Para ’El Flaco’
esta es una presentación muy esperada, hay mucha emoción alrededor, la
comunidad argentina que vive en México está en shock y la expectativa es muy
alta. Spinetta siempre había querido venir a México y nunca se había podido
concretar su visita", agregó el productor de la visita. Motor musical del
mañana Son aproximadamente 40 discos los que ha editado Spinetta a lo largo de
su trayectoria y en México presentará las canciones de Un mañana, su más
reciente producción de estudio, que fueron compuestas entre mediados del 2006 y
los primeros meses de 2007. En el mundo, declaró Spinetta en una extensa
entrevista publicada recientemente en la revista "Rolling Stone",
"hay un motor de música que no se detiene, porque es un arte infinito. Y
no es nada que tenga que ver ni con los productores ni con los Grammy. Es la
música", dijo. "El rock no va a ser nunca como fue en la época de Led
Zeppelin. Al rock hay que volver a hacerlo cada día. Hay quienes van a preferir
que el músico sea un indolente y que no le importe nada excepto su ego y que le
paguen sus caprichos. Y hay otros que van a preferir construir sobre bases más
sólidas, agregó. Por primera vez el público mexicano tendrá la oportunidad de
disfrutar de la música de uno de los más importantes compositores de
Latinoamérica, en dos presentaciones a las que críticos musicales mexicanos han
empezado a darles categoría de históricas.
Conocida como
la rebelde voz femenina en la épica del rock argentino, Celeste Carballo está
transitando ese atajo que ya otros rockeros se han atrevido a cruzar entre el
rock y las raíces populares argentinas y ha presentado un disco donde asume con
su extraordinaria voz canciones que alguna vez fueran interpretadas por Gardel,
rodeada con un grupo de músicos que no sólo la acompañan sino que añaden
quilates a la producción que fue grabada en vivo en una serie de recitales. Según
lo dio a conocer Celeste a través de comunicado oficial desde la oficina de
información de Amelia Alvarez, este álbum titulado “Celos” consta de nada menos
que quince tracks y tres remixes donde coliden el pasado y el presente con
canciones propias y prestadas, se ubica en ese gran conglomerado de ideas e
intérpretes que forma el movimiento denominado “La nueva canción tanguera”,
donde músicos y poetas han asumido con entusiasmo la tradición musical del Río
de la Plata tanto con ortodoxia como con aventuras de experimentación. Es así
como explica la variedad de opciones que ofrece en esta producción, donde canta
una canción original de Gotan Project, titulada “Celos”, convierte en tango a
“Aprendizaje” de Charly García sin dejar de regalar una exquisita versión de
“El día que me quieras”, tema original de Gardel y Le Pera que es tal vez el
tango más universal. Igualmente, lo hace con temas propios, como “Buenos Aires
no tiene la culpa” con textos de Carballo y música de José Colángelo y “Un
tango desnuda”, escrito por Celeste con Roxana Curras.
“No todo es
retro rock. La gente tiene que entender que la música viene de otro lado, de
los ‘50, de los ‘60, y que no todo son los Strokes, y que había un montón de
bandas antes.” Detrás de la frase de Nico Valle (ex Historia del Crimen, hoy
Motorama) se abre una escena que perfectamente podría haber sido extraída de
Volver al futuro. Las locaciones: Tabaco, Salón Pueyrredón, Niceto, Unione e
Benevolenza, el bar Mundo Bizarro, las fiestas itinerantes The Fabulous 50’s
& 60’s Party, o algún local de la Bond Street. Todas, al menos en algún
momento del año, albergaron recuerdos para la década en la que la adolescencia
occidental pasó a ser otra cosa, y los baby boomers tomaron la posta de la
cultura joven. Postales de Memphis, hot rods, chicas con poco más que unas
tiras de cuero encima, los dados en llamas, la bola 8, cerveza espumante,
pinceladas de cine bizarro y jopos bien trabajados también se cultivan en zonas
pampeanas. Se admira a Elvis, a Johnny Cash y a Gene Vincent. La estética
yanqui de los ‘50 es carne de argentinización, y se plasma en una escena
rockabilly que, aunque no del todo definida, parece tener cada vez más
magnetismo. No sólo porque hay mayor cantidad de bandas y la frecuencia del
vivo sube, o porque se articule cada vez más con otras escenas afines como las
del punk, el garage y el surf –algo que sucede desde hace tiempo– sino, y
fundamentalmente, porque las edades de sus adeptos son cada vez más bajas. Eso
le da fuerza al fenómeno, que dejó de ser un ghetto de treintañeros nostálgicos
de un escenario que no vivieron en tiempo real. Ahora bien, ¿existe realmente
una escena rockabilly? Mc Fly dice que sí: “Estamos tocando, compartimos shows
con otras bandas, tratamos de darnos una mano. Nos anunciamos novedades,
compartimos discos. La escena está”. Sin embargo, el rockabilly no camina solo.
Le siguen los pasos el surf, el garage y el punk, y por eso The Tormentos, Los
Kahunas, Los Peyotes y The Tandooris son nombres que figuran seguido en la
marquesina.
Los años 80, la
era dorada del heavy metal, coincidieron con una honda crisis económica que
España vivió en primera línea con una escalada del paro. Dos décadas después,
algunos indicadores insinúan que la historia se repite: este otoño, a las
puertas de la recesión, asombra el empuje comercial de los nuevos discos y
giras de algunos tótems del género. ¿Coincidencia? Es cierto que el poder
comercial de grupos como AC/DC y Metallica es sostenido a lo largo del tiempo,
pero sus campañas del 2008/2009 superan las previsiones. Y, sin caer en la
psicología de salón, no es aventurado atribuir al heavy rock valores
bienvenidos en tiempos de zozobra: entereza, inmunidad ante las inclemencias,
glorificación del superviviente y unos gramos de evasión. La receta que explica
que los feudos tradicionales del rock duro sean, desde siempre, las zonas
metropolitanas industriales. Esta lectura no ha pasado inadvertida en medios
internacionales. Días atrás, el diario británico The Guardian titulaba con
ironía: Las cosas deben de ir realmente mal: AC/DC son número uno de nuevo.
Recordaba que la última vez que el grupo australiano alcanzó esa posición fue
en 1980, cuando Gran Bretaña tenía dos millones de parados y una inflación del
20%. Quizá el destino de AC/DC estaba sellado: la formación se creó en 1973, el
año en que estalló la crisis del petróleo. Su nuevo trabajo, Black ice, el
primero que publican en ocho años, ha sido número uno de ventas también en
España, así como disco de oro, y las entradas de sus conciertos se esfumaron en
un tiempo récord. Ya se han despachado cinco millones de ejemplares en todo el
mundo, que aumentarán con el curso de la gira. El efecto AC/DC coincide con una
oportuna batería de novedades en el campo del rock duro, entre las que brilla
un lanzamiento que aún provoca incredulidad entre los fans: Chinese democracy,
de Guns n'Roses, el primer disco con material nuevo acreditado al grupo desde
los dos volúmenes de Use your illusion, en el lejano 1991. Otro trabajo que se
sumará a la banda sonora de unos tiempos necesitados de canciones con poderes
reconfortantes.
El Che tiene un
gran antecedente en el cine, como fue la maravillosa Diarios de una
motocicleta. Lo mejor de esa película era meterse con uno de los personajes más
importantes del siglo XX de una manera objetiva, contando simplemente una
historia. Es muy difícil hacer eso con personajes políticas y que arrastran
tantas pasiones y odios. Esta objetividad logra que los sentimientos hacia esa
persona no cambien en cualquiera de los dos bandos, y lo mejor es que
simplemente cuenta su historia. Esta primer parte de Che, subtitulada El
argentino sigue esa línea. Pero ya al meterse con la parte “revolucionaria” es
lógico que la objetividad puede ser confusa para el espectador. Igual creo que
quien lo deteste ni siquiera entrará a verla, lo cual sería un error porque
claramente estamos frente a una gran realización que merece ser vista en los
cines. Lo de Benicio del Toro es brillante, y logrará que cuando uno vea la remera
tan popular mundialmente la relacione inmediatamente con la cara de este gran
actor. Soderbergh se merece también un monumento por hacer tan monumental obra,
tan respetuosa y algo muy loco para lo que es Hollywood… una película en
castellano. Todo el casting es increíble, destacándose obviamente el actor que
interpreta a Fidel Castro. Lo que noté al verlo, es como Maradona también imita
a Fidel en muchas oportunidades, y eso era muy notorio ni bien había regresado
de Cuba. Al ser una historia real y sobre un personaje tan poderoso, se nota
como el guión fue uniendo momentos importantes y frases fundamentales de este
revolucionario.
La escena final es un ejemplo. De hecho esta película debería
ser mostrada en las capacitaciones a ejecutivos que intentan ser líderes,
porque tienen mucho para aprender. Y también todos aquellos que llevan la
remera como signo de rebeldía o moda fashion, debería ver que no solo es
ponerse una remera y listo, ya está la protesta (mientras toman una Coca Cola
escuchando su IPOD…). Es bueno que vean la película para entender un poco al
personaje, ya que muchos solo se la ponen para clonarse a la moda, y la van
intercalando con una de Miranda o La renga… depende para que lado vayan. La
película es un poco larga, pero realmente si te interesa la historia por sobre
el personaje, es un muy buen momento el que se pasa en el cine. A esperar la
segunda parte, que realmente debería ser tan interesante como “El argentino”.
Una gran obra.
Título original: Che: El argentino / Año: 2008 / Duración: 128 min. / País:
EEUU / Dirección: Steven Soderbergh / Guion: Peter Buchman. / Autobiografía: Ernesto 'Che'
Guevara / Música: Alberto Iglesias / Fotografía: Steven Soderbergh / Intérpretes:
Benicio del Toro, Demian Bichir, Elvira Mínguez, Jorge Perugorría, Catalina
Sandino Moreno, Vladimir Cruz, Unax Ugalde, Rodrigo Santoro, Oscar Isaac, Yul
Vazquez, Edgar Ramirez, Julia Ormond, Alfredo De Quesada, Jsu Garcia, Armando
Riesco, Ramon Fernandez.
Fue en el
colegio donde Camille Bazbaz conoció a los que fueron más tarde los miembros de
Cri de la mouche, grupo Punk de finales de los ochenta en que se impone como
organista pero el grupo se separó a principios de los años noventa. Comenzó
entonces un período lico en encuentros en el medio del hip-hop, en particular,
con Joey Starr que le produce su primer álbum solista Dubadelik, aparecido en
1996. Un estilo suavemente reggae y letras con mucho humor que cautivaron al
público. Ocurrió entonces un encuentro fimdamental con el cineasta Pierre
Salvadori, para que componga la música de cuatro películas: Comme elle respire
en 1997, Les Marchands de sable en 2000, Après vous en 2003 y Hors de prix en
2006. En paralelo a eso, editó un segundo disco, Une envie de chien, historias
de amor, pero se consagró con su tercer trabajo en 2004, Sur le bout de la
langue. En mayo de 2007, registró una parte de su álbum Le bonheur fantôme en
Kingston con el DJ Sly Dunbar, el bajista Robbie Shakespeare y Earl Smith a la
guitarra (los mismos que acompañaban Sergs Gainsbourg). La otra mitad del álbum
se grabó en Francia en colaboración con su equipo: Fabrice Colombani, Jérôme
Pérez, Yarol Poupaud, Christiane Prince y Viryane Say.
Bajo
mis dedos estaba tu piel
Sobre
tu piel estaba mi cuerpo
Y
en mi cuerpo estaba tu corazón
Que
me decía "aún, aún"
Bajo
mis dedos estaba el deseo
El
deseo de permanecer en tu cama
Bajo
todos los techos,
Todos
los países para la vida
Me
decías "aún y aún y aún"
Recuerda
el érase una vez
Recuerda
una vez que no se olvida
Bajo
mis dedos tocaba con tu cuerpo
La
misma canción hasta la aurora
Sin
querer elogiarme, es verdad
Debo
decir que me decías "aún, aún"
Entre
mis dedos te deslizaste
Nunca
he podido recuperarte
En mis
sueños
Oigo
tu voz que me decía "aún, aún, aún”
Este notable
músico nació en la ciudad de Pehuajó el 12 de marzo de 1915. Compartió con su
amigo Osmar Maderna nativo también de la citada ciudad su amor por la música
Cuando Maderna formó su orquesta, incorpora a su amigo de la infancia, Aquiles
en la fila de violines, y en poco tiempo por su talento, pasa a ser primer
violín de esta agrupación orquestal. Aquiles Roggero permaneció siempre en la
Orquesta, desde el comienzo y hasta la muerte trágica del Director. El último
disco que grabó Maderna, con la voz Adolfo Rivas (nacido también en Pehuajó),
fue un tango de su composición, Mimí Pinsón. Todos los músicos reconocían la
capacidad musical de Aquiles Roggero, quien además de ser un excelente
violinista, era un notable ejecutante de piano. Cuando se produce el accidente
donde pierde la vida el Director, Roggero fue el continuador del estilo , y
bajo su conducción la Orquesta no interrumpe sus éxitos, llamándose a partir de
allí La Orquestas Símbolo de Osmar Maderna, ocupándose el de la ejecución del
piano.
Esta Orquesta continuó deleitando a los tangueros hasta fines del año
1960. Cuando se disuelve la Orquesta Símbolo, Roggero continúa su trayectoria
como violinista de la orquesta de Leopoldo Federico, Miguel Caló, y la Orquesta
Típica Porteña dirigida por Raul Garello. Su gran profesionalidad hace que
intérpretes de la talla de Carlos Dante y Miguel Montero, lo convoquen para que
les dirija el acompañamiento musical en sus actuaciones y grabaciones. En el
año 1968, el autor Lorenzo Spanu ,1e propone a Aquiles, volver a formar La
Orquesta Símbolo para volver a grabar, a lo que Roggero accede a lo solicitado
y deja impreso interpretaciones de una calidad que pueden considerarse
incunables. Cabe agregar que La Orquesta Símbolo deja un total de cincuenta y
tres grabaciones. En 1976, y a pedido de sus seguidores, Roggero vuelve a
formar la Orquesta Símbolo con una buena aceptación por parte del público que
presenciaba este revival de uno de los más formidables conjuntos, dado que sin
temor a equivocarnos afirmamos que interpretaban Tango de muy alto nivel. Como
compositor Roggero fue muy prolífico, dado que le pertenecen los temas, Mimí
Pinson, Cromáticas, Porteñísimo, Adiós Maestro (dedicado a su querido amigo
Maderna), Canción de Lluvia, Un lugar para los dos, Pero por qué, y
Porteñísima. Lamentablemente este reconocido y talentoso músico, fallece el 28
de diciembre de 1977, joven aun, tenía sesenta y dos años, pero perpetúa su
vocación musical a través de sus hijos, Aquiles y Luis, ambos destacados
instrumentistas.
Su nombre
completo es Celeste Primavera Carballo y nació el 21 de septiembre de 1956 en
Buenos Aires. Comenzó su vida artística con el grupo “Alter Ego” entre 1975 y
1977; después integró “Taxi”. Acompañó a Litto Nebbia en el Festival "Pan
Caliente" en 1982 y a Sandra Mihanovich en “Es la Vida Que Me Alcanza”. El
mismo año grabó “Me Vuelvo Cada Día Más Loca”. Junto a Paul Dorge en bajo, Lito
Epumer en guitarra, Lucio Mazaira en batería y Tweety González en teclados;
editó su segundo disco: “Mi Voz Renacerá”. Al año siguiente edita el maxi que contiene
sólo cuatro canciones, titulado “En Buenos Aires”. Su siguiente trabajo fue
“Chocolate Ingles” en 1993, que contiene una versión de “El Día Que Me Quieras”
con Charly García. Su noveno disco, “Tercer Infinito”, salió en 1998. Dos años
después lanzó “Celeste Acústica”, un disco editado en Los Ángeles y en el cual
dividió por partes iguales las novedades y las reversiones de sus clásicos en
un formato acústico. En el 2008 edita "Celos", un material único, de
alta calidad con 15 tracks.
La Agencia
Espacial Estadounidense (NASA) ha realizado con éxito las primeras pruebas de
una red de comunicaciones desde el espacio, que ha sido diseñada siguiendo el
modelo de Internet. Un informe del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de
la NASA indica que gus ingenieros usaron en octubre pasado un software especial
para transmitir docenas de imágenes hacia y desde una nave que se encuentra a
más de 32 millones de kilómetros de la Tierra. Para ello, los ingenieros de JPL
recurrieron a la red Deep Space Network de la NASA, utilizando como enlace a la
sonda Epoxi que se desplaza a un encuentro del cometa Hartley, el cual debe
ocurrir en dos años. "Este es el primer paso hacia la creación de una capacidad
de comunicaciones del espacio totalmente nueva, un Internet
Interplanetario", manifestó Adrian Hooke, director de tecnología y redes
espaciales de la NASA, en Washington. La transmisión se basa en el software
llamado Disruption-Tolerant Networking (DTN), cuyo protocolo fue desarrollado
hace diez años, según ha informado JPL en un comunicado. El software que ha
sido probado con éxito envía información utilizando un método diferente a los
protocolos que usa Internet y esta web interplanetaria debe ser lo
suficientemente robusta como para resolver demoras, alteraciones y
desconexiones en el espacio, agrega el comunicado.
Hay
dos cosas imprescindibles cuando uno se va a la aventura por los montes
perdidos porque le haya dejado la novia, venga la suegra o los padres quieran
saber por qué el coche apareció abollado el domingo por la mañana: un mapa y
una linterna. Lamentablemente algunas personas (entre las que me incluyo) son
de un natural despistado y cuando no se dejan una cosa se dejan la otra. Así
que alguien, con mucho juicio ha pensado "¿por qué no juntar las dos
cosas?" Y aquí lo tenéis: un mapa luminoso que, debidamente enrollado
emite luz para guiarnos en el camino. Según su creador, Owen Song, entre el mapa
y su reverso habría una batería que haría que el mapa se iluminase cuando esté
enrollado sobre sí mismo. De momento es solamente un concepto, así que no
podremos encontrar semejante maravilla en tienda alguna. Lo más parecido que
podremos conseguir a esto es prender con un mechero nuestros mapas. aunque en medio
del bosque a las doce de la noche puede ser tanto estúpido como peligroso. Es
decir: muy divertido.
Ubuntu, uno de
los sistemas operativos de código abierto más populares de Internet, ha dado un
importante paso para colarse en los equipos miniportátiles, también conocidos
como netbooks, esos ordenadores de un kilo de peso y precio muy ajustado. 'La
distribución de Linux ha llegado a un acuerdo con ARM, fabricante de
procesadores para dispositivos móviles, que quiere contar con un sistema
operativo especialmente ajustado para estos ordenadores básicos que están
teniendo una gran aceptación desde que la firma Asus lanzase su Eee PC. El
nuevo sistema operativo no estará disponible hasta abril de 2009, y los
primeros equipos que Integren esta nueva versión de Ubuntu no se esperan hasta
el próximo junio, según la prensa internacional. El acuerdo resulta también
importante dentro de la estrategia de ARNI, que hasta ahora se movía en el
negocio de los teléfonos móviles. La compañía ha asegurado que este trato con
Ubuntu va ayudarles a dar el salto a formatos de pantalla mucho mayores. En
concreto se espera que los primeros netbooks de ARM cuenten con pantallas de
unas 10 pulgadas, el estándar que se está imponiendo en la segunda oleada de
miniportátiles, y que serán capaces de soportar vídeo de alta calidad,
integrarán un navegador web y un programas de Open Office. La gran baza de ARM
va a estar en conseguir unos miniportátiles que consuman mucha menos batería,
gracias a su tecnología especialmente diseñada para dispositivos móviles, y por
Io tanto lograr unos equipos con una gran autonomía. Los chips diseñados por
ARM equipan entre el 70% y el 80% de los móviles del mercado. El primer móvil
en utilizar el sistema de código abierto Android de Google, el HTC Gl, utiliza
uno de sus procesadores. Hay que recordar que ARM no es el único en apostar por
Ubuntu para sus miniportátiles. El modelo de Dell, el Mini 9, ya lo utiliza
como sistema operativo.
Ya falta poco
para que veamos "en acción" la tecnología USB 3.0, puesto que en la
Developer conference será presentada oficialmente la actualización de este
dispositivo, después de retrasos y más retrasos en su desarrollo debido a que
tanto Intel como AMD se disputaban su comercialización. No hay demasiados
detalles al respecto, pero podemos ver un ejemplo en el que se ve claramente la
evolución de velocidad del USB. Supongamos que queremos copiar una película de
25GB (Blu-ray), en ese supuesto tendríamos estos tiempos de espera: Con una
memoria USB 1.0 tardaríamos 9.3 horas Con una memoria USB. 2.0 tardaríamos 14
minutos Con una memoria USB 3.0 tardaríamos 70 segundos.
La compañía
Philips nos presenta su lámpara goLITE Blu, cuyo objetivo curiosamente es
mejorar nuestro descanso. La verdad es que no se parece mucho a una lámpara,
pero lo que nos interesa son sus funciones. Utiliza la tecnología Bluewave
creada por la propia Philips, para ajustar mejor nuestro reloj biológico a los
cambios estacionales (menos horas de luz solar, bajada de las temperaturas).
Esta lámpara emite una suave luz azul que proporciona un efecto terapéutico con
tan sólo veinte minutos de uso diario, y parece ser que es más efectiva que
otros sistemas basados en luces blancas. La goLITE Blu lleva integrado un reloj
temporizador que se puede configurar mediante una pantalla táctil, además de
otras funciones como la intensidad de la luz azul. Ha sido creada con un diseño
minimalista, pesa solamente 340 gramos y sus medidas son de 13.4 x 14
centímetros. Su carcasa es robusta, de modo que no es un problema transportarla
porque no es un aparato demasiado frágil, aunque sea pequeño. Estamos ante una lámpara
“mágica" que nos levanta el ánimo, pero su precio de 280 dólares (unos 220
euros) quizás nos lo baje un poco inicialmente. Desde luego si nos alegra el
día con sólo contemplarla unos minutos creo que merece mucho la pena.
El Movimiento
Mod (del inglés modernism), fue un movimiento musical y cultural basado
en la moda y la música que se desarrolló en Londres a finales de la década del
50 y que alcanzó su punto máximo en la primera mitad de la década siguiente.
Los seguidores de esta corriente fueron conocidos como Mods, y se localizaban
sobre todo en el sur de Inglaterra, aunque también eran numerosos en ciudades
como Liverpool o Manchester. El movimiento fue promovido por adolescentes con
relaciones familiares con el negocio de la sastrería. Esos primeros Mods eran
de clase media y mostraban interés por las nuevas modas que llegaban del
continente, tales como los trajes entallados italianos y los estilos musicales
negros estadounidenses como el Modern Jazz y el Rhythm’n Blues. Originalmente
el término mod describía a los seguidores del Modern Jazz, en contraposición a
trad, empleado para calificar a los seguidores del Jazz tradicional.
Finalmente,
la definición se extendió más allá del ámbito musical para incluir otros
elementos de la moda y el estilo de vida, como la indumentaria europea
continental o el gusto por los scooters. Los Mods también estaban interesados
en el Pop Art, el cine de la Nouvelle Vague
francesa y la filosofía existencialista. La novela Absolute beginners,
escrita por Collin Mac Innes, es citada frecuentemente como un retrato de la
cultura juvenil londinense de finales de los 50 que fue la semilla de la escena
Mod de la década siguiente. Los Mods frecuentaban clubes donde podían escuchar
su música, lucir su indumentaria y mostrar nuevos pasos de baile, mientras que
por el día por el día desarrollaban trabajos como empleados de oficina o
dependientes. Para poder mantener ese ritmo de vida frenético, recurrían
frecuentemente al consumo de anfetaminas. Se cree que tanto los Mods como sus
rivales los Rockeros, surgieron a partir de los Teddy Boys, una subcultura que
surgió en Inglaterra a finales de los 50.
Según fue
desarrollándose este estilo de vida y extendiéndose a los adolescentes
británicos de todos los niveles sociales, los Mods expandieron sus gustos
musicales más allá del Jazz y el Rhythm ‘n Blues, adoptando el Soul, el Ska y
el Bluebeat. Además surgieron diversos estilos de Beat y Rhythm’n Blues
británicos como los Small Faces, The Who, The Animals, The
Yardbirds, The Kinks y Spencer David Group. Otras bandas
menos conocidas asociadas al movimiento fueron The Action, Zoot
Money, The Creation y John’s Children. Además, programas
televisivos con actuaciones de los grupos de moda cobraron gran popularidad,
como Read
Steady Go!, cuya conductora Cathy Mc Gowan llegó a ser conocida como La Reina de los Mods, siendo un
hecho insólito para la época el que una presentadora de televisión tuviera
acento obrero. El vehículo habitual de los Mods eran los scooters, típicamente
Lambretta o Vespa.
La principal razón de su uso radicaba en que el transporte
público dejaba de funcionar relativamente temprano y los scooters eran más
baratos que los autos. Luego que se instituyera una ley exigiendo al menos un
espejo retrovisor en cada moto, los Mods les agregaron varios a sus vehículos
siendo habitual llevar más de diez como una forma de burla a la nueva ley.
Estos adornos fueron típicos durante los años 63 y 64. Un ejemplo de esto puede
verse en la portada del disco Quadrophenia, de The Who, en el que aparece el
personaje principal mirando sus cuatro espejos retrovisores. Los Mods tuvieron
muchos enfrentamientos violentos con los Rockers. Estos conflictos inspiraron
la novela de Anthony Burgués “La Naranja Mecánica”, en la que su antihéroe es un
Mod futurista, y la película Quadrophenia inspirada en el disco homónimo de The
Who. Los Mods fueron un producto de una cultura de cambio continuo, y tal vez
inevitable que la escena se devorara a sí misma. Para el verano de 1966 el
Movimiento Mod comenzó a desaparecer con el florecimiento de la música
Psicodélica y la cultura Hippie
Ocho de las
mascotas más obesas de Gran Bretaña se embarcarán en un régimen de dieta y
ejercicios de 100 días, con el fin de ser coronados como el campeón de los
animales en forma de este año. Los siete perros y un gato, todos con más de un
30 por ciento de sobrepeso y con un peso total combinado de 191 kilogramos,
fueron escogidos por la veterinaria de beneficencia PDSA que organiza el
concurso de adelgazamiento. Los animales que necesitan perder en total de 74
kilos para alcanzar su peso serán puestos en dietas especialmente diseñadas y
programas de ejercicio. La mascota que logre perder el mayor porcentaje de peso
y mantenga de mejor forma su régimen será coronada como ganadora y su dueño
recibirá unas vacaciones. Estadísticas de PDSA muestran que un 30 por ciento de
los perros británicos tienen exceso de peso o están obesos, alcanzando un total
cercano a 1,95 millones de canes gordos. "Junto a sus porciones diarias de
comida para mascotas, los dueños les muestran cariño dándoles comidas para
humanos poco saludables como queso, tostadas con mantequilla y bizcochos",
explicó Sean Wensley cirujano veterinario en PDSA. "Ellos (los amos) no se
dan cuenta de que están matando a sus animales con cariño", dijo el
veterinario.
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