domingo, 9 de agosto de 2009

Demasiadas Noches 145 (FM Inolvidable)

 












El gobierno dio a conocer archivos de la pasada dictadura militar que contienen una amplia lista de canciones prohibidas, entre las que figuran éxitos de Rod Stewart, Queen, John Lennon y Charly García. Según el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer),
el régimen militar prohibió la difusión de más de 200 temas entre 1978 y 1983, cuando se restauró la democracia, aunque tomó el poder en 1976 con el derrocamiento de la presidenta María Estela Martínez de Perón. Los temas censurados, según las fotocopias que figuran en el sitio oficial del Confer, llevan el membrete de la Presidencia de la Nación en el ángulo izquierdo y el título "Cantables cuyas letras se consideran no aptas para ser difundidas por los servicios de radiodifusión". La lista incluye, en español, "Do You Think I'm Sexy?" de Stewart, "Kiss, Kiss, Kiss" de Lennon con Yoko Ono y "Camarada" de Queen (no estaba claro de qué canción se trataba, pero podría ser You're My Best Friend" o *'Friends Will Be Friends"). También fueron censurados Eric Clapton y su interpretación del hit "Cocaine' y Pink Floyd, aunque el texto lo mencione como Pik Floyd, por ' 'The Wall". Otras canciones prohibidas fueron "Viernes 3 AM" de Charly García y "Su primer desengaño" de Sandro, así como *'Me gusta ese tajo" (Luis Spinetta), "Loco por tu culpa", (Palito Ortega),  'Canción de amor para Francisca y su hijita" y "Tema de los mosquitos" (León Gieco), "Te recuerdo Amanda", del chileno Víctor Jara; "Desayuno", del brasileño Roberto Carlos, "Pequeño Superman" de José Luis Perales, "Si te agarro, te mato" de Facho Castaña, "La canción de los tontos" de Katunga, "Compañera mía" de Alberto Cortez, "Ayer nomás" de Moris, "Je t'aime... moi non plus" de Serge Gainsbourg, "Mía" de Nicola Di Bari y un par de canciones con prosas revolucionarias de Armando Tejada Gómez y César Isella. El listado también se nutre de, entre otros, libre" (Camilo Sesto), "Chamarrita del milico" (Alfredo Zitarrosa), 'Mi Luna" (Manolo Galván).




Ozzy Osbourne se encuentra en la dificil tarea de buscar sustituto a Zack Wylde. Hace días trascendía la noticia de que el Príncipe de las Tinieblas reemplazaría al célebre guitarrista "Todo está bien con papá Ozzy", afirmaba el líder de Black Label Society a través de un comunicado. Sin embargo, según aseguran varios medios musicales de Estados Unidos, Gus G. (Firewind) es el elegido para suplir a Wylde durante el concierto de la convención Blizzcon en Anaheim, California (Estados Unidos). Ha colaborado además con Mystic Prophecyy Nightrage, entre otros. A falta de confirmación oficial y sin conocerse a ciencia cierta las razones de este cambio, las especulaciones están a la orden del día. Días atrás, Wylde recordaba una anécdota con su viejo amigo y mentor en una de las muchas giras que realizaron juntos: "Estábamos en una habitación de hotel, en una de las plantas superiores, y Ozzy soltó de pronto que había una cosa que nunca había hecho, y era lanzar un televisor por la ventana. El jodido viejo arrancó el televisor del mueble y lo lanzó. Suerte que no pasaba nadie". En otro orden de ideas, y respecto a las ya célebres incursiones televisivas de Ozzy, se sabe que estará en una nueva serie de televisión. Realiza una aparición especial en "Walk On The Wild Side", comedia que estrenará la BBC próximamente. Además, Slash colabora en el nuevo documental de Osbourne; el guitarrista de Velvet Revolver participa en la serie de entrevistas que dan cuerpo a "Wreckage OfMy Past".




Después de dos años de descanso, anuncian que comenzarán a trabajar en un próximo CD en septiembre El portavoz de la noticia ha sido el bajista de los Peppers, Chad Smith. En una entrevista reciente para la revista "Billboard", ha confirmado que ya era hora de retomar las cosas y volver a grabar: "Estamos preparados, haremos muchas improvisaciones y jams, y las canciones irán saliendo de ahí". Los Red Hot Chili Peppers se separaron en el año 2005. En principio anunciaron una separación de 12 meses, pero se extendió hasta ahora. Su último álbum "Stadium Arcadium" fue el que les sirvió para despedirse de todos sus fans durante su gira. El batería espera además que el bajista Flea y el guitarrista John Frusciante lleguen con ideas musicales renovadas, aunque también ha aclarado que no es algo que le preocupe, ya que siempre han trabajado desde la improvisación en los estudios de grabación. Todavía no han anunciado ninguna fecha para el lanzamiento del disco ni el productor, aunque bien es sabido que Rick Rubin, quien ha trabajado en sus cinco últimos álbumes, es el candidato más fuerte.








Su más reciente trabajo, "Relapse", ya tiene su tercer single. 'Beautiful' es el nombre del nuevo corte del rapero 'Beautiful' es una canción triste y melancólica, con un estilo bastante parecido al de 'Cleanin' Out My Closet'. La duración del tercer corte es de seis minutos y ya está disponible en iTunes. Además, se puede ver el vídeo oficial en la Red. Así reza una estrofa de la nueva canción: "Estoy tan jodidamente deprimido... Parece que no puedo salir de este bajón. Si consiguiera atravesar esta montaña..., pero necesito algo que me saque de este basurero". Por otra parte, Eminem acaba de componer otra canción dedicada a Mariah Carey, con la que mantiene su particular guerra. El tema lleva por nombre 'The Warning', y con ella contesta al single promocional del próximo disco de la cantante "Memoirs Of An Imperfect Angel", que se titula 'Obsessed' y en el que la cantante se disfraza del rapero y se mofa de él.




El cantante francés publica el próximo 19 de octubre "La Superbe" Después de dos años de ausencia, el artista se puso en mayo pasado manos a la obra para crear su nuevo trabajo discográfico en Bruselas. "La Superbe" transita entre canciones de estilo pop y la chanson francesa, género en el que Biolay es un experto. Según la crítica francesa, este arreglista, compositor, cantante y músico es el sucesor de Charles Aznavour. Biolay planea presentar al público su disco los próximos 5 y 6 de febrero de 2010 en el escenario del Casino de París. Posteriormente comenzará una gira por Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Su último trabajo, "Trash Yeyé", fue un éxito en Francia. En él Biolay exploró nuevos recursos, y lo grabó por sus propios medios, sin recurrir a grandes presupuestos ni agotadoras sesiones de estudio. El disco fue ideado para ser tocado en directo, para conectar con el público.




Con motivo del 40 aniversario de la celebración del legendario festival de Woodstock, Rhino pone a la venta el próximo 18 de agosto una espectacular caja conmemorativa y un doble CD con lo mejor del evento El festival Woodstock Music & Art Fair comenzó el 18 de agosto de 1969 y tuvo un impacto cultural enorme en la sociedad de la época. Muchos recuerdan Woodstock como el germen de una nueva sociedad que reivindica la cultura popular jóven- "Woodstock 40" es una caja de seis discos con 77 canciones (38 de ellas inéditas) secuenciadas en orden cronológico, y supone la colección más completa de artistas que participaron en el festival. De Santana a Jimi Hendrix pasando por Joe Cocker, The Grateful Dead, Crosby, Stills & Nash, The Who o Jefferson Airplane. Los mejores grupos de finales de los 60 participaron en un festival histórico que ahora podremos recordar con esta espectacular caja. Paralelamente, Rhino edita un doble CD con Io más representativo del festival: Janis Joplin, Canned Heat, Sly & The Family Stone, Creedence Clearwater Revival y Joan Baez.















No es la historia de un delincuente más. John Dillinger fue un ícono popular norteamericano que se destacó entre los mafiosos de los años '20 y '30. Parte de su fama se debió a que en los sectores más pobres de la sociedad que en ese momento sufrían la crisis de la Depresión, lo protegían e idolatraban porque el ladrón se preocupaba por la gente que tenía hambre más que las autoridades del gobierno. Dillinger jamás lastimaba genteinocente y no necesitaba matar a alguien para imponer su autoridad. La relación que tenía con la policía, por supuesto, era muy distinta. Ningún otro gángster humilló al gobierno norteamericano y al FBI como Dillinger. Cuando lo mataron mucha gente lo lloró porque lo veían como un justiciero que golpeaba a los banqueros. En el cine esta historia que es digna de una película de fue narrada numerosas veces. La primera se estrenó en 1945 y estuvo protagonizada por Laurence Tierney. La mejor sigue siendo la que dirigió John Millius en 1973, protagonizada por Warren Oates. Enemigos Públicos deja cierto sabor amargo. No porque sea una mala película, sino que el director no le sacó el jugo a este delincuente famoso que daba para mucho más. Quizás en manos de Steven Soderbergh o Ridley Scott (quien con American Gángster hizo una gran película sobre el mafioso Frank Lucas) la historia real hubiera sido más aprovechada. A diferencia de lo que hizo con Alí, que fue una biografía emocionante sobre un período en la vida del gran Boxeador, Michael Mann tomó la leyenda de Dillinger para hacer un típico policial hollywondense con los mafiosos de los años '30.
El director estuvo más interesado en trabajar el género con las camaritas digitales de última tecnología que en narrar la historia del famoso ladrón. En otras palabras, con esta película el programa del History Channel, La Historia Vs. Hollywood se puede hacer un festín, ya que el 80 por ciento del guión es cualquier cosa. Pero este estreno hay que disfrutarlo más por el lado de la acción. Esto se percibe claramente en la manera en que fue retratada la era de la Depresión. No se ve gente pobre en las calles y todos los personajes aparecen bien vestidos pasándolo bomba en los clubes nocturnos. Después del excelente y soberbio laburo que hizo el director Ron Howard en el Luchador donde reflejó con detalles como se vivía realmente en aquellos años, uno mira Enemigos Públicos y se da cuenta que el mundo que construyeron poco tiene que ver con lo que sucedía en aquella época. Hay escenas que te deslumbran por la belleza de la fotografía y otras, especialmente en las secuencias de acción, donde no se entiende nada y por momentos deja la sensación que uno se encuentra frente a una obra de teatro filmada. Por suerte Johnny Depp estuvo contenido y no convirtió a Dillinger en esos freaks que suele interpretar cuando le dan rienda suelta para hacer lo que él quiere. Christian Bale también está correcto pero su personaje fue escrito de una manera que no le permitieron lucirse demasiado. Lo mejor del film son las situaciones reales que Mann recrea con detalles y los espectadores que no estén al tanto de la historia del ladrón van considerar inverosímiles. Enemigos Públicos es una muy buena película, pero carece de la emoción y el suspenso que tuvieron en el pasado otros laburos del director. De todas maneras, celebramos este regreso de la "tartamuda Thompson" en la pantalla grande. Se extrañaban los mafiosos clásicos en el cine.

Título original: Public Enemies / Año: 2009 / Duración: 140 min. / País: EEUU / Dirección; Michael Mann / Guion: Ronan Bennett, Michael Mann, Ann Biderman. / Libro: Bryan Burrough / Música: Elliot Goldenthal / Fotografía: Dante Spinotti / Intérpretes: Johnny Depp, Christian Bale, Marion Cotillard, Billy Crudup, Stephen Dorff, Stephen Lang, James Russo, David Wenham, Christian Stolte, Jason Clarke, Branka Katic, Wesley Walker, Stephen Graham.















La France et Les Beatles es una compilación de clásicas covers de los Beatles interpretadas a través de los años por los mejores artistas pop franceses. Una compilación excepcional, interesante y, en la mayor parte, integrada por temas antes inéditos en Cd. Aquí se encuentran artistas como Richard Anthony, Maurice Chevallier, Petula Clark, Claude François, Gerard St Paul, Monique Leyrac, Dominique Walter y unos treinta más que homenajeron a los Beatles en francés. Esta genial colección muestra la profunda penetración de los cuatro fabulosos en la escena pop francés de los años 60. Todas las pistas son covers de clásicos d los Beatles, muchas de ellas de los años antes de Sgt peppers, y las letras de todas las pistas han sido re-escritas en francés, haciendo una inusual presentación de estos conocidos textos.








Creía

Que nada podría afectarme

Pero de repente ¿qué pasó?

En torno a mi todo cambió

Precipitadamente,

No soy ya la persona que era

Y no sé ya a dónde voy

En lo más profundo de mí todo se deshace

La noche al venir me dejó desamparada

En mí, lo sé, algo se rompió

Creía

Que era amo de mi destino

Pero la vida se me escapa de las manos

Y no estoy ya segura de nada

La noche al venir me dejó desamparada

En mí, lo sé, algo se rompió

Creía

Que la vida era un juego fácil de jugar

Pero todo ha recomenzado

En torno a mi todo cambia

Creía

Ser dueña de mi destino

Pero la vida se me escapa de las manos

 

 














God Save the Queen fue el segundo sencillo de la banda punk Sex Pistols y la fuente de una de sus tantas polémicas. Fue lanzado junto a "Did you no wrong" en el Reino Unido el 27 de mayo de 1977. El título de la canción es una copia directa del himno nacional británico, "God Save the Queen" (en español "Dios Salve a la Reina"). El sencillo fue considerado por el público en general como un ataque directo a la Reina Isabel II y a la corena británica. A pesar de que en un principio se creyó que el sencillo fue emitido especialmente por el aniversario de la reina, la banda negó esto en reiteradas oportunidades. El baterista Paul Cook dijo años después que "ni siquiera sabían que era su aniversario y no fue premeditado para que sea más chocante". Por otro lado, Johnny Rotten explicó que "no se escribe una canción como God Save the Queen' porque odies a los ingleses. Se escribe una canción así porque los amas y estás cansado de que los maltraten". Por sus palabras se puede deducir que su intención era evocar simpatía por la clase obrera en desmedro del poder monárquico y no atacar particularmente a la Reina Isabel. El 7 de junio de 1977, el día del aniversario de la Reina, la banda intentó tocar la canción desde un bote navegando por el río Támesis, justo frente al Palacio de Westminster. Luego de un altercado entre Jah Wobble, un amigo de los integrantes que luego sería bajista de la banda de Johnny Rotten Public Image Ltd., con un camarografo el grupo y varios de sus acompañantes fueron arrestados.La cancion tambien fue censurada por la BBC, llegando al punto de prohibir la venta del sencillo en las tiendas. "God Save the Queen" fue incluida en el disco Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols en 1977 y en muchas recopilaciones posteriores como Flogging a Dead Horse. Además, la canción fue posicionada #173 en la Lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, convirtiéndose en una de los dos temas del grupo, con "Anarchy in the UK", en ser incluido en la lista.














¿Para qué se podría querer tener un sensor 3D dentro de una lavadora? A nosotros nos surgen las dudas pero Panasonic lo tiene muy claro. El sensor 3D que incorpora en el tambor de sus lavadoras les sirve para detectar el movimiento de la colada dentro del mismo y de esta forma poder adaptar la velocidad de rotación y optimizar el efecto caída de la ropa en el tambor. Suena complicado y parece algo demasiado avanzado para realizar una simple colada, pero el resultado es el de un mejor rendimiento del lavado y mayor cuidado para la ropa. Eficiencia y menor tiempo de lavado con el análisis del movimiento del tambor en sus 3 dimensiones. Y sin tener que usar gafas especiales. Velocidad de rotación variable Las lavadoras Panasonic Lavado 3D Sensor dan un giro al modo tradicional en que funcionan las lavadoras, que tienen una velocidad de rotación de lavado fija, no pudiendo ajustar la misma a las necesidades de cada carga de ropa. El sensor 3D detecta cómo se mueve el tambor, y un control variable de velocidad utiliza esa información para ajustar el funcionamiento del motor. Así se pueden reducir los consumos de agua y energía en general. En cuanto al cuidado de la ropa, en teoría, al controlar las cargas desequilibradas en el tambor, se impide que las prendas se enrollen y se producen menos estiramientos y enredos, reduciendo por ejemplo las arrugas, de lo que nos alegramos mucho. Otros sistemas inteligentes con sensores El sensor 3D no es único elemento de control que incorporan las lavadoras de Panasonic. Como otras marcas, el control de la carga, el agua o incluso la espuma está presente para evitar sorpresas al usar un electrodoméstico tan vital como una lavadora.




La Roomba 2 SE es la segunda generación de este curioso electrodoméstico del fabricante iROBOT. Se trata de una aspiradora que funciona sin cables y además de manera autónoma. Si hay suciedad, ella se encargará mientras podemos seguir haciendo otras tareas. El robot se sirve de algoritmos de inteligencia artificial para abarcar todo el suelo durante el proceso de limpieza automática, contando con diferentes sensores para desplazarse por toda la habitación y alrededor de muebles sin problemas. Funciona con todos los tipos de suelo, y no hay problemas si tenemos por ejemplo alfombras, pues las limpia también sin mayor dificultad. Además, no usa bolsas para almacenar la suciedad, ventaja que a veces puede volverse en nuestra contra si no estamos atentos a vaciar el depósito (muy sencillo por cierto) cuando está lleno. Otro punto a su favor son las denominadas paredes virtuales, que hacen que podamos delimitar áreas de limpieza virtuales dentro de una misma habitación. Si hay escaleras tampoco hay problemas, pues sus sensores son capaces de detectar el desnivel y no precipitarse por las mismas. En cuanto a la carga, hay una base sobre la que vuelve la aspiradora de forma automática cuando es necesario que se recargue. En resumen, podríamos decir que nos ha gustado mucho el concepto que introduce, y el funcionamiento ha sido muy bueno. De hecho, la primera impresión al verla fue de no creernos que sería capaz de limpiar eficazmente, pero luego tuvimos que rectificar ante la evidencia: deja el suelo sin rastro de suciedad de forma automática y eficaz. ilncluso debajo de las camas! En cuanto al precio, la podemos encontrar por 400 euros, quizás más cara que otras aspiradoras, pero sabiendo que es única en lo que hace. Finalmente, el nombre de la cámara de fotos con proyector que prometía Nikon se llama Coolpix SI 000pj. Por lo tanto estamos ante una compacta que incorpora una curiosa y ya veremos si fructífera (en forma de cifras de ventas) función de proyección de vídeo.







Finalmente el nombre de la cámara de fotos con proyector que prometía Nikon se llama Coolpix S1000pj. Por lo tanto estamos ante una compacta que incorpora una curiosa y ya veremos si fructífera (en forma de cifras de ventas) función de proyección de vídeo. La Nikon Coolpix S1000pj se toma la libertad de reinterpretar la inmediatez de las Polaroid con su función de videoproyector para mostrar en cualquier superficie plana las imágenes que tomemos con ella, con un tamaño máximo de pantalla de un metro de ancho. La función especial de esta Coolpix no acaba ahí, y se acompaña de un soporte y mando a distancia para que actúe como un auténtico proyector. Pasando ya a sus funciones más fotográficas y tradicionales, la Coolpix S1000pj nos deja un sensor de 12.1 megapíxeles con zoom de 5 aumentos, estabilizador y diferentes ayudas para la toma de fotografías, como la detección automática de rostros. El precio de esta compacta con videoproyector se sitúa en los 600 dólares.

 

 


 

Pero en el Reino Unido, era de esperar. Será la cadena Sky la que se atreva en 2010 con un canal en el que las emisiones serán en tres dimensiones. Sky se lanzará a la aventura tras comprobar el gran éxito que su plataforma Sky+HD ha tenido. Precisamente el decodificador que se usa en la misma será el necesario para recibir películas, deporte y otros programas de televisión en tres dimensiones. Pero no será lo único como habrás imaginado; también necesitaremos contar con un televisor capaz de recibir y trabajar con esas imágenes y unas gafas especiales si es que la tecnología de la pantalla no puede ofrecernos la imagen 3D directamente. Sí, ya te advertimos que el televisor que te compraste hace poco no duraría mucho.

 

 


 

 

 

 









La música Gospel, música espiritual o música evangélica, en su definición más restrictiva, es la música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas en el siglo XVIII y que se hizo popular durante la década de 1930. Más generalmente, suele incluirse también la música religiosa compuesta y cantada por cantantes cristianos sureños, independientemente de su raza. La música Gospel, a diferencia de los himnos cristianos, son de carácter ligero en cuanto a música. La palabra original es GodSpell, que en castellano se traduce como «llamada de Dios». A esta forma de cantar se le denominó así ya que era un canto evangélico, para invitar a las personas hacia Dios. Las letras suelen reflejar los valores de la vida cristiana. La fuerte división entre blancos y negros en EEUU., especialmente entre iglesias de blancos y las de negros, ha mantenido separadas ambas ramas del gospel, aunque esta separación nunca fue absoluta (ambas parten de los himnos metodistas y los artistas de una tradición cantan a veces canciones de la otra), y dicha separación ha disminuido ligeramente en el último medio siglo.
Es un género musical caracterizado por el uso dominante de coros con un uso excelente de la armonía. Hoy en día hay infinidades de subgéneros, en realidad a cualquier ritmo se le junta la palabra Gospel para que sea aceptado por iglesias evangélicas con un carácter moderno. En ambas tradiciones, algunos intérpretes, como Mahalia Jackson, se han limitado a actuar sólo en contextos religiosos, mientras que otros, como el Golden Gate Quartet, Reverend Timothy Wright y Clara Ward, lo han hecho en otros lugares, incluyendo clubes nocturnos. Muchos hacen música tanto religiosa como secular, como Al Green, Solomon Burke o Aretha Franklin; es habitual que introduzcan canciones religiosas en actuaciones seculares. La cantante, guitarrista y compositora Rosetta Tharpe fue la primera gran estrella en los años 30 y permaneciendo en la fama durante los años 40.






El gospel reconoce un gran antecedente: El Negro Spiritual, que refleja el ritmo de trabajo en las plantaciones, donde los esclavos eran obligados a cantar mientras trabajaban, para que no hablasen ni se complotaran. Los Spirituals tienen cadencias lentas o rápidas pero siempre intensas y melancólicas. En las letras, basadas en el Antiguo Testamento, mezclan su fe, su pensar, su estado de ánimo, y también mensajes cifrados de escapes y motines de su agobiante estado de esclavos. Los Negro Spirituals (inspiraciones negras) son producto de las primeras generaciones de esclavos. Estas canciones creadas colectiva o individualmente, eran un recurso valioso para mantener y recuperar la memoria de su cultura, del continente perdido y sus sueños vivos. Para quienes toda posesión era básicamente negada, una tradición musical se convierte en el modo privilegiado, casi único de transcurrir y conservar contenidos.
Durante muchos años algunas iglesias blancas reclutaban a aquellos afroamericanos que por distintos motivos lograban la libertad de la esclavitud. Algunos negros que habían logrado aprender a leer, descubren como su historia era similar a la del Antiguo Testamento y hacen suya la interpretación y adoración del sacro libro. Dan cuenta de que los esclavos hebreos, su salvación, el anhelo de una tierra prometida (Israel), es exactamente lo que a ellos les ocurría. El primer esclavo autorizado a predicar en una iglesia fue George Leile (1774). En 1780 se autorizó por primera vez la existencia de parroquias africanas autónomas. Más de 20 años después, los africanos consiguieron su primer obispo negro (Richard Allen, 1816). En el transcurso de las ceremonias religiosas ya más espontáneas y más de acuerdo a su fusión cultural, aparecieron los “cantos inspirados”. La mayoría de las letras se basan en personajes del Antiguo Testamento y en la esperanza de consolidación de los avatares presentes en la otra vida.













Otro caso más de venganza femenina focalizada en la entrepierna del caballero. En este caso, se trata de la acción conjunta de tres damas que sufrieron el engaño de este sujeto. El hombre estaba casado y, además, mantenía relaciones con las tres mujeres. Fue precisamente la mujer "oficial" la que se enteró y la que se lo contó a las otras tres que les estaba engañando a todas. Entonces una de ellas convocó al hombre en un hotel con la promesa de regalarle una placentera sesión de masaje sexual, le convenció para que se dejara vendar los ojos y atar a la cama y entonces hizo entrar a la habitación a las otras mujeres. El resultado de aquella sesión fue que el caballero tuvo que acudir de urgencias a un hospital con el pene pegado a la barriga con pegamento superfuerte. Una dura lección para el sujeto, que a pesar de eso no se puede quejar porque, aparte del susto, no ha perdido ninguna parte importante del cuerpo (el estropicio tuvo solución médica), cosa que no pueden decir otros elementos que sufrieron castigos bastante más crueles.

 







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