Chris Comell,
Snoop Dogg y Tego Calderón, entre muchos otros, aterrizan este viernes y sábado
en el Club Ciudad. Toda la info que necesitás para asistir al evento,
encontrala aquí. El Personal Fest es el evento que clausura a todo lujo un
intenso año de actividad musical.
Desde la vuelta de Soda Stereo, la llegada de
The Police, shows de Los Piojos y mucho más. Sin duda, el festival abunda en
atractivos para los amantes de la música: Snoop Dogg, B Real De Cypres Hill,
Tego Calderon, Vicentico, Dante, Phoenix, The Dandy Warhols, Gotan Project,
Spinetta y Fito Páez serán tan solo algunos de los artistas que musicalizarán
dos veladas a puro rock, hip-hop y electrónica. Con sede en el Club Ciudad de
Buenos Aires, el festival se llevará a cabo el viernes 7 y sábado 8 de
diciembre. Te acercamos aquí la grilla completa de artistas y los horarios.
7
de diciembre
Escenario Personal
23:25 Snoop Dogg
21:50
Cypress Hili (By B Real)
20:30 Tego Calderon
19:20 Vicentico
18:20 Dante
Escenario Personal Mania
22:15
Phoenix
20:45 The
Dandy Warhols
19:35
Moderatto
18:35 O
Rappa
17:45 No Lo Soporto
17:10 Ojas
Escenario Arnet
21:50 CocoRosie
20:30 Gotan Proyect
19:20 Orquesta Típica Fernández Fierro
18:30 Rosal
17:50 Bandajamoncrudo
17:15 Virgin Pancakes
Escenario Motorola
00:30 Fischerspooner Dj Set
23:20 Lazaro Casanova
22:15 Batonga
21:20 Datarock
20:35 Romina Cohn
19:45 Pánico Ramírez
18:55 Diosque
8
de diciembre
Escenario Personal
23:25 Chris Cornell
21:50 Happy
Mondays
20:30
Spinetta
19:20
Monkey Business
18:10 Los
Siete Delfines
17:20 El Mató a un Policía Motorizado
Escenario Personal Mania
22:15 Cultura Profética
20:45 Los Cafres
19:35 Dancing Mood
18:35 Cuarteto de Nos
17:45 Tony 70
17:10 Timaias
Escenario Arnet
21:45 Fito
Paez
20:30 Ed
Motta
19:20
Austin TV
18:30 Circo
17:30 Victoria Mil
17:15 Mi Tortuga Montreaux
Escenario Motorola
00:30 2 Unlimited
23:20 Jamie Lidell
22:15 Kid Koala (Canada)
21:20 DJ Stuart
20:35 DJ Mosca
19:45 Nico Cotta
18:45 Lucas White
El trío punk
confirmó que en enero ingresará a estudios para registrar el esperado sucesor
de "American Idiot". 05.12.2007El caos total en el que están inmersos
comenzará en breve a tomar forma, color y sonido definido. En enero, Green Day
ingresará a estudios para delinear finalmente el esperadísimo sucesor de
American Idiot. Hace algunos meses atrás, la banda anunció que tenían
compuestas alrededor de 45 canciones (la mayoría en piano y no en guitarra,
para sorpresa de muchos) para su octava entrega discográfica. Pero a pesar de
la abultada cantidad de material, su líder, Billie Joe Armstrong, señaló el
desorden total que reinaba esa fase del proceso de producción del álbum. A
excepción de la noticia del inicio de las sesiones de grabación, poco y nada se
sabe del disco: título, productores y fecha de salidaaún son un enigma que de seguro se irán
revelando con el paso del tiempoRobbie
Williams sentenciado por injuriar
Seguramente lo
que muchos de nosotros tardaríamos 2 0 3 vidas en juntar, Smith, se lo llevará
solamente porque el boquiflojo de Robbie Io acusa de ladrón en uno de los temas
de su último disco Rudebox. El cantante inglés, acusa en la canción, a Nigel
Martin Smith de haberse quedado con dinero del grupo que no le correspondía,
entonces, Smith indignado con la acusación lo demandó. Así es que la Corte
Suprema de Londres le acaba de ordenar a Williams que le pague 500.000 libras
esterlinas, que equivalen a más de un millón de dólares, por daños y
perjuicios.Según trascendió, el músico no esperaba que esa letra sea tomada tan
en serio, por eso, aseguran en su entorno, que estaría dispuesto a disculparse
con su ex manager. Pero y a pesar del "arrepentimiento", Williams ni
siquiera viajó a conocer el dictamen y prefirió quedarse en su mansión de California.
En tanto, el abogado de Smith declaró que si Williams se hubiese disculpado
antes no habrían llegado a este estadio. Mal no les vino... Y... a parte si se
disculpaba no te ganabas la comisión de un millón de dólaresThriller cumple 25 años
Para festejarlo
se reeditara con varias sorpresas. Sin dudas, Thriller catapultó a la fama a
Jackson. Grabado el I de Diciembre de 1982 y producido por Quincy Jones, llegó
a vender 104 millones de copias y fue destinatario de nada más y nada menos que
58 discos de platino y dos de uranio y 8 premios Grammys. Esta reedición
imperdible se va a estar lanzando al mercado recién el 12 de febrero próximo. Y
como por supuesto el festejo es por haberse mantenido a través de tantos años
con el logro de ser el disco más vendido de la histona, la celebración incluyó
la participación de notables figuras de la música en este homenaje, como Kanye
West que interpretará una nueva versión del clásico Billy Jean. También se
confirmó a Akon y Will.i.am. Pero como no es bueno que el CD esté solo, vendrá
acompañado además de un DVD con los recortadísimos video clips Beat it,
Thrillery Billy Jean, más un especial de Jackson grabado por la cadena BBC en
1983. Lista de temas: Wanna
Be Startin' Somethln"' "Baby Be Mine" "The Girl Is
Mine" "Thriller" "Beat It" "Billie Jean"
"Human Nature" "P. Y. T. (Pretty Young Thing)" "The
Lady in My Life" "Carousel" "Someone in the Dark"
"Billie Jean" (demo) "The Girl Is Mine 2008" con will.i am
"P Y. T. (Pretty Young Thing) 2008" con Michael Jackson y will.i.am
"Wanna Be Startin' Somethin' 2008" con Michael Jackson, Akon y will.
i.am "Billie Jean 2008" con Kanye West.
Tanto esperar que llegase el momento y ya son historia los dos shows que
la banda The Police dio en la Argentina. Parecía una
eternidad Io que faltaba hace varios meses atrás, cuando se anunció su visita y
se comenzaron a vender las primeras entradas. Con un estadio de River Plate
colmado, los dos días seguidos de conciertos (sábado y domingo), Sting,
Copeland y Summers sacaron a relucir la batería de clásicos de la banda
inglesa. Sin cambios en la lista de temas y en la puesta en escena que vinieron
presentando en sus shows anteriores, pero sí con una calidez especial del
vocalista Sting para con sus fans argentinos, desfilaron los clásicos y la
emoción de la gente al oír cada acorde como cuando sonaron, entre otros:
Message 111 a Bottle, Synchronicity II, De Do Do Do, de Da Da Da, Roxanne,
Every breath you take y Next to you.Pero no solo se ganaron el delirio y la
incondicionalidad de su público argentino, sino que además fueron declarados
huéspedes de honor por la legislatura porteña, a raíz del incansable trabajo y
compromiso en el cuidado del medio ambiente que promueven. Y sí, claro, después
de tanto mimo, los Police, deciden devolver un poco de tanto amor y
reconocimiento en Argentina y se anunció que editarán un DVD con el show que
dieron en Buenos Aires.
Las cantantes
Whitney Houston y Janet Jackson vuelven al ruedo. La primera con un show
especial, aunque sin material discográfico nuevo por ahora y la segunda sí ya
con el sucesor de su último disco 20 Years Old.Si bien fue por distintas
razones, ambas divas de la música de los años ochenta, estuvieron un tiempo muy
largo alejadas de los escenarios y los estudios de grabación. Houston por su
sabida adicción a las drogas, que la llevó prácticamente a la reclusión y la
Jackson, luego del traspié con su escote, durante el show de apertura del
Superbowl junto a Justin Timberlake, también había pasado a cuarteles de invierno.
Pero una vez pasada la vergüenza, Janet tiene listo su nuevo disco, que aunque
no se conoce el título, se supo que estará a la venta para Febrero de 2008. Y a
partir de ahora se pondrá a trabajar en un show de presentación que promete
será espectacular. En tanto, por el lado de Whitney, mientras se sigue
amenazando con la inminente salida de su nuevo álbum, que nunca se concreta,
mañana será su gran retorno a los escenarios, pero el destino elegido: bastante
lejano: Kuala Lumpur. Lo bueno es que sus allegados comentan que ya está
totalmente recuperada de su adicción.
Como
ha asegurado el cantante de la ya mitica banda irlandesa a un rotativo
británico, el nuevo álbum que están grabando sorprenderá a propios v extraños,
ya que su nuevo sonido tendrá influencias que caminan desde el trance al metal
más duro. Todo un cambio de aires para un grupo que no ha parado de
reinventarse "Los fans sentirán la difelencia. Hay algunas influencias
trance, pero también hay guitarras muy hardcore que está componiendo The Edge.
Verdadero metal", declaró Bono al diario The Independient Tras sus últimos
discos, U2 sentía que tenía que renovarse y que mejor manera de hacerlo que
cambiar de aires. La formación dublinesa viajó primero a Marruecos, a la ciudad
de Fez, para realizar la primera de las sesiones de grabación, en la que han
colaborado los clásicos productores Brian Eno y Daniel Lanois. Tras su paso por
el país norteafricano los irlandeses recalaron en Francia, donde realizaron las
dos últimas sesiones de grabación realizadas hasta ahora. El disco que sucederá
en la larga discografia que atesoran Bono, The Edge y compañía a How to
dismantle an atomic bomb no tiene todavía fecha definitiva para su salida a la
calle, pero lo que sí es seguro es que traerá un aire fresco a lo publicado en
los últimos años
Bruce
Springsteen tocará en el estadio Santiago Bernabéu, más de dos décadas después
de que el hogar del club de fútbol Real Madrid tuviera su último concierto de
rock internacional, anunció el miércoles la compañía del músico en un
comunicado, "El Jefe" y su E Street Band visitarán el Bernabéu el 17
de julio de 2008, 21 años después de que U2 celebrara el último concierto de
envergadura internacional que ha acogido el coliseo blanco_El concierto se
enmarca en la gira de promoción de su disco "Magic," y tendrá lugar
días antes de las dos actuaciones previstas en el Camp Nou de Barcelona, el 1 9
y 20 de .lulio. Inicialmente, Springsteen tenía previsto un sólo concierto en
España, pero tras agotar en menos de ocho horas las 72.000 entradas puestas a
la venta, se decidió a celebrar un segundo concierto, según anunció Sony BMG.
"La enorme expectación de estos dos conciertos ha movido a Bruce
Springsteen a ofrecer el 17 de julio un tercer concierto en España, el 17 de
julio en el estadio Santiago Bernabéu," señala el comunicado.
El músico Fito
Páez calificó de "bodrio" al show que protagonizó el fin de semana en
el Personal Fest de Buenos Aires y agradeció a sus incondicionales seguidores,
quienes lo ovacionaron al término de cada tema en medio del ensordecedor ruido
proveniente de los otros escenarios del festival. El rosarino tocó el sábado
por la noche en el espacio Arnet Música del Personal Fest, realizado en el Club
Ciudad de Buenos Aires del porteño barrio de Nuñez. Al mismo tiempo, en los dos
escenarios mayores, se presentaban los británicos Happy Mondays y los
portorriqueños Cultura Profética, cuyos sonidos taparon la música de Páez.
"Trátenme bien", reclamó el artista al finalizar la primera canción,
en medio de un gran barullo que opacó por completo su show de voz y piano, el
mismo que presentó el mes pasado para el lanzamiento de su último disco,
"Rodolfo". Imposible de oír. Por su parte, el público permaneció
firme frente al escenario, aún cuando a veces fue imposible escuchar al
rosarino. "Cuando me vean por la calle díganme: ‘Yo estaba la noche del
bodrio’. Y voy a tener que tocar un par de temas en la casa de cada uno. Como
mínimo", dijo Páez para agradecer el apoyo de la gente. A pesar de las
molestias, el músico repasó tema como "Dos días en la vida",
"Dale alegría a mi corazón", "Fue amor", "Al costado
del camino", "Dar es dar" y "Mariposa Teknicolor".
Curioso
protagónico aceptó Brad Pitt, cuyo rostro angelical se contrapone con et
personaje del bandido Jesse James, tal como sucedió años atrás cuando aceptó
participar, con un atormentado papel, en El club de la pelea. Decíamos que el
marido de Angelina Jolie le dio vida a Jesse James en la pantalla grande, pero
todavía no hemos dado mayores precisiones. Pues bien, el filme en cuestión se
titula El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford y está dirigido
por Andrew Dominik. Además de Brad Pitt, Casey Affleck, Sam Shepard,
Mary-Louise Parker, Paul Schneider, Jeremy Renner, Zooey Deschanel, Sam
Rockwell y Garret Dillahunt, entre otros, también forman parte de esta película
que mezcla el drama con el western. Como resulta evidente, el larguísimo título
elegido no deja mucho lugar para la suposición y resume, a grandes rasgos, el
argumento de la película. Pero, por suerte, hay que decir que la historia es
mucho más profunda y examina la voluble relación entre Jesse James y algunos
miembros de su banda, incluyendo a Robert Ford. Aunque esta nueva historia
sobre el famoso renegado es una buena película, el film Los últimos días de
Frank y Jesse James, con Johnny Cash, Kris Kristofferson Willie Nelson y June
Carter sigue siendo el mejor western que se hizo sobre el famoso bandido del
viejo Oeste. Al menos en materia de rigor histórico sigue imbatible después de
tantos años y además los monstruos que la protagonizan son insuperables, por
más buenos actores que sean Brad Pitt y Cassey Aflleck. Esta es una película
bastante particular por la manera en que retratan a James.
Cuando asesinaron al
famoso ladrón de trenes la noticia conmocionó a la gente porque Jesse era esa
clase de delincuentes que contaba con un gran apoyo popular. Especialmente
entre lo más pobres. Tenía una buena reputación porque nunca maltrataba mujeres
o niños y solía ser generoso con los más necesitados. Las crónicas de la época
lo describen como una especie de Robin Hood norteamericano. Su imagen en el
cine por lo general estuvo asociado a este perfil, que el último trabajo de
Brad Pitt destruye por completo. Su Jesse James es un personaje mucho más
atormentado, que golpea chicos y sufre de una constante paranoia de ser
capturado. En esta película el bandido es un individuo más complejo y lo mismo
ocurre con la rata de Robert Ford, quien jamás tuvo tanto protagonismo en el
cine. Es más, esta película es más sobre él que de Jesse James. El gran
problema de este film es su duración. En realidad es más larga de lo que parece
por la manera en que el director narra los hechos, Durante buena parte de la
historia el film se pierde en subtramas que alejan a la película de la historia
central y por momentos aburre. La última media hora, en la que finalmente la
tensión dramática llega a su clímax es lo mejor de esta historia y el trabajo
de los actores es fabuloso.
Título original: The assassination of Jesse James by the coward
Robert Ford / Año: 2007 / Duración: 160 min. / País:
EEUU / Dirección: Andrew Dominik / Guion: Andrew Dominik. / Novela:
Ron Hansen / Música: Nick Cave, Warren Ellis / Fotografía: Roger Deakins
/ Intérpretes:
Brad Pitt, Casey Affleck, Sam Rockwell, Paul Schneider, Jeremy Renner, Garret
Dillahunt, Sam Shepard, Mary-Louise Parker, Alison Elliott.
Sheryfa Luna es
la gran ganadora de la edición 2007 de la emisión Popstars. Apasionada por el
Hip Hop y el Rythm'n Blues, es admiradora del rappero De Diam. Originaria del
barrio popular de Evreux, se presentó desde muy temprano en el medio e hizo
algunas presentaciones que llamaron la atención del rappero Calbo d' Ärsenik,
Siguieron algunas maquetas, pero la materialización de su sueño todavía es
lejos. Al mismo tiempo que empieza su carrera de cantante, sigue una formación
para ser peluquera. Sheryfa, mestiza árabe y francesa. debe su gusto y su
talento por la música a su familia compuesta de músicos. Con 8 hermanos y
hermanas, se construyó un bagaje musical admirando ei trabajo de sus hermanos
mayores en el estudio familiar. Ganadora de la aventura Popstars, Sheryfa se
añadió Luna para nombre artístico. En noviembre de 2007, la cantante entregó
por fin su primer álbum epónimo, en el cual figura el primer single,
"Quelque pan". con el que alcanzó el primer puesto de los ránkings
franceses.
Escríbeme
otra historia
Llévame
a alguna parte
Invéntame
un mundo alejado
Llévame
a alguna parte
Tengo
los ojos abiertos
No
logro entender más
Ni amar
el mundo que me rodea
Desconfió
de todos los que me rodean,
Que
me envenenan mi aire
Debo
distanciarme
Hacer
la elección porque me pierdo
Todavía
respiro porque tengo esperanza
Necesito
que me ayudes
Eres
el único que sabe cómo despejarme la cabeza
Hace
falta que me vaya porque todo me hace daño
Escríbeme
Otra historia
Eres
el único que me comprende
Llévame
a alguna parte
Me
dejaré sorprender
Invéntame
mundo separado
Enséñame
un nuevo baile
El
pasado es más que el tiempo
Que
conjugaré sin sentimiento para ignorar a la gente
Que
me decepcionaron e hirieron muy a menudo
El
perdón tiene sus limites
Diré
a mi corazón de ser desconfiado
Llévame
rápidamente para que respire mejor que antes
Llévame
a soñar, ayúdame a olvidar
Hace
falta que me vaya porque todo me hace daño
Di
conmigo adiós
Debo
decir adiós
La curiosa
teoría de un finlandés sobre el origen de la música de Buenos Aires. Hace años,
durante una gira por Finlandia con mi grupo Anacrusa viví una rarísima
experiencia. Nos habíamos presentado en Helsinski y llegamos a la lejana ciudad
universitaria de J»askyla. más allá del círculo polar ártico. Diseñada por el
arquitecto finés Alvar Aalto, en el marco de un paisaje lunar, Jyvaskyla tiene
renos, nieve, pinos y esa luz que se admira en las películas de Bergman y que
para ellos es lo más normal del mundo. Después del concierto nos invitaron a
cenar en el mejor restaurante de la zona con promesas de un "show
internacional". Mientras tratábamos inútilmente de seguirle el ritmo de la
ingesta alcohólica a nuestro anfitrión, el rector de la universidad donde
habíamos actuado, se apagaron las luces y creí escuchar una melodía de
bandoneón que venía del salón contiguo. Como los niveles de percepción habían
disminuido bastante entre el cansancio, la noche boreal y las vueltas de
aquavit y coñac, opté por investigar. Cuál sería mi sorpresa al descubrir un
número coreográfico sobre la música del “Adiós Nonino” de Piazzolla, a cargo de
tres bailarinas y un galán con chambergo en una danza que evocaba al Tango.
Emocionadísimo, fui a saludar a esas compatriotas que llevaban el sello porteño
a esos fríos parajes del mundo. Entonces advertí que las bailarinas no hablaban
una letra de español. Eran inglesas.
Y el coreógrafo -que sí era argentino-
regenteaba seis grupos idénticos, en gira permanente por la península
escandinava. De regreso a la mesa, comenté el caso y el rector, que había
bebido demasiado, sacó a relucir una estrambótica teoría sobre el origen
finlandés del Tango. Marinos fineses, aseguró, lo habían llevado al Río de la
Plata y allí había alcanzado su expansión mundial, para lucimiento de los ingratos
argentinos. Claro, no lo contradije. Entonces recordé el día en que me encontré
con Astor, en Paris y lo vi tremendamente enojado. Estaba así porque tenía que
hacer unos arreglos musicales para una cantante finlandesa que pretendía cantar
sus temas, ¡pero en finlandés! En ese momento, su reacción me pareció
desproporcionada. Más tarde lo comprendí. Debo aclarar que el finés es una
lengua absolutamente distanciada de los idiomas germánicos del norte. Una
lengua que pertenece a la familia del fino ungrio, más cercana al magiar
contemporáneo. Desde entonces, cada vez que me acuerdo de la teoría sobre el
origen del Tango de aquel rector de Jübáscula me pregunto cómo habrá resultado
la traducción de “Chiquitin de Bochin” en la voz de la cantante finlandesa. Podría
haber sido un éxito en China, pero... ¡en Finlandia!
José Luis
Castiñeira De Dios - Músico. Compositor y Director. Creador del conjunto
Anacrusa
Una banda
neozelandesa, liderada por un adolescente, planeaba controlar más de un millón
de ordenadores en todo el mundo para actividades criminales. Las autoridades de
Nueva Zelanda confirmaron hoy que un adolescente de este país ha sido
interrogado acerca de la posibilidad de pertenecer a un plan organizado por
unos piratas informáticos para controlar más de un millón de ordenadores a
través de la Red y usarlos en actividades criminales. En una investigación
iniciada por el FBI, más de 2 millones y medio de personas fueron confirmadas
como usuarios de ordenadores que habían sido víctimas de la llamada actividad
'botnet', informó la cadena CNN. Los 'crackers' ('hackers' que persiguen un fin
lucrativo) introducían virus, gusanos informáticos y otros programas hostiles
que les permitían tomar el control de las computadoras y usarlas para cometer
'ciber crímenes'. Según cifras de la industria, cerca de 5 millones de usuarios
podrían tener sus ordenadores infectados sin saberlo. El joven de 18 años de
edad interrogado, quien respondía al alias de 'KILL',presuntamente era el líder
de esta banda cibernética conocida como 'The A-Team'. Las autoridades
australianas registraron su equipo informático e interrogaron al adolescente,
según confirmó el Inspector Peter Devoy, pero el sospechoso "no ha sido
identificado, arrestado o acusado". "Hoy en día, botnets es el arma
principal de los cibercriminales", afirmó en un comunicado el director del
FBI, Robert Mueller, quien también añadió que el objetivo de estas personas es
"el de buscar una manera de ocultar sus actividades criminales usando
terceras computadoras".
Microsoft Corp.
canceló rápidamente los privilegios de un sitio web de Papá Noel luego de
enterarse de que el duende automatizado que había creado para ser enviado a
niños vía mensajes rápidos estaba hablando sobre sexo. El año pasado, Microsoft
animó a los niños a conectarse directamente con "Santa" agregando la
dirección electrónica northpole@live.com a su lista de contactos de su Windows
Live Messenger. El programa navideño, que Microsoft reactivó a principios de
diciembre, pedía a niños que le dijeran qué era lo que querían para Navidad y
podía responder preguntas sobre ciertos temas, gracias a inteligencia
artificial. Pero un lector del sitio de novedades tecnológicas The Register, de
Gran Bretaña, reportó que una conversación web sobre pizza entre Santa y sus
sobrinas menores de edad hizo que Papá Noel hablara sobre sexo oral. Uno de los
escritores de la publicación simuló el lunes la conversación. Tras rehusar la
repetida invitación del escritor para comer pizza, Santa frustrado exclama,
¿Quieres que coma, qué? No es divertido hablar sobre sexo oral, pero quiero
hablar sobre otra cosa". La plática terminó con el escritor y Santa
llamándose "sucio bastardo" el uno al otro. El portavoz de Microsoft
Adam Sohn dijo que los ingenieros de la empresa trataron de limpiar el vocabulario
de Santa, pero aún tras hacer los cambios al programa de cómputo, la compañía
no se sentía bien manteniéndolo en línea. Sohn agregó que el comentario lascivo
de Santa fue propiciado por alguien que "promovió esta cosa para que
hiciera cosas que no debería hacer". El vocero dijo que Microsoft no
estaba al tanto de que el código de Santa incluía obscenidades, pero insistió
que la empresa no sospechaba que se tratara de la broma de un empleado.
Microsoft canceló el martes a Santa. El miércoles, northpole@live.com parecía
estar en línea en la lista de contactos de Messenger de un reportero, pero
Santa no respondió a mensajes que se le enviaron.
Un SMS que se
lee en voz alta. Un móvil del que surgen sonidos que van dando cuenta. a cada
tecla pulsada. de por dónde navega. qué número marca y a quién llama. Son
herramientas para hacer más accesible este aparato. para algunos una extensión
de su propio brazo. pero para otros un elemento indescifrable, complicado y eon
muchos secretos. Movistar ha puesto en marcha una nueva aplicación para sus
teléfonos. El Mobile Speak, software que actúa como lector de pantallas para
que los clientes ciegos o con visión reducida accedan fácilmente todos los
menús y funcionalidades de su teléfono móvil. También es muy útil para personas
mayores, y actúa como un lazarillo", explica Carlos de Torres. portavoz de
Movistar. Esta compañía comercializa a partir de la semana que viene en los
teléfonos de los clientes que no lo tengan", explica De Torres. El Mobile Speak,
que permite escoger la voz que va haciendo de guía, su cadencia, su ritmo y su
velocidad, se podrá adquirir a través de un servicio telefónico especial. Esta
nueva función se añade a las gamas de móviles fáciles que la mayoría de
compañías comercializa desde hace meses. Teléfonos muy sencillos para personas
mayores o discapacitadas. Además, Movistar, antes de final de año, inaugurará
otra aplicación. Un sistema que lee los mensajes cortos. El SMS Vocal permite
dictar y recibir mensajes de texto leídos con sólo darse de aita en un nuevo
servicio. El coste de la cuota mensual será de 0,90 euros al mes, según la
compañía.
Muchos
consideran que la pantalla táctil de los gadgets de Apple se ensucia muy rápido
con la grasa, suciedad y polvo que llevamos junto con las yemas de nuestros
dedos. Aunque un servidor, que ha tenido la oportunidad de trastear con ambos
dispositivos no lo considera fundamental, hay que decir que el Pogo Stylus
puede ayudar a conservar la pantalla libre de huellas, que al fin y al cabo esa
es su misión. Estamos hablando de una especie de lapiz óptico como el que
muchas PDAs incorporan, pero con el principal cambio que supone que debe
hacerse pasar por la yema de los dedos, y no por un puntero. Tiene una
superficie almohadillada para no dañar la pantalla, y un cuerpo fabricado en
aluminio para conseguir el menor peso peso posible. Una de las ventajas que le
veo a este Pogo Stylus es que la superficie de contacto con la pantalla, al ser
más estrecha que la yema del dedo, es más precisa, una cualidad con poca
presencia en los teclados del iPhone o del iPod Touch. Tiene un precio de 25
dólares e incorpora un accesorio para sujetar el puntero junto con el gadget.
Para quien no
lo sepa, cuando hablamos de Philips, la marca holandesa, estamos citando a una
firma que es puntera en temas de iluminación. Y sus innovaciones en ese campo
son numerosas y muy reconocidas. Hoy os traemos lo último relacionado con esta
faceta de Philips, sacado de sus conceptos sense and simplicity. Son las
lámparas LED LivingColors, de exquisito diseño y que tiene en cuenta una parte
humana no siempre considerada en los equipos: las sensaciones y el estado de
ánimo. Las lámparas LED LivingColors forman un sistema de iluminación para el
hogar que nos ofrece toda la gama de colores a nuestro alcance, para que
escojamos el que mejor se adapte a la situación o el estado de ánimo. Trabajando
sobre el efecto que la luz tiene en el ser humano y en la sensación de una
estancia iluminada con diferentes colores, se ha creado esta iluminación que
podemos controlar desde un mando a distancia con un regulador que nos permite
ajustar la intensidad de la luz y elegir el color fácilmente. Como no podía ser
de otro modo, el tipo de lámpara que se usa es LED, que nos proporciona mayor
duración y menor consumo, hasta un 70% menos.
Tinga
Creado especialmente para los desfiles de las Escolas do Samba, el Samba-Enredo
surgió en los años 30 y se convirtió en uno de los elementos importantes del
Carnaval de Río. Combinado con los trajes, carrozas y coreografías, el Samba-Enredo
es la música que da vida al Sambódromo y a los requisitos utilizados en la
puntuación del certamen. La velocidad del ritmo varía de acuerdo con cada
Escola do Samba. Por eso es posible oír todo tipo de Samba: desde baladas
románticas hasta percusión. El Samba-Enredo tiene connotación
marcial, de marcha rápida, cuya característica posee atributos de la marcha
europea. El Samba-Enredo es típico de los desfiles carnavalescos, de los
blocos y de las Escolas do Samba. La primera Escola do Samba brasileña fue
fundada| en Río de Janeiro en el año 1928. La Escola do Samba “Deixa
estar” utilizaba Sambas en desfiles, cuyo movimiento
se equiparaba a un desfile libre. El Samba-Enredo entona una historia,
una crónica sobre determinado asunto, una sinopsis definida por la dirección de
la Escola do Samba. Hoy, los Samba-Enredos presentados por las escolas por todo
Brasil, desfilan a sus integrantes en marcha entre 140 y 180 bpm.
Jamelão
El Samba-Enredo,
en su esencia, es un género marcial. Las Escolas do Samba desfilan por una
avenida, en línea recta, con armonía y evolución, como un ejército, como la
evolución para un combate. Esto es una contribución mutua entre la música
africana y la europea. La música afrobrasileña se hace en rueda, un círculo
donde se tocan instrumentos. Pero la composición con la marcha europea le dio
el elemento de marcación para la composición de los ritmos brasileños.
Actualmente, la elección del Samba-Enredo, se realiza en
concursos internos de las Escolas, donde son presentadas las diferentes
composiciones. Lo curioso es que la elección final es realizada por el público,
es decir, por los integrantes y aficionados de las Escolas do Samba. El Samba-Enredo
produjo una enorme fuente de creación para muchos compositores de lo que se
conoce como MPB (Música Popular Brasileña).
Luizinho Andanças
El Samba-Enredo es la música que cuenta de forma resumida, la
historia que presenta una Escola. Hasta 1946 las escolas cantaban dos o tres Sambas
durante el desfile, que no hacían alusión al Enredo, es decir, el tema que
decidieron representar. Fue a partir de ese año que prohibieron la
improvisación y los Samba-Enredo empezaron a componerse con bastante antelación.
Para muchos, la primera composición de Samba-Enredo fue la de “Unidos
da Tijuca”, en 1933, mientras que otro grupo opina que fue “Teste
Ao Samba”, de Portela, en 1939. Durante el mandato
de Gétulio Vargas, los compositores de Samba-Enredo se vieron obligados a
tratar de temas nacionalistas, y a partir de 1938, quedó prohibido hablar de “histórias
internacionais em sonhos ou imaginação”. En ese mismo año, se registró la
primera composición de una Escola do Samba que acataba las normas, “Asas
do Brasil”, un homenaje de Salgueiro a Santos Dumont. Años más
tarde, ya durante la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de los Sambas exaltaban
a Brasil. En 1939,
Aílton Santos
Portela fue la primera escola en presentar un carnaval que unió
el enredo, la estética y el Samba. Paulo da Portela, además
de crear el enredo “Teste Ao Samba”, fue el responsable del desfile de la escola.
El primer Samba-Enredo grabado en disco fue “Exaltação a Tiradentes”.
Grabada como “Tiradentes” por Roberto Silva en 1955 aunque la
composición había sido presentada por Império Serrano en 1949. En 1964, Império
Serrano presentó “Aquarela Brasileira”, compuesta por Silas
de Oliveira y que acabó convirtiéndose en uno de los Samba-Enredo
más famosos de la historia del Carnaval de Río. Normalmente, la instrumentación
armónica del Samba-Enredo consiste en guitarras de seis o siete cuerdas,
cavaquinho y cavaquinho con afinación abierta de mandolina. Con la agrupación
de la batería brasileña, con tres surdos con funciones antagónicas (el de
primera ejecuta el segundo tiempo, el segundo ejecuta el primer tiempo, y el de
corte, las relaciones de subdivisión y preparación), cuicas por lo general
mediante el envío de un ostinato, cajas o malacachetas, repinique que lleva las
llamadas y las intervenciones del grupo.
Hablar sobre la
infidelidad, ¡vaya tema! Así que hoy, con el auspicio de la Universidad de
Massachusetts y tras arduas jornadas de estudio, les acerco el “Manual de Cómo
Escupir un Asado”. Antes que nada, vamos a comenzar con los lineamientos
básicos de qué es patear el asado. Dícese del buitreo de pareja ajena, a
sabiendas que existe un prójimo y con intenciones específicas de probar bocado.
Ahora bien… ante esta situación de uno haber identificado, en el capítulo de
este manual, una señorita en cuestión, que posee novio y cuya atención (de la
chica, no del novio) requerimos, ¿qué es lo que se debe hacer? Lo principal es
diseñar un plan de acción, sobre todo quienes, como yo, no contamos con la
experiencia del caso y necesitamos recurrir a técnicas ya probadas.
1- Conozca al
asador presente: Si usted sabe con quién compite, tendrá las posibilidades de
derrotarlo. Mientras tanto, permanezca en las sombras y que el asador no sepa
quién es usted.
2- Mine el
terreno: Métase en la cabeza de la señorita de una manera sutil pero imponente
y principalmente en los puntos que usted conozca débiles del asador del
momento. (Que ya conoce del punto anterior). Vamos con un ejemplo: Si la
señorita se queja porque su novio no le presta suficiente atención, no se
desviva por atenderla… simplemente recuerde algún detalle insospechado de una
conversación previa con ella, y pregúntele como sigue tal tema. (Si carece de
memoria, pruebe grabar una conversación, con un mp3 alcanza, no hace falta que
se adhiera micrófonos con cinta bajo la camisa). Ejemplo 2: Si ella se queja
que su novio es muy celoso, no le diga, «yo te dejaría hacer lo que quieras
porque me gusta la cosa free». En este caso no debe suplir eso, sino
alimentarle el ego, semi dándole la razón al asador. Diga… “Lo entiendo, porque
sos muy linda… pero ¿debería confiar en vos? ¿acaso no es lo más importante?”.
Y luego cambie de tema inmediatamente. Siga con un: “con hielo para vos, ¿no?”
y aléjese a buscar la bebida dejándola sola meditando.
3- No sea su
confidente: Para este consejo existen dos razones principales. a) El novio
creerá automáticamente que es usted quien la quiere encarar a la muchacha (Y
tendrá razón), pues ya no estará en las sombras y podrá ser objeto de los
ataques del joven en cuestión. b) Si usted es el confidente, lo que logrará es
preparar el terreno para que un tercer chacal o buitre aparezca en escena y
coseche la siembra que usted preparó.
4- No ataque al
novio: Un error de principiante es atacar al asador actual, ya que uno cree que
así logrará mostrarse como una opción superadora. No es la manera. Si ella
dice, por ejemplo: «Sí, pero Joaquín me cansa con sus persecuciones», no le
diga: «Y sí, es que es un pelotudo (por más que lo sea)», ya que despertará en
ella la rebelión y las ganas de defenderlo.
5- Hágala
enojar: No con algo negativo, pero sí que sea un mini enojo, genere una
situación en que ella lo rete, o incluso le pegue un golpe suave por algo que
haya usted dicho. Si es por algo irrespetuoso mucho mejor, si es algo
irrespetuoso, pícaro y sobre su figura, más que mejor. Si es algo irrespetuoso,
pícaro, sobre su figura y que logre que ella se ruborice y además lo golpee,
muchísimo mejor. Aclaración: que ella lo golpee significa una cachetadita en el
brazo con la mano abierta, acompañada de una acentuación de la primera sílaba
de su nombre algo así como «Púuuuullllpo!» y no un golpe seco con el puño
cerrado. Por irrespetuoso hablamos de una frase más cercana a James Bond que a
albañil neocordobés y por pícaro hablamos de una sonrisa de una sola comisura y
no de humor a lo revista de Sofovich.
6- Diviértala
y/o Sedúzcala: Básese en esos dos condimentos para dedicarse al buitreo. Algo
le está faltando en su relación y probablemente sea alguno de esos dos.
Recuerde la regla del «Too much», por la que divertirla no es ser su payaso y
seducirla no es hacerse el George Clooney.
7- Desafíela:
Esto no quiere decir que se le acerque y le diga: «Te apuesto un fernet a que
no me partís la boca aquí y ahora». Quiere decir que logre que la situación sea
que usted es el premio y ella sola la que decida conquistarlo. Aclaración: Para
esto necesita mucho ingenio, pero en definitiva lograr que ella sola piense que
todo fue idea de ella misma.
Aclaración 2:
Ya sé que en este momento le parece algo muy raro y muy difícil y que eso no se
puede hacer. Bueno, piénselo de nuevo, ellas lo hacen constantemente. Ellas se
encargan que cada idea que tuvieron usted piense que es suya propia… tuuuut
error. Fue idea de ella que la plantó en usted. Haga lo mismo.
8- Con
Seguridad, ¡ataque!: Finalmente, cuando crea que está bien avanzado y que sus
chances son suficientes, no lo dude, ataque con toda la energía, puede ser la
única oportunidad que le quede y es el momento de arrojarse con todo el ímpetu.
Cuando sienta que es su oportunidad y cree que puede lograrlo, no se contente
con sólo patear el asado, así como quien quiere dar vuelta un papel en el piso
para ver su contenido, zapatee sobre la parrilla como si usted fuera John
Travolta en fiebre de sabado por la noche.
Tras estos
primeros consejos sobre cómo patear un asado, queridos viandantes y queridas
viandantas, les agradezco su visita y espero sus comentarios. A quienes
pidieron el tema, avisen si quieren que ahondemos más sobre los otros dos
involucrados en un caso de infidelidad, llámense “El/La Infiel” y “El/La
Cornudo/a”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario