domingo, 10 de mayo de 2009

Demasiadas Noches 136 (FM Inolvidable)

 









El grupo de los 80 prepara una nueva gira y ha permitido a sus millones de fans que voten para elegir las ciudades donde asistirán con su nuevo espectáculo Una de las ciudades elegidas entre miles de votantes ha sido la de Sault Ste. Marie, en Ontario, con una cantidad de más de 8.000 votos a favor. Pero al parecer las autoridades se niegan a que el grupo visite el Essar Centre, que es el centro de espectáculos más grande de la ciudad. La consejera Susan Meyers se opone al concierto y comenta a la prensa: "Me enfermaría ver este tipo de espectáculos en nuestra ciudad. ¿No podríamos ofrecerles a nuestros ciudadanos algo que sea alegre y positivo en lugar de este tipo de espectáculos enfermizos y asquerosos, como las cosas que hacía Gene Simmons en su último tour?". Susan Meyers quiso darle más énfasis a su protesta visualizando una cinta donde los integrantes de Kiss escupían sangre sobre el escenario. Esperemos a ver en qué termina la polémica de la incansable banda que ya lleva casi una veintena polemizando por el mundo.




La cantante americana ha vuelto a la vida mediática después de que en 2002 se lanzara su último CD Whitney Houston, más recordada por ser la cantante famosa a la que salva el por entonces joven y guapo Kevin Costner en "El guardaespaldas", quiere volver a la carga y ya ha mostrado su primer single para el que será su próximo trabajo y que verá la luz en teoría este año. La canción se titula 'I Didrfi Know My Own Strength' y estará acompañada por otras melodías dentro del disco "Undefeated", producido ejecutivamente por el famoso Clive Davis, quien invitó a Houston para que animara una fiesta que ofreció el pasado 7 de febrero en el marco de los premios Grammy. Esperemos que la cantante logre reactivar su carrera, y que no sean su vida, adicciones y escándalos lo que se resalte de su paso por el mundo. Si el CD saliera a la venta, estaríamos hablando del octavo disco de la cantante, que en sus inicios se perfiló como la voz que marcaría una época.






Los Piojos, uno de los grupos más exitosos del rock nacional, anunció mediante un comunicado oficial, que "la banda entrará en un parate (...) Este impasse no tiene plazos ni condiciones. Los Piojos no se separan. Tampoco sabemos cuándo volverán a reunirse (...) Es el trajín de veinte años de convivencia lo que pide un descanso". El show que servirá como una especie de despedida provisoria, será el próximo jueves 14 de mayo en el Club Ciudad de Buenos Aires.





Dentro del festejo de sus dos décadas de trayectoria musical, La Portuaria ofrecerá un show con muchas sorpresas y toques emotivos en la Capital Federal. La cita es para el próximo sábado 9 de mayo a las 23hs en La Trastienda Club, ubicada en Balcarce 460. Allí, Diego Frenkel y su banda, también tocarán temas de "La vaca atada", su más reciente producción discográfica nominada a un premio Gardel 2009.






Un Tribunal de Apelaciones aceptó la competencia de los tribunales uruguayos para juzgar el caso presentado por Roberto Da Silva y Alberto Triunfo contra la cantautora española Rosana. La demanda fue presentada por los dos músicos uruguayos en julio de 2007 al considerar que la canción "Soñaré" de Rosana contiene grandes similitudes con "Uruguay te queremos ver campeón" compuesta por ellos. Esta decisión del tribunal de segunda instancia implica que la intérprete y su compañía discográfica Warner Music Spain, deberán afrontar un juicio en el país sudamericano.



 

El próximo 30 de mayo, dentro del marco de la nueva edición del Resistance Tour, Attaque 77 se presentará por primera vez en formato trío, ya sin Ciro Pertusi quien fue voz líder de la banda durante 21 años. El festival se llevará a cabo a partir de las 17hs en el Micro Estadio de argentinos de Quilmes y contará con las presentaciones de Carajo, Bulldog y Las manos de Filippi además de rampas de skate, stencils, aerografías, tatuajes y merchandising. Attaque 77 presentará un repertorio de clásicos y temas de su nuevo disco, el cual será editado a mediados de este año.














Wolverine es una película muy entretenida que cuando termina deja cierta sensación de decepción. No es que la propuesta sea un desastre, sino que ni Marvel ni los productores del film le sacaron jugo al personaje. La película propia de Logan daba para mucho más. La trama es una precuela del primer film de Bryan Singer que narra un origen de Wolverine creado para esta producción. La historia tiene muy poco que ver con los cómics, algo que probablemente haga enfurecer a los más fanáticos de este mutante. Especialmente cuando se enteren en las primeras escenas, antes de los créditos iniciales, que Wolverine y Sabretooth ¡¡ahora resulta que son hermanos!! Tomaron algunos pocos elementos de la miniserie Origin (publicada entre 2001 y 2002), que narró en la historieta la vida del personaje antes de su incorporación al grupo del profesor Xavier, pero la verdad es que no le dieron bola al cómic y los guionistas se tomaron muchas libertades. Por momentos parece un refrito de Mad Max con superhéroes. En mi opinión la gran falla de Marvel y los productores radicó en la decisión de volver a contar el origen de Logan (que ya se había tratado en X-men 2), en lugar de presentar una historia nueva que transcurriera luego de X-Men 3. Después de una trilogía volver para atrás y utilizar hechos y escenarios que ya fueron trabajados resultó un gran desperdicio porque en definitiva este film no aporta nada a la saga de X-Men en la pantalla grande. De hecho, el misterio que giraba en torno al pasado de Wolverine en las películas anteriores hacía que Logan fuera mucho más interesante. El director Gavin Hood, quien se destacó hace uno años con su film Mi nombre es Tsotsi, tuvo el complicado desafío de mantener enganchado a los espectadores con una trama que desde un comienzo la gente ya sabe cómo terminará. 
Le puso pilas a las secuencias de acción pero no alcanzó. Se nota que Hood no es fanático de los cómics ni de Wolverine y la película carece de emoción que tuvo por ejemplo Iron Man o los filmes de Singer. Tampoco hubo un cuidado de la continuidad de la saga. Por algunos hechos que se ven al principio de la historia la trama se desarrollaría durante los años setenta luego de la Guerra de Vietnam, pero como no hubo el mínimo interés en recrear la época este punto no termina de quedar muy claro. Entre los aspectos positivos se destacan los efectos especiales y los paisajes naturales que son espectaculares. También estuvo bien equilibrado el drama con la acción. La esperada aparición de Gambito, uno de los mutantes más queridos por los lectores del cómic, resultó agradable aunque lamentablemente no hace demasiado y su lugar en la historia se resume a una participación secundaria. Reitero, la película es entretenida y la pasás muy bien en el cine, pero por el potencial que tenía Wolverine y las cosas que se hicieron con él en la historieta en los últimos 34 años, la nueva producción de Marvel en la pantalla grande deja cierto sabor amargo. Los que no les den bola a los cómics probablemente la disfrutarán más.

Título original: X-Men Origins: Wolverine / Año: 2009 / Duración: 107 min. / País: EEUU / Dirección: Gavin Hood / Guion: David Benioff, Skip Woods. / Personajes: Stan Lee / Música: Harry Gregson-Williams / Fotografía: Donald McAlpine / Intérpretes: Hugh Jackman, Liev Schreiber, Danny Huston, Lynn Collins, Daniel Henney, Kevin Durand, Will I Am, Ryan Reynolds, Dominic Monaghan, Max Cullen, Taylor Kitsch, Michael-James Olsen, Tim Pocock,

 

 


 

 

 






Si hay una cosa que caracteriza la Caravana Passe, son sus composiciones híbridas: una mezcla de música de los Balcanes y de rock francés asociado a algunas pizcas de hip-hop. Lo que da un universo festivo, muy alegre. La música del grupo está hecha a la imagen de sus miembros, venidos de las cuatro esquinas de Europa. Toma Feterman (voz, banjo y trompeta) tiene una familia polaca y rumana, Llucs Llucany (trombón, bajo y coros) ed de ascendencia catalana, Ben Body (contrabajo) tiene orígenes de Africa Septentrional. En cuanto a Cyrius Majara Moretto al saxofón y Pat Cicon en las percusiones, tienen alma gitana. Su primer álbum, "Go to Plechti" estuvo seguido rápidamente del segundo "Velkom Plechti", mezcla de tango balcánico, de hip-hop y de tarantela.








Esa es una canción de inmigrante

De una dinastía nómada y hecha en ninguna parte

Con aire desarraigado

Soy de donde nací sin fuero

Yo, aterrizo en el pueblo, sin pretención

Y eso hace que los nativos hablen, parloteen

Todo el mundo quiere saber si mi nombre es Nadie

Tengo el acento de un patán, y la cabeza que pregunta

“¿Qué pasa extranjero? ¿Has perdido tu lengua?”

¡Sí! Prefiero palmearla, a que la cuelguen en otra parte

Mandame al aire, silbando el aire migratorio,

Lo sobrenatural, soy solo un extraterrestre

Perdí la lengua y cambié mi canción

Hui de mi cazador

Perdí mi acento, sintiéndome ausente

Y volviéndome extraño

Perdí la lengua y cambié mi canción

Mi lengua de perra desde entonces, su mejilla discreta

Se fue de viaje al monte Políglota

Ella manipula los mensajes y juega a los intrusos

Argot, patois, argot de puta madre

Todo el léxico cosmopolita amordazado

Mi javanés no ha salido muy bien

Así que tuve que ceder hasta mi lengua al Gato con Botas

Yo soy el gadjo, el extraño, el extranjero estrangulado,

El goy, el gaouri, el forastero, el apache

El STF, sin un territorio fijo, el sheriff me mira fijamente,

Pero me arranco, y dejo las escondidas

Hay como falta de acción en el campo de detención

Es culpa del guardia que cuenta las extradiciones

Es hora de detener la tortura del alquitrán y las plumas

Antes de que la casa

Cada individuo busca el paraíso

Cada individuo viaja y trata de encontrar la libertad

Para encontrar la felicidad y olvidar el odio

Me prometieron el Paraíso,

Me prometieron la Serenidad,

Y que encontraría la Tranquilidad

 

 












"I Will survive" es una canción disco cantada por la cantante norteamericana Gloria Gaynor, lanzada en 1978. Fue escrita por Freddie Perren y Dino Fekaris. La letra de esta canción describe en primera persona como alguien encuentra fuerza personal mientras se recupera de una separación. Pues bien, esta es la historia de una chica a la que un día su amor dejó plantada. Ella sufrió y sufrió hasta que un día se dio cuenta que había perdido a un amor pero que había ganado algo mejor. fuerza y experiencia. Pero por desgracia ese chico volvió... Sí, volvió, pero ella no se lanzó a sus brazos, al contrario: le empieza a decir que puede vivir perfectamente sin él, que ya no piensa en todo el daño que le hizo porque ahora está dispuesta a no malgastar su amor en otro hombre como él y va a darlo todo por conseguir a una persona que realmente valga la pena. Lo echa, le pide que se dé la vuelta y salga por donde ha venido porque él ya no es bienvenido. Ha sido muy utilizada como himno de la liberación femenina, himno gay y, sobre todo, es una canción favorita de los karaokes. Es una canción que, como Gloria Gaynor, es un símbolo de la música disco, llegando como N° 1 al Billboard Hot 100. La canción también fue grabada en español por la cantante Gloria Gaynor, siendo la pionera en grabar una de sus canciones en español, lo que luego motivo al grupo ABBA para grabar en español. Recibió un Grammy por la mejor grabación en el año 1980, el único año en el cual se entregaron premios Grammy a la música disco. En 1979, la cantante argentina Anamía, en su LP Fiebre Latina, grabó, entre tantas otras, la primera versión hispana de esta canción. Luego, fue secundada por el grupo Banda Show en 1989 cuando ésta la interpretó en ritmo merengue y finalmente, entrado el nuevo milenio, Celia Cruz innova la versión original cantándola con ritmo de salsa.

 












El HD—DVD ha muerto. Y el Blu—ray no termina de cuajar. Para rematar su poco éxito, ahora Llegan Los discos microholográficos. Un invento que empezó a cuajarse hace un par de años, cuando una universidad alemana anunció un proyecto de discos microholográficos que serían capaces de almacenar 500 GB en discos del tamaño de un DVD. Esta semana, el gigante norteamericano General Electrics ha anunciado que su comercialización está próxima. El Blu—ray actual es capaz de almacenar 50 GB si se graban a doble capa. Su rival, el HD—DVD, sólo llega a 30. Aunque se espera que estos soportes mejoren y alcancen cifras mayores, todavía quedarían muy lejos de Io que anuncia General Electrics. La tecnología microholográfica permite que los datos se almacenen en tres dimensiones. Se crea una estructura holográfica sobre la superficie del disco en La que se cifran los datos. Para almacenar la información se utiliza un láser que utiliza varias profundidades en el fotopolímero creado, de manera que así se crea la estructura tridimensional. Utilizando este cifrado en 3D se puede meter mucha más información. Teóricamente está demostrado que se podría meter hasta un terabyte, aunque en la práctica es un límite aún lejano.




Todos sabemos que uno de los principales motivos por los que los auriculares acaban estropeándose es debido a que una vez dejamos de usarlos los cables se acaban enrollando en forma de ovillo imposible de desenrollar. Al final, siempre acaban por cederse en algún sitio y toca apoquinar una buena cantidad para hacernos con un nuevo par a La altura de nuestro flamante reproductor. Los Yi Zip Earphones son un concepto desarrollado por el diseñador Yi Woong para intentar de evitar todo esto. Su propuesta muestra unos cables unidos por una cremallera de plástico que abrimos en caso de querer escuchar música y que podemos cerrar y recoger cuando queramos guardarlos- Además, se aprovecha el deslizador de La cremallera para incluir un control de volumen.

 

 


Eizo Nanao ha presentado hoy dos nuevos monitores, el FlexScan EV2302W de 23 pulgadas y el FlexScan EV2023W de 20 pulgadas, que incorporan por primera vez un detector para que el monitor entre en modo de bajo consumo cuando el usuario se ausente del equipo durante más de 40 segundos. El EcoView Sense, que así se llama el sistema, puede diferenciar entre objetos animados e inanimados, lo que Le detecta, por ejemplo, el respaldo de una silla.

 

 

 


 

 

 


Sharp acaba de anunciar un modelo la mar fabricado para KDDI, La segunda compañía del mercado nipón. El teléfono, que entre otras características será resistente al agua, tiene la peculiaridad de ser el primer teléfono móvil que funcionará gracias a la energía solar; por Io que podrá recargar hasta un su batería gracias al panel solar que se encuentra tras la pantalla. Esto, además de un empujón a la industria de los teléfonos móviles supondrá una menor emisión de dióxido de carbono a La atmósfera,

 

 

 


 

De tierras japonesas (no podía ser de otro lugar) nos llega una noticia sorprendente: se ha presentado la primera lavadora para humanos. Si lo de ducharos ya os ha aburrido, muy atentos, porque en un futuro muy cercano las reglas sobre la higiene personal van a cambiar. Conocido como Avant Santelubain 999, éste invento es un baño robótico que emula el trabajo de las lavadoras, pero con personas de carne y hueso. El cuerpo del usuario se introduce en la máquina dejando fuera de ésta sólo la cabeza. Una vez dentro tenemos la posibilidad de seleccionar entre distintos programas de lavado para encajar en el estado de ánimo o interés que tengamos en cada momento. Es posible elegir un lavado sencillo estilo ducha con jabón, usar calor por infrarrojos y vapor, disfrutar con aromaterapia o sonidoterapia, y utilizar elementos adicionales para el lavado, como algas japonesas o distintas lociones. Por si esto fuera poco, la máquina se limpia automáticamente y se esteriliza después de cada uso. Avant, la fabricante del invento, planea comercializarla próximamente en todo el mundo.

 

 

 

Las vacaciones le han salido más caras de lo previsto. Su nombre es Albert y su error fatal fue el de descargar la película Wall-e para entretener a su sobrino durante un viaje de (supuesto) placer a México. La broma le costó una factura de 62.000 dólares, unos 47 .000 euros, ya que al tipo no se le ocurrió otra cosa que utilizar el módem USB 3G de su ordenador portátil. Sin tener en cuenta las tarifas que se pagan en el extranjero. Una broma que no sale nada barata. Y para muestra un botón. Además de hacer llegar su queja a varios medios (en el vídeo superior interviene en un programa de la CNN) , presentó las correspondientes reclamaciones a la compañía telefónica r que finalmente redujo el importe de la factura hasta 17-000 dólares, un poco menos de 13-000 euros. Toda una ganga para quien parte de una tarifa de 47.000 euros. Aún así, mucho nos tememos que el precio le parecerá excesivo por apenas hora y media de película. Por desgracia, los casos de usuarios sorprendidos por enormes facturas son bastante frecuentes. Sin ir más lejos, la hija de una concejala de Getafe despilfarró 40.000 euros de la tarjeta de su madre bajándose episodios de perdidos. Ante estos despistes sólo queda alertar al usuario de los planes especiales de roaming o itinerancia que ofrecen algunas compañías para que podamos navegar desde cualquier país. Los precios no dejan de ser elevados, pero de aquí a 60.000 dólares hay un buen trecho.

 

 


 

 

 

 


 

 


 

 

 



 

 

Dentro de la música tradicional popular de Costa Rica se encuentran numerosos ritmos, muchos de ellos llegados en tiempos de la colonia y otros posteriores a esta que poco a poco se fueron mezclando con la música aborigen para dar cambios en su forma armónica así como en su en el ritmo y la melodía. Muchas de las canciones o ritmos llegados al país eran cantos religiosos o profanos, por lo general traídos de España. Los aborígenes, mestizos o ladinos tomaron esas formas y en algunos casos le cambiaron la letra o la melodía, aunque siempre manteniendo el nombre del ritmo original, aunque en algunos casos, dándole una interpretación diferente. En Costa Rica hay cuatro zonas perfectamente delineadas en donde se produce música folklórica: Guancaste, los valles centrales, Limón y San Isidro del General.
A la música de esas zonas se las conoce como Guanacasteca, Aldeana, Limonense y Generaleña respectivamente. La música Guanacasteca es la más conocida, a tal punto que puede ser considerada equívocamente como la única del país. Los ritmos más corrientes de esta zona son: danzas, callejeras, punto, arranca terrones, batambas, tambitos, garabitos, floreos y barranquitas. En ellos se encuentran influencias españolas, nicaragüenses, cubanas, panameñas y colombianas. La danza es el estilo más antiguo y su ritmo está copiado de la andaluza. Las Parranderas eran bailes públicos en las calles siguiendo la tradición española. Las Barranquitas tienen mucha influencia mexicana. Arranca terrones se llamó así porque los campesinos al bailarla arrancaban terrones del piso de tierra con el dedo gordo de sus pies descalzos. En el Punto, la letra es una Bomba (copia o cuarteta), que se recita interrumpiendo la música. El Floreo se parece a la Jota, es una pieza pequeña, generalmente para guitarras en el que los bailarines interrumpen varias veces para decir alguna “bomba” jocosa, picante o hiriente donde se aluden entre sí.

 

 

 


 

En 1927 se produjo una discusión acalorada durante una reunión a la que asistieron unos cuarenta músicos de los más importantes de Costa Rica. El encuentro había sido convocado por el Secretario de Educación para analizar las bases de un concurso de composición que la Secretaría había abierto. Por medio de él se invitaba a compositores a escribir obras de carácter nacional con las que se trataría de formar un repertorio de canciones genuinamente costarricenses. La búsqueda de una entidad musical ya era una tendencia en Hispanoamérica, en donde los compositores buscaban en la música indígena o popular, la fuente para crear un lenguaje propio. En Costa Rica existía un problema: por mucho tiempo la mitología nacional había insistido en que el país era una sociedad blanca, racialmente homogénea, en la que los elementos indígenas y negros estaban ausentes.
Una vez comenzado el debate organizado por el Secretario de Educación, algunos músicos alegaron que la música nacional no podía ser obra de un concurso. Otros creían que si bien no podía imponerse un ritmo nacional, sí podría proponerse uno para que se fuera popularizando. Ante esta posición se acordó tomar como base el ritmo 6/8 de la música guanacasteca y enviar una comisión de músicos a Guanacaste. Como resultado de esta excursión en 1929 se editó el primer folleto de música nacional. En 1934 y 1935 aparecieron otros dos folletos. El estado además estimuló la presentación de conciertos de música nacional. A partir de 1935 la estación radiofónica Alma Tica, retransmitió esos conciertos. Gracias a esto y a que fue bailada en muchas veladas escolares, la música guanacasteca adquirió el papel de música folklórica costarricense en el imaginario nacional. La oficialización se produjo en 1947 cuando el Punto guanacasteco fue declarado el baile nacional. Así, una historia que comenzó hace 80 años, terminó dando carácter musical a Costa Rica.

 

 


 

 

 


 


 

 

 


Como bien diría mi abuela "esto es ir a f *llar y salir j*dido". Vayamos a Kaluga (Rusia). Allí un tal Viktor, atracador de 32 años r se preparaba para dar un golpe rápido. Entró en una peluquería y r a punta de pistola, exigió a una de las chicas que trabajaban allí que le entregase La recaudación si no quería acabar con una "sobredosis de plomo". Aterrada, Olga (una de las trabajadoras, de 28 años), abre la caja, extrae el dinero y se lo tiende a Viktor. Pero algo pasa: la chica no está ni mucho menos aterrorizada, lo está simulando. Con un súbito movimiento aprendido en su clase de artes marciales derriba al ladrón, le hace una llave, Le inmoviliza, le ata las manos y se lo lleva a un cuarto en la trastienda. Al cabo de un momento, la chica sale de la habitación diciendo al resto de las trabajadoras y a las clientas que no hay nada de lo que preocuparse. La policía llegará en cualquier momento y se llevará al ladrón. Sin embargo pasa el tiempo, llega la hora de cierre, la peluquería se queda desierta y la policía no llega. Ni iba a llegar, porque Olga no había llamado a nadie. No era despistada, no. Era un monstruo lujurioso sediento de sexo... que tenía a su presa maniatada.

 

 


 

 

 

 

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