sábado, 16 de febrero de 2008

Demasiadas Noches 95 (FM Inolvidable)

 








Son la nueva banda virtual que estalló en Internet. Con amigos como Daft Punk, CSS, The Hives, Justice, Arctic Monkeys, y Franz Ferdinand, planean su disco debut para comienzos de 2009.Retomand0 el Concepto de banda virtual desarrollado por Gorillaz pero ampliando el horizonte global de sus colaboradores,
The Glammers viene con una propuesta que no puede dejar de ser tenida en cuenta y que ya se convirtió en un verdadero fenómeno en Internet. Syd, Red, y Rex Glammer -sus tres integrantes- están motorizados por un grupo de músicos, productores y diseñadores de distintas partes del mundo -incluido Buenos Aires- y ya cuentan con más de 50 mil descargas de Su tema "Meesensherift", disponible actualmente en Su MySpace. Para tener una referencia de por dónde viene su propuesta a nivel musical, solo basta con echar un vistazo a su listado de amigos, del cual son parte Daft Punk, CSS, The Hives, Justice, Arctic Monkeys, Franz Ferdinand, y Sonic Youth, entre otros. Los planes futuros del "trío" están centrados en la grabación de las canciones que formarán parte de su álbum debut, que podría estar listo para los primeros meses de 2009, y en seguir desarrollando el costado visual de la banda.

 




El cantante argentino Andrés Calamaro difundió las primeras fechas en las que presentará en vivo Su más reciente material "La lengua popular". Su gira de shows comienza el 10 de marzo en el Estadio Charrúa de Montevideo. Tres días después tocará en Andes Talleres de Mendoza, para luego viajar al Estadio Ruca Che de Neuquén. El 19 de marzo se presentará en el estadio Central Córdoba de la provincia de Tucumán y cerrará su primera etapa el 22 de marzo a las 21 horas en el Camping Municipal de Rosario, Parque Alem.




Mariah Carey está ultimando el que será su nuevo disco de estudio, que saldrá a la venta el 15 a abril y para el que ha elegido un título un tanto complicado, "E=MC2", pero por la sencilla razón de que este trabajo es una continuación del anterior, "The Emancipation of Mimi", según anunció hoy Universal. Este disco es el número once de toda su carrera y es el sucesor de "The Emancipation of Mimi", que ha vendido 10 millones de copias en todo el mundo y consiguió tres premios Grammy. "Touch My Body", en cuya portada se muestra a una Mariah Carey desnuda, pero cubierta por un gran sombrero negro. es el título del primer single extraído del álbum, tema escrito y producido por Mariah Carey, C. "Tricky" Stewart, y The-Dream. Ademas de C. "Tricky" Stewart y The-Dream, el álbum "E=MC2" cuenta con la participación de otros productores como Jermaine Dupri, DJ Toomp, Stargate, Will I Am, Bryan Michael Cox, Nate "Danjahandz" Hills y James Poyser. Su anterior trabajo, "The Emancipation of Mimi", que salió a la Venta el 12 de abril del 2005, fue un fenómeno dentro de la industria musical al superar entre discos, singles y vídeos unas ventas de más de 160 millones de copias en todo el mundo.

 

 

 

 

 


El famoso cantante francés y guitarrista de jazz Henri Salvador, que iba a ser el encargado de inaugurar el festival La Mar de Músicas de Cartagena, en la edición especial dedicada a Francia, murió esta mañana, a los 90 años.  visita a España iba a ser el 4 de julio en Cartagena, para inaugurar el festival de músicas que este año dedica un especial a su país. Nacido el 18 de julio de 1917 en Cayenne (Guayana francesa, en el Caribe) de padres originarios de Guadalupe -su madre era de origen inca-, el artista fue víctima de un aneurisma en su domicilio parisiense, según su casa discográfica. En 2006 sacó su último álbum, cuyo título, "Révérence" era elocuente, y se despidió de las tablas el pasado diciembre con su último concierto, en el Palacio de Congresos de París. En este día de huelga del sector audiovisual público en Francia, los tributos emocionados de "fans" de las más diversas edades y de estrellas del mundo del espectáculo se suceden en las emisoras y en la televisión. También desde el Eliseo y el Gobierno hubo expresiones de "infinita tristeza" y sentidos homenajes al popular intérprete de éxitos como "Syracuse", "Le lion est mort ce soir", "Le travail crest la santé", "Maladie d'amour", "Chanson douce" o "Jardin dhiver". "Sus estribillos y su inimitable voz aterciopelada seguirán arrullándonos durante mucho tiempo", afirmó el presidente, Nicolas Sarkozy, que hoy volvió a París desde Guayana y describió al fallecido cantante como un "icono" de la canción francesa. El primer ministro, François Fillon, destacó la "extraordinaria longevidad artística", desde los años 30 hasta su último álbum en 2006, de quien "marcó todos los géneros musicales, del rock al jazz pasando por el bossa nova", y de quien generaciones de franceses 'l echarán de menos su risa tan característica y su personalidad soleada". Salvador, formado en la escuela de los grandes músicos negros de Estados Unidos, trajo a Francia los ritmos brasileños después de la Segunda Guerra Mundial, e introdujo el rock a la francesa con el escritor Boris Vian en los años 50. Premiado Con varios galardones de las "Victorias" de la música francesa y con la Legión de Honor, recibió en 2005 una condecoración brasileña de manos del cantante y ministro de Cultura Gilberto Gil por Su contribución a la difusión de la música de Brasil, en particular el bossa nova, con "Dans mon île". Salvador, que a los 12 años llegó con su familia a la Francia metropolitana y en 1941 consiguió huir de la ocupación alemana, se incorporó entonces a la orquesta de Ray Ventura, con la que recorrió Brasil y otros países de Sudamérica, en plena II Guerra Mundial. De vuelta a Paris al final del conflicto, montó su propia Orquesta en 1946 y llenó salas parisinas, incluida la de Bobino. El año Siguiente sacó su primer disco y éxito, "Maladie d'amour", una canción tradicional criolla. En 1949, conoció a la que sería su esposa y agente, Jacqueline, y publica "Le loup, la biche et le chevalier", que quedará como un clásico de su repertorio con el nombre de "Chanson douce", cuyo son ha arrullado a muchos niños. Llenó las principales salas de music-hall de París, se convirtió en estrella de la televisión, antes de volver al jazz, en los años 90, con "Monsieur Henri", y en 2000 volvió con fuerza con el álbum "Chambre avec vue". Como recordaba hoy uno de sus admiradores, Henri Salvador vivia con la vista puesta en el mañana y decía que detestaba que festejaran su cumpleaños, pues era un año más hacia la muerte. "Para mi cada día es una fiesta. Sólo me gusta el mañana. El pasado no me interesa", decía el artista.



La cantante británica, Amy Winehouse, la gran ganadora de los premios Grammy 2008, el domingo. I AP Hollywood amaneció ayer con los ecos del rap de Kanye West y el soul de Amy Winehouse, dos de los protagonistas de la 50 edición de los Grammys y cuyas notas musicales frente a los Óscar, la gran ceremonia del mundo del cine. Pero ambas tienen un denominador común, y es que las celebraciones posteriores a la ceremonia se alargan hasta horas intempestivas en las principales salas de la ciudad. El principal evento lo organizó el rapero de Chicago, aunque su fiesta no tuvo nada que ver con la que montó hace dos años, repleta de bebida, Con música hasta el amanecer, más de 3.000 invitados, incluidas mujeres bailando en bikini. Este año la diferencia residía en la ausencia de su madre, Donda, fallecida en noviembre por complicaciones en una operación de cirugía estética. Por eso, la recepción que convocó en el club STK de West Hollywood fue en memoria de Donda y, aunque el joven artista se retiró pasada la medianoche, a la velada acudieron numerosas celebridades con ganas de felicitar a West por sus cuatro galardones. "Este es un nuevo día, una nueva era y un nuevo yo", exclamó West a su público, entre los que se encontraba su padre. Instantes después, presentó su nuevo videoclip, "Flashing Lights", dirigido por Spike Jonze.



Mejor Álbum Vocal Pop, Mejor Artista Vocal Pop Femenina, Mejor Artista Nuevo, Cancion del Año y Album del Año. Amy Winehouse fue galardonada con 5 de los premios más prestigiosos del National Academy of Recording Arts & Science (NARAS), Mejor Album Vocal Pop, Mejor Artista Femenina Vocal Pop, Mejor Artista Nuevo, Cancion del Año por "Rehab", y Album del Año por "Back to Black" en la 50ma entrega anual de los Premios Grammy en el Centro Staples de Los Angeles la noche de ayer. Amy, quien no pudo asistir en persona, se presentó en vivo via satélite desde los Studios Riverside en Londres. La Londinesa de 24 Años transformo su presentación en un show al detener la presentación de "You know Iâ€rMm not good" y empezar el tema "Rehab". Luego de su presentación, Amy dijo: "Estoy tan orgullosa de este álbum. Puse mi alma y mi corazon en el y es una locura que sea reconocido de esta manera. Me siento verdaderamente honrada al ser mencionada en el mismo evento que muchos de los artistas presentes esta noche y ganar es inclusive mucho más increíble. Gracias a todos los que estuvieron involucrados en el album, mi manager Raye, Mark y Salaam, todos en Island Records, UniversaVRepublic y por supuesto a mi familia y a mi esposo Blake". Más tarde agrego: "No puedo creer que obtuve 5 premios. Es una pena que no pude estar ahi para recibir los premios, pero estoy muy orgullosa y feliz de tener la oportunidad de presentarme en los Grammys desde mi tierra aquí en Londres y con mi familia y amigos alrededor. Gracias, gracias, gracias". Expreso después de ganar el prestigioso premio de Album del Año, inmediatamente Amy fue acompañada a la tarima por su mama y papa en un abrazo grupal con su banda. Los Grammys limitaron por unos extraordinarios 18 meses a esta inmensamente única y talentosa artista. Durante ese tiempo "Back to Black", fue ampliamente reconocido por criticos y fans como una pieza maestra moderna. había vendido más de 5 millones de copias alrededor del mundo, convirtiendo asi a Amy en una de las estrellas más calientes en el mundo de la música. La respuesta definitiva, ha sido que cada bit del mismo ha sido tan impresionante como la serie de premios que Amy ha recibido incluyendo por ellos, un Brit, South Bank Show Award, Ivor Novello, Mojo, Glamour, Elle Style Award, Mobo, MTV Europeá Artists FM Choice Award y el Q Award como Álbum del Año, para coronar finalmente con estos 5 maravillosos Grammys.

 

 


El músico Charly García, tras dar un show en Mar del Plata el fin de semana (show bastante movido), opinó sobre el tema de Gaby Álvarez y dijo: "Podría conseguirse un trabajo honesto", y agregó: "Se maneja en un ambiente muy frívolo", sentenció el artista en una entrevista televisiva, pero todo fue parte de un escándalo aún mayor. Era sabido que entre ambos siempre existió buena onda. Sin embargo, Charly ahora fue duro contra el RR.PP. Cuando el cronista televisivo le preguntó sobre la amistad de ambos, Charly estuvo dubitativo, a 10 cual dijo: "No..„ bueno sí, somos amigos", y acotó: "Igual, un relacionista público, ¿cuántos amigos puede tener?", expresó con total dureza. En Otro de los pasajes de la charla con motivo del accidente del cual participó Gaby Álvarez y que le costara la vida a dos turistas argentinos en Uruguay, Charly opinó: "Si frenás un auto a 150 Km. por hora, sos un burro. La inercia existe". Palabras duras Además también Charly dijo que no pudo hablar con Gaby, dado que no se le permite ingresar al vecino país. Sobre la actividad laboral de Álvarez manifestó: "Es un trabajo jodido el suyo, es un ambiente muy frívolo en el que se mueve". El cantautor concluyó diciendo: "Habría que estar en esa situación para opinar de verdad". La relación entre Álvarez y García era más que cordial antes de los hechos de público conocimiento. Incluso cuando el relacionista público sacó un libro con fotografías de su autoría, varios famosos fueron al evento, incluido el músico. Otra de las veces donde era factible verlos juntos era en algún recital de Charly, donde Gaby cuando podía se hacía presente para saludarlo junto a otros famosos que siempre convoca García en sus recitales. Ahora la pregunta del millón es saber: ¿qué dirá Alvarez sobre las expresiones de Charly..?

 


 

 

 


 

 






Antes de partir es una historia de esquemas, contrapuntos y lecciones de vida y de muerte. Un filme de parejas desparejas con dos (vitales) moribundos. Una película que, en su afán de emocionar, no elude la demagogia ni la manipulación. Dar ejemplos implicaría develar el truco narrativo principal, que parte de un relato en off en la primera secuencia y se cierra en el edulcorado final, plagado de sentimentalismo y moralejas. Es cierto, los protagonistas son estrellas: Jack Nicholson (Edward Cole) y Morgan Freeman (Carter Chambers). Uno interpreta a un millonario excéntrico, cínico, sibarita, solitario y nihilista; el otro, a un mecánico, humilde, principista, familiero y creyente. Adivinen quién es quién. Acertaron. De entrada, ambos se enteran de que tienen tumores voraces: seis meses de vida, como máximo. Pero, ojo, para esta historia sería incorrecto que Chambers recibiera tal castigo divino siendo buen tipo. Por eso, cuando le anuncian su diagnóstico por teléfono vemos el plano de un cigarrillo que cae de sus dedos: algo hizo. La buena o mala suerte Io lleva a quedar internado con Cole, su opuesto, que, además, maneja ese centro médico: a él le dispensan buenas atenciones. Al pobre Chambers, no. En esta parte se insiste en exhibir una enfermedad terrible para luego generar "emoción" ¿Se justifica? Cole vomita por la quimioterapia, abrazado a un inodoro, y dice: En algún lado, un tipo con suerte está sufriendo un infarto. El "alivio cómico" recae sobre el vínculo con su ayudante Thomas (Sean Hayes), con el que intercambia filosos dardos.
Un día, más repuestos, Cole y Chambers hacen la lista de lo que querrían hacer antes de morir. Y se lanzan a viajar por el mundo en un avión privado y vivir experiencias. (Al mensaje nunca es demasiado tarde habría que agregarle: para cumplir sueños hay que tener plata). Durante el viaje, debaten sobre Dios, la finitud humana, la cremación, la importancia de los afectos. Hay destellos de eficaz humor negro, belleza visual y calidad interpretativa. Pero el guión recae en estereotipos de libro de autoayuda. Más allá de muertes y milagros, queda claro que sólo uno entendía lo bueno de la vida. Adivinen quién. Acertaron.

Título original: The Bucket List / Año: 2007 / Duración: 97 min. / País: EEUU / Dirección: Rob Reiner / Guion: Justin Zackham / Música: Marc Shaiman / Fotografía: John Schwartzman / Intérpretes: Jack Nicholson, Morgan Freeman, Sean Hayes, Rob Morrow, Beverly Todd, Alfonso Freeman, Rowena King, Serena Reeder, Hugh B. Holub, Karen Maruyama

 


 

 

 

 



 

 

Veronique Marie-Line Sanson nació en Boulogne-Billancourt el 24 de abril de 1949. Hija de un abogado melómano, desde muy pequeña siguió lecciones de piano. En 1966, durante el veraneo, Verónica y su hermana Violaine se juntaron con François Beirheim y formaron el trío Roche-Martin. Veronique dejó la facultad y grabó un simple con su grupo pero no obtuvieron mayor éxito. Luego probó suerte como solista trabajando con suerte dispar hasta que en 1972 presentó su primer álbum, Amoureuse. El tono de su voz puesto sobre una música de jazz-blues-rock acabó por seducir al público. Al año siguiente se casó con Stephen Stills, de Crosby, Stills & Nash, y se fue a vivir a Estados Unidos. En 1974 grabó Vancouver, junto a los músicos de Stills. En 1983, divorciada y de vuelta a Francia, Veronique se reencontró con su público con un álbum y una gira. Participó de "Les Enfoirés" y en ,1989 hizo una gira con la Orquesta Sinfónica de Praga. En 1993 recibió el Victoire de la Musique a la Mejor Intérprete Femenina por su álbum Sans regrets. En 1998 presentó su décimo primer álbum de estudio, Indestructible, al año siguiente, Dun Papillon A Une Etoile, luego del cual desapareció durante algún tiempo de la escena por problemas de alcohol. Un best of salió en 2001 con 3 inéditos, pero hubo que esperar hasta 2004 para reencontrarla con una nueva obra, Longue Distance, con el que logró su resurrección artística.

 


 

 

 


 

Ella, recordá lo hermosa que es

Y tocala: huele a sal

Es un regalo milagroso

Ella, es el nacimiento de la gabela,

Es el olvido de los infieles

En la tierra de los futuros viejos.

Sólo agua, agua de lluvia,

Agua de allá arriba

Y el sol blanco sobre tu piel

'Y la música cayendo del cielo

Sobre los tejados herrumbrosos de Río

Vos te escondés en los callejones

Y como un pagano que llama

A los Dioses para que te inunden

Ella está allí desde hace mil años

Te sigue como una sombra

Sólo agua, agua de lluvia,

Agua de allá arriba

Ella, esperando la tormenta

Te perdonará tu edad

Y la plata de tus cabellos

No podés pasarte sin ella

Jamás vivirás sin ella.

Tendrás sólo agua de tus ojos

 

 













Billy Wilder vuelve a usar un tango en "Some Like It Hot" (Una Eva y dos Adanes) (UA, 1959), ligándolo a una escena de romántico contenido, aunque de confuso significado –¡por supuesto!. Brindando una de sus brillantes y más logra das comedias, Wilder ubica la acción en California en los tumultuosos años 20. Si bien Marilyn Monroe es la principal estrella femenina, el tango lo bailan Jack Lemmon vestido de mujer y Joe E. Brown, haciendo ambos una notable caricatura de ellos mismos, y del tango. En 1961, Vincent Minelli dirigió la versión sonora de "Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis" (MGM, 1961). Actualizada la acción a la Segunda Guerra Mundial, Glenn Ford, en el papel del gaucho de la ciudad, dio una de sus peores actuaciones. Por otra parte, la película resultó un verdadero plomo, estática y sin creatividad. La versión muda con Valentino, comparada con ésta sonora, bien puede ser considerada una verdadera obra maestra. Ford, bailando ma lambo, un bolero y un tango, luce insoportable. Por otra parte, el tango –muy europeo, es crito por André Previn– se es cucha como música de fondo en una fiesta que dan las fuerzas de ocupación nazis en París. John Millius, el director que puso en labios de Clint Eastwood la famosa frase “Adelente, haz mi día” en “Dirty Harry”, hace su explosivo debut cinematográfico con “Di llinger” (MGM, 1973), biografía del famoso pistolero encarnado por Warren Oates.
Aprovechando que la acción ocurre a fines de los “roaring 20" injerta La cumparsita, rítmica y muy de salón, bailada empaquetadamente por Ben Johnson y una hermosa extra, en una escena bastante olvidable, a pesar de la calidad de la película. La sensitiva sátira escrita por F. Scott Fitzgerald sobre la lucha por el éxito y el colapso del sueño norteamericano es relatado por el director Jack Clyton en “The Great Gatsby” (1974). Ubicada la acción también en los “roaring `20", la película incluye dos tangos. Mejor dicho, dos composicio nes inspiradas en el ritmo del tango, escritas e interpretadas por la muy sincopada orquesta de Nelson Riddle. A pesar de ser Robert Redford y Mia Farrow los principales personajes, ellos no lo bailan. Los tangos son usados en dos espectaculares, pero cortas escenas musicales bailados masivamente en una fiesta con desbordante coreografía.







Bajo la influencia de B. B. y Albert King así como de varios músicos de jazz, Caín ha elaborado su propio sonido en San• José, California. Cain comenzó a tocar en clubes nocturnos hasta que a comienzos de los 80 fue contratado por el sello independiente Rock'it Blues para la grabación de su primer álbum. Desde entonces y hasta la fecha, no ha dejado de grabar discos con su banda o en colaboración con otros bluseros norteamericanos.














Se han escrito muchísimos libros sobre "La Iluminación" a lo largo de los años, pero realmente se necesita de una mente muy capaz para saber realmente el significado de "iluminación" implica con ello a la palabra "luz". Y mucho más capaz debe ser la persona para plasmar ese pensamiento en una hermosa lámpara inspirada en dicho tema. Esta lámpara está hecha de un tipo de vidrio muy flexible, posee 24cm x 17cm x 8cm de medidas e incluye un resguardo de energía de 9 watts para iluminar desde el interior de la misma. Para la máxima iluminación simplemente se debe enchufar al toma-corriente o cualquier fuente de poder. Esta original lámpara se está vendiendo desde $30 dólares, un 10% de dicho precio se dona a caridad por cada unidad vendida. 




Tal vez te preguntarás qué tiene de especial este tablero de Ajedrez, ¿no? Bueno, si miras bien las diferentes casillas del tablero, notarás que las de color negro, en realidad no son casillas simples y normales, son microprocesadores Pentium, con un tipo de encapsulado cerámico, que además también rodean todo el tablero. Y si eso te pareció muy geek, dejame decirte que la mesa del tablero, tiene en el centro una pata que fue fabricada con CD' s vírgenes.






A veces encontramos cosas útiles, buena tecnología, y otras veces, muy curiosas... y hasta sin gran utilidad. Caso de estos bolígrafos, que como ven en la foto, también incorporan la utilidad de ser un tenedor, cuchillo o una cuchara. ¿Tendrán éxito productos como éstos? Realmente lo dudo, salvo para personas que están todo el día trabajando sobre un escritorio y también comiendo sobre él. Igual consideramos este nuevo invento bastante curioso como para mostrárselos.









Este invento de hoy es más que nada para aquellos a los que les gusta dormir bastante, pero que inevitablemente llegan tarde a cualquier compromiso durante sus mañanas. Los creadores de este curioso despertador aseguran que sirve para despertar a cualquier persona, incluso a aquellos que se quedan 5 minutos más en su cama, y ya luego siguen durmiendo. Posee dos programaciones de 7 días de la semana para programar el reloj despertador por día en 2 diferentes horas, de este modo por ejemplo podrás poner el reloj despertador primero a las 7 de la mañana, y luego a las 7.30 por ejemplo, asegurándote de que te 'despertarás sí o sí. También posee más de 20 canales de radio para que te despiertes escuchando buena música, pero si quieres usar tu reproductor de MP3, también es posible gracias a su conexión USB. Como si fuera poco, desde el mismo USB también puedes recargar tu teléfono móvil.



Ya tanto mp3 y aparatos electrónicos nos están saturando, pero este es uno de mis favoritos y es un invento espectacular. Seguro alguna vez has tenido la desagradable sensación de sentarte en el water de algún baño, y sentir que está caliente todavía pues alguna persona le dio uso antes. Si, lo un Water térmico que refleja mediante mediciones de calor si alguien se sentó antes. El color del Water cambia dependiendo de cuánto tiempo y cuánto calor generó la persona que se sentó antes. Pero igual, te aguantarás las ganas de hacer tus necesidades, si no hay otro baño... ¿qué harías?



La presencia del pirata informático obligó a bloquear la página. La vicegobernadora Tessio hizo una denuncia para dejar constancia y que se investigue el hecho. Quienes este viernes quisieron entrar a la página del Senado de la provincia de Santa Fe se encontraron con cartel que indicaba "en mantenimiento", lo que impedía acceder a la información que normalmente allí se muestra. ¿Por qué? Un hacker hizo de las suyas en el portal y obligó a los programadores a cargo de la página a bloquear el ingreso normal. De hecho, la vicegobernadora Griselda Tessio, a cargo del Senado, realizó este viernes una denuncia policial para que la Justicia investigue el hecho y dejar constancia de la presencia del intruso informático. La web habría sido violada a principios de esta semana.












El Rock Steady es una evolución lógica del Ska como ritmo musical. Se dice que en Jamaica a mediados de los años 60 se vivió una intensa ola de calor; los músicos que subían a los escenarios para presentar sus piezas de Ska terminaban agotados por las altas temperaturas y el ritmo de sus melodías decreció en cuanto a velocidad se refiere produciendo un efecto enloquecedor en el público. No se sabe a ciencia cierta si ésta versión sobre el origen del Rock Steady es cierta. Lo que sí es cierto, es que el Rock Steady era un Ska con tiempo más lento y que tenía como característica la acentuación de los tonos en el bajo y la disminución de la participación de los instrumentos de viento, que tomaron un papel secundario de acompañamiento. Para más énfasis Lynn Taitt, uno de los músicos más significativos del Rock Steady, tocaba las líneas de bajo en las cuerdas de su guitarra en conjunto con su bajista.
El nombre de este estilo jamaiquino viene de la canción Rocksteady, de Alton Ellis. La danza del Rock Steady resultó ser más tranquila que su antecesora, el alocado estilo Skanking. La música fue moldeada por grupos de armonías vocales como The Gaylads; The Kingstonian; Toots & The Maytals y The Paragons. El Rock Steady surgió durante una época en la cual la juventud jamaiquina empezaba a superpoblar los llamados Ghettos de la ciudad de Kingston. Pese al optimismo que contagiaba el ambiente posterior a la independencia de la isla, los jóvenes no pudieron compartir ese sentimiento. Muchos de ellos se convirtieron en delincuentes conocidos como Rude Boys. Las letras del Rock Steady van desde temas románticos hasta temáticas de los Rude Boys, como la pobreza y problemas sociales, o eran simplemente tonalidades bailables. Aunque se sostiene que el creador del Rock Steady fue Alton Ellis con su éxito Girl I’ve got a date, existen otros candidatos a tal título como Hopetown Lewis; Derrick Morgan o Roy Shirley. El productor musical Duke Reid dio a conocer el single Girl I’ve got a date, en su discográfica Treasure Isle, así como también discos de Techniques, The Silverstones, The Jamaicans y The Paragons. Entre los solistas se destacaron Delroy Wilson, Bob Andy, Ken Boothe y Phyllis Dillon, la reina del Rock Steady.

 

 

 


El impacto de varios estilos de Soul en la música jamaiquina fue bastante aparente en el estilo más refinado de los vocalistas del Rock Steady, que engranaba perfectamente en el compás más lento. El cambio de la función del bajo y la batería ha permanecido como una característica de todas las etapas posteriores de la música de Jamaica. Este énfasis en el bajo en particular continuó desde los primeros remixes instrumentales de las canciones de Treasure Isle hechos por Ruddy Redwood en 1967, un desarrollo que llevaría directamente al Dub. Cuando el DJ U-Roy hizo su primer impacto con sus letras Danceball en grabaciones de 1969, fueron los ritmos clásicos del Rock Steady los que usó para mostrar su nuevo estilo en el que interactuaba con fragmentos de las voces originales de bandas como Melodians, Silverstones y Paragons.
Los ritmos de los Soul Vendors de Ronald Alphonso, y los Supersonics de Tommy Mc Cook, también fueron adaptados más tarde por los estilos más rockeros de mediados de los 70, el Danceball de principio de los 80, y el Ragga computarizado. Hubo varios factores que influyeron en la evolución del Rock Steady al Reggae a final de la década del 60. La migración a Canadá de los músicos y productores Jackie Mitoo y Lynn Taitt, y el proceso de modernización tecnológica de las grabadoras tuvo un efecto marcado en el sonido y el estilo de las grabaciones. Para finales de los años 60, conforme el movimiento Rastafari ganaba popularidad, las canciones se enfocaron más en la consciencia racial, la política y la protesta. El breve florecimiento del Rock Steady entre el otoño de 1966 y el invierno de 1968, fue un episodio muy importante dentro de lamúsica jamaiquina, ejerciendo influencia en casi todos los estilos subsiguientes. Muchas líneas del bajo siguen siendo utilizadas actualmente. El lanzamiento de la película The Harder They Come y el ascenso de la súper estrella Bob Marley, desplazaron de su lugar al Rock Steady, llevando al Reggae a un nivel internacional nunca antes alcanzado por músicos de Jamaica.











 

Un lugar ideal para conocer chicas es el supermercado. Sí señores. El truco es hacerse el inútil e indefenso muchacho que vive solo y le cuesta sobrevivir, para generarle ternura y promover el instinto maternal que toda mujer lleva adentro. Ejemplo: Con una bandeja de ñoquis en la mano, te acercás a la elegida y le preguntás: "Disculpame, esto se mete en el horno así directamente?" Ahora, si andás con un poco más de moneda, lo que tomás es una bandeja de camarones y le decís: "¿A estos bichitos hay que hervirlos durante mucho tiempo?" La idea central, les diría la idea única, es que ella termine cocinando en tu casa. Casi como un mandamiento. evitarás el doble sentido. No podés ir con una colita de cuadril y consultarle si sabe cómo se rellena. Mucho menos acercarte con un pepino y murmurarle —guiñándo un ojo- si le parece bien ese tamaño... está claro ¿no? Otro método es ir una mañana a la facultad de medicina (es casi ley que las lindas van a la mañana mientras las serias y laburantes concurren a la noche) y esperar a que se termine alguna de las clases. Llegado el momento, cuando ves que se te viene encima el malón de chicas (los hombres ni se darán cuenta, les va a chupar un corno) te tirás al suelo haciéndote el desmayado o porque te duele la rodilla de tanto esquiar (descartá como excusa una enfermedad infecciosa que es bastante poco glamorosa). Por lo menos una docena de estudiantes se van amontonar para ver qué te pasa. Si de esa situación no sacás por lo menos tres teléfonos, descartá de lleno la posibilidad de ser un gran actor o decididamente sos medio "lenteja". Si sos soltero, pedí prestado un chico con cara angelical (sobrino, hijo de algún amigo, etc.) y concurrí a un shopping en horas de la tarde.
Después tratás de seleccionar un buen negocio de ropa de mujer, te parás frente a la vidriera y al llegar la "presa" le preguntás si te puede asesorar. Como estás con un niño -que son la mejor carnada- te responderá que sí, entonces, eligiendo lo más fino y por sobre todo lo más caro, le decís: "Te parece bien este regalito para una amiga que se quedó cuidando a mi hijito el fin de semana pasado que tuve que viajar de urgencia a París por un negocio. Ella va a pensar que sos viudo, rico y con poca familia... no existe mujer que se resista a ese combo. "Hombres necios que... más allá de los consejos les digo que la esencia, la idea primigenia, el leiv motiv de vuestras vidas no debe pasar por joder a tontas y a locas, aunque -como bien dicen los genios de Les Luthiers son las más fáciles.

 

 


 

 

 

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