La leyenda viva
del rock francés, el sexagenario Johnny Hallyday, cansado de cambiar de hotel
cada día y de entregarse a miles de espectadores cada noche, inicia el próximo
viernes en el suroeste de Francia la que ha anunciado como su última giraBautizada como "Tour 66"
-mítica
carretera estadounidense que coincide con la edad de Hallyday, la gira pondrá
fin a más de cincuenta años de rock and roll francés en directo de este mítico
artista de rostro felino, mechas tintadas y la perilla recortada. No es un
adiós definitivo, reconocía hoy Hallyday en el diario "Le Parisien",
donde dejaba entreabierta la posibilidad de "dejar pasar unos años" y
volver a colgarse la guitarra al hombro para viajar de escenario en escenario.
Ya amagó el pasado año y postergó su retirada, como si le costara despedirse
definitivamente del público y resignarse exclusivamente a la intimidad de los
estudios de grabación. También le quedará el cine, formato en el que ha
trabajado con nombres como Jean-Luc Godard, Costa Garvas, Patrice Leconte o,
más recientemente, con Johnnie To en "Vengeance", película que le
llevará al festival de Cannes a mediados de este mismo mes. Pero se ha cansado
de interpretarse a sí mismo, a Johnny Hallyday, y prefiere volver a ser
Jean-Philippe Smet, un tipo que nació en París a mediados de junio de 1943 y
que a los poco más de veinte años se transformó para siempre en Hallyday, la
eterna referencia del rock galo. Y a París volverá para despedirse de sus fans
en sus tres últimos conciertos en la capital entre los próximos 29 y 31 de
mayo, antes de Viajar a Mónaco, donde había decidido cortarse la coleta antes
de anunciar que "estiraba" su gira hasta noviembre, con un último
concierto en Clermont-Ferrand, en el centro de Francia. Detrás deja millones de
discos vendidos, decenas de discos de oro y de platino y un millar de canciones
grabadas entre los que se recuerdan títulos como "Je te promets",
"Que je t'aime", "Noir c'est noir", "Le
pénitencier", "L'hymne à I'amour" o "L'idole des
jeunes".
El presidente
de Armenia, Serge Sargsián, firmó el decreto para el nombramiento del cantante,
compositor y actor francés de origen armenio Charles Aznavour embajador de este
país caucásico en Suiza, informó hoy el servicio de prensa de la Presidencia.
El artista representará además de forma permanente a Armenia en el departamento
de la ONU en Ginebra, así como en todas las organizaciones internacionales con
cuarteles generales en la Confederación Helvéffca. Aznavour aceptó en febrero
pasado la propuesta del Gobierno de Armenia, inicialmente declinada, de
encabezar la misión diplomática armenia en Suiza. El cantante confirmó entonces
en una entrevista a la Televisión Pública de Armenia que la propuesta le fue
hecha por el presidente del país, quien en diciembre pasado concedió por
decreto al cantante la ciudadanía armenia. "Al comienzo vacilé, pues
consideraba que no sería una tarea fácil. Pero después empecé a pensar en que
todo Io que resulta importante para Armenia también debe serlo obligatoriamente
para nosotros", manifestó. Por tanto, "acepté la propuesta con
satisfacción, agradecimiento y un gran sentimiento de orgullo",
puntualizó. Inicialmente, el cantante declinó la propuesta por temor a
"perder la libertad" a cambio de un cargo honorífico o verse en una
situación apurada en caso de estar en desacuerdo con alguna decisión del
Gobierno armenio. Aznavour, que nació en París de padres armenios hace 84 años,
es uno de los artistas franceses más populares (a lo largo de su extensa
carrera ha vendido más de cien millones de discos) y ha sido nombrado Héroe
Nacional de Armenia. En 1988, tras el devastador terremoto que segó la vida de
25.000 armenios, el artista fundó una asociación benéfica, "Aznavour pour
l'Armenie" y organizó varias acciones y colectas en ayuda a los
damnificados. En 2005 el artista francés, cuyo nombre lleva una céntrica plaza
de Eriván, fue condecorado con la Orden de la Patria, la mayor distinción que
concede el Estado armenio.
El trovador
cubano se ha quedado sin visado americano y ha denunciado que las demoras para
obtener la renovación fueron discriminatorias Silvio, el gran Silvio, ha
probado de su propia medicina. Se ha sentido coartado en su libertad cuando su
renovación de visado tardó más de Io que a él le parecía conveniente. El
cantante quería asistir a una gala de celebración a la que había sido invitado
por los 90 años del músico Pete Seeger en Nueva York, pero no pudo llegar a
tiempo y esto le hizo presentar una demanda desde París. "Como trabajador
de la cultura cubana me sigo sintiendo tan bloqueado y discriminado como por
otros Gobiernos", ha comentado el cubano, que trabaja para el Gobierno de
los hermanos Castro desde hace muchos años, lo cual le permite entrar y salir
del país en las ocasiones que quiera. También ha criticado la supuesta política
de apertura del presidente Obama, ya que, según él, es falsa. La ecuación es
fácil para Silvio Rodríguez: si al embajador de la cultura del régimen
castrista se le demora un pasaporte, eso es igual y que no quede duda de que la
apertura hacia Cuba es falsa. Bien lo decía el sabio: "Tu ego es tu peor
enemigo".
Su último
trabajo, que ha salido a la venta hace pocos días, ya es número 1 en la lista
de ventas de Inglaterra "Together Through Life" es el nombre de lo
último del polémico cantante americano, y ya está en las listas de los más
vendidos, adelantando a la joven revelación Lady Gaga. Además, se ha sabido que
el incansable creador está trabajando junto al letrista de Grateful Dead Robert
Hunter para el que será un musical de bajo presupuesto. No casualmente Hunter
ha ayudado en 10 de los 1 1 temas que incluye el nuevo CD. "Hunter es un
viejo amigo. Probablemente podríamos escribir cientos de canciones juntos si
creemos que es importante o si encontramos la razón para hacerlo", explica
el creador de 'Blowin' In The Wind'. "Él tiene su manera de escribir y yo
también. Ambos componemos un tipo de canción muy diferente a lo que ocurre hoy
en día en esa materia, pero vamos a seguir preparando temas para una obra del
off-Broadway", ha comentado Dylan. Pero Bob Dylan no es el único músico al
que le ha picado la avispita del musical. Recordad que para el próximo año se
espera el estreno de la versión teatral de Spiderman con música de Bono y The
Edge de U2, y también los Green Day se han sumado a la moda con la puesta en
escena de "American Idiot" prevista para el próximo mes de
septiembre.
El reconocido
artista argentino Andrés Calamaro presentará su reciente antología editada en
formato de Box Set titulado "Obras incompletas", en vivo en el
estadio Luna Park de la Capital Federal. La presentación será el próximo 30 y
31 de mayo a las 20.30hs donde el cantante repasará sus éxitos de siempre y
cerrará este ciclo a fin de año con un gran show al aire libre. *León Greco:
Unidos por partida triple El reconocido cantautor León Gieco, el joven
folclorista Abel Pintos y el power trío D-Mente, encaran juntos la gira Unidos
Por Partida Triple. Los artistas argentinos compartirán escenario en el Club
Atenas de La Plata el próximo viernes 15 de mayo, el sábado 16 en el Club
Racing de Olavarría y el domingo 17 en el Centro Cultural Universitario de
Tandil.
El georgiano
Otar losseliani es el autor de "Jardines en otoño", un filme que en
su aparente ligereza e hilaridad socava las bases de un sistema fundado en
hipocresías y materialismos, proponiendo un regreso a valores esenciales como
la amistad y el amor por el arte y la naturaleza. El antihéroe de Jardines en
otoño es Vincent (Séverin Blanchet), un patético ministro que se ve forzado a
renunciar tras una ola de protestas públicas. De regreso a la vida civil, se
quedará sin trabajo, sin esposa y sin hogar (su departamento ha sido tomado por
africanos). Nada de eso parece preocuparle demasiado, mientras sus amantes, sus
amigos y los dueños de los bares estén dispuestos a compartir con él su tiempo
libre. Poco a poco descubre (o redescubre) simples pasatiempos, y finalmente
logra reencontrarse con los amigos que dejó por largo tiempo, totalmente
ignorante de ellos. Este aprendizaje de la vida a una edad inesperada
desencadenará situaciones curiosas, divertidas y crueles. En el universo de
losseliani (casi) todo es posible: desde un humor físico que remite al gran
Jacques Tati hasta una infrecuente capacidad para hacer brotar el absurdo en
medio de las situaciones más banales y convencionales, pasando por
reminiscencias del cine mudo y hasta del género musical. Y no sólo de ex
funcionarios o de inmigrantes ilegales está compuesto el mundo de Jardines en
otoño, ya que incluye también a religiosos afectos a los excesos, a animales
exóticos, a artistas (uno de ellos interpretado por el propio director) y hasta
al gran Michel Piccoli en el papel de la madre del protagonista.
El cine de
losseliani apuesta muchas veces a la acumulación y al desenfreno y puede, por lo
tanto, incomodar a cierto público habituado a una narración más clásica y al
típico gag de acción y reacción No todos los pasajes del film son igualmente
intensos y eficaces, pero aun con sus desniveles o exageraciones hay en
Jardines en otoño una permanente apuesta al riesgo, una mirada propia (y
despiadada) sobre el consumismo y la crisis de valores. Un retrato social con
el sello inconfundible de este satirista insoslayable del cine europeo de los
últimos 40 años.
Título original: Jardins en automne / Año: 2006 / Duración: 115 min. / País:
Francia / Dirección: Otar Iosseliani / Guion: Otar Iosseliani / Música:
Nicholas Zourabichvili / Fotografía: William Lubtchansky / Intérpretes:
Séverin Blanchet, Jacynthe Jacquet, Otar Iosseliani, Lily Lavina, Denis
Lambert, Michel Piccoli, Pascal Vincent, Jean Douchet
Jeanne Mas
nació el 28 de febrero de 1958 en Alicante, España. A los 18 años empezó a
estudiar español e italiano y siguió en paralelo cursos de danza, canto y
piano. Al año siguiente se file a Italia donde publicó su primer single, On the
Moon. Luego se convirtió en presentadora de TV y comediante. Su carrera musical
despegó definitivamente con su vuelta a Francia. En 1984 Toute première fois,
su primer álbum, fue presentado al público. Se convirtió en éxito inmediato
alcanzando las 900.000 copias vendidas. Su álbum epónimo no tardó en salir.
Obtuvo a fin del 85, dos Victoires del Musique. Después de Femmes d'aujourd'hui
editado en 1986, Jeanne se tomó un tiempo para dedicarlo a su vida familiar. En
los años 90 grabó algunos álbumes e hizo una vuelta a escena en 2000, con Désir
d'insolence. En 2003 presentó el disco Les Amants de Castille, y en 2007, The
missing flowers, su último trabajo hasta la fecha.
Y
si la tierra
Quisiera
decirnos
Cuántas
veces
Se
siente triste
Cuántas
veces
Se
queman sus tierras
Por
placer
Por
quimeras
Y
si la tierra
Quisiera
morir
Bajo
el polvo
Pobre
víctima impedida
Sus
océanos
Quiénes
carecen de aire
Los
campos tienen miedo
De
un desastre nuclear
Yo
no quiero
Que
todo termine así
Pienso
en ti
En
tu mirada de niño
Sus
bosques y luego sus ríos
Viajan
en tus sueños
Nuestra
Tierra es tan bonita
Crimen
egoísta
Qué
final trágico
Nuestra
historia
Es
asesinar al inocente.
"Redemption
Song" es la última canción de Bob Marley and the Wailer's y aparece en el
disco Uprising lanzado en 1980. En el momento en que escribió la canción, a
principios de 1979, Marley ya había sido diagnosticado con el cáncer que más
tarde acabaría con su vida. La canción es considerada una obra maestra de
Marley cuya letra es derivada de un discurso pronunciado por el orador africano
Marcus Garvey. A diferencia de la mayoría de las canciones de Bob Marley, esta
es estrictamente una grabación acústica en solitario, que consta simplemente de
Marley cantando y tocando su guitarra acústica, sin acompañamiento alguno. En
posteriores actuaciones en vivo Marley decide usar a la banda en la
interpretación del tema. La canción también insta a los oyentes a "emanciparse
de la esclavitud mental", porque "solo nosotros podemos liberar
nuestras mentes". Estas líneas fueron tomadas de un discurso dado por
Marcus Garvey en Nueva Escocia, en octubre de 1937 en la versión publicada en
su revista Black Man: Si bien el tema expresa el sentimiento del panafricanismo
que es un movimiento político, filosófico y social, que promueve el
hermanamiento africano, la defensa de los derechos de las personas africanas y
la unidad de África bajo un único Estado soberano, para todos los africanos,
tanto de África como de las diásporas africanas. El año 2001 en la re-edición
del disco Uprising se puso a disposición de los fans como un bonus track una
versión Reggae interpretada por la banda. Esa misma versión figura en la
compilación del 2001 One Love: The Very Best Of Bob Marley & The Wailers.
Sin embargo, para los fans, la versión acústica sigue siendo la mejor y más
clásica en voz de Marley. En el año 2004, la revista Rolling Stone colocó a la
canción en el puesto 66 entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos.
El tema ha sido versionado.por muchos músicos, entre los cuales destacan Joe
Strummer, Johnny Cash (a dúo y en solitario cada uno), tJ2, Stevie Wonder,Chris
Cornell, Pearl Jam, Outlandish, Lauryn Hill, Sinéad O'Connor, Chris Cornell ,
Dave Matthews Band,Gondwana, No Use for a Name, Attaque 77, Sumo, Enrique
Bunbury, El Congo y Ziggy Marley.
Dirigida a
todos aquellos viajeros que se pasan horas y horas lejos de un enchufe. Las
baterías externas Sanho HyperMac han sido lanzadas al mercado en cuatro
diferentes modelos, donde el más alto de ellos ofrece hasta 32 horas de batería
adicional, según el fabricante. Esas 32 horas dependen de, por ejemplo, el tipo
de portátil que estemos cargando, aunque también es bastante probable que se
haya exagerado al alza. Quizá en vez de 32 sean 20 o 25 horas como máximo, pero
aún siendo así continuaría siendo un dato realmente alto y que multiplicaría varias
veces la autonomía original de cualquier portátil del mercado. Los modelos que
se han puesto a la venta ofrecen 60, 100, 150 y 220 kilo vatios-hora, que para
que nos hagamos una idea es bastante más de lo que consume el MacBook Air, que
según Sanho ronda los 37 kilo vatios-hora. Los precios van entre 200 y 500
dólares y todos los modelos ofrecen un puerto USB para poder cargar otros
gadgets, como por ejemplo un teléfono móvil o un reproductor multimedia. Como
ya habréis podido adivinar, estos Sanho HyperMac por ahora sólo son compatibles
con portátiles Apple. Como productos más o menos similares nos encontramos con
algunas baterías adicionales que existen para algunos modelos de teléfonos
móviles, Por ejemplo, los Mophie Juice Pack, aunque hay otros muchos modelos
del estilo en el mercado.
La creación de
interfaces de usuario es una tarea compleja que, muchas veces, se encuentra con
problemas en lo que uno no acostumbra a pensar. Un ejemplo de esto es el uso de
los colores en el interfaz. Para la mayoría estos colores, mientras sean
agradables, no representan mayor problema. Pero, ¿qué ocurre con las personas
daltónicas? Una mala elección de los colores puede hacer que sea imposible para
ello distinguir algunos elementos de este. Es lo que ha tenido en cuenta
Navigon al adaptar los colores de sus navegadores para conductores daltónicos.
La paleta de colores de los mapas se ha modificado con el objetivo de que se
puedan reconocer mejor las rutas y evitar en la medida de lo posible los
errores al visualizarlas. Casi un 8% de los hombres sufren de daltonismo, por
lo que es un porcentaje de clientes potenciales bastante elevado y es raro que
no haya más compañías que los tengan en cuenta.
Por mucho «sin
cables» y mucho Wi-Fi que nos vendan, hay algunos cables imposibles de ocultar,
por ejemplo, las tomas de corriente. A veces hay suerte y podemos ocultar esos
antiestéticos manojos de plástico detrás de un mueble. Otras veces, sin
embargo, el cable es de una lámpara de pié o algo similar y cruza una parte del
salón afeando cualquier intento de decoración. La diseñadora de joyas francesa
Nathalie Costes ha encontrado una original solución a este problema. Se trata
de unos alargadores eléctricos que van forrados con cuentas de distintos
tamaños y colores. El invento no oculta el cable, pero al menos los disfraza y
el efecto es original y tiene hasta un cierto toque étnico. No en vano la
diseñadora se ha inspirado en los collares de cuentas budistas. La idea ncluso
sirve para evitar ciertos accidentes domésticos como que el cable acabe
mordisqueado por el gato. Nathalie Costes ofrece modelos con cuentas de madera
en distintos colores. Eso sí, todos los cables miden tres metros de longitud.
Está bien saberlo, porque teniendo en cuenta que la buena de Nathalie pide 250
euros por cada una de sus piezas, el metro de cable nos sale a casi 85 euros.
Ahora bien, una cuenta de madera de dos centímetros de diámetro cuesta unos 20
céntimos tirando por lo alto. Para forrar tres metros de cable necesitamos unas
150 cuentas que nos saldrán por 30 euros. Incluso poniéndonos un poco exigentes
con el tamaño y material de las cuentas, dudo mucho que el invento saliera por
más de 50 euros, cable eléctrico y enchufes incluidos. Lo sentimos, Nathalie,
pero la crisis aprieta y ahora mismo nos viene un poco mal dejarnos 250 euros
en un alargador.
Se ha hecho de
rogar, pero el Asus 1008HA ya es oficial. Lo vimos hace unas semanas, pero es
ahora cuando se ha conocido el conjunto final de especificaciones de este Asus
1008HA, llamado a competir con unos cuantos portátiles ultradelgados. En su
caso, el grosor es de solo 1 pulgada. El Asus 1008HA llega con equipamiento de
ultraportátil. Así, el procesador es un Atom N280 a 1.6 Ghz, lleva de serie 1
GB de RAM y disco duro tradicional de 160 GB. La pantalla es de 10 pulgadas,
con resolución de 1024×600, viene con teclado bastante grande y touchpad
multitáctil. El peso de este Asus 1008HA es de 1 kg y su grosor, poco más de
2.5 cm, por lo que se aleja de la apariencia gruesa y pesada de los modelos
ultraportátiles con pantalla de 10 pulgadas y buena batería. De hecho, la
batería de seis celdas es uno de sus puntos fuertes, ofreciendo sobre el papel
hasta 6 horas de autonomía. Ya veremos si con WiFi, la webcam o el lector de
tarjetas integrado a pleno rendimiento la batería llega a esas cifras. El
bluetooth y la salida VGA no faltan tampoco. En cuanto al precio, este Asus
1008HA estará disponible en Europa en varios colores con un precio de unos 750
dólares. Como indican en MSIWind Español, podemos verlo más de cerca en este
vídeo de Cnet UK.
Uno de los
vástagos del sonido marabi fue el Kwela, que llevó a la música
sudafricana a la prominencia internacional en los años 50. El Kwela es un
estilo instrumental de colores llamativos, que nació en las calles de
Johannesburgo, en las áreas negras de Soweto y Sophietown, entre las décadas
del 40 y 50. la música es lujosamente texturaza, alegre y muy bailable. A este
estilo a veces se lo llama Pata Pata. Los ritmos precursores
son principalmente el Marabi, así como también el Tsaba-Tsaba
y otras tradiciones musicales sudafricanas. El Kwela además fue inspirado por
el Jazz, que fue asimilado a las distintas formas musicales de Sudáfrica como
el Sinjonjo,
el Vula
Matambo y Saba-saba. El instrumento básico y característico del Kwela es
el Pannywhistle,
que es una flauta de lata, y que fue tomado de los músicos callejeros del país.
Aparte de ser barata y portable, así como susceptible al uso como solista o
como instrumento de conjunto. Gran parte del renombre del Pennywhistle se basó
quizás en el hecho de que flautas de diferentes tipos eran instrumentos
tradicionales entre los diversos pueblos del norte de Sudáfrica. El término
Kwela deriva del zulú y significa “levantarse”, aunque en el argot callejero se
refiere a las camionetas de la policía como Kwela Kwela. En tercer lugar, entre
el pueblo Ngumi, el uso del término Kwela se basa en la palabra ikhwelo
refiriéndose a algo que chilla o chillón que silba. Los líderes de las bandas
empezaban los recitales diciendo Kwela como una llamada a los músicos y los bailarines
a empezar con la música. Se dice que los hombres jóvenes que tocaban el
pennywhistle en las esquinas, también actuaban como puestos de observación para
advertir a los que bebían en guaridas ilegales, de la llegada de la policía.
La película El
Jardín Mágico, de 1951, desempeñó un papel muy importante en el desarrollo del Kwela,
así como Spokes Mashiyane (And His All Star Flutes), que se hicieron muy
populares antes de 1954. Lemmy Mabaso fue una de las
estrellas más famosa de peenywhistle en Sudáfrica y comenzó tocando en las
calles a los diez años. Las industrias discográficas comenzaron a enviar
reclutadores de talento a las calles para contratar músicos de pennywhistle que
graben con sus orquestas estables. En 1959 la canción Tom Hark, de Elias
Lerole and his Zig-Zag Flutes, fueron un éxito alrededor del mundo
entero. La música Kwela consiste en una secuencia de acordes rítmicos, con un
bajo y guitarras apoyados en una batería estándar en lugar de tambores y en el
que se destaca una línea fuerte tocada por varios pennywhistles. Encima de la
sección rítmica, sobresale un pennywhistle solista que va improvisando.
La
música Kwela tiene mas en común con la música Boer que cualquier otra forma
musical blanca importada, ya que tienen un mismo vibrato y una estructura
musical muy similar. Una formación tradicional consiste de tres pennywhistles,
acompañados de guitarras, bajo y batería. El bajo y la guitarra suelen ser
caseros, improvisados con restos de maderas y cables. El bajo de una sola
cuerda es una improvisación urbana que se basó en el bajo que en los años 50
utilizaban los grupos Skiffles ingleses. Para la guitarra se crearon nuevas
técnicas que se diferenciaba bastante de la forma tradicional de tocarla. Hasta
el número de cuerdas varió. Las bandas de Kwela viajaban de los suburbios a los
centros de las ciudades y se instalaban a tocar en las esquinas. El Kwela
pronto se convirtió en el género musical sudafricano. Sin embargo, a finales de
los años 60 surgió un nuevo estilo musical llamado Mbaqanga que desplazó al
Kwela a un segundo plano.
En Surrey,
Inglaterra (bueno... suponemos que en muchos sitios y tiendas del Reino Unido)
está prohibido vender alcohol a gente de uniforme. La razón tiene su lógica
¿quién nos asegura que el policía, el bombero o el conductor de ambulancias
vaya a emborracharse irresponsablemente en horas de servicio? Pues bien, un
paramédico con su impoluto y reluciente uniforme verde quiso comprar en un
local una botella de vino. Suponemos que quería agasajar a alguien o que se le
había olvidado -la bebida para la cena (no queremos dudar de su
profesionalidad). Pero he aquí que el dependiente de una tienda perteneciente a
una gran cadena se niega a vendérsela porque el reglamento así se lo impide. Muy
¿Qué hizo el paramédico? Parel titular suponemos que Io sabréis, pero os lo
contamos: ni corto ni perezoso salió de la tienda, se quitó su uniforme r se
quedó en calcetines y tanga llevabay
acto seguido procedió a comprar la misma botella de vino. al llegar a la caja
aclaró que ya no estaba de uniforme, así que era deber del dependiente venderle
la botella. Tal acción Le ha costado un expediente disciplinario al paramédico.
Sin embargo, somos muchos, los que pensamos que tampoco era paray es que es verdad: El hombre no llevaba
puesto el uniforme, ¿no? Que la ley, el reglamento o lo que sea más específico,
contra.
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