembros mencionados en la demanda incluyen al guitarrista
Brian Carroll, más conocido como "Buckethead", el bajista Tommy
Stinson y a Robin Finck, quien actualmente toca la primera guitarra en el
conjunto rock Nine Inch Nails.
La
resplandeciente y bella Jennifer se transforma en una pálida y enfermiza
criatura ávida de carne, y los chicos que hasta entonces no habían tenido
ninguna oportunidad con la indiferente Jennifer, adquieren de repente un nuevo
cariz a la luz de su insaciable apetito. Entretanto, Needy, amiga de toda la
vida de Jennifer y relegada siempre a vivir a su sombra, ha de esforzarse por
proteger a los jóvenes de la ciudad, incluyendo a su novio, Chip. Esta película
es una de esas que tienen varias formas de ser vista, y que dependiendo de como
vayas a verla, te divirtiera, o sin embargo, te parece una autentica tomadura
de pelo. Es decir, si vamos buscando una película de terror, medianamente
seria, que de miedo y asuste, te sentirás estafado completamente. De terror
tiene poco, todo gira en torno a Megan Fox y su físico, y todo en ella es
superficial hasta decir basta. Tiene un par de sustos contados, mas típicos
imposible (susto con música fuerte, ¡¡poom!!), el guión no aporta absolutamente
nada, incluso diría que llega un punto es completamente ridículo y como he
dicho antes, las actuaciones, sobre todo la de Megan, son absolutamente
prescindibles. Situaciones ridículas, sexo por el sexo, una escena lésbica sin
sentido y lo que se supone era el atrayente de la película para muchos, verle
los pechos a la Fox…. no aparece por ningún sitio. Aunque claro, como he dicho
hay dos formas de ver está película, y hay que decir que aún sabiendo todo lo
anterior, divierte bastante verla. ¿La razón? … por que en ningún momento hay
que tomar la película en serio, todo pasa de lo ridículo a lo delirante. Es
como una Scary Movie, que se burla de sí misma.
Da la sensación que en ningún
momento pretendían hacer una película de terror seria, simplemente pretendían
hacer una película sobre las chicas lindas que hay en el instituto. Los
diálogos, sobre todo el humor negro de Jennifer, resultan divertidos más de una
vez. Es una de esas películas para ver en reunión mientras criticás todas y
cada una de las escenas, sin tomarte nada en serio de todo lo que pasa. El
personaje de Megan Fox, es lo más mal hablado, retorcido y putón que se ha
visto en mucho tiempo, unido a su mala interpretación de ’sé que estoy buena, y
estoy en esta peli para mostrarme’, hacen un todo demasiado absurdo como para
tomarse nada en serio. Lo que si es claro, es que ganará el premio MTVa mejor beso el año que viene, cuando la veas
entenderás el por qué… Si habría que ponerla en un subgénero lo llamaría “¿¿WTF??”
y sin lugar a dudas esta película entraría ahí. Si vas a ver algo perturbador,
saldrás insatisfecho, pero si vas un miércoles a ver que onda, te vas a reír un
poco, la vas a ver a Megan, a lo pocos minutos te habrás olvidado de que viste
esta película, pero por lo general con este género de terror para adolescentes
pasa esto. Una más…
Título original: Jennifer's Body / Año: 2009 / Duración: 107 min. / País:
EEUU / Dirección: Karyn Kusama / Guion: Diablo Cody / Música:
Theodore Shapiro / Fotografía: M. David Mullen / Intérpretes: Megan Fox,
Amanda Seyfried, Adam Brody, Johnny Simmons, Carrie Genzel, Eve Harlow, J.K.
Simmons, Amy Sedaris, Chris Pratt, Kyle Gallner, Josh Emerson, Juno Ruddell,
Nicole Leduc.
Yaniss Odua es
un artista destacado de la escena Reggae Dancehall francófono. Nacido en
Martinica, desde muy los 10 años empezó a cantar en público junto a su primo
Daddy Harry (figura del reggae el francocaribeno). Muy rápidamente se convirtió
en la atracción del público local, habida cuenta de su joven edad y la energía
que ya demostraba. Bajo el pseudónimo de Little Yaniss editó su primer álbum a
los 12 años. Yaniss se convirtió en un artista muy buscado y participó en
varias compilaciones de los músicos más famosos de la escena caribeña. En 1998,
con mucha experiencia a cuestas, se instaló en Francia y se rebautizó a Yaniss
Odua y acompañó a numerosos artistas ya prestigiosos en el hexágono como Lord
Kossity, JoeyStarr, Pierpoljak o Daddy Mory. En 2001 con el título “La
Caraïbe”, que se impuso definitivamente sobre la escena francesa como el
portavoz del reggae franco caribeño. Este canción por otra parte se convirtió
en un himno que permanece hasta ahora entre los títulos de Reggae francés más
buscados y más descargados en internet.
La
suerte es horrible y también imprevisible
Podés
ser el objetivo del tiempo de decir
Que
no es posible
No
te burles cuando un chico vive en la calle
Porque
no eligieron vivir en esa situación
Pensás
en todos los que no tienen
La
oportunidad de tener un techo
Que
se ven obligado a dormir afuera
Aunque
haga demasiado frío
Pueden
permanecer días enteros
Sin
probar una comida
Esta
gente sufre el menosprecio de todos
Los
que visten de traje
Si
alguien puede explicarme por qué no comprendo
Lo
que pasó con los burgueses
Para
que puedan despreciarlos
Para
que tengan esa reacción
Cuando
ven a alguien vivir en un cartón
Eso
me hace mal al corazón
Ver
a tanta gente en la calle
Yo
vi gente que llora
Porque
viven en la miseria
Puede
pasar rápidamente
Eso
de encontrarse despedido
Nadie
está a salvo de perder su dinero
Hoy
les hablo a todos
Los
que tienen una lágrima de humanidad
Todo
el mundo debe vivir como nosotros
Algunos
no tienen la oportunidad
De
permitirse comer bien
Exactamente
por eso deberían respetarlos
Hay
madres de familia
Que
se rompen el lomo
Para
que sus niños estén bien educados
He
visto muchos que en la noche
Estudiaban
sin electricidad
Como
la única luz de una chispa de un encendedor
No
puedo escribirte lo que me provocó
"Mrs.
Robinson" es una canción del dúo musical Simon and Garfunkel editada en
1968 en el disco Brookends. Fue escrita por Paul Simon inicialmente para ser
parte de la banda sonora de la película, dirigida por Mike Nichols, El graduado
en 1967. Según una crónica del productor cinematográfico Peter Bart, que fue
publicada el 15 de mayo de 2005 por la revista Variety, el director Mike
Nichols quería que la banda sonora de El graduado contara con una que otra
canción de Simon and Garfunkel. Según la crónica, fue el productor Larry Turman
quien solicitó a Simon que compusiera tres canciones para la película. Sin embargo,
Simon, que estaba con muchos conciertos debido a una gira por Europa, no pudo
componer nada para la película. Así que cuando Nichols solicitó a Simon que le
mostrara sus composiciones, el músico sólo tenía una canción que trataba sobre
la ex-primera dama de Estados Unidos Eleanor Roosevelt (Mrs. Roosevelt en la
canción), y el beisbolista norteamericano Joe DiMaggio. Tras escucharla
atentamente, Nichols le dijo a Paul Simon: "Bueno amigo ahora la canción
es sobre Mrs. Robinson, no sobre Mrs. Roosevelt". Dentro de la película la
canción aparece en varios fragmentos de esta. Se utiliza una nueva versión
distinta a la que luego sacarían como single. Es empleada especialmente en la
escena donde el recién graduado Benjamin Braddock, protagonizado por el dos
veces ganador del premio Oscar, Dustin Hoffman, mantiene una relación amorosa
con una mujer casada y bastante mayor que él, la Señora Robinson, papel
protagonizado por Anne Bancroft.
Debido al éxito
de la película donde la canción fue muy llamativa para los espectadores, el dúo
norteamericano Paul Simon and Art Garfunkel decidió re-grabar la canción con
algunos cambios en la letra y fragmentos musicales para ser emitida como
single. Con respecto a la línea de la canción donde hace referencia a DiMaggio:
"Where have you gone, Joe DiMaggio?/ Our nation turns its lonely eyes to you/What's
that you say, Mrs. Robinson?/Joltin' Joe has left and gone away”.En una editorial del
New York Times publicada en marzo de 1999, poco después de la muerte de
DiMaggio, Paul Simon explicó que esa estrofa era un sincero homenaje al
beisbolista. La idea era homenajear todo el heroísmo de este deportista que
quedó dentro de la cultura sin pretensiones. Posteriormente Simon interpretó
"Mrs. Robinson" en el Yankee Stadium, en honor a DiMaggio, en abril
del mismo año. Cuando el dúo publicó el single de esta canción en 1968, alcanzó
el número uno del Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, lo cual fue todo un
éxito ya que lo lograban por segunda vez en su carrera, tras haberlo hecho
previamente con la melódica The Sounds of Silence. Un año después, la canción
aparecía como parte del disco Bookends. Esta canción además le dio un premio
Grammy a la banda en la categoría mejor grabación del año en 1969. En 1969 fue
Frank Sinatra que decidió grabar esta canción llevada a su estilo vocal para su
álbum de 1969, My Way. En esta versión, Sinatra cambia una serie de líneas,
reemplazando "Jesus" por "Jilly", que era el nombre de uno
de sus mejores amigos. Les dejamos este temazo que a traspasado generaciones y
ya es todo un clásico en la música popular.
Cuando parecía
que el calor ya se había ido, ¡zasca! En España estos últimos días hemos
asistido a una pequeña ola de calor que ha dejado temperaturas totalmente
veraniegas. Sin ir más lejos, ayer en Murcia el termómetro marcaba 34º y ahora
mismo, harán unos 30 al sol. Por eso, un buen aire acondicionado de mano me
vendría de perlas. Y es que, como no se sabe nunca cuando apretará el calor,
nada mejor que llevar en el bolso o bolsillo un aparato de aire acondicionado
capaz de refrigerarte, ya sea a través de pilas o a través del puerto USB, pop
si quieres usarlo en la oficina. Y tira ya de una vez el abanico, que eso es de
viejas. Unos 40 dólares pueden merecer la pena de los más calurosos.
Mucha atención
a los nuevos Zotac MAG, unos pequeños ordenadores (de esos que muchos denominan
nettops) muy interesantes para la gran mayoría de usuarios. ¿Sus principales
características? Uso de NVidia Ion, reducidísimas dimensiones y un precio muy
asequible. Empezamos con
un tamaño de sólo 186x189x38 milímetros donde tendremos un procesador Intel
Atom 230 0 330 bajo la plataforma NVidia Ion, 2 GB de memoria DDR2 y un disco
de 160 GB de capacidad. Pero además, como accesorios y conectividad tendremos
un eSATA, seis puertos USB 2.0, Ethernet gigabit y WiFi 802.1 In y salidas VGA
y HDMI. Completísimo y con una potencia que, exceptuando los videojuegos, será
más que suficiente para la gran mayoría de usuarios.
La revista
Newsweek ha elaborado un ránkinq de las empresas más ecolóqicas del planeta. Se
trata de una lista de 500 firmas clasificadas en atención a sus políticas
medioambientales y al impacto de sus actividades sobre el medio ambiente. Llama
la atención el hecho de que los primeros puestos de la lista están copados por
empresas del sector tecnológico. Así, la compañía más verde de este año es HP,
seguida por otros fabricantes de TIC como Dell, Intel e IBM. Más abajo de la
lista pero también en buenos puestos están Cisco, Sun Microsystems o Motorola.
Evidentemente, poco efecto invernadero van a producir empresas que fabrican
chips y no coches u otra industria pesada. Con todo, no deja de ser agradable
que la tecnología no vaya tan reñida con el medio ambiente, aunque sea sobre el
papel.
A-Data
ha lanzado el A-Data SH93 un disco duro pensado para resistir el peor trato
posible- Tanto es así que es capaz de sobrevivir media hora sumergido a un
metro de profundidad o de encajar porrazos según el estándar militar
MIL-STD-810F. Para rematar su vocación de uso en exteriores, el A-Data SH93
viene en llamativos colores amarillo y rojo que parecen sacados del equipo de
salvamento de un portaviones nuclear. El dispositivo está disponible en
capacidades de 250, 320, 500 o 640GB y se conecta y alimenta mediante un cable
USB 2.0 que puede fijarse alrededor de su contorno para facilitar el
transporte. Ideal para conjuntar con un portátil a prueba de golpes y trabajar
a los pies del todoterreno.
Las relaciones
entre la moda y la tecnología cada vez son más estrechas. Prueba de ello son
las más que fructíferas colaboraciones entre la marca Samsunq y el diseñador de
moda italiano Giorgio Armani. En esta ocasión, el entendimiento entre ambas
firmas ha dado como resultado un nuevo modelo para la marca coreana, el
w820/w8200, un móvil que reúne todas las cualidades estéticas que a juicio de
Armani debe tener el celular de una persona con clase. Sí, lees bien, con
clase. Aunque no se sabe aún su precio de salida al mercado (coreano, por el
momento), se rumorea en la red que será bastante alto. Elevado además si se
tienen en cuenta sus características técnicas, bastante comunes si se mira los
últimos modelos de teléfonos móviles lanzados al mercado (con la excepción de
un par de prestaciones que hacen interesante al w820/w8200). Entre ellas, se
encuentra su pantalla táctil de 3,1 pulgadas y una resolución de 800 x 480
píxeles, que utiliza la tecnología AMOLED, Io que permite a este móvil ofrecer
una imagen más brillante a su dueño, pero al mismo tiempo con un significativo
ahorro de energía. Completan la lista de características del w820/w8200 (que
hasta el momento se han podido conocer a nivel casi extraoficial) la
incorporación de una cámara de cinco megapixeles, su conectividad HSDPA,
Bluetooth y la integración en su estructura de un receptor que permitirá ver
desde cualquier lugar la televisión digital. Por su parte, la memoria interna
de este modelo puede ampliarse, mediante tarjetas microSD hasta los 16 gigas.
Con respecto a su acabado exterior, el Samsung W820/W8200 cumple todos los
requisitos para convertirse en el próximo teléfono de luio deseado por las
clases más pudientes. Se trata de un teléfono slider bastante glamuroso que
tiene un acabado de oro alrededor de su pantalla. Nota de distinción, según para
el que lo esté mirando, claro. Y para sus posibles compradores, que tendrán que
aflojar el bolsillo para disfrutar de la tercera colaboración, en forma de
móvil, entre Samsung y el diseñador italiano.
El Semba
es un tipo de música tradicional de Angola y es el precursor de una variedad de
estilos originarios de África, cuyos tres derivados más conocidos son el Samba
de Brasil, el Kizomba (ritmo angoleño con influencias del Zouk y otros ritmos
del Caribe), y el Kuduro (o Kuduru, que es un estilo de Tecno/House africano).
El vocablo Semba proviene de Massemba, que es una danza angoleña del interior,
y cuyo significado sería “roce de vientres”. El Massemba se caracterizaba por
los movimientos que implicaban la unión del cuerpo del hombre con el de su
pareja de baile, la mujer se aferraba al hombre por la cintura y lo jalaba
hacia ella, provocando un roce de los vientres. La temática de las letras del
Semba es a menudo un cuento o una historia de la vida cotidiana y de los
acontecimientos y actividades sociales, cantados generalmente en una retórica
ingeniosa.
Con la música del Semba el artista puede transmitir un espectro
amplio de emociones. Es esta característica que lo hizo el estilo musical
preferido para una gran variedad de acontecimientos. Así se volvió inevitable
su presencia en los funerales, y por otro lado, en muchas bodas angoleñas.
Tradicionalmente se toca con percusiones (dikanzas); un arco musical (undu); y
una guitarra (kokoa), aunque también se incorporan instrumentos occidentales.
El Semba da ritmo a varias danzas como el Kelombelombe (danza del pájaro); el
Kisselenghena (danza de la virilidad); el Iemanjá (danza de ofrendas al mar que
se halla en la región de Salvador de Bahía, Brasil); y sobre todo, el Batuke
(que se encuentra también en Brasil y Cabo Verde), una danza vudú en donde el
cantante solista es acompañado por palmas. El Semba se enriquece de otras
músicas como la Rumba
congoleña, muy popular al norte del país.
En la época en
que Angola era colonia portuguesa, muy pocos colonos se interesaron por la
música autóctona, y las instituciones culturales de Lisboa no hicieron mucho
para estudiarla y archivarla. En los años 40 comenzaron a soplar vientos
independentistas. La voluntad de muchos jóvenes era redefinirse como angoleños
ya que los colonizadores imponían su cultura en detrimento de la autóctona.
Estaba mal visto hablar Kimbundu, quien lo hiciera era considerado un tonto,
una persona no civilizada. Los fundadores del grupo N’gola Ritmos, quienes
definieron el sonido del Semba actual, pensaron que debían hacer algo para
mantener vivas su lengua y su identidad. En su repertorio incluyeron canciones
en Kimbundu a modo de una rebelión pacífica, intentando despertar conciencias
adormecidas tras 500 años de ocupación portuguesa. En ese tiempo no existía la
televisión y como no encontraban espacio en las radios ya establecidas,
difundieron su música en Radio Esperanza, que funcionaba en la clandestinidad.
El grupo fue disuelto por el gobierno en 1959. Dos de sus miembros fueron
enviados a cárceles en Cabo Verde por formar parte activa de la lucha política.
Los demás fueron reubicados en otras ciudades. Esto no fue suficiente para
impedir que su mensaje se esparciera entre la población. En los años 60
apareció la segunda generación de músicos Semba como Ruy Mingas, Lili
Txiumba, o Elias Dia Kimuezo. Barceló de Carvalho, conocido popularmente
como Bonga,
lo internacionalizó y le dio un lugar dentro de la World Music hacia los años 80.
El Semba se hizo mucho más popular en Angola de la Independencia el 11
de noviembre de 1975. Muchos nuevos artistas emergen cada año y muchos de los
veteranos del Semba siguen en actividad. Actualmente se lo fusionó con ritmos
caribeños como el Zouk, el Kompa, el Merengue y otros estilos, aunque la
mayoría aún utiliza la instrumentación tradicional.
Las llamadas
bombas supositorios que llevan los militantes de Al Qaeda escondidas dentro del
cuerpo para evitar los controles, cuestionan la seguridad en los aeropuertos,
según un diagnóstico del servicio antiterrorista francés, que estudia formas de
fijar medidas contra acciones de ese tipo. El método, utilizado ya por la rama
de Al Qaeda en la península arábiga, permite burlar los sistemas de detección
empleados en la actualidad en edificios oficiales y aeropuertos, según un
informe del servicio antiterrorista francés DCRI, difundido ayer por el diario
Le Figaro. Los espías franceses llegaron a esta conclusión tras investigar un
atentado que se produjo el pasado 28 de agosto contra el responsable de la
lucha antiterrorista de Arabia Saudita, el príncipe Mohamed Bin Nayef -hijo del
ministro del Interior-, quien milagrosamente sólo recibió heridas leves. Según
el informe, un islamista buscado por las autoridades entró al palacio del
príncipe durante la tradicional ceremonia que marca el fin del ayuno. El hombre
aseguró que iba a rendirse y a implorar la clemencia del príncipe. Pero apenas
uno de los guardias se le acercó, el atacante manipuló su teléfono celular.
Enseguida, una explosión estremeció el lugar. El terrorista voló en decenas de
pedazos, según el informe al que accedió el diario francés. Los explosivos, al
parecer, iban bien escondidos dentro de su cuerpo.
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