domingo, 15 de abril de 2007

Demasiadas Noches 54 (FM Inolvidable)

 










Dos admiradores del chico malo del rock Jim Morison han solicitado al estado de Florida, en Estados Unidos, que perdone al fallecido vocalista de The Doors, quien fue condenado por desnudarse durante un concierto en Miami hace casi 40 años.
Kerry Humpherys de Utah y David Diamond de Ohio enviaron el mes pasado una carta al gobernador de Florida, Charlie Crist, solicitándole que extienda un perdón total a Morrison ante dos cargos menores por exhibicionismo y proferir insultos. "Soy un gran admirador de los Doors. Hay miles de seguidores de los Doors que admiran a Jim Morrison. Todo fue falsificado y él no debería tener esto sobre su persona," sostuvo Humpherys, quien dirige una revista para aficionados de los Doors. Los problemas de Morrison con la ley provienen de un tristemente célebre concierto en Coconut Grove en 1969, en una época en que Miami era una ciudad conservadora del sur del país. La policía dijo que Morrison bajó sus pantalones y slmuló una masturbación en el escenario. Algunos testigos discreparon, indicando que Morrison sólo simuló exhibirse. El artista fue sentenciado a seis meses de prisión y a una multa de 500 dólares, pero fue liberado luego de que presentó una apelación. El recurso aún no había sido resuelto cuando Morrison fue encontrado muerto en el baño de su departamento en París, el 3 de julio de 1971, aparentemente debido a una mezcla letal de alcohol y drogas. The Doors fue una de las bandas de rock más influyentes de la década de 1960, con éxitos como "Light My Fire," "Hello, I Love YOLI" y "Riders on the Storm."Crist, un republicano, y los miembros del gabinete de Florida deben decidir si extienden el perdón a Morrison. El periódico Miami Herald destacó que tanto Morrison como Crist asistieron a la Universidad del Estado de Florida, cuyos equipos deportivos son conocidos como   es un “Nole” bueno, dado ese hecho, ciertamente estoy dispuesto a revisarlo," señaló Crist, según lo citó el Herald en su edición del martes. El periódico sostuvo que Crist luego cantó unas pocas estrofas de "Light My Fire."



La casa situada en Tennessee del fallecido cantante de música country Johnny Cash fue arrasada el martes por un incendio mientras se llevaban a cabo trabajos de remodelación para su nuevo dueño, Barry Gibb de los Bee Gees, informó un diario local. Cash y su esposa, June Carter Cash, vivieron juntos en la propiedad situada a orillas de un lago en Hendersonville, Tennessee, a aproximadamente 32 kilómetros de Nashville, desde 1968 hasta que ambos murieron con meses de diferencia en el 2003.El diario Hendersonville Star News indicó que los bomberos no han determinado la causa del siniestro. La casa de madera de tres pisos apareció en el video "Hurt," ganador de un Grammy, en el que un moribundo Cash repasaba su agitada vida. Los herederos de la pareja vendieron la casa a Gibb a inicios del 2006, y el artista expresó en repetidas ocasiones que planeaba utilizarla como una estancia para pasar vacaciones durante la temporada de huracanes que azota a Miami, donde reside el resto del año.E1 Hendersonville Star News informó que las remodelaciones estaban en su etapa final, y citó a un amigo de Gibb que dijo que éste planeaba mudarse durante el verano. Cuando compró la propiedad, Gibb señaló que se sintía honrado, y que estaba decidido a preservarla en homenaje a la memoria de Cash.

 





Con la participación de personalidades de la cultura y el espectáculo fue presentado el libro "La Cumparsita. El Himno del Río de la Plata", editado por iniciativa del Ateneo Porteño del Tango y auspiciado por la Cámara de Diputados bonaerense.Y luego, el martes 24, la Orquesta del Tango de la Ciudad tocará en la Esquina Homero Manzi después de la proyección de un video sobre esta pieza producido por el SECYT. En tanto que en Uruguay, durante la semana del 16 al 22 de abril-, se celebrando los 90 años de existencia de la canción de acuerdo con lo decidido por la Cámara de Diputados de ese país.La melodía de "La cumparsita", o al menos sus dos primeras partes, fue creada-por el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez entre 1915 y 1916, y la primera grabación habría sido realizada por el grupo del argentino Roberto Firpo, quien también le habría agregado la tercera parte del tema.



El anuncio de subasta de más de dos mil objetos pertenecientes a Michael Jackson y a su familia, desde la mitad de los años 60 hasta los 90, ha enfadado al artista, que está considerando tomar medidas legales para paralizar dicha venta. Prendas de ropa, manuscritos de canciones, discos de oro, gafas de sol… y así hasta completar una larga lista de recuerdos que representan a la perfección lo que ha sido su exitosa carrera musical. La casa de subastas Guernsey de Nueva York ofrece una muestra de lo que se podrá adquirir el mes próximo en Las Vegas, ciudad en la que precisamente el artista ha establecido su residencia. El presidente de dicha sala, Arlan Ettinger, ha manifestado el interés que muchos de estos objetos despertarán entre el público, ya que algunos de ellos fueron utilizados como prueba en el juicio por abusos a menores en el que se vio implicado el intérprete de Thriller. Mientras su vida se expone públicamente, Michael Jackson continúa concentrado en la grabación del que será su disco más esperado, tras varios años alejado de un escenario y sus problemas con la justicia. El rey del pop estaría planeando además la construcción de un complejo hotelero en Las Vegas al más puro estilo Neverland, la que fue su residencia y lugar de peregrinaje de sus seguidores. La guinda del pastel para la reaparición de la estrella la pondría la reunión de los Jackson Five, mítico grupo que formaron los hermanos del artista en su juventud donde nació el talento de la futura leyenda de la música.









El Capitán Alatriste es un personaje creado por el periodista y escritor Arturo Pérez Reverte y sus aventuras son desde hace mucho tiempo best-sellers mundiales. Por primera vez llega a la pantalla grande en un film que representa la producción más costosa y taquillera en la historia de España. Yo no tuve la posibilidad de conocer a este aventurero en la literatura, aunque ahora luego de haber visto la película prefiero no hacerlo. Seguramente los lectores de la serie podrán juzgar mejor si este film le hizo justicia a la obra de Reverte. En materia de producción Alatriste es intachable. Cada centavo que invirtieron se ve en la pantalla y no tiene nada que envidiarle a ninguna superproducción de Hollywood. Los vestuarios, las locaciones realmente captan el espíritu de la historia que se desarrolla en el siglo 17. Lo mejor, sin duda que ofrece este estreno es la acción, cuyas secuencias se destacan por las excelentes coreografías de esgrima y la violencia que hace a las peleas mucho más realistas. En este punto, el director Agustín Díaz Yanes se pasó y la verdad que hizo un gran trabajo. Ojalá toda la película se hubiese mantenido en el mismo nivel. El problema de Alatriste es que es condenadamente A-BU-RRI-DA!! Tiene un tiempo de narración que te destruye si querías ver una de aventuras, que recordemos es lo que vendía el trailer. Todo se va en muchas charlas y un conflicto muy poco interesante que no sólo alargan la historia, sino que además la hace tediosa. Encima venimos de ver 300 que va al palo de principio a fin, de pronto te topás con esto y la diferencia pesa. Aunque en realidad no pasa por la edición sino la historia que cuentan.
El guión para mí arruinó este estreno porque no tiene emoción ni logra que como espectadores nos enganchemos con lo que ocurre en la pantalla. Voy a ser sincero. Hace mucho tiempo que no sentía las ganas de levantarme e irme de la sala antes que una película termine. La verdad que me resultó insoportable y no la recomiendo para nada a los que vieron el trailer y pensaban ver una de aventuras. Es una lástima porque el film tiene muchos méritos, pero la trama tiró todo abajo. Hay acción, pero entre secuencia y secuencia uno se va aburriendo cada vez más y cuando llega el final todo lo que querés es que termine de una maldita vez. Seguramente se estarán preguntando que onda Viggo actuando en castellano. Lo hizo muy bien aunque al principio es raro escucharlo, no por el idioma, sino por que interpretó al Capitán Alatriste a lo Pablo Echarri, es decir; hablando en susurros. Igual no es un personaje que le haya presentado mucho desafío, ya que a esta altura esta clase de héroes los saca de taquito.
También trabajan dos actorazos como Javier Cámara y Eduardo Noriega, pero ambos están totalmente desaprovechados dado que están a cargo de personajes muy secundarios. En fin, a Alatriste le faltó emoción y suspenso, que de haberlo tenido hubiese convertido a esta película en una propuesta para recomendar. Clarín: ¿Se puede hacer una película verdaderamente aburrida y al borde lo soporífero con un héroe de aristas extraordinarias, con un protagonista de fama internacional (y encima buen actor), con una serie de novelas de aventuras, y aún así convertirse en la película más exitosa del último año en España? Sí, se puede. Y aquí está Alatriste para probarlo. Tomando las cinco novelas que Arturo Pérez Reverte escribió sobre este mítico (y ficcional) antihéroe del siglo XVII español, el realizador Agustín Díaz Yanes Io logró. Lo cual no deja de ser un mérito. Casi todos los actores famosos españoles (Ariadna Gil, Javier Cámara, Eduardo Noriega, Unax Ugalde y siguen las firmas), el internacional/argentino/hispano Viggo Mortensen como el héroe del título, una fotografia cuidada y preciosista, y la fama del personaje no logran insuflar vida a una película que no es más que una sucesión confusa y apurada de luchas y situaciones tratadas como si se estuviera revelando una gran verdad histórica cinematográfica. Tal vez Yanes debería haber visto más cine de aventuras de Hollywood, más Erroll Flynn, más seriales de clase B, tener algo más de espíritu de cine de aventuras a la hora de abordar este proyecto. Viendo Alatriste, da la sensación de que se pasó buena parte del tiempo de preproducción recorriendo el Museo del Prado y tratando de imitar la luz y las composiciones de Velázquez y sus contemporáneos.
Lo cual no sería un problema si no fuera que la película parece, de hecho, una naturaleza muerta. De esas que parece que hay que soplar para que cobren vida. Un excelente actor (Una historia violenta es la prueba), hoy Mortensen carga con el sayo post-Aragorn: lo eligen para interpretar héroes de armas tomar, galanes de caballo y espada, hombres duros y oscuros. Y si bien la oscuridad es una sus armas,  Viggo es un actor al que no le queda del todo bien el género heroico/belicoso: de hablar bajo interpretando los conflictos de sus personajes, hasta tímido, Mortensen parece fuera de lugar en estas películas, y uno espera que vuelva a esos filmes en los cuales su talento pueda ser aprovechado al máximo. El problema de Alatriste es, también, que Díaz Yanes decidió tomar los cinco libros y hacer una sola película, con lo cual no se profundiza ninguna situación y todas se sobrevuelan rápidamente, saltando épocas, guerras y conflictos sin que el espectador entienda bien (salvo el que leyó todas las novelas) donde está parado ni qué está pasando. Pero, por otro lado, hay que decir que es una suerte que lo haya hecho: ver esta Alatriste y ¡cuatro! secuelas más sería insoportable.

Título original: Alatriste (El capitán Alatriste) / Año: 2006 / Duración: 140 min. / País: España / Dirección: Agustín Díaz Yanes / Guion: Agustín Díaz Yanes. / Novela: Arturo Pérez-Reverte / Música: Roque Baños / Fotografía: Paco Femenía / Intérpretes: Viggo Mortensen, Elena Anaya, Unax Ugalde, Eduard Fernández, Enrico Lo Verso, Eduardo Noriega, Juan Echanove, Ariadna Gil, Antonio Dechent, Javier Cámara, Blanca Portillo, Pilar López de Ayala, Pilar Bardem.









El cantautor Italo-Belga de fama internacional Salvatore Adamo es nacido en Comiso, Sicilia, el 1 de noviembre de 1943. A los cuatro años su padre decidió abandonar Italia y se trasladaron a Bruselas. El padre de Salvatore Adamo no escatimó esfuerzos para poder dar a su hijo la mejor educación posible. Adamo fue un distinguido estudiante y uno de los mejores de su escuela. Durante ese período nacieron sus cinco hermanas y un hermano. En ese entonces comenzó a ser atraído por la música y fue así como aprendió a pulsar la guitarra para acompañarse en sus cantos. Sus primeras presentaciones en público eran netamente reuniones estudiantiles. Pronto sus padres dieron incentivo para que siguiera cantando ya no sólo en dichas reuniones sino como artista. Su primer suceso fue "Sans toi, ma mie" 1963 en Bélgica. Inmediatamente se transformó en el N° 1 del "hit parade" en el mismo país. El álbum de debut, "63/64" con "Vous Permpjtez, Monsieur" y "Tombe la neige" lo transforman en una celebridad internacional (internationally-known), confirmando su talento de autor, compositor, interprete y demostrando de ser un artista completo. Fue aclamado en Holanda, Luxemburgo y luego en Francia en 1965 fue citado a cantar en el Olympia. Nunca en la historia de dicho escenario la ovación a un artista había sido tan grande como en aquella ocasión. Inmediatamente conquistó París y el resto del mundo.






Ocultos en la oscuridad llorábamos

Cuando la película era triste

Y entre dos sollozos reíamos

Secándonos los ojos

Tímidamente yo rozaba tu mano

Empujada inesperadamente

Por una extraña confusión

Que nos invadió a los dos

Esos gestos llenos de pudor

Esos primeros balbuceos del corazón

Han hecho brotar tantas flores de amor

Cuyo perfume se llamaba

Inocencia

Olvidada en los jardines

De nuestra infancia

Inocencia

La vida canta y baila

Vestida de ingenuidad

Inocencia

Vemos los primeros espinos

Y nos lanzamos

Nos raspamos las rodillas

Pero pasamos entre los golpes

Inocencia, inocencia

Y en la playa al anochecer

En nuestras locas carreras

Para ver a dónde había caído

La estrella de nuestros deseos

Con el corazón palpitante

Improvisábamos un poema sin palabras

Desde el fondo de nuestro corazón

Desde el final de nuestros labios

Nos sentíamos de maravilla

 

 










“Cuando no existen documentos ni testigos, la reconstrucción de un hecho es siempre imaginaria. Supongamos un bailongo cualquiera de la orilla o simplemente un fogón donde pasar las horas hasta emprender la marcha con las primeras luces. El personaje, un musiquero de buen oído que entretiene a quienes lo rodean con los acordes de un violín, un clarinete viejo o una guitarra de cuerdas muy sobradas”, escribe el gran poeta y ensayista argentino Horacio Salas en su obra El tango, Editorial Planeta Argentina, Buenos Aires, 1ª edición, agosto, 1986, al inicio de su primer capítulo ‘Baile macho, debute y milonguero’. Si continuamos escenificando el cuadro porteño, una persona solicita un tango y entonces silba algunos compases escuchados en un “baile de negros”, mientras realiza algunas contorsiones en plan de burla. Este ritmo al musiquero le hace recordar el aire de “habanera”, tal vez porque este compás es el que ofrece más “en dedos”. ¿Cuál es el fruto? La respiración de esa música llegada desde hace bastante tiempo de la geografía caribeña. Hay, de pronto, un oyente que discretamente corrige. ¿Su tarareo? Suena, sobre todo, a una “milonga”. Un hombre de buena memoria retorna a tocar ese “híbrido”. Esa versión empieza a metamorfosearse. “Es como un juego –señala Horacio Salas– donde los jugadores ignoraran que han dado comienzo a un mito”. El 22 de septiembre de 1913 un anónimo cronista firmó en el diario Crítica –bajo el seudónimo “Viejo Tanguero”– una síntesis de la historia del tango, citando dos nombres de aquellos “musicantes” pioneros: el violinista Casimiro Alcorta, ‘El Negro’, “el primero en hacer conocer sus tangos”; y el “Mulato Sinforoso”, “un clarinete que ya tocaba solo de tanto empinar ginebrones”. El hecho es que, hacia la mitad de los años 70 del siglo XIX –brumosa fecha– habrían brotado esos primeros “híbridos”, aún confundidos con habaneras y milongas, candombes o tangos andaluces, en una época sin rasgos distintivos en la Argentina. Si ahora evocamos la historia de la nación, es preciso aludir a la derrota de Ricardo López Jordán –último caudillo federal alzado en rebelión contra el gobierno porteño– que tuvo como escenario los campos de Don Gonzalo en diciembre de 1873. He ahí el postrer rescoldo del dilatado “pleito” entre Buenos Aires y el resto de las provincias que empapó de sangre el país desde los días de la Independencia. En aquella batalla el ejército nacional, el cual durante los últimos diez años aniquiló a las “montoneras” de los generales Ángel Vicente Peñazola, primero, y de Felipe Varela, un poco después, determinó un estreno como arma mortífera: el “rémington”. Ese fusil de “repetición” anuló en inútil arrojo el esfuerzo de los doce mil hombres comandados por el entrerriano López Jordán, entre quienes, por cierto, se hallaba José Hernández, reciente autor de la epopeya gauchesca Martín Fierro.



Laura Canoura (Montevideo; 2 de enero de 1957) es una cantante, actriz y compositora de música popular uruguaya. Con más de dos décadas de trayectoria artística es una de las principales solistas femeninas de ese país. Comenzó su carrera musical como integrante del grupo Rumbo en plena dictadura militar uruguaya, al que le siguió el trío Las Tres. Rápidamente cobró popularidad y a principios de la década de 1990 inició su carrera como solista. Desde entonces ha lanzado cerca de veinte álbumes, ha ganado numerosos premios (entre ellos el primer Disco de Platino obtenido por una cantante mujer en Uruguay), ha participado en obras musicales y programas de televisión, siendo una de las figuras más reconocidas de su país.








Como ya es su costumbre, PC World elaboró un top 50. Esta vez, en el de los productos tecnológicos, Netscape se lleva el primer lugar. Creado por Marc Andreessen en 1994, acercó internet a las personas a pesar de que pocos años después fuera desplazado por el Internet Explorer de Microsoft. El ránking, como aclaran siempre en la revista, es a criterio de sus editores y es por ello que poseen un espacio de opinión, en donde los lectores pueden aportar sus ideas. El segundo lugar de la lista es para la computadora Apple II, de 1977 y el tercero para el sistema TiVo de 1999. Este producto permite grabar desde la TV directamente en un disco rígido y hoy es un suceso en los Estados Unidos. Como queda en evidencia al leer el top 50 no se trata de productos actuales, sino de aquellos que en su momento revolucionaron su época.

Los 50 productos

1. Netscape Navigator (1994)

2. Apple II (1977)

3. TiVo HDR110 (1999)

4. Napster (1999)

5. Lotus 1-2-3 for DOS (1983)

6. Apple iPod (2001)

7. Hayes Smartmodem (1981)

8. Motorola StarTAC (1996)

9. WordPerfect 5.1 (1989)

10. Tetris (1985)

11. Adobe Photoshop 3.0 (1994)

12. IBM ThinkPad 700C (1992)

13. Atari VCS/2600 (1977)

14. Apple Macintosh Plus (1986)

15. RIM BlackBerry 857 (2000)

16. 3dfx Voodoo3 (1999)

17. Canon Digital Elph S100 (2000)

18. Palm Pilot 1000 (1996)

19. id Software Doom (1993)

20. Microsoft Windows 95 (1995)

21. Apple iTunes 4 (2003)

22. Nintendo Game Boy (1989)

23. Iomega Zip Drive (1994)

24. Spybot Search & Destroy (2000)

25. Compaq Deskpro 386 (1986)

26. CompuServe (1982)

27. Blizzard World of Warcraft (2004)

28. Aldus PageMaker (1985)

29. HP LaserJet 4L (1993)

30. Apple Mac OS X (2001)

31. Nintendo Entertainment System (1985)

32. Eudora (1988)

33. Sony Handycam DCR-VX1000 (1995)

34. Apple Airport Base Station (1999)

35. Brøderbund The Print Shop (1984)

36. McAfee VirusScan (1990)

37. Commodore Amiga 1000 (1985)

38. ChipSoft TurboTax (1985)

39. Mirabilis ICQ (1996)

40. Creative Labs Sound Blaster 16 (1992)

41. Apple HyperCard (1987)

42. Epson MX-80 (1980)

43. Central Point Software PC Tools (1985)

44. Canon EOS Digital Rebel (2003)

45. Red Hat Linux (1994)

46. Adaptec Easy CD Creator (1996)

47. PC-Talk (1982)

48. Sony Mavica MVC-FD5 (1997)

49. Microsoft Excel (1985)

50. Northgate OmniKey Ultra (1987)




En la actualidad, comprar un equipo portátil, un ordenador, es sinónimo para mucha gente de un tiempo de vida determinado, sin posibilidad de alargar vía hardware la duración efectiva de ese cacharro. Pero las cosas poco a poco van cambiando y por ejemplo este mes varios medios han tenido acceso a un portátil de Asus que literalmente puede ver sustituidas todas sus partes fundamentales, desde procesador hasta tarjeta gráfica. Y además afirman que de forma sencilla, como si de un sobremesa se tratara. El modelo que te permite hacerlo es el Asus C90, que además contará, cuando salga al mercado, con puerto HDMI incluido.






La verdad es que a veces da miedo lo que puede llegar a hacerse con las nuevas tecnologías. Se trata de un coche controlado mediante el móvil a través de Bluetooth. Puede llegar a parecer irreal, aunque técnicamente sí es posible. El invento parece ser muy básico por ahora. Mediante una aplicación (para Symbian, por lo que parece en las capturas), se puede acelerar, frenar, y girar tanto a izquierda como a derecha a distancia. Dicho programa permite también que el coche se pare cuando se encuentre a una determinada distancia en la que el móvil se desconecte del coche. Está claro que además de la aplicación para el móvil (que tiene que ser compatible, claro), es necesaria una instalación en el vehículo. Ahora bien, el post original en este blog data del 1 de abril, con lo que con gran seguridad se trata de una broma (bien hecha, pero broma...). De todas formas, un sistema de este estilo sí sería posible en coches modernos debido a que ya (casi) todo está basado en la electrónica. Con esto, un simple receptor Bluetooth y la aplicación para el móvil todo parece estar hecho.



A finales de mes llegará a Europa el Samsung C170, como sus compañeros de la serie C sus características son muy limitadas, pero esta vez Samsung al menos ha empleado un buen diseño, similar al de sus famosos ultra-delgados. El C170 se venderá por debajo de los 80 euros, seguramente en los packs prepago más económicos, pues estamos ante un móvil que sólo es dual GSM (900/1800MHz) y con 600 KB de memoria interna. Radio FM, grabación de voz y altavoz son las únicas prestaciones destacables. El punto fuerte son sus dimensiones de 105 x 42 x 8,9 mm y su ligereza, 72 gramos de peso. También cuenta con grandes botones para facilitar el manejo, de gran ayuda para el público al que va dirigido.












David Bowie
El Glam Rock es un género musical nacido en Gran Bretaña, cuyo apogeo tuvo lugar entre 1971 y 1974. Su nombre es un apócope de la palabra Glamour. En su momento también fue conocido como Gay Rock. Nació en una época en la que el Rock Psicodélico derivó hacia otros estilos como el Rock Sinfónico, que abusaba de virtuosismo y los largos desarrollados en las canciones, en perjuicio de la frescura que se podía encontrar en el viejo Rock'n Roll. Por ello muchos artistas comenzaron a buscar esa espontaneidad perdida. Y la encontraron en el Rock básico de los 50, al que le añadieron más decibeles y lo combinaron con el mejor Pop de los 60. A este sonido le unieron unas letras con claras referencias sexuales. Pero faltaba algo más, por que si por algo se caracterizó este estilo fue por dar importancia a su música como a su estética, o mejor dicho, su estética era también parte de su música. Así que frente a la imagen de macho roquero imperante es esos días, ellos se rebelaron jugando con la ambigüedad sexual y exhibiendo una actitud descarada y provocativa.
T. Rex
El pionero fue Marc Bolan, entre cuyos hallazgos estéticos se encuentran los trajes de leopardo, las chisteras y las boas de plumas. David Bowie también contribuyó al inspirarse en los travestís del entorno de Andy Warhol. La guinda del pastel la puso la teatralidad que ostentaban en sus actuaciones, tomada directamente del teatro de vanguardia. Con ellos llegó el escándalo, con su maquillaje, su vestimenta y sus poses. El Glam era música de discoteca, reiterativa, adolescente y descarada. Hasta la New Wave en 1978, su fuerza popular fue innegable. Guitarristas Heavies como Rick Derringer, clásicos como Todd Rimdgren y Folkies como Steeleye Span, adoptaron su estilo. Bajo la sombra de este sonido surgieron grupos y artistas: Slade; Gary Glitter; Sweet; Mott The Hopple; Cockney Rabel o la única chica de verdad, Suzi Quatro quienes no sobrevivieron al declive del movimiento. Aunque la mayoría de estos grupos lucían maquillaje y ropa ambigua; su imagen era bastante tosca, más parecida a roqueros de barrio disfrazados de mujer que a travestís glamorosos.

 

 

 

 

Roxy Music

El principal subgénero del Glam es el Glitter Rock, en honor a Gary Glitter, después del enorme éxito que obtuvo en 1971 con su canción Rock & Roll y hace referencia a la facción del Glam más festiva y comercial. Fue creada por Marc Bolan, líder de “T. Rex", que fue el primero que supo reunir en su música un poco de todas las corrientes que caracterizaban al género. Paralelamente a esta corriente, varios artistas también adoptaron la filosofía y el sonido Glam pero dotándolo de mucha más sofisticación y profundidad tanto en la música como en las letras. Mención especial merece "Roxy Music", cuyos miembros más destacados fueron Bryan Ferry y Brian Eno, que hacían un Rock Art en el que cabían las baladas vanguardistas y la experimentación electrónica. Incluso el sobrio Lou Reed sucumbió ante las lentejuelas y el rimel en esos días, después de que su anterior grupo, The Velvet Undergroung, que fue un claro precursor del Glam, se disolviera. Otra corriente de este estilo es el Punk Glam, la vertiente más salvaje representada por Iggy Pop; The Stooges y New York Dolls. Por otro lado estaba el Shock Rock, nacido en EEUU y representado por Alice Cooper y posteriormente por Kiss.

Alice Cooper
El grupo Queen también estuvo vinculado al Glam, pero ellos lo combinaban con Rock Progresivo y Hard Rock. El Glam también se puede intuir en la imagen extravagante de otro archiconocido artista de la época, Elton John. Finalmente la estética del Glam paso al cine con películas como la divertida The Rocky Horror Show, en la que los protagonistas son vampiros travestidos sedientos de sexo; y la más oscura y satírica El Fantasma del Paraíso, basada en el "Fantasma de la Opera". Para algunos el Glam fue una atrocidad que retrasó el avance del Rock hacia cumbres artísticas inalcanzadas. John Lennon opinó que el Glam "no era más que Rock and Roll con lápiz de labios". Exacto: un movimiento que recluto nuevos oyentes para el Rock y que fue el punto de partida para grandes carreras. No fue, sin embargo, una reivindicación de la conducta homosexual: el travestismo no pasaba de ser una táctica de choque.









Una mujer china sobrevivió a una caída desde un balcón situado a seis pisos de altura gracias a una pila de excrementos colocada convenientemente que amortiguó su caída, informaron medios locales. El accidente sucedió cuando la mujer estaba tendiendo Id ropa en Nanjing, Capital de la provincia de Jiangsu, en el este del país, según publicó el diario Kuaibao en su página web. "De casualidad los empleados estaban vaciando el pozo séptico del edificio, que no se había cuidado durante mucho tiempo y con regularidad se bloqueaban las tuberías del agua", señaló el diario. "Probablemente ella se estiró demasiado y cayó encima de un montón de excrementos de 20 centímetros de grosor". La mujer sólo sufrió heridas leves, según la publicación. 



Un vietnamita que se hizo famoso por su habilidad para conducir la corriente eléctrica a través de su cuerpo, y conocido popularmente como "Señor Electricidad", murió electrocutado cuando trataba reparar una bomba de agua, informó la policía. Nguyen Van Hung murió el pasado jueves "cuando estaba arreglando la bomba descalzo y sufrió una descarga de la corriente de 220 voltios", dijo el subdirector de la policía vietnamita en la provincia sureña de Ca Mau, fran Van Dung. Hung se hizo famoso por su facilidad para conducir electricidad por su cuerpo después de aparecer en un programa de la televisión nacional el año pasado. "Podía usar su cuerpo como parte de un cable eléctrico para encender una lámpara o hacer funcionar un ventilador eléctrico", afirmó Dung, que en su momento vio el programa en el canal 3 de la televisión vietnamita. Hoa Thanh Tung, el productor del programa llamado "Cosas extrañas de Vietnam", se mostró "asombrado" cuando se enteró de que Hung había muerto electrocutado. "En el espectáculo, toca un cable desnudo con voltaje de 220. También chupó con su lengua un cable eléctrico. Era un hombre sorprendente y extraordinario". A pesar de su fama, Hung estaba pasando últimamente por tiempos difíciles. Su negocio de gambas se hundió y fue a la bancarrota. En el momento de su muerte vivía en una pagoda practicando las enseñanzas del budismo. "Mucha gente en la comunidad cree que cuando se hizo vegetariano perdió la habilidad para resistir la corriente eléctrica", señaló el responsable policial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario