El grupo de los
80 prepara una nueva gira y ha permitido a sus millones de fans que voten para
elegir las ciudades donde asistirán con su nuevo espectáculo Una de las
ciudades elegidas entre miles de votantes ha sido la de Sault Ste. Marie, en
Ontario, con una cantidad de más de 8.000 votos a favor. Pero al parecer las
autoridades se niegan a que el grupo visite el Essar Centre, que es el centro
de espectáculos más grande de la ciudad. La consejera Susan Meyers se opone al
concierto y comenta a la prensa: "Me enfermaría ver este tipo de
espectáculos en nuestra ciudad. ¿No podríamos ofrecerles a nuestros ciudadanos
algo que sea alegre y positivo en lugar de este tipo de espectáculos enfermizos
y asquerosos, como las cosas que hacía Gene Simmons en su último tour?".
Susan Meyers quiso darle más énfasis a su protesta visualizando una cinta donde
los integrantes de Kiss escupían sangre sobre el escenario. Esperemos a ver en
qué termina la polémica de la incansable banda que ya lleva casi una veintena
polemizando por el mundo.
La
cantante americana ha vuelto a la vida mediática después de que en 2002 se
lanzara su último CD Whitney Houston, más recordada por ser la cantante famosa
a la que salva el por entonces joven y guapo Kevin Costner en "El
guardaespaldas", quiere volver a la carga y ya ha mostrado su primer
single para el que será su próximo trabajo y que verá la luz en teoría este
año. La canción se titula 'I Didrfi Know My Own Strength' y estará acompañada
por otras melodías dentro del disco "Undefeated", producido
ejecutivamente por el famoso Clive Davis, quien invitó a Houston para que
animara una fiesta que ofreció el pasado 7 de febrero en el marco de los
premios Grammy. Esperemos que la cantante logre reactivar su carrera, y que no
sean su vida, adicciones y escándalos lo que se resalte de su paso por el
mundo. Si el CD saliera a la venta, estaríamos hablando del octavo disco de la
cantante, que en sus inicios se perfiló como la voz que marcaría una época.
Los Piojos, uno
de los grupos más exitosos del rock nacional, anunció mediante un comunicado
oficial, que "la banda entrará en un parate (...) Este impasse no tiene
plazos ni condiciones. Los Piojos no se separan. Tampoco sabemos cuándo
volverán a reunirse (...) Es el trajín de veinte años de convivencia lo que
pide un descanso". El show que servirá como una especie de despedida
provisoria, será el próximo jueves 14 de mayo en el Club Ciudad de Buenos
Aires.
Dentro del
festejo de sus dos décadas de trayectoria musical, La Portuaria ofrecerá un
show con muchas sorpresas y toques emotivos en la Capital Federal. La cita es
para el próximo sábado 9 de mayo a las 23hs en La Trastienda Club, ubicada en
Balcarce 460. Allí, Diego Frenkel y su banda, también tocarán temas de "La
vaca atada", su más reciente producción discográfica nominada a un premio
Gardel 2009.
Un Tribunal de
Apelaciones aceptó la competencia de los tribunales uruguayos para juzgar el
caso presentado por Roberto Da Silva y Alberto Triunfo contra la cantautora
española Rosana. La demanda fue presentada por los dos músicos uruguayos en
julio de 2007 al considerar que la canción "Soñaré" de Rosana
contiene grandes similitudes con "Uruguay te queremos ver campeón"
compuesta por ellos. Esta decisión del tribunal de segunda instancia implica
que la intérprete y su compañía discográfica Warner Music Spain, deberán
afrontar un juicio en el país sudamericano.
El próximo 30
de mayo, dentro del marco de la nueva edición del Resistance Tour, Attaque 77
se presentará por primera vez en formato trío, ya sin Ciro Pertusi quien fue
voz líder de la banda durante 21 años. El festival se llevará a cabo a partir
de las 17hs en el Micro Estadio de argentinos de Quilmes y contará con las
presentaciones de Carajo, Bulldog y Las manos de Filippi además de rampas de
skate, stencils, aerografías, tatuajes y merchandising. Attaque 77 presentará
un repertorio de clásicos y temas de su nuevo disco, el cual será editado a
mediados de este año.
Wolverine es
una película muy entretenida que cuando termina deja cierta sensación de
decepción. No es que la propuesta sea un desastre, sino que ni Marvel ni los
productores del film le sacaron jugo al personaje. La película propia de Logan
daba para mucho más. La trama es una precuela del primer film de Bryan Singer
que narra un origen de Wolverine creado para esta producción. La historia tiene
muy poco que ver con los cómics, algo que probablemente haga enfurecer a los
más fanáticos de este mutante. Especialmente cuando se enteren en las primeras
escenas, antes de los créditos iniciales, que Wolverine y Sabretooth ¡¡ahora
resulta que son hermanos!! Tomaron algunos pocos elementos de la miniserie
Origin (publicada entre 2001 y 2002), que narró en la historieta la vida del
personaje antes de su incorporación al grupo del profesor Xavier, pero la verdad
es que no le dieron bola al cómic y los guionistas se tomaron muchas
libertades. Por momentos
parece un refrito de Mad Max con superhéroes. En mi opinión la gran falla de
Marvel y los productores radicó en la decisión de volver a contar el origen de
Logan (que ya se había tratado en X-men 2), en lugar de presentar una historia
nueva que transcurriera luego de X-Men 3. Después de una trilogía volver para
atrás y utilizar hechos y escenarios que ya fueron trabajados resultó un gran
desperdicio porque en definitiva este film no aporta nada a la saga de X-Men en
la pantalla grande. De hecho, el misterio que giraba en torno al pasado de
Wolverine en las películas anteriores hacía que Logan fuera mucho más
interesante. El director Gavin Hood, quien se destacó hace uno años con su film
Mi nombre es Tsotsi, tuvo el complicado desafío de mantener enganchado a los
espectadores con una trama que desde un comienzo la gente ya sabe cómo
terminará.
Le puso pilas a
las secuencias de acción pero no alcanzó. Se nota que Hood no es fanático de
los cómics ni de Wolverine y la película carece de emoción que tuvo por ejemplo
Iron Man o los filmes de Singer. Tampoco hubo un cuidado de la continuidad de
la saga. Por algunos hechos que se ven al principio de la historia la trama se desarrollaría
durante los años setenta luego de la Guerra de Vietnam, pero como no hubo el
mínimo interés en recrear la época este punto no termina de quedar muy claro.
Entre los aspectos positivos se destacan los efectos especiales y los paisajes
naturales que son espectaculares. También estuvo bien equilibrado el drama con
la acción. La esperada aparición de Gambito, uno de los mutantes más queridos
por los lectores del cómic, resultó agradable aunque lamentablemente no hace
demasiado y su lugar en la historia se resume a una participación secundaria.
Reitero, la película es entretenida y la pasás muy bien en el cine, pero por el
potencial que tenía Wolverine y las cosas que se hicieron con él en la
historieta en los últimos 34 años, la nueva producción de Marvel en la pantalla
grande deja cierto sabor amargo. Los que no les den bola a los cómics
probablemente la disfrutarán más.
Título original: X-Men Origins: Wolverine / Año: 2009 / Duración: 107 min. / País:
EEUU / Dirección: Gavin Hood / Guion: David Benioff,
Skip Woods. / Personajes: Stan Lee / Música: Harry Gregson-Williams / Fotografía:
Donald McAlpine / Intérpretes: Hugh Jackman, Liev Schreiber, Danny Huston, Lynn
Collins, Daniel Henney, Kevin Durand, Will I Am, Ryan Reynolds, Dominic
Monaghan, Max Cullen, Taylor Kitsch, Michael-James Olsen, Tim Pocock,
Si hay una cosa
que caracteriza la Caravana Passe, son sus composiciones híbridas: una mezcla
de música de los Balcanes y de rock francés asociado a algunas pizcas de
hip-hop. Lo que da un universo festivo, muy alegre. La música del grupo está
hecha a la imagen de sus miembros, venidos de las cuatro esquinas de Europa.
Toma Feterman (voz, banjo y trompeta) tiene una familia polaca y rumana, Llucs
Llucany (trombón, bajo y coros) ed de ascendencia catalana, Ben Body
(contrabajo) tiene orígenes de Africa Septentrional. En cuanto a Cyrius Majara
Moretto al saxofón y Pat Cicon en las percusiones, tienen alma gitana. Su
primer álbum, "Go to Plechti" estuvo seguido rápidamente del segundo
"Velkom Plechti", mezcla de tango balcánico, de hip-hop y de tarantela.
Esa
es una canción de inmigrante
De
una dinastía nómada y hecha en ninguna parte
Con
aire desarraigado
Soy
de donde nací sin fuero
Yo,
aterrizo en el pueblo, sin pretención
Y
eso hace que los nativos hablen, parloteen
Todo
el mundo quiere saber si mi nombre es Nadie
Tengo
el acento de un patán, y la cabeza que pregunta
“¿Qué
pasa extranjero? ¿Has perdido tu lengua?”
¡Sí!
Prefiero palmearla, a que la cuelguen en otra parte
Mandame
al aire, silbando el aire migratorio,
Lo sobrenatural,
soy solo un extraterrestre
Perdí
la lengua y cambié mi canción
Hui
de mi cazador
Perdí
mi acento, sintiéndome ausente
Y
volviéndome extraño
Perdí
la lengua y cambié mi canción
Mi
lengua de perra desde entonces, su mejilla discreta
Se
fue de viaje al monte Políglota
Ella
manipula los mensajes y juega a los intrusos
Argot,
patois, argot de puta madre
Todo
el léxico cosmopolita amordazado
Mi
javanés no ha salido muy bien
Así
que tuve que ceder hasta mi lengua al Gato con Botas
Yo
soy el gadjo, el extraño, el extranjero estrangulado,
El goy,
el gaouri, el forastero, el apache
El
STF, sin un territorio fijo, el sheriff me mira fijamente,
Pero
me arranco, y dejo las escondidas
Hay
como falta de acción en el campo de detención
Es
culpa del guardia que cuenta las extradiciones
Es
hora de detener la tortura del alquitrán y las plumas
Antes
de que la casa
Cada
individuo busca el paraíso
Cada
individuo viaja y trata de encontrar la libertad
Para
encontrar la felicidad y olvidar el odio
Me
prometieron el Paraíso,
Me prometieron
la Serenidad,
Y
que encontraría la Tranquilidad
"I Will
survive" es una canción disco cantada por la cantante norteamericana
Gloria Gaynor, lanzada en 1978. Fue escrita por Freddie Perren y Dino Fekaris.
La letra de esta canción describe en primera persona como alguien encuentra
fuerza personal mientras se recupera de una separación. Pues bien, esta es la historia
de una chica a la que un día su amor dejó plantada. Ella sufrió y sufrió hasta
que un día se dio cuenta que había perdido a un amor pero que había ganado algo
mejor. fuerza y experiencia. Pero por desgracia ese chico volvió... Sí, volvió,
pero ella no se lanzó a sus brazos, al contrario: le empieza a decir que puede
vivir perfectamente sin él, que ya no piensa en todo el daño que le hizo porque
ahora está dispuesta a no malgastar su amor en otro hombre como él y va a darlo
todo por conseguir a una persona que realmente valga la pena. Lo echa, le pide
que se dé la vuelta y salga por donde ha venido porque él ya no es bienvenido. Ha
sido muy utilizada como himno de la liberación femenina, himno gay y, sobre
todo, es una canción favorita de los karaokes. Es una canción que, como Gloria
Gaynor, es un símbolo de la música disco, llegando como N° 1 al Billboard Hot
100. La canción también fue grabada en español por la cantante Gloria Gaynor,
siendo la pionera en grabar una de sus canciones en español, lo que luego
motivo al grupo ABBA para grabar en español. Recibió un Grammy por la mejor
grabación en el año 1980, el único año en el cual se entregaron premios Grammy
a la música disco. En 1979, la cantante argentina Anamía, en su LP Fiebre
Latina, grabó, entre tantas otras, la primera versión hispana de esta canción.
Luego, fue secundada por el grupo Banda Show en 1989 cuando ésta la interpretó
en ritmo merengue y finalmente, entrado el nuevo milenio, Celia Cruz innova la
versión original cantándola con ritmo de salsa.
El HD—DVD ha muerto. Y el Blu—ray no termina de cuajar. Para
rematar su poco éxito, ahora Llegan Los discos microholográficos. Un invento
que empezó a cuajarse hace un par de años, cuando una universidad alemana
anunció un proyecto de discos microholográficos que serían capaces de almacenar
500 GB en discos del tamaño de un DVD. Esta semana, el gigante norteamericano
General Electrics ha anunciado que su comercialización está próxima. El Blu—ray
actual es capaz de almacenar 50 GB si se graban a doble capa. Su rival, el
HD—DVD, sólo llega a 30. Aunque se espera que estos soportes mejoren y alcancen
cifras mayores, todavía quedarían muy lejos de Io que anuncia General Electrics.
La tecnología microholográfica permite que los datos se almacenen en tres
dimensiones. Se crea una estructura holográfica sobre la superficie del disco
en La que se cifran los datos. Para almacenar la información se utiliza un
láser que utiliza varias profundidades en el fotopolímero creado, de manera que
así se crea la estructura tridimensional. Utilizando este cifrado en 3D se
puede meter mucha más información. Teóricamente está demostrado que se podría
meter hasta un terabyte, aunque en la práctica es un límite aún lejano.
Todos sabemos que uno de los principales motivos por los que los
auriculares acaban estropeándose es debido a que una vez dejamos de usarlos los
cables se acaban enrollando en forma de ovillo imposible de desenrollar. Al final,
siempre acaban por cederse en algún sitio y toca apoquinar una buena cantidad
para hacernos con un nuevo par a La altura de nuestro flamante reproductor. Los
Yi Zip Earphones son un concepto desarrollado por el diseñador Yi Woong para
intentar de evitar todo esto. Su propuesta muestra unos cables unidos por una
cremallera de plástico que abrimos en caso de querer escuchar música y que
podemos cerrar y recoger cuando queramos guardarlos- Además, se aprovecha el deslizador
de La cremallera para incluir un control de volumen.
Eizo Nanao ha presentado hoy dos nuevos monitores, el FlexScan
EV2302W de 23 pulgadas y el FlexScan EV2023W de 20 pulgadas, que incorporan por
primera vez un detector para que el monitor entre en modo de bajo consumo
cuando el usuario se ausente del equipo durante más de 40 segundos. El EcoView
Sense, que así se llama el sistema, puede diferenciar entre objetos animados e
inanimados, lo que Le detecta, por ejemplo, el respaldo de una silla.
Sharp acaba de anunciar un modelo la mar fabricado para KDDI, La
segunda compañía del mercado nipón. El teléfono, que entre otras
características será resistente al agua, tiene la peculiaridad de ser el primer
teléfono móvil que funcionará gracias a la energía solar; por Io que podrá
recargar hasta un su batería gracias al panel solar que se encuentra tras la
pantalla. Esto, además de un empujón a la industria de los teléfonos móviles
supondrá una menor emisión de dióxido de carbono a La atmósfera,
De tierras japonesas (no podía ser de otro lugar) nos llega una
noticia sorprendente: se ha presentado la primera lavadora para humanos. Si lo
de ducharos ya os ha aburrido, muy atentos, porque en un futuro muy cercano las
reglas sobre la higiene personal van a cambiar. Conocido como Avant Santelubain
999, éste invento es un baño robótico que emula el trabajo de las lavadoras,
pero con personas de carne y hueso. El cuerpo del usuario se introduce en la
máquina dejando fuera de ésta sólo la cabeza. Una vez dentro tenemos la
posibilidad de seleccionar entre distintos programas de lavado para encajar en
el estado de ánimo o interés que tengamos en cada momento. Es posible elegir un
lavado sencillo estilo ducha con jabón, usar calor por infrarrojos y vapor,
disfrutar con aromaterapia o sonidoterapia, y utilizar elementos adicionales
para el lavado, como algas japonesas o distintas lociones. Por si esto fuera
poco, la máquina se limpia automáticamente y se esteriliza después de cada uso.
Avant, la fabricante del invento, planea comercializarla próximamente en todo
el mundo.
Las vacaciones le han salido más caras de lo previsto. Su nombre es
Albert y su error fatal fue el de descargar la película Wall-e para entretener
a su sobrino durante un viaje de (supuesto) placer a México. La broma le costó
una factura de 62.000 dólares, unos 47 .000 euros, ya que al tipo no se le
ocurrió otra cosa que utilizar el módem USB 3G de su ordenador portátil. Sin
tener en cuenta las tarifas que se pagan en el extranjero. Una broma que no
sale nada barata. Y para muestra un botón. Además de hacer llegar su queja a
varios medios (en el vídeo superior interviene en un programa de la CNN) , presentó
las correspondientes reclamaciones a la compañía telefónica r que finalmente
redujo el importe de la factura hasta 17-000 dólares, un poco menos de 13-000
euros. Toda una ganga para quien parte de una tarifa de 47.000 euros. Aún así,
mucho nos tememos que el precio le parecerá excesivo por apenas hora y media de
película. Por desgracia, los casos de usuarios sorprendidos por enormes
facturas son bastante frecuentes. Sin ir más lejos, la hija de una concejala de
Getafe despilfarró 40.000 euros de la tarjeta de su madre bajándose episodios
de perdidos. Ante estos despistes sólo queda alertar al usuario de los planes
especiales de roaming o itinerancia que ofrecen algunas compañías para que
podamos navegar desde cualquier país. Los precios no dejan de ser elevados,
pero de aquí a 60.000 dólares hay un buen trecho.
Dentro de la
música tradicional popular de Costa Rica se encuentran numerosos ritmos, muchos
de ellos llegados en tiempos de la colonia y otros posteriores a esta que poco
a poco se fueron mezclando con la música aborigen para dar cambios en su forma
armónica así como en su en el ritmo y la melodía. Muchas de las canciones o
ritmos llegados al país eran cantos religiosos o profanos, por lo general
traídos de España. Los aborígenes, mestizos o ladinos tomaron esas formas y en
algunos casos le cambiaron la letra o la melodía, aunque siempre manteniendo el
nombre del ritmo original, aunque en algunos casos, dándole una interpretación
diferente. En Costa Rica hay cuatro zonas perfectamente delineadas en donde se
produce música folklórica: Guancaste, los valles centrales, Limón y San Isidro
del General.
A la música de esas zonas se las conoce como Guanacasteca, Aldeana,
Limonense
y Generaleña
respectivamente. La música Guanacasteca es la más conocida, a tal punto que
puede ser considerada equívocamente como la única del país. Los ritmos más
corrientes de esta zona son: danzas, callejeras, punto, arranca terrones,
batambas, tambitos, garabitos, floreos y barranquitas. En ellos se encuentran
influencias españolas, nicaragüenses, cubanas, panameñas y colombianas. La danza
es el estilo más antiguo y su ritmo está copiado de la andaluza. Las
Parranderas eran bailes públicos en las calles siguiendo la tradición española.
Las Barranquitas tienen mucha influencia mexicana. Arranca terrones se llamó
así porque los campesinos al bailarla arrancaban terrones del piso de tierra
con el dedo gordo de sus pies descalzos. En el Punto, la letra es una Bomba
(copia o cuarteta), que se recita interrumpiendo la música. El Floreo se parece
a la Jota, es
una pieza pequeña, generalmente para guitarras en el que los bailarines
interrumpen varias veces para decir alguna “bomba” jocosa, picante o hiriente
donde se aluden entre sí.
En 1927 se
produjo una discusión acalorada durante una reunión a la que asistieron unos
cuarenta músicos de los más importantes de Costa Rica. El encuentro había sido
convocado por el Secretario de Educación para analizar las bases de un concurso
de composición que la
Secretaría había abierto. Por medio de él se invitaba a
compositores a escribir obras de carácter nacional con las que se trataría de
formar un repertorio de canciones genuinamente costarricenses. La búsqueda de
una entidad musical ya era una tendencia en Hispanoamérica, en donde los
compositores buscaban en la música indígena o popular, la fuente para crear un
lenguaje propio. En Costa Rica existía un problema: por mucho tiempo la
mitología nacional había insistido en que el país era una sociedad blanca,
racialmente homogénea, en la que los elementos indígenas y negros estaban
ausentes.
Una vez comenzado el debate organizado por el Secretario de
Educación, algunos músicos alegaron que la música nacional no podía ser obra de
un concurso. Otros creían que si bien no podía imponerse un ritmo nacional, sí
podría proponerse uno para que se fuera popularizando. Ante esta posición se
acordó tomar como base el ritmo 6/8 de la música guanacasteca y enviar una
comisión de músicos a Guanacaste. Como resultado de esta excursión en 1929 se
editó el primer folleto de música nacional. En 1934 y 1935 aparecieron otros dos
folletos. El estado además estimuló la presentación de conciertos de música
nacional. A partir de 1935 la estación radiofónica Alma Tica, retransmitió esos
conciertos. Gracias a esto y a que fue bailada en muchas veladas escolares, la
música guanacasteca adquirió el papel de música folklórica costarricense en el
imaginario nacional. La oficialización se produjo en 1947 cuando el Punto
guanacasteco fue declarado el baile nacional. Así, una historia que comenzó
hace 80 años, terminó dando carácter musical a Costa Rica.
Como bien diría mi abuela "esto es ir a f *llar y salir j*dido".
Vayamos a Kaluga (Rusia). Allí un tal Viktor, atracador de 32 años r se
preparaba para dar un golpe rápido. Entró en una peluquería y r a punta de
pistola, exigió a una de las chicas que trabajaban allí que le entregase La
recaudación si no quería acabar con una "sobredosis de plomo". Aterrada,
Olga (una de las trabajadoras, de 28 años), abre la caja, extrae el dinero y se
lo tiende a Viktor. Pero algo pasa: la chica no está ni mucho menos
aterrorizada, lo está simulando. Con un súbito movimiento aprendido en su clase
de artes marciales derriba al ladrón, le hace una llave, Le inmoviliza, le ata
las manos y se lo lleva a un cuarto en la trastienda. Al cabo de un momento, la
chica sale de la habitación diciendo al resto de las trabajadoras y a las
clientas que no hay nada de lo que preocuparse. La policía llegará en cualquier
momento y se llevará al ladrón. Sin embargo pasa el tiempo, llega la hora de
cierre, la peluquería se queda desierta y la policía no llega. Ni iba a llegar,
porque Olga no había llamado a nadie. No era despistada, no. Era un monstruo
lujurioso sediento de sexo... que tenía a su presa maniatada.
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