sábado, 16 de junio de 2007

Demasiadas Noches 63 (FM Inolvidable)

 








Las viejas glorias vuelven a estar de moda. O al menos lo intentan. La mayoría opta por recopilatorios con materiales extra o sonido remasterizado, y algunos hasta se lanzan a la carretera, véase el caso de The Who o Deep Purple. Pero los hay que van aún más allá, y hasta sacan nuevo disco.
Es el caso de Scorpions, quienes, 35 años después de lanzar su primer álbum, vuelven al mercado con 'Humanity Hour 1'. Se trata del trabajo número 21 de la banda alemana más internacional, que, lejos de amedrentarse ante el reto de conquistar a generaciones que apenas han oído alguna balada suya en Kiss FM, se muestra convencida de haber alcanzado "un nuevo pico de creatividad máximo". El disco, que ya está a la venta, llega en formato 'digipack', que incluye dos temas extra y un dvd con imágenes del 'making off', además de fotos. Mucho más material del que acompañaba en 1971 a 'Lonesome crow', su álbum presentación. "Hemos logrado todo lo que una banda de 'hard rock' puede soñar, tenemos éxitos mundiales, hemos tocado en los mayores festivales del mundo, e incluso conquistado América", comenta el solista y fundador de Scorpions, Klaus Meine, quien se ha lanzado a la aventura junto al guitarrista y también miembro original Rudolf Schenker, el guitarra y compositor Matthias Jabs, el bajista Pawel Maciwoda y el batería James Kottak. El primer sencillo del disco lleva por nombre 'Humanity' y, como el resto de los temas, ofrece "letras provocativas que a veces cuentan aspectos oscuros del mundo en que vivimos. Al mismo tiempo, estamos enviando a nuestros fans un mensaje musical positivo, contándoles que no dejen que la locura que invade el mundo se apodere de ellos", explica Klaus Maine. Los Scorpions no se han lanzado solos a esta aventura, sino que cuentan con la colaboración de todo un veterano del mundo del rock: el productor estadounidense Desmond Child, en gran parte responsable del éxito de grupos cono Aerosmith, Bon Jovi, Alice Cooper o Kiss. Según Matthias Jabs, Desmond "es un visionario fabuloso que nos ha llevado a niveles musicales que no habíamos alcanzado antes". O lo que es lo mismo: que el sonido tradicional de Scorpions se ha fusionado con otros más actuales, para dar lugar a "un disco maduro", según Maine. Según la formación, el nuevo disco presenta "fantásticas baladas rockeras", que tendrán difícil alcanzar la popularidad de algunos de los temas lentos más famosos de los Scorpions, como 'Still loving you' o 'Wind of change' (conviene obviar la versión en castellano que hicieron de este tema). Sin embargo, afirman que no por ello pierden su 'estatus' de banda de rock duro. "La gente que busca temas fuertes pero melódicos al mismo tiempo va a disfrutar mucho con este trabajo". Tan seguros están del éxito de 'Humanity Hour I' —"hemos creado un estilo de trabajo propio y tememos más confianza que nunca en nosotros mismos", afirman— que ya tienen prevista una gira de lo más ambicioso: entre este año y el que viene tocarán en Europa, América y Asia.

 

 

 


 
En los meses de verano, muchas galerías y museos aumentan su cantidad de visitantes mientras las multitudes decrecen y planean pasar sus vacaciones afuera. Por suerte el Museo de Arte Hallie Ford puso en marcha un espectáculo relacionado con los instrumentos musicales. “Ken Butler: Visiones Híbridas” celebra el trabajo del visionario artista Ken Butler, creador de los caprichosos e ingeniosos instrumentos musicales híbridos construídos usando materiales poco convencionales. Nativo de Oregon, activista del escenario de arte en Pórtland antes de partir a Nueva York 20 años atrás, Butler ha alcanzado renombre internacional y sus creaciones son exhibidas en las colecciones de los museos más grandes del mundo. También es ampliamente considerado como un músico de la avant-garde, montando instalaciones multimedia y tocando sus instrumentos con lumbreras del arte mundial, tales como Laurie Anderson.

“Versiones Híbridas” incluye 56 instrumentos, variando desde un chelo hecho de un detector de metales, un violín de una aleta de buceo (pata de rana) hasta una guitarra hecha de una rodillera. Entre otros objetos que se perciben en los instrumentos de Butler se encuentran brazos prostéticos, tapacubos, respaldos de sillas, relojes y asientos de bicicletas. Muchos artistas trabajan hoy en día desafiando a las finas artes del canon utilizando materiales no convencionales. Lo que diferencia a Butler es su idea elemental que parte de la unión sublime entre forma y función, mezclando así materiales disparatados en una armonía tanto visual como musical. Pero no sólo las piezas de Butler son interesantes y divertidas de observar, sino que también suenan realmente bien.

 


 
La aventura de La Cofradía de la Flor Solar es una de las más curiosas del rock argentino: Surgidos a finales de los años 60, con la intención de disfrutar la experiencia hippy, vivieron en comunidad, aunque musicalmente se decantaban por un denso blues-rock influido por Cream. La formación original la integraron personajes, posteriormente, bien conocidos del rock argentino: el periodista Miguel Grinberg, el pintor e ilustrador Rocambole, el violinista Jorge Pinchesvsky, y los guitarristas Kubero Díaz y Skay Beilinson. Nombres que luego se asociarían a La Pesada del Rock and Roll, Los Abuelos de la Nada, Punch o Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Tras algunos cambios de formación, destaquemos la entrada del bajista Morcy Requena, el grupo graba en 1971 su primer LP y en 1974 se disuelve. Pero, en 1997, Morcy Requena vuelve a poner en pie a La Cofradía de la Flor Solar, con nuevos componentes y publica el álbum El café de los ciegos, con el que inicia, desde la ciudad de Mendoza, la actividad del sello La Cofra Records, desde el que edita a nuevos grupos. En 1998 reinciden con el disco Kofrádica. Y ahora, en 2007, llega un nuevo álbum: Kundabuffer. En la actualidad, La Cofradía es un trío, integrado por Morcy Requena (bajo y voz), Gustavo Meli (batería) y Sebastián Rivas (guitarra y voz). Para el lanzamiento de Kundabuffer, La Cofradía ha decidido eludir la edición convencional y han optado por distribuir el álbum por internet, mediante el sistema de descarga gratuita desde su propia web. El grupo sigue fiel al sonido original, practicando una suerte de, como se dice en Argentina, rock pesado. Pero que el lector no huya despavorido, no hablamos de rock duro (aunque por momentos se aproximen a él), esto es más bien blues-rock de corte clásico, sin perder ni por un segundo de vista la melodía y las buenas letras rockeras. Para la realización de la cubierta, que también se puede descargar, han contado con uno de los primeros «cofrades», Rocambole. Incluso Miguel Cantilo, vinculado a los orígenes grupo en los tiempos del dúo Pedro y Pablo, también les ha pasado una letra.

 

 

 

 

 


 

 


 

 

 

Pasa en todos lados: alguien consigue atraer la voluntad popular con un discurso, y luego ya en el poder, defrauda a quienes confían de nuevo en él. Y si no, vean: Shrek era un revolucionario ogro, políticamente incorrecto, que se limpiaba el trasero con una hoja de un cuento de hadas, y termina en la Corte del reino de Muy Muy Lejano. Hay una explicación entre varias: Shrek, hoy, ya es una marca, como la Coca Cola o McDonald's. Y el martes próximo todos hablarán de la cantidad de espectadores que vieron Shrek Tercero este fin de semana largo, compararán cifras, hablarán de plata... como les interesa a los productores, que para eso hacen las secuelas. Pero ¿y de cine? Si Shrek revolucionó el cine de animación no fue por su técnica novedosa, sino por la forma en que abordaba los personajes, la desfachatez al retratarlos y al sacarle el almidón a los cuentos de hadas. Por 2001 había gags también para los papis que acompañaban a los niños; a El muñeco poseído, por Pinocho, lo vendían por 5 chelines, y Burro volaba. ¿Se acuerdan que Burro volaba en la primera? ¿Alguien en DreamWorks se acuerda de la primera? Shrek era feliz en su pantano. El vivía en el pantano muy contento, eructando, escupiendo barro, con sus flatulencias mientras se bañaba en el lodo y devorando ojos de vaya a saber qué animal. Ahora duerme en una cama king size con Fiona, reniega de una futura paternidad. Se aburguesó.  Shrek fue una gran, gran película, pero sobre todo muy pero muy divertida. Había ingenio en cada aparición de los personajes, los diálogos eran chispeantes.
Hasta tenía moraleja y todo: no importa cómo nos vean, lo importante es cómo somos. Dentro de un ogro puede haber un corazón bondadoso y feliz. Ahora Shrek, ante la muerte de su suegro convertido en sapo, es el heredero de la corona, pero decide ir a buscar al primo de Fiona, Arturo. El Príncipe Encantador quiere aprovechar la situación y usurpar el trono. Las princesas que antes eran ridiculizadas —Blancanieves, Cenicienta, Rapunzel y la Bella Durmiente— ahora se suman a Fiona para defender el reino. Pese a los siete guionistas, los momentos de humor —ver la película con chicos es un muy buen termómetro— son escasos, como si la bebida o el combo Shrek tuviera menos azúcar y sal, y estuviera pasteurizado. Ni los créditos finales merecen quedarse a esperarlos.

Título original: Shrek the Third (Shrek 3) / Año: 2007 / Duración: 92 min. / País: EEUU / Dirección: Chris Miller, Raman Hui / Guion; Jeffrey Price, Peter S. Seaman, Jon Zack, J. David Stem, David N. Weiss, David N. Weiss / Música: Harry Gregson-Williams / Fotografía: Animación / Intérpretes: Animación / Productora: DreamWorks Animation, Pacific Data Images (PDI) / Género: Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras | Parodia. Cuentos. Fantasía medieval. Secuela

 


 

 



 


 

 

William Anthony Parker nació el 17 de mayo de 1982 en Brujas (Bélgica), hijo de un jugador de básquet profesional norteamericano y de una madre modelo holandesa. Apasionado por los deportes desde pequeño, y alentado por su papá, comenzó a jugar a muy temprana edad. Se convirtió rápidamente en un pequeño prodigio del baloncesto. Sus hermanos siguieron el mismo camino que él. En 1996 fue de vacaciones a Chicago y asistió a un entrenamiento de básquet en donde conoció a Scottie Pippen y se sacó una foto con Jordan. Ahí quedó más seguro que quiere ser como ellos, pero sobre todo como su padre que a menudo toma como ejemplo. Es en 1997 fue reclutado por Lucienne Legrand, el entrenador del seleccionado juvenil francés en donde demostró su gran calidad técnica.  Pero el joven debió trasladarse con su madre a Boulogne donde estudia y entrena al mismo tiempo con el equipo local. Para Tony, el sueño supremo era jugar en la NBA y este sueño se convirtió en la meta para motivar su carrera. En el momento del mundial juvenil contra los mejores juniors americanos, llamando la atención de reclutadores por su juego y su entrega. Tony entró en la NBA Draft del 2001 y fue elegido por los San Antonio Spurs. Muy rápidamente se convirtió en su "armador" (base) titular, y hasta ahora ha sido elegido dos veces al Juego de las Estrellas de la NBA, y junto a Tim Duncan y Emanuel Ginóbili ayudó a los Spurs a ganar tres títulos siendo elegido el jugador más valioso del último torneo. Desde septiembre de 2004 anima el “Tony Parker Show” todos los lunes de 22 a 23 en la cadena RMC. Este año editó un disco de Hip Hop con invitados como Jamie Foxx, Booba, Soprano y Don Choa, e incluye éxitos en la radiofonía francoparlante como “Balance-toi” y “Top of the game”.

 



No necesito engañarme, ni tener dientes en oro

Represento por siempre al sur como un tatuaje en los abdominales,

Vengo a dar vuelta en mi ciudad desde la cúpula del S.B.C.

Iremos a comer chuletas grandes como Croacia,

Beber margaritas al borde de mi piscina

Todo se hace en grande, los baños son tu mampostea

Mi número de teléfono es un misterio como la muerte de Kennedy

100 grados farenheit a la sombra,

aquí las muchachas son sensuales hasta la punta de sus unas

Llego como un OVNI desde el transistor

Bienvenida en Texas

Sucio, sucio sur

Cierro los ojos e imagino a la muchedumbre en furia por el final

Un segundo antes de la chicharra me abstraigo de esos miles

No posible detener el a Spurs, es mi equipo, el sexto hombre es el público

Ellos coleccionan títulos

No hay tensión en la gente de París,

He redactado y dicho sobre Texas y su estilo de vida

Todos los días en musculosas, gorras, pantalones cortos y zapatillas

La limonada que saboreo tiene un gusto de paraíso

La música se escucha….

Las llantas de la Escalada son de unas 36 toneladas

San Antonio se suelda con autógena como un único hombre,

Bienvenida en Texas

Sucio, sucio sur

Cabeza de muerte, mi transporte es un semirremolque de 92 toneladas,

el pedido por la pena de muerte es el sonido de Houston

Al despertador, cien bombas, una taza de cereales,

Me pongo mis Nike Air Senegal y parto

El conocimiento es un arma,

Quieres un test, crees que estás allí y casi se te hiere como Conan

No eres más que una espalda de asno ante el Everest

Un día tendré el salario de Tony P.,

No hago más que pasar por debajo de los grandes

 

 











Nació en Monte Grande, ciudad muy cercana a Buenos Aires. La influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a tocar la guitarra desde edad muy temprana. Músico autodidacta. No estudió en ningún conservatorio. Improvisador nato con una original capacidad interpretativa dice: "Todo tenemos una condición natural para algo. No es lo que te gusta sino lo que podés hacer. El resto es trabajar. No pretendo ser mejor que alguien. Quiero ser el mejor Salinas posible. Mi música más que nada tiene que ser fluida y sincera, si uno no se emociona, el público tampoco. Antes de lograr el reconocimiento mundial, Salinas fue aceptado en casa. Su música, que abarca distintos géneros (con el concepto del jazz y de la improvisación), es reconocida por grandes artistas de nuestro país. Y así recibió el apoyo y la admiración de Luis Alberto Spinetta y compartió discos con Lito Vitale, Chico Novarro, Chango Nieto, Maria Graña y fue convocado por el Chango Farias Gómez para el ultimo disco de Mercedes Sosa. Compartió el escenario de El Colón con Dino Saluzzi, teatro en el que también presentó su propuesta a través del disco “Música Argentina”.Pero su carrera internacional comenzó con un disco de Latin Jazz. Cuando Salinas tocaba en Oliverio, tuvo su oportunidad en el sello GRP. La producción la realizó Tommy Li Puma (productor de Al Jarrau y Miles Davis) y grabó dos discos en Nueva York (Salinas y Rosario). Ahí los grandes referentes norteamericanos del jazz y blues aprobaron su trabajo: “Ya es uno de mis guitarristas favoritos!”, dijo George Benson. “Un gran guitarrista argentino”, coincidio Chick Corea. También tuvo su primer sueño logrado cuando tocó con BB King en tres conciertos en Buenos Aires, San Pablo y Río de Janeiro. Tiempo después comenzó su carrera en España. En Barcelona tiene su oficina desde donde coordina su trabajo en el mundo, a cargo de Frank Andrada (New Mood Jazz). En Europa edito sus últimos discos y es querido por los artistas flamencos. Su próximo trabajo en Francia es la grabación de un disco con Birelli Lagreene y Tomatito, con la participación de Paco de Lucia. A Centroamérica fue invitado por Chucho Valdés, y fue jurado en el Festival de la Habana junto a Michel Legrand. Allí toco ante 30 mil personas junto al grupo Irakere y Chucho Valdés. Se presento en los principales teatros de Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Venezuela y Panamá. Para los músicos del mundo, los medios extranjeros y el publico de diferentes culturas Luis Salinas es hoy un referente inmediato de la música argentina y un embajador de la actualidad cultural de nuestro país.

 


 

 

 





El operador de telecomunicaciones móviles Vodafone España ha firmado un acuerdo con Sony BMG España por el que los usuarios de la operadora se podrán descargar de forma gratuita hasta 1.000 canciones este verano en formato MP3 desde el móvil. El director de la Unidad de Negocio de Particulares de Vodafone España, Ignacio Román, y el presidente de Sony BMG España, Carlos López, han señalado en la presentación del acuerdo que su objetivo es conocer cómo, cuándo y qué tipo de música descargan los usuarios, para fomentar la música legal en España. Carlos López se ha mostrado partidario de que en el mundo digital el usuario pague por suscripción a un servicio y no por cada canción. Para el presidente de la discográfica, la industria de la música lo ha hecho muy mal y ahora debe recuperar el tiempo perdido en el mundo digital. López se ha mostrado totalmente en contra del canon digital a los dispositivos y en contra de la supresión de los sistemas anticopia DRM de los CD. Según el presidente de Sony BMG, se trata de enseñar al usuario a utilizar el nuevo medio para adquirir música, primero de forma gratuita, para acostumbrarle y evitar que "la robe" de Internet. El acuerdo firmado entre Vodafone y Sony BMG cuenta con un periodo promocional que se prolongará del 21 de junio al 21 de septiembre. Según Román, será entonces cuando se decidirá como se pagará el servicio. La música que los usuarios se pueden descargar, en formato MP3, incluye los últimos éxitos de autores como Shakira, Good Charlotte, Ricky Martín, La quinta estación, Andy & Lucas o Pastora. En el encuentro informativo, el grupo catalán ha anunciado que va a lanzar un single, 'Cuanta vida', sólo para descargas digitales; durante un mes, se descargará de forma exclusiva desde Vodafone. Para acceder al servicio, los usuarios tendrán que pagar los 9,58 euros de conexión a Internet (IVA incluido) o estar suscritos a la tarifa plana de 3,48 euros al mes.



Terry Semel, presidente ejecutivo de Yahoo, ha encontrado al fin una forma de satisfacer a Wall Street: abandonar su cargo. A última hora de ayer, el responsable de la dirección del portal estadounidense desde su fichaje en 2001 anunció su retirada y sustitución por Jerry Yang, uno de los fundadores de la compañía. Sue Decker, directiva de la división de publicidad y ex jefe de finanzas de la empresa, será la presidenta del portal de Internet "Este es el momento adecuado para que un nuevo liderazgo, con capacidades diferentes, conduzca a la compañía a su máximo potencial", ha dicho Semel en un comunicado. La compañía de Silicon Valley, en California, lleva varios años tratando de recuperar el puesto líder frente a Google, número uno en el sector de búsquedas, que también le está arrebatando buena parte de los ingresos de publicidad. Los inversores recibieron la retirada de Semel con una revalorización de los títulos de Yahoo cercana al 5%. La compañía ha señalado que como el abandono del ex directivo de Warner Bross. ha sido voluntario no recibirá ninguna indemnización. Pero Semel ya se ha hecho millonario en los seis años que ha dirigido Yahoo, haciéndose con más de 450 millones de dólares al vender algunas de las stock options que le habían sido concecidas. Es uno de los puntos de su gestión que es objeto de crítica, pero no el único. Desde su llegada a la compañía en mayo de 2001 el precio de la acción casi se ha triplicado, pero Yahoo ha sido incapaz de sacar partido a esa revalorización y ha dejado que Google se convierta en el principal destino en Internet para muchos servicios en los que anteriormente era líder la empresa fundada por David Filo y Jerry Yang en 1994. En la actualidad, Google hace más dinero en un sólo trimestre que el que Yahoo es capaz de ganar en todo un año. En un comunicado, Semel ha alabdo la combinación de Yang y Decker al frente de Yahoo. "Es el momento para un nuevo liderazgo ejecutivo, con diferentes herramientas y fortalezas, para introducir y manejar el pleno potencial (de Yahoo), es lo correcto, y el momento correcto es ahora", ha señalado. Por su parte, Jerry Yang ha explicado que el consejo de dirección de la empresa creía que la firma debería seguir siendo independiente, más que considerar una fusión en la industria de Internet. "Creemos que Yahoo puede ser una vibrante empresa independiente", afirma. 

 

 

 

 


Los padres de hoy tienen todo tipo de dispositivos para la crianza del bebé. Nunca reemplazarán el afecto, pero facilitan mucho las tareas domésticas, que se multiplican ni bien el pequeño llega a casa. Si tiene fiebre, por ejemplo, ya no es necesario tenerlo estático con un termómetro debajo del brazo: modelos digitales muy precisos, rápidos e incluso flexibles avisan con una señal cuando la medición termina. También hay practiquísimos chupetes-termómetros con display digital de temperatura. Y qué mejor para esas noches de cuidado que un baby call para escuchar al bebé en todo momento. Los equipos actuales son de alta fidelidad y los hay también con pantalla de video, como el Digital TV Baby Control. En la Argentina, Chicco planea traer su modelo con video al comienzo de la primavera.  También muchos teléfonos inalámbricos ¿como el Philips SE4351S ($389) o el Siemens Gigaset SL5010 ($699)¿ se pueden usar como baby call. Un modelo revolucionario es el español Cam1, un teléfono-baby call con video y reproductor de audio, para que el bebé escuche música o cuentos en MP3. Y hay más. La empresa Intellicot desarrolló una cuna inteligente ¿Cencio¿ que a la hora de dormir comienza a hamacarse sola en cuanto percibe movimientos, tiene sistema de aire acondicionado y otro de alarma ante sacudidas inusuales del niño.  Y para la hora del paseo está el cochecito Icoo Pico, que viene con iPod y parlantes, para arrullar al bebé con su música preferida. Pero si el paseo es en auto, para evitar que los papás distraídos se lo olviden en el asiento trasero, una empresa estadounidense desarrolló Baby Alert (us$65), un sistema por el cual si el progenitor se aleja más de 6 metros y el cinturón del pequeño sigue abrochado el aparato emite una señal al llavero del adulto para advertirle. Insólito, pero real.










East African Melody
En Zanzíbar nació una de las grandes estrellas del Pop: Freddy Mercury, el cantante de Queen, cuyo nombre real era Farouk Bulsara. Su familia emigró de la India a Zanzíbar, pero era de origen Persa. Zanzíbar cuenta con una rica historia musical que la lleva a tener una gran variedad de estilos, como el Taarab, una mezcla de música árabe, índica y africana conjugada con las tradiciones de la poesía Swahili, aunque la influencia egipcia es innegable. El Taarab es ejecutado por una orquesta de hasta 40 músicos que utilizan instrumentos de origen africano, como la más variada percusión; europeos de cuerdas como violines, chelo y bajo; además de acordeón y teclados; de origen árabe como oud, ganum y flauta ney; de Asia del este como el taisho Koto. Mucha de la música de los grupos de hoy se compone y se toca en teclados, por lo tanto, las orquestas se han hecho mucho más pequeñas en número, lo que les permite viajar más fácilmente.
Culture Musical Club
Anteriormente era la música de la clase alta, pero después se hizo popular no sólo en Zanzíbar sino también en Tanzania, Kenia y donde quiera que viajara la gente de lengua swahili, la cultura Taarab se movió con ellos, llegando a penetrar en Uganda, Ruanda y Burundi, en donde los grupos de Taarab compiten en renombre con grupos de música occidental. Esta música se convirtió en un elemento esencial en todas las celebraciones como las bodas, así como en algunas de las fiestas musulmanas más importantes del año como la peregrinación a la Meca o el fin del Ramadán. Las canciones Taarab son sobre todo románticas pero en muchos casos sus letras de doble sentido son también parodias. Existe una corriente llamada como Taarab moderno o Rusha Roho, que en swahili significa "algo que hace volar tu corazón", y que es la versión bailable de esta música. Sus canciones son compuestas y tocadas en su mayoría con teclados. Los grupos más conocidos actualmente son East African Melody y Zanzibar Stars.

 

 

 


Bi Kidude
Hay dos grandes bandas de Taarab: Malindi y Culture Musical Club. "Malindi" es el grupo más antiguo de Zanzíbar cuyos inicios se remontan a 1905. El "Culture Musical Club" comenzó como parte de la organización de la juventud en los inicios de la independencia en 1956 y actualmente cuenta con seguidores en Francia, Bélgica, Suiza, EEUU y Arabia. Existen grupos que tocan una variante del Taarab llamado Kidumbak que incluye más percusiones. Uno de los más importantes en Sina Chuki Kidumbak. El Ngoma es otro estilo cuya traducción literal es “tambor". La música religiosa juega también un papel importante y se la conoce como Maulidi Ya Homu, en la que se toca solo percusión primero en un tono suave hasta que el ritmo crece en intensidad envolviendo al publico en una espiral sonora impactante. Las canciones están basadas en textos religiosos y en el profeta Mahoma.
Bi Kidude
Una de las primeras estrellas del Taarab fue Siti Bin Saad, que a comienzos de 1928 viajo expresamente a la India para grabar discos, pero en 1940 se retiró, a pesar de lo cual, sus discos se siguieron publicando. Otra de las figuras importantes en Zanzíbar es la cantante Bi Kidudé, quien a sus 90 años colaboró con el músico norteamericano Taj Mahal. Bi Kidudé (mujer menuda), es el apodo de Fatura Baraka, no sólo una leyenda por su música, sino por ser una gran luchadora por los derechos de la mujer en el Islam, que consiguió huir de un matrimonio forzoso en Tanzania para afincarse en Egipto, donde se convirtió en un estandarte de modernidad y rebeldía para las mujeres islámicas de Zanzíbar ya que fumaba, bebía, tocaba y tocaba la batería. El Taarab sufre en la actualidad una importante revolución ya que las modernas revisiones de esta música están convirtiéndola en bailable. Música étnica, en definitiva, con energía y tradición.










Un estudio llevado a cabo en Inglaterra determinó que la mayoría de las mujeres prefiere comer chocolate antes que tener relaciones sexuales y una de las explicaciones más dicientes del fenómenos fue: "el chocolate nunca traiciona". El público machista tendrá razones de peso para identificarlo como el enésimo capricho femenino, pero lo cierto es que una inofensiva barra de chocolate puede convertirse en el adversario más peligroso de una relación en suspenso por el bajo rendimiento sexual. Lo anterior se desprende del estudio realizado por la casa de dulces Cadbury a cerca de 1.500 ciudadanos ingleses, según el cual el 52 por ciento de las mujeres prefiere usar las sabanas de su cama para limpiarse el chocolate que queda sobre su boca antes que para albergar un toqueteo cachondo. "¿Pero qué pueden entender las mujeres?", dicen muchos hombres al respecto. Al parecer mucho, puesto que el mismo estudio reveló que más mujeres que hombres fueron capaces de determinar los motivos que ponen al macho por debajo del cacao. Y es que según el presidente de Cadbury, Paul Hebblethwaite, el chocolate además de producir endorfinas al ser ingerido, "su consistencia cremosa y aromatizada golpea todos los sentidos del cuerpo, aumentando la sensualidad de la experiencia". Sin lugar a dudas un fenómeno mucho más placentero que el experimentado en fallidas sesiones de artificial placer efímero a las cuales se someten algunas mujeres víctimas de amantes apresurados. Sin embargo, no deja de sorprender la frase que condecora la fidelidad del chocolate en contraste con las recurrentes traiciones masculinas, porque gracias a este venerado dulce -que resulta a las mujeres lo que las copas a los hombres- muchas princesas desencantadas se han transformado en verdaderas penas rodantes.

 

 


 

 

 

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