Predio municipal pueblo Liebig - 18/02/2022
“Relatan la forma de vida en Pueblo Liebig en 1928, 1930, 1940 cuando eran niños, adolescentes y algunos adultos, y su vinculación con el frigorífico”.
Parte de esta historia
“Soy parte de esta historia”, dice. Y menciona que hace 27 años grabó estos testimonios como registro, sin tener por entonces la intención que se convierta en documental.
“Durante la pandemia decidí digitalizarlo y editarlo con este formato. De un material de 10 horas quedó un documental de 1’25’”.
“Me ayudó con la producción de las entrevistas Marita Sandes, una persona del pueblo siempre vinculada al ámbito de la cultura. La música la compuso el año pasado mi primo hermano Carlos Creppy, que es poeta, escritor y músico; así que hizo una canción original”.
“El documental no cuenta con financiación privada de privados ni de públicos. Yo cedí la proyección en forma gratuita y el municipio alquiló la pantalla”, explica.
De la presentación del documental participaron el historiador Walter Maidana, Carina Padilla técnica museóloga liebileña, Eduardo Gutiérrez, miembro de CAFESG; Carlos Creppy músico y compositor de la melodía que acompaña todo el documental y el señor Intendente municipal Julio Pintos.
Cada uno de los invitados brindó su aporte luego de la proyección, frente a un nutrido marco de público entre familias liebileñas y turistas, coincidiendo en la riqueza de tan valioso documental que rescata la historia y la memoria de pueblo Liebig a través de las experiencias de vida resguardadas en este gran trabajo de Claudio Canali.
No hay comentarios:
Publicar un comentario